Apoya la campaña de LUSH en contra del testeo en animales


Cuando comencé mi blog, una de las cosas que me propuse fue dejar de utilizar marcas que testearan sus productos en animales. Existen varias alternativas en el mercado y es nuestra opción tomarlas o no. Pero si nos ponemos un poco más frías: por qué la belleza tiene que provocar sufrimiento en otros seres vivos?.

LUSH, la marca inglesa de cuidado personal, comenzó su campaña en contra del testeo en animales. Es una realidad y nosotras, consumidoras de diversos productos, podemos aportar con nuestro granito de arena para que esto se detenga. Las leyes existen, pero no se llevan a cabo como corresponde, lamentablemente.

La idea es apoyar la iniciativa a través de firmas a nivel mundial, en conjunto con Humane Society International. El martes 24 de abril puedes acercarte a las tiendas LUSH de Moneda y Parque Arauco para plasmar tu firma en las vitrinas de la tienda. También puedes apoyar la campaña ingresando a la página oficial o enviando un mail a noaltesteoanimal@lush.cl , para recibir información al respecto.

La ciencia debe avanzar, es cierto. El problema es que es injusto que sea a costa del sufrimiento de seres vivos que no tienen voz.

 Entrega tu apoyo!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. No entiendo como tienen corazón esos científicos de “testear” en animales eso es maltrato.

  2. Lo que no estoy de acuerdo es que no solo hay que prevenir el testeo en la belleza, eso es solo un punto. Si realmente nos interesaría el maltrato animal tendríamos que ser consientes que no solo hay maltrato en el mundillo de la belleza. Me parece igual de frívolo pensar en matar un animal para después comerlo.
    Los animales al igual que las plantas y la naturaleza en sí son seres vivos y sufren de igual manera por un atentado en contra de sus vidas.

    Espero que esta campaña y la de muchas otras marcas no son solo por moda sino que sea porque realmente tienen esos ideales.

    ¡Saludos!

    • Ojo, yo no soy vegetariana. Como carne y me gustan los asados, pero no por eso voy a estar a favor del maltrato animal en laboratorios, en la calle o en cualquier otro lugar. Las veces que he dejado de comer carne me ha dado anemia, aún cuando he reemplazado la carne por otras proteínas.

    • paulybaum says:

      yo tampoco soy vegetariana, estoy consciente de que comer carne implica sufrimiento pero tampoco he podido reemplazar la proteína animal.. sin embargo, creo que es un sufrimiento innecesario el que se utiliza en el área de la belleza.. no estoy justificando nada, pero creo que por algo hay que empezar.

    • Javiera Varas says:

      Los vegetarianos siempre tienen como esa ”pseudodiscriminación” sobre los que comemos carne (me incluyo) Como que te resfriegan en la cara que lo son y que ellos son un pan de dios. Y claro, no por que no coma carne (por que mi organismo la necesita, y está científicamente comprobado, soy nutricionista) Voy a estar a favor de el testeo animal, No lo estoy y hace tiempo he implementado eliminar de mis cosas productos de este origen. No justifico la forma de como matan el animal, pero es algo que yo necesito, insisto.

      • No es mi caso, ya que no soy vegetariana y muchos menos vegana. No es mi intención discutir algo que no soy, pero sin duda si lo fuera me sentiría muy ofendida por tu comentario.
        Mi comentario tan “polemicamente recibido” no era ofender a nadie porque coma carne de hecho yo como carne justamente por lo que dices.Solo que a veces el tema de testeo en animales siento que es moda de las empresas y de la gente. Hasta hace un tiempo eso no era tema y últimamente todos estan en contra (me incluyo por supuesto pero desde antes de esta especie de moda). A lo que quería llegar es que no solo hay que fijarse en el maltrato animal bajo este punto. Hay que tener en cuenta muchas otras cuestiones, solo eso.

        ¡Saludos!

      • paulybaum says:

        al menos es una moda que afecta positivamente 🙂

    • Bueno, lo positivo es que independiente de ser vegetarianas o no, todas estamos en contra del maltrato. Cuando estaba escribiendo la nota, me acordé de mi gato Kal El, el cual es como un peluche y pensaba “Cómo alguien querría hacerle daño a una criatura que sólo busca amoooort?” o también me acordaba de mi negrito Vader, un labrador negro precioso que esta en la casa de mi mamá y me dio tanta pena pensar que hay gente que los maltrata sólo por gusto =_(

  3. claudiña says:

    NO al “Maltrato animal”, NO al “testeo en animales” NO a la”caza deportiva”.

  4. macarebolledo says:

    Apoyando!!… q lastima las imagenes, aunque siempre existiran aun peores, la cueldad en el mundo es aborrecible.. Ojala podamos marcar una diferencia!!

  5. Es realmente terrible ver imágenes y a veces uno prefiere hacerse la ciega y olvidar el asunto para no tener cargo de conciencia de que no hace nada al respecto. Yo firmé el otro día… sé que no basta con eso… 😦

  6. Lindsay says:

    Bueno yo soy vegetariana desde que tenía como 8 años. Cuando era niña vivia en el campo y muchas veces vi como se mataban los animales. Vacas, gallinas, corderos, pero lo mas horrible era lo de los chanchos, porque ellos son animales super inteligentes, son comos los perros y ellos se daban cuenta que los iban a matar, y gritaban mucho tratando de escapar, al menos me tocó ver eso muchas veces.
    Desde ahí que soy incapaz de comer carne, por todo lo que vi cuando niña.
    Asi que ahora que tengo 18 años sigo sin comer carne y siempre trato de buscar productos que no sean testeados en animales. Y me parece muy bien que por fin la gente este tomando conciencia sobre estos temas.

  7. Hola Bea, cómo estás? Yo hace poco me puse en campaña por dejar de usar productos que experimenten en animales. Las marcas más conocidas por usar esos métodos crueles son: Procter and Gamble (P&G), Uniliver (U), L’Oréal y Johnson and Johnson. Aunque hay muchísimas más. Pueden entrar a las listas de PETA o a ésta pagina, que me fue de gran ayuda: http://vidacompassion.org/main/list/company.html. Por cierto, vi que en éste blog se han comentado marcas como Kiehl’s, que experimentan en animales. Tengan cuidado! Compren responsablemente. Tenemos que estar lo más informados posibles, sólo así podemos concientizar a los demás y dejar que éstas compañías lucren con nuestros bolsillos. Sé que es difícil, porque las cuatro marcas que nombré, en especial las dos primera (que son la misma), son monopólicas y casi todos los productos que se venden en supermecados y farmacias pertenecen a ellos. Pero está en nosotros seguir abalando los abusos que cometen o no…

    • Pero que una marca haya sido comprada por una multinacional, no significa necesariamente que en sus laboratorios propios se hagan testeos. Qué pasaría si por ejemplo, Natura (cuya marca tiene políticas medioambientales concientes) o Weleda fueran compradas por una multinacional? Eso no implica que comiencen a hacer testeos en animales. Es un tema de negocios, pero en varios casos , como el de Kielhs, siguen bajo sus propios principios.

      • En mi caso, las dejaría de comprar lo mismo. Me parece muy contradictorio que una marca diga que no testea, cuando es comprada y pasa a pertenecer a una multinacional que sí lo hace. Qué credibilidad puede tener esa empresa? Lo mismo va para muchas marcas que dicen que no lo hacen, sólo por negocio. La única manera de saber si testean o no, es sí tienen el logo del conejito saltando. Que por lo general son marcas estadounidenses, una pena. Pero bueno, habrá que seguir buscando alternativas!

    • Me pasó lo mismo con el champú de Alberto VO5 de limpieza profunda, que acá promocionan bastante. Si bien creo que el envase dice que no ha sido testeado, tengo entendido que no está dentro de las listas oficiales de marcas que no testean. ¿Alguien sabe qué onda? Ojalá no pase como con Herbal Essences que se vendían como marca pro naturaleza y animales y al final tuvieron que salirse del mercado y refundar toda la línea cuando se supo que sí testeaban (al menos esa fue la versión que yo supe de por qué se descontinuó).
      Un abrazo a todas, saludos!!!

  8. Que penca que se mezclen VEGETARIANOS con gente que no esta a favor del maltrato animal OJO: no es nuestra culpa estar mas arriba de la cadena alimenticia o no?, en fin, me encanta esta iniciativa, aunque tengo mis buenas dudas, he escuchado a profesores y gente que sabe muy bien del tema decir que es practicamente IMPOSIBLE que no se hagan testeos en animales, que incluso las empresas que dicen que no lo practican lo hacen(ya que por detras compran a empresas mas pequeñas que ya testearon) alguien sabe sobre esto?

  9. Ya firmé la petición. Se encoge mi corazón al ver éstas imágenes.

  10. Bea, quería comentarte que aunque se ha promocionado que en Moneda y Parque arauco se podrán firmar las vitrinas, tengo entendido que en todas las tiendas Lush estan haciendo esto, de hecho nosotros en Viña estamos firmando la vitrina desde el viernes, por si alguien desee acercarse y hacerlo 🙂

  11. millaray says:

    Buen post cabellosyhierbas, como futura peluquera (Dios mediante) opté por no trabajar con marcas que testean….difícil opción, pero mi conciencia está primero. A las que dicen que no son vegetarianas porque tienen problemas con las proteinas..falso , la proteina animal es fácilmete reemplazable, lo comlicado es el hierro y la B12 pero para eso está el jarabe Floradix hierro excelente y natural y los suplementos de vit B y por sobretodo informarse , ser vegetariano implica ser inteligente al comer… Saludos y felicidades, me encanta este blog y Lush

A %d blogueros les gusta esto: