Video: Así corto mis puntas


Esta vez las invito a ver este tutorial, donde les muestro como pueden cortar las puntas ustedes mismas. Es facilícimo!

Terminaron las vacaciones y bueno, tenía que cortar mis puntas si o si! Debo decir que ahora se sienten muchísimo mejor!
Por si acaso, compré mis tijeras en TUA y me costaron alrededor de $8.000

Espero que les sirva este video!

 

Les dejo el link de la página de Paz http://siempre-natural.blogspot.com/2012/01/lavarse-el-pelo-con-huevo.html

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Lorena Araya G. says:

    Genial!!!!, qué bueno el video, me encantó!!!!, justo yo necesito un corte de puntas y como tú bien dices, yo también he tenido malas experiencias con el corte de puntas, me han dejado el cabello muy corto, pero con este súper dato lo voy a hacer yo misma, de hecho siempre me corto la chasquilla, no me queda muy bién, pero salva, es que crece más rápido, gracias nuevamente por compartir tus buenos datos con todas nosotras, y felicitaciones, tu cabello está hermoso.

  2. Justo estaba pensando en cortar mis puntas estos días! probaré con el elástico aunke komo tengo dos capas en el pelo, si lo amarro la primera capa se va a salir del moñito jaja… pero tengo el pelo ondulado asi ke kualkier ekivokación pasa más piola ^^
    Saludos y muy buen video 🙂

    • Yo tambien tengo dos capas, entonces dejo el elastico mas arriba para que las otras no se salgan.

      • hoy korté mis puntas y hice una variacion de tu tecnica, me ice dos moñitos n la nuca para a cada lado, despues d cada mitad ice 2 moños uno para la capa mas korta y otro para la mas larga (4 en total) y ahi pude cortar bien 🙂 lo bueno es ke necesite kortar pokito !!

  3. Bea!! tienes super lindo y largo tu pelo! yo en unos 15 días más me cortaré el pelo, pero veo difícil cortarme yo sola el pelo, ya que es crespo y aunque esté mojado se ondula igual 😦 Espero no perder tanto el largo 🙂 Saludos!

  4. Bea que hermoso está tu pelo! felicitaciones! 😀 bea qué tijeras son las que usas para cortarte las puntas?

  5. Hola
    Pucha no puedo ver el tutorial tengo bloqueado el youtube :(. Empeze cortandome la puntas y como no quede conforme lo segui cortando y no me quedo otra q ir a la peluqueria, y me hice un corte hasta los hombros tal cual como lo tenias cuando empezaste este blog , necesitaba un cambio. Ahora solo me queda cuidarmelo mas todavia para q el proximo verano luzca largo y hermoso. Se que sera dificil puesto que me lo decolore y me lo teñi bien claro. A usar hartas mascarillas y mucho aceite de coco en las puntas ;).
    cariños.

  6. Me encantó!!!…pucha lo malo es que mi pelo es ondulado y lo tengo en capas aprox a 3 cm del broche del sostén…que hago me corto las puntas en cada capa o solo las puntas mas largas???..me encantó para cortarselo a mi hija, pues le hace falta el corte post vacaciones y lo tiene como tú en redondo. Donde compraste las tijeras???’, valor aprox?. Me dieron ganas de tener el pelo tan largo como tú!, pero las malditas capas no crecen nunca!!!

    • Puedes ocupar la misma técnica, pero separando el pelo y haciendo las colitas en cada capa, siempre y cuando sean mas o menos regulares. Si no, puedes ir cortando lo que necesites por mechones y no se notará por las ondas naturales de tu pelo

      • Tengo el mismo drama… porque soy ondulada, aunque no me gusta mucho tener capas (proque me gustan las trensas) las mias son 2 y mas bien larguitas y no se escapan “tanto” de las trensas jejeje.. es la unica forma de que mis ondas tengan mas cuerpo o si no me veo como un leon!!.. Yo hise eso que recomienda la bea de hacerse colitas segun el numero de capas y si funciona!! la lata de las capas es que se exponen mas al sol y se dañan muuucho mas!! pero es la vida jejejeje… ^^

        Que hermoso tu pelo Bea! me gusta que compartas como esta tu pelito!!

        El otro dia estuve con mi cuñada e intercambiamos cositas, le regale unos aceititos y un super mix de aceites XD… ella noto el cambio del primer dia..

        y empesamos un experiento!!.. ella hace terapias con flores de Bach y le puso unas gotitas (como 4 tipos de flores cada una con propiedades distintas) el super mix!!! como nos valla resultando te cuento!! no habia visto eso de usar flores de bach en el cabello, ojala resulte!! 😀

  7. Tu cabello está muy lindo!!! gracias por compartir este video.
    El miercoles pasado me cortaron las puntas, fue arto, pero mi pelo lo necesitaba ya que hace mucho no me cortaba y estaba muy seco.
    Ahora lo estoy cuidando mucho! 🙂

  8. Qué buen video!!! buenisimo aprender a como cortarse las puntas para así no sufrir con esos recortes de peluquería que más que centimetros cortan pulgadas.

    Saludos!

  9. Esto es para cabello largo, y para cabello corto? digamos un poco por encima de los hombros?

  10. Hola perdon,y el link del blog de la niña que dijiste al final de tu video,donde esta? gracias

  11. Hola Bea, yo tengo el pelo en capas pero las quiero hacer desaparecer. Entonces me duda es si alcortarme las puntas lo hago de este modo o igual tengo que usar el corte en espiral para que las más cortas no se pongan feas?

  12. ¡Hola! Creo que en su mayoría los peluqueros no entienden los que son 1 o 2 centímetros porque siempre se sobrepasan. Muy útil el video, porque necesito urgente un corte de puntas, si bien no están mal pero igual me molesta saber que no las corto hace más de 6 meses. Tendré que comprar unas buenas tijeras, eso es muy importante. A todo esto, tu pelo esta muy hermoso, como se notan los cuidados.

    Saludos Bea!

    • Muchas gracias.
      Los peluqueros tienen un pequeño problema de percepción con esto del corte de puntas. Teniendo unas buenas tijeras no deberías tener mayores problemas. =)

  13. alejandra says:

    Excelente técnica!!! era la misma que usaba cuando tenía el pelo más corto, ahora que lo tengo más largo hago lo mismo pero sin el cole, porque alcanzo a agarrarlo bien para cortarlo. También me compré tijeras especiales para eso……. y en cuanto a los peluqueros ufffff!!!! hace unos 15 años ( o más) que no piso una peluquería porque finalmente siempre mis experiencias fueron malas, no porque me hayan dejado la embarrada en el pelo, sino que siempre pasaba lo mismo, cortaban mucho más de la cuenta y honestamente pasar esas rabias nica!!!. Lo mejor es que si no se va a hacer algún corte especial sea una misma la que corte las puntas, es lejos lo mejor!! lo llevo haciendo hace muchos años y me he ahorrado esa rabieta. Felicitaciones por el blog y tienes un pelo precioso

  14. las dos ultimas veces que me he cortado las puntas lo he hecho asi, ya no pienso ir mas a la peluqueria para cortarme las puntas, por qur cortan demasiado y te las dejan como pelusas que se ven secas (por lo.menos a mi siempre me haceneso 😦 )
    tengo una duda que me mata, la dimethicone copolyol es soluble o no? en tu entrada sobre las siliconas dice que es soluble, pero lei otra parte y decia que no, me confundi. saludoos!

  15. Bea te comente en el video pero comento aca igual jajaja, bueno que más decir, tu pelo demasiadoooo lindo y sano!, me encanta que tengas tanto pelo, y creo que tratare de cortarlo de esta forma :D, mi mamá la primera vez que me corto yo le dije ya mami de a po…. y corto 3 cm de una xDD pero la segunda vez me hizo caso y corto poquito. Y la historia mas trágica que he tenido con el corte de pelo fue cuando era pequeña, siempre tuve melenita pero una vez una señora me corto el pelo por las orejas!! iba como en 2do basico, y fui con gorro en verano para que nadie me viera, y un compañero me saco el gorro y me puse a llorar jajajaj xD en fin cosas que pases jaja. Que estes super Bea nunca cierres el blog :D!!

  16. Ohhh vi el video y me anime a cortarme solita las puntas!!… la verdad es que de antes del verano que necesitaba mi pelo con urgencia una “despuntada” mas no me animaba por dos razones: una porque como alguien dijo mas arriba los peluqueros no cortan cm sino pulgadas, y dos, porq tengo aun sensible luego de una cirugia y dudaba al 100% q si me pasaban una peineta por la cabeza lo harian con cuidado… Asi q nooo!!! feliz porque aun cuando no quede muy bien con mis onditas naturales ni se nota… graaacias!!!!!! me salvaste de verdad ^^!!

  17. Yo también me cansé de ir a la peluquería y pagar porque me cortaran sólo las puntas. Invertí en unas tijeras de Casa Pichara y me ha resultado bien. Llevo tres cortes de puntas y aún no termino llorando 😛 Probaré la técnica, porque también estoy tratando de eliminar las capas!

    Excelente el blog, llegué hace poquito y me encanta!!

  18. Es la mejor técnica que he usado para cortar mis rulitos ^_^
    Hace un tiempo encontré una publicación en donde le cortabas el pelo a tu hermana con esta técnica y decidí que así lo haría para emparejar y cortar mis puntas. Hice una cola a cada lado para dividir bien la mata de pelo que tengo jaja, no mojé, bajé el moño y corté 1 cm. en ambos lados. Me quedó PA-RE-JO. La verdad es que siempre lo cortaba por mechón, pero no me gustaba el hecho de que quedara uno más largo que el otro y así, peor que las capas >_< y no lo mojé porque así veo cuánto estoy cortando realmente! Ya no quiero mi pelo en forma de V, lo quiero completamente parejo o en U.
    Un abrazo, Bea!

  19. Nada que decir!!!! M-A-E-S-T-R-A….es que nunca más voy a la peluquería. Te hice caso hace meses, con esto de cortar las puntas yo misma, pero yo soy ultra miedosa con mi pelo, así que le dije a una tía que lo hiciera. Afortunadamente ella es de las que tiene buena mano y si le digo 1 milimetro, eso es lo que corta. Bea, tu pelo para que decir lo lindo que está. Saludos.

  20. Que buen video Bea, me encanta verte en acción jejeje.
    Yo ya he usado este método y me da muy buenos resultados.

    He estado pensando el comprar el Marilyn de Lush.,, ¿alguna lectora tendrá referencias al respecto o tu querida?

    Cariños 🙂

  21. De verdad como dijo alguien por ahí, MAESTRA. Jamás se me habría ocurrido cortarlo así. Lo acabo de hacer y me resultó perfecto.
    Me da ánimo para evitar ir a la peluquería.

    Mi última barbaridad capilar fue un corte de chasquilla… quería sólo un toque y me cortaron una chasquilla gruesa horrible, que por fin está creciendo.. ya casi la puedo enganchar detrás de mis orejitas.

    Saludos bea!

  22. Esto debi haberlo visto ayer..Resulta que fui donde mi peluquera y le dije que me estaba dejando crecer el cabello le pregunte como estaban mis putnas y dijo no tan partidas pero recortemos un poco..y yoo sii porfavor “1 cm” bueno y me corto 5 cms..me quise morir!! mi pelo x fin lograba tenerlo sano gracias a este blog y me hace eso!! HORROR!! empezare a cortarme yo las putnas en casa no quiero saber nada mas de peluqueras!! tanto que me costó dejarlo crecer..fue un atentado terrorista contra mi pelito 😦

  23. Hola Bea Hace mucho tiempo que leo tu blog y me ayudado bastante a cuidar mi cabello, quisiera preguntarte que tijeras me recomiendas comprar para cortar mis puntas.
    Muchas Gracias

  24. buen video……hmm….pero no se que hacer….me corto las puntas y siguen secas….q pudo hacer???

  25. Hola bea! Buen video!
    Y te queda muy bien cortado, ya ni se notan las 2 capas!!
    En mi caso, no se como podria hacerlo ya que lo tengo desflecado en capas o algo asi… (el desflecado es lo peor estropea las puntas mucho) y en mi pelo crespo no se notan claramente las capas…
    Que me recomiendas? Ya que adelante me lo desdlearon entonces no esta en capas… Es un enredo esto jaja y tambien no me gusta ir a la peluqueria a cortarlo…. Como ves es muy dificil quedar conforme 😉
    Bueno bea te dejo mis cariños 🙂

  26. Pd: tu pelo esta muy lindo 😉 y su color cambia mucho a la luz! Me gusta

  27. jjaa todos tenemos la historia de “sólo las puntas”, me pasó mm como a los 10, tenia el pelo super largo, y con el sol se empezaron a decolorar las puntas (lo que hoy se conoce como ombré xd) y mal, fui a cortarme las puntas, pero la peluquera me hizo un bob!!! hasta el mentón!!!!!!!!… me sentía como niño ajjaja y con lo que cuesta que me crezca el pelo fue obvio que saliera llorando y ahi comenzo el trauma, nunca mas fui a una peluquera hasta hace 2 años que encontré a la perfecta 😀

  28. Hoy me pasó exactamente igual. Tenía como meta a diciembre tenerlo largo y ahora que por fin lograba mi propósito, la peluquera se le antojó cortarmelo en capas hipermega cortas y hasta allí quedó mi pobre pelito. Ahora he quedado sólo con un mechoncito largo en la parte de atrás y adelante debajo del mentón. Ya lloré, ahora esperaré hasta diciembre de 2013 y aprenderé de mi error.

  29. Hola Bea! Hoy Compre unas Tijeras suuuper caras pero me imagino super buenas para cortarme las puntas! tengo algo de miedito de hacerlo yo sola pero ya compra las tijeras! no malgastare todo ese dinero :3 te dire como me va con tu metodo Gracias!

  30. chicas no sé que hacer, mi cabello está largo y bueno cometí el error de hacerme el laceado brasilero y las puntas están horribles, pero no quiero cortármelas, siento q mi cabello está seco, sin vida y quiero saber cuál es la mejor forma de recuperarlo, ya me hice acondicionamientos, pero igual no recupera su brillo

  31. Ame tu pagina …Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  32. veronica hormazabal says:

    hola tengo una consulta, te cuento que hace mas de 4 años que me cortaron el pelo en punta (por que estaba de moda) y claro en el momento me encanto pero ya me aburre el pelo así y ademas se dañan mucho las puntas. ahora la pregunta es, si conoces alguna técnica de corte para pasar de tener el pelo en punta a cuadrado sin perder el largo… porfis me ayudarías un montón, espero tu respuesta
    saludos desde antofa
    Vero.

  33. pero si me estoy dejando crecer el cabello cada cuanto debo cortarme las puntas
    ?????????
    graciassss

  34. pero si me estoy dejando crecer el cabello cada cuanto debo cortarme las puntas
    ?????????
    graciassss

Trackbacks

  1. […] paraíso. Si no, puedes hacerlo tu misma con los mismos tips que he entregado en el blog. De hecho, yo debo cortar las mías este fin de semana, pero sólo un cm […]

  2. […] 3.1 Comprar a medias una tijera buena con la que idealmente, cortarás la mayor cantidad de centímetros – o la necesaria – para terminar con las puntas feas. También puedes hacer algo así. […]

A %d blogueros les gusta esto: