Un nuevo Henna Gloss


Al hablar de henna gloss me refiero a un “brillo de henna.” Esto quiere decir que NO aplico el paquete de henna en su totalidad, sino que mezclo sólo un poco con otros ingredientes mas que nada, para aprovechar las características positivas de la henna, pero sin teñir mi pelo rojo. Obviamente, si quieres que tu pelo tenga tintes rojos, deberás ocupar el paquete completo de henna (o los cubitos respectivos si usas henna Lush).

Antes de utilizar cualquier henna, ya sea en su totalidad o solo como un gloss hay que tener en cuenta lo siguiente:

1. Se deben usar sólo recipientes de plástico o vidrio para mezclar. JAMÁS METÁLICOS, ya que pueden tener efectos negativos sobre la henna.

2. Si anteriormente has usado tinturas convencionales, debes esperar por lo menos 3 meses luego de la ultima aplicacion para experimentar con henna. De todas formas, antes de proceder a su uso, siempre es bueno realizar una pruebas en los cabellos que quedan en el cepillo o en la ducha.

3. La henna no aclara el cabello, sólo entrega tintes rojos que van a ser más fuertes o débiles según el color base de cada persona. Ya hablé al respecto en estos posts (link 1 y link 2)

4. La henna es permanente, así que si quieres tener el pelo rojo, debes estar muy segura de hacerlo.

Bueno, hace tiempo que quería hacer un gloss y como estaba aburrida, busqué mi henna y otras cosas para mezclar. Punto extra: Los experimentos que realizo son parte esencial del “viaje hacia una cabellera larga” ya que sin ellos, quizás me hubiese aburrido. Me gusta jugar con los tonos de mi pelo, pero manteniendo la base original castaña. Es por eso que nunca me verán rubia o con el pelo negro, ya que por mi color de piel-paliducho-de-enferma, me quedarían pésimo. En las foto pueden ver lo que utilicé para mi mezcla.

Hay que recordar que en el verano utilicé Ritzy Mash, para aclarar sutilmente mis puntas, por eso ahora el tono de mi pelo no se ve uniforme. No me importa eso, amo mi pelo sano, largo y brillante como está ahora, sin caspa, sin frizz y sin puntas partidas.

Bueno, para que se hagan una idea respecto a las cantidades utilicé el conchito que pueden ver en la foto de la mascarilla NouNou Pak de Davines, lo último que me quedaba de aceite de coco (equivalente a 3 cucharadas) té caliente para dar consistencia, mascarilla Dermorganic comprada en Strawberrynet y las siguientes medidas de henna y café instantáneo colombiano (para atenuar el rojo que me pudiese dar la henna). La henna es de la tienda Balady, egipcia y 100% pura.

Henna

Café

Luego de mezclar todos los ingredientes anteriormente mencionados, la mezcla debe quedar con la consistencia de un yogurt, ideal para distribuirla en el pelo.

Puré de henna

Una vez hecho esto, esperé un rato y la apliqué en mi pelo por 1 hra 30 mins. Si uno quiere, puede dejarla más tiempo, pero a mi me dio frío antes de tiempo. Protegí mi pelo con alusa plas y conté los minutos.

La idea es que todo el pelo quede cubierto de henna. Puede parecer un poco complicado, pero no lo es:  separé mi cabello en  mechones y apliqué la mezcla pacientemente.

Una vez que mi pelo se secó, quedó así:

Foto con flash tomada en el dormitorio.

La foto anterior no tenía luz directa, pero con el flash encima simulando luz solar, los tonos cambian radicalmente. Por eso me gusta la henna: es versátil.

Supongo que así se vería mi pelo al sol O__O

Recuerden que no usé Ritzy Mash en las raíces. Por eso se ven más oscuras.

Así que chicas castañas, si quieren darle un refresh a su color de pelo, atenuar canas o sólo experimentar, pueden usar henna sin problemas.

¿Has usado henna? ¿Te atreverías a usarla?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. carola says:

    Hola Bea,… una consulta a los cabellos teñidos , si se aplica henna, el resultado es solo brillo ??… no me queda claro.
    Slds,
    Carola

    • Depende del color base: si el cabello era rojo, aplicar henna luego del tiempo correspondiente será fantástico. Si el color era castaño, sólo otorgará reflejos como los míos, si es negro no se notará y si es rubio puede quedar rojo-anaranjado

  2. Priscilla says:

    Hola, yo usé la henna noir de lush…el pelo queda hermoso, muy brillante y suave. Tengo el pelito corto y estoy siguiendo tus consejos para lograr que esté sanito y largo. Lamentablemente me dí cuenta tarde que mi pelo no es tan negro, así que me quedaron unas barritas que voy a poner en venta en la sección correspondiente…
    Tú pelo está hermoso! sin duda una inspiración para quienes intentamos dejarlo crecer.

    • Acabo de comprar Henna pero me gustaria tener de Lush , a cuanto la venderas y la cantidad? por q’ no tenia para pagar los 8 mil enteros xD

  3. Bea solo puedo decir… TE QEDO PRECIOSO *-* saludos!!

  4. hola! hace dias ya que vengo leyendo tu blog y me han encantado los resultados con la henna!
    mi hermana me pregunta por la macarilla de naturaleza y vida, ella tiene el pelo tinturado rojo, no lo decoloro antes, aplico la tintura sobre su color natural (castaño oscuro), cual color le serviría para acentuar su color y darle reflejos a su pelo??
    el caoba o el castaño?
    ella no quiere oscurecerlo

    saludos! me encanta tu blog 🙂

  5. La verdad que si es gloss. Cuando pueda lo intentaré.

  6. Que hermosoooo yo stoy esperando q pase un mes y usare henna 🙂

  7. alejandra says:

    Muy hermoso tu pelo, me encantó el resultado final, ojalá te puedas sacar una foto a plena luz del sol para ver bien los resultados. Mi única pregunta es que si se nota mucho la diferencia del nuevo color con las raíces, o sea si se podría hacer eso solo una vez para dar un nuevo toque al pelo, o si se tiene que hacer constantemente cada ciertos meses porque la diferencia con las raíces es mucha.

    • La diferencia en las raíces va a depender de la cantidad de henna que apliques. En mi caso, como es tan poca y el cambio de color mínimo, no es problema, pero en cantidades mayores se debe retocar la raíz cada cierto tiempo, como si fuera una tintura normal.

  8. :O esto era lo que yo estaba esperando!! el post que me diera mi solucion, un brillo de color, no tinturar mi cabello :3
    lo probaré de seguro 😉

  9. María Paz says:

    Hola! Yo me tiño hace años con tinturas permanentes. Tú mencionas que es recomendable esperar al menos 3 meses sin teñirse para aplicar la henna. Mi duda es ¿qué pasa en el pelo si te aplicas henna con el cabello teñido hace un mes solamente? No toma color? Altera el color de la tintura? Tengo ganas de aplicarme henna y dejar de teñirme con tinturas, pero no sé si resiste 3 meses con raíz. No tengo muchas canas y tampoco un tono tan diferente del natural (un castaño cobrizo). Bueno, ojalá me puedas ayudar. Saludos!

    • yo tengo la misma duda! muero por hacerlo, pero no puedo esperar 3 meses por las canas!

    • La henna puede tener una reacción negativa con la tintura reciente, por los oxidantes que esta última contiene. Es mejor no arriesgarse, aguantarse las canas un poco, pero obtener buenos resultados con la henna

    • yo lo hice .. al mes y medio de haberme teñido con tintura con amoniaco, y no me paso nada .. emparejo el tono de mi castaño y me dio un leve color en las raices … y ademas muchisimo brillo.

  10. MariaJose says:

    Bea, tu cebello está de comercial de shampoo! hermoso :)…una perguntita tengo todos los materiales anteriores menos la mascarilla Dermorganic, con que la puedo remplazar?

    Saludos.

    • Muchas gracias :3. Puedes reemplazar esa mascarilla por cualquiera de tu preferencia. A mi esa no me gustó mucho y descubrí que la mejor forma de ocuparla es en experimentos

  11. La uso para tapar las canas, pero como mi pelo es extremadamente negro es lo suficiente para taparlas y dejar mi pelo muy brillante y más negro incluso, me eché henna color castaño claro esta vez (la vez pasada usé un tono burgundy) y debo decir que me gustó mucho el brillo.

    Saludos 🙂

  12. Bea y si compro en otro tono por ejemplo en Lush, me podría dar un color que no fuera rojizo ?? odio lo rojizo y anaranjado. Tengo el pelo rubio oscuro

  13. Bea, hermoso! quiero mi pelo así!!!!!
    Pero me he hecho un ombre hair, hace 2 meses… y como mi color base de pelo es oscura tiende este rubio de las puntas a estar rojo…. ahora bien, muero por utilizar la henna… y no lo quiero tener más rojo… 😦
    Porfis…. ME ayudas!! que hacer la uso o no????

    Gracias!

    http://lavieenplastique.blogspot.com

  14. Leticia says:

    Yo tengo raiz con un poco de canas y el resto del pelo teñido, con bizos y otras….. podría comenzar echándome henna sólo en las raices y que me tome al menos sólo las canas??? se podrá???

  15. Yo tengo el pelo con canas, me he estado tiñendo,haciendo bizos, etc…. decoloración y oxidación. Quiero cambiar al henna… podré echarme mientras sólo en las raíces para que me tome las canas, mientras espero los tres meses??? Si es así, mi color de pelo es castaño oscuro, me gustarían las canas un poco más claritas pero odio los rojos…. que color debería comprar? Besos, me encantó esta página.

  16. jaela_felliini says:

    espectaculaaaaar !!!
    Te cuento algo? me corté el pelo U_U todo sea por la cruzada ” Crece sano, crece bien ” = )

    Besitos Bea !!!

  17. hola!!, te quedo hermoso, me tinco nn el tema de la henna yo tengo unos reflejos castaños que no me he podido sacar de los castin de loreal, asi que esperare un tiempo para aplicar me henna, por fa donde se vende la q usaste???si uso la de lush igual le puedo agregar cafe para evitar q me quede rojizo???? saludosss angela

  18. viviana says:

    hola , soy nueva por estos lados y vi las fotos de tu pelo , te quedó genial, bueno yo hace tiempo que deje de teñirme el pelo , pero todavía tengo unos reflejos medios rojizos casi en las puntas y no me lo quiero cortar , me ha costado demasiado que me crezca , me gustaría darle un toque castaño , por lo cual es necesario mezclarlo con otro producto o hay henna de color más oscuro???

  19. Bea hola (: tengo una duda… tu en esta aplicación utilizaste varios productos que no tengo u.u unicamente tengo aceite de coco y obvio café. Si utilizo la henna de lush es necesario tener todo lo que tienes, o lo puedo hacer con las poquitas cosas que tengo?? (her-mo-so tu pelooooo! Bea!)
    un beso, Clau

  20. bea! quería saber si puedo hecharme solo un poco de henna color caoba en el pelo así como henna gloss..mas que nada para poner brillo a mi pelo y suavidad. y si me tiñe un poco no tengo problema..pero crees que de buenos resultados si no me aplico toda la henna?

  21. Rocío says:

    Bea, hace rato que quiero probar un pequeño cambio en mi tono de pelo, y he leido tus publicaciones acerca de la henna y la mascarilla de naturaleza y vida, pero hace unos días ví que en naturaleza y vida en la sección “color” además de la mascarilla y el shampoo, tienen un producto que dice “coloración semi permanente”, (dice que no tiene amoniaco ni peróxido). Mi pelo es castaño, no tan oscuro ni tampoco claro xd y quería darle un tono más cobrizo…mi pregunta es si me atrevo con la henna o con esa coloración de naturaleza y vida.

  22. Linda hace N tengo unas consultas, desde q’ leo tu blog me obsesioné con darle importancia a mi pelito y empezé a comprar muchos productos sin sulfatos, libre de parabenos y siliconas, etc, amigables, PERO! yo me lo tiño y pensé q’ va a ser trabajo perdido tanta dedicación si uso estas tinturas bastante tóxicas, con q’ lo puedo teñir para q’ seguir esta linea inofensiva de cuidados?, el color q’ uso es marron glacé,de excellance ,es como cafe oscurito, me gustaria saber de un color similar en alternativa amigable al pelo, gracias ^^

    • Yo no ocupo tinturas, pero podrías comprar las que venden en casa pichara, de elgon o davines que tengo entendido son muy buenas porque no tienen amoniaco =)

  23. Josefa says:

    Bea, hoolaaaa que lindo te quedo el pelo, te pasaste!!!!!
    Pucha… lei esto demasiado tarde…. 😦
    necesito tu ayudaaa!
    hace unas semanas me aplique henna en todo mi pelo (nunca lo habia hecho), mi pelo es castano y tenia unos reflejos hechos hace bastante tiempo…. me habian aparecido algunas canas, los reflejos me tenian aburrida y se me ocurrio la henna para emparejar…
    bueno, fui a pichara y la nina me recomendo la henna castano oscura, pq segun ella no tine y a lo mas me iban a agarrar las canitas…
    ERROR!!!
    Bea mi pelo esta totalmente NEGRO, brillante, pero NEGRO y con mi color de piel parezco la MORTICIA DE LOS LOCOS ADAMS!!! 😦 no me maquillo y con esto he tenido que hacerlo para no parecer enferma por la vida….
    Bea, POR FAVOR ayudame… hay algo que puedo hacer para rebajar este negro????
    Ojala!!! Un beso

    • josefa…pudiste aclarlo???? me paso lo mismo!!!!!!!!!!!!!!!, cuentame por fa…gracias!! saludos desde antofa

  24. lorenita says:

    Lo mejor el dato de agregar cafe para evitar el rojo ..jamas se me habria ocurrido !!

  25. Hermosooo pelo! Sabes donde puedo conseguir henna en regiones?? soy de concepción

    • Hola, soy de castro chiloe y acabo de comprar la henna de lush por internet a traves de la pagina que tiene lush y me llego en 5 dias app, no cambia el precio y recarga 3000 por envio..

  26. hola!! la henna tiene algun efecto con el rizt mash? use hace poco en mis puntas, podria usar henna o debo esperar 3 meses tambien como cabello tinturado??? saludoss
    ange

  27. Alejandra says:

    Hola Bea ¿como estás?, el año pasado viajé a Italia y me han regalado este producto el cual me dijeras si me va a cambiar el color de cabello o solo me dará brillo. Se llama “Shampoo Mousse Henné” Capelli secchi e opachi de la marca Bottega Verde. Gracias por todos tus consejos me ha crecido increíblemente el cabello gracias a los productos (aceites, shampoo, acondicionador, etc) y peines que utilizo por tus sabios consejos.

  28. Me encanta como te quedo! me dan ganas hace tiempo de usar henna, mi pelo es negrísimo ( no lo tiño) ¿cómo quedará?.
    Conocen esa marca de henna que aparece en el envase un dibujo egipcio? mi madre lo usaba cuando yo era chica, lo busqué y encontré en Buenos Aires pero sólo para pelo Rubio :(.
    Donde conseguiste esa henna que ocupaste ? me tinca más que las otras de los post. Gracias y Saludos

  29. Saludos Bea
    Gracias a tus escritos en el blog acerca de los beneficios de la henna me a dado curiosidad y empeze a buscar en las tiendas de mi pais si vendian henna. Bueno aun no la e encontrado pura ni nada parecido ( la comprare por eBay). Pero si encontre un acondicionador que se llama Henna Placenta de la marca Hask y me lo compre lo use y es muy bueno dice que no cambia el color del cabello, no testean con animales y esta hecho con henna neutra.

  30. Ay Bea, El Cabello Oscuro se te ve Impresionante ¡Me encanta! @_@
    Yo opino que lucirías Imponente con el Cabello Negro =)
    Y por la Piel Blanca, nada que un buen rubor y unos labios rojos no solucionen je je XD

  31. hola:) cuando leí esto,me llamo mucho la atención este color o tonalidad,ya que estoy en las mismas condiciones,tengo el pelo castaño oscuro,y más bien lo quiero algo rojizo tal y como se ve,se ve muy lindo, me agrada la idea de la henna pero en la foto de las cosas que ocupaste no se ve bien,me pregunto que es realmente lo que ocupaste,creo que lo leí algo tarde pero me gustaria mucho que lo respondas,porfis gracias<3.

  32. Donde puedo comprar el producto, vivo en Venezuela, Valencia estado Carabobo

  33. hola, tengo mi prima que, se puso la henna de pichara la mas negra sobre su pelo que hera castaño claro, le quedo horrible negro azulado, hace 2 meses le hago un tratamiento para desvalar el color, y se lo he bajado hasta el rojo como del vino aunque tiene mechas de su color propio ,algunas,ya se le ven raices claras,se nota mucho el cambio . pero aun asi no he podido llegar a su color original, aunque creo que podria suceder. el problema es que ella quiere volver a tener su color lo mas rapido posible.. mi pregunta es como podria neutralizar los reflejos rojos con el gloss y de cual color podria asemejarse al de ella? podria hacer un gloss castaño claro? podria usar gloss para ir provando cual color se asemeja mas al natural.. que me recomiendan==?
    gracias a todas.

    • Pucha, lo que pasa es que la henna es demasiado difícil de sacar porque se adhiere a la cutícula y de ahí, nadie la mueve. La henna siempre va a dar tonos rojos y las que venden en Pichara están mezcladas con otros componentes, pero no existe tal cosa comola henna negra o rubia. En el caso del gloss, mas que obtener color, se obtienen los beneficios de la humectación y nutrición que la henna otorga, así que no te serviría de mucho :/

  34. LauraChinchilla says:

    Hola: que buena tu experiencia, tengo una duda ojala me la puedas contestar, actualmente tengo el pelo teñido rojo- naranjo, el cual al principio fue bajando tonos y luego lo mantube con henna del pichara, y shampoos de henna, pero ahora quiero volver al castaño, con henna sera posible ?

    Eso saludos !

  35. Bea
    Conoces esta marca????

    http://www.cleahenn.com

    Dicen ser henna 100% natural y tener 3 tonos, rubio, cafe, rojo

  36. Gabriela says:

    Hola, acabo de encontrar tu blog y está chido, me encanta comenzaré a cuidar más de mi cabello; y en el caso de tintes también me gustaría comenzar con el uso de Henna, me surgió una duda, cuando aplico por primera ocasión la henna, en que tiempo debo volver a aplicarme el tinte nuevamente, sería en toda la cabeza o se debe ir aplicando en las raices y como sería el procedimiento?????

Trackbacks

  1. […] corto que yo, pueden ocupar menos cuadritos y reservar para una próxima aplicación o para hacer glosses entre […]

A %d blogueros les gusta esto: