Tres problemas comunes y cómo combatirlos


Problema 1: Por qué mi pelo se cae cuando lo cepillo o lavo?
Solución: El cabello que se cae luego de que lo pienas o lavas es el que ha terminado su ciclo de crecimiento y ha de caer de todas formas. Lavar el pelo o cepillarlo no provocan la caída, sino que ayudan a “soltar o desenredar” el que ya abandono la raiz y queda atrapado en el resto de la cabellera. Es normal perder alrededor de 100 pelos al día, o sea todos aquellos que ya cumplieron con su ciclo de vida. De todas formas, si sospechas que tu cabello se cae en exceso y ya puedes ver parte de tu cuero cabelludo, es de suma urgencia que veas a un dermatologo para que te entregue alguna solución.

Problema 2: Por qué mi pelo se enreda en exceso?
Solución: El enredo ocurre cuando las cutículas se levantan e intercalan con otros cabellos. Si tienes el pelo corto, no es problema, ya que si notas que tienes las puntas dañadas, puedes cortarlas y ya. En cambio, el cabello largo no tiene esa opción, por eso hay que cuidarlo en todo momento. Para evitar los enredos innecesarios, trata de peinarlo ojalá cuando no esté mojado, ya que se encuentra en su estado más débil. Y ojo! Si vas a la peluquería no permitas por ningun motivo que te peinen con cualquier peineta luego del lavado en el salón. He visto peluqueros que ocupan peinetas de dientes finos para desenredar el cabello mojado. Me atrevo a poner en duda los conocimientos que algunos peluqueros puedan tener sobre el cuidado capilar. Usa productos que te ayuden a desenredar tu pelo junto a una buena peineta de dientes anchos. También puedes disminuir los enredos evitando la fricción con tu propia ropa. Nada más sencillo que amarrar el cabello en una trenza o moñito.

Problema 3: Por qué mi pelo pareciera no crecer?
Solución: A menos que tu dieta sea desbalanceada, tu problema debe estar ligado más al quiebre que al crecimiento en sí. La clave es evitar los puntos de peligro del cabello para evitar que se rompra y protegerlo siempre. Mantenerlo humectado es la clave, por eso no debes dejar de usar acondicionador y ojalá, algú serum o aceite natural para cuidarlo. Procura que contengan Pantenol, ya que es una vitamina del complejo B esencial para el metabolismo de las células.

 Si a pesar de todos los cuidados que brindas a tu cabello, éste no crece, deberías visitar a tu medico y pedir un chequeo, ya que tal vez puedas tener alguna deficiencia vitamínica. Aprovecha de ir durante las vacaciones! Yo me haré el tiempo de ir y tu?.

¿Sufres de alguno de estos problemas? ¿Has podido solucionarlos?

Ah! Además tengo que darles las gracias por las más de 300.000 visitas al blog! Espero que la pequeña comunidad que hemos formado en torno al cuidado del cabello siga creciendo ^__^

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. felicitaciones por taaantas vsitas
    es el mejor blog =D
    por suerte, y gracias a ti Bea en gran parte, ya no tengo esos problemas!!
    besos!

  2. Hola Bea! Yo estaba preocupándome por eso de la caída del pelo, pero ya sé que es normal la cantidad que se me cae. Así que nada de preocupaciones!! por ahora sólo ocuparse de mantenerlo lindo =). Gracias por el post.

  3. Falto la caspa 😦 Bea me gustaria que hicieras una sección para pelo con rulos 😛

    Gracias.

    • Ya dediqué un post entero a la caspa. Si lo buscas, lo encontrarás! De a poco incorporaré tips para crespas (aunque eso tambien lo he hecho). Te invito a revisar el blog en detalle! Saludos!

  4. Felicitaciones Bea!!! pucha lo de la caída del cabello dicen que 100 diarios es normal, pero no para de caerse mi pelo… más que antes y es más mientras lo lavo y lo cepillo.
    Creo que debe ser estrés producto de que este mes estuve con clases y aún me quedan exámenes…así que me armaré de paciencia aunque me desespere ver como se cae 😦
    Saluditos y muchas gracias por los tips!

  5. Bernardita says:

    muy buen post el de hoy, me dejó claro que es normal que se me caiga el pelo cuando lo cepillo, gracias por los datos !!!
    has probado algo de la marca Sebastian?

  6. Bernardita says:

    ahhh se me olvido comentarte algo!! estaba usando la cuenta de amazon de mi pololo y marqué el Tangle teezer, pero no lo habia comprado, y cuando el se metió a su cuenta marcó sin querer y confirmó la compra, ahora viene en camino mi tangle teezer, que sin querer me compraron jijij
    se puede usar con el pelo mojado?
    saludos! 🙂

    • Yo lo ocupo en el pelo mojado sin problemas. Con cuidado eso si, pero me es mucho más fácil peinarme con Tangle Teezer que con la peineta de dientes anchos de antes. Esa la dejé para la ducha no más =)

  7. Sabes de lo que me he dado cuenta? las capas mas cortas que no corto hace N (crezcan plis ¬¬ ) y ese pelo se seca altiro! onda no me he terminado de vestir y ya estan secas… el resto de mi pelito, sano y suave XD llega mojado a la pega 🙂

  8. Hola Bea: Muchas felicidades por las visitas!!!! de verdad has logrado un blog muy bueno y completo. Te quería proponer una idea, ojalá la tomes en cuenta, y es que inscribas el nombre del blog en el registro de marcas, para que quede como marca registrada. A lo mejor ahora no se vea como algo importante, pero imaginate lo que podrias hacer y alcanzar con el blog en el futuro, si ya tienes 300.000 visitas, y un pequeño negocio andando!!!!
    consideralo!!!!!

  9. Me gusto mucho el post =), sabes como tienes el pelo tan bonito podrías publicar tu rutina de cuidados de 7 días, para que todas podamos tener el pelo tan lindo como el tuyo!.
    Saludos

  10. Daniela says:

    A mi me pasa lo del enrredo! tengo el pelo con tubos grandes ( mas anchos que los dedos) y se me enrreda mucho en la parte que me toca el cuello y la espalda (la capa mas baja), .. el problema es que no puedo peinarme el pelo seco porque quedo como león! trato de peinarlos con los dedos y me quedan mechas lisas y otras con rulos ¬¬
    Y también me pasa (como comenta Carito), que tengo la capa de arriba mas corta, y atrás tengo un mechón maldito que siempre está seco! me aplico mas aceite y mas masaje que en el resto del pelo, y aún así no se arregla.. es mi cola de ratón! jajaja
    Tendrá arreglo?

  11. Felicitaciones por las visitas 😀

    Yo sufro de caída del cabello… según mi mamá se me cae mucho el pelo, pero no logro identificar cual es el punto entre normal y anormal. Como tengo rulos, solo me lo peino cuando me lo lavo, es decir, día por medio, y ahi se me cae harto pelo… ¿cómo cuanto son 100 pelos? ¿Será como una bolita? aaah no me quiero quedar pelada! A penas se me acabe el shampoo que estoy usando compraré el que recomendaste para caída 🙂
    Besos

    • Quizás sientes que se te cae harto pelo porque te asombra ver mucho cada vez que lo peinas, lo que no ocurre muy seguido por tus rulitos. Seguramente, el mismo pelo que ya dejo la raiz, queda enredado en el resto de tu cabellera

  12. Por suerte no tengo ninguno de esos problemas se me enreda un poco pero lo normal supongo. Te felicito por las visitas, tu blog es excelente. Besos Bea!

  13. Javiera says:

    Hola! es una pregunta nada que ver jajaj pero conoces el shampo y bálsamo de natura de andiroba y el de argan de organix, bueno si los conoces me podrías decir cual comprar porfa :D.
    Gracias de antemano.

    • Hola! Sólo he usado la crema de peinar de andiroba. Sí he usado el shampoo de organix. Te invito a que revises las sección Reseñas de productos al costado derecho de la pantalla y hagas click en el nombre respectivo. Ahí encontrarás lo que necesitas

  14. Lar_itta says:

    Alguien a probado Tratamiento Intensivo para el Cuero Cabelludo SWIST JUST.. estoy a punto de comprarlo, ayuda !!! plis

  15. Muy bueno el blog, lo descubrí hace unos dias y me encantó!! necesitaba encontrar algo asi 😀 Ya llevo 2 días lavandome el pelo con el sistema que publicaste aquí .. me apliké al tiro jiji.
    Una vez lei o eskuché ke a veces el pelo se cae xke el cuero cabelludo no está bien hidratado o se usan los productos equivocados… en cuanto a esto va mi preg… komo sé si mi cuero cabelludo es graso o seco?
    Saludos y Sigue compartiendo tus conocimientos con nosotras 🙂

  16. Hola, cómo estás? Siempre leo tu blog y gracias a vos, ahora tengo más conciencia de como cuidar mi pelo. Y como leí en varios sitios (y a vos también) aconsejar que no se debe peinar cuando el pelo está mojado, porque se encuentra vulnerable, entré en una encrucijada jajaja. En mi situación es casi imposible hacerlo, ya que tengo el pelo ondulado y con algunos rulos. Para bajar el frizz y armar mis rulos y ondas, precioso de sérums, cremas para peinar y aceites que aplico después de la ducha. Todo ésto no lo podría hacer si no me peino antes! Intenté peinarme el pelo una vez seco y se me electrizó todo! Así que no sé que hacer. Me podrías aconsejar? Te lo agradecería!

    Por cierto, después de tus reviews de productos como Natualeza y Vida, Lush y Davines, estoy loca por comprarmelos! Lástima que acá en Argentina, no los vendan… Pero por suerte en el año tengo que visitar a una amiga en Chile, así que voy a aprovechar a comprarme tooodo!
    Saludos!

  17. hola tengo una consulta super estúpida, pero me inquieta xD
    es que si a todas se nos cae 100 pelos diarios, esos pelos empezara su crecimiento de cero y se demoraran en crecer, entonces si uno quiere dejarse el pelo largo, como lo va a lograr si siempre se te cae pelo y volverá a crecer de cero. ademas nunca se podrá tener el cabello parejo porque siempre habrán pelitos recién volviendo a crecer.
    O el pelo que se cae y vuelve a crecer lo hace mas rápido que lo normal y llega a donde tenemos la mayoría del pelo.
    Ojala que me entiendas la pregunta, porque es media enredada.

  18. vaninna says:

    hola!! este blog es genial!! tengo un problema con la caída del cabello y queria recomendar unas pastillas que son geniales, son vitaminas.. cistina b6… y quiero saber como mantener mis puntas lindas y si es verdad que poniendo anticonceptivos en el shampu crece el pelo mas rapido

    • Hola! Muchas gracias!
      Para mantener las puntas lindas, lo ideal es no exponerlas al roce de la ropa, peinarlas con cuidado, no dejar de humectarlas SIEMPRE, porque sino, hay que cortarlas! Respecto a las pastillas: yo lo intenté de mil formas y JAMÁS me funcionó. No sé que influencia podrían tener las pastillas! No me cuadra. En todo caso, hay un video que grabé y que está en el blog donde hablo de ambos temas. Te recomiendo que lo busques y veas! Saludos!

  19. Hola , ya llevo un tiempo leyendo tu blog y te felicitooo realmente por darte el tiempo de actualizar siempre los contenidos !!
    mucho exitoo!!

A %d blogueros les gusta esto: