Como organizar tu rutina de cuidados


Cada cabellera es un mundo. Eso hay que tenerlo claro. Es por eso que cada persona necesita una rutina personalizada de cuidados, cierto? Lo que a mi me funciona, ya sean productos, aceites o experimentos varios, puede que no le resulte a todas, pero lo que si puedo asegurarles es que si son ordenadas con las cosas que utilizan, pueden obtener buenos resultados y su pelo lo agradecerá.

Muchas me han preguntado como organizo mi semana capilar. Para esto, les daré algunos tips que podrían servirles para optimizar el tiempo y las cosas a utilizar:

1. Como saben, tengo muchísimos productos capilares para usar, ya sea porque los he comprado yo o porque me los regalan. En este caso, cuando tengo un producto nuevo, le doy dos semanas de uso continuo para ver como reacciona mi pelo. Luego de eso, lo agrego a la rotación de productos existentes, los cuales voy intercalando para poder disfrutarlos todos. Si es un tratamiento, como el shampoo anti caída de Naturaleza y vida o el shampoo Mane ‘n Tail, los uso por tiempo prolongado. El de N y V lo usé hasta que se me acabó. Mane ‘n Tail tuvo un mes de uso en el verano y ahora lo intercalo con el Energizing de Davines. Aplico el mismo principio para los acondicionadores.

2. Tengo muchos aceites, además de mi botellita con mi súper mezcla mágica, magnífica y milagrosa con aceites varios. ¿Cómo los uso? Bueno, también los intercalo. Un día uso el milagroso en todo el pelo, al otro día uso el de Camelia, al día siguiente el de cáñamo, etc. De esa forma, mi pelo recibe los beneficios de todos los aceites. Mi pelo ama todos los que ha probado, así que no necesito darles tanto tiempo de prueba. Con un par de usos basta.

*Aplicar el aceite en el cuero cabelludo va a depender exclusivamente de tu tipo de pelo.

3. Por mi horario de trabajo, ahora puedo aplicar la mascarilla capilar sólo los fines de semana, con la gorra térmica incluída y por mucho tiempo. Como en la semana no puedo por tiempo, uso alguna de acción rápida, como la de Aloe de Naturaleza y Vida. Así mi pelo se mantiene humectado y no pierdo minutos valiosos en la semana. Soy realista y no puedo pretender levantarme a las 6 de la mañana para ponerme la crema en el pelo, esperar, ducharme y partir al trabajo. Si trabajara desde mi casa, podría tener la mascarilla puesta hasta que me diera hipo, pero no es así. Lo bueno es que tengo varias mascarillas, las que voy rotando. Este fin de semana me toca usar la de Oliva de Kiehl’s y el próximo es el turno de Rainforest de The Body Shop ♥.

5. Respecto a los enjuagues de hierbas: todo va a depender de la que tenga a mano. Actualmente tengo sólo romero, pero si tuviera otras, las mezclaría. No me complica en lo absoluto.

4. Ten un horario semanal: mi orden y rutina capilar están organizadas en mi mente, pero si estas empezando puedes anotar qué cosas tienes y distribuirlas durante la semana. No es necesario que botes lo que ya posees y reemplazar por otras que tal vez no necesitas comprar en ese momento. No hay apuro en transformarse en compradora cumpulsiva.

Espero que esta pequeña guía las ayude a tener una rutina más ordenada.

¿Como organizas los productos capilares que utilizas?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. excelente bea…también tengo mi rutina la cual por tiempo, al igual que tu, solo puedo hacerla extensa el día domingo, respecto a las hierbas, te quería hacer una consulta, a pesar que me tiño he considerado hacer enjuagues de para poder oscurecer el color y que no salga el anaranjado furioso a mediados de mes…..creo que el romero me sirve para eso, que otra más podrá servir??? si no encuentro, puedo utilizar las bolsitas de te de hierbas que venden en el super??????
    gracias por todo y buen fin de semana.

    • Te puedes comprar una plantita de romero en las ferias libres o viveros por aprx $500

  2. yo organizo mi rutina de la siguiente manera …. para mi existen 3 grupos diferentes de lineas capilares, las de humectacion, las anti caida y las de limpieza, por lo tanto tengo de todo de cada grupo ex: de humectacion tengo el respectivo aceite, shampoo, acondicionador y crema de tratamiento, y lo mismo para la anti caida y limpieza, y voy rotando cada mes/cada grupo… dependiendo de lo que mi pelo me pida hahahha
    “hay que sabe leer el pelo” derrepente esta muy humectado pero opaco, entonces me voy a la de limpieza, derrepente esta muy brillante pero se cae mas de lo normal, me voy a la de anticaida y asi… me lavo el pelo dia por medio, y siempre que me lo lavo ocupo aceite en las puntas y todos los domingo me hago masaje capilar con la crema que corresponde al grupo que estoy usando…….. las ocupo todas hasta que se me acaben y luego invierto en grupos nuevos con lineas capilares diferentes 😀

  3. Buena nota Bea! Yo uso mis cosillas distribuidas por días. Cada 2 semanas el lavado antiresiduos + mascarilla. 2 veces a la semana ( martes y jueves generalmente) shampú choque regenerativo de Natura y los otros días uso el shampú de Ginseng y los acondicionadores los voy alternando ( el de NyV de Salvia, uno de miel, uno herbal y el super vegetariano ❤ ). Aunque esta última semana sólo he usado super vegetariano xd. La mascarilla la aplico miércoles y sábado pero no por mucho tiempo porque igual me cuesta eso ( vivo en pensión por el tema de la U así que el baño no es de mi propiedad =(). Los aceites los tengo un poco de lado, menos el de jojoba que lo uso cada día después de lavar mi pelo =)

  4. hola! donde consigues el aceite de camelia? hace tiempo que quiero ese aceite!

  5. silverstar123 says:

    que buen post!!!!

  6. No puedo organizarme con el tema de los cuidados, hago lo que puedo pero últimamente mis horarios están raros. Ya me gustaria ser tan organizada como tu, igual lo cuido harto a mi pelito, esta lindo gracias a tus tips y los de Muriel.

    Bea, por cierto, te mandé la reseña de un acondicionador.

    Saludos!

  7. Carol Nav says:

    súper útil, muchas gracias!

  8. Isidora says:

    Estoy completamente desorganizada, desde comienzos de marzo que solamente he usado tres veces aceites en el pelo. No sé cómo armar una rutina que me permita juntar todo porque se me desajustan igual los horarios que creo. Ahora en la semana salvo con la mascarilla de Naturaleza y Vida, aunque la segunda semana de abril vence H’suan wen hua entonces será la única que me quedará porque No te inflo ya no me agrada y se la voy a dar a una amiga que tiene su pelo feo por culpa de la plancha y a ella le gusta el olor a jazmín jaja mañana veré cómo organizarme para cumplir con la rutina de los aceites y comprar el de coco que se me acabó hace rato y lo extraño. Gracias por este review, Bea! lo necesitaba urgente. Aparte que ahora comienzo una semana llena de pruebas y ando tan cansada que todo se nota en mi pelo 😦
    Un abrazo, Bea!

  9. Soy re desordenada. A veces uso aceites en las noches, otras me olvido y así. Creo que empezaré a organizarme 😀 y ahora que recuerdo ni siquiera he alternado los productos D:.

    ¡Saludos Bea!

  10. Carolina A. says:

    Hola Bea soy nueva acá..estoy realmente encantada con tu blog y consejos son muy útiles para mi. Te cuento que tengo el pelo largo hasta la cintura liso arriba y con ondas en las puntas, lo tengo castaño oscuro, tiño las canitas cada 2 o tres meses. Mi rutina de cuidado dependerá de mi tiempo y estado anímico, pero es sagrado para mi hacerme un masaje el domingo con una crema de tratamiento con gorrito térmico 20 minutos), gracias a Dios no tengo que buscar tantos productos específicos porque mi cabello es normal y no seco, estoy usando shampoo revitalizante de ginseng que me deja el pelo maravilloso, acondicionador de cacau natura, estoy terminando una crema de tratamiento de loreal y compraré una crema naturaleza y vida ahora, durante la semana alterno otros productos siempre el día antes de lavarme el pelo, aplico en mis puntas aceite de argan o de jojoba y acabo de probar el pack de choque regenerativo natura, es maravilloso te queda el pelo muy sedoso, extrabrillante y más disciplinado..eso sí no hay que abusar de la cantidad que se usa porque o sino queda el pelo muy pesado como le paso a una amiga. Otra cosa importante para mi es que me corto las puntas cada tres meses y casi nunca ocupo plancha. Ahora tengo que comprar un serum y creo que probare el de macadamia, muchos saludos y gracias por darte el tiempo de ayudarnos; espero cooperar con los productos que vaya probando, cariños Carolina.-

  11. NECESITO TU AYUDAAAAAAAAAAA 😥 llevo algunos días revisando tu blog y lo encuentro buenísimo, es muy informativo, pero la cantidad de información me abruma un poco porque no me manejo tanto en temas de pelo… te quería hacer una consulta, es que no sé que shampoo usar para mi pelo 😦 Desde hace algunos meses que decidí dejar de usar shampoos con siliconas, y justo coinicidió con que mi mamá me regaló un shampoo Alfaparf (lo compró en una peluquería) que no lleva siliconas. Mi pelo mejoró muchísimo, se veía sano y se recuperó de lo horriblemente seco que me había quedado durante por el invierno y por la utilización de anitbióticos (que me MATARON el pelo, en serio). Ahora se me acabó el shampoo y caché que el precio del Alfaparf no es para nada amigable paa mi bolsillo (cuesta más de 10 mil, creo). Volví a otros shampoo de supermercado con siliconas y me dejaron el pelo opaco, pesado e incluso me salió caspa de nuevo. Me recomendarías algún buen shampoo sin siliconas que pueda encontrar en alguna farmacia o en Pichara (soy del sur, y acá no hay tantas tiendas especializadas)? Mi pelo es ondulado, graso en las raices, pero seco en las puntas…

    de verdad te lo agradecería un muuuuuundo!! muchos cariños para ti, seguiré instruyendome con tu blog!

    • Hay unos de Davines que los puedes encontrar en Pichara 😀

    • Paz Tapia says:

      Naturaleza y Vida…Y de los de supermercado, Pilotonic no lleva siliconas y a mi me deja el pelo super rico, también tengo el cabello mixto y me ha funcionado bien

  12. Hola, no sé si este espacio es el correcto para mi consulta.
    He comenzado a organizar mi rutina y puesto más atención al cuidado de mi pelo, sin embargo ¡¡¡ahora comienzo a ver mayor número de puntas abiertas!!! anteriormente mi rutina había sido muy simple, shampoo, acondicionador a veces y una mascarilla de vez en cuando… ahora implementé aceites, henna, enjuagues de hierbas… y antes no sufría de puntas abiertas… me tuve que despuntar hace un mes y ahora he comenzado a verlas aparecer otra vez 😦
    ¿qué puede estar pasando?

    Gracias Bea de cualquier manera sigo firme en mi meta de crecimiento y cuidado…

    • Me pasa exactamente lo mismo :C antes nisiquiera me cepillaba el pelo y ahora qe lo cuido veo hartas puntas abiertas y solo ha pasado un mes desde qe lo corté :C yo lo atribuyo al hecho de que la mayor parte del tiempo ando con el pelo suelto y por eso se enreda y se abren las puntas pero no se si sera asi :C

      • ¿será el deterioro acumulado? ¿que ahora que ponemos atención las puntas son más evidentes?
        😦
        En fin, estoy estableciendo mi rutina y a seguir disciplinadas con los cuidados!!!

      • Paz Tapia says:

        Puede ser también que donde uno anda más preocupada del cabello ahora nota cosas que antes pasaban desapercibidas…

  13. pelo poroso says:

    Segun mi hija tu debes tener algun secreto para mi problema, DESDE SIEMPRE he tenido el pelo poroso y reseco, tanto asi que mi mamá desde niña me aplicó todo tipo de productos para domarlo pero nada resultó. Si necesita verlo me dices como te hago llegar una foto y encantada te la envio.
    quedo a la espera de tu respuesta.

  14. Jade D' Vers says:

    Umm Yo soy la Perfecta Encarnación de la Desorganización
    ¡Así que tu Post me viene BIEN!
    Creo que usare los Aceites día por medio, un rato antes de la ducha
    Voy a re-empezar con la Linaza…haber como me va
    Otra vez, mi Cabello esta empezando a caerse ¡Cabello Malagradecido, después de todo lo que hago por el…así me paga! No se lo que estoy haciendo mal ='(
    Saludos

  15. en este momento estoy juntando para incorporar nuevos productos a mi rutina capilar :D. mi pelo es genéticamente seco según yo y además me alimento muy mal, duermo poco, tomo café y fumo a si es que necesito preocuparme bastante de mi pelo y en estos ultimos meses gracias a este blog ha mejorado muchísimo, en cuanto al shampoo intercambio entre el de argán de kiehl´s , uno de tigi color combat sin sulfatos (aunque dudo un poco pese a que lo diga expresamente el envase) y el momo de davinés el cual lo aplico cuando aplico aceite de coco para el primer lavado y alguno de los otros para la segunda pasada de shampoo, y además de los aceites que utilizo, una vez a la semana aplico un tratamiento mas intensivo con mascarillas buenas y que me encantan, una semana el tratamiento de macadamia y otra semana el tratamiento de oliva de kiehl´s que creo que mientras mas lo uso mejores resultados obtengo (las alterno para que mi pelo no se acostumbre), y una o dos veces a la semana (dependiendo si me lavo 2 o 3 veces el pelo), intercambio mascarillas baratas para dejar de 5 a 10 minutos, donde utilizo una vez la de jalea real de elvive otra vez la de argan de organix, y otra vez la de care liss de palta, ahora espero incorporar manteca de karité y una mascarilla de emporio naranja, esta última para hidratar mi pelo los días que no lo lavo para sólo enjuagarlo al otro día :), y un básico para mi, es que como no utilizo serums habitualmente utilizo el superbly restorative argan dry oil de kiehl´s después de lavarme el pelo y, rara vez, cuando utilizo secador utilizo un serum de keratina de organix , como ven no son muchos productos, pero como no trabajo trato de invertir en lo que puedo y el resto acomodarlo a mi presupuesto para de a poco incorporar mas productos en mi rutina :). besitos

  16. natalia says:

    hola buenas tardes, alguien me podra recomendar algo q de vdd funcione para las puntas abiertas del cabello?

    • Nada, ya que no se pueden regenerar. Toda la publicidad de los productos capilares que prometen reparar las puntas partidas es falsa. Solo queda cortar lo necesario y cuidarlas mucho después

  17. Bea, una consulta, para qué sirve el aceite de cáñamo?? Me encantan tus tips, soy una fans del blog 🙂

A %d blogueros les gusta esto: