¿Cuánto te duran los productos capilares?


Escrito por Camila Gálvez

Existen infinitas razones que determinan cuánto dura un producto capilar:


1.- Qué producto es: dependiendo si es champú, acondicionador, mascarilla de tratamiento, pre-lavado, sérum, crema para peinar, protector del calor, etc. En general, los dos primeros duran menos porque se usan más seguido.

2.- Frecuencia de uso. ¿Te lavas el pelo todos los días?¿A veces? ¿Los alternas?

3.- Cantidad de pelo

4.- Calidad/ consistencia del producto : Hay champús que hacen menos espuma, y una tiende a echarse más o acondicionadores que no desenredan, lo mismo.

Considerando todo lo anterior, he concluido que los productos me duran muchísimo. En noviembre, comencé con la línea de maracuyá, y si bien abandoné el acondicionador a la mitad por poco hidratante, recién se me acabó el champú hace un par de semanas.

Yo pensaba que a todo el mundo le pasaba esto, hasta que alguien cercano a mí se quejó por la mucha plata que gastaba en champú. Y no, no se compraba nada caro, se compraba Pert.

Y según lo que he observado en este blog, creo que soy una marciana. ¿Cómo es posible que un champú me dure casi 6 meses? Ojo que entre noviembre y bien entrado marzo, lo lavé todos los días y sólo dejé de usarlo onda una semana para probar el Avon Naturals de Guaraná y miel. Del acondicionador de maracuyá, ocupé la mitad y comencé con uno Avon que está descontinuado. Ahí no más el producto, debía echar bastante y se me acabó un poco antes que el champú. Pero aún así me duró como 3 meses. Again, me lavaba el pelo todos los días.

La máscara de tratamiento Natura Hidratación Profunda la tengo hace 6 meses, la ocupo sagradamente todas las semanas ¡Y me queda la mitad!

¿Los protectores del calor? vean no más lo que me sucedió con el Melu Shield: casi dos inviernos. ¿Los protectores UV? ¡TODAVÍA ME QUEDA EL QUE COMPRÉ EL 2009! Y lo usaba harto, le convidaba a todas las amigas que me pidieran. ¿El Ego Boost que odié? Le di como 6 meses de oportunidad y bajó sólo a la mitad, el resto lo repartí. Y así que he ido acumulando sérums y cremas para peinar.

¿Cuánto te duran los productos capilares?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Maritza says:

    Aparte de lo que duren en cuanto a cantidad hay que fijarse en las fechas de vencimiento… Ya que estos productos con el contacto ante ciertos agentes ambientales se oxidan y pierden efectividad.

    • Yo nunca pesco las fechas de vencimiento, soy una rebelde. Y nunca he tenido problemas jejeje. Mi Potion 9 venció en noviembre de 2011… y lo tengo ahí casi lleno esperando para el próximo verano 😄

      • jajaj yo tampoco pesco las fechas de vencimiento de productos capilares, maquillajes ni cremas, total no es para comérselo. creo que le ponen fecha por marketing o para que uno compre más, pero yo me he dado cuenta que pasada la fecha de vencimiento esos productos siguen cumpliendo su función igual de bien.

      • yo tampoco me fijo en las fechas de vencimiento jaja creí que era la unica 😀

      • Igual hay que tener precaución, ciertos compuestos químicos comienzan a reaccionar y pueden causar alergias… Fijarse bien si existe algun cambio de color u olor o que el producto se vea como “cortado”, aunqe claro en productos naturales esto no aplica siempre, pues aveces cambia el color pero la composición se mantiene intacta 😀

    • carolina says:

      hay que estar atentas ante algún cambio de olor o consistencia, pero si se ven bien, a seguir usándolos no mas jejeje

  2. Crisol says:

    yo tengo productos que me duran una nada y otros como el shampoo duran demaciado! tengo uno de coco organix desde el año pasado lo tengo =/ es extraño pero creo que es por la cantidad realmente algunas personas se ponen una vez y luego otra vez para sentir que toda la cabeza esta llena de y por ende sentir que esta mas limpia pero e leeido que ponerte mas shampoo no te ayuda a lavar al cabello..

  3. Yo creo, eres un caso extraño, a mi un shampoo me dura como mucho 2 meses!!! lo que daría porque me dure seis meses!! los serums me duran mas, porque se necesita menos cantidad y lo dosifico mejor en pos de rendir su precio, pero un acondicionador me dura 1 mes y eso.

  4. A mi igual me duran mucho los productos capilares, y lo agradezco, claro que tengo en este momento tres shampoos, dos acondicionadores y una crema de tratamiento, y me queda mucho de cada uno, así puedo estar tranquila al comprar productos más caros, pues sé que me durarán. Además, yo tengo poco pelo, así que no uso mucho producto, sólo una pequeña cantidad, y eso ha sido suficiente para mi pelo, el cual está cada vez mejor. A propósito, lo que me ha ayudado a mejorar mucho mi cabello es la máscara intensiva natura plant hidratación reparadora, de quínoa, es maravillosa, y en esta campaña está en oferta, así que aprovechen.
    Cariños.

  5. A mi no me duran nada, unos 10 días aproximadamente, pero es porque lo lavo todos los días y mide 92 cm..

  6. Hola, buen post! =)
    A mí me duran harto los productos y como he estado tentada tengo varias cosas.
    EL champú de Ginseng de NyV lo tengo desde diciembre y me queda como 1/5 del envase. Claro que desde marzo lo he estado alternando, pero fijo lo uso 2 semanas por mes así que si lo usara todos los días me duraría como 4 meses, lo que creo es bastante. El acondicionador de Salvia tb, lo mismo. El Super Vegetariano de Lush me queda poco más de la mitad pero porque lo he cuidado! no quiero que se acabe nunca jaja. Lo uso 2 semanas por mes en forma alternada pero lo tengo hace casi 2 meses =).
    Y así con todos, dado que alterno champu y acondicionador semanalmente me duran bastante y la crema de tratamiento tb. Me agrada eso, dado que no vencen en un año se pueden usar cuando desees. Saludos! 😀

    • Puede ser porque no tengo muuucho pelo, pero lo tengo largo así que igual creo que está bien

  7. No sé en productos capilares, pero parece que igual hace mal a la piel usar maquillajes vencidos… aunque debo decir que yo los estiro un año más de la fecha de vencimiento, y después los boto…

  8. Ayyy no, a mi me duran una eternidad, soy muy tardona. Me desespera usar un shampoo por una semana, siempre los voy cambiando, estoy tratando de cambiar eso porque sino nunca los voy a acabar. Mis hermanas lo acaban en dos semana, se los comen, no se como hacen.

  9. Si, el shampoo me dura entre 10 a 14 días pero teniendo en cuenta que compro el tamaño más chico. Siempre decido comprar de este tamaño por si me cansa, puedo cambiarlo por otro cuando se termine.
    Pero la verdad siempre termino con el mismo, jaja además se suma que lo lavo todos los días y que lo tengo por la cadera.
    Me alegro que en tu caso dure bastante, porque así tenes mas posibilidades de comprar productos más caros como kerastase. =)

  10. Karina says:

    Hola chicas, me llamo Karina y soy de Argentina, es la primera vez que escribo en el blog y a mi tambien me duran mucho los productos. Tengo el pelo lacio y casi a la cintura y un shampoo de 250 ml me dura como 1 mes, lavandolo todos los dias. Lei en el articulo que ocupaban aun un producto del 2009, soy medica y les aconsejo que desechen los productos de mas de 1 año abiertos porque caducan y no solo pierden las propiedades sino que pueden producir alergias. Besos mil! adoro el blog!!!

  11. Yo lavo mi cabello un dia por medio y el champu me dura unos tres meses 300ml y el acondicionador me dura como dos meses.

    • Fernanda Olivares says:

      Lo mismo me duran a mi !, aunque un acondicionador fácil me puede durar 5 meses. No he sacado el cálculo de los aceites, pero empecé a usar el de Amika en noviembre, la botella pequeña de 30 ml y recién va en un poco menos de la mitad (aplicándolo día por medio).

  12. ETERNOS !!! 😀

  13. A mi los productos me duran bastante considero yo, como mínimo unos 3 meses, pero generalmente es mas, también es porque he aprendido a usar las cantidades correctas de producto, aveces usarlos excesivamente simplemente deja feo el pelo, por eso ahora que por ejemplo aprendí a usar la cantidad precisa de acondicionador mi pelo se ve mucho mejor 🙂 Y eso que tengo harto harto pelo y largo.
    Me muero si me duraran como 2 semanas, porque últimamente estoy comprando buenos productos considerando las necesidades de mi pelo y me ha ido bastante bien.

  14. wildfreshfierce says:

    El shampoo me dura ene. tengo uno naturaleza y vida, uno knop y dos organix, el que mas ocupo es el naturaleza y vida.Pero con los acondicionadores todo lo contrario!! y trato de echarme poquito porque me compro davines, el de yogurt me duro un mes y no me preocupó, pero me compre el authentic y llevo 4 lavados, y me queda tan poco que creo que hoy se me acaba 😦 y me lo lavo día por medio, mi pelo aun no me pasa las pechugas y no tengo mucho. tal vez el problema era la consistencia del authentic que se yo, pero la manteca de la misma linea me duro como dos meses mmm 😦

    • Gabyta says:

      Mmm.. quizás te echas mucho. Yo ocupo ese acondicionador, lo he ocupado por un mes – alternando con otros que tengo- y me queda más de 3/4. Quizás es por la consistencia que tienes, pero puedes poner un poco en tu mano y mezclaro con un poco de agua para que quede más líquido.

      • Constanza Rocio says:

        yo tengo el mismo balm y me ha durado un montón tambien tengo el pelo hasta el broche del sosten y ocupo solo una moneda de diez aprox, no necesito mas, solo hay que masajear bien y luego se desenreda solo 🙂 ademas lo alterno con un grape therapy de issue, ademas de que no utilizo acondicionador cuando me hago masaje con crema de tratamiento 🙂

  15. Ami los acondicionadores no me duran nada! mas de 3 meses nica ( me lo lavo casi todos los días, máximo día por medio), el otro día estaba pensando en eso de hecho y la única razón que encontré fue que me cuesta desenredarme el pelo, porque me llega al broche del sostén y no tengo tanto pelo.. ademas es súper delgado y se me enreda mucho.. :/

  16. Hola, yo quiero comentar mi historia sobre mi pelo, lo tengo tinturado, graso muy fino y crespo, estuve mucho tiempo lavandomelo con Pantene años y lo que me provocaba o yo lo provocaba que no podia dejar de lavarmelo todos los días porque quedaba graciento o sería por la crema de peinar que uno se aplica a diario. Ahora estoy provando con un Champú Natural de Romero y Jojoba de Guacolda más acondicionador Karite & Jojoba estoy contenta no me estoy aplicando crema de peinar no lo necesito y se ve muy brillante. Aaa y me lo lavo día por medio. Gracias por el espacio.

  17. valecita says:

    mi problema es que no he ni terminado una cosa y me compro otra de puro consumista que soy.
    pero generalmente me duran pocos los acondicionadores y mascaras de tratamiento porque me pongo muchas.
    me lavo el pelo día por medio.

    • Maria C says:

      Estoy en las mismas!! ajajajajaja tambien me duran mucho las cosas y compro y compro mas, ya nose donde meter tanto producto!
      Yo me lavo dia por medio generalmente o cada dos dias, ahora que estoy yendo al gym y entrenando tengo que lavarme mas seguido.
      Tengo shampoo que me duran mucho, el de henna que tengo de NyV tiene 3 meses y esta un poco mas de la mitad!

      Me duran bastante, los acondicionadores duran menos.

      • Jaja pensé que era la única que le pasaban estas cosas yo tb acumulo muchas cosas me aburren mucho tiempo

      • Francisca Alvarez says:

        yo metí mis cosas en una caja de zapatos… y debajo de la cama pa que no molesten xD

  18. nicole says:

    Me duran mucho los productos por eso compro siempre el tamaño mas pequeño posible porque me aburren

  19. victoriavalosborax says:

    Wow, a mi también me pasa eso. Y me lo lavo todos los días, incluso en invierno, de hecho recién se me esta acabando el acondicionador de Argan de Kiehl’s y me duró 5 meses con el pelo enteró seco y hasta el broche del sostén. Ahora que me lo corté, demás que el conchito me dura unas 2 o 3 semanas.

  20. wou a mi nunca me han llegado a durar un mes ni el champú ni el bálsamo, y eso que mi pelo me llega a la tira del sostén. Me lo lavo todos los dias eso si.

A %d blogueros les gusta esto: