CosmoSalón 2012: Lo bueno y lo malo


CosmoSalón está planteada como una gran plataforma, un lugar de encuentro para profesionales del área de la belleza que se realiza en nuestro país una vez al año en la Estación Mapocho. Es una gran iniciativa de la Revista DeSalón, quienes están a cargo de la organización del evento.

Hay que tener en claro que esta convención está orientada principalmente a profesionales del área, quienes pueden asistir a seminarios gratuítos, comprar productos para sus salones con buenos descuentos y por qué no, compartir experiencias entre pares. No hay que olvidar que  también es abierta a todo púbico ávido de información y descuentos interesantes. Oportunidades, en otras palabras.

Llegué el sábado cerca del mediodía, lista para mi acreditación, por lo que mi amiga, mi hermana y yo entramos cuando había poquísima gente. Esto facilitó el recorrido por la feria y ver detenidamente cada stand.  Grande fue mi sorpresa al ver que había menos expositores que el año pasado. Bueno, cada marca distribuye su presupuesto en lo que estime conveniente y cuestionar si determinada marca debía o no estar ahí es innecesario. De todas formas, se podía apreciar una muy buena disposición de los espacios, donde cada expositor tenía mini escenarios para hacer sus demostraciones.

Tuvimos suerte de que el sábado no hubiese tanta gente y mi hermana, mi amiga y yo obtuvimos muchas muestras, especialmente de Davines y Elgon, quienes amablemente accedieron a regalarnos lo que pedíamos. También hubo oportunidad de recibir los llamativos bolsitos de MoroccanOil, objeto del deseo de muchas asistentes, quienes en un momento del día se abalanzaron sobre la modelo que entregaba los regalos, que contenían dos muestras de aceites. Cabe destacar que el stand de MoroccanOil tenía descuentos en sus productos. Yo no compré nada, pero al parecer era bastante conveniente.

Lo malo: Grande fue mi sorpresa cuando nos acercamos al stand de Babyliss, porque mi amiga quería probar la mascarilla de argán. Pidió una muestras y la respuesta fue un rotundo “NO”. Luego de eso, le explicaron para qué servía la mascarilla, pero ante la nula posibilidad de probarla para luego comprar en tienda, es obvio que mi amiga se desmotivó. Creo que ésta es la gran crítica que debo hacer a Intersalón: las únicas muestras que regalaban eran las del aceite de argán. Entonces, me pregunto yo, como es que quieren fidelizar clientes si no dan la oportunidad de probar sus productos? Porque si son tan buenos, no debería existir la duda sobre las exitosas ventas que tendrían. Me pareció súper amarrete de su parte. Intersalón distribuye la marca Paul Mitchell, la cual me gustaría probar cuando se me acaben algunas cosas que tengo, pero se notaba a leguas que no lograban llamar la atención de la gente,ya que no tenían demostraciones de sus productos y menos muestras. Aburrido. Además, los súper descuentos que tenían eran los mismos que actualmente tienen en las tiendas. ¿Qué tiene de atractivo eso?

Quien si se lleva TODOS LOS APLAUSOS es Casa Pichara. Una vez más demuestra por qué es la cadena de productos de peluquería líder en Chile. Tenían descuentos buenísimos, las vendedoras atendían muy  bien, a pesar de la gran cantidad de público que se acercaba a curiosear. Mi amiga finalmente compró la mascarilla Sinsea de Elgon a $4.500 y yo compré ayer el aceite de la misma línea y un sachet de Keratin Miracle de Davines por $8.000. Súper.

Los stands pertenecientes a Pichara, Davines y Elgon, destacaban por las demostraciones y amabilidad de sus técnicos. Era realmente un placer ver como trabajaban y creaban en los cabellos de las voluntarias. Todos muy profesionales y simpáticos.

Cristiano Suzzi en su demostración para Davines.

El equipo de Davines. Un amor ellos =)

En la imagen pueden ver a Flor Campusano de Elgon, creando una trenza hermosa. Ella me habló de las maravillas de la línea Sinsea, pero quien me terminó de convencer fue Alessandro Cavazzini, Trainer de Elgon. Ya les mostraré en un video lo que me contó de Sinsea.

Quienes también llamaron mi atención fueron los chicos de Matrix. En su stand tenían un dj que tenía la mejor música que pude escuchar, todo esto mientras los estilistas de la marca hacían demostraciones y lanzaban regalos al público. La novedad de la marca es la línea Hydratherapie, la cual contiene extractos de aloe vera y fruta de la pasión.

El domingo regresé a la feria para tomar más fotos, pero ya era un caos. Es increíble como la gente se vuelve un poco loca en este tipo de eventos y no se conforman con una o dos muestras, sino que se abalanzan sobre todo lo que sea gratis, sin importar quien esté al lado. Los empujones iban y venían, pero bueno. Cosas que pasan!

También ví muchas marcas desconocidas para mí, pero no lograron captar mi atención en lo absoluto.

Intentar comparar este evento con la Feria Mujer, a la cual asistí el año pasado y estuve casi todo el día, es totalmente inútil. Ambos eventos están orientados a diferentes públicos, el marketing es distinto y abarca muchas áreas. Esta dirigida a un público general, no profesionales.

En resumen: fue un buen montaje, faltaron muestras y llegada con el público de parte de Intersalón, pero lo pasé bien y me entretuve viendo distintas cosas. Igual quedé con gusto a poco, pero agradezco que existan estas instancias para ver el mundo de la estética desde otro ángulo.

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Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. nicole says:

    Yo pienso lo mismo que tu, Davines y Elgon salvaron el evento, Pichara fue maravilloso, la gente compro como si se fuera a acabar el mundo (incluida yo), quien sabe cuanto dinero recaudaron, estoy segura que mas que todos los otros puestos juntos 🙂

  2. Es verdad todo lo que dijiste, en verdad que hubiéramos hecho sin pichara¿? lo salvo todo, igual estuvo divertido, mucho que mirar. Lo mismo que tu, pense de babyliss y se me quitaron todas las ganas de probar, total moroccanoil es de argan y me traje muchas cosas. Lo único que le critico a pichara es que las filas para hacer compras eran interminables, un caos para que te atendieran y luego una cola interminable para pagar …. sin duda lo mejor es el producto tha’t so de bronceado, quiero que sea junio haber si compro la maquinita 😉

  3. yo fui el domingo con una amiga, llegue super temprano antes de las 11, y por eso tuve la oportunidad de … mirar todos los stands … y aproveche como todas, las ofertas de la casa pichara …compré la mascarilla Sinsea de Elgon, tambien el aceite de la misma que buscaba hace tiempo (el precio estaba super bueno), el sachet de Keratin Miracle de Davines por pero no lo compré a 8000, lo compre a 5000 mil ….hasta una maleta de maquillaje xD … y la atención en pichara para nosotras no fue la optima, estaban cobrando por un producto más de lo que salia en la vitrina y casi nos mataron por pedir el arreglo del precio, al final despues de varios minutos y de muchas discuciones terminaron regalandonos muestras de super mala gana … en fin … en otros modulos habian otras cosas tentadoras como la keratina para alisarse en al casa, que NO TENIAN A LA VENTA, al igual que muchos productos en el modulo de Paul Mitchell que no tenian a la venta… y los que si estaban a la venta, al preguntar el precio ni siquera supieron darmelo, porque no aparecian en las listas … pppffff … lo bueno … los eventos dentro de salón … me gusto bastante eso … te desconectabas del caos de afuera … porque despues de las 2 de la tarde era un caos … sobre todo la fila de pichara … por suerte compre antes !
    Ahora espero la feria de la mujer … esa definitivamente me gustará mucho más …
    Saludos !

  4. karina says:

    Yo tambien fui a intersalon cuando estaba en el colegio año 2006 creo … y me paso lo mismo ! no daban muestras de nada , no entiendo como pretendian conseguir fidelizar clientes ! por eso ni si quiera participe del concurso por las entradas xD un asco esa feria. de mal en peor . me quedo 1000 veces con la feria de mujer , belleza y wellnes 🙂

    • La feria mujer es algo totalmente diferente a CosmoSalón. Basta ver al público al que está dirigida y las marcas presentes en ella. Incluso, la ubicación de la feria (Casas de lo Matta el año pasado) dice suficiente.

  5. A mi me gustó bastante, pero había que estar consiente que al ser dirigida a profesionales del área era obvio que una como consumidora solamente podría encontrarla un poco fome o no cumplir con las expectativas. A mi lo que me motivó a ir fueron los descuentos de Casa Pichara, habían varios productos, que quería comprar hace tiempo, con descuentos muy favorables, así que con los pocos ahorros que tenía aproveché de comprarme varias cosillas, que ahora tengo que organizarlas para poder probarlas, y más encima me regalaron una toalla de Get the Color, que mejor! Igual me gustó bastante, habían expositores muy divertidos, me gustó una peluquera de Matrix, era muy divertida y simpática con la gente que se acercaba a ver, a parte le daba la posibilidad a peluqueras del público para que pasaran a ayudarla y enseñarles nuevas técnicas y productos (me llamó la atención que hablo de un serúm a base de aceite de camelia, pero estúpidamente después se me olvidó ir a preguntar por el precio u.u), y como dices el dj que tenían prendía a toda la gente! xD
    Yo creo que si la hacen el próximo año, volvería a ir, se conocen productos nuevos y se pasa un rato entretenido, lo único es que buscaría a alguien con quien ir porque esta vez fui sola y me aburrí un poco por eso.
    Ahora esperaré la Feria de la Mujer, le tengo harta fe, así que a ahorrar se ha dicho (?) xD
    Algo aparte, me largo a usar el Keratin Miracle (que compré ayer con haarto dcto! xD), espero tener buenos resultado 😀
    Saludos, Bea! 🙂

  6. nicole says:

    Hola bea encontre super buena tu descripcion como siempre… pero me parecio medio despectivo eso de que la gente se abalanza sobre las muestras: De partida cobraban entrada y es obvio que querran recuperar algo, por otro lado son productos costosos a los que no todos tenemos alcance y por ultimo es un evento super populoso, que más se espera, en mi caso sol me traje una muestrita pequeña, pero porque casi todo lo demas ya lo tenia. Lo pase super

    • Ví a gente que tenía no uno ni dos, sino que 3 bolsitos de MoroccanOil que se tiraban encima de de la promotora para conseguir otro. Y así en varios casos…No es ser despectiva, sino que realista

      • nicole says:

        Obvio que hay gente que va a llevarse 3 o 4 o hasta 10, porque no tiene acceso a los productos de otra forma… y cual es el problema? si la empresa no pierde y el evento de por si es bien popular.

      • Si, pero llegar a los empujones y que se quiten cosas de las manos?

  7. Cristobal says:

    Encuentro que lo Mas Novedoso fue el stand de Hair Line, lamentablemente estaba al final de estacion Mapocho y costaba mucho llegar, pero los que lo vieron, quearon todos igual de sorpendidos que yo… tenian keratina natural, apollas para el decolorante y lo mejor era unos rollos de plastico para hacer mechas… se llaman Roll Meches o algo asi… esa si era una verdadera novedad… espero que lo traigan pronto..¡¡

  8. oscar zuñiga t. says:

    Muchisimas gracias por los comentarios de Davines .
    Siempre estaremos a su servicio y atencion en todos los locales pichara a largo del pais asi tambien a consultas y asesoria de productos Davines en Los Leones 836 esquina Carlos Antunes fono consulta 4692117 o 4692116
    atte.
    Oscar Zuñiga
    Director Davines Chile

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