¿Por qué quieres tener el pelo largo?


Hace exactamente dos años decidí dejar crecer mi cabello nuevamente. Desde octubre del 2008 tuve el pelo corto y desordenado. Simplemente me aburrí de verme siempre igual.

Septiembre del 2008: una de las primeras fotos que obtuve del largo de mi pelo. En realidad, así tal cual era horrible.

Ahora que tengo el pelo medianamente largo puedo hacer nuevamente las trenzas que tanto amo (como la de 5 mechones que sigo perfecccionando) y descubriendo nuevos productos y técnicas para tener el cabello decente. Amo hacerme peinados y bueno, dejar crecer mi cabello hasta alcanzar aquella belleza clásica de antaño. Además, como se habrán dado cuenta, amo las historias medievales y fantásticas y muchos de mis personajes favoritos tienen el cabello larguísimo. Si no, revisen el post cabello y películas

Foto sin flash de anoche, para que vean todo lo que ha crecido =)

Pero cuéntenme queridas lectoras: ¿Qué las motiva a ustedes? En los comentarios de los concursos siempre escriben que quieren dejar crecer su cabello, pero esta vez me gustaría saber qué es lo que las lleva a eso. Me encanta esta cruzada que varias de nosotras tenemos para conseguir el cabello que deseamos ❤

Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Mi gran motivo debe de ser la diferencia y que es lo que mejor le sienta a mi figura y tipo de rostro, al menos en mi forma de verlo. Siempre he aborrecido ser igual que todos los demas, y tener un cabello sano, no tinturado y larguisimo, desde luego, no es lo comun jaja.
    Yo quiero dejarlo hasta la cadera *.* De momento anda por la cintura…

  2. Mi motivación ha sido volver a la belleza 100% natural. Hace años que me lo cortaba de una manera transgresora y muy corto, pero me complicaba la vida. Soy de cabello ondulado y siempre me gustaron los cortes para cabellos lisos, por lo tanto recurría a la plancha y terminé destrozándolo. Además al someter al cabello a este tipo de flagelaciones terminaba siendo un circulo vicioso porque nunca terminaba de cortarlo por estar feo. Ahora, deseo tenerlo hasta la cintura, me falta mucho, pero estoy siendo paciente. Sigo al pie de la letra tus consejos para así llegar a realizarme distintos peinados y experimentar con ellos. Aparte el pelo largo es tan cómodo, hace frío te lo sueltas, hace calor te lo tomas. Es la perfección.

  3. carolina A. says:

    Toda mi vida he tenido el pelo largo, menos en 2005 que decidi cortarlo al nivel de la oreja debido a lo desastroso que resulto una decoloracion, despues de eso mi pelo crecio hermoso..natural, actualmente es de 80 cms (cintura) liso arriba y con onditas en las puntas, en mi caso me gusta el pelo largo siempre y cuando este sano..saludable. Cuido mi pelo, lo trato bien y con productos buenos. Esta pagina me encanta y me ha ayudado bastante para seguir cuidando mi cabello. Respecto de porque me gusta el pelo largo, creo que eso me identifica y potencia mi femeneidad.

    • Crisol says:

      xD JAMAS extracion de color!! nunca le entres a eso .. son cosas del diablo 😛 que nuestro cabello no quiere conoser!! una tia mia de cabello hasta casi cintura se lo aplico el cabello lo quedo como chicle pero extremo se lo corto como niño fue con varias estilistas y todas le dieron el mismo consejo. xD el horror!! perdio su largo en una cosa de 1 hora de un tratamiento.

  4. Crisol says:

    Es algo tonto supongo para tal vez otras chicas pero desde peke me gustaron las sirenas la forma en que nadan y se ven en imagenes me las imagino en el fondo del mar ondulandose como parte del agua con sus largos cabellos detras de ellas como extensiones muy bellas y bueno ahora a mis 20 años se nadar, canto opera y me dejo crecer el cabello supongo que para mi es una forma de tener ese estilo elegante y femenino, actualmente lo tengo hasta los codos mi prox objetivo es que este a la cadera y lo ideal pues 2 dedos debajo de mis manos… obvio no es facil cuidar que no se maltrate que no sea debil o quebradiso etc.. ademas mis puntas tienen tinte y esta en capas y con fleco y tengo que esperar para poco a poco quitar tinte y capas.. y un monton mas para que el fleco sea parte de lo demas. Poco a Poco tampoco tomara una vida tenerlo asi supongo!! o_o!!

  5. Porque cuando nació mi hermosa sobrina, para poder jugar con ella y cuidarla, me tuve que cortar el pelo sino ella me lo tiraba, entonces opte por usarlo corto todos los años que estuve junto a ella…pero cuando me aleje por asuntos de estudio, decidi volver a tener mi hermosa melena, con los cambios de agua, cloro de verdad cuesta, en chiloe me cuesta menos cuidarlo pero acá en viña en verdad el tema de que se me seca es UN TEMA…asi que tu pagina me ha venido como anillo al dedo. Un abrazo

  6. ANGE... says:

    Siempre me dejo el crecer el pelo y llega un momento en que me lo corto, ahora me lo corte y tendre que esperar por lo menos dos años para que crezca de nuevo. Mi sueño es dejarlo crecer y poder sacarme una foto sugerente tipo sirena jajajajaj .
    cariños a todas

  7. A mi la verdad que lo que me motiva es el cambio, siempre lo tuve corto y me lo teñía con cuanta cosa encontraba y usaba los shampoo mas baratos y me daba lo mismo si no tenia y debia lavarmelo con jabon jajaj, yo creo muchos deben considerar que preocuparse tanto del pelo puede ser vanal, pero la verdad refleja que uno se preocupa de si misma y se quiere, aparte que despues de cierta edad no se ve tan cool andar con las raices negras, la mitad roja y las puntas amarillas como paja jajaj
    Saludos para todas y exito en lograr un pelito largo y saludable!

  8. Cinthia says:

    Que orgullo da el ver que ha crecido tanto 🙂 La experiencia con mi cabello ha sido de altos y bajos, cuando era niña mi pelo era maravilloso mi mamá siempre lo lavaba con camomilla entonces tenia un color castaño clarito linnndo *.*, despues lo corto hasta los hombros y se volvio super oscuro, raro pero cierto, cuando crecí por ahi por los 12 lo maltraté en la chasquilla con blondor y agua oxigenada ( la moda de esos tiempos) ya a los 15 habia desaparecido por completo ese horrible color y mi cabello comenzó a crecer sano nuevamente, jamás lo he teñido y nunca lo haré. De los 18 en adelante lo cuide y lo deje crecer, lo tenia hasta un poco mas arriba de la cintura casi liso natural, y ya cuando tenia 22 aprox. lo volvi a cortar y ha sido la peor decisión en cuanto a cabellera acontece :/ Gracias a Dios no costo tanto que creciera, siempre he pensado que es rápido ese proceso en mi, y el año pasado en un arrebato estupido decidi que iba a cortarlo, corto corto :S menos mal que tengo gente que me hace entrar en razón y finalmente desisti, y lo agradezco enormemente xq’ creo que no hay nada mas bello que un pelo largo y bien cuidado que nos hace ver, a mi parecer, mas jovenes y femeninas, y en el proceso de decisión me encontre con tu blog :). Por eso a mis 27 años amo mi cabello largo y quiero que crezca al igual que tú hasta la cintura, pero solo hasta ahí porque muy muy largo no me gusta jeje! ♥ Bendiciooes en este camino.

  9. Ay, yo tengo una razón súper poco romántica para dejármelo crecer: quiero hacerme un freestyle y si no me resulta, tener el largo suficiente como para cortarlo bastante sin sufrir :/ slds!

  10. claudiña says:

    Mi motivo para dejarme crecer el cabello es que lo encuentro ultra femenino, a parte de que me queda mejor el pelo largo que corto. No pretendo dejarlo tan largo, sólo a mitad de la espalda.

    Mi objetivo es una cabellera larga, bien cuidada y 100% natural. Aunque ya tengo algunas canas, no pienso ocultarlas con tinturas.

    Saludos,

  11. La verdad no quiero dejarme crecer el cabello, me gusta mi melena, lo llevo muy cortito atras y por delante en diagonal hasta el pecho, pero soy fiel creyente de que el pelo debe estar sano no importa el largo que tenga, por eso sigo el blog me gusta saber como mantener mi pelo bello :),

  12. a mi me motiva porque es muy femenino y bn llevado es como elegante me encanta la combinacion! yo desde pequeña que me cuido el pelito e invierto muxo en el y no me duele para nada, porque que satisfaccion mirarse y ver un pelito sano, brillante y larguisimoo, soy favorecida en cuanto al crecimiento, me crece muxo y muy lindo y ahora con tus consejos esta cada vez mejor 🙂 besos chicas!

  13. Yo lo quiero dejar crecer para ir cortando lo reseco y teñido. No sé si el pelo largo se me vea bien, siempre he pensado que tengo cara para pelo corto y dicen que me veo bien con melenitas jajaj. Quizá con el pelo largo se me pierda la cara entre tanto pelo…pero igual quiero cambiar. Sufro de mano de tijera, siempre me daba la loquera y me cortaba el pelo, después como que no estaba ni ahí con el pelo y me creció harto y lo tuve largo, pero después de tanta plancha lo dejé terrible y de ahí constantemente lo cortaba, y era de pesadilla porque a pesar de que cortaba las puntas, seguía reseco igual. Luego de un buen tiempo y gracias a tus maravillosos consejos lo tengo largo y sano, pero aún me quedan las puntas teñidas así es que aún queda por crecer.

    saludos!

  14. Yarela Vega says:

    Yo lo quiero Largo Bea por lo mismo.. para no verme igual y poder hacer trenzas!!! es lo mas entretenido. 100% natural.

  15. Cat Bulsara says:

    No sabría decirlo a ciencia cierta, pero como comentaba en otro post, quería dejarlo largo largo, para hacerme algún corte. Lo cierto es que por la cantidad de pelo y frizz que tengo, el pelo corto no me viene… y además, cuando vi lo largo y lindo que estaba me dio no se qué cortarlo, me hacía la ‘trenza maría’ y lucía tanto, que me enamoré de mi cabello largo y quiero aprovecharlo al máximo, ya que tengo tantas canas que pronto voy a tener que teñirme y llevar un poco más corto el pelo (para que rinda la tintura) 😦

  16. Mi mamá y mi abuela siempre me decían, que era mejor tener el pelo largo, porque así uno se podía hacer muchos peinados distintos y desde entonces me lo he cortado mucho sólo una vez, pero desde siempre que lo tengo largo mínimo hasta el sostén. Ahora yo también estoy en proceso de más largo y volver a cuando lo tuve hasta la cintura, la verdad es que con todos tus consejos se me ha empezado a caer menos y espero que crezca rápido y más sano 🙂

  17. Desde el verano tengo ganas de dejar crecer mi pelo de nuevo (desde que visito tu blog :p), cuando chica siempre lo tuve largo, pero a veces me da por cortarlo corto corto y en capas para que tenga más volumen, de hecho mirando fotos me di cuenta que me da la tontera por cortarlo cada 4 años… jajaja ahí estaba la evidencia y como reloj cortado casi en la misma fecha 4 años después. A ver cuánto me durará esta vez, pero intentare superar la meta. Y veré si me crece más rápido ahora que echo tanto menjunje sobre mi pelo al que antes nunca le puse tanto cuidado.

  18. yo quiero dejar crecer mi cabello porque nunca en la vida pero nunca nunca lo he tenido largo, y nunca me lo he cortado tampoco…. siempre lo tengo hasta la tirita del sosten, y me corto las puntas solo cuando es necesario (2 veces al año) entonces, me gustaria saber que se siente el pelo largo, peinarlo hasta el ombligo , hacer trensas que al ponermelas hacia un lado no se vean cortas hasta el hombro!!! siempre he soñado con el pelo largo y llevo 24 años dejandolo crecer se que algun dia lo lograre! aunque sea una viejita con una tensa gris hasta las pompis =)

  19. Cuando era pequeña siempre me cortaban el pelo como hombre porque se me enrredaba mucho (tengo rulos) y además se me pegaban los piojos (cosa que todabia me pasa) y por eso quiero tener el pelo laaarrrgo con rulos hermosos muy medieval concuerdo con tú pensamiento bea una pregunta me gustaria saber si conoces algo que sea bueno para los piojos mi hijo que va al jardín siempre llega con uno y una que otra vez me los pega y me permjudica enormemente pues el peine me corta el pelo y los shampoos para piojos me lo resecan de una manera asquerosa he probado con vinagre, agua de ruda y la famosa cuasia que no es más que color amarillo con alcohol :c

    ayuda!

    • busca la peineta de cobre … dicen que ayuda con eso…..

    • Francisca says:

      venden un shampoo de cuassia en knop… estuve averiguando y sirve precisamente para ese problema de piojos 😉

  20. El cabello para mi es como una carta de presentación, por eso y por otras razones siempre lo cuido. Por ejemplo si tienes una imperfeccion en el rostro lo puedes cubrir con maquillaje pero si tienes algo malo en el pelo es muy dificil cubrirlo o disimularlo, por eso siempre es bueno cuidarlo y mantenerlo saludable y un pelo lindo se disfruta más largo, se aprecia mucho más.
    Otra cosa que me motiva a querer tenerlo largo es que me gusta cambiar, hace un tiempo lo tenía muy corto y me aburrió, ahora lo quiero largo y lindo.

    ¡Saludos!

  21. Hola Bea!!! yo aun no se hasta donde quiero dejar crecer mi pelo, pero mi inspiracion es la tropical barbie que muchas tuvimos en los 80. Te juro alucinaba con tener un pelo como ella (auque obvio, ahora no me lo dejaria crecer tanto!!), aqui encontre una:
    Tropical Barbie, Miko & Skipper

    ademas me gusta lo versatil y cómo uno puede cambiar con distintos peinados, tambien he aprendido que cuando uno quiere cambiar es mejor comprar ropa nueva que entregarse a una peluquera asi no mas!!
    cariños!!!

  22. Hola! A mí siempre me ha gustado el pelo largo pero nunca antes lo he tenido hasta la cintura, cosa que ahora quiero lograr. Igual me faltan como 8 cms, pero de aquí a fin de año espero lograrlo (aunque el crecimiento de mi cabello es muy lento). Además, quiero mantenerlo sano y no dañarlo con tanto químico ( ahora leo las etiquetas epic win!).
    Me encanta tener que pasarme la peineta y que llegue hasta abajo =).

  23. La verdad es que me quiero dejar crecer el pelo porque jamás lo he tenido muuuuy largo como me gustaría. Cuando pequeña lo tenía cortísimo porque mi mamá no tenía la paciencia de peinarme y cuando adolescente me dio por teñirmelo rojo y luego negro (siendo que lo tengo rubio), y donde lo teñía se me puso feo. Para rematar mi pobre pelito, le hice un alisado permanente, el que supuestamente duraría 1 mes pero finalmente me duro una semana, así que después de eso lo alisaba todos los días y me lo cortaba yo misma dejándolo siempre como melena. Hace 2 años me deje de teñir y a finales del año pasado, AL FIN me corté las últimas puntas con tintura y volvio mi pelo natural y sano, ya que no lo plancho ni seco con secador y desde ahí me prometí que no lo cortaría hasta que me llegara a la cintura. Y aquí estoy, con mi pelo hasta el broche del sostén cuidándolo al máximo para que siga creciendo sanito!
    Tu blog, junto con el de Muriel, han sido mis grandes inspiradores para cuidarlo, así que muchísimas gracias por hacer público el proceso de crecimiento de tu cabello!! 😀

    Cariños, Bea! 🙂

  24. macarebolledo says:

    Siempre he querido tener largo el pelo, pero jamas podia.. sientia q me crecia lento, no me gustaba su forma, y lo maltrataba con la plancha, usaba pesimas marcas… Hasta q inicie esto, parti con un algunos tratamientos, conoci tu blog y mi pelo mejoro un monton!! ahora lo amo, me encanta! aprendi a querer sus ondas ^^ y no lo plancho desde hace mas de un año..
    Me gusta el pelo largo porque siento que es femenino, romantico.. Adoro las tendencias graficas del Art Noveau, Kate Greenaway, Sarah Kay es tan delicado y natural y el cabello tiene un rol protagonico… Por eso me encanta el pelo largo!!

  25. Dominique says:

    Cuando empecé a ir a mi peluquera (que es maravillosa y la adoro) hace como 8 años atrás, descubrimos que dependiendo del corte en las puntas se me forman unas ondas muy lindas, aunque con bastante volumen… siempre he mantenido el pelo solo un poco más largo de los hombros, pero ahora quiero ver como se ve mi pelo más largo, me lo imagino largo, con ondas y muy brillante… es impresionante lo que ha crecido en los últimos meses a base de puro cuidado con productos cada vez más naturales y de capsulas de vitamina E.

  26. Yo creo que primero lo quise largo, porque desde que tengo memoria siempre lo tuve cortito hasta como los 12 años, más que nada porque mi mamá decía que así era más fácil secarlo, porque siempre estaba enferma jajaja, pero después decidí tenerlo largo para ver que se sentía y ahora la verdad me encanta el cabello largo porque es tan rico descubrir un producto nuevo, aplicarlo, esperar a que actue y darte cuenta que deja tu pelo super suavecito y lindo, me encanta cuidar mi pelo, despertar, soltarme la trencita y peinarlo (muy ansiosa a la espera del tangle teezer jajja :D) mi nuevo desafio es aprender a hacerme peinados. Este fin de semana Bea si o si practico la trenza de 4 mechones, que tengo fe de que no me costara tanto aprender jajaja :D.

    PD: Bea como siempre digo, tu pelo está hermoso :D!! se notan todos los cuidados :D!

  27. Me gustaría tener el cabello más largo, porque hace tres años que asisto a clases de danza árabe enfocadas al folclore de esas tierras, y existen danzas que ocupan el cabellos largos… espero que crezca, trato de hacer lo más posible que esté ami alcancé, pero siento que mi crecimiento se estancó

  28. mi historia: cuando era una pequeña carolina tuve el pelo muy largo, hasta el trasero, lo tenia liso y sin frizz, como a los 13 años me lo cortaron hasta los ombros y mi pelo cambio, se volvio con mucho frizz, estaba muy esponjado, y me empece a acomplejar y solo ocupaba moño y no me veia para nada bien, y justo en la adolescencia más encima, como en 3ero medio se puso de moda la plancha asi que esa fue mi salvación…..recien hace como 1 mes deje la plancha y trato de ocupar productos naturales o menjunges de aceites y huevo que he leido aca….se me ha bajado el frizz y ahora tengo unas ondas más definidas o algo asi, por lo menos me gustan :B y me hago peinaditos con trenzas para andar más ordenada, me agrada mucho (: asi que en conjunto con que estoy amando más mi pelo cada día, es que lo quiero dejar crecer y no ir más a la peluqueria por harto tiempo, para mostrarlo en todo su esplendor (:

    saludos! excelente blog.

  29. Para mi dejar crecer mi cabello se ha convertido en una meta ya que nunca lo he tenido largo, lo más es hasta casi el broche del sostén como lo tengo ahora, estando en el colegio de rebeldía y ya que odiaba mi pelo crespo y con frizz lo cortaba melena y planchaba, luego lo corté muy cortito como hombre estando así cerca de 2 años, ahora es cómico cuando saco el carnet de identidad para un trámite y miran la foto (salgo con el pelo corto niñito) y me ven con el pelo largo, la cara de sorpresa de la gente es muy chistosa.
    Aprendí a querer, cuidar y aceptar mi pelo tal cual es, me gustan muchos mis rulos y mi meta es llegar a la cintura o un poquito más largo.
    Con paciencia sé que todo se puede!! Cariños chicas!

  30. Cosmic Sea says:

    Al igual que a ti, desde niña me ha fascinado lo medieval, lo nórdico y natural. Para mi el cabello largo representa la fuerza de la mujer y la belleza natural. Las mujeres de cabello largo son hermosas y muy femeninas. al llevarlo largo es como si me sintiera parte de la naturaleza misma. Además varios de mis novios han tenido el cabello larguísimo, el que mas largo lo tenia era en las nalgas y yo apenas la cintura, así si me siento muy avergonzada! Jeje.

    Saludos Bea!

  31. A mi siempre me ha gustado el pelo largo, pero nunca lo cuidé para que pudiera crecer sano así que se me secaban y partían las puntas, o se me hacía mucho volumen y no lograba que las ondas o rulitos tuvieran forma, así que iba y me lo cortaba. Después el 2009 decidí dejarlo crecer, pero con cero cuidado, me lo teñía y planchaba todos los días como 5 o 6 meses, luego vi que estaba horrible y decidí finalmente cumplir mi sueño de tenerlo largo y ocuparme de lograrlo así que lo corté y comencé a cuidarlo bien y ha ido creciendo mucho más bonito, me cuesta menos darle forma y brillo y creo que una de las mejores cosas que ha pasado en este tiempo es que he aprendido a quererlo tal cual es, por lo que he encontrado los productos que sirven para sus necesidades reales. Me queda mucho tiempo aún para que llegue a la cintura, pero va creciendo bien y en gran parte es gracias a los consejos que han dado acá, así que muchas gracias 🙂

  32. El motivo del porqué decidí dejar crecer el pelo es para poder lograr que mis chochos no generen volumen. Soy de pelo grueso y tengo muuucho pelo, entonces con el pelo corto mis chochos generan volumen y no se que hacer para ordenarlos :S pero es una decisión que tomé hace muy poco (el mes pasado me lo corté) así que desde ahora comenzaré el largo camino para volver a tener el pelo largo 😀

  33. Claudia Saldívar Ferrer says:

    Mi gran motivación es volver a mi cabello como lo tenía en el colegio, siempre largo, casi hasta la cadera. Salvo a los 7-8 años que mis papás decidieron hacerme melena porque según alguien por culpa del pelo estaba flaca!. Pero llegó el momento de entrar a la universidad en el 2007 y post mechoneo decidí cortármelo, el peor error que he cometido. Luego comencé a jugar con los colores, desde naranjo (con decoloración completa) hasta negro azulado, por lo que sufrió bastante. En el intertanto tuve otra mala decisión, fui a una peluquería que queda en el Eurocentro a cambiarme “un poco” el look y dije la frase de la perdición “ve tú lo que quede mejor”, salí muy triste, me lo cortaron más de lo que había logrado que creciera en todo el año, lo desflecaron tanto que tenía un gran “chocolo” que al lavarme el pelo me quedaba todo el volumen concentrado alrededor de la cabeza y hasta los hombros colgaban esas mechas finísimas, el corte era horrible. Ya en el 2009 decidí dejarlo crecer y recuperar la seguridad que me daba mi pelo largo, pero otro obstáculo se presentó: el corte de puntas. Nunca vayan a las academias de peluquería o estilistas, fue la peor experiencia que he tenido con peluqueros, inocentemente creí que como estaban los profesores ahí dificilmente comenterían grandes errores como confundir corte de puntas con un corte de 15 cm, pero para cuando me mostraron con el espejo cómo había quedado ya era demasiado tarde.
    Por eso desde el 2011 me puse las pilas para cuidar mi cabello al máximo y no dejar que alguna tijera extraña se le acerque, a ver si finalmente consigo mi meta de volver al largo colegial 🙂

  34. Siempre he usado el pelo largo pero si te soy sincera jamás me lo he cuidado. Sólo uso champú y aveces cremas reparadoras (Garnier) pero no siento que me hagan bien. El efecto “pelo sano” dura el día no más. Hace poco me hice un alisado con keratina. Tengo el pelo naturalmente ondulado tirando para crespo y haberme hecho la keratina es lo mejor que pude haber hecho, el pelo se me ve más sano aunque las puntas florecidas y el degradado de color (mi color natural-sin tintura) hacen que no se vea tan bien.

    Y ahora respondiendo a la pregunta; mi principal motivo del por qué uso el pelo largo es porque me queda bien, me hace ver delgada y queda bien con la forma de mi rostro. La melena me queda horrible y escalonada, peor!

    Ahora lo tengo hasta la cintura en capas medio disparejo jaja

  35. Me encanta como luce un cabello largo, el año pasado me lo corte y me arrepentí mucho, aunque la mayoría me dijo que me veía bien, yo para nada me sentía a gusto, ahora ya me llega un poco abajo de los hombros jaja ya es ganancia y estoy aprendiendo a estilizarlo y darle los cuidados necesarios, mi inspiración es que algún día pueda traer el corte de Penelope Cruz o de Catherine Zeta Jones en “El Amor Cuesta Caro” como ven amigas creen que se pueda??
    Saludos y muy lindo tu cabello! =)
    Abril.

  36. cuando era pequeña mi mama me conto que tnia el pelo largo medio castaño claro con mis ondas bien bonitas, un dia como toda niña quise una melena no recuerdo xq pero moleste y moleste a mi papa para q me llevara a la peluqueria
    me hicieron la melena…
    horrible…..
    dispareja…….
    y mi pelo se oscurecio y dice mi mama q desde ese dia me cambio
    d un pelo hermoso
    a un pelo de muñeca descuidada
    parece q la peluquera q me toco era recien salida o no se
    pero me dejo pesimo
    d ahi recuerdo q me crecio el pelo y mi mama me hacia trenza
    todos los dias
    ya cuando iba como en 6to quise cambiar
    mi mama me corto el pelo hasta los hombros
    me lo mojaba mxo xq d verdad el frizz era increible
    parecia leona :/
    y asi lo use x mxooooooooooooooo tiempo
    si me crecia le pedia a mi mama cortarlo
    hasta q un dia me dio el dato de una peluquera q le habia cortado el pelo ese dia
    fui……. me saco volumen y lo ame!!!!!!!!!!!!!!! pero cada ves q iba (una ves al mes) me cortaba varios centimetros de pelo y una ves pensando dije a ver como me veria cn el pelo largo y me compre extensiones para probar ya q amaba eso d como se veia el pelo liso terminando cn unas ondas rizadas abajo, ame como me veia, me cambiaba la cara todo, me veia bien y es x eso q estoy en plan d dejar crecer mi pelo ademas amo el pelo hermoso y antes lo maltrate mxo x eso ahora debo salvarlo 🙂

  37. lmmejiasr03 says:

    Hola me parece interesante tu blog…sobre todo si hablas de pelo e hierbas XD.
    Pero ahora en serio, yo creo que el pelo crece naturalmente según la persona que sea. A mí me crece el pelo rápido y no se porqué,debe ser natural o por herencia.

  38. Bueno, yo desde pequeña tuve el pelo largo hasta la cintura, realmente era hermoso! Hasta que cometí el error de teñirme! Como se me había estropeado tanto, decidí oscurecerme el pelo y cortármelo por arriba de los hombros ( y por una amiga). Otro error! Desde aquel entonces me costó muchísimo que me creciera. Cansada de verme igual, a los 21 me lo corte recto por arriba de los hombros. A la larga me terminó candando y me lo corté como nunca antes me lo había cortado, por arriba de la nuca, todo desmechado (y otra vez por una amiga). A partir de entonces, me lo dejé crecer sin pensarlo, hasta que lo vi bastante largo (por la espalda), pero ya me estaba cansando de verme igual, de nuevo, y casi cometo el error de cortármelo, pero desistí y lo dejé seguir su rumbo jajaja. Ahora lo tengo como vos, Bea, y me encanta! Quiero llegar a diciembre con el pelo cerca de la cintura :). Aunque éstos últimos meses se me puso horrible. Hice cada experimento! Probé el famoso método del bicarbonato con vinagre, como había leído que te dejaba el pelo fantástico naturalmente, me atreví con él. Bueno, estuve casi dos meses con el método y a mi por lo menos, no me funcionó. Me dejaba el pelo seco y con mucho frizz (he llegado a creer que fue el causante de la caída del mismo). Después, intente con el co-washing, pero tampoco me funcionó. Lamentablemente volví con el shampoo y sus benditas siliconas y sulfatos 😦 y me quedó bien, pero ya saben, eso es todo superficial. Por ello, ando en la búsqueda de un shampoo y acondicionador naturales. Vi unos de aloe vera que me interesaron (Ustedes que opinan de éstos productos naturales? Funcionaran?) y una vez que los tenga, planeo agregarles cebolla y miel. Los dos métodos se hacen por separado a un medio de shampoo cualquiera. Al primero se le agrega una cebolla entera y se lo deja reposar por 15 días y al segundo, se le agrega una cantidad considerada de miel y no estoy gozan de muy buenas opiniones (aseguran que el pelo te crece más rápido, fuerte, con un brillo increíble, etc, etc), así que dije, por qué no mezclarlos? :P. Sumado a eso, vi varios consejitos de aceites, máscaras y lociones para tener un pelo saludable, que pronto pondré en práctica.
    Saludines!

  39. Pues yo adoro el cabello largo, se me hace un rasgo muy femenino y muy delicado para mi es lo que hace a las mujeres, yo lo tengo del mismo largo que tu, pero yo lo tengo con capas que ODIO con todo mi ser, producto de un corte HORRIBLE hace como 2 a;os. Solo es como una capa pero no me gusta, quiero que me quede un corte parejo pero si lo emparejo perdería varios centímetros los cuales marcan la diferencia entre el pelo mediano y el pelo largo 😦 así que dejare que crezca de aquí a septiembre para emparejarlo 🙂 yo trato de cuidarlo mucho, pero tengo el cabello difícil, es ondulado pero seco y con frizz 😦 pero total, ahora estoy usando el shampoo y la crema de tratamiento de Kiehl’s de Oliva, que me han dado buenos resultados

  40. En verdad creo que tener un pelo lindo es la carta de presentacion de una mujer. Creo que tener el pelo sano, brillante, suave es lo mejor!…a mi personalmente me sube el autoestima hasta las nubes! jajjajjaja…..lamentablemente muy pocas veces logro tenerlo asi…hace harto tiempo ya que quiero dejarlo largo y trato de cuidarlo lo mas posible para que crezca bien, pero a penas logro que crezca un poquito ese poco se quema…asi que finalmente no alcanza a crecer nada porque las puntas se ponen tan feas que debo cortarlas igual, por mucho que no quiera..y asi queda del mismo largo nuevamente 😦
    Es una cosa que me enferma sinceramente jajajajaj el tocar mis puntitas y que esten duras, secas….es horrible y me desanima un monton, aunque debo reconocer es mi culpa pues me teñi el pelo hace años por un buen tiempo y ahora no he podido sanar mi pelito, estoy tan arrepentida!!!!
    Hace aprox 3 meses decidi volver a la carga y tratar de cuidarlo mucho nuevamente…aunque sabia que ya antes lo intentaba y no funcionaba…bueno la cosa es que empece a hacerme masajes de aceite de oliva y de coco 2 veces por semana, usar una cremita anti quiebre despues de lavarme el pelo y tratar de cortar mis puntas a penas se quebraban (aunque tanto resultado no habia).
    Un dia husmeando el internet sobre masajes y cremas que podian servir para mi pelo encontre tu blog y fue lo mejor lejos!!!! llovieron miles de consejos para mi pelito y datos de productos…de eso casi un mes…me compre un shampoo sin sulfatos (aunque no dejo de usarlos en cada producto), compre morroccanoil para usar despues del lavado, y hago lavados de limpieza profunda, ah! ademas de mis masajes de oliva 1 vez por semana ahora..ah! y me corte las puntitas de nuevo (quedo cortito mi pelo 😦 buuuuuu) pero habia que empezar de cero 😉
    Asi que ahora siguiendo todos los datos que das en el blog tengo mucha esperanza de que ahora si se recupere mi pelo de verdad y dure para que crezca 🙂 (aunque me da miedo que igual no funcionen los cuidados porque llevo años asi 😦 😦 😦 )
    Mil gracias por todos los datoooooos..en serio fue lo que me ha motivado a darle una oportunidad mas a mi pelo tan seco y dañado!!…mandame buenas vibras!!!!
    Cariñooooooos y gracias!!!….eres secaaaaaaa! 😀

  41. Lo que me motiva es que después de mi primer corte de pelo nunca mas pude llevarlo largo. Todo empezó en 6to básico cuando descubrí que la mamá de una amiga era peluquera y con todas las niñas con cortes divertidos que les quedaban bien decidí hacerme un cambio y cortar mi pelo que en ese momento llegaba a la cadera, me corte escalonado y me hice chasquilla, el problema fue que como no tenía el pelo liso sino ondulado me salio un volumen que me hizo ver como una leona durante todo ese año, luego mi hermana me metió al mundo de la plancha, claro, me salvo del volumen pero me quemó el pelo cuaticamente así que lo corte y lo corte una y otra vez hasta primero medio cuando dije: “ahora si que si me lo dejo crecer” pero llegué al verano justo para entrar a 2do medio y me lo corte a los hombros(en una de esas ideas locas que le da a una derepente) fue lo PEOR que pude haber hecho porque se me había olvidado por completo mi volumen de leona, así que con el alisado a full logre pasar el año y justo cuando empezaba a crecer dije me sacare volumen, nada más le dije a la señora: “sáqueme un un poco de volumen pero no me entresaque casi nada”, la viejuja se emocionó y me dejo prácticamente casi sin pelo y apenas 1 cm bajo el hombro una capita fea y mugrosa que quedo “larga” , y ahora estoy en eso sufriendo porque no tengo pelo y se me ve mal, no pienso volver a la peluquería en años, mi meta es que al entrar a la U ya lo tenga mínimo hasta el pecho (piensen que una de la capas está arriba de mis cejas así que tengo para rato)

  42. Que bonito. El cabello largo rejuvenece a la mujer y la hace mas hermosa. pero eso sì hay que cuidarlo mucho. El cabello largo es delicado y hay que lavarlo dejando un dìa utilizar ademas de champú, un aconcidionador y una crema para que se vea reluciente.

  43. Siempre tuve el cabello largo x mis creencias religiosas… pero me aburrìa, todos me decìan que era bonito menos yo…hasta lleguè a cortarmelo hasta el hombro.. al comienzo me sentìa bien… pero despuès empecè a llorar porque ya no me crecìa tan ràpido y ademas me sentia como vieja, siendo tan jovensìsima… y se demorò UN AÑO en crecer!!!.. luego tambien me hice cortes como grafilado , redondo.. buscando la belleza… y no sabía que la belleza ya lo tenìa desde hace mucho tiempo, tan solo con cuidar y amar mi cabello ….hoy x hoy en verdad valoro mi cabello y ando obsesionada comprando todos los shampoos, acondicionadores y cremas para tener mi cabello muy bien cuidado y cuando stoy en casa me hago una trenza para q no se me enriede… La marorìa d elas mujeres se cortan el cabello buscando la bellaza y no saben que su cabello es la que le puede hermosear en gran manera.. recuerdo una película cuando el joven le dice a su enamorada: Que hermosa eres! y ella responde: No sería nada sin mi cabello.

  44. Hola 2 años asi esta hermoso la verdad tambien quiero dejarmelo crecer yo lo tengo un poquito mas cortito y bueno me tiño pero voy a volver a natural!bessasos

  45. luna triste says:

    estoy super triste por ke yo tenia mi pelo muy largo chino y todo mundo me lo admiraba asta ke en diciembre del año pv aso decidi cortarme el fleco y no me gusto luego me lo corte en capaz luego no me gusto luego me isieron un corte de v y tampoco ahora lo tengo corto asta los hombrs y tratando de buscar un shampoo ke me lo aga crecer mas rapido sobre todo al fleco garcias por leer besos de luna triste

  46. Francisca says:

    todo comenzo hace dos años… cuando se me ocurrió la genial idea de teñirme el pelo rojo… todo bien hasta que me aburrí y me teñi de negro… hasta alli regio estupendo… pero se me ocurrió la genial idea de teñirlo chocolate y yo muy bruta olvidé que las tinturas no tiñen sobre pelo teñido, ergo… me quedo el pelo entero negro, excepto las raices q quedaron chocolates… alli me dio la lesera y me corté el pelo hasta los hombros, tratando de disimular la embarradita q me hice =(… y se ha demorado en crecer y me queda tintura en las puntas aun, de hecho el año pasado para mi ceremonia de titulación, me teñi solo las puntas, para lograr emparejar el color… estuve a punto de decirle a la peluquera “corteme lo que tengo teñido” pero no quiero llevarlo más corto, porque me veo mal, me cuesta que me crezca, y mas encima mi pelo tiene presonalidad propia y se manda solo… quiero hacerme trenzas… pero como tengo el pelo corto y mas encima disparejo… no puedo!!!! =(… por eso quiero mi pelito largo, y con mi color natural =(

  47. yo la verdad no quiero tenerlo largo largo porque encuentro que no le viene a mi cara, mi mejor corte es como hasta los hombros, pero eso no significa que no me preocupe de mi pelo. por supuesto que siempre ando en busca de nuevos productos para que luzca bonito y con tu blog he aprendido un montón

  48. =( hace dos años que tengo el pelo corto como en tu primera foto…y no lo puedo hacer crecer, qué hago??

    • Pucha, cuáles son tus hábitos capilares? Te alimentas bien? Tienes problemas hormonales? Todos esos pequeños detalles influyen en el crecimiento y salud de tu pelo

  49. Andrea says:

    Auch! La historia de mi pelo… La verdad no me acuerdo mucho como era mi pelo, algo ondulado debió ser para que comenzara el camino a la perdición de mi pelito. Cuando tenía alrededor de 11 años (una pendeja!) cuando existia todo esto de los emos y pokemones, y se me ocurrió la fantástica idea de que quería ser como ellos. Así que le dije a mi mamá que me comprara una plancha (EL PEOR ERROR DE MI VIDA) Mi pelo era como ondulado y muy seco, pero al pasar la plancha, DESAPARECIA! “Magicamente” me arreglaba el cabello, y me lo hacia ver brillante y sedoso. Siempre tuve manitos de tijera, sobre todo para mi pelo. Un día se me ocurrió cortarmelo yo misma con NAVAJA. ¡que terror! Y juraba que se me veía bien. ¡plop! Al final se convirtió en un circulo vicioso, si no planchaba mi pelo se veía HORRIBLE, y al plancharlo ayudaba a que cada vez estuviera MÁS Y MÁS HORRIBLE. Dañando al probrecito ): Inclus me acuerdo cuando salía de la ducha y no esperaba a plancharmelo, aún así mojado lo planchaba, sonada como se FREÍA mi pelo. PERO QUE TERRIBLE!! Mi pelo se estancó. Dejo de crecer, lo tenia a unos 10cm debajo de los hombres. Hasta que mi papá me dio la opción. Que era cortarlo porque ese pelo no daba para más. Fui donde un Argentino super simpatico, cuando terminó mi pelo lo tenía CORTO, COMO UN NIÑO. No pude evitar ponerme a llorar, pero ahora me doy cuenta que todo fue para mejor. Fue doloroso y lento, cuando crecía había que volver a cortar para eliminar el pelo quemado. Pero… AHORA!! De plancha ni hablar !!! Habré usado la plancha unas… 4 veces en 2 AÑOS! Después de algo que era plancha TODOS los días, aveces hasta DOS VECES POR DIA. Ahora tengo el mismo largo de antes, pero la diferencia es que tiene brillo, está sedoso, me gustan mis ondas, y mimo lo más que puedo mi pelo. Igual hace poco que di con tu blog y noto una diferencia en mi pelo ❤ Muchisisismas gracias, gracias a ti estoy cada vez más cerca de alcanzar el pelo que quiero hace muchisimos años!

    • leticia says:

      despues de cuanto tiempo lo tienes igual de largo i ke usaste estoi deprimida en una situacion similar 😦

  50. Encuentro que las mujeres con el pelo largo son más femeninas, más coquetas, también siento en lo personal que estiliza el cuerpo… se puede jugar con distintos peinados y estilos. Es cosa de gustos, me encanta el pelo largo, lo tengo un poco más abajo de la cintura. Lo único que podría ser un inconveniente es que hay que cuidarlo más, pero tampoco soy fanática ajaja.. en fin.

  51. Paz T.Z says:

    Uf, yo he pasado por todos los estilos, de cortísimo, como niño, hasta largo y salvaje, de liso a ondulado, teñido y natural. Creo que es tiempo de dejar la rebeldía capilar para mí, jajaja. Pero mi motivación real, es que nunca me he sentido muy femenina, y es algo que me molesta de sobremanera, pues mi modo de ser y de sentir la vida, es delicado, sutil, al igual que mis pequeñas obras de arte (mi pasatiempo favorito!). Quiero por fin sentir que lo que soy por dentro se refleja en el exterior, y creo que un cabello largo y sano es un accesorio precioso.

  52. Que entretenido este post aunque vengo a leerlo un poco tarde!!! Yo la verdad he tenido el pelo largo varias veces, pero lo mas largo que lo tuve fue en la adolescencia…Cuando tenía como 15-16 años. No me lo cuidaba con nada y me lo lavaba día por medio, no recuerdo mas que eso. Y lo tenía liso, brillante y lo mejor de todo; SIN CAPAS! recuerdo que en ese tiempo me gustaba un personaje de una serie que usaba el cabello largo y mi obsesión era tenerlo como ella. Al final no llegó mas abajo de la cintura y me lo corté yo misma, dejé un desastre en mi cabeza que duró mas o menos hasta 1º año de universidad, ahí volvió a crecerme un poco durante dos años…me lo teñí rojo cereza (porque me gustaba el cabello de la chica de “El Perfume”) y despues PAF, la misma historia….me lo corté muy corto, como melena, y yo tengo el pelo bien fino así que no se veía con volumen como me gustaría…típico, las lisas quieren ser crespas! Pero no es mi caso, yo parecía una cleopatra egipcia y lisa 😦 (Pero de rojo cereza, se me veía re-mal!!)…Al menos no lo tenía dañado, porque creo que siempre he sido prudente en el tema de las tinturas y he hecho buenas elecciones. En fin, ahora quisiera que mi cabello llegue hasta donde lo tenía en mi adolescencia, y dejarlo crecer hasta el infinito y mas allá ajaja….En ese tiempo me decían que era fome porque no me cortaba el pelo (mis “amigas” uff que buenas amigas, no? creo que eso me impulsó a dejarme un desastre en la cabeza también…es que era bien pollita e influenciable u_u) …pero ahora no creo que el cabello largo sea fome, y nadie me puede convencer de eso! En ese momento no sabía ni hacer una trenza maría, ahora al menos algo sé de peinados y trenzas y ya quiero que crezca para poder lucirlas y practicar mas ❤

    Como tu dices es una enorme cruzada, y es tan divertido que hayan tantas niñas en lo mismo! Que así no dan ganas de desertar 😛 Y por supuesto tu eres la gran inspiración para ello ❤ gracias por dedicarle tanto al blog y a compartir lo que has aprendido!!

  53. Carmen says:

    Amo mi cabello, nunca en mi vida lo tuve tan largo como lo tengo hoy, lo cuido lo que mas puedo y lo que el bolsillo me lo permite. Yo siento que me veo bien, hay mujeres que se encasillan por la edad a usarlo corto. Yo estoy feliz casi me llega a la cintura si lo aliso. Saludos

  54. María Trimarchi says:

    Hola muchachas, que Dios les bendiga. Me llamo María, tengo el cabello por la punta de los glúteos. Me encanta tener mi cabello largo; mucha gente cuando me ve me dice: cótate el cabello!!!! lo tienes demasiado largo!!! eso ya no se usa!!! pero a mi me encanta tenerlo largo. De hecho hay personas que me han aconsejado no cortarlo, y me dicen que lo tengo bello…..claro, yo sé que no lo tengo bonito por el mal trato que le he dado. Necesito encontrasr la forma de cuidarlo y que se me ponga muy muy bonito. ojalá me den recetas muy bunas para sanarlo. Me gusta este blog. Además de que me guste, soy Cristiana y en la palabra dice que el cabello es nuestro velo, y que es señal de autoridad sobre los Ángeles. me encanta tener el cabello largo. Que Dios les bendiga!!! Cristo les ama!!

  55. Despues de leer sus comentarios no sé si creer que tengo mucha suerte o un ángel de la guarda de mi pelo :p porque nunca me he teñido, ya que sé que no me lo mantendría como debe ser, cuando salió el boom de las planchas de pelo yo también las probé y me encantaba lo dócil y brillante que dejaba mi pelo pero me daba lata plancharme toooodos los días así que lo dejaba para ocaciones especiales y por último sin querer siempre me hacía lavados de limpieza profunda ya que nunca uso el mismo shampoo muy seguido asiq el de vo5 siempre estaba en mi baño esperando su turno…. Aaah sí y la suerte de que además de las cremas para peinar de sedal casi todos mis shampoo y bálsamos eran sin siliconas, pero por pura coinsidencia. JA! Ya me cuidaba el pelo sin saberlo o alguien estuvo pendiente de cada mala desición que que casi tome.

  56. Claudia says:

    Hola!
    Realmente es una belleza de cabello la que usted tiene, en mi adolescencia lo tuve a los hombros y luego lo usaba arriba de ellos hasta el 2010 que decidi dejarlo crecer, porque deseo ver mi pelo largo y tengo la bendición que es liso eso ayuda mas; no tengo la oportunidad de contar con la HENNA, y estoy sufriendo con las puntas abiertas en este momento, pero hoy encontre su blog y me ha interesado el aceite de ricina (espero que así se escriba =D) hoy mismo lo aplicare espero escribirle pronto para contarle como me fue; yo me lo tendré que aplicar en las puntas ya que mi cuero cabelludo es muy graso. Me alegra mucho haber encontrado sus tips, gracias!

  57. Hola!

    Quizás me tildarán de retrograda, pero después de tener el pelo ultra corto me di cuenta que los años pasaban y que llegaría el momento en que la edad me obligaría a tener el pelo corto nuevamente.Siento que por ahora, el pelo largo me hace ver más joven, cuando lo tenía corto automáticamente me veía mayor!

    Lamentablemente el pelo se me ha secado mucho y por eso lo he tenido que cortar y no ha crecido tanto como quisiera además de el típico peluquero que no entiende el concepto de “las puntitas”.

    Saludos!

  58. A mi me encantaria tener una melena porque nunca la he tenido! De pequeña llevaba la media melena (a la altura del mentón) y ahora lo llevo por los hombros, pero soy incapaz de hacer que crezca, porque enseguida se me abren las puntas y se me deshidrata, a pesar de hacer mascarillas y aplicar aceites, asi que hay que sanearlo cada poco en la peluqueria y asi no hay manera de que crezca! Me encantaria tener pelo para hacerme recogidos y peinados mas elaborados, y dejar de llevar el pelo suelto y liso, sin gracia!

  59. Me encantaría volver a tener mi cabello de antes.. Era super largo a mitad de la espalda.. Empecé a teñirmelo y recortar las puntas feas.. Hasta que llegué al cabello que tengo ahora corto por los hombros y sin encontrar mi color natural.. Quiero poder peinarme como todas las chicas trensas.. Muchos peinados dejarlo suelto y largo.. Pero no puedo 😦

  60. leonela says:

    la chica que publico el post no dijo como hizo para que le creciera tanto y en cuanto tiempo. kiero saber

  61. ¿Por qué quiero tener pelo largo?

    Soy mamá de un niño de cinco. Y casada hace más tiempo todavía. Tener el cabello largo hoy día, se ha convertido para mí en la manifestación que quiero hacerle al mundo de que soy muy feliz con la vida que llevo, con la pareja que tengo, con la etapa de mi vida en la que me encuentro y con la hermosa experiencia de conocer a este pequeño extraño un poco más cada día.

    Una persona que está bien y sana, casi siempre se ve bien. Quiero que mi cabello represente todas esas cosas hermosas que me han sucedido en los últimos años, que sea la bandera de la salud mental y física que estoy experimentando.

  62. Me gustaría saber como tenerlo sano, largo no me interesa mucho (de hecho detesto el cabello largo) pero tenerlo sano es básico me gustarían consejos al respecto 😀
    saludos

  63. hola yo estoy muy obsesionada con tener el cabello largo de echo ya echo miles de resetas yo e echo el champo de sabila, compre el del caballo y el otro de una hierbas y realmente casi no me a crecido yo creo por que me lo planchava mucho todos todos.. los dias se me abrieron las puntas de enfrente se veian puntos blancos bien feos y en el sol mas esque realmente esto se a vuelto una obsesion para mi TENER EL CABLLO LARGO! comole are? me pueden ayudar porfavor

A %d blogueros les gusta esto: