Video Tutorial: Cómo aplicar los aceites en el cabello


Anoche grabé este video, ya que existen muchas dudas sobre como utilizar los aceites. Espero que les guste!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. También uno podría echar el aceite (cuando esté líquido) en un pote como de crema para cuando el invierno lo endurezca. 🙂

  2. Daniela says:

    se me hizo agua la cabeza en la parte del masaje! 😀

  3. yo me echaba un montooon de aceite Bea!! jajajaj nada que ver a como lo haces tú!! por eso siempre me quedaba enfermo de graso el cuero cabelludo si no aplicaba shampoo dos veces! ohh gracias por educarnos..amé tu video!

  4. Daniela Tapia says:

    Muchas gracias me encanto, ahora si me quedo claro ..me encanta tu blog!!!!!!!!

  5. Gracias por el video. Lo estaba aplicando bien en todo caso =D. Por el momento sólo aplico de coco y jojoba, pero por separado.
    Los otros aceites los venden en farmacias también?

  6. Estaba haciendo todo maaaaaal que atroz. Gracias bea
    Oye el otro día pregunte en la farmacia knop por los aceites y había uno que se llamaba nutri pelo tenia rosa mosqueta, oliva y almendra pero me dio la impresión que tenia demasiados químicos. lo has visto?

  7. Hola Bea! Excelente video, me ha ayudado y aclarado unas dudas que tenía al respecto. Hoy fui a Jumbo y vi esa botellita me acordé de ti y de tu blog, jaja. Yo tengo aceite de coco pero comprado de una herboristeria, me gusta mucho. Tienes muchos aceites, tendré que comprar varios antes de irme a Argentina ya que allá me cuesta un montón encontrarlos, por ejemplo aceite de coco no lo encontré allá.

    Un beso!

  8. Rocio De Los Santos says:

    El aceite solo es bueno ponerlo la noche antes de lavar el pelo. o se puede usar el aceite (aunque sea en menos cantidad) para tratamiento nocturno?, Yo tengo el pelo extra seco.

    • Puedes aplicarlo en la noche o un par de horas antes que laves tu pelo.

    • Yo lo uso todos los días antes de acostarme, pero no me echo en el cuero cabelludo excepto cuando voy a lavarlo. Tienes que fijarte que sea una cantidad prudente (como la que se echa Bea) o te quedará el pelo aceitoso, pero normalmente queda muy bonito y suave, me ha arreglado un montón el pelo (:

  9. Buenísimo! 😀

  10. Hola Bea ! muchas gracias por el video, me fue de mucha ayuda 🙂 …pero tengo una pequeña duda que me gustaría resolver~ para las personas como yo que tienen el cuero cabelludo graso, es mejor limitarse solo a aplicarse los aceites en las puntas ? o existe algún “método” como para poder aplicarlo de igual manera en la nuca ?

  11. Que buen video!!
    Yo tenia mis dudas con lo del aceite en la cuero cabelludo.. porque como siempre dicen: “apliquelo de medios a puntas..” Pero el otro dia lo comprobe, cuando me hise esa mascarilla con yogurth y huevo, me puse asi mismo aceite de coco en el cuero cabelludo y me calmo mucho… Asi que lo hare mas seguido y voy a hacer mi mezcla de aceites, ajajaja…
    Una pregunta.. donde compraste el aceite de romero?? nunca lo he visto 😦
    Gracias!!

    • Lo compré en una tienda que se llama Katmandú, que esta en el Omnium. En la sección aceites está la información. Revisa los posts!

    • yo me hago aceite de romero. Dejo reposar por al menos 20 días en un frasco de vidrio esterilizado hojas de romero en aceite de oliva extra virgen, después filtro las hojas y listo. Ya ni me acuerdo de dónde saqué esa receta pero es super buena 😉

  12. Isidora says:

    Lo vi a medias porque estoy en un ciber, pero te aplicar el aceite de la misma forma que yo. Excepto que debo usar un poco más en las puntas jaja un abrazo, Bea!

  13. marcela says:

    me gusto 🙂

  14. Me encantó este video, me echaba aceite en el cuero cabelludo pero lo estaba haciendo mal!
    Es súper bueno el uso de aceites para la resequedad del cuero cabelludo. A mí me salen unas costritas cuando estoy muy estresada o me hace mal un producto. El dermatólogo las vio y no es ni psoriasis ni dermatitis seborreica, sólo una especie de caspa pero que no se descama. Entonces tomé una mezcla de aceite de rosa mosqueta y hojas de murta que compré en Licanray, lo eché en la zona y santo remedio, al otro día no tenía nada!

  15. Bea el aceite de oliva que usas es el común y silvestre que se usa para las comidas??
    Saludos!

    • Exacto el mismo, pero como utilizo sólo un poco, no quedo con olor a ensalada mediterránea xD

      • Bacán…hice mi mezcla con oliva, argán, camelia, jojoba y coco!
        Ojalá quede súper potente y me ayude!
        Gracias por el video…no andaba tan perdida con la aplicación pero Saluditos!

  16. Muy buen video, yo tenia tantas dudas acerca de como aplicar aceites, empece a leer tu blog hace muy poquito y ya soy adicta!! 🙂 me encantan tus videos, tienes un angel jajaj! Cuidate Bea, besitos! 🙂

  17. Isidora says:

    Acabo de echarme mi propia mezcla de aceites jaja le eché aceite de coco, coco de palma, romero, oliva, almendras y bonustrack miel de ulmo. La miel siempre me ha dado buenos resultados en el pelo, así que decidí echarle unas cuantas cucharaditas. Mañana veré los resultados cuando lave mi pelo =) Una consulta vea, esa peineta de madera, cómo la limpias?

  18. raychell says:

    hola, hemos comenzado con mi hija ha cuidarnos el cabello, y necesito una recomendacion de shampoo, mi hija usa sedal pro-natural cabello seco, ella tiene el pelo muy dañado y seco,y yo uso el para cabello graso de la misma linea, uso esos porque una estilista me dijo que no habia diferencia entre un shampoo caro y uno economico, necesito que me recomiendes entre natura y naturaleza y vida, que tal son, lo necesitamos urgente!ª!
    gracias y saludos

    • Créeme que sí hay diferencias! Los shampoos que mencionas son muy fuertes aunque digan “naturales”. A mí me encanta Naturaleza y vida, pero creo que debes buscar shampoos humectantes que te ayuden a suavizar el cabello. También pueden usar aceites por las noches, son buenísimos y no dañan el cabello. He hablado ampliamente sobre ellos. En el blog está toda la información, incluso un video de cómo utilizar los aceites =)

      • Isidora says:

        Creo que los sulfatos me están empezando a pasar la cuenta, pero no sé que champú podría usar, estoy pensando en comprar el big o crespos exquisitos de lush, qué me recomendarías, Bea?

        Un abrazo y ya estás de vacaciones? =P

      • No he ocupado los que mencionas, pero te cuento que Simmonds sacó un shampoo sin sulfatos y no es caro =)
        El domingo me voy a la playa al fin!!

      • raychell says:

        gracias por tu consejo, realmente nunca no hemos preocupado de nuestro cabello pero desde ahora tomaremos en cuenta tus consejos y todo lo que hay en esta pagina..,que bueno que exista esta pagina,
        muchos saludos

      • Saludos y suerte!

  19. Gabriela says:

    hola, haz usado el aceite de rosa mosqueta?, me intriga usarlo, si lo haz usado me podrias decir tus impresiones, cómo es su textura, he escuchado maravillas de éste aceite para la piel, me encantaría comprarlo. Saludos

  20. Macarena says:

    Hola, felicitaciones por tu blog, la verdad jamás me he cuidado mucho el pelo, solo lo lavo :(, bueno por eso quizás me crece muy poco.
    Me compré el aceite de coco en maicao, es muy barato!!, mi consulta es cada cuanto es recomendable aplicarlo en las noches, una vez a la semana? o mas?..

    • Eso va a depender de como reacciona tu cabello. En mi caso, si lo aplico todas las noches, no tengo problemas porque no tengo el cuero cabelludo graso. En las puntas puedes aplicarlo todas las noches si quieres! Yo abuso de los aceites y creo que por eso tengo el pelo en buen estado =)

  21. Hola Bea:
    Tengo una consulta, lo que pasa es que tengo el cabello crespo y seco, he usado todo tipo de productos para disminuir el volumen pero creo que mi problema no es de volumen, sino de cantidad (tengo demasiado pelo) y para rematar tengo caspa y no se que hacer para eliminarla. ¿Que consejo me darías tu para eliminarla de tal forma que no me reseque más el pelo?

    • Disculpa, pero leí tu pregunta y sentí la necesidad de responderte porque tenemos un pelo muy parecido. Mi pelo es crespo, grueso y seco ademas tengo mucha caspa por la re sequedad del cuero cabelludo pero lo manejo muy bien usando los siguientes trucos:

      Lavados con romero: esto ayuda para dar brillo, detener la caída y ayuda muchísimo con la caspa (yo lo uso 3 veces a la semana y me resulta porque tengo el pelo oscuro, si tienes el pelo claro y te gusta así hazlo menos, porque el romero oscurece el pelo).

      Enjuagues con vinagre: esto ayuda a restaurar el pH del cuero cabelludo, por lo tanto elimina la caspa, hazlo cada vez que te laves el pelo; diluyendo 50 ml de vinagre en 500 ml de agua, te lo echas después del acondicionador procurando que se expanda por todo el cuero cabelludo, esperas 2 minutos y enjuagas ( al principio notaras que tienes mas caspa, pero esto se debe a que esta se esta desprendiendo del casco ).

      Para la re sequedad puedes usar un champú EKOS de natura, y hazte mascaras de palta con plátano, o de miel. Ademas podrías usar cualquier aceite natural y aplicártelo en la noche y lavarte el pelo al levantarte.

      Espero que lo leas y te sirva 😀

      • lucreccia says:

        hola linda! como veo que le respondiste a la niña y como yo tengo un cabello super parecido al suyo, me gustaria saber como haces tu para retirar los aceites?¡… usas el metodo AC-SH-AC o utilizas shampoo de forma normal?¡.. de antemano muchisimas gracias y disculpa el entrometimiento.. 🙂

  22. Damaris Creations says:

    Gracias y felicidades por tan lindo blog, del cual desde hoy me convierto en seguidora. Saludos desde USA!!!

  23. Hoy compré tres fasquitos de aceite en la farmacia knop: Coco, almendras y jojoba. Voy a probarlos a ver que tal. Me puse una gota del de almendras en las puntas que tengo medias resecas y me dejó bastante bien, no grasiento como pensé que quedaría. En la noche los aplicaré full como sale en el tutorial.

    Eso sí tengo una duda: Yo uso plancha de vez en cuando los fines de semana, para arreglarme el pelo al salir o cosas así, en ese momento me aplico un protector térmico saturado de siliconas, obviamente hago lo del lavado anti residuos cada dos o tres semanas, pero si uso estos aceites el mismo día que me planché el pelo con el protector, no estorbará la silicona en la absorción?

    • No ocurre nada malo porque tienen composiciones distintas. La silicona y sus componentes son muy gruesos como para penetrar la fibra capilar =)

      • Claro, tienes razón en que la silicona no penetra la fibra, mi duda es más que nada por el tema de que crea una película que “aísla” el cabello y eso puede interferir al no pasar los aceites….?

      • Bueno, creo que no hizo mayores problemas lo del protector térmico con siliconas, me quedó el pelo increíble usando una mezcla de aceite de coco y almendras (este ultimo lo amoooo XDD también lo apliqué en mi cara y me deja la piel más suave imposible). El de jojoba trate de usarlo como serum en las puntas pero me dejó el pelo grasoso =( probablemente porque al fijarme con detalle en la composición, tiene otros ingredientes y no es 100% puro como debería. Aun así probaré mezclandoló con el de coco para tratamiento nocturno y trataré con el de almendras, que si es puro, como serum, a ver que resulta.

  24. Donde puedo conseguir esos aceites? por ejemplo el de palta??

  25. muy bueno tu tutorial!! seguro lo hago,pero donde compro todos esos aceites???
    para la mezcla en que cantidad cada uno??
    saludos

    • Los aceites lo puedes encontrar en varios lugares. Herboristerias, supermrcados, en la tienda espigas.cl, en fin, en muchos lugares.

  26. Daniela says:

    Hola, no es necesario calentar un poco o se puede colocar así no mas 🙂

  27. Pauli Aciares says:

    ¿Puedo aplicar sólo aceite de oliva, por las noches, si no tengo los demás aceites que mencionas?

  28. Soy de Colombia, Acabo de ver tu blog, muchas gracias por toda la información que publicas en él. Muy útil y práctico! Un saludo!!

  29. Hola, yo tengo el pelo graso, estoy usando una mezcla de aceite de coco (almendra de palma, trianon) rosa mosqueta y ricino. Mis puntas y rulos lo agradecen y esta semana decidí probar en el cuero cabelludo, lo dejé toda la noche, y para mi sorpresa esto no afecta en nada en la grasitud de mi cabello. Saqué el aceite con la técnica acondicionador-shampoo-acondicionador y mi pelo dura sin grasitud lo mismo que si no usara el aceite. Obviamente uso shampoo para pelo graso, y mi cabello dura limpio lo mismo.
    Salu2

  30. hola! dónde conseguiste el shampoo Mane n tail???
    gracias!

  31. Beita….cada cuantos dias te lavas el hermoso pelito que tienes???
    Tengo otra pregunta…cuando toco mi pelo siento un sonido como….jjjrrrrrr, y se quiebra muy facil…podrias recomendar algo especial para mi???

  32. Hola!!, que bueno saber que alguien sabe tanto de como cuidar el pelo!! que es muy importante…..mi probllema es que tengo el pelo muy fino, no me crece, crespo y se me cae un montón, he ido a muchos doctores y te dan todo tipo de pastillas y cosas pero no cambia….qué me recomiendas usar para que no se me caiga y me pueda crecer???
    Muchas gracias!!!! 🙂

  33. Olaaa!!
    Spy de mexico y apenas veo tu blog yo no soy de esas personas k se cuidan el cabello pero hace poco me corte el cabello super chiquito que ni a los hombros llega y me lo decolore para tener un cabello morado al principio me gusto pero ahora esta feo ni brilla ademas de que extraño mi cabello largo y lo tipico que quieres que cresca ya
    Jejeje bueno nada a ayudado para qie cresca pero voy a intentar tu formula magica ^^!
    Grax por el video

  34. iera lala says:

    Gracias por el video Beatriz, hace tiempo que sigo tu blog y me ha ayudado este video porque me aplicaba mal los aceites, me daba demasiado. A partir de ahora usare tu método.

  35. hola sabes soy nueva aca y me ecantó! te juro que nunca te dejare! la verdad quiero saber sobre las medidas al mezclar los aceittes? Es importante aplicar mas algunos que otros ? o deben ser todos de la misma medida? bueno eso seria,de antemano muchas gracias ❤

  36. Arlenis says:

    Hola muy buena tu informacion, pero tengo varias dudas, quisieras saber varias cositas, el aceite lo aplicas todas las noches y como lo sacas el dia siguiente?? No pude ver el video la conexion a internet estaba complicada!! Otra pregunta, al lavar el cabello todos los dias no lo debilita?? He leido que de no usar el aceite en el cuero cabelludo se puede usar solo en las puntas, de aplicarlo solo alli se deja normalmente y se puede utilizar secador y plancha para el cabello?? O solo te puede usar un par de minutos y lavarlo igual? Gracias estoy algo confundida

  37. Hola!
    Hoy en plena madrugada (así de desesperada estoy xd) después de disfrutar un rato en familia me puse a googlear milagros para mi cabello y apareció tu blog, he estado mirándolo de a poco y lo amé, en verdad very very muuch jajaj. Estoy luchando por tener un cabello bonito así que me servirá de harto :D. Lo otro es que probaré definitivamente lo de los aceites, he usado “mascaras” capilares en el pelo en otros momentos, con aceite de oliva, palta, yogur, etc y son buenísimas así que esta también la probaré.
    Felicitaciones por esto y gracias por ayudar a miles de desesperadas como yo con pelo de bruja 😥 jajaj !
    Saludos!

  38. hola Bea no se como llegué a su blog pero me encanta solo una pregunta que cantidades para hacer la mezcla de aceites? felicidades por su blog y gracias 🙂

  39. Bea me encanta tu blog 🙂
    gracias por explicar el uso de aceites, quedó muy claro.
    Empecé a seguirlo la semana pasada y debo confesar que me estoy obsesionando con el tema y leído muchas de las entradas que tienen que ver más con mi cabello, pero al final leo de todas y he aprendido mucho.
    Ya estoy haciendo cambios y listas de productos que quiero probar para ver si logro solucionar el problema de raíces tan grasas y de friz.

    Un pregunta: qué otro uso se le puede dar a la silicona líquida? tengo 3 frascos para el pelo, pero por lo que he leído aquí no es tan recomendable, los frascos tienen silicona líquida y parafina :/
    quiero probar los aceites mejor..

  40. No se puede ver el video 😦

  41. xhivani says:

    hola 😀 oye hablas de tu mezcla mágica me podrías decir que aceites son los que llevas es que le hacen mucha falta a mi cabello ya que vivo en donde hay mas y el agua es muy pesada para el cabello 😀 mil gracias te lo agradecemos mi cabello y yo !!!

Trackbacks

  1. […] Tengo muchos aceites, además de mi botellita con mi súper mezcla mágica, magnífica y milagrosa con aceites varios. ¿Cómo los uso? Bueno, también los intercalo. Un día uso el milagroso en todo el pelo, al otro […]

  2. […] de oliva, sólo aceite de palta, sólo aceite de coco, sólo aceite de camelia, caléndula, etc. Y acá la Bea explica cómo se lo aplica en un lindi […]

A %d blogueros les gusta esto: