Shampoo y Acondicionador revitalizante St. Ives “Vainilla & Edelweiss”


Colaboración de lectora invitada*

Carolina Olguín nos habla de este set St Ives

  1. Tu tipo de cabello: Ondulado, largo, grosor medio, con tendencia al frizz y la resequedad. Ocasionalmente uso tinturas y plancha.
  2. Nombre del producto: Shampoo y Acondicionador revitalizante St. Ives “Vainilla & Edelweiss”
  3. Donde lo adquiriste: Preunic.
  4. Precio: $3.500 aprox. el pack de shampoo y acondicionador.
  5. Que es lo que promete el producto: Nutrición natural para cabello seco y dañado.
  6. Puntaje en escala de 1 – 10: 7
  7. Ventajas: Excelente relación precio-calidad, ninguno de los dos productos tiene siliconas, no es testeado en animales.
  8. Desventajas : No es suficiente para el cabello muy dañado por calor o químicos.
  9. ¿Cómo utilizas este producto? : Lavado de cabello día por medio.
  10. Lo comprarías de nuevo?: Sí, lo uso regularmente.
“Hace un par de años atrás recibí este pack de shampoo + acondicionador de regalo. Al principio no me gustó mucho porque al usarlos mi pelo se puso reseco y sin brillo, por esa razón los guardé por bastante tiempo. Hace unos meses leí en internet sobre las siliconas y el efecto build up, ví los ingredientes de los productos que tenía en ese momento (varios, porque he probado casi todo lo que hay en el marcado no profesional sin mucho éxito) y me dí cuenta de que el pack St. Ives era el único que no las contenía, por eso pensé en darle otra oportunidad y ahora que ha pasado el tiempo creo que fue muy buena decisión, ya que  actualmente es lo único que uso de manera estable y sólo lo alterno con otros productos que voy probando ocasionalmente. Un par de semanas después de retomarlos mi pelo mejoró mucho, al principio se puso reseco como antes (al deshacerse de la silicona?) pero luego cambió a estar más brillante, suave y con menos frizz sin tener que usar cremas de peinar. El shampoo es bastante suave, al menos a mi me deja el pelo limpio sin ese efecto “endurecedor” que habiltualmente sufría, da una cantidad media de espuma y mantiene relativamente bien la coloración. El acondicionador no es muy denso, de hecho hay que aplicar bastante, pero tiene un efecto suavizante excelente, a mi me ayuda mucho con el frizz y aporta brillo, no deja para nada pesado ni graso el cabello, además huele agradable. 
 
Creo que estos productos son una excelente opción para la gente que tiene un problema con el exceso de siliconas y resequedad del cabello, pero no quieren gastar una fortuna ni tener que ir a tiendas especializadas a comprar productos profesionales. Eso si, es una lástima que no esté disponible una mascarilla de tratamiento de la misma variedad (al menos yo no la he encontrado) para complementar y reparar daños más severos.”
Las veces que usé St Ives nunca tuve problemas con mi pelo. ¿Ustedes han ocupado esta marca?
Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmm nop, aun no pruebo nada de esa marca

  2. Carito says:

    A mi el olor me encanta!! los resultados no tanto 😦

  3. lasalvia says:

    Yo usé el de Frambuesa porque me tenté una vez que lo encontré en promoción, y el olor era exquisitoooo! Me encantaba sólo por lo rico que olía mi pelo, pero en ese tiempo no me preocupaba tanto de los ingredientes y su efecto como ahora. Creo que me tentaré otra vez…

  4. Yo tengo el de fresas y me gusta mucho 🙂 huele delicioso y me dejaba el pelo brilloso y suave
    Lo malo es que se me empezó a caer el pelo y he tenido que dejarlo por el de Naturaleza y Vida, que hasta ahora no me ha hecho demasiado efecto T_T

  5. un tiempo use el que es para cabellos claros… dejé de usarlo porque encontré que me secaba el pelo… debe de haber sido porque no tiene siliconas, antes no me preocupaba de eso, quizás vuelva a intentar 🙂

  6. Javiera Varas says:

    también y usé un tiempo (antes de llegar a este blog) y recuerdo que no me gustaba, me lo dejó seco, sobretodo en las puntas.. ahora está ahi tirado. Lo que recato es su rico aroma y obvio que no testea en animales.

  7. Me encantan los olores de esta marca pero no es que deja tan buenos resultados.

  8. Me encantan los Shampoo StIves, el Citrus (para cabello graso) es de todos los que he probado el que mejores resultados me da durante los meses de calor 🙂 sino, usaba el de Frambuesa que es para cabello normal. No hay queja alguna con la marca…. los usaba de antes y no tenía idea que no tenían siliconas.

    Eso, la gente que se queja que le reseca las puntas y tiene el cabello mixto debería recordar y/o probar que el shampoo (TODOS, no solo el stives) se usa solo en el cuero cabelludo, sino el nefasto resultado de pelo-paja es totalmente esperable.

    Saludos!

    • Es verdad eso de último que dices, no importa el shampoo si lo aplicas en las puntas y peor si las frotas para sacar espuma, te queda el desastre con las puntas secas y el cuero cabelludo cada vez más graso (pero claro que se agrava con los que son más fuertes). También tenía ese problema, pero empecé a probar con el lavado usando acondicionador en las puntas y shampoo en el cuero cabelludo, luego enjuague para finalizar con un acondicionador más hidratante y me ha hecho super bien, yo creo que por ahí va la técnica para la gente con cabello mixto.

  9. Me gusta mucho ese shampoo, a mí al menos me deja el pelo muy bonito. No lo uso frecuentemente porque en invierno mi pelo tiene tendencia a graso, y hace que se me ensucie muy rápido, pero lo ocupo de vez en cuando para hidratarlo y cumple muy bien, así que para mí al menos, la relación precio-calidad es perfecta. Ojo sí, cuidado con el acondicionador, porque SI TIENE SILICONAS, justamente lo revisé ayer en el super. El acondicionador lo ocupé hace tiempo y no le encontré ningún brillo, no hizo nada por mi pelo.

    He querido usar el de frambuesa, pero donde vivo por alguna razón la variedad de estos shampoo ha disminuído mucho. Antes el preunic y jumbo traían el de frambuesa y uno de aloe vera, pero no los he visto más.

    • Ahhh, si, acabo de revisar bien y tiene dimethicone. Eso sí, leí por ahí que se había hecho un estudio y sorprendentemente esa silicona en particular, siendo pesada y todo, al parecer no produce efecto build up porque no se acumula… no estoy 100% segura de que sea cierto, sin embargo a mi ya no me complican la vida las siliconas desde que hago el lavado antiresiduos cada 2 o 3 semanas ;p

  10. hola! oye bea yo estaba utilizando la linea de oliva de kiehl’s pero el shampoo casi se me acaba y ando corta de dinero, asi que opte por el shampoo de shea butter de organix y el acondicionador naturaleza y vida de salvia, el shampoo no me gusto y el acondicionador no hizo maravillas y mi gran problema es el frizz. ahora fui con mi estilista y me vendio un shampoo de la marca salerm “Keratin shot” que es para el frizz, pero aunque si disminuyo el frizz me dejo el pelo un tanto opaco y no muy suave, muuuuy distinto que con el de kiehl’s, pero ahorita no tengo $ para comprarlo de nuevo, que me recomiendas para el brillo y suavidad?(algo barato)hahaha, mi pelo es seco
    Mil gracias 🙂

    • Caro : yo uso los de Davines, tengo el dede, el love(rosado) y el momo en versiòn mini de 75 ml y cuestan 2.500 pesos en casa pichara, son los mejores shampoos que he probado, a mi por lo menos me dejan harto brillo y suavidad.

  11. Antes de llegar a leer este blog y empezar con todos los rituales de AC-SH-AC y aceites en mi pelo yo usaba esta línea pero el citrus para cabello graso y me iba genial, nunca tuve problemas de resecamiento en las puntas y el acondicionador me dejaba el pelo suave y manejable. Debo decir que es un buen producto pero he tenido mejores resultados con otras marcas como Naturaleza y Vida o Equus Mare (que estoy utilizando ahora y lo ame!!!! :P), y que si lo piensas bien, la diferencia en dinero no es tan abismante porque reduces tanto la cantidad a usar del producto y tienes tan buenos resultados que a la larga te olvidas de esas pequeñas diferencias de dinero.

  12. Angelica says:

    carolina olguin veo que tenemos el mimo tipo de pelo.. al principio tampoko me hizo nada, las 2 primeras veces estaba el pelo seco y cn friz pero de ahi me fue muy bn me lo deja super lindoo y eeso que ocupo ritzy mash y plancha :s es el unico shampoo qe es mi base luego otro qe ocupo es el remedy de davines. 😀 saludos si sabes de otro shampoo qe te haya ido bien me avisas y cmpartimos :)!

    • Somos gemelas de pelo jajaja
      Parece que es algo constante eso de que los productos St. Ives necesiten un tiempo para hacer efecto, a una amiga también le pasó que al principio no le sirvieron para nada, pero seguió usandolos por el aroma y al tiempo después su pelo mejoró mucho, es cosa de probar que le sirve a cada uno. Yo ahora estoy usando un set de shampoo y acondicionador marca “Mood” para cabellos tinturados y dañados, que compré en casa Pichara y me ha dado buenos resultados (aunque no me gusta mucho el olor, es como cilantro o perejil, lo bueno es que no persiste al sercarse el pelo), tal ves escriba otro review después sobre ellos :p

  13. riskalee says:

    Me tincó ene! Nunca he usado productos capilares de esta marca, pero la tendré en cuenta para más adelante 🙂

    Saludos!

  14. yo antes lo usaba y me gustaba mucho, sin embargo no sé si en México lo han descontinuado xq ya no lo he encontrado… (lo que uso de esta marca es un gel de baño delicioso)
    😦

  15. paulybaum says:

    es una marca regular.. para el precio los resultados están bien.. además, como todas comentan, los aromas son muy ricos.. el de frambuesa es exquisito!

  16. esta marca tiene algunos shampoos bien buenos y baratos, hace mucho tiempo use uno medio fucsia creo o rojizo, el asunto es que eliminaba totalmente el frizz, nunca un shampoo me dejo el pelo así, el problema es q no recuerdo el nombre …snif!

  17. Yo estoy usando ahora el bálsamo de ese set, es súper suavecito, pero el shampoo no se lo recomendaría a las personas con tendencia al pelo graso, pq me dejaba el pelo desagradable. Me tinca eso sí muy bueno para las que sufran de resequedad.

  18. yo también usaba el Citrus para pelo graso y me encantaba para el verano, pero ahora cambié al Bonawell liso asiatico y no podría estar mas contenta!

  19. yo lo usé hace años y me gustaba mucho el olor a vainilla, pero en ese tiempo mi pelo estaba muy dañado y no lo cuidaba como lo hago ahora, tal vez lo compre de nuevo 😀 y por favor, si tienen las puntas secas, usen shampoo solo en el cuero cabelludo!!! 😀

  20. Yo uso el esta marca y me encanta, pero se me está empezando a caer mucho el cabello ¿qué tal es la marca naturaleza y vida?

  21. Chicas, no se si les parece mi sugerencia, pero al seguir el blog siempre se esta comentando sobre diversos productos y su precio. ¿Podria ser q Bea iniciara dos temas, uno sobre marcas de shampoo y acondicionador “economicos” y otra de productos ya mas Caro$$? para poder comentar y tener alternativas de acuerdo al bolsillo del momento. Al comentar generariamos un par de listas de productos probados a los q recurrir =D!!

  22. Yo usaba este shampoo hace años. El olor es exquisito, pero lamentablemente lo unico que hace es lavar el pelo y no ayuda en nada en frizz u otra cosa.

  23. Yo usaba ese shampoo, es exquisito, pero hace tiempo no lo he podido encontrar, ni en el Pre-Unic 😦 Agradezco de antemano, si me dan el dato del local donde aún lo venden.

  24. Me tinca mucho probarlo! Ahora leyendo comentarios sobre los productos descontinuados recordé cuando me compré hace unos años sin saber como era el producto una máscara de tratamiento capilar de la marca Biotherm. Les juro que es el único producto que ha dejado mi pelo increíble! Yo me lo alisaba en ese tiempo todos los días, no utilizaba ningúna aceite, mis shampos eran los de supermercado, porque estaba más chica y porque era una ingorante e el tema capilar… Mi pelo realmente estaba precioso. Me imagino utilizandolo ahora que me cuido tanto el pelito…Ahora lo tengo lindo! Y pucha que me he re-encantado con mi cabello. Pero pucha que también era buena esa marca… me dejaba lijero, brillante y finito el pelo…Siendo que yo lo tengo grueso y con mucho frizz… El problema es que Biotherm nunca más volvió a sacar (por lo menos en Chile, no se si afuera) productos para el cabello. Usé esa mascarilla por 2 años… Costaba $25.000 y jamás…Pero jamás he vuelto a encotrna run producto tan bueno como ese…Y eso que he gastado un dineral con productos baratitos y muy caros… Que lástima… Tan buena era la máscara que una vez quiería escribir para pregutnar si la vendían fuera o si podían vovler a sacarla al mercado!!!! Hasta quizás otra marca compró el producto? Todavía estoy ilusionada con que regrese al mercado… =( Algún día subiré fotos de ese tiempo… Para que me crean la maravilla que es!! El envase no es exactamente este, pero era como esta onda http://www.google.cl/imgres?q=biotherm+hair+mask&start=347&um=1&hl=es&biw=1360&bih=598&tbm=isch&tbnid=GaK67lX5rxtYrM:&imgrefurl=http://www.profumeria.com/en/biotherm-re-source-masque-ch-secs-200-ml.html&docid=-uBoVsTcGLBP2M&imgurl=http://www.profumeria.com/media/catalog/product/cache/2/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/3/3/3367729004717.jpg&w=293&h=300&ei=742yT41bj67xBPbxuJIJ&zoom=1&iact=hc&vpx=255&vpy=4&dur=2159&hovh=227&hovw=222&tx=90&ty=130&sig=115093897959987296856&page=13&tbnh=129&tbnw=130&ndsp=28&ved=1t:429,r:8,s:347,i:150

    Alguna vez alguna de ustedes la probó? Como en el 2009 la descontinuaron…

  25. Gisela says:

    Es un excelente producto lo he usado por años, ha sido el único shampoo que ha mejorado y mantenido mi pelo por todos estos años, pero ahora me encuentro totalmente desesperada al no encontrar el producto en la zona en donde vivo Concepción Chile he consultado sin obtener respuesta alguna, la verdad estoy decepcionada al no encontrarlo mi pelo estaba tan acostumbrado y ahora ya no lo veo y siento igual.- ¡¡¡¡¡Ayudaaaaaaaaaaaa para encontrarlo!!!!!!

    • Gisela!! Yo lo acabo de comprar (pero para pelo graso) en falabella del centro! está en oferta a 3290 el pack 😀

    • Gisela, yo lo compré esta semana en el supermercado Santa Isabel de Freire (Concepción centro)
      saludos! 😉

    • gisela yo loo compre en el maicao frente al preunic en conce a 2990

    • lo compré en Pre unic hCE DOS DÍAS, champú y acondicionador en $ 2790

  26. quizas es verdad que estan descontinuando los champús, porque me acabo de meter a la página y no aparece NADA de cuidado capilar. Así a las que les guste esta línea, van a tener que comprar hartos y guardar en una madriguera!!! Mi mamá aún tiene un Mud Miracle guardado hace mil años, se lo robaré jajaja
    me acuerdo que cuando yo lo usé me dejaba el pelo ultra limpio, pero sí, con frizz y un poco inmanejable quizás por el tema de las siliconas.
    ojo que si bien la línea dice no testear en animales, es de Unilever, una transnacional cerdita en ese tema.

    • Unilever compró muchas marcas de cuidado capilar dependientes de Alberto Culver hace un año, incluída St Ives. Los shampoos y otros productos de la marca que aún quedan en el mercado si son originalmente vegan. Ahora ya no se fabrican esos productos capilares, por eso los descontinuaron en los países del norte. Sólo asegúrense de no comprar nada reciente, sólo lo que queda de los lotes anteriores (de antes del cambio de compañía).

    • Lore Says: POR FAVOR necesito el MUD MIRACLE, lo pudiste conseguir ?

  27. cottonkitty says:

    Hmm es cierto que se ven cada vez menos. Igual en Jumbo y Preunic acá en La Serena aún existen a veces. Yo usé el de ginseng y citrus para cabello graso en verano, y uno rosado con jojoba en pack durante los meses de menos sudor.
    La verdad han sido los mejores que he usado en la vida, (además del control polución de Simond’s), limpian, dejan el pelo como está en realidad, queda fresco más tiempo y tienen un aroma decente.
    Sólo he tenido problemas con los acondicionadores, o mi pelo queda muy aplastado en las puntas y medios, o queda completamente enredado. Tengo el pelo muy fino y escaso, como de bebé, y siempre ha sido un drama encontrar productos que disimulen los enredos y la falta de volumen. Por suerte llevo el pelo cortito, pero el flequillo delata la salud del pelo en general.

  28. en locales maicao los venden promo 2.900 shampoo y acondicionador. compré ginseng citrus en santiago mall plaza vespucio hoy 12 agosto

  29. ¿Qué es edelweiss y pa qué sirve? xD

  30. Antonieta de Valle says:

    Hola, estoy en Nicaragua y he buscado estos productos (shampoo y acondicionador) y no los encuentro. ¿alguien podría decirme donde los venden? ¿por internet o en qué lugar?

A %d blogueros les gusta esto: