Cómo elegir un buen secador de pelo


¿Por qué tu cabello se ve tan bien cuando sales de la peluquería? A menos que tengas a un estilista disponible las 24 horas del día,puede ser un poco dificil secar tu propio cabello y que quede con bonita forma. Como la realidad es otra, es importante saber que secador de pelo elegir. Hay una gran oferta en el mercado nacional, pero ojo! no es llegar y comprar cualquiera. Hay que tener en cuenta pequeños detalles al momento de elegirlo:

¿Cuantos watts tiene? La potencia de los secadores de pelo, así como la de las ampolletas, se mide en watts. La mayoría de los secadores de pelo de uso casero poseen un rango que va desde los 600 a los 1900 watts. Si tienes el cabello muy fino, uno de 1000 watts podría ser un poco más gentil con tu cabello, dañandolo menos. Si tu pelo es grueso, tal vez uno más poderoso, de unos 1800 a 1900 watts podría ayudarte a acelerar el proceso de secado.
Hay que tener en cuenta que los secadores de uso profesional tienen sobre los 1900 watts y deben ser usados por una persona entrenada (el peluquero) que sepa moverlo rápidamente para no freir el cabello.

¿Qué tan pesado es? Si te demoras mucho tiempo en secar tu pelo y además te es incómodo, busca alguno compacto que no te agote usar. Tómalo y haz como si secaras tu pelo. Así podrás comprobar si tus brazos duelen al sujetarlo o no.

¿Debe tener características especiales? Ahora podemos encontrar algunos secadores que emiten iones negativos, los cuales neutralizan las cargas positivas que provocan el frizz, dejando el cabello suave y sedoso. De todas maneras, en los cabellos finos pueden dejarlo con cero volumen y aplastado.
Los secadores de cerámica se calientan de forma más pareja para un secado rápido y uniforme.
Los que poseen turmalina (piedra semi preciosa que da el nombre a este tipo de secadores) emiten hasta seis veces más iones negativos que los que sólo poseen iones. Si te gusta llevar el pelo liso, procura usar un concentrador, la pieza angosta que viene en la mayoría de los secadores. Si por el contrario tu pelo es ondulado, un difusor te ayudará a secar tu cabello de manera óptima para no perder la forma de tus rulos.

Así que ya saben chicas! Si deben renovar su secador de pelo, no olviden estos tips, para que queden conformes y seguras de haber hecho una buena compra.

¿Qué secador de pelo usas? ¿Tiene características especiales?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Maritza says:

    Hola Bea buenos días, pucha que tienes buenas ideas para los post!
    En mi experiencia personal tengo el pelo Crespo y con frizz. Y por orden medica debo secar mi pelo ya cuando empiece a hacer frío para evitar las sinusitis y otitis ,solo una vez en la casa de una amiga use un secador rowenta con iones … Y funciona ! Deja el pelo cOn las ondas armadas y sin volumen …
    Activaste mi vichito consumista y empezare a ver secadores por que el que tengo actualmente me deja el pelo maaal.
    Cariños a todas

  2. yo intento ir a natacion todos los dias a la hora de almuerzo, la verdad es que el secador es necesario, estoy buscando uno, que demas de todas las acracteristicas anteriores debe ser enano, encontre uno gama super compact, que dice que es antibacterial technology, alguien sabe que significa eso???, no me sirve tecnologia antibacterial

  3. muriel m says:

    yo también ahora me lavo el pelo casi todos los días, ya que voy al gym, así que estoy cada vez más urgida de lo que será mi pelo de ahora en adelante :(, hace como dos años, compré este http://ecx.images-amazon.com/images/I/31GhpxalotL._SL500_AA300_.jpg es de 2000 watts trae iones, ceramica y tourmalina, hasta ahora me ha funcionado bien, pero le funciona mejor a mi hermana que tiene 3 veces menos cabello que yo y mucho más delgado, esta 2 minutos con el secador y se le seca el pelo, yo puedo estar hasta 15 minutos! :(, así que seguire en la busqueda de secar mi pelo más rápido de alguna u otra formaa

    • Ange... says:

      hola

      Para secar el pelo mas rapido yo lo divido en secciones y voy secando poco a poco. Cuando lo hago sin dividirlo me queda todo erizado. Y el secador muy lejos de mi pelo.

      cariños

      • muriel m says:

        si si hago eso, pero me queda el pelo como la gloria trevi jajajajaj, y lo siento super seco 😦

  4. Q bueno el post.. justo que en estos dias habia estado viendo secadores de pelo, pq el mio es uno compacto pero no me gusta mucho, pq tira aire mega caliente y no me seca mucho.. solo me hierve la cabeza!! Y así, voy a echar a perder todo lo q he avanzado con mi pelito antes q empiece el invierno.. Voy a investigar bien qué secador comprar 🙂

  5. Yo no recierdo los watts del mio ya q lo vi y se lo pedi a mi pololo es uno gama q trae 3 modalidades de fuerza del viento y 3 modalidades de calor para no dañar tanto el pelo y a part obvio q aire frio es cmpacto asi q me encanto

  6. ayer fui al otorrino, depsues de gastar mucha plata en examenes y remedios, DEBO comprar sercador

  7. planchadetitanium says:

    Excelente explicación, es muy cierto lo que dices, pues es importante la potencia, la velocidad y el material del que esta hecho el secador, mi karmin salon pro es un secador muy completo, abarca muchas de las características que tu nombras. Me siento muy satisfecha con su trabajo.
    Gracias por tu información!!

  8. Beaa! que secador de pelo tienes tu o cual piensas comprar? mi pelo es fino muy paresido al tuyo, saludos 😀

  9. karina says:

    Hola ! hace un tiempo una ex suegri me enseño que hay que secar solo raiz y puntas ! se genera un impulso electrico que seca el resto del pelo sin quemarlo . Yo sufro sinucitis y me ha funcionado muy bien este metodo 🙂 saludos !

  10. Hola, yo personalmente uso el Secador de Pelo Profesional Karmin Salon Pro, me lo recomendó mi peluquero y me gusta muchísimo, tiene muchas características, dentro de las cuales esta que el aire que emite llega a nuestro cabello con carga de cerámica y de iones negativos para obtener un cabello liso, suave y brillante que es lo que se espera de un secador profesional.

    Gracias por los consejos, la información esta buenísima 🙂

  11. Cómo elegir una buena plancha de pelo!??!?!?! urgente 😦

    • Oye linda, y no has probado alisarte el pelo con la secadora, (con la boquilla) queda hermoso…con volumen y sedoso, ademas el contacto con el calor no es tan drástico, ¡te lo recomiendo!

  12. ¡¡Yo quiero una de turmalina!!
    Como tip, las que tengan el pelo finito y sin volumen…
    Con el cabello ligeramente húmedo, se hacen una coleta alta, se rocian el pelo con el protector de calor y se empiezan a secar el cabello en dirección de la cutícula, ya que este bien seco deshacen la coleta, si quieren luego se pueden moldear las puntas con el cepillo redondo…y listo queda sensacional
    Besos. ( ˘ ³˘)♥

  13. Hola!! Justamente hace un mes, cambie mi secador, siempre use philips porque son los que me resultaron, lo cierto es que lo cambié de gusto, me duró 10 años, con sus 1800w me regaló buenos momentos y lindos brushings.
    El nuevo, también es un philips, en este caso de 2300w, el modelo es el HP8251. Les dejo el link para que le den una mirada http://www.philips.com.ar/c/cuidado-del-cabello/2300-w-hp8251_00/prd/
    La verdad que estoy SUPER contenta, tiene emisión de iones que dejan el pelo INCREÍBLE, super sedoso, con brillo y natural.
    Este modelo viene con un cepillo de regalo que es bastante berretón para el tipo de secador, hubiese preferido un bolsito de viaje para trasladarlo a un cepillo, pero bueno…
    Ojalá que sirva mi aporte!
    Saludos a todas!

  14. hola chicas, cansada de ir a las peluquerias porque me quemaban el pelo y aprovechando que mi secador se daño(GAMMA ITALY 300O CON TURMALINA E IONES PROFESIONAL-BIEN PESADO DESDE Q LO COMPRE SE ME CAYO Y EMPEZO A SONAR RARO y sentia que se demoraba mucho secando) y se aproximaba la feria de salud y belleza en mi pais me fui de compras, como soy crespa y no soy capaz de controlar mi cabello ademas donde vivo hace mucho frio para lavarmelo todos los dias y en mi trabajo requiero verme bien presentada y mi cabello ha sufrido mucho por el uso de secadores y plancha y estoy en el plan de recuperación porque las raices son crespas y de medios a puntas lisos y que veo que es mas perjudicial la plancha que el secador para el pelo.

    Entonces busque por internet pensaba comprar con iones, el mas potente para acabar rapido y lei que un secador no debia de ser muy potente porque te deformaba el pelo permanentemente (lo estiraba) como me sucedio a mi en las peluquerias, en fin. Segui buscando por internet y lei el lissima de rowenta …me llamo la atención, lei los comentarios y eran buenos.

    Pues recorri la feria mire secadores los mismos que cuando compre el gamma hace 2 años. Cuando veo un stand de rowenta, estaban promocionando una pinza para hacer crespos que giraba sola.

    Veo el secador y me decido a comprarlo lo ofrecian a mitad de precio por ser feria, es de iones tiene la boquilla del cepillo y la boquilla normal del secador es pequeño pesa un poquito pero no mucho y es domestico, ademas tiene para graduar segun el crespo que tengas (4 tipos de intensidad que involucran todos los tipos de cabello) y el calor presenta dos intensidades 1 para la raiz y 2 para medios y puntas , ademas compre la pinza para hacer crespos jajaja.me regalaron por las compras dos shampoos en crema de loreal que reducen el 75% frizz casi no los he usado.

    Total es que me ha funcionado me deja el pelo como me lo dejaban la peluqueria de todas maneras uso las dos boquillas y ha sido mas facil para mi cepillarmelo. Aprendi un truco de un peluquero para el cepillado usar la boquilla normal e irla siempre deslizandola sobre el cepillo redondo yo antes no hacia eso y funciona me cepillo mejor. Asi que estoy experimentando alternando las dos boquillas, usando una luego la otra a ver como me queda mejor. Lo recomiendo 100%.
    Otro truco que aprendi en el cepillado es usar mi cepillo cuadrado de madera que tiene las cerdas de plastico gruesas la punta me ayudo con el y con el cepillo redondo para el cepillado.

    He sentido que mi cabello se ha recuperado mucho, se hacen crespos cuando lo tengo mojado cuando esta seco al 50% para luego cepillarmelo.

    Espero que les sirva esta experiencia para las que se tengan que cepillar el cabello.

  15. Tengo un problema con los secadores de pelo, no importa el que sea, porque me pasa en la peluquería, con el de mi prima, con el mio D:
    Yo tengo el pelo muy fino y liso, y cuando me lo seco con secador, aunque sea descontroladamente y con la cabeza abajo y todo eso (quiero tener volumen) siempre me queda plano y caido como antes D: y cuando me seco con al aire natural, me queda voluminoso, el problema es que en invierno no puedo hacer eso y debo usar el secador, me veo con el pelo plano y fome todos los días de invierno, me da pena u_u

  16. Kathy Cartagena says:

    Yo tengo mi cabello crespo, muy crespo quiero que me ayuden yo quiero un secador profesional turbo pero de 3200 w. Me podrían ayudar..!gracias

  17. que significa que un secador posea resistencia ceramica? cual es mejor el que la tiene o el que tiene otro tipo de resistencia?

  18. Brandy says:

    Bueno yo voy al gimnasio de lunes a viernes y me lavo el pelo a diario y después me voy a trabajar y no me gusta ir con el pelo mojado es por eso que uso mucho mi secador de pelo Karmin Salon Pro tiene una potencia de 2000W lo tengo hace varios años y sigue funcionando tan bien como el primer día, miradlo es este: http://www.beyas.es/secador-de-pelo-karmin-salon-pro-profesional.html

    A mí me encanta mi secador porque tiene cerámica y emite iones para un obtener un cabello liso en cuestión de minutos, lo deja suave y brillante, de verdad que es una pasada y por eso os lo recomiendo. Un beso 😉

A %d blogueros les gusta esto: