Comienza el experimento con Mane ‘n Tail


Sí, el shampoo para caballos.

Ahora pueden pensar que estoy loca y varias cosas más, pero existe el rumor sobre la influencia de este shampoo en el crecimiento del cabello. Muchas personas han dejado sus testimonios en internet, contando como Mane n’ tail ha potenciado y mejorado el pelo de varias personas.

Por si acaso, este shampoo puede ser usado tanto en personas como en equinos. En otros países lo venden en peluquerías y farmacias.

Pues bien, quería probar este shampoo desde hace muuucho tiempo, pero luego lo descarté y olvidé porque según yo no lo vendían en Chile. Cuando Muriel habló en su blog sobre el shampoo, me entusiasmé nuevamente, ya que efectivamente sí existe en nuestro país. Se encuentra a la venta en la página www.servihorse.cl

El problema es que la distribuidora debía tener stock nuevamente a finales de noviembre, pero esto se fue postergando hasta ahora. Como yo soy impaciente y quiero todo para ayer, decidí arriesgarme y compré el shampoo en Amazon el 5 de noviembre, ya que cuando mandé un correo a Servihorse, me dijeron que tuvieron un retraso en la nave y que el stock llegaría a fin de mes, supuestamente.

El shampoo llegó ayer y debo decir que nunca un pedido de Amazon había demorado tan poco en llegar, a pesar de ser enviado por correo normal. Lo compré de manera directa, es decir, sin casilla en MIAMI de por medio y me costó US$22 , un poco más caro que lo que cuesta en Chile ($5.500) , pero no importa, ya que nadie me aseguraba que el shampoo estuviera disponible en el país para la fecha estipulada.

Lo use inmediatamente. Tiene un aroma muy suave y no hace tanta espuma como pensaba. Dejó mi pelo muy bien, pero obviamente con el paso de los días podré decir si reseca el cabello o si me sale caspa, por ejemplo.

En la foto pueden ver algunos de sus ingredientes (click para grandar):

Básicamente, el shampoo contiene aminoácidos y proteínas que ayudan a fortalecer el cabello. Por si acaso, no contiene siliconas y si así fuera, no me importaría. No es terrible!.

El experimento

Usaré este shampoo todos los días hasta que se acabe para poder comprobar si efectivamente ayuda al crecimiento del cabello. Si noto alguna reacción desfavorable, lo alternaré con el shampoo energizante de Davines, porque es más suave. Recuerden que desde octubre que me lavo el pelo diariamente sin mayores problemas.

Ayer en la tarde cuando mi cabello se secó, le pedí a mi marido que me tomara un par de fotos, para registar el largo de mi pelo.

No ocupé esta foto completa por la luz, pero se ve claramente cuanto falta para que mi pelo llegue a la cintura.

El ángulo de esta foto no me convenció mucho.

Ahora sólo me queda esperar a que pase el tiempo y cuidar mucho mi pelo. Lo llevaré a la playa y complementaré con el acondicionador de verano que uso actualmente, aceites y cremas de masaje.

Cualquier reacción o cambio que note con el shampoo, lo informaré a través  de la página, para mantenerlas actualizadas =)

¿Qué opinan? ¿Usarían este shampoo?

Actualización: Clau (lectora del blog) me contó que se comunicó con Servihorse y le dijeron que el shampoo debería llegar el 4 de febrero.

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Interludia says:

    Hola Bea, si al final de tu experimento notas que el cabello crece más, lo compro a ojos cerrados

  2. :O!, Qué genial!

    Yo si lo usaría, pero creo que cuando trabaje me atreveré a comprar muchas cosas de ese tipo (ahora soy una estudiante pobre :c). Ojalá te vaya bien con el uso del shampoo, así después nos animamos a utilizarlo también!, al final, sería la más feliz teniendo un crecimiento acelerado del cabello, porque al tener el pelito rizado, se nota menos cuando crece.

    Saludos Bea!, gracias por el tiempo para mantener el blog =), No miento al decir que lo reviso sagradamente todos los días ^^

  3. Me alegro infinito q puedas usar el shampoo Bea 🙂 , to tb ya me aburrí de esperar q llegué a chile así q mejor espero pacientemente con mis aceititos y full cuidado 😉

    q lindo el pelo, honestamente de comercial! y pa q decir… REGIA!

    besitos.

  4. Hola! Sinceramente, al menos es lo que pienso ahora, no lo usaría. Hasta ahora me ha ido bien con los productos de NyV y los aceites. Sin embargo, espero que te funcione!
    Al igual que Alison, reviso tu blog cada día para leer novedades =). Saludos!

  5. ojala que funcione, porque necesito un gran crecimiento
    en mi cabello
    si te funciona lo compro a ojos cerrados.
    una consuñta que cremas de tratamiento usas?

    • Actualmente uso sin orden de preferencia:
      1. Crema Natura Ekos de cacao
      2. Rainforest de The Body Shop
      3. H’suan Wen Hua de Lush
      4. Avocado Pre butter treatment de Burt’s Bees
      5. Tsubaki hair spa de Shiseido
      6. Mascarilla a base de argán de Dermorganic
      7. Macadamia hair repair mask (me compré el sobre para probarla)

      Como ves, ninguna es de uso profesional. Algunas fueron regalo, otras tentaciones, pero digamos que me gustan bastante =)

  6. Yo esperaré hasta este mes a ver si es que por fin llega a Chile, de lo contrario veré otra forma de conseguirlo…. Espero que te funcione, lo que si he leído es que por ejemplo las primeras semanas el crecimiento es rapidisimo, pero luego este se disminuye. Creo que en tan sólo una semana de uso se ven los resultados !!!
    Éxito con el experimento !!
    Saludos y Cariños 🙂

    • Espero que por fin llegue y puedas probarlo para comparar resultados. Creo que mientras más personas seamos usándolo, mejor aún.
      Observaré mi cabello esta semana por si se produce algún cambio positivo en cuanto al crecimiento. Mañana voy a mandar un mail para saber si es que finalmente llegará a Chile o no. Espero que así sea!

      Saludos!

      • Yo tambien creo que mientrass mas lo usemos, mejor. Todos los pelos son distintos pero algunas reacciones se repiten y asi podremos combatir como solucionarlas 🙂

  7. Jajajajajaja, buenísimaaaa…
    Jamás se me habría ocurrido usar shampoo para animales, pero si te resulta, avisa y lo compro al toque xD

  8. Bea lo primero, tu pelo esta demasiado lindooooooooooooooooooo, de verdad. La otra vez vi a una persona en youtube que usaba este shampo y decia que si le habia servido para el crecimiento del cabello pero igual lo encontre medio loco, pero si lo venden en chile no tengo nada que perder, asi que cuando vuelva intentare comprarlo. Ahora estoy en otro pais en una casa donde tienen una tina y sin manguerita asi que me tengo que lavar el pelo con un garro y hace tanto frio que lo tengo que secar con secador y no tengo tiempo para ponerme aceites y esas cosas, asi que mi pelo esta sufriendo mucho :(, cuando vuelva probare esto a ver si me ayuda, mas un tratamiento urgente jaja. Que estes super :D! y estare atenta a ver como te va con este shampo :D!

    • Muchas gracias Javi. En tu canal de youtube vi el video donde contabas sobre tu viaje. Qué suerte tuviste! En todo caso, si fue por tu pericia con el idioma, mejor aún! Espero que puedas aprender mucho allá y que tu pelo no sufra tanto. Cuéntame como te fue cuando regreses!

  9. Tu pelo ha crecido bastante y se ve muy saludable, te felicito. Este shampoo no lo usaría, no lo se no me da confianza, por más que se pueda usar para personas y animales no me convence. Seguiré con otro tipo de cuidados, besitos!

  10. Que lindo esta tu pelo!
    He leido mucho mucho de ese shampoo..
    Espero te haga super y porfiii cuentanos que tal los resultados!! ventajas, desventajas, todo!!
    SUERTE!!!

  11. Bea te odioooo!! XD tu pelo esta demasiado bello jejeje Oye, en alguna de las miles de paginas que leí sobre el shampoo, decía que no lo ocuparas más de 3 veces por semana! a mi por lo menos me pareció que si lo uso todos los días, me reseca un poco, por eso lo intercalo con otro. saludines!!

    • Gracias Carito! Sí, veré como reacciona mi pelo los primeros días, si no lo intercalaré con Davines que es muy suave. Espero tu review sobre este shampoo!!

  12. Ah Bea… toma nota si sientes pérdida de cabello con el shampoo, plisssss…. porque he recuperado un poco mi pelo con dos botellas del anticaída del N y V y me daría mucha lata usar el de caballos para que crezca más rápido y retroceder en términos de caída…

    • Se supone que hace el pelo más fuerte. Estaré actualizando todos esos detalles =) Qué bueno que te ha servido el de N y V, es realmente excelente ese shampoo

  13. sofia estefania says:

    bea, tengo una duda, he oido que usan pastillas anticonceptivas para el crecimiento del cabello, agregadas al shampoo creo ¿tu que sabes de eso? Suerte con el shampoo de caballo, los criadores cuidan mucho a sus caballos y destinan productos de muy buena calidad y de altos precios para su bienestar y cuidado, yo si lo utilizaria, no somos muy diferentes a ellos realmente 🙂

  14. Bea, no te preocupa que tenga Sodim Lauryl Sulfato?? si coloco mis aceititos y después lo lavo con este shampoo no se llevaría todos los nutrientes?? Yo particularmente le tengo más pánico al SLS que a las Siliconas, porque como tengo que usar el secador para dejar mi cabellito lacio me protege más del calor! Me encanta tu pelo! Dios lo bendiga!

    • Muchas gracias Pachy =)
      Bueno, creo que la mayoría de nosotras ha ocupado shampoos con SLS y no nos ha pasado nada malo. Cuando tuve el pelo en la cintura años atrás, me lavaba con Fructis y estaba súper bien. Por otro lado, no ocupo ni plancha ni secador, lo que ayuda a mantener mi pelo aún más sano. Tu cabello es ondulado o liso?

      • Hola Bea, bueno mi pelo es muy ondulado y super fino, así que ya te imaginarás lo mucho que se maltrata por la constante exposición al calor (semanal), siempre he querido tenerlo largo, por lo menos hasta más abajito del broche del bra, pero siempre que crece alguito más de los hombros tengo que cortarlo porque las puntas se ponen horribles, mi crecimiento es bastante lento, mi estilista me ha llegado a decir que no todas nacemos para tenerlo largo 😦

  15. No sé si me atreva a usarlo, las que tenemos el pelo crespo se nos hace más difícil porque se reseca mucho más.
    Cuéntanos si reseca el pelo o no…

    Otra cosa, con cuál bálsamos/acondicionadores lo usarás?

    Es un encanto leer tu blog, siempre con cosas nuevas!!

    • Gracias por leer mi blog. En estos momentos soy una conejilla de indias para ustedes xDD
      Mira, pretendo usar el shampoo con el conchito que me queda del bálsamo TIGI, Super vegetariano , el de Apismelissa y el de verano, ademas de seguir usando las cremitas de tratamiento

  16. Bea me fascina tu blog, la verdad mis respetos, llevo casi 4 meses leyendolo y consultandolo diario, mi cabello sonrie.Muchas Gracias y mucha suerte y exito en los experimentos que emprendas como este del shampoo para caballos. Saludos

  17. bea maravilloso tu pelo!!.. en relación al shampooyo había visto por youtube a una niña que lo ocupaba en EE.UU lo venden en Sally (es como una especie de casa pichara) y decía que daba buenos resultados. Ah! tengo una duda, ¿Dónde compras la crema de macadamia? espero tu respuesta. Saludos

  18. Bea ¿dónde compras la crema de macadamia?

  19. No todas las personas reaccionan igual a los productos. Espero que a todas las que decidan experimentar les de resultado. En mi caso no me funciona este shampoo pues me inrrita y da caspa; tal vez es por el clima ya que en donde vivo es muy caliente el clima.

  20. Wow!!! que bello tu pelito!!! ¡qué envidia! te pasaste ojalá el mio fuera así, te juro. Mi pelo es una especie de cabello mutado geneticamente con crin de cabello, es grueso, ni liso ni crespo, indomable y odiable. Por supuesto que con tus datitos ha mejorado, pero jamás será como sueño. Cuando consiga pega ( pertenecer al ámbito de la educación en Chile es un suicidio financiero) comparé argán oil. Oye podrías dar consejo de como mantenerse tan regia ¡¡¡galla te pasaste !!!! (léase con voz de hueca). Esteré atenta a los resultados.

    • Ojalá que logres dominar tu pelo y potenciarlo para que sea lo más cercano a lo que quieres =).
      Gracias por lo de regia, pero ese día de la foto ya me había comido como 15 panqueques con leche condensada (entre la noche del viernes y la mañana del sábado, son mi debilidad), además de mi almuerzo xD. Ah! y el viernes en la noche comí alitas de pollo con salsa barbecue y pizza con mis amigos, además de beber micheladas.
      No me cuido en verdad y sé que debería hacerlo. No tengo mucho tiempo ahora como para vivir en el gimnasio, pero trato de caminar lo que más puedo siempre. No me gusta comer ensaladas y las frutas las convierto en jugo porque si no, se echan a perder. Me obligo a hacerlo. Tomo agua en botella con filtro porque tampoco me gusta la de la llave, pero en cambio, si me encanta el té. Si no lo bebiera, ya habría muerto deshidratada.
      En cambio, incorporo a la mayoria de mis comidas chía, linaza y quínoa, para equilibrar el asunto.
      Creo que jamás podría hacer dieta porque me encanta comer porquerías varias cada vez que puedo =) Y eso que ahora tengo como 4 kilos de más, je. Para mí, comer es un placer.

      Saludos!

  21. Este champú lo venden en pajarerías (tiendas especializadas en animales). Al menos en España. La verdad es que va bastante bien, deja el pelo brillante y parece que crece con más fuerza.

  22. Bea ¿dónde compras la crema de tratamiento demacadamia?

  23. Bea!!! que entrete experimento!!! se me ocurre que podrias medirte con una huincha desde donde nace el pelo en la frente hasta la punta, para que tengas la medida exacta en centimentros. Suerte y que tengas buenos resultados!!!

  24. jaja , ma acordé en un episodio de las kardashians kloe que a mi parecer tiene un pelo de mis sueños largo,poquito y fino lo único que quería era tener más volumen en su cabellera y con más grosor y para eso se echaba algún shampoo para equinos(creo q no era el mismo ya q era de color oscuro y según ella olía fuerte, dejó la embarrada en el baño y el pelo le quedó igual)…y yo lo unicó que hago es aplastar mi mata de pelo para que se vea menos jajaja ¡¡¡

  25. Bea, he llamado a varias veterinarias y acá en Rep.Dom parece que no lo tiene, se pueden usar los que si venden o no todos son como mane ‘n tail que es para uso tanto en equinos como en personas?

  26. carmina flores says:

    k padre, ojala funcione y me lo compro rapidisimo, tengo el cabello muy delgado y no me crece ke me aconsejas?

  27. Justo ahora ando en la onda de usar solo acondiconador para lavar mi cabello, pero cuando hago tratamientos con aceite de oliva toda la noche, si utilizo el Shampoo de Equino (de llan*pelo). Hasta el momento me han gustado los resultados, el cabello queda limpio y brillante =) y lo mejor es q no tiene siliconas. Opte por el pq es lo mas natural q se consigue en Venezuela asi como un acondicionador natural de puras. En espera de los resultados… =)

  28. Hola Bea, espero que la estes pasando fenomenal en tus vacaciones, me acaba de llegar el shampoo y el acondicionador deep moisturizing de Mane ‘n Tail, espero que funcione. Me preguntaba si tus potes traen fecha de expiración porque no he logrado ver la fecha de expiración en los míos.

  29. isabella says:

    Amo este foro!!! gracias por crearlo , soy obsesiva con el tema de el pelo , el dato es espectacular , comprare el shampoo solamente , no creo que sea necesario el balsamo :S nosee , saludos!

  30. ¿No mezclaste este champú con gotitas de algún aceite? 😮

  31. Hola Bea, cuéntanos como te ha ido con el shampoo. de verdad crece rápido el pelo, y lo reseca? te salio caspa?. Quiero saber todo, antes de comenzar a usarlo.

    Gracias por todos tus datitos!!!!

  32. Hola, desde hace rato vengo revisando los comentarios, videos, experiencias, experimentos sobre los beneficios que ofrece el shampoo de caballo al cabello humano. Estuvo muy bueno tu experimento, la verdad me encantaria probarlo ya lo único es que en mi país no venden este producto quisiera saber si eres tan amable, de averiguarme cuando saldría el envió y la compra en moneda venezolana es decir en bolivares… muchas gracias, tu blog es buenísimo… éxitos, espero pronta respuesta gracias!!

  33. Hola, una pregunta este shampoo esta en chile ?

  34. Hola bea keria saber cuales fueron los resultados del shampoo ya q lo pedi y lo empezare a usar espero sea positivos !!!! Ahhh muy interesante la pagina!!!!!!!

  35. Carolina says:

    Solo lo venden por internet? es que en servihorse sale abajito una dirección en Providencia, ahí no se puede comprar?

  36. Hola! Alguien sabe donde puedo comprarlo en concepcion?

  37. anadaya says:

    YO LO QUIERO SOY D VENEZUELA

  38. buenas soy de venezuela me puede decir como hago para adquirir este champoo por favor

  39. hola chicas!!: les cuento que desde que conoci esta blog hace 2 semanas aprox. estoy encantada la amo!!!empece a buscar ideas para el crecimiento del cabello, ya que soy bastante camaleonica, en uno de esos arranques me corte el pelo estilo bob y luego me puse extensiones en fin! me decidi a realizar todos los experimentos, estoy en la espera del shampoo de cebolla (15dias) y tambien ya compre el de caballos que en estos dias me llegara, respecto a eso chicas! les cuento que envie el correo a la pagina para cotizar me respondieron enseguida y como soy de iquique hice el deposito y ya debe venir en camino!!! estoy ansiosa pero no se con cual experimento comenzar….
    saludos y besitos!

  40. Hola, he decidido comparar este shampoo para caballos, en la presentación de casi un litro, pero mi duda es: ¿Puedo usarlo diariamente hasta que se acabe el frasco, o es por un tiempo corto?

  41. wooow bea ya te queda poco para que llegue a la cintura!

  42. Hola, quisiera comprar el shampo y el acondicionador, vi que la pagina es de chile, pero alguien me puede decir en que parte lo venden, santiago, viña, valparaiso ?, agradeceria la respuesta, gracias

  43. hola =D saben donde lo consigo en mexico DF?? :d

  44. Hola!
    Quisiera saber si el tinturar el cabello es impedimento para usar el shampoo. Me lo tinturo rojo todos los meses. ¿Puedo usar ese shampoo?

  45. hola, les cuento que yo andaba buscando el shampoo de caballo mane n tail,desde hace varios meses y nada mas no daba con el hasta que apenas hace tres dias lo consegui en tiendas sally, me costo 162 pesos , y la verdad es que es una maravilla desde que lo use la primera vez senti tan suave mi cabello y le da un brillo hermoso, antes yo me tenia que poner acondicionador y crema para poder peinarmelo, ahora usando ste shampoo no utilizo eso y se peina bien facil sin enredos ni nada de eso,otra cosa es que mi cabello me crece muy lento,la verdad es que si me sorprendio la diferencia de mi cabello ahora esperare a gastar mi botella de shampoo para ver que tanto me crece!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  46. Buenisimo el blog , pero chicas alguien le resulto lo del shampoo Mane n tail o que tenga el dato de otro necesito para mejorar mi peloo 😀 y alguien sabe si en temuco o en santiago lo puedo conseguir 😀 Saludos

  47. Holaa te resulto?? cuanto te crecioo??y sabes cuanto cuesta?

  48. hannah orellana says:

    bueno yo vivo en florida y tengo 14 ..yo compre este shampoo hace 3 dias llevo desde el lunes la verdad esque yo tambien lo habia escuchado pero estaba insegura no se si debo lavar mi cabello todos los dias espero que funcione por que llevo casi 3 anos con el pelo corto actualmente mi cabello esta un poquito mas abajo de mis hombros y quisiera que cresca mucho plz ayudame
    gracias 🙂

  49. Hola soy de chile quisiera saber donde compro este producto el shampoo de caballo plisss!!

    • en Av Los Leones 220, atienden: mi, ju y vi de 12 a 14 jajajjaja, medios flojitos, el miercoles iré a ver si les queda el famoso shampoo

    • lorenka biasshery linoa says:

      soy lorenka biasshery y necesito saber en donde puedo comprar este shampoo para que me cresca el cabello mas rapido

  50. quisiera saber como te fue con el poducto….

  51. Hola me llamo sheila vivo en rep Dominicana quiero saber quien me puede ayudar desde lo 11 que tenia mi pelo largo pues me lo maltrataron el salon y hoy puedo decir que lo tengo un poco largo …. Estoy preocupada en mi familia todas la mujeres son de pelo corto yo una d ela que lo tiene mas largo …. en Fin no creo que sea genetica por que lo de ellas son extremadamente corto y lo mio estan por lo hombros quiero que mi pelo cresco Digamen si esto me funcionara o si es genetica que tengo para No volverme mas loca

  52. Quiero saber si tengo esperanza ya Que lo pobres an pasodo por muchos pero no me avanzan de los hombros y me duele tenerlo haci ya son barrios años con ese problema y quiero entrar ala uni con ellos largo plizzzz ayudemen

  53. kimberly perez says:

    hOla soy de venezuela y tngo mi cabello muy corto tngo como dos años cn el cabello del mismo largo quisiera saber si este shampoo esta disponible aca en mi pais xfa

    grasias tu cabello es muy lindo espero tu respuesta

  54. Carolina says:

    Hola chicas quisiera saber:
    1.- Resulta???
    2- Reseca el cabello??

    Muy bueno el blog lo ame jeje me encata cuidar mi cabello.
    Saludos

  55. Dominique says:

    Ya, me decidí. Leí todas tus entradas en relación a este producto y ya hice mi cotización. Espero tener respuesta pronto. Quiero que mi pelo crezca!!! xD Gracias por el dato.

Trackbacks

  1. […] El primer sitio chileno sobre cuidado capilar. Tips, tutoriales, reviews y más. Saltar al contenido InicioAboutACEITES CAPILARES EN VENTAColabora con tu reviewCompra/VentaContactoTips para primerizas del blog ← Comienza el experimento con Mane ‘n Tail […]

  2. […] época el pelo crece más lento, lo usé día por medio o simplemente no funciona tan bien como Mane ‘n Tail. De todas formas es un buen shampoo y me sirvió para conocerlo. Como me quedó media botella, lo […]

A %d blogueros les gusta esto: