Shampoo y acondicionador de maracuyá Natura Ekos


Colaboración de lectora invitada*
Camila nos cuenta su experiencia con este pack de Natura
Acondicionador $3.900
Shampoo $3.700
Los valores son sólo referenciales.
(La gracia es comprar el repuesto, cuando esté de oferta y echarlo en cualquier frasco).
“Siempre había pensado que tenía el pelo seco; por lo que siempre adquiría champús y acondicionadores para eso, y nunca encontraba el correcto.
Grande fue mi sorpresa cuando conversando con la peluquera, ella me explicó que en su opinión profesional, mi pelo no era seco, sino normal. Y que las puntas partidas no eran pelo seco sino simplemente, pelo viejo. 
Escogí el de Ekos Maracuyá porque soy consultora, estaba de oferta (y compré el repuesto, así que aún más barato me salió jiji) y es la línea de Natura más completa (Sí, incluso más que la de Castaña). Tiene champú, acondicionador, colonia, aceite para la ducha, crema para el cuerpo, para las manos, para los pies, exfoliante para el cuerpo y otras cosas que no uso. No sé, tenía ganas de experimentar con TODOS los productos del mismo olor, que además es tan veraniego.
Al principio, lavaba mi pelo día por medio usando el champú y el acondicionador, y una vez por semana, me lavaba con el antiresiduos y finalizaba con una crema de tratamiento también de Natura de la que les hablaré en otra oportunidad. Cuando tenía tiempo y ganas, me echaba aceite de coco y oliva y dormía con él. Como mi pelo estaba recién cortado, no lo sentía seco en las puntas y el acondicionador lo dejaba brillante, oloroso y desenredado. 
Luego, decidí que lo lavaría todos los días para que creciera más rápido, y en ese momento caché que el acondicionador no iba a ser suficiente. Me hice la lesa y redoblé los esfuerzos con el aceite, que colocaba todas las noches sin falta salvo excepciones. Incluso probé utilizando un champú que yo creía era más suave a ver si de ese modo no necesitaba tanto acondicionamiento, pero tampoco funcionó.
Decidí regalarle el acondicionador a mi mamá, que no se tiñe el pelo, lo tiene súper liso, es más bien mayor y se está quedando pelada, pero la verdad no le importa. Lo único que le carga es que las canas se le pongan amarillas (y para eso usa otras cosas). Si no le gusta, se lo regalo a mi hermana que tiene un pelo a prueba de todo. O lo probaré en invierno que el pelo se supone que se seca menos.
En resumen creo que le recomendaría la línea sólo a las que no se tiñen, no se planchan, no usan rizador eléctrico, y no lo tienen seco o dañado, pero que quieran un champú “rico” y de precio razonable.  El acondicionador, creo que es más bien para las que tienen el pelo tirando a graso, pero lo quieren tener largo y no quieren que se les enrede, o para quienes lo tengan corto y no necesiten tanta hidratación.
En cuanto al shampoo, está muy bien para cualquier tipo de pelo creo yo, siempre y cuando lo usen con algún acondicionador un poco más potente, o que lo alternen con alguna crema de tratamiento, pero no lo recomendaría para las que se lo estén lavando todos los días.”
¿Han usado esta línea capilar?
Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. y de natura existe algún shampoo y acondicionador para pelo teñidos???

  2. karina donoso says:

    como me contacto contigo necesito urgente adquirir el repuesto de andhiroba shampoo y acondicionador u otra opcion para pelo seco, teñido y maltratado saludos.

  3. ay traté de agregar a Karina y habían muchas Karinas! mejor mándenme un mail a camilagalvez@gmail.com besos!

  4. Yo los tengo a ambos y es lo q estoy usando pero el problema es q ahora me hice un desgaste de puntas , asi q ya no tengo el pelo virgen de tinturas por lo cual ya no me esta funcionando bien, ahora tengo el largo muy muy seco . Ayer compre un shampoo de la marca BKD q no contiene sal ninguno de la linea, voy a ver como me va con el y seguramente compre despues el acondicionador.

  5. De natura tengo el acondicionador Ekos de Cacau, es muy bueno he hidratante. Por lo visto este es muy bueno tambien.

  6. he probado todos los shampoos y acondicionadores de natura, ya que vendo natura de hace varios años. La linea de maracuja me encanta, el olor es maravilloso pero me quedo con la de andiroba que es para cabellos extra secos y funciona de maravilla.

  7. alejandra says:

    Muchas gracias por crear este blog y dar datos tan útiles para poder cuidar más nuestro cabello, encontré tu blog hace poco y de verdad que lo encuentro genial!, he encontrado muchos datos útiles que comenzaré a aplicar en mi cabello 🙂

  8. ¿Podrías enseñar un post dónde digan como clasificar tu pelo entre seco, normal o graso? Sería demasiado útil, creo que muchas tienen esa confusión con su pelo, yo tengo una idea del mio, pero quién sabe, quizás me equivoco. Muchos saludos, me gustó el post porque me encanta el maracuyá en todo, quizás lo pruebe n.n.

    Saludos.

  9. Lo que me gusta de este champú es que no tiene siliconas (al menos las que tienen “methicone” en el nombre; sólo hay algunos ingredientes que tienen PEG al comienzo, por lo que, asumo, son siliconas hidrosolubles que no habrían de acarrear problema).
    Además, por las propiedades de la maracuyá misma, ayuda a acentuar el color del cabello, cosa que resulta genial para los que tenemos el cabello de ese castaño terco que se cree negro cuando está de mal humor.

  10. desde hace unos 4 años uso la liena NaturaPlant para cabellos tinturados siempre me pinto el cabello y aun asi mi cabello se mantiene muy bien ap esar de q es muy muy largo
    pero recientemente me hize mechas por lo q me decoloraron el cabello y se me puso terrible no sabia q hacer y bueno compre el baño de crema acondicionadora de Andiroba y me resulto genial me ha reparado las puntas y mi cabello ha vuelto a brillar 🙂 estoy feliz con esos productos de Natura

  11. Hola, yo use el producto, mi cabello es liso pero se veia maltratado y se me caia, un peluquero me lo recomendo, pero recomendo combinar el tto usando champu de maracuyá q es para cabello maltratado es bueno para la caspa, y acondicionador de andiroba para cabellos extrasecos, y no usar acondicionado en raices, usar en medios y puntas, no me recomendo mas tratamientos debido a que me suelta mas el cabello produciendo su caida, no me recomendo champu para la caspa x q me maltratan mas, y no me recomendo lavarlo todos los dias, debido q el cabello pierde su brillo natural, solo uso esto y no me aplico mas tratamiento, y mi cabello cambio un 90 %, ya no se ve maltratado y no tengo caspa para nada, estoy contenta con este producto x fin encontre algo muy bueno por q los demas productos me aumentaban la caspa y la caida del cabello y x ser fuertes lo debilitaban.

Trackbacks

  1. […] de usarlo onda una semana para probar el Avon Naturals de Guaraná y miel. Del acondicionador de maracuyá, ocupé la mitad y comencé con uno Avon que está descontinuado. Ahí no más el producto, debía […]

  2. […] de Andiroba me guste, porque la vez que la usé no me gustó. El shampoo y el acondicionador de maracuyá me pareció bueno pero no lo repetiré. Y tengo muchos shampoos y acondicionadores guardados, así […]

  3. […] Macadamia y Aloe, con el Coco y Açaí, con el Almendras y Palta y con el acondicionador Natura de Maracuyá. En ese momento, no se me ocurrió usarlo para las cosas que nombraré a continuación, y lo usé […]

A %d blogueros les gusta esto: