FitoAcondicionador de Romero de Weleda.


Colaboración de lectora invitada*

Isidora nos cuenta su buena experiencia con este acondicionador de la marca alemana Weleda.

Tu tipo de cabello: Crespo, grueso, con puntas secas y volumen.
Nombre del producto: FitoAcondicionador de Romero de Weleda.
Donde lo adquiriste: Farmacias Salcobrand en Temuco.
Precio: $5.150
Que es lo que promete el producto: Estimular la irrigación sanguínea, devolviendo la vitalidad al cabello. De acción desenredante, facilita el peinado y deja el cabello liviano y con movimiento.
Puntaje en escala de 1 – 10: 10.
Ventajas: No contiene conservantes, colorantes, perfumes de síntesis, aceites minerales, no experimenta en animales. Deja el pelo extremadamente suave, desenredado, brillante, con volumen natural y al ser bastante espeso se ocupa muy poca cantidad.
Desventajas: 250 ml. de producto.
¿Cómo utilizas este producto?: Luego del champú, aplico una cantidad equivalente a una nuez por todo mi pelo, dando énfasis a las puntas.
Lo comprarías de nuevo?: Rotundamente sí.

“Desde el 2007 que llevo el mismo largo de pelo, ni más corto ni más largo. Sin embargo, hace no más de tres meses comencé a cuidar mi cabello sagradamente para lograr alcanzar el largo del broche del sostén a fines de este año. En noviembre decidí llevar a la práctica muchos tips que había leído en Cabellos y Hierbas, por lo que boté mis productos capilares llenos de siliconas y quién sabe cuántos químicos raros más para cambiarlos por otros muchísimo más eco-friendly y con ingredientes naturales. Pero nunca encontraba el acondicionador perfecto que enamorara y domara a mi pelo.
 
Estuve más de una semana en Lican Ray, donde el clima fue muy variado: de días soleados pasó a días con lluvias y vientos muy fuertes. Los días de sol intenso en el lago y la lluvia hicieron estragos en mi cabellera rebelde. En resumen, mis puntas quedaron extremadamente secas, el pelo para nada suave e hidratado. Mal, todo mal. A la vuelta de mi viaje, pasé a Temuco en donde me compré este acondicionador por su ingrediente principal que es el Romero, el cual ayuda a la circulación sanguínea, lo que es igual a pelo largo. Todo calza, pollo. 

 

Los resortes brillantes de la Isi =)

No estaba segura de la compra, pero lo hice porque tenía ganas de probarlo y terminaría comprándolo de todos modos. Lo usé inmediatamente al llegar a mi casa y odié los resultados, sentí mi pelo con una textura desagradable, más seco. No, me arrepentí completamente de haberlo comprado y seguí usando Super Vegetariano una semana más. Pero decidí darle una oportunidad.
Hasta ahora mi pelo ha recuperado su vitalidad, tiene un volumen natural, lo siento muy suave, hidratado, tiene brillo y lo mejor de todo ¡ha crecido!  Las puntas secas ya están, notablemente, menos secas que como estaban antes y no había usado aceites ni cremas. Actualmente volví a mi régimen de aceites y la verdad es que los resultados son mejores. Creo que este acondicionador se complementa muy bien con mi pelo y las mascarillas de tratamiento, aceites, etc. que me aplico. 
 
Recomiendo a ojos cerrados este acondicionador, sobretodo si se está en busca del crecimiento de nuestro pelo e hidratación 🙂 También contiene extracto de Aloe Vera, extracto de caléndula y aceite de jojoba. “
¿Han usado productos de esta marca? El primer acondicionador que compré cuando decidí dejar crecer mi cabello otra vez fue el Fitoacondicionador de Aloe Vera y era muy bueno =)
Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. que buena recomendación, tu pelo brilla y tus rizos están hermosos, creo que cuando acabe el acondicionador que tengo, lo compraré, saludos!

  2. Buenísimo! hace tiempo le he echado el ojo a esta marca, la probaré en algún minuto. Isidora, tengo, eso sí, una pregunta ¿Por qué botaste todos tus productos? quizá no eran muy buenos, pero te costaron dinero, y su fabricación y distrubución le costó bastante al planeta. No es mi intención cuestionarte, pero cuando leo o escucho que la gente bota las cosas, me da una penita impresionante. 😦 Creo que es mejor tratar de usar las cosas y cuando se acaben comprar nuevas; y por mientras se acaban, se puede complementar con aceites y mascarillas. Si es muy terrible y no las puedes usar, por último se pueden alternar, o guardar para períodos en que el pelo no esté tan pésimo, o usar el champú para lavar ropa más que sea y el bálsamo usarlo de suavizante, no sé… mezclarlo con otro producto, echarle unas gotitas de aceite… Por favor chiquillas no boten las cosas 😦

    • Tienes razón, creo que actué por impulsividad en vez de pensar en regalarlos o no sé 😦 igual rescaté algunos champús que ahora utilizo para limpiar las peinetas y cepillos. Así que háganle caso a Camila y sino les gusta para usarlos, pueden guardarlos para limpiar algo =P

      • Me faltó algo súper importante, boté esos productos porque eran marcas que hacían pruebas en animales, como Unilever. La verdad es que estoy en contra de todo tipo de maltrato animal. Esa fue la impulsividad que me movió a botarlos.

      • En mi opinión si hacían pruebas en animales con mayor razón no debias botarlos, porque ya habías comprado los productos, o sea ya habias contribuído a obtener ganancias a las empresas que testean en animales =/

      • oh, me pasó algo similar, estoy en contra de cualquier testeo animal, empezando eliminando cualquier producto NESTLÉ(malditos infames), hace dos semanas mandé un e-mail a unilever-chile, sobre lo relativa a la experimentación animal, quería sebaer lo que decian al respecto, y NO negaron que experimentan en animales, pero dicen que lo quiern dejar de hacer, es lo mejor, por ética, por que los animales no lo mercen, y por todas sus porquerias químicas., me encantó tu post Isi.

      • Antes no tenía idea de la tremenda cantidad de empresas que sí hacen pruebas en animales, ni mucho menos que Unilever tiene una tremenda cantidad de productos en el mercado, si me sorprendió saber que una marca de té es de sus propiedades 😦

  3. ambarilo says:

    Hola Isidora, muy buen post!
    Lleno de consejos útiles 😀
    Tengo un par de preguntas porque tu pelo se parece bastante al mío: ¿Sólo usas el acondicionador después del champú? ¿o usas acondic-champú-acondic? A mí este último método me va muy bien (si voy con prisa uso acondicionador en el pelo largo y el champú en el cuero cabelludo…) ¡que alguien me corrija si esto es inadecuado!
    ¿Qué champús usas? ¿Son específicos para pelo crespo o son los de éste blog?
    La otra pregunta es por los aceites que usas: ¿cuáles son y con que frecuencia los ocupas?
    ¡¡¡Muchas gracias!!!

    • 1.- Acondicionador-champú-acondicionador. El primer acondicionador (ocupo Suave de frutos rojos por ahora) lo aplico en el largo y champú solamente en el cuero cabelludo. Masajeo y lavo enseguida. (Gracias Bea por darnos este tip tan buenísimo y sencillo!)
      2.- Uso el champú Revitalizante de ginseng de Naturaleza y Vida. Llevo usándolo más de 1 mes, ha sido el mejor champú que he usado en la vida. Contiene sulfatos, pero como limito su uso al cuero cabelludo no he tenido problemas de sequedad y cuando siento el pelo seco, aplico alguna crema o algo, fin del problema. Eso sí, comparé Crespos Exquisitos de Lush porque contiene muchos ingredientes buenísimos para nuestro pelo. Espero comprarlo ahora en Marzo. Tip: Los productos con siliconas tienden a aplastar el rizo, por lo que yo nunca uso ningún producto con siliconas. Tal vez lo haría si fuese una crema, pero no se ha dado la ocasión.
      3.- Tengo un régimen, aplico aceite tibio en raíces y puntas, masajeo, desenredo desde puntas a raíces con muchísimo cuidado y luego trenzo.
      Lunes: 2 cucharadas de aceite de coco tibio con 1 cucharada de aceite de ricino. Jueves: aceite de oliva tibio. Domingo: aceite de coco tibio. Los días sábado uso una mascarilla de tratamiento, tengo 2 hasta ahora H’suan Wen Hua y No te inflo de Lush. La primera solo para largo sino me provoca frizz, la segunda en todo el pelo =) y los aceites los convino mucho con mascarillas naturales, son las mejores para nuestro pelo. Mi aliada y mejor amiga es la palta, mezclada con aceite de oliva y miel es increíble para definir y nutrir rizos. La de plátano con palta también nutre mucho! =) Espero haber respondido todas tus dudas!
      Un abrazo!
      Cualquier cosa te dejo mi correo: diaz.isidora@gmail.com

  4. Me da la impresión que hay más productos para pelos secos-normales que para pelos grasos, es una lástima :(, porque uno al final tiene que quedarse con lo que hay nomás, no queda otra. Se ve lindo su pelo en todo caso 😛

    Saludos n.n

  5. Qué lindo tu pelo, Isi. Pocas crespas se enorgullecen de sus rulos, te felicito. Soy de Temuco y también estuve en Licán Ray la última semana de enero y unos días de febrero y el clima fue bien variado y también me dejó el pelo raro. Demoró una semana en restablecerse. Buena tu recomendación. Tengo super harto pelo y con rulos, pero diferentes a los tuyos, de todos modos voy a seguir tu consejo. Muy buen post. Te felicito.

    • Muchas gracias, Mónica 🙂 la verdad es que igual fue difícil el proceso de aceptación de mi pelo, pero vale la pena. Así que crespas, no se sientan mal por sus rizos, piensen que nos diferencian del resto y el tiempo que invertimos en ellos vale muchísimo la pena =) Y lo mejor de todo es que aunque la dueña de Cabellos y Hierbas tenga pelo liso y crean que sus tips no van para nuestro tipo de pelo, nada que ver! Funcionan increíbles! Arriba esos resortitos perfectos! ^_^

  6. Que brillante el pelo :D!! yo probe este acondicionar y me gusto pero igual al momento de peinarme me costaba, entonces me gustan los que desenrredan suuper bien el pelo, pero igual despues el pelo me quedaba super suavecito, y creo que el echo de que tuviera mas cosas naturales que quimicos y todo eso igual me ayudo :D. Comprare otro acondionador de esta marca 😀 creo que probare con el de aloe vera Bea jajaj :D. Que estes bien 🙂

  7. solo usé el de aloe vera y no me gustó para nada!!!…dejaba mi pelo ondulado enredado, aunque muy brillante!…no se si arriesgarme a probar este de romero o seguir con mi apismelissa que para mi es el mejor!..saludos

  8. Ay qué vergüenza jiji
    Sinceramente yo no tengo problemas para desenredarlo porque no desenredo luego de terminar la ducha. Lo que sí hago y tal vez pueda servirle a alguien, es aplicar acondicionador y pasar una peineta de dientes anchos por el pelo, mojo y finalizo pasando mis dedos con un montón de cuidado para no desarmar los rizos. Se arman muy bien así y luego dejo que se seque sin tocarlo ni nada =) Bea, hace tiempo te tenía una preguntirijilla ¿cómo limpias el peine de madera que usas para aplicar los aceites? Me tiene súper metida. Y me corté las puntas, al menos quedó “parejo” xD tengo el mismo problema de capas que tenías tú al principio.
    Muchas gracias por subir mi review, Bea *-*
    PD: Si ocupan Mane n’ Tail, puede que este fitoacondicionador no les dé muuuy buenos resultados con respecto a suavidad 😦 así que lo guardaré para darle un descanso =P
    Un abrazo, Bea!

  9. Hola Bea! Quiero decir que siempre leo en el anonimato tu blog ajajajaj y lo encuentro maravilloso, pero en esta ocasion quiero preguntar algo super na que ver cn esta publicacion… Como compro el shampoo mane n tale? Hay otra forma que no sea la de la pagina? Saludos y muchas gracias por los consejos 🙂

    • Hola !, yo tambien me entusiasmé con el shampoo y me metí a la pagina e hice una cotización. Lo que me contestaron fue lo siguiente : ” Cumplo con comentarte que puedes retirar los productos en nuestras Oficinas Comerciales ubicadas en Los Leones 220 Of. 402 – Providencia – Santiago.- o te los podemos despachar por Tur-Bus u otra vía, previo pago en nuestra cuenta corriente:

      SOCIEDAD COMERCIAL SERVIHORSE LTDA.-
      Rut 77.553.970 – 4
      Cuenta Corriente : 250.02096.03
      Banco Chile
      Una vez verificado el pago, lo enviamos a la brevedad.- El costo del transporte no se incluye en el precio.-
      Te invitamos a seguir visitando nuestra pagina web http://www.servihorse.cl, para que conozcas los mas de 300 productos americanos calidad Premium con que contamos.-
      atte..
      Francisco Florin
      Gerente General
      Servihorse Ltda.-
      Los Leones 220 Of. 402
      Providencia
      Tel.(56-2) 3218055
      Fax (56-2) 2326525 ”
      Tambien me mandan los precios que son : SHAMPOO MANE N TAIL – 355 ML $5.000 ; SHAMPOO MANE N TAIL – 946 ML $10.000 ; SHAMPOO MANE N TAIL – GALON (3.8 L) $25.000.
      Esto me llegó hoy, aun no he hecho ningún contacto por comprarlo, pero pronto lo haré. Espero que te sirva !!

  10. jaela_fellii says:

    Definitivamente síiiiii !! es mi favorito = ) no así el champú de la misma linea , prefiero usar este acondicionador y el champú de naturaleza y vida ! satisfacción garantizada hahahah

  11. Lorena Araya G. says:

    Yo usé el de aloe y no me fué muy bién, tengo el cabello rizado y muy seco de medios a puntas porque me tinturo, me ha costado muuuuuuuucho hidratarlo, pero estoy en buen camino, con los datos de este blog me han ayudado mucho. Cuando me lavo el cabello le aplico unas gotitas de algún aceite a la crema de tratamiento y termino con ella el lavado, me ha resultado súper y luego aplico unas gotitas en mi cabello cuando me lo peino. Voy a probar este de romero para ver como me va, bueno datos Isi y felicitaciones por tu cabello está lindo.

  12. Los acondicionadores de Weleda tanto el de romero como el de aloe son buenos pero en mi pelo no tanto como para un 10.
    Tengo el cabellos con rizos y ondas mucho más grandes que las de Isi y se me resecaba en las puntas igual 😦
    Los shampoo de Weleda me enredaban mucho el pelo y lo dejaban como paja eso que les di tiempo para ver si la situación cambiaba.
    Yo creo que depende el cabello y en las condiciones en las cuales se encuentre…
    Saluditos!

  13. Hola! acabo de probar este producto. Al principio cuando lo coloqué con el pelo mojado me costo un poco desenredarlo y tuve que ocupar más cantidad, pero ahora que mi pelo esta seco se ve muy pero muy brillante y con los rulos definidos. gracias por el review isi!
    saludos!!

  14. ¡Que lindos tus rizos brillantes! Siempre me ha llamado la atención esta marca pero no se porque nunca he comprado nada, hay que probar!

    Lican Ray es bellísimo, me encanta ir ahí.

    Saludos!

  15. mish, le tenía el ojo puesto sobretodo al ser de romero pero no sabía si comprarlo o no y ahora me tinca más 🙂 Isidora, tienes unos rizos muy bonitos!
    Bea, consulta en qué es mejor invertir primero: un buen shampoo, bálsamo o crema para masaje?

  16. Bien! un post para crespas. Sí o sí lo aplicaré, mi pelo es rizado, pero no como el tuyo.
    Gracias, un abrazo!

  17. Ange... says:

    ayer lo compre y mañana domingo lo empezare a usar, le heche una gotitas de aceite de jojoba bueno en realidad fueron varias espero no quede tan grasoso. Les cuento como me fue….

  18. catalina says:

    holaa!! donde puedo comprar este acondicionador, lei que te ayudo en el crecimiento y me entusiasme altiro! jaja

    • Maria C says:

      En las farmacias Knop, en Salcobrand y en concepcion en la drogueria alemana.
      Fijate en la pagina de weleda chile, ahi salen los puntos de venta de tu region.
      Saludos!

  19. Maria C says:

    A mi me regalaron varias muestras de shampoo y acondicionadores Weleda cuando fui a comprar un shampoo a la droguería alemana de concepción, nose si me tendrán buena pero siempre que tienen me dan.
    Ahí probé el shampoo y el acondicionador de romero, en mi caso no me hicieron muy bien. El shampoo me seco demasiado el cabello, y el acondicionador bueno cumplió con su función de desenredar y dar algo de brillo.
    Claro esta que mi pelo es totalmente diferente al de la chica del post, es demasiado liso, fino, claro y sin volumen.

    El mejor que he probado de esta linea (gracias a los sobrecitos que me dan) es el acondicionador de Aloe, ese si que es maravilloso!
    Saludos!

Trackbacks

  1. […] cada 3 días después de lavarlo con el Shampoo Ginseng de Naturaleza y Vida, y de aplicar el Fitoacondicionador Romero de Weleda, lo aplico, cubro mi cabello con alusa plast y un turbante de […]

A %d blogueros les gusta esto: