Giro en mi rutina: no más lavado de cabello diario


Se acuerdan cuando empecé el experimento de verano? La idea era lavarme el pelo todos los días para estimular su crecimiento y aprovechar que como hacía calor, no iba a necesitar secador.

Bueno, ya estamos con el horario de invierno, hace más frío y no me quedó más opción que volver a la rutina del lavado día por medio (Hey! pero OBVIO que me ducho todos los días!), como siempre lo había hecho, así que aprovecharé de hacerme trenzas en los días “intermedios” y de seguir practicando con mis peinados. De esa forma, impido que mi cabello sufra de enredos y cosas ambientales varias, como en los días de lluvia por ejemplo. “Cabello siempre protegido” es mi consigna.

Como también me gusta usar gorritos, buscaré alternativas para poder lucir un peinado diferente siempre y abrigar mi cabeza como corresponde. Soy toda una abuelita friolenta y si no me abrigo, sufro T__T .

¿Como usan su cabello los días que no lo lavan? ¿Suelto o se hacen algún peinado?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Fania says:

    Tngo la costumbre d lavarlo todos los dias cuando me baño. Kiero cambiar eso pero me cuesta tanto :/ me hago una colita d caballo cmo le dicen o a vecs un tomate cuando esta humedo el pelo asi no se me reseca

  2. Lo uso con sufrimiento. No me sé peinar 😦

  3. Paula says:

    y como haces para secarlo? a mi no me gusta usar secador, porque lo tengo decolorado (mechitas) y tinturado, asi que sufre mucho. Pero por otro lado, si no lo seco sufro riesgo de enfermarme, ya que las mañanas estan muy heladas y el pelo demora mucho en secar (a veces pasa medio dia y aun esta humedo)… y si lo lavo en la noche debo secarlo con secador obligatoriamente…

    • Mi secador de pelo tiene regulador de Tº, así que pongo la más baja y doy prioridad al cuero cabelludo no más =) Además, el aceite Moroccan Oil me ayuda un montón a que se seque más rápido. Comprobadísimo!

    • Agregaría usar una – o varias- toallas delgadas o pañales de guagua de género limpios (tutos) para absorber la mayor cantidad posible de agua, lavarlo llegando del trabajo o estudio y dejar que se seque lo más posible mientras se hacen cosas de casa, come, ordena, estudia etc y luego, sólo momentos antes de acostarse, secar lo que quede de humedad.

  4. carolina says:

    Mmm eso de lavarlo todos los dias depende mucho del tipo de cabello q generalmente es graso.. el mio es mas bien seco.. asi q trato de lavarlo 2 o 3 veces en la semana, no necesita mas , ademas q lo protego con aceites :).. y el peinado según el dia : suelto, cola de caballo , trencitas a los lados o trabas…

  5. Yo me lo lavo dia por medio desde uuu no me acuerdo, y el dia sin lavado dpende.Por lo general me preocupo mas de el el dia que esta “limpio” para q al otro no este tan feo.En invierno por el smog, uso gorrito en las mañana y tarde, sobre todo en los trayectos al trabajo ( el metro en invierno es asqueroso). Y lo otro que tengo son esos brillos instantaneos (tengo uno marca Ion) o un poquitin de serum o crema para q huela bien.

  6. camila says:

    me lo lavo dia por medio, y el dia que no me lo lavo, me hago una trenza cola de pez y antes de amarrarla la desarmo cosa que quede bien guatona y boho

  7. Yo intente lavarme el pelo día por medio,ya que tengo pelo seco pero para mi es imposible, me da mucho asco irme con el pelo sucio a la escuela, :/ hice eso como por 2 meses y ya no pude, ahora me lo lavo todos los días ya que en mi país estamos en primavera(casi verano), yo no uso secador ni con frió ni con calor. y la verdad no note ningún cambio cuando no me lavaba el pelo diario a lavarlo diario.

  8. U_U yo en pleno invierno, con humedad alta y frio puedo pasar el dia completo y amanecer al dia sgte con mi pelo aun humedo. Odio el secador! mas tengo presente la consigna esa de que cabello humedo = sinusitis y esta mal cuidada pasa a cosas peores. Trato de usar igualmente la temperatura baja del secador, algun protector para el calor (redken) y lavarme el pelo dia por medio, para no dañar tanto con el secador… y ni te explico el frizz!!! mientras mas secador use, mas daño y mas expuesto al frizz!! parezco cabeza de león!!! Buscar el equilibrio en el uso del secador es lo complicado, mas aun para las “curly´s hair girls”.

  9. Jessica says:

    Con el uso del secador y teniendo el pelo más o menos seco mi pelo estábien, pero si dejo que se seque solo parezco león, así es que recurro lamentablemente al secador de pelo… aún no estiendo por qué me pasa eso, es frizz??? igual tengo el pelo teñido y medio seco en las puntas, qué producto me recomiendan usar para poder dominar mi melena?

  10. A mi igual me cuesta ene dejar de lavarlo a diario, pero tripas corazón y el día intermedio un tomatín o trenza para no sentirme perseguida 🙂

  11. Yo me lavo el pelo día por medio o cada dos días, tengo la suerte de que no se me ensucia rápido. Además no podría lavarlo todos los días, me quita mucho tiempo porque soy bastante vueltera.
    En los días que no lo lavo por lo general ando con el pelo suelto, para que sea vea mi pelo sano y que lo estoy cuidando. A veces me hago peinados pero lo prefiero suelto.

  12. Claau says:

    Yo no puedooo me da demasiado asco meterme a la ducha sin lavarme el pelo, de exho tengo cmo una obsesion por la limpieza en general y el pelo cn la humedad y vapor de la ducha me queda asqueroso como graso.. Eso si que el pelo me cuesta mucho que se me ensucie porq lo tengo como seco y mixto entonces en una semana perfectamente puedo resistir.. Aun asi lo lavo todos los dias a noser que me quede dormida antes de ir a la universidad y este con el tiempo en contra.. 🙂
    Saludooss regias

  13. Crisol says:

    Yo lo lavo un dia si un dia no.. aqui es tiempo de calor (Mexico) cuando vengan los tiempos de frio dejare el cabello sin lavar.. un tiempo intente lavar lo menos posible el cabello 4 dias sin lavarlo pero me di cuenta que se me caia cuando intente aumentar los dias sin lavarlo.. el agua y el shampoo no son mis enemigos asi que regrese al dia si dia no.. aumente la cantidad de acondicionador en las puntas y listo 🙂 un cabello limpio. Cambio mi shampoo cada mes por sierto y cuando lo ago aplico el limpieza profunda… 1 vez al mes para mi es suficiente.

  14. Dominique says:

    No me lo podría lavar todos los días… tengo muucho pelo y como estoy dejándolo crecer demora bastante tiempo en secarse, así es que invierno y verano lo lavo día por medio no más… también opto por los peinados entremedio, trenza o tomate… además siempre me ha dado la impresión de que el pelo se reseca si lo lavas todos los días.
    Saludos

  15. Pucha yo hoy no me lavé el pelo pero desde la mañana que lo sentí un poquito sucio y me carga esa sensación así que estoy con una cola de caballo ahora… pero igual, creo que lo seguiré lavando todos los días… y además soy mala para los peinados =/

  16. Yo me lo lavaba todos los días en el verano, a veces cuando sabía que no iba a salir o algo lo dejaba “descansar” del lavado…
    Pero ahora que hace frío, tengo menos tiempo para secarlo, lo lavo día por medio, lo malo es que ese día que ando con el pelo sin lavar me siento ultra incómoda jaja xD ese día trato de usar algún peinado, un cintillo, etc
    Saludos!

  17. Me lo lavo día por medio, pero la chasquilla me la lavo todos los días. Al estar en contacto con la cara se ensucia más rápido. No me hago peinados porque tengo el pelo hasta los hombros y no se me ocurre mucho que hacer.

  18. yo mw lo lavo dia por medio, y como lo tengo seco, me gusta mas como esta el dia sin lavar jajaja esta como mas lacio y con menos frizz, pero sigue con brillo 🙂 , eso si cuando tengo que ir al centro lo lavo si o si , porque la cabeza se pone como opaca con tanta contaminacion :/

  19. Maria C says:

    Yo lo lavo como cada dos dias, y lo uso suelto como siempre, o quizas una traba para tomar los cabellos de la frente. Me encantaria poder usar trenzas pero mi corte satanico en capas no me lo permite, y tampoco puedo hacermelas sola 😦

    Asi que cuando tengo el pelo sucio, y casi no se nota lo llevo igual que siempre.
    Saludos!

  20. Maravillosa tu trenza!, que tengas un lindo fin de semana

  21. Antes lo lavaba día por medio, en verano y primavera mi pelo se porta súper bien… pero invierno es un desastre, se pone muy graso x__x aparte que donde vivo hace frío y casi siempre salgo de mi casa temprano, así que obligada a usar secador… hasta el momento no se me ha secado el pelo porque intento cuidarlo harto, pero creo que ya tengo que cortar un poco las puntas. Lo bueno es que ayer usé el shampoo de Quillay de la Knop que recomendaste acá y estoy súper contenta con los resultados, así que creo que eso me permitirá volver a una rutina de lavarlo sólo día por medio, además que deja el pelo precioso 🙂

  22. Carmen says:

    Hola Beatriz, felicitaciones por tu blog!!! Es muy bueno. Desde que lo encontre lo reviso con frecuencia. Tengo una duda: ¿como hacias en verano para aplicarte los aceites? porque tengo entendido que el sol tiende a quemar el cabello si tienes aceite en él, ¿que opinas tú?…Y teniendo en cuenta esto, ¿como aplicar los aceites(coco, oliva, almendras, etc.) tipo serum? como lo recomiendas al final de tu artículo anterior ¿Que es un serum capilar?. Te pregunto porque mi cabello es seco por naturaleza y como he abusado del secador y la plancha está aun mas seco,con muchos cabellos reventados y, por si fuera poco, se me esta cayendo. Quiero recuperarlo y mantenerlo sano y es por esto que di con tu blog. Suspendi el secador y la plancha y aplico tratamientos naturales pero es muy pronto para ver resultados. Deseo ver mi cabello largo, con lo cual me edentifico contigo. Quiero aplicar estos aceites en mi cabello pero me detiene el hecho que vivo en una cuidad donde el clima es soleado todo el año; escribo desde Maracaibo (Venezuela) ciudad conocida como “La Tierra del Sol Amada”. Gracias de antemano por tu respuesta y gracias también por crear este blog que ha sido de mucha ayuda para todas.
    Otra cosa: aqui (Mcbo) no he conseguido un champú de limpieza profunda asi que tocará usar el bicarbonato de sodio pero no se bien como hacerlo, por favor, dime como lo hago.
    Bendiciones a todas, bye!

  23. Te funcionó eso de lavarlo todos los días en verano? Quiero decir, notaste que te creció más rápido de lo normal?

  24. Yo por lo general me lo lavo día por medio, excepto en la época que me pongo deportista, que por razones obvias de higiene me lo lavo todos los días. Los días que no me lo lavo uso trenzas, pinches,cintillos, etc. Me encanta hacerme peinados distintos, he probado casi todos los tutoriales que has hecho y también busco otros tutoriales o imágenes de internet y las pruebo en mi pelo.

    color. Y, por último, como vivo en Temuco, donde las mañanas y las noches son muy heladas, también uso trenzas

    • Se volvió un poco loco mi celu por eso quedó incoherente la última parte… jiji

  25. Yo hago lo mismo en invierno… sobre todo para no salir con el pelo mojado y enfermarme 😦 algo positivo de mi pelo es que no se ensucia tan rapido como otras personas, asi que un dia sin lavarlo no luce grasoso u opaco asi que puedo usarlo suelto o mi favoritos: una trenza hacia el lado o un tomate medio desordenado.
    Lo malo es que mientras más frio hace, mas siento que se electrifica mi pelo y el frizz aumenta… otra razon más por la que no me gusta el frio jaja.

  26. me es imposible dejar de lavarlo, tengo el DEMASIADO graso, que si pasa un día sucio, está asqueroso 😦 Señorita, como debo lavarme el pelo todos los santos días, me recomiendas un shampoo que no sea tan dañino para mi cabello, por favor?
    Me encantó tu blog, a todo esto. Hice ese experimento con miel para aclararlo y a pesar que no se me aclaró nada, el pelo me quedó exquisito 🙂 Sedoso y brillante

  27. Pamela says:

    Me lavo el pelo día por medio, ahora que tengo néctar thermique lo utilizo cuando me lo seco y aliso,a todo esto me encanto, lo ame, me deja el pelo extra suave. Pero tengo un grave problema, después de utilizar shampoo naturaleza y vida alternado también con el de de coconut de organix, que cambiaron mucho mi pelo, me lo dejan suave, brilloso y liviano, pero además de todo esto bueno me salio caspa, qué puedo hacer si me encanta como dejan mi pelo a excepción de la caspa, que me recomiendan… no se que hacer.

    • Pamela says:

      aaaaa y cuando no me lo lavo, como ya está alisado, uso una cola de caballo… no me alcanza para trenzas ya que tengo capas.

      • Mónica says:

        Prueba con el enjuague de hierbas con un poco de vinagre. A mí me resultó con una caspa rebelde que tenía. Al parecer, por cambiar el ph, la caspa se va. Espero te ayude.

  28. josefina says:

    hola bea, te queria dar las gracias de todo corazon por tu blog, obvio que te lo ha dicho harta gente pero de verdad me inspiraste a querer a mi pelo, aceptarlo como es y cuidarlo como se debe! creo que hay gente que encontraria esto superficial pero querer a tu pelo es tambien quererte a ti misma, y eso es lo mas importante del mundo! de verdad mil gracias por tus consejos y comentarios positivos, asi de a poquito todas vamos a ir mejorando, ademas me gusta que incentives el uso de productos naturales que necesitamos tanto, porque los cosmeticos llenos de quimicos no ayudan en nada! de verdad te agradezco que me hayas ayudado a aceptar a mi pelo y a mi misma, y a tratarlo bien con consejos faciles de seguir y productos faciles de conseguir 🙂

  29. uf..si no lo lavara todos los dias me queda guac. HASTA que pobre el shampoo pronaturals de sedal sabes, me ha funcionado..se siente limpio en el dia intermedio. no veo que me lo opaca o cosas raras..
    Dependo del secador, (minimo) y plancha(trato de no usarla tanto) por que si no, mi pelo secado al natural es por ahora -queunapeluqueramecortocapasndemoniadas- terriblemente rebelde.

  30. Yo encuentro que en mi día de “no lavado” me queda el pelo más lindo xD, ya que está sin volumen y no se ve para nada sucio =)

A %d blogueros les gusta esto: