Cambios radicales de cabello


El otro día ví estas fotos de la actriz Rooney Mara (Lisbeth Salander en La chica del dragon tatuado), quién cambió radicalmente de look para su próxima película. Ya lo había hecho cuando se convirtió en Lisbeth, cortando su hermosa cabellera castaña, para teñirla de negro y acompañarla de una chasquilla cortísima.

Es obvio que las actrices deben someterse a estas transformaciones acordes a sus roles, pero para quienes somos personas comunes y corrientes, un cambio radical de look también puede ser trascendental.

También les dejo esta foto de Juanita Viale, quién cortó su larga cabellera, también debido a su próximo rol en una película.

Muchas veces pueden ser influencia del medio, una ruptura amorosa, cambios… Todo depende de la persona y de las circunstancias.

Ustedes chicas ¿han tenido cambios impactantes de cabello? ¿Como percibió la gente ese cambio?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. El único gran cambio en mi look, fue cuando me corté el pelo al estilo Rihanna, aunque el mío era un poco más corto adelante. La mayoría no le gustó mucho porque no se está acostumbrado a tener el pelo tan corto, al menos en mi familia es así. A mi novio le encantó, me decía que me veía muy moderna, que tenía un estilo medio francés, además como tengo cara pequeña me quedaba bien. Lo que si odié del corte, era cuando comenzó a crecer y tenía ese largo insoportable, arriba de los hombros. Ahora lo tengo super largo y quiero mantenerlo así. Extrañaba mi pelito!

  2. Ange... says:

    Hace como dos meses cambie de forma radical mi pelo, de llevarlo largo en capas hasta el broche del sosten fui a la peluqueria y lo corte. Ademas de eso lo tinture rojo, como no me gusto lo decolore y me lo teñi rubio, seguia sin gustarme 😦 . Al final me di cuenta que independiente como lo lleve nunca me va a gustar porque era yo la que estaba mal. Mi hermana me dijo que era una forma de mutilacion, es la unica parte del cuerpo que no te duele si lo cortas. Ahora tengo el pelo del largo que tenias tu Bea cuando empezaste el blog, asi con tus consejos aspiro que de aqui a 2 años mas lo tendre largo de nuevo. A todo esto ahora me lo tiño castaño y dejo que pase mas de 1 mes entre tinturado y lo cuido como reliquia santa jajaja

    cariños a todas

    • Cecilia says:

      Hace años que vengo torturando mi cabeza tiñenendome de rubia, negro, castaño sin saber que me gusta o que quiero. tu hermana tiene razón pero ¿como lograste saber por que causa estabas mal ? Tengo miedo de quedarme pelada

  3. alejandra says:

    Nopes, yo lo llevo largo (hasta la cintura) desde hace más de 15 años y no tengo intención de cambiar, porque creo que finalmente cuando uno quiere un cambio no depende de tu pelo o tu figura, o tu ropa, el cambio va por dentro y demora mucho tiempo, claro que si alguien se siente mejor haciéndolo muy bien! pero yo hace mucho tiempo comprendí que los procesos y los tiempos del alma son distintos y no tiene nada que ver con lo externo :-). Es por eso que tengo planeado seguir con mi larga melena, porque finalmente ella es parte de mí, de mi femeneidad y siento que sin ella perdería algo de mi esencia, de lo que es ser Alejandra (o sea yo 😉 )

  4. en segundo de la U, en esos atakes de lokura maxima lo decolore casi blanco con blondor y me lo teñi fuccia con anilina, me veia chora jajajaj pero mi pelo era un escoba!!! me recordaba a como se les ponia el pelo a las barbies viejas, jajajaja asi me decia mi mama … mi pelo natural es negro asi que el cambio fue drastico… en fin, lo tuve azul, morado, fuccia … hasta qe me aburri y lo teñi negro para volver … han pasado como 3 años y recien estoy cortando las ultimas puntas rubias que se ven horribles …. asi qe he debido llevarlo corto, melenita, creo que me queda bien el corte pero me aburrio y quiero ser pelilarga pero la espera es muy larga 😦

  5. Recuerdo una vez que teniendo el pelo larguísimo, un día fui a la peluquería y me lo corté mucho… Llovieron las críticas, juicios y todo eso y también mi arrepentimiento D: Antes de hacerme un cambio lo pienso mucho!

  6. Cuándo entré a la universidad me tení el pelo castaño onda color mango y me corté el pelo estilo garçon…así estuve como 2 años (aún salgo con esa foto en mi carnet de identidad y me miran extraño cuando lo muestro).

    Hoy lucho para que crezca y se vea bonito y sano, siendo mi meta la cintura.
    Que pena lo del cabello de Juanita…admiraba su pelo largo y bonito, se ve guapa con melena pero no es lo mismo que largo.

  7. Yo usaba el pelo largo largo hasta la cintura y mi color era como rubio ceniza bien bonito, Participe varios en años en la compañia de teatro de la universidad y una vez me tocó hacer de el Principito, y por puro amor al arte me lo corte corto corto coooorto como hombre, te juro que casi llore cuando vi todo mi pelo en el piso de la peluqueria… Despues de dar la obra varias veces me dio la locura y lo teñi negro azulado, y lo lleve asi durante varios años, como 3 o 4. Ahora estoy haciendo de todo para recuperar mi color original pero parece que no se puede!! Llevo casi dos años sin teñirme y cortando regularmente las puntas para que me crezca y desaparezca todo lo negro/rojo/morado que me quedo de la ultima teñida… MI abuela me dice que una vez teñido el pelo claro, ya no vuelve nunca mas =(

  8. Cosmic Sea says:

    Pues yo de tener el cabello en corte recto o parejo, con un bello color entre rojo y rubio (Antes no me gustaba mi color, me sentía una extraña, nunca había visto a alguien con mi color) mi tía loca me llevo a que me cortaran el cabello en cinco capas y degrafilado
    de tenerlo a la cadera, paso a estar debajo de los hombros ahí tenia 15 años. Meses después lo teñí de negro zafiro por año y medio…Hasta que se me hizo horrible y no crecía, me deje el color natural, que por cierto ya no sale, algunas partes son rojas y rubias y el resto es castaño, ojalá pudiera regresar, por 1 año y medio mi mamá me lo ha estado cortando y ahora ya esta parejo (A excepción del fleco que antes tenia me llega a los hombros) Y me llega a 2 cm de la cintura.

    Saludos!

  9. Maria C says:

    No recuerdo bien la razon por la que me lo corte “queria un cambio” hace ya dos meses, tenia el pelo como hasta la cadera, y termino a la altura de los hombros y en capas.
    Fue terrible asumirlo, el primer dia me sentia super, al otro dia cuando me vi al espejo casi llore, sentia que no era yo, y si bien queria “cambiar” ya me habia arrepentido, no podia ni hacerme una colita de caballo porque no me agarraba el colet.
    Mi mama siempre me alenta a hacer locuras, teñirme, cortarme etc ( de hecho ella sugirio el corte) mi hermano me hace bullyin hasta los dias de hoy por mi pelo.
    Mis amigas, bueno siempre te dicen ” te ves linda” pero una que otra me dijo “por que!!! si tu pelo era tan lindo!!”
    Una suele hacer estupideces, cuando nose por alguna razon te da un ataque de inseguridad puede ser??
    El ser humano aprende a porrazos, y espero que con este aprenda a no cortarme tanto y de forma asi radical, porque se que despues me arrepiento. De hecho hice un blog personal donde anoto el avance de mi cabello, y para recordar que nunca mas debo hacer esta locura de cortarme tanto.
    SAludos!!

    • wildfreshfierce says:

      que lata !!! 😦 pero tranqui que el pelo crece, se que es lento pero crece. yo tambien estoy en eso, me compre el shampoo energizante naturaleza y vida, dicen que ayuda bastanteee,saludos !!

    • alejandrakrause says:

      Yo hice lo mismooooooooooooo y senti lo mismo que tu 😦 es terrible tener esos arranques de locura y depues arrepentirse mucho. . solo queda el consuelo de qe algun dia volverá a crecer y bla bla.. esperemos que sea rapido y lo mas sano posible!!

    • solesita says:

      todo es cuestion de actitud!!… tambien me paso tenia el pelo a la cadera ondulado y rubio y me lo corte igual que tu melena y capaz con chasquilla, ni siquiera me reconocian y todos me miraban con cara de ¡que carajos te paso!!! obvio que estaba arrepentida pero eso lo sabi asolo yo y mi espejo, cada vez que me decian algo o ponian cara de que pena yo respondia con una sonrrisa y les decia que ahoa me sentia genial y que el pelo crece no hay para q hacer escandalo, asi que frenrte a esa respuesta no les quedo nada mas que seguirme el cuento y ahora todos comentan lo loca y linda que me veo!!!…son unos sinicos¬¬ jajajjaa

  10. Creo que nunca he tenido un cambio demasiado brusco, pero si he cambiado varias veces de color y chasquilla. Nunca he tenido el pelo laaargo eso si, a lo mas hasta el broche del sostén.
    El primer cambio que tuve que fue como radical fue cuando estaba en el colegio y se me ocurrió teñir mi pelo castaño negro azulado. Como soy súper blanca el cambio se notaba mucho, pero yo andaba feliz con mi color nuevo. Después de eso me lo corte como melena cortita, lo malo fue que no me alcanzaba para hacerme colas, así que a la fuerza aprendí a hacerme trenzas maria para poder tomarme el pelo. De ahí tuve mechas moradas, chasquilla corta, un montón de variedades de colorín, etc.
    A diferencia de las chicas que comentan arriba, encuentro que mi cabello sigue creciendo de su color original, así que cuando me aburro de los inventos lo dejo castaño para que siga creciendo con su tono natural y todo bien 🙂

  11. Josecita says:

    Yo puedo contar que me da la locura cada dos años y me hago cambios radicales cada vez que logro el largo hasta el sostén. La última vez me corté una melena asimétrica y chasquilla que me gustó mucho y tuvo buena acogida; el cambio fue notorio. Ahora tengo el pelo largo hasta el sostén y estoy controlándome para no cortarlo, evito la peluquería para no tentarme porque estoy feliz con mi pelo… Hasta que me de la loca otra vez jaja.

  12. obvio ! .. de pelo negro a colorina i despues a blondie total ! siempre con mi pelo largo … i hace poco decidi, ser castaña i de pelo corto … me gustan los cambios, y mi piel y mis ojos se adaptan a todos ellos. Saludos bea !

  13. Uff…cuando entré a la U llevaba mi pelo (que crece a velocidades nano) entre el sostén y la cintura (logro de AÑOS!!!). Y por la ruptura con un personaje que realmente pesó menos que un paquete de cabritas en mi vida (xD) lo corté…hasta mi mentón!!! me llovieron buenos comentarios, pues mi fisonomía me permite llevar pelo muy largo y muy corto también… pero cuando mi marido (en ese entonces mi mejor amigo) me vio por primera vez, me gritó en pleno patio “qué CH5CH1 te hiciste en el pelo!!!” y se enojó…mucho xD Tiempo después me confesó que siempre le había gustado mi pelo largo, así que cuando me vió con the big corte, me quiso apretar el cogote hasta ahorcarme xD.

    Eso…besitos capilares para todas 😀

    • Que simpática Historia, Se me hizo conocida de algún lado XD
      No se porque a la Mayoría de Hombre que conozco les gusta el Pelo Largo (Claro, para el “Mundo Cosmopolita” Largo se considera abajo del Broche del Sostén)
      ¡¡Es una Pena lo de Juanita Viale, Casi casi le arrancaron lo “SissiGodiva” de Tajo!!
      Saludos =3

  14. Uff, he tenido cambios radicales porque yo los hice, permanente un par de veces en la adolescencia, me lo corto o lo dejo crecer, nunca lo he tenido más abajo del sostén. Mi pelo era liso tieso de niña, con los años me aparecieron ondas grandes, negro como la noche oscura, así que nunca me atreví a cambiar radicalmente de color, por las raíces. Cuando se casó mi hermana el 96 le pedí al peluquero un corte a lo Liza Minelli, me quedó regio, además como cambio harto, a todos les encantó, incluso un tío de mi ex, peluquero, me preguntó si me lo había hecho en Mendoza, mi otra hermana vive allá.
    Sin embargo mi cambio más radical fue con la quimio, sabiendo que se caería, me lo corté bien cortito y después sencillamente me pelé. Lo raro fue que, una vez terminados los tratamientos, y varias peladas más, el pelo me salió crespo, pero crespo crespo, motudo africano casi. Era muy raro mirarse al espejo, finalmente con los años fue volviendo a la normalidad, y hoy lo vuelvo a tener con ondas grandes, relativamente corto, porque así le gusta a mi pareja, extrañamente no le gusta el pelo largo.

  15. Juanita Viale pudo simplemente haber usado una peluca. Si se cortó el pelo es porque quiso, no creo que nadie la pudiera obligar a cortarse semejante pelo sólo para un rol (encima lo tenia larguisimooo). Se lo cortó a la altura de la mandíbula, dspués lo tiñó de naranja y lo cortó más. Para mi era mucho más lindo antes.

    Creo que el pelo siendo algo que crece te permite poder jugar con él, con cortes, peinados y colores de pelo. No creo que esté mal experimentar. A veces necesitamos cambios externos y usar el pelo para expresarlo es la forma más visible de exteriorizarlo

A %d blogueros les gusta esto: