Tips de Frédéric Fekkai en el blog de ASOS


Revisando el blog de ASOS, me encontré con la entrevista a este famoso estilista francés, quien ha trabajado con actrices , modelos famosas y además tiene su propia línea de productos. La comparto con ustedes:

Comparte un secreto para el cabello y que sólo tú sepas:

Usar  vinagre de manzana es una buena manera de limpiar el cabello y remover cualquier residuo (si no tienes el pelo tinturado). Añade alrededor de dos cucharadas de vinagre en una taza de agua y moja tu cabello con ésta mezcla. Luego lava tu cabello con shampoo como siempre!.

¿Cuales son las mejores maneras de cuidar el cabello?

En mi opinión, existen tres pasos para tener el cabello perfecto. si tu pelo tiene más de un problema, alterna los shampoos y acondicionadores que usas. Por ejemplo, si tu cabello carece de volumen y está tinturado, alterna productos que añadan volumen y que también protejan el color. Usa mousse para añadir volumen. Muchas personas creen que el mousse debe ser aplicado de la raíz a las puntas, pero debería ser usado sólo en la raíz. Aplica el mouse y masajea el cuero cabelludo. Luego séca tu pelo con la cabeza hacia el suelo para obtener volumen extra.

Cuál es el mito más grande sobre el cabello en la actualidad?

Cortar el cabello cuando hay luna llena. Ese mito dice que el cabello crecerá más rápido!

Nombra una celebridad cuyo cabello admires y por qué.

He sido muy afortunado de trabajar con celebridades fantásticas tales como Scarlett Johansson y Naomi Watts, pero no podría decir que cabellera admiro más.

Dínos qué es lo que diferencia a tus productos:

No son sólo para un tipo específico de cabello y textura, sino que también para cabello tinturado y aquellos dañados. Todos los productos están inspirados en el cuidado para la piel.

(Fuente: Asos.com)

¿Qué consejos les han dado sus peluqueros?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Isidora says:

    Me gustaron sus respuestas. Recordé que cuando chica mi mamá me cortaba el pelo en luna llena y siempre tuve el pelo largo jaja así que al menos podría decir que funcionó en mí, ahora me la corto en luna creciente o nueva, no me acuerdo cuál, pero ni pelo crece a la velocidad de un caracol echándole una carrera a una tortuga =( Bea, me compré la mascarilla de tratamiento No te inflo de Lush, estuve a punto de comprar R&B porque leí tu review, pero por algo no me tincó y es que no me gustan las cremas para después del lavado, todas las que he usado me dejan el pelo pesado y con un olor horrible. De todas formas sé que la compraré, pero en marzo, tengo que juntar mis mesadas para tener dinero xD tú todavía usas la R&B?
    Un abrazo =)

    • Hola!!! a mi tampoco me gustan muchos las máscaras para después del lavado porque siento que el pelo me lo deja muy pesado y sin volumen, por eso, ocupo cremas de prelavado, de Lush ocupo H’suan Wen Hua que si bien no tiene un rico olor, a mi al menos me deja el pelo super suave y brillante. Y la otra que ocupé es de la marca Daviness es Authentic Replenishing Butter y la amo, mi pelo lo dejaba demasiado suave e hidratado.
      Tengo entendido que R&B es una máscara sin enjuague y quizá te deje el pelo pesado, aunque no me consta porque no la he probado.
      Saludos!!!

    • Sí! Todavía la uso con buenos resultados =)

  2. Hola! En realidad no dijo nada que no sepamos y tampoco es que habló mucho al respecto. Aprendo más en tu blog, besos Bea!

  3. julieta says:

    una consulta Bea.siempre en el ultimo enjuague termino con agua helada pero despues cuando el pelo se seca tengo mucho frizz,no entiendo xq
    graciaass

  4. mi peluquero me dijo que derrepente me exfoliara el cuero cabelludo muy savemente y solo cada 15 dias con azucar, para eliminar cualquier producto extra que tenga el cabello, estimular el cuero cabelludo y destapar foliculos para que crezca nuevo cabello!

    • Exfoliarse es buenísimo. Tal y como debemos hacerlo con la piel del rostro, también hay que hacerlo con el cuero cabelludo, que sigue siendo parte de la piel, obvio

  5. aaaa y eso de la luna llena esta mal, SE SUPONE QUE ES EN LUNA CRECIENTE, y mi mamá siempre se lo corta cada 3 meses lo tenga o no dañado en una creciente y lo tiene hasta la cintura y tiene 67 años!!!!!!!!!!

    • He leído tantas teorias al respecto. Se supone que según la luna que haya, es el propósito del corte, ya sea para potenciar el crecimiento, detenerlo, que sea abundante, etc.

  6. Anonima says:

    Deberías hacer un post sobre el pelo de Luli.

    • Ahahaha
      Creo que en ese caso, Luli debería leer mi blog! El verano pasado la vi en el Alto las Condes y pude “apreciar” esa horrorosidad que tiene por cabello, si es que se puede llamar de esa forma.

      • Es que el sindrome “peloshoclo” es tan comun entre “famosas” chilenas. Yo creo que ese se quita rapandose, debe tener el pelo muerto de tanto blondor y tintura.

      • Jejeje..me atendia con un peluquero trabaja en un canal y me contaba que muchas chicas famosas tenian el pelo feo por los peinados con plancha, tinturas y extensiones, que algunas exajeran!!.. pero creo que ella era un caso especial :/..

  7. Isidora says:

    Podría confesar que la crema para después de lavado que me traumó fue de Pantene 😦 Bea, cómo hidratar puntas secas? Se me secaron muchísimo en el sur y las siento entre suave y paja ¬¬ En este momento recuerdo la canción de los fabulosos the beatles: help xD

    • Creo que lo primero que podrías hacer es aplicar algún aceite durante la noche. Trata de entibiarlo a baño maría para que tenga buen efecto.

      • Isidora says:

        Hace un rato apliqué aceite de coco jiji. Un punto, querida Bea:
        1. ¿Cómo te va con el super vegetariano? Los últimos dos lavados me ha dejado el pelo áspero, así que estoy pensando en terminar de usarlo esta semana y seguir la próxima con el de romero de Weleda. También creo que podría ser causa de “esos días” que siempre me ponen el pelo horrible. En el video de cómo aplicar aceites hablaste que tu súper mezcla está compuesta por aceite de cáñamo y damasco, pero nunca he leído nada sobre ellos, los usas solos también o solamente para tu mezcla?

      • Hola! Yo no he tenido problemas con super vegetariano. Me sigue dejando el pelo rico. Respecto a los aceites, los uso en la mezcla no más.

  8. Bea, pucha nada que ver con el post lo que te preguntaré pero es que
    fui a la casa de mi hermano y mi cuñada usa el shampoo y acondicionador ballerina hierbas silvestres, así que me lavé el pelo con eso y siento que me quedó tan rico pero aun no cacho qué componentes hacen mal, te pongo los ingredientes, es que quiero saber si es muy artificial y tiene mucho “detergente” o igual salva porque me encantó como me dejó el pelo además es barato y gigante.

    Aqua, sodium laureth sulfate, cocamidopropyl betaine, sodium chloride, polyquaternium-7, formaldehyde, butylene glycol, chamomilla recutita (manzanilla) equisetum arvense (cola de caballo), salvia officinalis (salvia) rosmarinus officinalis (romero), urtica dioica (ortiga) melissa officinalis (melisa) humulus lupulus (lúpulo) magnesium chloride, magnesium nitrate, methylchloroisothiazolinone, methyllisothiazoline, citric acid.

    Cariños 🙂 !!

    • Yo no le veo lo malo al shampoo. Si tú consideras que hace bien a tu pelo, sigue usándolo! Contiene sodium laureth sulfat, como el 99% de los shampoos del planeta. No te preocupes!

  9. Hola Bea!

    Podrías darnos mas información acerca de eso de la exfoliación del cuero cabelludo?? la verdad es que nunca lo había escuchado y me llamo la atención por que la niña que lo menciona dice que favorece el crecimiento del cabello, y en mi caso he notado que de un tiempo a esta parte me crece muy poco pelo nuevo. Y también preguntarte por lo que mencionas a cerca del tiempo que se deja la toalla en el pelo después de lavarse, cuanto tiempo es recomendable? bueno, esas eran mis dudas, gracias por tus respuestas y por compartir tu sabiduría con nosotras 😛

    Un abrazo y felices vacaciones!

  10. Saludos! Aquí estoy comentando nuevamente, aunque esta vez es para pedir un consejo un tanto desesperado.
    Mi cabello natural es lacio, pero, como ocurre con muchas personas, siempre envidié el cabello ondulado y, ¡vaya!, hace un par de semanas decidí hacerme la permanente. Mi estilista me dijo que, debido a que mi cabello estaba sano (gran parte gracias a los consejos de tu blog 😉 ), podría hacerme dicho tratamiento sin temor…y así fue.
    En estas dos semanas desde el “gran cambio”, no han aparecido puntas abiertas, y, a decir de mis conocidos, mi cabello no se ha estropeado como muchos de ellos pensaron que ocurriría (todos en mi familia tenemos el cabello más delgado que cualquier ser viviente podría imaginar). No obstante, la diferencia es apreciable, sobre todo en cuanto a brillo y movimiento, y me lleva a preguntar qué consejos capilares podrías darme para evitar que más adelante mi cabellera sí llegue a dañarse.

    Me lavo el cabello a diario con champú de henna de Naturaleza y Vida (alternado cada dos o tres lavadas con champú de Andiroba, de la línea Ekos de Natura). Solía aplicar acondicionador tras cada lavada, pero como me dijeron que no podía utilizar champú antirresiduos en cabello permanentado, limité su uso a cada tres lavadas por temor a una acumulación de siliconas…quizás conseguir un acondicionador sin siliconas y usarlo a diario sería la solución?
    Ah, mantengo la costumbre de hacer enjuagues con ortiga, manzanilla, salvia y vinagre siempre.

    Agradezco todo consejo que puedas darme!

  11. hola bea
    lei mas arribita que si tienes el pelo tinturado ( en mi caso me hice una iluminacion) no se puede realizar lavados con shampoos de limpieza profunda.. es asi??, yo justo ayer compre el VO5 lima y kiwi k recomendaste que puedo hacer para que mi pelo cresca sano y que cresca más rapido ( sin shampoo de caballo)??

    me encanta tu blog!!!! me paso horas en el…

A %d blogueros les gusta esto: