Cuida tu cuero cabelludo


Es muy fácil tentarse con los productos capilares que ofrece el mercado o incluso, con todos los que se mencionan en este blog. Sin embargo, no podemos pretender tener el cabello saludable y lindo si no cuidamos nuestro cuero cabelludo. Es exactamente igual a lo que sucede al cubrir una piel con problemas (con acné por dar un ejemplo) con mucha base de maquillaje, corrector, iluminador, rubor  y un largo etc. Sabemos que la piel no se encuentra en su mejor momento aunque tratemos de convencernos de los contrario.Al tener el cuero cabelludo en paz, fomentamos el buen crecimiento de nuevo pelo. Es así de simple! Por eso, hay que tener en cuenta ciertos detalles:

  • Mantén tu pelo limpio y libre de grasitud: Utiliza un shampoo suave o uno para cabello graso (siempre y cuando tu pelo realmente lo necesite), especielmente en climas o temporadas cálidas donde transpiras mucho más. Enjuaga el acondicionador exhaustivamente para que no cierre tus poros..
  • Sé amable con tu cuero cabelludo y tu pelo. No te peines de manera brusca. Sé cuidadosa con los pinches que usas, ya que en algunos casos, pueden rasguñar la piel y lastimarla.
  • No compartas las toallas. Son de uso personal al igual que el cepillo de dientes. Si lo haces, se pueden transmitir gérmenes u otros visitantes indeseados
  • Evita usar cualquier cosa que apriete tu cabeza, como un gorro o un cintillo. Pueden crear fricción y agravar el problema del cuero cabelludo. Tampoco uses peinados muy apretados, que tiren tu pelo y que luego te duela al soltarlos. Eso también causa una molestia en la piel de nuestra cabeza.

Como ven, el cuidado capilar no es solo utilizar shampoos de marca X, sino que también implica cuidar la piel que es la base para el crecimiento del cabello saludable.

¿Has tenido problemas con tu cuero cabelludo? ¿Cómo lo has solucionado?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Seguramente que antes de cuidarme el pelo habré tenido problemas de cuero cabelludo, sobretodo porque me teñía y a parte me planchaba el pelo todos los días, sin contar que lo peinaba brutamente u.u
    Pero ahora creo que mi cuero cabelludo está bien cuidado porque el pelo, según yo, me está creciendo bastante rápido y sanito, así que lo seguiré cuidando como lo hago gracias a tu blog 😀

    Algo aparte… Hoy le teñí el pelo a mi prima, y me daban ganas de golpearla cada vez que le hacía algo malo a su pelo, como: lavarlo y resfregar las puntas con shampoo, desenredarse brutamente el pelo mojado, o por tener las puntas TODAS partidas… Creo que me estoy obsecionando con el tema xD. Pero me da rabia porque tiene el pelo hasta las caderas, y se le ve HERMOSO a pesar de tenerlo todo maltratado y con las puntas partidas! u.u

    Bueno, esa es mi historia! xD
    Saludos, Bea! 🙂

  2. Melissa says:

    toda la razon Bea , me encantan tus post!! siempre que los veo aunque este haciendo cualquier cosa me doy el tiempo de leerlos. Saludos linda!

  3. Yarela Vega says:

    Gracias por tus consejos Bea.
    Saludos

  4. Muy buenos los tips para el cuidado del cuero cabelludo, hay ciertos peinados que yo no usaré más pq hacen que me duela la cabeza (literalmente) y después no me puedo ni tocar el cuero cabelludo, es horrible ):

  5. Hola, hace algunos dias fui a una tienda naturista y me recomendaron un shampoo de aceite de oso este, aseguraba ser hidratante, no era verdad a las 2 semanas de uso notaba algo raro, mi cabello se quebraba como las hojas secas en invierno, no sabia que hacer ,tenia que actuar rapido, usaba muy seguido aceites y eso contraresto el dano, necesitaba un shampoo suave;pensaba comprar davines pero solo puedo por internet.Bueno un dia entre a tutoriales y vi tu video de ~asi corto mis puntas~ al final recomendabas una pagina web donde hablan de cosas organicas entre ellas lavarse el cabello con huevo, lo intente y santo milagro, mi cabello ya no esta seco, pero tengo una pregunta: se puede usar el shampoo de huevo a diario ?

  6. muy cierto lo del cuero cabelludo, antes yo = peinaba bruscamente
    uyyy era un demonio cn mi pelo u.u
    me arrepiento tanto
    ahora le hago masajes a mi cuero cabelludo y cuando lo lavo tambien
    cosa q antes ni pnsaba hacer

  7. Muy bueno el tema; desde ke me hice la chaskilla tengo la partidura al medio y se me ha ido quemando con el sol, está café! trato de ir variandola onda unos mm hacia la izq o hacia la der. donde está más blankito y asi me la llevo 😦 espero en invierno mejore la situación ya que varias veces me senti tentada de echarme bloqueador en la cabeza jaja!

  8. cuando mi cuero cabelludo sufre … aceite de coco o la barra de tratamiento de lush i listo ! =)

  9. si!!!! la semana pasada, me compre un shampoo muy natural, pero como soy de cuero cabelludo sensible me provocó hirritacion, ardor, molestias y picazón, como que me picaba porque lo tenia con escamas…. la solucion, no me lavé el pelo como el 4 dias, y deje que los aceites naturales de mi cabello curaran mi malestar, ahora lo tengo hermoso y normal despues de lavarmelo.

  10. Gracias por los tips!
    pero tengo una duda, yo soy de las que se deja la toalla en la cabeza mucho rato, cuando me saco la toalla está húmedo/seco y luego lo peino (aveces me aplico desenredante xq cuando se me seca mucho me queda muuy enredado)
    —> es malo dejarse la toalla???

    saludos a todas!!

  11. Francisca says:

    Estoy pegada con este blog hoy lo descubrí y he pasado toda la tarde mirándolo.
    Tengo un problema con el cuero cabelludo, tengo poco pelo y fino en el verano se me quema el cuero cabelludo y se me despelleja, este verano ya decidí aplicar factor 50 eucerin, fantástico ya que cumple su función, lo malo es que tiene mucho alcohol y te deja el pelo un poco sucio.
    Pero ahora en invierno, no se porque se me esta despellejando la cabeza nuevamente como su hubiese tomado sol, que puedo hacer…uso el mismo shampoo, cremas etc.

    • Francisca, ¿Sólo se te despelleja? No sería malo que fueses al dermatólogo para que te recomiende algún shampoo especial por tu sensibilidad, quizás tengas algún tipo de dermatitis (yo tuve dermatitis seborreica y se me descamaba el cuero cabelludo). Espero haberte ayudado :). Que te vaya super!

  12. hola, para las que se les despelleja el cuero cabelludo, les recomiendo usar aceite de motacu, es muy bueno se lo aplican por un rato y fin del problema e incluso ayuda a que crezca el cabello sano y brilloso

A %d blogueros les gusta esto: