Peineta de cobre


Una lectora del blog me dejó el link con información sobre estas peinetas. Había oído hablar de ellas, pero para ser sincera, con el tiempo lo olvidé. Ahora que regresaron a mi mente y tengo algo más de información, les contaré sobre ellas. BTW, la información online aparece en inglés, pero la transcribo para quienes tengan problemas con el idioma.

Estas peinetas tienen diversas funciones:

Bactericida: impide la formación de bacterias que provocan la pérdida del cabello, picazon en el cuero cabelludo y malos olores.

Fungicida: destruye hongos  que inducen a la grasitud del cuero cabelludo, mal olor, caspa o descamación de la piel, los cuales debilitan la raíz, provocando pérdida de pelo.

Germicida: evita la formación de liendres y piojos en personas susceptibles a ellos.

Anti estática: evita la estática que provoca enredos y fricción. Esto tiene como resultado puntas partidas en el futuro.

Es obvio que compraré una prontamente!

Bueno, estas peinetas son chilenas. Pueden encontrar información aquí , pero no aparecen los valores. Para que se hagan una idea, en Mercado Libre tienen un valor que bordea los $12.000 (US $24). En otra página extranjera, tenían un valor de US $45 , súper caras.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Por qué son de cobre y no otro material?

Resulta que el cobre deja una pequeña capa de óxido en el cabello, que es el que impide la formación de microorganismos en el cuero cabelludo. Obviamente, el cabello se beneficia de todo esto y no se va a dañar por el uso de la peineta. Todo lo contrario! Recuerden que un cuero cabelludo sano da como resultado un pelo hermoso, sano y fuerte.

Quienes quieran adquirir la peineta, pueden contactarse con Juan Carlos Porra al celular 9-9570688 , quien es el distribuidor. Este dato me lo entregó Víctor Escudero, inventor de este producto.

También pueden hacerlo a través de Mercado Libre. En este link pueden ver algunas de ellas junto al precio.

¿Han usado este tipo de peinetas? ¿Las conocían?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Se ve interesante. Y si en Chile no tienen DEBEN costar mas baratas ya que como sabemos es uno de los países productores de cobre.
    Por esta vez paso, estoy esperando mi tangle teezer.

    • Por eso acá son más baratas. En la página gringa que vi costaba 45 dólares!

    • aparte, tienes que tener en cuenta de que duran para toda la vida y, por lo que averigué, entre mas oxido mejor.
      bea…hace haaarto tiempo te pregunte por facebook jajaja y la chica de goody me dijo que vendian cepillos de cobre, pero me tinca mas la peineta (el cepillo lo encuentro muy desechable)

  2. Pero que buen invento !!! ni idea de que podía ser tan bueno para el cuero cabelludo, siendo pais productor de cobre deberian aplicar sus beneficios a todo lo que se pueda 🙂 igual 12mil está como carita para mi =( si alguien la compra al cel que dio la Bea, podría pasar el dato del precio final.

  3. lupitax says:

    Yo salí corriendo a comprarla, sobretodo por el tema de los piojos :S obviamente no la he usado todavía, pero el señor de Mercado Libre es rapidisimo y muy serio. Se paga contra entrega, asique no hay ningun peligro. yo la compre a las 12:30 y a las 13:15 ya estaba con la peineta en mis manos. Les comentaré luego de un par de semanas de uso. 🙂

  4. lasalvia says:

    Pero Bea, si deja una capa de óxido no será poco recomendable para gente con el pelo tinturado?

  5. Jazmin Ivonne says:

    hola Bea! o chicas ! una pregunta nada q ver con la peinetita y.y , queria saber si hace mal echarse aceite d ricino todas las noches en las raices para q cresca el pelo? o puede ser malo para el pelo ? o es mejor alternarlo un dia aceite y otro dia aloe vera?
    D:

    • No creo que sea bueno usar el mismo y mas encima todos los días. Ten en cuenta que es aceite y te puede engrasar el pelo, además hay que ir cambio ya que se puede acostumbrar.

    • El aceite de ricino no se debe aplicar sólo : es muy espeso y cuesta enjuagarlo. Yo lo uso mezclado con aceite de coco, el cual sirve como base para el menjunge.

  6. paulybaum says:

    Podríamos comprar todas juntas para que nos hagan precio! jajaja creo que seguiré con mi peineta de madera…

  7. Francisca says:

    han hecho hasta calcetines de cobre, que previenen hongos y mal olor, incluso se usa como componente en las sábanas de algunos hospitales debido a su acción bactericida… claramente esas cosas son más caras que las normales (estuve cotizando como regalo para mi papá unos calcetines con cobre y cada par salía entre 6000 y 7000 pesos, si es que no más caras) y las peinetas no iban a ser la excepción :S… pero aun así, por ahora me quedaré con mi cepillo de madera :s

  8. Quiero preguntar algo que no tiene nada que ver con esto xd
    es verdad o mito que el pelo crece mas largo en luna cuarto creciente?
    porque hare el intento no me he cortado las puntas esperando esa luna para ver resultados C: creo que es el 28

    • Yo he leído en varias partes que es un mito, además si lo piensas bien no tiene mucho fundamento científico.

  9. lupitax porfa me cuentas como te va, a mi me interesa por el tema de los piojos xd tambien quiero que la ocupe mi hijo :s

  10. Yo la tengo! la compre hace varios años, por si acaso con el uso se pone verde y deja de ser del color cobrizo -supongo que sera un cambio natural del cobre-, pero para que no se asusten ya que mantiene las mismas propiedades 😉 saludos!

    • sii… es lo que sucede con el cobre… pero es mejor, entre mas oxidada mas propiedades tiene.

  11. rocio lopez says:

    Es verdad, que la fases de la luna hacen bien para el arreglo del cabello y de las plantas.En la antigüedad se guiaban por la luna para los sembrados. Luna llena y creciente es para que el cabello cresca mas rápido, y también el recogerlo con una bandita. cuarto menguante y una buena mano que lo corte,es para ponerlo frondoso, bonito y brillante; claro esta, sin descuidarlo en LUNA NUEVA ES MAS LENTO puede durar muy probablemente con el corte o estilo todo un año. Yo lo practico con mis clientas.

  12. En la feria Artesanal del Santa Lucia (Alameda #510- Local 33; Licantu) encuentran lindas peinetas y los precios muy convenientes ,Hay desde $6.900 a $9.900.-

  13. Milenka says:

    Hola, yo compré el cepillo Goody hace casi un año, me costó $12.000, me cepillo en seco antes de lavarme el cabello y desenreda bastante bien, además como tiene hartas púas masajea el cuero cabelludo. Solamente tengo un reparo respecto al cepillo y es que corta el pelo. Después de cepillarse uno puede ver los trocitos de pelo, yo supongo que es el pelo más debil el que corta, no arranca el pelo de raíz, solo corta pedacitos. No conozco nadie más que lo use, por lo tanto, no sé si será un problema de mi cabello o atribuible al cepillo.
    Esa ha sido mi experiencia, igual lo sigo usando.

Trackbacks

  1. […] Nombre del producto:Peineta de Cobre […]

A %d blogueros les gusta esto: