Protectores de calor: ¿Qué nos ofrece el mercado nacional?


Varias chicas me han preguntado por protectores de calor para usar en los meses de frío que se acercan. Debemos tener claro que no existe el producto mágico que evitará el daño de nuestro pelo al 100%, pero obviamente debemos tener claro cuál comprar según el tipo de cabello y por qué no, el presupuesto. Después de todo, igual logran proteger el pelo, aunque sea un poquito.

Les cuento que en el pasado usé el de Tresemmé, que me gustaba bastante y el Affix  de Elgon, el cual detesté porque dejaba mi pelo tieso y opaco. Camila también nos ha contado sobre Melu Shield, cuyo review pueden leer en el link.

La oferta de protectores térmicos se ha ampliado y existen varias opciones. Primero me referiré a los productos que pueden comprar en Chile y en un próximo post a los que se pueden comprar en Strawberrynet.

Además de los que ya mencioné más arriba también podemos encontrar:

Perfect Blowout Crème de Alterna : disponible en DBS Beauty Store, ideal para usar con secador. Valor : Sobre $12.000. 

Magnolia thermal iron protector de Bain de Terre: Disponible en DBS Beauty Store. Valor: $5.000 aprox. Es apto para todo tipo de pelo

Smooth Down Heat Glide de Redken:  Suavizante protector para cabellos muy secos y/o rebeldes. En peluquerías y tiendas especializadas. Valor: $13.000 aprox.

Flat Iron shine spray de TIGi: ideal para quienes planchan su cabello. Disponible en peluquerías e Intersalón. Valor: sobre los $10.000

Rock my world  Stellar Smoothing Cream de TIGI: esta crema también debería estar disponible en Chile. Creo que la he visto un par de veces en Intersalón.
Frizz Eaze heat defeat de John Frieda: apto para todo tipo de pelo, es ideal para usarlo con plancha o secador. Disponible en Farmacias Ahumada.
Nectar Thermique de Kérastase: Dicen que es buenísimo, pero no me consta y no sé si adquirirlo esta temporada, para qué les voy a mentir. Disponible en peluquerías y tiendas especializadas. Valor $15.000 aprox.
Trilliant de Sebastian: Mi amiga Camila dice que este producto es maravilloso y lo ama con locura xD. En peluquerías y tiendas especializadas. Valor: $17.900 aprox.
Thermal Image Heat Protection Spray de Wella: es el sustituto de Wella High Hair Flat Iron Spray o Wella High Hair Curl Artist. Es apropiado para todo tipo de cabello e ideal para usar con plancha o rizador. En peluquerías y tiendas especializadas. Valor sobre $10.000
Protect it de Framesi: Disponible en tiendas TUA, ideal para plancha y secador. Consultar valor en la tienda.
¿Han utilizado alguna de las alternativas que les mostré en el post? ¿Cuáles han sido sus experiencias?
Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Pau Pau says:

    Cuál será el protector térmico “menos tóxico”??, porque me imagino que deben traer millones de químicos para lograr su efecto. Y si no uso un protector, ¿será mucho el daño del secador?

  2. maritza says:

    hola 🙂 a veces siento que a veces estos productos dejan el pelo opaco al alisarlo. de echo en la plancha queda como una suciedad pegajosa, habrá alguno que no deje así el pelo?

    saludos

  3. Yo encuentro que el de Tresemmé es muy piola… hasta ahora ninguna queja…

    • DANI yo dije lo mismo cuando supe el precio, pero te dura demasiado!! y es muy bueno, en serio te lo recomiendo

  4. Yo usé el de tresemmé y lo encontré bien malo. Era fácil de aplicar, pero no protegía nada, y si uno lo piensa, es difícil que esa aguita pudiera proteger algo.
    Yo francamente prefiero evitar el calor, y cuando tenga que usar plancha yo creo que voy a tener q comprar uno bueno al tiro, para no dañar mi pelito. Dicen q el de kerastase es bien bueno…pero tan caro!!

  5. Cat Bulsara says:

    yo uso el Nectar Thermique y lo amo!!! antes usé el TEC de L’oreal Profesional http://bit.ly/wYUYUu, pero no me convenció nunca. El de Kérastase es rico, no deja el pelo pegote, y queda suave y brillante. Hay que usar una avellana (yo que tengo haaaaarto pelo y largo, uso un poquito más) en medios y puntas, dura aprox 5 meses (para un uso intensivo). Supuestamente protege del alisado con secador y plancha, pero si uso secado con difusor, igual uso el producto.
    Ya tengo un frasco nuevo de mi mejor aliado en invierno, porque en los meses de frío tengo que usar secador sí o sí :/

    • Yo uso el mismo queda tan rico el pelo liso, brillante y sedoso.
      me costo 17.000 mil pesos en Palumbo a parte de proteger del calor lo nutre

  6. Gracias Bea 😀 por dar varias opciones para todas 😀 estoy segura que todas encontraremos alguno que nos tinque :D, como ahora ya se viene el frío todas queremos proteger nuestro pelo :D. Me tinca el de bain de terre, porque no es caro y lo puedo encontrar fácilmente jaja, así que iré por él :D. Igual tratare de lavarme el pelo día por medio (aunque me cueste xD), ocupar el secador lo menos posible 😀 y usar aceites más seguido :D. Que tengas un lindo fin de semana Bea n.n!

  7. yo use el tresemme, me dejaba el pelo opaco. pesado y me costaba pasar la plancha. hasta q muriel me recomendo el nectar thermique, me deja el pelo suave, brillante, liviano, con rico aroma, nooooo, me encanta, no lo cambio x ninguno. y x la experiencia cn el tresemme, no confio en ningun protector liquido, a mi parecer q sean en crema protegen mas

  8. La mayoría se ven tan químicos que me da cosa. Para mi lo mejor es evitar el secador porque el calor es el calor aunque hay muchas chicas que la re necesitan, si tuviera que elegir sería entre Bain de Terre por el precio y por calidad el de Kerastase.

    Saludos.

    • El año pasado me podía dar el lujo de no usar secador, pero como ahora tengo el pelo mas largo, ya no puedo o si no me resfrio, snif =(

    • Bain Terré es asqueroso!!! Lo compré, lo usé dos veces, me deja el pelo tieso!!!!! Así que uso un serum de protector del calor, ha resultado mucho mejor. Lo que sí, yo nunca me plancho el pelo, sólo uso secador en el invierno…

  9. Se que no es el tema pero yo quiero saber cual es el ingrediente principal de los protectores de calor para el cabello? Me refiero a que si es alcohol, aceites o siliconas? O algun Otro?

  10. Uu se ven buenos y leyendo a las chicas ke los han usado me tinkaron varios pero aka no se encuentran todos eso y ma ncima estoy sin ni uno =( !!! obligada a usar la opcion más facil y economica: alejarme del secador y plancha jajajaa! ; alguna otra marca (ademas de tresseme) ke sea mas conocida, xk aka en Copiapó llega bastante poco de esas kosas, osea llegan pero las tipikas de las marcas conocidas ¬¬

  11. Yo uso ciment thermique de kerastase que sirve para reconstruir la fibra dañada además de cuidarlo del calor de la plancha y el secador. lo uso hace 2 o 3 meses y me ha dado excelentes resultados realmente ahora tengo menos puntas feas y cuando utilizo el producto me deja el pelo muy brillante y suave, se los recomiendo!!
    saludos

  12. francesca says:

    hola bea! acabo de encontrar tu blog y me encanta!! tengo una duda si, hace unos dias estoy usando infusiones de manzanilla porque quiero aclarar mi cabello, tengo color castaño oscuro, casi negro, sabes si me dara resultado? y si me puedes orientar en como usarla.
    gracias!

  13. ¿Cuál sería según tú el mejor en la relación precio-cantidad? Últimamente que estoy más minuciosa con lo que gasto me fijo mucho en la cantidad y si vale la pena, entonces me gustaría saber tu opinión, ya que en invierno no puedo dejar de usar el secador de pelo.

    Me encantó esta publicación 😀

    Muchos saludos!

  14. Por suerte ya dejé el vicio de la planchita! Porque, por dios que hace daño esa pequeña máquina!! Tenía mi pelo imposible!! Ahora por suerte asumí y aprendí a querer mi pelo ondulado aunque tenga un poco de frizz!! Lo malo será para el invierno, espero no tener la necesidad de usar el secador!
    Saludos, Bea!! 🙂

  15. Pau Pau says:

    Ayer en la farmacia me percaté que hay una nueva máscara de tratamiento DOVE THERAPY PROTECCIÓN TÉRMICA, de tratamiento que se deja hasta 20 minutos en el pelo y luego enjuaga, promete restructurarlo del daño de plancha y secador… Alguien la ha usado??????? hay alguna recomendación al respecto??????

    • Pau Pau says:

      y también hay spray para peinar, el que se usa en el pelo húmedo antes del uso del secador… qué tal serán?? convendrá hacer la pequeña inversión??

  16. podrías decirle a tu amiga camila que haga un review del protector Trilliant de Sebastian, por fis??…. me gastaría esa cantidad de dinero si me aseguran que puedo plancharme el pelo a cada rato y que se mantendrá sanito igual

  17. Nichole Caro Jerez says:

    Yo este año invertiré en el Nectar Thermique! El de Tresemme la verdad no me parece tan terrible con mi cabello, pero siempre lo utilicé sólo para secador nunca para plancha porque al ser líquido sentía que se evaporaba y que estaba como friendo mi cabello cuando pasaba la maquinita del terror. Al final creo que la protección es casi nula y más allá del olor que me gusta no siento que proteja.
    Y la verdad es que ante todo debo agradecer a Bea por sus consejos en este blog porque mi pelo ha alcanzado su mejor potencial de forma natural y simple por lo que ahora no soy esclava de estilismos y manías. Y aunque en invierno ya deberé usar secador pero por salud no creo que vuelva a la plancha como antes porque no lo necesito! 🙂

  18. La verdad es que yo no uso secador de pelo nunca nunca ya que deja mi pelo horrible, y la plancha la he abandonado harto tambien… pero a veces la uso para “cambiar de look” y descubri un protector del calor que me gusta mucho!! tiene un olor exquisito y deja el cabello muy suave… Brazilian keratin therapy, flat iron spray de Organix. Segun lo que promete la marca, estaria libre de sulfatos y parabenos, y estaria hecho con aceites de nuez del Brasil… =)

  19. María José Lagos says:

    Hola! yo uso uno argentino que de marca Yiosel que es como una crema; no es para nada caro (vale como 3 lucas creo) y lo venden en los dos caracoles en “the smile shop” 🙂

  20. tamaraguti says:

    yo uso un protector termico de marca iyosei cuando voy a nadar (por el cloro). Es bastante bueno y re barato, alrededor de 1500 en el mall chino(en san diego). Al menos hace año y medio lo compré ahí en una tienda del segundo piso que vendía puras cosas pal pelo.

  21. gracias por los datos Bea

  22. Porfa no compren ese de john frieda, es guácala! no funciona , deja el pelo horrible y más encima 5 lucas por nada! he usado puros de Kerastase después de fiascos en termoprotectores. El Chroma thermique , el ciment thermique y ahora estoy con el nectar, ultra recomendable. Yo tengo poco pelo y para lo único q lo uso es para alisarme la chasquilla, no lo uso en el resto de mi pelo porque desde q lo estoy cuidando me hice enemiga de la plancha en el resto de mi cabellos. Es verdad q traen quimicos y full siliconas y hartas cosas mega tóxicas pero es lo mejor porque realmente cumple su función :proteger del calor. Lo otro malo el precio, 17 lucas igual es carozzi pero valen la pena si de cuidar el pelo se trata 🙂 son los único q protegen , dejan rico olor, suavidad y brillo impecable, los amo!

  23. Yo tengo el pelo súper fino, como de guagua y crespo. Sáquenle molde al extremado cuidado que tengo que tener. Habitualmente lo uso crespo; pero para cambiar el look igual me acrimino con la plancha. Uso el protector Mucize de Elgon. Me sorprendió lo brillante y sedoso que me dejó el pelo la primera vez. Uso keratina en las puntas también. Y por favor: USAR UNA BUENA PLANCHA!. Yo tengo la True Ceramic Pro; y a pesar del pelo extra delicando que tengo, se porta bastante bien y cumple lo prometido en el infomercial. Ayer no tenía mi plancha a mano y usé otra buena marca pero me lo dejó horrible. Trato de evitar el secador y plancha, pero me encanta el pelo liso!.

  24. macarebolledo says:

    Que buena! gracias por los datos 😀

  25. Yo tengo heat glide de Redken y es lejor lo mejor que he comprado para mi pelo (que tengo mucho y grueso) . Una gotita y media, un poco de secador y chao frizz. Ahora salio un protector de Dove, me lo compré pero no lo he usado. Está en supermercados , preunic a $2500

  26. Yo he probado el tressemme y me carga, porque deja residuos (blancos), y ademas, me deja el pelo con un brillo como plástico, onda como pelo de barbie!!

  27. me encantaria saber de un serum protector del calor de una marca que no pruebe sus productos en animales.algun dato???

    • Andrea K says:

      Hay uno de organix, el de tressemme creo que tambien, pero no estoy segura, parece que sus productos base si son probados en animales ( los productos que ellos compran a otras empresas para hacer sus productos) entonces en unas listas aparece que si son probados y otros no, tambien hay unos natura y de davines, pero no recuerdo los nombres xd

  28. Carolin... says:

    Hola!
    yo usaba el de wella high hair,flat iron sray.. no creo que haya sido la gran maravilla con mi pelo.. pero si tiene un olor exquisito, lo deja muy brillantito y suavecito… pero me asusta porq contiene mucho alcohol… ahora compre un de dove.. ojala funcione 🙂
    me gusta mucho tu blog!

  29. Hola yo utilizo el Nectar Thermique de Kérastase & es bastante bueno, en realidad es el único protector de calor que he utilizado pero me encanta , solo no hay que abusar de la cantidad que te hechas yo utilizo una gota el porte de una monedita de 10 & incluso menos. Saludos.

  30. Yo compre el protector térmico marca olio, es argentino y me ha resultado bastante bien, lo venden en plaza de armas en un negocio de productos de peluquería, me costo como 4.500 y trae mas menos 150 cc si es que no mas, es con vaporizador y dura demasiado(la cantidad) y el efecto no da sensación pesada.
    Solo hay que ser paciente con las vendedoras que son un poco pesadas xD, pero hay muchos productos y a buen precio.

  31. Chiquillas…Yo tengo 4 protectores de calor:
    1. Brazilian keratin therapy, flat iron spray de Organix.
    2.Trilliant de Sebastian (Spray)
    3.DOVE THERAPY PROTECCIÓN TÉRMICA (crema)
    4.Frizz Eaze straigt fixation de John Frieda.(crema)
    Me dio la locura desde que lei el blog y pense que mi daño radica en el secador (soy dependiente, ya que sufro de amigdalitis) Asi que compre el de Organix primero, y de ahi la suma. Ha pasado apenas un mes….Y la verdad que los 4 contienen SILICONAS, LA PEOR DE TODAS, DIMETICONA. Y eso no lo sabia. Pero a grandes rasgos sirven….ESPECTACULARES? No lo sé, no me dejaron con la boca abierta. Quizas deba empezar por usar de a uno….O quizas me hecho mucho el producto…No lo se.
    Como se lo aplican ustedes? Me da la idea que como me hecho mucho balsamo quizas por eso no me quede tan lindo.
    ORIENTENME!!!PLISSS

    • ¿Pero tu que usas los cuatro protectores a la nez?. Con uno tienes suficiente? ¿No te das cuenta que estás saturando el pelo con tanto producto?.

      • No entendiste. Me refieria a cada vez que necesitaba protegerme el cabello ocupaba una distinto, TENGO LOS 4 HASTA LA MITAD, NO SIGNICA QUE ME LOS ECHE TODOS A LA VEZ!!!! Lo que empece a usar ahora es ocupar uno y esperar acabrlo y seguir con el otro

  32. Me queda el pelo muy pesado al dia siguiente…y claro, muy sucio. Incluso como que se me PEGARA la mugre…..Sobretodo cuando me lo plancho….PORQUE ME PASARA ESTO?

  33. ¿Que hay chicas que usan el protector del calor para el frio?. Jajajajajaja pero si es para el calor no para el frio.

    • El frio o el calor en extremo te hace muchisimo daño al cabello. Por eso cuando se va a la nieve por ejemplo, se utiliza crema protectora termica.

  34. fabiosita says:

    hola chicas.. me gustaria q dijieran como usan su protector de calor.. si cuando lo lavan aun mojado lo aplican.. si ya teniendo el pelo seco y lo van alisar..mojan cadejo por cadejo..que formula les resulta mejor.. muchas gracias

    • Yo lo uso en el pelo húmedo, ya que sólo ocupo secador. En mis años mozos, cuando ocupaba plancha en mi pelo ya liso (cuek) utilizaba el protector de calor Tresemé en mi pelo seco no más. No me complicaba mucho =)

  35. constanza says:

    sebastian trilliant donde lo venden??

Trackbacks

  1. […] y encontré un buen peluquero. Dejé la plancha rasca, descubrí una plancha de buena calidad, el protector del calor, las mascarillas semanales, y aprendí a hacerme […]

  2. […] pagarlo, el Trilliance, Néctar Thermique o alguno que nos tinque de los muchos que ofrece el mercado. Tenemos que pensar bien cuál compramos, ya que como tenemos el pelo corto, nos va a durar mucho […]

  3. […] un shampoo suave (el Mood de litro con cuadradito rosado, que cuesta $3.990 y que es buenísimo) protector del calor (ahí conocí el maravilloso Trilliance de Sebastian),  mascarilla cada vez que me lavaba el pelo […]

A %d blogueros les gusta esto: