Tip del día: Mascarilla v/s acondicionador


El uso de una mascarilla capilar es muy diferente al uso de acondicionador diario. Si no estás acostumbrada a usar una máscara de tratamiento, deberías hacerlo por el bien de tu cabello:

El acondicionador diario sólo trabaja externamente, en la superficie del cabello.Su función es mantener el cabello humectado, suave y dócil. De esa forma, se evitan enredos y roces, lo que posteriormente deriva en puntas partidas que no queremos. En cambio, una mascarilla capilar, cuyo fin puede ser proveer proteínas o humectar, lo hace de manera interna. Estos tratamientos hacen la diferencia a nivel molecular.

Los elementos que componen una máscara de tratamiento penetran cada fibra de cabello. Cuando se aplica calor en el pelo húmedo (mediante una gorra térmica o vaporizador), el cabello se expande. Este proceso crea unas aperturas minúsculas que permiten que ciertos ingredientes entren y trabajen dentro del cabello. Para sellar el proceso, lo ideal es enjuagar con agua fría-tibia para que las cutículas se contraigan y mantengan los nutrientes en el interior.

Entonces ya sabes! Si no posees ninguna máscara de tratamiento puedes considerar hacerlo según tus necesidades. Ya sabes cuales son los beneficios y cómo funcionan!

¿Cuál es tu máscara de tratamiento favorita? ¿Con qué frecuencia la aplicas?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. La Macadamia Natural Oil deja el pelo MARAVILLOSO! Seguí tus consejos y además le puse unas gotitas del mismo aceite y me funcionó de maravillas!
    Una duda: si aplicamos mascarilla, igual hay que usar acondicionador? Se usa antes o después de la mascarilla?
    🙂

  2. Y tambien vienen con silicona???? hay que preocuparse de que no vengan con ese componente??? 🙂

    • No es necesario. A mi al menos me da igual si tienen siliconas o no, pero hay gente que prefiere evitarlas. Tengo mascarillas con y sin siliconas y obtengo buenos resultados igual.

  3. Ocupo la Mask NouNou de Davines, me deja el pelo suave y brillante, me encanta! la ocupo por lo menos 3 veces a la semana.
    saludos!

  4. MariaJose says:

    Me quedo con la Mascarilla de tratamiento Mask NouNou de Davines, me deja el pelito muy humectado, brillante y claramente ha mejorado en su textura..Toda una maravilla, y bueno lo mejor es aplicarla con calor!.

    Saludos y Cariños

  5. a mi tb me encantó la de macadamia!! me compré un sobrecito 🙂 claro que voy a terminar mi recien comprada NOu NOU mask para comprar un botecito de macadamia. ambas me encantan pero creo que la NOU NOU me deja el pelo con frizz. Bea, creo que tendré que internarme o seguiré comprando más y más productos!!! jajaja por lo menos ahora me compré dos champusitos pequeños de davines para probarlos 🙂

  6. si no tenemos la gorra termica
    como lo hacemos
    y si no aplicamos calor no hace efecto?

  7. Hola! Cero es la frecuencia con la que me aplico mascarillas. No se por cual decantarme, hay tanta variedad y tantos productos más que me gustaría probar que nunca me decido. Al parecer la NouNou es muy buena pero no se aún ¿Cual me recomiendan?

    Saludos!

  8. supeeeeeeer!!!!! la verdad uso las mascarillas bastante y tenia clara la diferencia pero muy buena aclaracion para las chicas que no lo sabian, notaran un cambio en su pelo ^^

  9. yo uso tratamiento de cabello rizado de pantene, que es súper ordinario pero me deja el pelo muy sedoso y brillante, la ocupo solo 1 vez a la semana, en realidad no sé cuántas veces hay que hacerlo, qué dice bea?
    ahora, según los comentarios, obligada a comprarme un davines xD

    • No creo que sea obligación comprarte una Davines, quizá es mejor que vayas subiendo en “precios” de a poquito, sldos!

    • Una mascarilla va a ser buena en la medida que sientas bien tu pelo. Si crees que el tuyo queda bien con una aplicacion semanal, perfect. Lo mismo aplica a los shampoos o bálsamos! Puedes ocupar las cosas mas baratas, pero si le hacen bien a tu pelo, para que cambiarlas? Existe la idea errónea de que los productos caros son buenos, pero eso depende de varios factores. Hay gente que ha usado Kerastase, por ejemplo y resulta que no tienen cambios significativos en el cabello. =)

      • siii, de hecho, hace tiempo compré un tratamiento kerastase de envase blanco con tapa naranja y no le hallé ni un brillo, por eso seguí con el pantene =P

    • Daniela H says:

      También depende del estado de tu pelo. Yo cuando tenía el pelo completamente sano, cualquier crema funcionaba, pero cuando está muy castigado, por ejemplo, kerastase hace maravillas. Quizá tu pelo no estaba tan mal cuando usaste la de kerastase y no hubo mucho cambio. Hay que fijarse para qué es determinada crema, porque si no tienes el pelo castigado no es necesario que uses una de reparación.

      Saludos!

  10. Bea, pregunta preguntona: Una vez un peluquero me dijo que las mascarillas “NO DEBÍAN” usarse siempre, porque tenían un PH diferente. Cuando se me ha acabado el bálsamo o acondicionador, he usado mascarilla por al menos dos semanas en cada lavado y no he sentido nada malo. ¿Quizá depende de la mascarilla? Onda si son de esas que dicen deje 3 minutos sí se puede pero si es demasiado cuática no?

  11. Hola, cuando he ido a la peluqueria el estilista me recomendaba que usara mascarillas pero como las más “economicas” no me daban el resultado esperado, he decido comprar proximamente alguna macarilla y shampo de kerastase, no se si me ira bien la marca, alguien la ha probado?

  12. hola! donde compraste los botecitos chicos de shampoo y acondicionador??..cuanto te costaron?. quiero probar la marca davines, pero me da cosa gastar tanta plata y que no me gusten…gracias!!!!

    • No se si es a mi… pero por si acaso, en casa Pichara los venden. Me costò $2.500 los 75 ml del Nou Nou y $4.990 los 75ml del nourishing. (Este ultimo no me gustó :/ )

  13. como es esto que las mascarillas penetran en el pelo? yo habia leido que las unicas sustancias capaces de penetrar la fibra son los aceites

    • yo según leí los únicos que podrían penetrar la fibra capilar son el de oliva y el de coco.

  14. para cabellos un poco mas largos es mejor el shampoo de davines melu, que fortalece el pelo y es antiquiebre, yo lo use bastante tiempo y encanto!!
    para el acondicionador es mejor sacar exeso de agua aplicarlos en los largos peinando hacia abajo y hacer el resto de las cosas en la ducha, te enjuagas unos minutos despues y el pelo te queda bkn! lo recominedo 100% ademas son biodegradables

  15. feliz día del amorsh :3 espero lo hayas pasado rico junto a tu marido jiji hoy mi mamá me echó de la casa en la tarde así que me fui al centro a caminar, aproveché de comprarme un acondicionador suave de frutos rojos porque el de coco se terminó *epic win* y el olor me mareaba ya. No me gusta cuando un producto te enamora con su olor, pero luego de tanto usarlo terminas odiándolo. Hoy Bea, estoy contenta 🙂 decidí comenzar a ahorrar, ya tengo una cuota de $10.000 xD yo soy de la gente que dice “ahorraré”, pero al final no pasa nada jeje pero igual el dinero que ahorre de aquí a marzo se irá para productos capilares, mantecas y aceites 🙂 entonces después seguiré ahorrando hasta julio, tendría como cien lucrecias y aish, es nada que ver, pero el hecho de contárselo a alguien hace que sí vaya ahorrando c: dejé toda la noche No te inflo jaja no me quedó el pelo taaaan rico, pero sí bajó el frizz que tenía, era horrible! Y aparte me puse el acondicionador sin aclarado de NyV ❤ ahora sí noté sus resultados, antes no me convencía mucho. Lo guardaré para el invierno donde el frizz me viene sí o sí ¬¬ yo antes usaba la mascarilla de quínoa de Natura, no me convenció mucho. Natura deja mi pelo con mucho volumen xD
    Un abrazo Bea!

  16. Dani77a! says:

    Alguien ha probado la Mascara SINSEA de Elgon ? o algo de su linea ? … quizas es muy nueva … la verdad no lo sé … 😦

    • YO LA TENGO! es buena, y muy agradable de usar, solo que ojala la complementaras con el Bouquet 7 Oli de la misma linea Sinsea para finalizar.
      Como lo uso: Me lavo el pelo normalmente, shampoo /acondicionador y el ultimo enjague aplico la mascara, con el pelo mojado PERO secado con toalla, dejo unos minutos y enjuago.
      Despues con la toalla esperar que se te seque un poco el cabello y aplicas el aceite. da lindos resultados y tiene un aroma muy muy natural y rico. saludos!!

  17. Valeria says:

    yo generalemnte uso una mascarilla de las baratas en vez de acondicionador, así me lo recomendó una peluquera. de hecho me aconsejó comprar una ampolla de keratina o de lino y echarla en la mascarilla.
    ¿ qué opinan de esto?

    para hacerme masajes una vez a la semana uso en estos momento la de cacao de natura o la del pote amarillo de redken (no recuerdo el nombre ahora)

    niñas qué opinan de los alisados con keratina y cacao?? estoy tentada a hacerme uno para bajar el frizz y restaurar mi cabello, pero tengo miedo que sea peor

    • eso sería bueno, un post sobre los alisados con keratina, cómo saber cuál es bueno y cuál tiene formol, como que me dan ganas de hacerme uno, pero no sé si serán 100% buenos para la “salud” de mi pelo…

      • Valeria says:

        te apoyo!! sería bueno un post sobre la keratina, los alisados y los tratamientos.

        ayer me compré un sachet en pichara de keratina, lo probaré el fin de semana y quizás me anime a hacer un review, con el permiso de beatriz, claro está.

      • Obvio! todos los reviews son bienvenidos!

    • Conozco a algunas personas que se han hecho el Brasil Cacau, la verdad no deja el pelo 100% liso, pero quienes se lo han hecho me han dicho que sienten que les recupera más el pelo que quemarlo, lo único malo es que te podría durar muy poco, a una le duró una semana. Te recomendaría, si lo haces, ve a Salon Berlin & Dealers, tengo muy buenas referencias de esa peluquería y en todas te van a cobrar por el largo de tu pelo.
      Si ya tienes el pelo liso, te diría que no te hicieras nada. Soy crespa y tengo que lidiar todo el tiempo con el frizz, deberías hidratar y humectar más tu pelo, mimarlo con aceites y mascarillas. A mí la que me baja el frizz es No te inflo de Lush, aparte que lo humecta. También el acondicionador sin enjuague de Naturaleza y Vida baja el frizz y mucho! =P

      • Valeria says:

        tengo el pelo ondulado, pero se me infla mucho. no me importa si no me queda 100% liso, la verdad es que ahora principalemente lo que busco es que me hidrate, restaure y le quite esa apariencia de frizzado.
        te juro que he probado mil cremas, shampoos, serum y nada me sirve.
        cuando me hice un alisado laser (me duró 7 – 8 meses el efecto) los 5 primeros meses mi pelo estaba muy bonito, sano y brillante. pero una vez que se me pasó el efecto me quedó horrible, seco, muerto, pajoso…como si me hubiera alisado con esas planchas antiguas que no eran de cerámica.

      • Yo me hago alisado Brasil Cacau cada 6 – 8 meses y cada vez me queda el pelo más liso y me dura más tiempo. Mi cabello no es crespo pero si liso con ondas y lo peor de todo era el maldito frizz asi que con esto me cambió la vida ya que abusaba de la plancha y el secador
        Para que los resultados sean realmente efectivos tiene que haber cuidados de por medio, como el no usar shampoo con sodio, ya que el sodio arrastra todo el producto, además de hacerse masajes a lo menos 1 vez al mes.
        Mi experiencia es totalmente satisfactoria, mi pelo está super hidratado y brillante.
        Los lugares donde me he hecho los alisados son en Solo para Muñecas y en Belleza Urbana.

      • Me han hablado maravillas de Brasil Cacau, pero no sé si me lo haría.

  18. A mi la mascarilla de macadamia también me gusto, pero el aroma no tanto, como que me marea un poquito, la mascarilla que si me gusto es el tratamiento de miracle keratin de davines, me lo aplico una vez a la semana con calor y luego lo sello con un acondicionador hidratante, con esto mi pelo ha mejorado bastante, lo siento dócil, hidratado y brillante.

  19. no es bueno usar mascarilla casa vez que te lavas el pelo? yo la uso cada vez y me lavo el pelo día sí día no, de hecho nunca uso acondicionador…podrías hacer algun post al respecto? sería muy interesante, gracias y saludos!

  20. Necesito tu ayuda!!!!! Mi pelo murio….. por culpa de una mala peluquera.. me lo quemo por la decoloración…Llevo mas de un mes tratandolo….he gastado mucho dinero…..!!!!
    Yo lo tenia largo… y se me corto solo,
    porque parace chicle…..He intentado todoooooo…. Ahora opte por lo natural… Shampoo sin siliconas y puros acondicionadores naturales a base de mantecas y aceites… igual se mejoro esta brillante.. y me queda suave …pero las puntas aun estan secas, no estan partidas si no secas parece pelo de muñeca maltratada….Ayuda!!!

    • Qué pena lo que cuentas =(

      Podrías ocupar algún aceite humectante por las noches para que te ayuden a recuperar tu pelo. En el blog he hablado demasiado al respecto. Saludos!

    • y la mascarilla natural de palta, platano y aceite …..

    • Me paso algo parecido y compre en tua una mascara de macadamia (un sachet para 2 aplicaciones, que sale 2 lukas), lo aplico y me cubro la cabeza con aluza y un gorro de esos metalicos por 10 minutos. Juro que me ha ayudado un monton. Tb me compre en el jumbo por 3 lukas un pote gigante de crema preface de palta que lo uso como acondicionador. Eso, ojala te pueda servir

  21. Si no tengo gorrito térmico… poner el secador con difusor en aire caliente-super-suave sirve? :/

    • Claro! Envuelve tu cabello con papel film, o con una bolsa plástica, y utiliza el secador moviéndolo por toda la cabeza para distribuir el calor durante unos minutos (de 3 a 5 habrían de bastar). Podrías dejar la bolsa puesta por unos minutos más para mantener el calor y que la mascarilla actúe a más profundidad.

    • Tambien podrias humedecer una toalla colocarla en el microondas y cuando este caliente ponerla sobre el cabello envuelto en papel film o ese trasparente q se usa en la cocina y te colocas una gorra de baño, pasado 15 minutos vuelves a repetir y luego te enguajas bien el pelo con agua fria, espera q se te enfrie un poco la cabeza. Asi lo hago yo y el pelo me queda expectacular. Espero haber ayudado. 🙂

    • hola, compré un gorro térmico a $990 en pichara, no sé si será muy bueno, es mi primer gorro, pero sirve mucho.

  22. Hola! ayer compre una el tratamiento de davines “miracle vegetarian” o algo así y me lo aplique como dicen las instrucciones , y de verdad que note un cambio altiro , las puntas puntas de mi cabello están mucho mas suaves y brillantes.

    Quisiera que me recomendaran un shampoo o bálsamo anti frizz porfa , ya que mi cabello es como el de un león por culpa de muchas tinturas rojas que alguna vez apliqué …

    • yo tambien usé el vegetarian miracle y no noté ningun cambio 😦 … e igual ando buscando algo antifrizz, porque he decidido dejar de plancharme el pelo… ya llevo 5 dias sin plancharme jijiji y espero que sean muchos mas

  23. Hola a todas….que bueno encontrar este blog!!! me doy cuenta que no estoy sola en la lucha contra el cabello rebelde..jejeje…Tengo una duda con respecto a la mejor forma de aplicar una mascarilla (cuanto tiempo? calor? pelo húmedo o seco??)….les cuento que gracias a este blog me compre la tintura dolce sin amoniaco….y me quedó el pelo delicioso!!!! lamentablemente tengo hartas canitas, así que no puedo evitar la tintura….al comprar la dolce me ofrecieron la mascarilla nou nou y la compre (es un pote chiquito). Me dijeron que tenia que dejarla unos 15 minutos…pero me quedó la duda….las que han usado esta mascarilla porfa aclárenme cual es la mejor forma de usarla para tener los mejores resultados…aaa…les cuento que mi pelo es ondulado, con bastante volumen y frizz…ademas se me reseca mucho con las tinturas….Gracias de antemano por sus datitos….y a Bea por tener este blog, es un salvavidas!!!!

    • Qué rico que te guste el blog! Aquí somos todas/os locas/os por el cabello así que estás en confianza =)
      Yo he usado pak Nounou y te cuento que la dejo actuar por muuuucho rato, pero sin razón aparente. Aplico todas mis mascarillas con calor porque tengo un gorro térmico que compré en el Mall Chino muy barato y me salió súper bueno. Obvio que no iba a pagar las ganas comprando el de la casa Pichara ($25.000)! Ni loca. Creo que actuan mejor de esa forma, ya que el calor abre las cutículas y el pelo recibe mejor los productos. =)

  24. alejandra says:

    excelente tu blog, me encanta y he comprado algunas de las cosas que recomiendas. Tengo unas duda mi pelo es con rulos me hago masajes 1 vez por semana ahora me compre una mascarilla de oliva de kielhls , cuando te haces masaje capilar.. luego ocupas igual una crema para peinar?? es recomendable o quedara muy pesado… saludos y felicitaciones por tu blog

  25. Lorena says:

    hola

    que cremas recomiendas para pelo extramaadamente seco?
    que bueno es el blog 🙂

  26. FLORENCIA says:

    Me sugerieron que en vez de acondicionador.. usara crema de estas que nos ponemos 5 minutos reparadoras hidratnates etc!!!

  27. hola, soy Romina hago alisado de keratina a domicilio $25.000 keda realmente lindo sobre todo en pelos naturales, dura 2 meses y el tratamiento demora casi 1 hora y algo. dejo mi cel 68448384

  28. hola. Me encanta tu blog Bea. Yo tengo el pelo seco de medios a puntas. Entonces ¿es mejor usar siempre mascarilla o por el contrario conviene alternar mascarilla con acondicionador?. Gracias.

  29. Tengo entendido que las moléculas de las mascarillas son demasiado grandes para penetrar en el pelo y la única sustancia capaz de penetrar realmente son algunas clases de aceites

A %d blogueros les gusta esto: