Pequeños logros


Cuando tenía el pelo corto y recién comenzaba mi viaje hacia el pelo largo, creía imposible poder lograr hacer trenzas como la de la imagen (trenza francesa de cinco mechones). Es rico ver que en este proceso, sí nos podemos alegrar por cosas pequeñas y motivantes. En este casi, creía imposible poder hacer esta trenza, hasta que por fin lo logré!  Hace casi un año, mi meta era que mi pelo llegara al borde del sostén. También parecía casi imposible, pero no me dí ni cuenta cuando eso pasó.

En mi caso, espero que mi pelo llegue a la cintura a finales de este año, pero también quisiera poder hacer más peinados y jugar más con mi pelo. Es parte del encanto que significa, a modo de opinión muy personal el cabello largo. Me encanta poder hacer peinados que la gente vea y comente “¿Ohh, fuiste a la peluquería?” y yo poder decir “No, lo hice yo”. Salir de lo común y diferenciarme del resto aprovechando todas las posibilidades que mi cabello ofrece.

Es por eso que las invito a que me cuenten que logros han tenido con respecto a su cabello en este tiempo y que objetivos esperan alcanzar a corto plazo. Siempre es motivante ponerse metas y ver que lentamente se cumplen.

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Fania says:

    Bueno yo corte mi pelo para poder hacerlo crecer sano lO tnia hasta los hmbros y ahora un Poco mas abajo muy lindo y mi motivacion es esa q crezca sano no me di ni cuenta d cuanto habia crecido hasta q mi mama me dijo mi meta es ojala tnerlo hasta casi el sosten pero para eso creo q me falta mxo pero cn cmo va estoy muy contenta gracias a los cuidados q le doy x tus recomendaciones 🙂

  2. Hola Bea, concuerdo totalmente con vos, quién no se pone metas a uno mismo para después cumplirlas? es de lo más motivante…
    La mía viene también por la mano del largo del cabello: me lo corté hace años y NUNCA me creció. Admito que lo plancho aproximadamente día por medio desde hace muchísimo tiempo (como tengo el pelo ondulado, con frizz, y se me infla al haberlo rebajado en esas épocas en las que arruiné mi pobre pelo y me arrepiento enormemente ) aunque siempre aplicando protector térmico antes. A su vez siempre me corté las puntas más o menos seguido ( ahora lo hago cada dos meses ) para intentar que mi pelo crezca pero no hay caso…..
    Me encantaría poder probar el shampoo para caballos que parece ser que te ha ido tan útil en tu experimento.. pero mi problema es que soy de Argentina y no se como conseguirlo…. ayudaaaa ya me cansé de no obtener resultados, he probado ya con varios métodos! !!
    Me fascina tu blog! lo descubrí hace poco y ya se me está volviendo una adicción :)))) Tu pelo se ve muy sano y brillante en las fotos, envidia sanaaa
    muchas gracias!

  3. Mi objetivo es tenerlo medianamente largo, como el tuyo, pero completamente sano!A actualmente lo tengo largo, pero mis puntas resecas y enredadas. Entonces quiero que me crezca lo suficiente para cortarlo y después mantenerlo.
    Me gusta el pelo largo, pero creo que la única manera de que sea lindo es que esté sano, sino prefiero tenerlo corto. Veo a muchas niñas con su pelo bien largo, pero reseco, quemado y no me gusta.
    Corto puntas cada 3 meses, así es que a fin de año, creo que lograré tenerlo bien!
    saludos

  4. Me pasa lo mismo 😀 el hecho de poder hacer trenzas lindas y qe se vean bien con un pelo lindo es super bacan, cuando la gente te dice “oye te ha cambiado ene el pelo, lo tienes super lindo! ” es uuuuuuh ❤
    El cambio mas significativo fue comenzar a pasar una peinta por mi pelo ajajajaj vivía con un afro impresionante y jamás de los jamases lo desenredaba pq me daba mas volumen, hasta qe conoci el blog y en un dia mi cabello cambió por completo, muchas muchas gracias 😀

  5. Me enviaron a tu blog para ver qué podía hacer con mi pelo negro que se estaba destiñendo y me recomendaste enjuagues de romero y ha funcionado y he logrado muchas más cosas! Cambié el modo de lavarme el pelo, también los productos y he incorporado aceites a la rutina y ahora está mucho mejor que antes. Dejé la plancha… ¡es posible! ya no soy una leona si no me lo plancho. La verdad, como dices, es que es un círculo vicioso… y se nota en la ‘salud’ del cabello. Muchas gracias por todo, Bea! =)

  6. riskalee says:

    Hola! Llevo unos días leyendo tu blog, y he descubierto un mundo nuevo, que me tiene encantada. Te felicito por esta maravilla, por compartir desinteresadamente cada secreto y cada descubrimiento. Yo siempre he creído que mi pelo no tiene arreglo, pero ahora me doy cuenta que le estaba dando pésimos cuidados. Seguiré leyendo para encontrar los productos que yo crea que más se acomoden a mi cabello, y así empezar mi nueva vida capilar. Espero salir airosa!

    Gracias por existir! Jaja

    Saludos,

    Loreto.-

  7. Isidora says:

    1) Brillo: Mi pelo siempre ha carecido de brillo y siempre soñé con que lo tuviera. Ahora el brillo es lo que más posee mi pelo.
    2) Volumen: Nunca me gustó el volumen de mi pelo porque era demasiado, desde que comencé a cuidar mi pelo con los aceites, éste tiene el volumen perfecto. No podría dejar de aplicar aceites, menos el de oliva que reduce mucho el exceso de volumen y frizz. Es mil veces mejor que una crema anti-frizz. Lo recomiendo 100%!
    3) Puntas partidas: Abundaban por millones en mi pelo. La rutina del acondicionador antes del champú las disminuyó en un 99,9%. Aparecen poquísimas y eso ha reducido el tener que cortar mi pelo, ahora no lo hago cada tres o cuatro meses.
    4) Hidratación: A mi pelo casi nunca le falta hidratación y eso lo hace estar siempre suave y manejable. Algo maravilloso para una crespa como yo.
    5) Largo: Mi pelo crece lento pero seguro, desde que uso Mane n’ Tail creció unos 2 cm. o quizá un poquito más, recuperé todo lo que corté y de hecho más jaja Creo que gracias a este blog la meta del broche del sostén puedo alcanzarla perfectamente a fin de año. Y mi meta a larguísimo plazo, es tener el pelo a la cintura o cadera. Pero eso ya lo anhelo para cuando esté en 3er año de universidad.
    Lo mejor de todo es tenerte a ti como referente, Bea. Si tú pudiste, todas podemos. Cuidados y paciencia, ahí está la clave! Y claro, compartirlo todo en Cabellos y Hierbas! Extrañaba harto comentarte jiji

  8. Mi pelo estaba seco y super maltratado por el uso del secador y el alisador. Cuando lo veía me da lata porque tenía las puntas partidas.
    En febrero lo corté y de verdad creo que mi pelo ha revivido, lo cuido más, trato de no secarlo con secador, uso aceites y tratamientos para que se vea brilloso y lindo.
    Espero que siga creciendo, que esté sano y ser constante con las rutinas 😀
    Gracias por darnos tantos consejos,tips y recomendaciones, creo que han sido primordiales para este nuevo amor que le tengo a mi pelo
    Saludos Bea!

  9. Yo no diría pequeños logros, sino grandes. Tu pelo ha crecido mucho, vale la pena todos los cuidados.

    Lo logros que yo he tenido no han sido tantos porque nunca tuve el pelo mal pero si lo podía tener mejor, entonces perfecto. Lo que más me molestaba eran las puntas partidas, ahora han desaparecido casi al 100%, además de tener el pelo un poco seco de medios a puntas, ahora está más nutrido y sedoso.

    Besos!

  10. loreto says:

    Hola, Bea. Nada más que felicitarte por tu tiempo y dedicación hacia tu cabello y para con nosotras. Concuerdo con todas en que eres nuestra inspiración además de ser toda una gurú!!! jajaja. Agradezco todo el cariño que le pones a esta labor, porque en realidad va más allá de tener el pelo de una u otra forma…. es un canal de comunicación y un esperado relax en el día a día.
    un abrazo

  11. Tu pelo está muy lindo y largo 🙂 Mi objetivo es que mi pelo crezca hasta un poco más arriba de la cintura, como lo tuve alguna vez! pero ahora sanito, sin puntas partidas ni pelo quemado por secador y plancha. Lo he cortado dos veces desde que decidí cortar todo lo feo (dic.2011) y ha crecido poco, pero sano, asi que paciencia no más, pero mi pelo se ve mucho mejor ahora 🙂

  12. que lindo tu pelo ! , yo quiero que el mio cresca luego, por eso lo cuido con tips de tu blog, como estoy partiendo y no tengo mucho capital cambie los shampoo y ahora me fijo en los ingredientes que tengan menos quimicos, siliconas, parabenos y todas esas cosas, estoy probbando los enjuagues y el vinagre de manzana… mi pelo tiene mucho frizz y esta un poco seco, no tengo puntas partidas (tengo la mania de cortar mi pelo por eso, porque no las soporto!), pero si seco, asi que te pediria una crema de masaje para pelo seco y con frizz 🙂
    Saludos y suerte a todas con sus metas!

  13. Dentro de los logros al comenzar a cuidar con mayor dedicación mi pelo los más notorios son el brillo y suavidad de mi pelo 🙂 , las puntas gracias a la técnica del acondicionador- shampoo- acondicionador y el uso de aceites me ayudaron muchísimo, estas ya no se resecan como antes, se parten menos y no están pajosas cosa típica de mi pelo.
    Y como meta próxima estoy a punto de llegar al broche del sostén!!! Así que estoy armándome de paciencia, como siempre muchas gracias por tus maravillosos consejos, cariños Bea!.

  14. Que lindo esta tu pelo! ❤ bueno descubri tu blog a fines de febrero y los cambios sin muy notorios, muchas personas me lo han dicho 🙂
    esta muy brillante y suave, mi meta es tenerlo hasta la cintura. Aunque recien voy en el broche del sosten. Lo mejor que le pudo pasar a mi pelo fue dejar la plancha, y obviamente seguir tus consejos 😀 queria hacerte una pregunta :B que shampoo y acondicionador estas usando ahora?
    Saludos ! ❤

  15. Bea tu pelo está taaaaan lindo :D, todos los cuidados y el cariño dan resultados :D. Y como se ve la página ahora me encanto 😀 y las hojitas de otoño también :D!. Creo que lo que más he logrado con mi cabello es quererlo y cuidarlo porque hace unos 2 años no lo cuidaba nada :/, me peinaba con suerte una vez por semana, no usaba acondicionar, entonces solo lo lavaba, me dejaba la toalla un rato y listo, tenía el pelo muuuuy enrredado, y con las puntas muuuy partidas, la verdad no se porque trataba tan mal a mi pelo, pero ahora trato de cuidarlo mucho para que este sanito 😀 y lo que más quiero es poder sacarme todas las capas que tengo y tener el pelo recto, pero tengo harta paciencia para lograr eso jajaja:D. Que estes super Bea :)!

  16. Cat Bulsara says:

    mi meta en estos momentos con mi cabello es que se caiga menos 😦 siento que está del largo ideal, y lo logré sin darme cuenta. Quería que mi cabello creciera harto durante el 2011 para cortarlo bien corto en el verano, pero estaba tan lindo, que me dio no sé qué, además el crespo con frizz que tengo luce mejor con pelo largo, ya que con el pelo corto se hubiera visto muy desordenado.
    Está decidido que no me corto el cabello en un buen tiempo, ahora la prioridad es evitar que se quiebre (se me parten las puntas como a la mitad del pelo) y que se caiga en cantidades industriales 😦 Y en estas metas, este blog es de harta ayuda también 🙂
    Gracias Bea!

  17. claudia beltran says:

    hola bea, me encanto tu blog!! siempre buscaba algo referente al tema del cabello, concuerdo con todos tus comentarios.. espero poder seguir este blog.
    mi logro es poder tener el cabello largoooo hasta la cintura jijijij.

  18. holaa chicas!!! muy bueno su blog!!..me podrian explicar con un poco de detalle como es la tecnica acondi-shampo-acond para ver si lo estoy haciendo bienn…Yo me mojo el pelo, me coloco un poco de acond en las puntas, luego me coloco shampoo en las raices y enjuago, al final me coloco nuevamente acondi.. esta bien???? gracias!!

A %d blogueros les gusta esto: