Potion 9 de Sebastian


Colaboración de lectora invitada* 

Camila nos cuenta su experiencia con Potion 9

¿Qué es? Un tratamiento de estilizado

¿Cuánto vale? $10.000 los 50 ml y $18.000 los 150ml, pero se puede encontrar en Strawberrynet por la mitad.

“Antes que todo, debo confesarles que AMO este producto, así que intentaré ser lo más objetiva posible, espero lograrlo. Lo descubrí en una peluquería ridículamente cara. Había cortado mi pelo al estilo 2 cm hacía un tiempo y estaba en etapa de “hacerlo crecer” o sea, mi pelo era redondo como los Pinipon  (se acuerdan de ellos?) y me costaba un mundo acomodarlo. ¿Qué hacía? Pues … lo que todas hacemos y luego nos arrepentimos: plancharlo. Eso antes de Potion 9.  Con este producto, encontré un modo de evitarme la plancha. A diferencia de Beatriz, tengo el pelo más bien ondulado champón, por lo que “dejarlo secar al aire sin echarle nada” no es una opción; se me enreda, me veo despeinada. Terrible.

¿Cómo se usa? Pues te lavas el pelo normalmente, lo secas con toalla (yo uso pañales de guagua de género) y cuando lo vas a peinar, aplicas una muy pequeña cantidad, lo frotas en tus manos y lo empiezas a aplicar desde las puntas; acomodas los rulos arruchando el pelo y después enrollando cada rulo mientras con una mano te lavas los dientes o camino al metro. Y DEJA EL PELO MARAVILLOSAMENTE ACOMODADO. Sin frizz ni maxi volumen ochentero. Tiene parabenos, siliconas, sodio y toda una clase de químicos, pero funciona. Sinceramente creo que es mejor eso al calor del secador. No deja el pelo graso, ni pesado, ni hediondo. No es para pelos dañados porque la verdad no humecta mucho. Y lo otro, cuando lo he usado antes del secador, el pelo queda extraño, así que no lo recomendaría para eso. Sí, es un poco caro, pero considerando que se ocupa MUY poco, dura mucho tiempo.

El peluquero intentó convencerme que comprara el envase grande, ya que resultaba muy conveniente. No le hice caso e hice bien, me quedaba producto mucho después de que hubiera expirado (lo usé igual hasta que se me acabó) y no tuve ningún problema. Incluso el que tengo ahora está vencido porque lo compré así de súper oferta en Strawberrynet como a cuatro lucas, lo uso y no pasa nada extraño. En resumen, si tienen el pelo medio crespo, y quieren acomodarlo y saltarse la plancha y el el secador al menos por la temporada de verano, intenten comprarlo porque es muy bueno.”

¿Alguna lo ha usado?¿Les ha servido?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. yazmin says:

    Hola que buen review, me encantó, pero no me quedó claro si te aplicas el producto después de secarte el pelo con el secador? lo otro, genial que recomienden productos para cabellos ondulados (como el mío) ya que estos cabellos tienen vida propia, jajajaj, gracias!!

  2. Yo compré este producto porque lo vi en otro blog… Tengo rulos (muchos!) pero no me convenció en realidad para el precio que tiene. Supongo que depende de lo que busque cada una… Yo buscaba definición en los rizos, y bueno, quizás porque tengo mucho pelo, tengo que usar harto producto y como es más bien un producto caro, trato de limitarme con la cantidad. Yo dudo que vuelva a comprarlo primero porque para mis ingresos es CARÍSIMO y segundo porque no obtuve los resultados que esperaba (definición de los rulos). Ahora uso el mousse “Alborótalos” de Herbal Essenses que cuesta como 2 lucas :P, y de verdad prefiero ese producto 🙂

    Quizás la poción 9 sirva más para cabello sin tantos rulos… No sé, quizás ni siquiera lo uso bien xD

    Saludos Camila!!, Bea, gracias por el blog 🙂

    • ambarilo says:

      Gracias por este tip!
      ¿Conocen algún otro producto que no sea mousse para definir las ondas?
      Si tiene pocos químicos mejor… aunque es difícil…
      Un saludo

      • Mónica says:

        Ambarilo, prueba con el gel de linaza. Natural al 100%. Busca en youtube, para ver diferentes formas de prepararlo. La Bea también habla de él en otro post. Búscalo.

    • SuperCrespa says:

      hola crespa, colega, sigues usando esa crema de para rizos? Igual a ti Potion 9 no me es suficiente. Solo me nutre, por eso cuando la uso la debo combinar con algun producto para fijar. Antes usaba potion 9 + gel curl de Sebastian y era la mezcla perfecta, pero el gel fue descontinuado. Hasta ahora no he dado con la mezcla perfecta.

      • Hola! por el momento no la estoy usando, ya que como comenté, no reacciona bien al calor del secador, queda como tieso el pelo. Debo decir que nunca la usé con el objetivo de hidratar, sino con el de acomodar, y al menos a mí me servía bastante, aunque yo no soy así super mega crespa sino más bien tengo el pelo ondulado. Suerte en la búsqueda!! siempre he tenido ganas de probar la línea Curlacious de Tigi… de repente esa te puede servir. Slds!

  3. Yo tengo el pelo ondulado naturalmente, y ahora en verano sobre todo, que me lo dejo secar al aire libre el potion 9 es excelente, lo descubrí porque a mi mamá se lo recomendó un peluquero, y la verdad es que te arma las ondas súper bonitas, igual eso si, tengo que armarlas yo para que queden mas definidas, pero si no igualmente te deja el pelo sin frizz y con las ondas bonitas. en fin, buen producto!

  4. Hola! no le alcancé a avisar a la Bea, pero el Potion 9 que yo uso, no es el de la foto. El de la foto es un spray (la versión “Lite”) yo uso uno que es como una cremita,

    • Igual q tu uso uno q es como una cremita de tono anaranjado. He usado este producto, no para estilizar ni controlar volumen ni frizz (para eso hay un par de productos redken buenisimos! aunque desde que comence a leer este blog los aceites son mi serum diario), sino para nutrir mi pelo y evitar las puntas abiertas. Con mi pelo largo y ondulado hace maravillas! y el olor es exquisito. De verdad q no vale la pena comprar el tamaño mega, sino con el pequeño esta bien, dura muchisimo! y si tienes el pelo muy maltratado este cariñito lo agradecera y veras tu pelo crecer y brillar.

  5. hola
    yo lo uso, y encuentro que sí humecta y mejora harto las puntas, porque cuenta con 9 aceites buenísimas. A mí al fin se me empezaron a ver las puntas sanas, decentes!!!!!!!!!!! me encantóoo, le amo!

  6. Lupita Andrea says:

    Chicas! Alguien puede explicarme como comprar por strawberrynet por favor?? No sé como se hace y hay varias cositas a buen precio.
    Ojalá alguna tenga la santa paciencia de explicarme porfis!! Es seguro cierto?

  7. LO AMO! yo tengo el pelo super crespo y ha sido el karma de mi vida!, y este producto deja el pelo exquisito! demasiaaaado suavecito! además encuentro que igual baja el volumen (pero hay que ser realista, si uno tiene el pelo crespo siempre sera un poco aleonado! jajaja). AHORA, yo no lo uso solo porque más que definir los rulos, es como un humectante-suavizante, así que uso igual crema de rulos de pantene (que es la mejor según mi opinión). Les aseguro que con un poquito de potion 9 el pelo cambia DEMASIADO! y me imagino que para las personas que no tienen tantos rulos debe ser mejor aun!

    Saludos!

  8. no sirve para cabellos lisos?

    • Me imagino que sí porque es buenísimo, pero creo que estarías gastando de más en algo que no es – yo creo- específico para pelo liso. Cariños!

  9. Hola chicas! yo soy “crespa falsa” jajajaja o sea tengo el pelo natural con una q otra onda, pero con la ayuda del peluqero una vez al año me hago una ondas más marcadas y queda super lindo. Pero como cualquier tratamiento quimico, hay q dedicarle hartos cuidados a la cabellera. Además de masajes y su güen shampoo y bálsamo, me aplico después del lavado Curl Rock Catwalk de tygi y quedan super lindas las ondas, definidas y brillantes. Pero OJO deben usar bien poquito y esparcirlas bien en las manos antes de aplicar, porq si se les pasa la mano el pelo se les va a ver “sucio” y feito. Eso pues chiquillas, un abrazo

  10. es que me encanta este blog! tengo el pelo con rulos y mucho volumen, he estado buscando por mucho tiempo un producto en la que esté conforme al 100%…..me habían hablado de este producto pero no por experiencias, creo que mañana mismo lo iré a comprar! muchas gracias a todos =)

  11. carla figueroa says:

    yo lo use por varios años! también lo amo!! lo use estando crespa (semi base) o lisa, la función principal, es reparar y darle un golpe vitamínico de forma diaria a tu pelo, ademas de acomodarlo muy bien!!… si tuviera plata lo volvería a comprar sin dudarlo….

  12. alejandra says:

    yo tengo el pelo largo y con rulos y este producto funciona perfecto. 100% recomendable para las crespas. Es caro pero dura muchisimo porque lo que ocupas es poco

  13. Pucha que amo este blog!! me tope con etse producto en otro lado pero la informacion era minima, lo busco aki y hay todo un review 😀 creo que será mi proxima inversion, mis ondas-casi-rulos-poco-definidas lo piden 🙂

  14. Hace mucho que estoy tentada con comprarme la potion 9, pero mas bien cuando llegue el verano, para ésta época que me pueden recomendar para usarla antes del secador? salgo muy temprano en la mañana y tengo que SI o SI secármelo 😦 sino resfrío atroz! Les agradecería millones la ayudaaaa!!! 😀

  15. Hola! Estoy demasiado tentada en comprarme este producto. Mi pelo es mixto, grueso y mas liso que ondulado, pero ahora me lo corté en melena y se me infla mucho!! Ustedes creen que me sirva? No quiero hacer la inversion para decepcionarme despues.
    Gracias!

  16. Hola C y Bea, quiero comprarme el Potion 9, pero noté (http://cl.strawberrynet.com/haircare/sebastian/) que hay al menos 3 distintos:

    1.- Potion 9 Lite Lightweight Wearable- Tratamiento Estilo.
    2.- Potion 9 Wearable Tratamiento Estilizante.
    3.- Potion 9 Wearable Tratamiento Estilo.

    Cuál es el que mencionan en el post? Quiero comprarlo pero no me quiero equivocar, ayuda porfi =D

    Gracias!

  17. yo quiero probar este producto pero en caguas puerto roco no encuentro nada me podrian decir donde los consigo me urge tengo curiocidad.

  18. Chiquillas no hay alguna forma de comprarlo acá en Chile?? Trabajo en Stgo Centro y no tengo tarjetas con cargo en el extranjero, alguna sabe donde puedo comprarlo?

    • Yo vendo el grande, el mismo de la foto, en una Peluquería Palumbo costo como 35 mil y algo, mi mama lo compró como tratamiento para ayudar a desenredar el pelo despues de lavarlo y así se lo vendieron, lo usó una vez y lo odió y ahí quedó.. en la pelu no se lo quisieron cambiar porque ya tenía uso, lo compré hace 10 días mas o menos, si a alguna le interesa se lo dejo en 25mil.

  19. Natalia says:

    La pagina Strawberrynet es segura? No quiero pedirle la tarjeta a mi mama y que luego me termine retando o que le producto sea malo.

    Saludos!

Trackbacks

  1. […] sufrí con mis rulos. No podía dominarlos. ¿Qué hacía? lo planchaba. Hasta que descubrí el Potion 9, que me ayuda a que, al menos en el tiempo de verano, no me den ni ganas de acercarme al secador o […]

  2. […] poco spray de forma directa en mi pelo, ayudando a que los rulos se armen. También alterno con el Potion 9, que es un producto que uso hace muchísimo tiempo y me encanta. Y dejo que el pelo se seque solo, […]

  3. […] Potion 9. O cualquier tratamiento de estilizado que encuentres que te funcione. Acá no estás para […]

  4. […] el shampoo y acondicionador que esté usando por el momento, lo seco con pañales, y lo acomodo con Potion 9. Finalizo con un toque de Davines Well Being De Stress Be Phase Shelter con Factor de Protección […]

  5. […] mi crema de tratamiento nutrapel como de costumbre. Ese día hizo calor, por lo que me eché Potion 9 y armé lindos rulos. Me salió un poco de frizz y me eché brillantina Frine… al parecer me […]

A %d blogueros les gusta esto: