Desde tu cocina: mascarilla de plátano y palta para pelo seco


Esta mascarilla es ideal para quienes tienen el cabello muy seco. Es muy fácil de hacer!.

Ingredientes:

-Una palta: ojalá muy madura

-Plátano: elige alguno que haya sido olvidado en el frutero y ya no te quieras comer, pero tampoco botar.

– Aceite para dar consistencia: puedes ocupar gotitas de aceite de oliva, coco, jojoba, etc.

Según la cantidad de cabello, se puede ocupar sólo la mitad de cada fruta o bien, ambas por completo.

Debes moler la palta y el plátano ojalá con una batidora o Mini pimer, ya que mientras más molida quede, será más sencillo retirarla del cabello. Esa mezcla se debe unir con el aceite hasta que quede una crema espesa (para que no se derrame en la cabeza!)

La aplicas en el cabello seco y la dejas el tiempo que estimes conveniente. El uso del calor es optativo! Procura no aplicarla en las raíces.!

Para enjuagar, debes mojar tu pelo y retirar el exceso de crema. Una vez que el agua salga limpia, procedes a ocupar tu shampoo y acondicionador de costumbre.

Es una mascarilla rápida y fácil, ideal para humectar el cabello si éste sufrió mucho durante las vacaciones.

¿Ocupas mascarillas caseras? ¿Tienes alguna preferida?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Estoy preocupada por la llegada del invierno y el uso obligatorio del secador de pelo. Podrías enseñarlos algún producto, método, consejo, truco que proteja el pelo del uso diario del secador????????

    • perdón que insista, podrías enseñarlos algún producto, método, consejo, truco que proteja el pelo del uso diario del secador?????

      • Sorry si no te respondí antes, pero me encontraba de vacaciones en la playa.
        Puedes usar un buen protector de calor, pero en todo caso, no veo la necesidad de usar secador todos los días en verano y menos en invierno. Lo que yo haré, será lavar mi pelo por las tardes cuando llegue del trabajo y usaré el secador lo mínimo junto con Nectar thermique de Kerastase. No pienso lavarme el pelo en la mañana. Siempre lo hecho así cuando he usado el pelo largo y funciona de lo más bien. Cambié mi secador por uno más pro (del que hablaré mas adelante) y eso. Basicamente el tema es no abusar, porque no existe NADA que impida el daño del cabello con el calor, aunque el del secador es mil veces menor que el de la plancha.

  2. Demasiado ecológico el tip! no bote la palta, échela en la cabeza. Agrego una idea: cuando preparen palta para el desayuno hora del té o completos, no le echen sal. Que cada uno le eche al pan si quiere. Además de que uno descubre un rico sabor y protege su corazón, si sobra palta y se pone negra ¡La puedes echar en tu cabeza!

    • o ponerle limón para que no se ponga negra altiro jiji =P Camila, me dio hambre! xD

  3. claudiña says:

    Me encantan las mascarillas naturales, la de palta más que buena es buenísima. Ahora la voy a probar con plátano ; ) .

  4. ¡Hola! Justo ayer me hice una mascarilla de plátano. Palta no porque en mi casa somos fanáticos de ella jaja. Así que hice solo de plátano o banana como dice mi hermana chica. Molí el platano muy bien, le agregué una cucharada de miel y unas gotas de aceite de coco. Me lo puse de medios a puntas y me puse ese papel de cocina que brilla y agregué calor con el secador. Estuve 30 min y después lave mi pelo con normalidad. El cabello me quedó increíble (saaa, jaja) con mucho brillo y se nota nutrido.

    Saludos!

  5. Muy buen tip, mi tía me lo había dado hace algún tiempo, pero no soporto el olor del plátano guacala!!!…el cabello queda exquisito, lo vi jajaja.
    Bea tengo una pregunta que quizás sólo tu me puedes responder. Hace algunas semanas, cuando hizo mucho calor en stgo, me lavé el cabello con agua tibia más bien helada y el cabello me quedó tieso como si hubiera aplicado shampoo de limpieza profunda. Lavé mi cabello con otro shampoo y acondicionador, lo mismo. Otro día Apliqué mascarilla y enjuagué con agua helada, lo mismo. Al parecer mi cabello odia el agua helada, me la la impresión que pierde hidratación. ¿Qué será?

    • Me ha pasado. Siento que el pelo no queda limpio al lavarlo con agua casi fría. Quizás es porque la cutícula se cierra y todo el shampoo y cosas varias quedan en la superficie del cabello. No podría asegurartelo, ya que cada cabellera reacciona de manera distinta

  6. Me acordé de la canción del cacaguate de Bob Esponja jajaj
    Ayer quería hacerme una mascarilla de palta pero la que había visto en la cocina desapareció místicamente, así que me quedé con todas las ganas puestas. Mi infalible es mezclar la palta con miel y aceite de oliva, pero nunca la he mezclado con plátano, ya me tincó, aparte que mis puntas están muy secas por lo que se las dejaré a total disposición a estos productos tan ricos que nos provee la pachamama ❤
    Eso sí, yo solamente enjuago todo mi pelo pero lo lavo al día siguiente ya que siempre me hago estas mascarillas de noche :3 el pelo queda muy rico y si eres crespas, los rizos se forman tan perfectamente *-* quedan así como perfectos resortes =) es que mis rizos parecen resortes xD o S no sé, me gusta compararlos con los resortes porque me da risa *vergüenza mode on*
    Un besito, Bea! Espero estés muy bien =)

  7. Qué buena idea, hoy voy a ir a la verdulería a comprar palta y voy a usar una banana que ya tengo en mi casa. Ojalá funcione 🙂

  8. Yo la otra vez de aburrida mezclé leche con miel y aceite de oliva.. me lo heché y lo dejé como media hra y el pelo me qedó suuuuper brillante!!

  9. Graciaaas Bea 😀 me tinca harto esta mascarilla para el invierno porque tendre que usar secador para no enfermarme :(. Me dio risa cuando lei lo de la palta, porque justo ayer toque una palta y la aprete un poquito para ver como estaba, y estaba taaaaaan madura que se partio y no la aprete fuerte jaja. Bea tu sabes de un protector del calor bueno? y que tu hayas probado y te haya gustado :D?. y otra consultita hay mucha diferencia entre el tangle teezer original y el compacto? es que en asos estan los dos, pero a mi me gustaba el original que es azul y lo vi en la pagina como oficial pero no se si envian a chile, y mande un correo y aun no me responden :(. Que estes super Bea :D! y si sigues de vacaciones que sigas disfrutando jaja 😀

    • Hola Javi!
      Mira, he usado sólo dos protectores de calor: el de Tresemme y el de Elgon. En su momento me gustaba el de treseme, pero no sé si ahora será bueno para mi pelo más largo, así que compraré Nectar thermique de Kerastase, el cual se supone es muuuuy bueno (y un poco caro =(). Respecto al Tangle Teezer, ambos son lo mismo, sólo que es compacto tiene una tapita para proteger las puntas al llevarlo en la cartera o bolsos. Yo lo encargaré próximamente de la página de Tangle Teezer. Sale como 10 lucas con el envío incluído =) Carito Mauna lo encargó y se demoró 27 días en llegar su pedido.

  10. Daniela H says:

    La palta es infalible! nunca falla, siempre he escuchado lo de la mascarilla de plátano pero no me tincaba.. Para mí los mejores ingredientes para mascarillas son lejos el huevo y la palta…la miel tb pero es medio engorroso.
    Hoy en el matinal de la red salió tb la recomendación, así es que me terminé por convencer, la voy a probar!

    saludos!!

  11. Siiiiiii, cuando uso palta en mi cabello el efecto de esta mascara dura por semanas, mi pelo queda inigualablemente brillante y demasiado sano. La palta y el aceite de oliva han sido mis mejores salvaciones

  12. Hola quisiera preguntarte si el aceite de coco es también comestible, ya me que me quieren vender uno y me dicen que igual me sirve para cocinar, es el mismo que puedo usar para el pelo ?

    Gracias un beso ❤

  13. Karina DOnoso says:

    Hola hoy probé esta máscara y mi pelo kedo con aspecto muy saludable y brillante se ve muchísimo más sano jiji pruebenla da muy buenos resultados, saludos 🙂

  14. Yo he probado mascariila de plátano con aceite de oliva y el olor me mata!!! no lo soporto (siento que huelo a basura jajaja) Probaré sólo con palta (o aguacate, como le decimos en México) y con un rico aceitito de coco!!! Saludos!!

  15. Hola, ayer use la mascarilla pero sin el platano para la proxima lo usare. El pelo me quedo suave, no como quisiera, lo que pasa es que me decolore el cabello, me lo corte hasta arriba de los hombros, cambie totalmente. Tendre que hacerme esa mascarilla mas seguido y empezar a cuidarme mas mi pelito que me llegaba hasta la linea del sosten :(, xq será que cuando estas mal lo primero q haces es atacar tu pelo ?…. cariños

  16. yo usé leche de coco, para la mascarilla reeplazando el aceite, amé el resultado, segruré usando la leche de coco para masajes

  17. Yo utilizo mascarillas con plátano cada quince días, pero le añado huevo y cacao puro en polvo o harina de algarrobo, porque leí que aportaban minerales y antioxidantes (y supongo que así es), además de que le dan consistencia a la mezcla.

    Ahora, tengo una duda…¿el champú no termina retirando todos los nutrientes de la fruta? Yo, por temor a eso, siempre lo he hecho en el siguiente orden: champú, mascarilla, acondicionador.

  18. Muy buen dato Bea. Lo probé este fin de semana y me quedo increíble el pelo(lo tengo ultra crespo), muy suave y con brillo. MI mamá se tiñe y lo tiene muy seco he hice que también se la hiciera y le quedo super suave.

    Besos

  19. Interesante agregarle el platano, lo intentare, mi mascarilla preferida o la que mas uso es yogurth natural, aceite de oliva, el pelo queda muy limpio e hidratado.

  20. Elizabeth says:

    No puess entonces voy bien mal hermanas! porque hoy probe la mascarilla de platano con aceite de oliva ah ver si se me recuperaba ya que recien lo teñi de castaño caoba rojizo y el fin de semana estuve de piscina, mi cabello es con ondas y se me hizo un caoss un perfecto nido de palomas! y las mascarilla lo dejo menos engrinchado pero nada de rulos perfectos y brillo sedoso creo que seguira ponerle aguacate para la proxima pero una pregunta cada cuanto se pueden aplicar en caso de emergecias extremas como la mia? y sin contar que la temporada de calor apenas empieza y no me pierdo un fin de semana de piscina! ayuda! gracias y un abrazo

  21. Probé esta mascarilla hoy en la mañana y plop! El plátano no quedó bien molido y me costó un mundooo limpiarme el pelo! Realmente fue terrible, no lo haré más jajaja. Mala experiencia =/

    • Isabela says:

      Hay mira que leyendo, hoy dia esto me tope con tu esperiencia pero ya lo tenia en la cabeza,termine de leer y me fui a enjuagar y ya no se que hacer para quitarme los residuos de platano del cabello, parese y cuando mas lo jalo se me viene cabello en la mano, bueno en fin tengo el cabello limpio y se me mira sucio,ya te entiendo 😦

      • para la otra mejor lean bien antes de hacerlo porque dice textualmente que deben moler bien el plátano: “Debes moler la palta y el plátano ojalá con una batidora o Mini pimer, ya que mientras más molida quede, será más sencillo retirarla del cabello.”
        tu mala experiencia se debe netamente a tu falta de compresión lectora o por la falta de atención cuando lo leíste 😉

      • Danae, para que la mala onda? Con la batidora, también quedan trocitos, lo digo por experiencia xddd

  22. De verdad resulta ademas les daré otro consejo masajes con miel pero esta debe estar derretida y gracias a todos los lectores por sus consejos sirven mucho de ayuda

  23. YO HE USADO EL AGUACATE O PALPA, LA MIEL, POLEN Y DEJA EL CABELLO SUPER BONITO Y ADEMÁS CRECE SUPER RAPIDO, YO LO TENGO POQUITO Y HE VISTO LOS RESULTADOS, SE LOS RECOMIENDO, ADEMÁS PONE EL CABELLO BRILLANTE

  24. Fernanda says:

    Hola , hace poco me cortaron el pelo & Quedo horrible 😦 onda corte de Dora la exploradora , Quería saber alguna receta que tengas para hacerlo crecer mas rápido o cosas por el estilo , hace 4 años me lo cortaron de el trasero a los hombros & desde ahí que no me ha pasado de las bubbies , si tienes algún consejito por favor . .

A %d blogueros les gusta esto: