Comprueba si usas el producto equivocado


En el amplio campo del cuidado capilar existen muchísimos productos. Sinceramente, creo que son pocos los “malos” y muchos los que pueden ser aptos para nuestro pelo, sólo que al usar los equivocados, nos da la sensación que son los peores del universo. ¿Pero como saber si usamos el correcto para nuestras necesidades? Existen ciertos patrones que nos ayudarán identificar si estamos usando los productos correctos:

1. Opacidad: Esto puede deberse al exceso de producto o porque no lo enjuagaste bien, pero si se transforma en una constante, claramente el producto en cuestión no es para tu tipo de cabello.  Esto se produce porque los componentes químicos de un shampoo o un acondicionador son demasiado fuertes para tu tipo de pelo.

2. Resequedad: la idea es que un shampoo limpie el cabello y el acondicionador humecte. Si sientes que con el paso del tiempo tu cabello se pone como pajita de escoba, claramente los productos que usas no son los adecuados. Si no tienes claro cual de los dos es el que ocasiona el problema, úsalos por separado y observa los resultados.

3. Picazón: un shampoo no debería provocar molestias en la piel. Cuando esto ocurre, es porque los componentes son muy abrasivos con la delicada piel del cuero cabelludo. Ante cualquier reacción alérgica, lo mejor es suspender el uso de inmediato. Si el problema persiste, no dudes con consultar a un dermatólogo.

4. Frizz: en el cabello crespo, el cual necesita productos muy humectantes, es muy importante saber cual es la combinación mágica para que el cabello quede libre de frizz y muy suave, pero también limpio y sin el aspecto graso por la sobrehumectación. Si utilizas productos que no ayudan a alejar el frizz de tu pelo, pues es obvio que no son aptos para tí.

5. Grasitud: esto puede deberse al uso extremo de siliconas. Reitero, estas no son malas si se mide su uso. En algunos casos, si se abusa de un shampoo con siliconas, este quedará pesado, durará menos días limpio y lucirá sucio. En estos casos, hay que ser muy cuidadosa el momento de enjuagar el cabello y de reestablecer el PH natural de la piel. Para esto, el vinagre de manzana puede ser la solución (además de otorgar un brillo increíble)

6. Quiebre: Cuando los productos que usas son muy fuertes para tu tipo de pelo, éste se resentirá. Notarás que se reseca y posteriormente, se romperá con facilidad. Para esto, es importante que mantegas tu pelo humectado y protegido siempre, sin excepción.

7. Caída: el cabello puede parecer caer un poco más cuando se cambia de productos capilares, debido a su proceso natural de adaptación. Sin embargo, si notas que se cae demasiado, revisa qué shampoo usas, cuáles son tus hábitos y si necesitas acudir con urgencia a un dermatólogo especialista en cabello.

Alguna  vez has usado productos equivocados y qué te hizo darte cuenta que aquel producto no era apto para ti?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. siiiiiiiii, me paso con el suave de leche y coco creo q es, lo compre para el primer enjuague pero no me ayudaba, se me resecaba el pelo igual a si no usara nada y pusiera shampoo en todo el cabello

  2. Todos los dias de mi vida, creo q aun no doy con productos realmente adecuados para mi pelito, comi se usa el vinagre para reestablecer el ph?

  3. Sí, me ha pasado, mi pelo se acostumbra y se poneopaco y/o caspa. Ahora último como pasó el calor me empezó a salir un poco de caspa por culpa del shampoo para pelo graso (citrus) yo creo que por mucho uso y porque ya no hace tanto calor, ahora debo usar uno para cabello normal. no sé si probar el de moroccan argan oil de organix o el fitoshampoo de romero de weleda ¿alguien lo ha usado?

    • yo uso el shampoo de ortiga de weleda y me deja el pelo maravilloso… claro que sólo lo aplico en la raíz, y luego aplico acondicionador en todo el cabello. El que estoy usando es el de pitanga de natura, tiene rico olor y humecta bien el pelo.

    • Hola! Yo uso el fitoshampoo de romero y es increible, deja el pelo muy brillante y limpio, eso si, después tienes que usar un buen acondicionador.

      Saludos!

    • yo no he usado el de weleda, pero tengo el de organix y a mi me gusta, fue el primer shampoo que compre para empezar con esto de cuidarse el pelo, y aunque ahora tengo varios lo sigo usando y me encanta, me gusta el olor que deja en el pelo cuando se seca, queda brillante y demaaasiado suave =)

  4. Maritza says:

    Aun estoy en esa búsqueda pero ahora de lo natural Pq los mejores resultados obvio que los vi con shampoos caros pero llenos de brillo y siliconas etc, pero al momento de no usarlos me quedaba el pelo feoooo

  5. Uno de herbal essences que no me acuerdo cuál era, parece que de limpieza profunda. Me dejaba el pelo opaco, áspero y con frizz y se me ensuciaba rápidamente, y eso que mi pelo es naturalmente muy liso, suave y con brillo.
    Se me acabó y nunca más lo volví a comprar.

  6. Creo que a todas nos ha pasado de errar con algún producto, pero hay que probar. A mi me produce picazón uno de naturaleza y vida, es una lástima porque parece una buena marca. Probaré con otros a ver que tal.

    Saludos!

    • A mí tb! y lo más raro es que era uno de la línea sensitive. Pero por eso nunca he pensado que son malos, simplemente no son para mi pelo. He usado otros de N y V como la línea anticaída y he tenido excelentes resultados.

      • A mí igual! me dio picazón uno de uso frecuente de manzanilla, de la línea sensitive. Jamás me pica la cabeza y los días en que lo usé, me picaba mucho. El primer día pensé “quizá no lo enjuagué bien o usé mucho”. Pero NOT.

  7. Dado que mi piel es super sensible uso solo kerastase, bain satin, y aunque me implica lavarme el pelo más seguido está mucho más brillante. He probado varios shampoos pero mi piel es tan delicada que o me sale caspa o simplemente me quedan costritas en el cuero cabelludo, y esto es super molesto, por lo que evito algunas marcas.
    La marca Moroccan no la he probado en shampoo, si el aceite y la crema que la encuentro riquísima. Qué tal es? para un cuero cabelludo con tendencia grasa, extremadamente delicado y puntas con tendencia a resecarse??
    Agradezco los comentarios y consejos.
    saludos!

  8. A mi me paso con Control Freak de Tigi.. No era escoba mi pelo, era una real virutilla.. Espantoso, seco, aspero, pesado, todo mal. Dp de eso me cambie de NyV. Otra cosa.

  9. Ange... says:

    A mi lo unico que no me da picazon es lavarme con balsamo, cuando uso shampoo utilizo en enguaje de vinagre. Ahora solo quiero que me cresca el pelo, me crece 1 cm por mes pero yo quiero 2cm jajajaj. Me gustaria un balsamo para el crecimiento del pelo cual me aconsejan ?
    Cariños a todas.

  10. Me ha pasado, porque mi cuero cabelludo es sensible y graso. Pero cada vez más voy afinando el ojo y hago todo un estudio antes de comprar un shampú :D, a diferencia de lo que pasa con los acondicionadores, que si no son muy buenos los puedo utilizar en las puntas antes del shampú.

  11. claudiña says:

    A mí los que me hacen muy mal son los champú para guagua, incluso en sus nuevas versiones, sin sal, etc. Me provocan resequedad, caspa y hasta alergia.

    • Maria C says:

      Me pasa igual!! Tengo el cuero cabelludo sensible y una vez el dermatologo me dijo que usara shampoo de manzanilla ojala de guagua.
      El de guagua me dio caspa y me dejaba el pelo super opaco.
      Es raro porque muchos dicen que es mas suave y todo, pero a mi me causo un desastre capilar! Nunca mas lo use!

      • Lo mismo… es que el shampoo de bebe no se adecua al pH del cuero cabelludo de un adulto. Tuve q usar por obligacion uno de bebe debido a una cirugia, mas me dio una dermatitis espantosa. Claro es q cada piel es diferente y tengo amigas a quienes les viene increible los shampoos para bebes. Ojo! que esa caspa como adherida es el primer sintoma a observar que algo no va bien con un shampoo o acondicionador, luego la picazon… si no descontinuas el uso pues la irritacion aumenta y si o si tendras q tratar esa dermatitis con algun producto especifico.

  12. Yo compraba cualquier shampoo, lo usaba en tooodo el pelo con dos lavados más una crema de Pantene de reparación intensiva en las puntas, ya que utilizaba la plancha todos los días… tenia el pelo seco, las puntas horribles y con frizz. No entendía por qué estaba así, me aburría el pelo y siempre me lo cortaba, no me gustaba tan largo por las puntas partidas que tenia. Unos meses atrás conocí este blog por zancada, he aprendido a lavarme el pelo, he cambiado shampoos y acondicionadores (hasta el momento ninguno lo ha resecado), utilizo aceites, enjuagues de romero y vinagre de manzana y no he ocupado la plancha en 5-6 meses. Ahora mi pelo esta suave, sin frizz y muy brillante, Lo estoy dejando crecer, ya que quiero eliminar las capas que tengo por los cortes y hacer esas lindas trenzas de los tutoriales. Puedo decir que he aprendido a querer mi pelo. Gracias Bea por crear este blog =)

  13. Obvio los de Oriflame ! .. los de Tresseme ! … head and shoulders ! garnier ! ppff .. no paro más ! … hasta organix no me resulto 😦

  14. necesito algun buen shampoo para la caida!!!!! URGENTE!

    • Lindsay says:

      Hola sabes yo sufro de caida del cabello y rotura HORRIBLE, se me caian mechones. Asi que compré la crema de tratamiento Naturaleza y vida “Anticaida”. Desde que la uso he notado mucha diferencia, se me cae menos el cabello y lo hidrata. Te la recomiendo, la misma linea tiene shampoo y acondicionador.
      saludos.

  15. A mi se me mejoro cuando empese a tomar las pastillas de lliero, hay veces que nos falta vitamina en el cuerpo y el estres tambien me afectaba mucho a mi cabello

  16. usé un shampoo “Al viento” de Esika. No dejaba el pelo limpio (eso que era para pelo graso), es decir, era como si nunca lo hubiese lavado y además lo opacaba, fue terrible 🙂

    • Marce Marcelita says:

      hay uno que es para pelo seco, versión 2 en 1 y a mi me lo deja horrible 😦 además hace salir caspa.
      lo peor es que el formato es de 1Litro, no queda más que dejarlo como jabón de ducha o algo así.

  17. Lorena Araya G. says:

    Yo tengo el cabello tinturado y crespo, de medios a puntas seco, he probado (y sigo asiéndolo) productos para devolverle la hidratación a mi cabello, y en este proceso de inmediato en la primera aplicación me doy cuenta si me sirve o no para lograr mi objetivo

    • Y cuál sí te ha funcionado?? porque tengo el mismo tipo de pelo que tu y nada resulta…sigo con mis puntas secas y mis raíces grasas 😦

      • Karla, hola, mira los productos que estoy usando ahora y que realmente me resultan, son los acondicionadores de Natura, el mejor es Hidratación Reparadora y luego uso como serum el aceite de Argan Oil, de Babyliss Pro o bien el de Macadamia, por el momento sólo estos productos me funcionan. Espero que te ayude y que te sirvan igual que a mí, que he probado de todo para mejorar mi cabello y aún no tengo un resultado al 100 %, espero lograrlo. Saludos.

  18. Cierta vez le robé a mi mamá su champú, el kérastase oléo-relax, y terminé arrepintiéndome: me dejó el cabello cual escoba vieja. No sé cómo a mi madre le va tan bien con él.

    • A mi tambien me paso eso , no se que pasara con esa linea que a todos les encanta pero a mi me deja el cabello tan feo 😦

  19. Para quienes preguntan por shampoo para la caida, les cuento que yo estoy usando Dercos de Vichy, ademas una solución que se llama alopek…hasta ahora me ha funionado, con Alopek el crecimiento dle cabello nuevo es más rapido y el shampoo es un estimulante.

    Saludos!

  20. Bea que puedo hacer contra la caspa mi shampoo que uso es perfecto pero tengo mucha caspa!!!

  21. Carolin... says:

    Brillo extremo de capilaris ? algo asi? ufff me dejo el pelo super reseco!! porq limpia muy profundamente… elvive de loreal, fructis,keratina de organix… tambien me dejan el pelo horrible! :S

  22. Pucha no sé por qué a mi el champú de naturaleza y vida de manzanilla me resecó tanto el pelo. Estaba usando el champú de manzanilla más el bálsamo de salvia, que realmente no hidrata mucho por ende se me resecó ene. Lo compré para probar después de haber hecho miles de experimentos con otros productos que no dieron resultados… finalmente estoy experimentando con un champú super natural y casero de romero, el cual dieron receta en el blog anteriormente y es el que más limpio y brillante me deja el pelo, ahora mezclo este champú más melu de davines y es la solución! además me ha crecido más de lo normal con el champú de romero, comprobado!

  23. Uffffff!!!!! Siiiii !! Sedal hace años casi acaba con mi pelo y los productos de la línea Grissi me dieron una alergia en el cuero cabelludo espantosa!

A %d blogueros les gusta esto: