Una historia de encerado y terror capilar


*Colaboración de Camila Gálvez

Parte uno

Ovalle. “Peluquería argentina”. 4 de febrero. Mi cumpleaños y el matrimonio de mi cuñada. “Quiero hacerme algo en el pelo” pensé ¿A qué peluquería podemos ir? le pregunto a la tía de mi pololo que no es asidua a, justamente, ir a la peluquería “Dicen que la peluquería argentina es buena” Decidí hacerme un “encerado” que en la lista de precios aparecía costando $12.000 incluido el peinado. ERROR.

Nunca me había sucedido algo así. Sí, he ido a muchas peluquerías y en algunas no me han hecho lo que yo quiero, o no me han entendido, o derechamente no tienen idea. Pero jamás me había pasado que me trataran mal.

La sucesión de hechos nefastos fue un poco menos así: primero, nos hicieron sentarnos en sillas alrededor de mesas -ya que el local había sido un pub- no nos ofrecieron nada de la inmensa variedad de té, café y agua fría que se veía como para justamente, hacer que los clientes estuvieran cómodos. En realidad, eso es lo de menos.

Cuando he ido a una peluquería, no me dicen simplemente “espere”. No. Me preguntan qué me quiero hacer, me dicen cuanto cuesta, y luego me ofrecen alguna de las profesionales disponibles. Ella se presenta y me pide que espere que termine con tal persona, o con tales personas si es que hay mucha gente y uno espera, tranquilamente, porque sabe más o menos lo que sucederá. En este caso, no fue así. Pasó media hora  -sin saber exáctamente qué estábamos esperando, porque había una peluquera parada en la caja mirando al horizonte, otra fue a comprar, otro que se paseaba, sólo dos trabajando y varias personas en espera. Entonces me paré y amablemente pregunté: “Disculpe, yo sé que tengo que esperar, pero me gustaría saber exactamente a qué persona tengo que esperar, quién me va a hacer el tratamiento, etc” Respuesta: TIENE QUE ESPERAR.

He de avisarles que soy de Santiago, y si hubiera estado acá, me hubiera parado e ido a mi casa y peinado de cualquier forma. Pero no estaba en mi casa, no tenía mis cosas y no quería arruinar el momento, ya que también había llegado a esa peluquería la novia y su madre.

Por fin llegó mi turno. Profesional número uno procede a lavarme el pelo, con el agua bastante fría. Le aviso, está fría. Con tono molesto responde ¿Así está bien?

Parte dos:

Profesional número dos:
Yo:¿Disculpe, qué es?
Profesional:“Una cera”
Yo: Me imagino, ya que me estoy haciendo un encerado, pero ¿Me podrías decir qué es?
Profesional:“Es un producto argentino”
Sí, eso lo sé, me lo dijo la niña de la caja, pero ¿Te importaría decirme en qué consiste? Profesional: “Creo que es en base a keratina”
Yo: ¿Sabes la marca?
Profesional  – No.
Yo:¿Lo puedes ir a buscar para revisar los ingredientes?
Profesional: Ya, más rato.

Esta conversación sucedía mientras ella, apuradamente, me aplicaba una especie de algo que bien podría haber sido goma líquida, muy caliente, tironeándome el pelo y pasándome a llevar la oreja con la peineta. Luego me abandonó en el vaporizador sin decirme cuánto tiempo estaría ahí.

Para mi sorpresa, la cajera me llevó un par de revistas. El único gesto de simpatía.

Después de que, tras muuuucho tiempo abajo del vaporizador, me vinieron a buscar  y me fueron a lavar el pelo, siguieron los problemas.

Parte 3:

Profesional 3 (hombre) “¿Está bien la temperatura del agua?”
Yo: sí, gracias por preguntar, la otra niña ni siquiera me preguntó. Y la otra me tiró el pelo.
Profesional 3: Pucha
Yo: oye, me estás mojando
Profesional 3: ¿En serio?
Yo: sí, me sigues mojando…
Profesional 3: “Pero si hace calor”
Yo: “Bueno, yo tengo frío, ¿Me puedes poner una toalla?”
Profesional 3: “Para qué, si ya casi terminamos” Siéntate allá.

Con mi pelo y ropa empapadas, paso a sentarme en las mesitas antes mencionadas.  Siguen pasando los minutos y cuando me vienen a buscar, veo que no han atendido a la novia ni a la madre. “Sabe qué, atiéndalas a ellas primero” – “Bueno-

PERO LLAMARON A OTRA SEÑORA

“Oye, yo le di el paso a ellas, no a la señora”

“Sí pero la señora estaba desde antes que tú”

“¡Entonces por qué no la atendieron antes que a mí!

Bueno, en ese espera que te espera, me llama nuevamente la profesional número 2 : “Ya, qué te quieres hacer”
Yo: un brushing con las puntas hacia atrás, efecto ventilador.
Profesional dos: “Es que eso no es un brushing”
Yo: pucha, la señorita de la caja me dijo que lo que me hice incluía ese peinado, que en realidad no es un peinado.
Profesional dos: mmm ya, pero, -mientras me corre la silla hacia atrás- yo no hago eso, vas a tener que esperar.
Yo: pero cómo, por qué no me puedes peinar si me ibas a hacer un brushing en primera instancia.
Profesional dos: Ah, es que yo no más la ayudo a la Profesional número 4 a veces a salir del paso. Espera allá.

Más minutos.

Parte 4:

Profesional número 4: ¿Qué te quieres hacer?
Yo: misma respuesta anterior
Profesonal número 4: ok.

En eso, debo decir que la profesional número 4 fue bastante amorosa; me preguntó de dónde era, que qué hacía, me felicitó por mi pelo, y me escuchó descargarme del tironeo, del agua fría, del estar mojada y del abandono y la falta de información. Todo esto mientras cometía la soberana estupidez de PLANCHARME EL PELO EN FORMA RECTA  cuando lo que yo le había pedido era ondas. Pensé que tenía que ver con el sellado del producto y lo asumí, pero me pregunté por qué cresta no me habían dicho que la cosa era así, en ese caso, simplemente no lo hubiera hecho.
Todo iba relativamente normal, hasta que me empieza a hacer las ondas DEJÁNDOME MARCADA LA PLANCHA EN FORMA ESPANTOSA. Cuando se lo dije, se molestó y lo solucionó estirándome el pelo con la mano y volviéndolo a planchar.

En fin. Ya habíamos terminado. Pago y me voy de aquí. Pero me equivoqué, esto no había terminado.

Cajera: Son $25.000
Yo: disculpa, pero lo que yo me hice vale $12.000
Cajera: No, lo que te hiciste sale $25.000
Yo: oye, pero yo te dije que quería hacerme el encerado más peinado que costaba $12.000
Cajera: es que no vale $12.000
Yo: es que en la lista de precios que tienes a medio metro está a $12.000, mira
Cajera: ¿Sabes qué? ¡Te voy a cobrar no más los $12.000, porque nunca me había tocado una clienta tan difícil”
Yo: A mí nunca me habían tratado tan mal en una peluquería. Y cóbrame no más los $12.000, porque no te voy a pagar ni un peso más.
Cajera: Bastante ordinaria eres te diré.
Yo:  Si tú crees que decir lo que uno piensa es ser ordinario, esa es tu opinión y no me importa.
Salí prácticamente corriendo y mordiéndome la lengua para no decir más cosas, ya veía que trataban mal a mi cuñada o a mi suegra.
Le cuento esto a mi pololo que me fue a buscar, y se mata de la risa “jajajaj, esta era la peluquería que vine la otra vez” “¿Acá fue que te cortaron chueco el pelo?” “Sí acá” “¡Y por qué no me dijiste!” ah es que no sabía el nombre.

Luego me enteré que a mi suegra le cobraron un ojo de la cara porque el peinado de mi cuñada era “De novia” (En realidad, era un mini recogido en la mitad del pelo, quizá fue mi culpa por saludar fuerte diciendo ¡Llegó la novia! pero igual, nada que ver cobrar discriminatoriamente)

Disculpen la historia tan larga. Disculpen si alguna de ustedes trabaja o es amiga de la gente de esa peluquería. Justamente quise contarla con lujo de detalles porque ya la seguidilla de cosas que no funcionaban era realmente inverosímil.

En resumen, creo que en una peluquería, pasa que te cobren caro o que no sean tan secos… pero lo que me parece realmente inaceptable, es que a una la traten mal. Uno va a la peluquería para mimarse, para sentirse bien… No para salir triste con ganas de gritar a los 4 vientos que por favor nunca más vayan a esa peluquería.

Yo no sé si en ese lugar estaban acostumbrados a que los clientes sintieran como una especie de favor el que los atendieran, o que la gente tiene miedo a reclamar.
En fin, con respecto al encerado, que bien podría haber sido moco de pavo con pegamento, me dejó el pelo lindo, sin ningún rulo por supuesto, y al otro día fui a la playa y cero frizz, onda cero. Creo que finalmente le aportó nutrición a mi pelo, pero por lo mal que lo pasé, no me lo haría nunca más.

¿Quién ha sido mal atendida en una peluquería? No temas dar el nombre del lugar =)

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Rosaura says:

    Que terrible tu historia, es para llorar de rabia…..a mi el peor lugar donde me han atendido es la peluqueria de “Hugo Guerra”. Me hicieron esperar una hora y cuando él apareció me miró con cara de “es normal que me esperen tanto ¿OK?…”, igualmente decidí quedarme aunque debería haber echo caso a mi instinto que me decía que debía alejarme de ahi. Yo sé que esa pelu es muy prestigiosa, pero el señor Guerra me cortaba el pelo mientras cortaba y peinaba el pelo como a 3 clientas más…osea dedicación cero. Finalmente el corte quedó pésimo, con unas mechas cortas en la parte de atrás…(se supone que eran flequillo, pero estaban casi en la nuca!!!!!!!!), menos mal que con mi pelo ondulado “pasó piola” hasta que finalmente creció, las puntas quedaron como quemadas y con un corte recto que no era lo que yo habia pedido. Para que decir el secado del pelo….me lo cobraron como “brushing” y hasta yo me peino mejor en mi casa!!!!!!!!, total 30 mil pesos de un pésimo servicio. Saludos a todas!!!!!!! 🙂

  2. Ooh que terrible, primero porque se hacen valer del ” prestigio” de ser una peluquería argentina, luego por que los hombres son a veces tan despistados??? Si hubiese recordado el nombre en una de esas te salvabas y lo otro es que siempre a la novia le pegan el palo, mejor decir q es la madrina.
    Recuerdo haber ido a ” Sebastián Ferrer” hace un par de años, pague $ 45.000 y el corte me lo hicieron de pie con la cabeza inclinada, ni un brillo horrible me veía, para la otra tenemos q seguir nuestra intuición ya q creo q el sernac en estos casos es muy difícil q pueda ayudarnos, saludos

    • 2 veces me han cortado el pelo estando de pie, con todo el pelo hacia adelante (parecía el Tío Cosa de los Locos Adams), y me ha quedado súper lindo. Es incómodo y uno pierde noción de cómo va quedando el corte (por tener la cabeza tapada con tu propio pelo), pero si el peluquero es bueno… Sabrá qué hacer. Vivo en San Fernando, sexta región, y la peluquería se llama “Jorge Escobar” (atiéndanse con Richard, es un master), corte de pelo a 7 lucas (lavado, corte, acomodado). Te atienden súper bien y además tienen servicios de manicure, pedicure, depilación (aunq nunca los he probado).

  3. A mi y mi pololo nos pasó lo mismo en la famosa peluqueria “Mi Lady Señorita”. Todos son muy amorosos, pero creo que colapsaron con la fama, a mi pololo el peluquero le cortaba el pelo mientras atendía a tres personas mas, y cada vez que venia a él, tenia que guiarlo en el corte que le estaba haciendo porque se le olvidaba, le dejo las patillas disparejas, el peluquero cachando cero!!!! Por mi parte, llegue donde una supuesta “experta en corte de rulos Carola Pérez”, con el pelo ideal para que un peluquero haga maravillas: largo, recto y sin teñir, ilusionada con un leve escalonado ondero y un teñido free style, me atendió junto a otra clienta paralelamente…. resultado: me despuntó el pelo con una navaja sin filo, lo que provocó que a la semana ya tuviera todas pero todas las puntas partidas, me sacó tanto pelo que me quedaron como mechas flacas y no se me armaba ni un rulo, y en el teñido se le pasó el tiempo, lo que provocó un naranjo horroroso desde la oreja hacia abajo, que debí oscurecerme a los pocos días por lo feo, y esclavizadamente despues!!!! ahora y gracias a la Bea, soy yo la que corta mi pelo, soy ultra exigente en las peluquerias y no me da verguenza parar al peluquero en lo que esta haciendo, preguntar, irme o reclamar, es mi pelo y me costado mucho cuidarlo!!!!!

  4. Yo les juro q nunca he saludo feliz de una peluquería y las evito a toda costa, siempre me cortan mas de lo debido o mal y una vez fui a hacerme reflejos color miel y me dejaron lleno de mechas naranjas tan espantosas q al otro día tuve q teñirme el pelo y perder toda la plata. Y eso q voy a las supuestas mejores peluquerías, en resumen caras y malas.

  5. Creo y he aprendido, que desde que te lavaron el pelo de mala forma, debiste pararte e irte, y no dejar de estar torturándote esperando que la situación mejore a medida que te toman el pelo, cuando las cosas comienzan mal, se toma el cabello y gracias pero no.

    • Es que no podía hacer eso, ya que 1.- no sabía cómo devolverme a la casa 2.- en la casa donde me estaba quedando no tenía ni secador, ni pinches, ni plancha, ni productos, ni absolutamente nada para peinarme 3.- tampoco sabía dónde había otra peluquería 4.- tenía que arreglarme el pelo como fuera para el matrimonio y 5.- temí que si me iba le iban a agarrar mala a mi suegra, mi cuñada y la tía de mi pololo. 😦

  6. natalia says:

    Qué horrible y qe pena todo lo que te paso a mí tambien me han dejado la embarrá en el pelo en algunas peluquerias y he salido casí llorando así que ahora simplemente ya no voy a ninguna peluqeria y me corto solita y de verdad ha sido mucho mejor, ahora nica me arriesgo a ir a una peluqueria porque me djaron traumada! Saludos.

    • Lo único bueno es que en estricto rigor, no me dejaron mal, sino que me trataron pésimo, me intentaron estafar y no me hicieron lo que quería. Pero mal no me veia por suerte 🙂

  7. solesita says:

    parece q a todas nso han tocado malas experiencias en la peluqueria!!!
    me paso una vez que sali llorando y me prometi nunca más dejarme mutilar el pelo, asi que ahora entro muy simpatica a la peluqueria(siempre a una de barrio y no voy mas a peluquerias caras, porque creo qeu en la calle es donde están las peluqueras choras y que valoran a sus clientas) pero si me siento mal por algo qeu siento la paro en seco y le digo al tiro, detente poruqe no quiero que me hagas esto así, o si veo mala onda, me termino de lavar el pelo y me voy, prefiero pagar un lavado de pelo que tener rabia por como me lo dejan.
    de verdad que me imagino la impotencia de ver que te van a dejar la embarrada en el pelo y quedarse calladita, yo no aguantaria la culpa despues, tanto cuidar el pelo y que lleguen “profeionales descriteriados y hagan samba y canuta!!

  8. Oooooh que horrible lo que te a pasado!!!… por suerte a mi no me han hecho esperar, pero una vez que fui a una peluqueria, me decian que cortaban bien el pelo los gays, y fui… y no me gusto para nada, me lo cortaron con navaja, con el pelo seco, y el frizzz pffff parecia leon!! , despues del tiempo me lo corte en otro lugar y maaaaal mechas mas corta mechas mas larga la embarrada!! tuve que esperar a que creciera y me lo cortaba aca cerca de mi casa, y hasta que deje de ir a las peluquerias, despues necesitaba urgente que me lo cortaran y fui a una peluqueria bien desconfiada, y… me gusto como me lo corto! fue exactamente como queria, y lo mejor, super economico… pero a fin y al cabo es mejor cortarselo sola! porque quien mas que uno sabe y como tratar a nuestro cabello!! 😀 cariños chicas!!!

  9. danilup says:

    Soy de La Serena y por darme un gustito caro, fui a una peluquería que está en el Ripley de acá a hacerme unas mechas para ocultar unas canitas que me estaban atormentando y un corte más entretenido. Me atendió un colombiano de lo más simpático, tenía historias muy entretenidas de su país y sus vivencias acá en Chile. Como no quería un cambio tan radical, para teñirme usó ese gorrito con hoyos, donde me salían lágrimas por los tirones u.u, luego aplicó los productos y desapareció. Yo no tenía idea cuánto demoraban esas cosas, pero leí demasiadas revistas y terminé mirando para el lado. Llamé a un señor que estaba en la caja y le pregunté qué pasaba con el peluquero, y me dijo “parece q fue a colación”, ahí casi me dio un soponsio, y le dije que ya llevaba demasiado tiempo con esos químicos en mi pelo. Llegó otra peluquera y me enjuagó y todo, y me dijo que siempre le hacía lo mismo ese peluquero, y después tienen problemas porque él no le paga por lo que ella le cubrió de su trabajo. Así es que me enjuagó solamente y me dejó esperando al tipo. Llega el tipo y cuenta un altercado que tuvo, que estoy seguro era pura mentira. Me hace el corte, que al final ni se notó, me secó el pelo y no veía ningún reflejo ni nada… asumo que con la luz de afuera se notará. Yo con una cara de 30 metros. Pago las 35 lucas que me costó la gracia y afuera me miro y los reflejos q tenía eran entre naranjo y rojos! horrible!! aguanté una semana con la tontera y después me teñí, y ahí entré al círculo vicioso de la tintura u.u
    Luego descubrí por mi mamá a una señora y su sobrina que atienden en su propia casa, en un barrio de La Serena. Voy hace más de dos años y me dejan el pelo genial, te aconsejan sobre qué cortes o colores te vienen y siempre le achuntan! y más encima no cobran caro!
    Al final, esas peluquerías caras muchas son un real fraude! es cierto que usan productos buenos, caros, pero todo va en los profesionales que tengan! Yo me quedo con mi picada =)

    • Hola me puedes dar el dato de las señora, justo estoy a punto de irme a cortar el pelo (soy de la serena por eso me intereso)

    • No será la señora del barrio universitario?? Jajaja me muero si es ella.

    • Igual no creo que sea 100% seguro que la peluquería top sea mala y la de barrio bueno, creo que hay de todo y hay que pasarse los datos y experimentar no más 🙂

    • Medio atrasada con el post, pero dame el dato de la peluquera y cuanto cobra mas o menos xq mi peluquera estrella me dejó por amor (se fue a punta arenas u_u) y he dado botes de un lado a otro buscando alguien que se entienda con mi pelo ondulado yno intente “emparejar las capas” xD

  10. macarebolledo says:

    Pucha que triste..
    deberias poner hasta la direccion para saber quienes son!! q rabia.. yo jamas vuelvo a confiar en peluqueros.. cuando me hise los mechas me los hise con un chico muy amable y me los dejo lindos pero obvio q el pelo se daña 100%… pero jamas permiti que me lo cortaran, uno les pide un corte de puntas y no te das cuenta cuando sacan la navaja y Shaz! te lo cortan para dejartelo con estilo, dias despues parece primavera en tu pelo :/
    Por eso solo confio en mi amiga que es peluquera y SABE entender que son las PUNTAS y solo las PUNTAS.. por que algunos no conocen eso… ademas solo usa tijeras…
    Animo querida!!!, con los consejos de la bea todo se soluciona 😀

  11. un consejo, no ir a peluquerias!!!!

    a mi hermana le hicieron reflejos con blondor!!! (el cual esta prohibido hace como no se cuantos años) y todo el cabello que tenia blodor ( que la peluquera dijo que era un producto nuevo y especial) se le salio del gorro con oyitos!! casi nos morimos, pero nosotras somos mas ordinarias y dejamos la embarrá (peluquería “corita” Chillan)

  12. Carolina says:

    Que lata las historias que han contado chicas, recuerdo cuando aún vivía en Talca una vez un peluquero me hizo unas mechas con blondor me dejo el pelo tan débil que termino cortandomelo…tuve a la semana que cortarme el pelo y oscurecerme. Hace ya 9 años que vivo en Santiago y actualmente me hace corte Hugo Guerra…es un amor de persona te aconseja muy bien y respeta lo que quieres, yo ahora tengo el pelo natural y hasta la cintura. SL2.-

  13. Las peluquerías son una vergüenza, siempre he tenido malas experiencias, salgo llorando porque nunca me dejan como quiero.

    Actualmente vivo en Buenos Aires y me quise dar un gusto de ir a una peluquería top. Pero mi experiencia allí fue un desastre.
    Me atendieron todo rápido, como a las apuradas, eso me carga. Y al igual que Camila yo iba por algo especifico, el corte y nada más y eso tenía una tarifa una tarifa.
    Me lavaron el pelo (como en casi todas las peluquerías) y me pusieron aceites y líquidos raros después del lavado ( y yo decia mira que chori, te ponen cositas jajaj). Terminaron de lavarme, me llevaron para que una chica me crte el pelo, tuve que esperar no se cuanto hasta que llego, me corto me hizo todo lo que tenia que hacerme. Fui a pagar y ahí salto toooooooodo lo que me habían puesto y que yo por supuesto nunca pedi, me queje todo, igual nomas me cobraron. Después en casa mande un mail a la central de la peluqueria quejandome porque me habian cobrado algo que yo nunca pedi, me ofrecieron una sesión gratis para arreglar la situacion, pero el mal momento me lo hicieron pasar igual.

    Saludos a todas!

  14. Pauly Díaz says:

    Extrañamente la vea siempre sube las malas experiencias con productos que no se le han regalado , de los productos que las empresas le regalan siempre habla bien , una lata super confiable !!!!!!

  15. Pauly Díaz says:

    Perdón el note me cambia las palabras , quise decir BEA.

  16. No te lo puedo creer!! Es terrible la historia! =(.
    Nunca he tenido grandes problemas con las peluqueras, sólo lo típico: que te cortan más de lo que quieres. Una vez me sucedió que cuando me hice reflejos, me pusieron el gorro de goma con hoyitos para ir sacando mechitas y cuando me tiraban para sacarme pelo me dolió mucho! Y de esa vez nunca más me hice reflejos jaja.
    Saludos chicas =)

  17. Camila que historia del terror !!!
    A mi me pasaron algunas situaciones alguna vez en alguna peluquería pero lejos la mas rara es lo que le pasó a mi marido en la peluquería DI ROMA, del Mall Florida Center . El tenia el pelo largo y quería un corte actual, pero se fue para la casa con corte milico, lo peor es cuando mi marido le dijo a la peluquera que no lo siguiera cortando tan corto, esta se enojó y dijo que como se le ocurría reclamar que ella estaba embarazada y que el pelo le iba acrecer igual!!!!! finalmente le termino de emparejar los machetazos un profesional hombre muy simpático ,pero a esas alturas ya todo estaba hecho.No nos fuimos sin poner un reclamo con el administrador del local, pero este era mas déspota que la misma peluquera.
    En fin sigo pensando que la peluquería de barrio es mas confiable, esa peluquería sin pretensiones, sencilla ,donde la dueña es la misma peluquera y está se esmera en entregar un buen servicio!!!

    Saludos a todas y que estén bien

    PD. Bea hoy me hice el tiempo compré el Karma Komba de Lush,
    es excelente, brillo, suavidad y un aroma exquisito en el pelo … gracias por el dato!!!!!

  18. Tengo 25 años, desde los 13 (arrastrada por mi mamá) que no entro a una peluquería. No tendré una cabellera hollywoodense, pero mi pelo está bien. Además, las veces que me he cortado el pelo y no me queda como quiero, nunca es TAN terrible. Me perdono rápido.

    PD: La foto en paint es muy graciosa! Pobre pelito =(

  19. Yo tuve una mala experiencia en “Solo para muñecas”, pero menos mal fue solo un peinado. De puro infiel que soy (jajaja) traicione a mi peluquero de siempre, y quise probar esta otra peluqueria para peinarme para un matrimonio. Llegue feliz de la vida, puntual a la hora q habia reservado, y me doy cuenta que estaban mega ultra atrasadas con las clientas. Yo llegue y habia al menos 3 clientas con el manso caracho. Yo me sente a esperar, y derepente del otro salon, aparece una niña enojada, pidiendo un secador, pq ya llevaba mil horas con el pelo mojado y nadie la pescaba. Las peluqueras iban y venian entre los 2 salones, atendiendo a varias clientas a la vez.. y yo, veia q pasaba la hora y nada. Del maquillaje, no tengo nada que decir, la niña me dejo muy bien, usaba buenos productos y todo. Cuando finalmente me toco el peinado, la peluquera lo unico q hacia era reclamar contra las clientas “mala onda, q no la entendian”. Me empezo a hacer el moño, y no tenia nada! Unas horquillas mega carreteadas, cero implementos, improvisando totalmente. El peinado quedo relativamente bien, pero no habia ni entrado a la iglesia, y se me iban cayendo las horquillas, y desarmando todo. MAL PO!
    Dp de eso, decidi seguir fiel a mi peluquero de años, que si le digo quiero cortar solo puntas, me corta solo las puntas, y si digo con tijeras, con tijeras me corta. La peluqueria se llama Francisco Rojas, esta cerca del metro Sta Lucia.

    • Linda, y cuál es el precio? Y algún peluqueroo en específico?

      • Pucha, yo soy mala mala mala pa los precios, no me acuerdo exactamente cuanto cuesta el corte (no voy desde agosto). Y lo del peluquero.. Cuando yo empece a ir era efectivamente peluquerO, se llamaba Francisco (peluqueria pequeña, atendida por su propio dueño). Actualmente, es peluquer@, se llama Javiera 😛

    • Angela says:

      ¡A mi me fue peor! Fui por un corte de pelo pero quería algo nuevo y sobre todo consejos. Me dieron dos: que mirara una revista (con peinados ultra modernos para pelo liso ¡y yo soy crespa!) y que lo pensara y volviera cuando tuviese la película clara. ¡Flor de peluquera!

  20. Se podría hacer un dicom de las peluquerías, incluidas las de regiones. saludos

  21. Tienes toda la razon una va por un servicio que sientas que estas mas bella que cuando entraste y que comodamente y pagando te practiquen algo para mi que te mime!
    Yo e ido a muchas esteticas en… en una me arrancaron con la cera la piel! del rostro!! fue horrible.. en otra me pusieron cera en las piernas tardaron casi 3 horas!! todo por que me ponian mal la cera y muy poca..en OTRA tenia el cabello abajo del sosten fui por un despunte de no mas de 4 dedos y termine con el cabello hasta los hombros!! y yo QUE CARAJOS?!! yo muy inexperta me deje engañar en lo de “es que esta muy maltratado” en otro lugar sali con luces blancas y no rubias.. blancas por dios!! blancas!! me teñi el cabello cafe claro lo que paso a ser la perdida de toooodo el cabello (hasta casi la cintura) por que?.. por que el tinte poco a poco lo maltrato muucho! En OTRA estetica hize CITA y me pasaron hasta 1 hora despues de cuando la saque y lo peor todo por atender a otra chica que obviamente iva por mas cosas… la muy inconciente de la estetica me pidio al final que si queria ponerme mas cosas y yo le dije y sin pena “no ya no puedo si me ubieras atentido a mi hora tendriamos tiempo pero ya me tengo que ir..” a tooooodas estas esteticas ya no fui! y sin ninguna pena les diria “no me gusta tu trabajo..” por que realmente fue tan desagradable la experiencia que no me quedaron ganas de ir asi que no me imagino cuanta imporencia te quedo a ti que aparte de salir con un trabajo que no querias aguantaste un trato tan.. tan.. desagradable! Tambien me paso con unas uñas fue muy mal trabajo la chica se distrajo TODO el tiempo me lastimo demaciaod la piel y las uñas el trabajo se callo en menos de 1 semana solo! y lo peor mis uñas naturales parecian piel de cebolla de tanto que las limo!! Desde esta ultima experiencia me dije a mi misma que cuando valla a una estetica probare un trabajo sencillo y si me gusta regreso! SOLO 1 lugar me a gustado con un hombre que le dije “ya se que esta maltratado pero solo quiero 3 dedos es un despunte solamente” y lo cumplio..

  22. Daniela says:

    Que horror lo que te pasó!! Y nada que ver que te hayan tratado de ordinaria!! a mi me paso una vez que tuve que ir a una peluquería para que me hiceran un peinado para una presentación y la peluquera me ofreció lavarme y cortarme el pelo. Yo feliz le dije que si porque hace más de un año que no lo despuntaba. El tema de las puntas…todo bien…pero después la muy bestia me aliso el cabello húmedo con la plancha caliente!!! cuando le dije que parara porque me iba a quemar el pelo me dijo que era ella la que sabía y que no me lo estaba quemando. Además me dijo que no tenía tiempo de secarme el pelo!! Como tenía que hacerme el peinado me tuve que quedar…viendo como moría mi pelo lentamente!!! A la semana era una escoba andante!! Nunca más volví a pisar una peluquería!!!

  23. Cosmic Sea says:

    Les cuento. Las 2 peores experiencias que tuve.
    Hace 4 años que yo tenia el cabello todo parejo hasta la cadera bellsímo y pelirroja natural, hasta que un día mis 15 años decidí ir a Suecia con una tía cuándo llegué me dijo- Tienes un cabello bonito pero bastante anticuado !horror! Me dijo te llevaré a una buena peluquería a que te hagan un buen corte. Yo me negué rotundamente, pero después me hizo sentir un poco apagada porque me decía anticuada, pasada de moda. Total cedí. Entre a la peluquería y la verdad que no sabía que me estaban haciendo ya que mi tía fue la que les hablaba (Sueco yo no se) cuándo terminaron (Que por cierto tardaron demasiado) me miré en el espejo y estuve a punto de explotar en llanto mi cabello larguísimo lo cortaron estilo emo escene con unas capas por arriba de la ceja en total fueron 6 capas la mas larga fue debajo del hombro!! Dios ! mi tía estaba tan feliz, yo me aguante y en cuánto llegué a su casa me solté a llorar me veía nefasta horrible mi cabello!! Paso medio año y mi cabello (El pelirrojo de por si es escaso y frágil) se puso todo horquillado (Supongo fue por que lo cortaron con navaja) no me crecía nada y como lo tenía totalmente lacio se me hizo como ondulado osea horrible! así paso año y medio y nomas mi pelo estaba terrible apenas si había crecido como 5 centímetros. Mis padres y demás me decían que lo cortara que estaba muy horquillado, apagado. Cedí y fui con la peluquera. Bueno pues le dije que lo recortará arriba de los hombros para que después salieran las capas poco a poco. Pues parecía que le hable en otro idioma!! me hizo degrafilado en las otras capas y me recorto arriba del hombro pero todo disparejo mas largo de un lado que el otro y ni siquiera lavo mi cabello ni aplico ningún producto.
    Salí devastada!! Paso otro año mas y las capas al menos ya habían crecido hasta la boca pero mi cabello de la ultima horrible seco, mi mamá me lo empezó a cortar cada mes todo parejo, pero yo tontamente y con locura decidí pintarme mi cabello de negro azulado según yo para que se viera con mas vida y porque ya me hartaba mi extraño color rojo. Mal…Se me hizo peor aún. Total ahora tengo 18 años (Eso fue a los 15) Mi cabello ahora si testa parejo sedoso, y me queda debajo de los senos (Hace unos días estaba a la cintura pero mi mamá lo corto ) pero ahora mi cabello ya no es rojo…Es chocolate con partes rojas…Ojalá algún día pueda regresar mi color original.

    Mientras tanto consultare tu tan esmerado y excelente blog porque quiero mi cabello hasta la cadera en por lo menos un año! Ojalá así sea.
    Un abrazo Bea. Saludos!

  24. Una pena que te traten así, y que mas encima te cobren por el maltrato ….

    En mi blog dejo mi experciencia con la Keratina de Chocolate por si alguien alguna vez se interesó en este producto .. saludos !

  25. Carolina A. says:

    Rosaura que pena que hayas tenido esa mala experiencia con Hugo Guerra, yo llevo cortandome el pelo con él hace 5 años y te puedo decir que es una persona fantástica, profesional y lo que más he esperado son 10 minutos..porque pido la hora con al menos 1 semana, me hace un corte precioso y si es verdad es caro!! pero según mi humilde apreciación vale la pena SL2:

  26. Lar_vitta says:

    Corte de Pelo en Palumbo _ (Osorno) el letrero dice corte $9000
    (bajos los hombros) se supone en todas partes te lavan y cortan, por lo que imagine que lo secaban tambien y me pasarian un peine_ entonces la peluquera me pregunto ¿se lo seco? y yo pense….. obvio (o pensaran enviarme como gato mojado a la calle) en pleno invierno:::: cuando llegue a la caja emmmmmmm son $16.000 … a lo que intente preguntar por que??? , a lo cual ella me respondió ud se hizo un brasching ,,, plop ??? nunca mas asi que “OJO”, SALUDOS A TODAS

  27. pues quizas yo soy la excepcion de la regla, a mi SIEMPRE que ha ido fatal con las peluqueras de barrio, la ultima ves que fui hace 1 año, solo queria un corte de para emparejar mi pelo y me lo corto a la altura de la oreja, mas corto a un lado que de al otro, mas corto atras q adelante, parecía un casco romano chueco, jamas he usado el pelo amarrado en mi vida y esa ves por primera ves en mi vida use el pelo tomado por 5 meses, ya que si lo cortaba otra ves para emparejarlo, lo tendría q haber cortado pixie 😦 .
    Nunca mas con las peluqueras de barrio, nunca mas.

  28. kareninaaa says:

    Alguien me puede recomendar una peluquería en Viña del mar? Saludos

    • Yo fui a la que está en el Jumbo y me atendieron super bien. No sé si es Palumbo o Spejos y creo que la niña se llamaba Cecilia… tengo que preguntarle a mi tía, pero eso. Sldos!

    • Angela says:

      En Palumbo en el Mall Marina Arauco te atienden re bien y en S.O.S. Cabellos mejor todavía.

    • Catitasg says:

      Un poco tarde la respuesta, pero en Reñaca, cerca del McDonals hay una peluquería excelente, sólo me corto el pelo ahí, siempre lo cortan como quiero, te lo lavan, te tratan excelente. En mi caso me hechan productos cuando terminan para que me queden lindos los rizos, ya que soy crespa y todo por $9.000, no me he arrepentido nunca de pagarlos por que el trato es maravilloso, solo tienes que seguir por la calle que está al frente del McDonals, en direccion a la playa y doblar hacia una calle dnd hay muchos locales de estética.

  29. Celeste Fernández says:

    Que lata todas las historias!
    Me da mucha pena que lo hayan pasado tan mal por gente que no es responsable con su trabajo y lo hace mal sólo por ganar más plata. Mal.
    Yo empecé a teñirme el pelo super chica, como a los 15, casi siempre rojo, con períodos en que dejaba que creciera un poco y luego volvía a teñirlo. La última vez, a fines del año pasado quedó la grande: probé con una tintura nueva y fue fatal. Mi pelo se puso ultra pajoso, seco, seco. Así que tomé una decisión radical y me hice un corte pixie. Ultra corto, me quedó el rojo todavía pero sabía que sería por unos pocos meses. Ahora ya tengo el pelo de mi color natural y me encanta, pasé 6 años sin ver mi pelo negro! Sólo me queda tener paciencia para tenerlo largo como quiero.

    Anímense a exigir lo que las peluquerías prometen, no se queden calladas con nada, no permitan que las traten mal, por algo una paga!

    Saludos

  30. Yo la mejor peluqueria que he ido fue en Buenos Aires, el 2010. Tenia el pelo largo y horrible por mucho teñido con Henna y no quería cortarlo porque a mi me crece muy muy lento! El punto es que le expliqué todo al peluquero, me hizo unos tratamientos un despuntado, mechas y sacó volumen y me dejó el pelo PRECIOSO, sedoso brillante como de catálogo. Me duró unos 6 meses que volví a hacerme mechas y ya a los 8 meses tuve que cortarlo, si hubiera vivido en Buenos Aires obviamente este niño sería mi peluquero de cabecera!! menos mal que guardé la tarjetita del local por si vuelvo ❤

    • María Jesús says:

      Deja el dato porfavor, yo voy a Bs As en unas semanas y justo quería aprovechar de ir a la peluquería, porque pucha aquí en Stgo. que cuesta encontrar un peluquero bueno, que te entiende y haga lo que pides!

    • Heey dime la direccion porfa mi cabello es risado y lo tengo super quemado por lo qye vivi 4 aÑos en las playa y soy peliroja pero me lo pinto negro

  31. nicole says:

    En la Peluqueria Palumbo del centro, el “estilista” fue lo peor que me ha pasado, le explique que yo no uso siliconas en mi cabello pero me trato como una loca y claro, no tenian ningun producto con esas caracteristicas, se paso criticando mi pelo los 45 minutos que estuve alli y lo unico que hacia era ofrecerme cosas para que comprara, le decia “gracias pero no” a cada rato y me decia es que solo esto te va a reparar ese pelo opaco… y yo no tengo el pelo opaco, mas bien no lo tengo grasoso y cubierto de siliconas raras. Lo otro, no se de donde venia ni que ideas de sofitiscacion tenia este caballero pero lo unico que queria era teñirme RUBIA! hacerme visos, ponerme extensiones, y que quedara bien platinada. Le dije que eso lo encontraba un poco flaite a mi parecer, y se rio sarcasticamente y me dijo que el encontraba flaite ser gorda! Aludiendo a mi peso! =(, me estaba secando el pelo yo me pare le dije que era ultimo, que el estaba para atender y que el era un peluquero no un asesor de imagen, que era un ordinario, Y que no pagaria su servicio, creo que la cajera se asusto y me ofrecio el libro de reclamos. Le explique que no lo queria que queria que alguien se comunicara a mi oficina conmigo para darme una disculpa, le deje mi tarjeta y me fui, sin pagar nada solo la propina de quien lavo mi pelo, realmente estaba pasmada. Me llamaron y me ofrecieron un servicio gratuito, pff ovbiamente no lo acepte.

    • Me pasó algo parecido. No me trataron así de mal, pero se quisieron pasar de vivos, cobrándome cosas que nunca pedí. Mandé un mail a la central de la peluquería, me ofrecieron disculpas y servicios gratuitos pero yo no andaba buscando eso.

      • nicole says:

        Los tipos no entienden que uno no va por productos gratis o por hacerle la lista y ahorrarse plata, prefiero una disculpa bien dada que un servicio gratis de algo que ya se que es malo, no se trata de plata se trata de educación. Atroz

    • petazetas says:

      Las Palumbo son lo peor. La última vez que me corté el pelo ahí antes de dejármelo crecer, pedí un bob largo (tenía el pelo parejo), y el tipo ARROGANTE, MAL EDUCADO y MALHUMORADO que me atendió me empezó a hacer un corte más largo atrás que adelante. Cuando lo paré y le dije que eso no era lo que quería, me respondió ” No te voy a hacer ese corte porque se ve mal”, a lo que le respondí “Quiero un corte que se me vea bonito” y me dijo que él no hacía magia. Insólito. Nunca más volveré a Palumbo.

  32. karina says:

    Ya que estamos con el Dicom de las peluquerías tengo varias historias.
    La primera fue a los 19, en una peluquería de barrio. Ubicada en portales con galaxia en Maipú. Creo que cerro porque hace un tiempo no veo los carteles.
    Fui Con un par de días de anticipación y le pedí a la peluquera que me hiciera reflejos. Yo ya había comprado la tintura y oxidante porque me los habáa hecho antes, pero esta vez me daba flojera ir al Apumanque donde mi peluquero excepcional !

    Fui un día a las 9 Am , ya que me los quería hacer con la luz del día y como estaba estudiando, mis horarios no son muy fáciles. La señora sale medio dormida luego de tenerme 10 min esperando en la calle. Me aplica el producto utilizando un gorro, el típico que utilizan para realizar mechas. Ahora viene la parte OR-DI-NA-RI-A. ME ENJUAGA CON UN HERVIDOR ELÉCTRICO CON EL GORRO PUESTO !! sí así como leen con el gorro puesto !! me seca el pelo a la rápida y me cobra por la atención. Durante el enjuague le pregunte si no me podía sacar el gorro y enjuagar todo el pelo porque sentía restos de tintura en el casco. Y me mando a bañarme a mi casa !! INSOLITO !!!

    Mi segunda peor experiencia fue un día que Iba caminando por la Plaza Maipú y tuve el impulso de cortarme las puntas. tenia el pelo hasta la cintura y el corte frecuente de puntas me ayudaba bastante a mantenerlo sano . Entré a una peluquería Ubicada en un pasaje interior de cinco de abril entre Manuel Rodríguez y monumento. La peluquera fue super amorosa durante la “ATENCION” hasta que me comenta que tengo las puntas resecas, por lo que me recomienda cortar el pelo que esta “quemado” . yo le entedí que me hablaba de puntas quemadas, por lo que accedí , hasta que vi que me corto el pelo a la altura de los hombros . Y fue la maldicion por ponerle el gorro a mi adorado peluquero ya que nunca más me ha vuelto a crecer así de rapido y de bonito.

    Mi ultima mala experiencia fue el año pasado , cuando compré un groupon. Compre un tratamiento que supuestamente erra un sellado ionico o un masaje de keratina. Me pareció interesante la idea la idea del sellado así que decidí probar. El groupon prometía usar productos de marcas en el tratamiento.

    Para comenzar, cabe señalar que yo no pude elegir el tratamiento que me realizarían. Al llegar evaluaron la condición de mi pelo y decidieron realizarme el masaje de keratina, pese a que insistí en que quería probar el sellado, porque ya había comprado otro cupón para hacerme un masaje de keratina. Al parecer no les importo mi opinion, ya que de todas formas me realizaron un masaje.

    Al comenzar se me realizo un lavado con una botella grande de litro, sin ningún logo. no le preste mucha atención. Luego de eso me aplicaron una crema que me pareció familiar y me aplicaron calor. Con el paso de los minutos recordé que esa crema es de coco y la venden en los mall chinos ( Una amiga la ocupaba para desenredar extensiones). para salir de las dudas decidí esperar hasta volver al mesón, en donde supuestamente me peinarían.
    Al volver al mesón me percate que era exactamente la misma crema de coco del mall chino, lo que me aplicaron como “masaje de keratina”. Cuando le pregunte a la peluquera por el producto que me habían aplicado , me dijo que era una crema de masaje común y que al finalizar , se me aplicaba keratina para “sellar ” y eso era el masaje de keratina. La keratina aplicada era de la misma marca del salon que es
    VIA APIA Y ESTA UBICADO EN LA AVENIDA CUARTO CENTENARIO.Comuna de las condes.
    No recuerdo el numero exacto, pero si recuerdo que pague por un tratamiento que no me realizaron , así como también me quemaron el pelo con sus productos chantas del mall chino. Mi pelo quedo convertido en una maquina creadora de frizz y con el volumen de un león gracias a esta peluquería.

    Espero que mi post sirva para que nadie mas caiga en las manos de gente inescrupulosa !!!

    • A una amiga le paso algo parecido con un groupon acá en Viña del mar, le ofrecieron un tratamiento de keratina natural (chocolate o algo así). Ella tienen el pelo tinturado, y sintió el olor a formol que salia del platito en el que tenían la “keratina”…. ¿Que pasó?, le echaron la keratina, le hicieron un acomodo del pelo y listo, pero cuando llego a su casa el pelo se veia chamuscado y ademas se quebraba al tocarlo!!.
      Desde ahí ella prometió nunca mas un groupon, la oferta costo mucho mas caro al fin de cuentas…

  33. Que pesadilla por la que pasaste en esa peluquería, sería bueno saber el nombre eso sí para nunca ir! yo también soy demasiado esquiva de las peluquerías, con respecto a Buenos Aires he escuchado muy malas experiencias de las peluquerías de aquí y me consta de una amiga que visitó varias y siempre salió desilusionada por el trabajo que le hacían y por lo caro que le cobraban, en fin miles de anécdotas como el famoso ir a que te corten las puntas y terminas con el cabello más arriba del cuello. Llevo un año viviendo en Buenos Aires y nunca había ido a una peluquería, la ultima vez que me había hecho cortar las puntas fue hace 5 meses y eso porque estaba de paseo en mi país. Estando aquí decidí arriesgarme a ir a una peluquería, eso si con temor pero bueno tenia que hacerlo porque no me aguantaba ver las puntas y el pelo tan muerto necesitaba oxigenarlo un poco y me recomendaron una peluquería cerca donde vivo y la verdad, me fue super bien! un chico muy profesional, super atento y cordial y quede encantada con el corte que me hizo me saco volumen me corto no mas que las puntas así de que fue un milagro haberlo encontrado! quede muy feliz porque escuchó lo que quería y con relación al precio la verdad que me pareció un muy buen precio. En conclusión ya conseguí un buen peluquero en Buenos Aires! Saludos chicas!

  34. Hola, Hace algunas semanas fui a realizarme un corte de pelo en la peluqueria Solo Para Muñecas. Súper bien todo, me gustó el corte, me alisaron el flequillo en un proceso extredamente largo que cuando terminaron de hacerlo, mi sorpresa fue que el peluquero, axel creo que se llama, se fue y me dejó ahi sin terminar de peinarme…me parecio el colmo, la niña que me hizo el alisado trató de peinarme de mala gana, ya que parece que, como ya eran más de las 7.30 (yo tenia hora a las 6), entonces estaban todos ansiosos por irse. Se entiende porque todo el mundo quiere llegar a la casa temprano, sobre todo un viernes , pero creo que si hay clientas aún por atender, no es la forma dejarlas abandonadas sin explicación.

  35. Yo soy de valdivia y aca hay un par de peluquerias, pero nada bueno. Siempre lo mismo, el mismo corte.Pero almenos te secan el pelo sin cobrarte mas ( haciendolo pasar por brushing).
    Visito santiago mas o menos seguido y cada vez que voy, voy a la peluqueria. Aqui van mis experiencias.
    Peluqueria VIP ( cerca de metro catolica): las primeras veces que fui, me tocaron dos peluqueros excelentes, buen corte, me colocaron cremitas magicas y yo salia feliz pagando 8 lucas muy bien pagadas.
    La tercera vez que fui, un lavado a la rapida, un corte que duro menos de 2 min y me sale con el chancho al hombre de ¿ te seco el pelo? . Hacia calor , lo comprendo, pero mi pelo es como el de un leon, minimo que me lo seque y le de alguna forma…Me cargo, es como hacer algo a medias…que resultado del corte iba a ver si tenia el pelo mojado…

    Peluqueria mas atras de VIP, queda en la misma calle pero pasado el supermercado.
    el lavado fue como con un shampoo ballerina… penca po. Yo queria un corte en capas, ni cerca de obtener eso. Pero me seco el pelo.Debo estar tan agradecida por eso 😛

    Peluqueria Glam? Mall costanera center:
    Yo dije: aqui la hago! se veia genial la peluqueria. La chica que me atendió un 7, super simpatica y me entregue como un gatito.Pero el resultado fue lo mas fome de la vida. Corte sin gracia y un alisado?, seria mucho decir alisado.El secado a medias. Y eso que la promo de 9 lucas era corte y secado.O sea secado.

    Encuentro loquisimo que te cobren aparte por secarte el pelo.
    Recomiendenme una peluqueria buena porfa, me ire a santiago pronto y no quiero seguir dando bote. Habia leido sobre My lady señorita, pero dicen que es recontra cara…

Trackbacks

  1. […] vez de sentirme bien, he salido de aquellos lugares como si hubiera sido una tortura. ¿Haz tenido malas experiencias en las peluquerías?   Besos! C. Si te gustó este artículo, compártelo!FacebookTwitterTumblrPinterestCorreo […]

A %d blogueros les gusta esto: