Sabías que…?


  • El aceite de jojoba es similar al sebo, el cual es secretado por las glándulas sebáceas para lubricar y proteger la piel y el cabello. Es un buen humectante e impide que el cabello se reseque. 
  • El aceite de palta suaviza la piel y ayuda a que el cabello no pierda la humedad que necesita. Además, retarda el proceso de envejecimiento.
  • El aceite de coco es uno de los mejores nutrientes naturales parfa el cabello. Ayuda a tener un buen crecimiento y aporta mucho brill. También previene la aparicion de caspa, visitante indeseados (piojos) y la resequedad del cuero cabelludo. Es un estupendo humectante y facilita el crecimiento de nuevo cabello en casos de alopecia. Entrega proteínas al cabello dañado
  • La miel posee un gran contenido de vitaminas y minerales y también posee caracteristicas beneficiosas para la piel y el cabello. Es un buen emoliente, lo que facilita su mezcla con otros aceites e incluso el shampoo y el acondicionador.
  • Albahaca: ideal para el cabello graso y para tratar molestias como el eczema y la psoriasis. Puede ser usada a modo de enjuague al finalizar cada lavado.
  • El agua de laurel alivia la tirantez del cuero cabelludo. Actúa como loción tónica para la piel.
  • La esencia de pino ayuda a combatir la caspa y la picazón.
  • La camomilla (manzanilla) es gentil con el pelo fino y ayuda a resaltar los reflejos naturales.
  • El aceite de pomelo promueve el crecimiento y también es un buen astringente para el cuero cabelludo graso.
  • La lavanda es apropiada para el cabello normal y graso. Controla la picazón, la caspa e incluso los piojos.
  • El limón, fruta habitual de la mayoría de los hogares es ideal para tratar el pelo graso por su característica acidez. Controla la producción de las glándulas sebáceas y también entrega reflejos dorados al cabello si se usa como enjuague.
¿Qué elementos privilegias al momento de comprar un producto capilar o de realizar algún tratamiento casero?. ¿Cuáles te han dado mejores resultados?
Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Cinthia says:

    Muy muy interesante :), lo del limón no lo sabía, Thanks!! 😉

  2. claudiña says:

    Lo que privilegio al momento de comprar productos es que sean lo más naturales posibles. Sé que es un poco útopico, pero hago lo que puedo.
    En cuanto a tratamientos caseros, estoy en la etapa de probar casi todo. Los mejores resultados hasta ahora son los aceites y las mascarillas de palta.

    Saludos,

  3. Muy buen dato! gracias Bea. Le comentare a mi mamá sobre la Albahaca, ya que hace un tiempo la tintura con la que se teñía le produjo alergia. Ahora cambio a una tintura a base de algas que venden en pichara pero aun así no se le pasa esa alergia. Tienes algún consejo sobre eso?
    Saludos

  4. Oooh gracias Bea por esa buena clase sobre aceites y productos que podemos usar en el pelo, yo he privilegiado los aceites, mis puntas son otras desde que los uso y los enjuagues con vinagre ( los de hierbas me dan flojera prepararlos pero eran buenos).

  5. Javiera Varas says:

    Me ha costado mucho encontrar aceite de palta 😦

  6. Yo estoy prefiriendo los productos naturales, que no testeen en animales, y junto con ello he estado probando el resultado de distintos aceites, los últimos que compré son de jojoba y de avellana chilena, ambos los compré en reina abilene que queda en calle merced en Santiago, aprovechando que viajé para allá este fin de semana. El de jojoba lo compré por un review que leí en el blog y el de avellana, porque decía que prevenía la caída del cabello, lo cual es una constante preocupación para mi, pues tengo poquísimo pelo, y me preocupa que en mi baño siempre encuentro mis pelos tirados por ahí…
    Los dos aceites los agregué a mi mezcla de aceites que uso dos veces a la semana en masajes, y además los he estado utilizando como serum en las puntas, tanto en el pelo seco, como mojado, y ambos me han dejado el pelo muy suave y humectado, así que los recomiendo.

    Cariños!!!

  7. Por eso mi aceite preferido hasta ahora es el de coco.

    Saludos!

  8. yo cuando me acuerdo no más me echo mi aceitito de coco que me mezcle con un poquito de oliva que me quedaba, pero definitivamente he sentido que el pelo me crece mas rápido y obvio que las puntitas más suavecitas 🙂

  9. Uso aceite de coco mezclado con oliva en la super botellita amarilla y hace poco compré una mezcla que venden en la Knop, se llama Nutrapel, contiene aceite de oliva, almendra y rosa mosqueta. Me la aplico sólo en las puntas y quedan bastante suaves :). Este fin de semana haré enjuague con romero como prevención de la caída 😛

  10. yo tengo un aceite de coco ,marca organix!!! es super rico y me lo hecho solo en las puntas todos los dias, pero en las farmacias knop venden de jojoba, de almendras de rosa mosqueta y vario en botellitas pequeñas!!!!!

    bea, nos podrias enseñar a usarlos?

  11. Privilegio los aceites naturales, creo que son los que mejor hidratan y humectan el cabello, me han dado buenos resultados el de coco, ricino y oliva. Ahora espero poder comprar luego el de jojoba, almendras y de rosa mosqueta. Los quiero probar lueguito! *-* … Y, por otro lado, he dejado de usar todos esos productos tóxicos como los Pantene o Sedal, antes usaba sólo eso y jamás vi mi pelo brillar o sin frizz, me lo tenían súper maltratado :(. Por suerte eso ya es pasado \o/

    Te tengo una consulta, Bea! Ayer me hice un enjuague de quillay, pero no sé qué hice mal porque el pelo me quedo como pegoteado, opaco y MUY enredado, creo que tal vez eché mucho quillay a muy poca agua, podrá ser eso?? Ahora me da miedo volver a probar, se me imagina que me quedará igual de feo 😦

    Saludos, y gracias por los tips 😀

    • Holiwis, se que es tarde y que no soy la Bea, pero he usado quillay y se supone que se usa en vez del shampoo 😉

  12. El aceite de nuez es el qe me ha dado mejores resultados, lo mezclo con el de damasco y cañamo y mi pel brilla como espejo me encanta, ademas me costaron solo 800 pesos los dos primeros y 2100 el de cañamo

  13. El uso de los aceites de verdad cambia muchísimo el estado del cabello, en comparación a antes ahora tengo menos puntas partidas, menos frizz y el pelito más brillante.
    Por eso (copiando a la Bea) tengo mi mezcla de aceite de jojoba, oliva, camelia, argán y coco que la aplico 2 veces por semana.
    Vale la pena la inversión para los aceites de argán y camelia que aunque parezcan caros duran ene.
    Y el uso con el pelo húmedo luego del lavado también lo deja súper truper!
    Cariños chicas!

  14. Acatalina says:

    Bea. ¿Ubicas el aceite de germen de trigo en el pelo? Entiendo que se usa en la piel, pero de la piel al pelito, hay un solo paso… Sé que lo venden en el Granero Goloso, pero como soy de región, no lo he podido comprar ya que para compras con envío a regiones, se debe encargar un pedido mínimo de 20 mil.

  15. Javiera says:

    Donde puedo encontrar aceite de Coco? Saludos

  16. Elizabeth says:

    ¿cómo se emplea el limón? saludos ^^

    • Como ultimo enjuague, al menos así lo hago yo.

      • Elizabeth Castro says:

        Gracias por responder 🙂 así lo he echo y creo que resulta bien 🙂 eché varios limones “usados” en agua hirviendo y una cucharada de miel y guardé el agua en botellas me ha alcanzado para varios enjuagues 🙂

  17. como se aplica el limon? seria perfecto para mi pelo, pero no se me ocurre la amnera ideal de utilizarlo

  18. YO TAMBIEN USO ACEITE DE COCO

    • QUIERO TEÑIRME CON HENNA HACE MUCHO QUE NO ME TIÑO Y SE ME VE MUY RUBIO NO ME QUEDA MAL POR MI COLOR DE PIEL ENTONCES PARECE NATURAL MI PELO ES CASTAÑO MEDIO A OSCURO TAMBIEN LO HE MEDITADO CON MI ALMOHADA Y TENGO GANAS DE NO TEÑIRLO MAS VOLVER A MI COLOR NATURAL ….QUE DEBO HACER ESTOY INDECISA….OPINEN….

  19. camilluja says:

    el aceite de jojoba es exelente para el cabello y la piel, me a exo super bien me a borrado manchas del sol arrugas las estrias etc, me hidrata el cabello me lo repara es perfecto para las que nos teñimos el pelo etc, ME ENCANTA EL ACEITE DE JOJOBA, lo recomiendo!!!

    • Camilluja, sabes donde puedo conseguir aceite de Jojoba?

    • Marce Marcelita says:

      me adhiero, donde conseguir aceite de jojoba? (algo me dice que puede hacer algo por mi pelo y puntas!)

  20. aceites puros en http://www.naturellachile.cl

  21. sandrita says:

    Hola, cuando yo era lolita y tenia un bello cabello largo me lo cuidaba con limón, me esparcía el jugo de un limón en todo el pelo seco y lo dejaba secar al sol, me quedaba el pelo tieso, pero al lavarlo y al secarlo al natural tenía unos lindos reflejos y pelo brillante, ahora no lo hago ya que me tiño el pelo, pero esa época tuve un hermoso color de pelo.

  22. Colaboro con un Tip
    Para Perfumar Nuestra Amada Melena, No hay nada mejor que prender una Barita de Incienso después de Bañarnos, cuando estemos peinando nuestro Cabello ligeramente Húmedo, Incluso podemos impregnar un Cepillo con el Humo Perfumado del Incienso y pasarlo inmediatamente por Nuestra Cabellera…Dejandola con una Fragancia Matadora XD
    (Obvio, que nuestra Habitación este bien Ventilada, si)
    “De hecho la palabra “Perfume” deriva del latín “per fummum”, que significa “a través del humo”. Evoca el humo y el vapor, que fueron el origen de los primeros perfumes de la historia: los inciensos, que emanaban un suave olor característico al ser quemados, generalmente como ofrenda a los dioses de todas las civilizaciones antiguas.
    El sentido primitivo de estos perfumes era purificar y divinizar el cuerpo, además de alejar el mal y facilitar el paso al más allá.”
    Aunque otra Opción podría ser poner Aceites Esenciales en un Vaporizador…
    Yo adoro el Incienso y ademas las Variedades de Aromas son casi Infinitas, Para todos los Gustos (Rosas, Sándalo, Menta, Jazmín, Flores de Azahar, Lavanda, Cítricos y Bla bla bla) Incluso Este era el Método con el que las Geishas Perfumaban sus Sensuales Cabelleras, dejando a su Paso un Hipnótica Estela Aromática, ¡Umm! Como de Mujer Fatal *.*
    Yo antes usaba Perfume Normal, Pero este siempre me resecaba el Cabello, Ademas me “Brotaron” unos Pintorescos Mechones Zanahorios…Supongo por el Sol Uhhh =(
    Hasta la Proxx

    http://peluqueriaenalicante.com/consejos-para-el-cabello-como-perfumarlo.html

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: