Keratin Miracle de Davines: Experiencia de uso


El año pasado adquirí un sachet de Keratin Miracle de Davines porque quería saber si era tan maravillosa como decían. No me ha decepcionado.

Keratin Miracle es queratina hidrolizada, la cual sirve para reestructurar los cabellos que así lo requiera. Les cuento de inmediato que esta queratina no alisa el cabello como Brasil Cacau (advertencia por si no quieres perder tus ondas) sino que rellena la fibra capilar para que se vea y sienta perfecta, evitando así, problemas tan típicos como el invitado de piedra de esta temporada: el frizz.

La forma de uso sugerida es en conjunto con el shampoo Nourishing Remedy y la mascarilla Vegetarian Miracle, también de Davines, pero yo sólo he usado Keratin Miracle con los productos que tengo en mi casa, obteniendo buenos resultados igual. Pensé que si este producto es tan milagroso como dicen, debía entregarme una experiencia positiva incluso sin los otros productos de la línea. Además, tampoco quise gastar más dinero y que luego no me gustaran los resultados. Lógico ¿no creen?.

En primera instancia, se debe lavar el cabello muy bien y no aplicar bálsamo, para luego secarlo con toalla y poner Keratin Miracle de forma cuidadosa mechón por mechón, pero sin excederse en la cantidad (recuerden que la queratina es una proteína). Luego de eso, se sugiere usar calor por 10 minutos o si no, por 15 minutos si se deja “al aire libre”. Posterior a eso se enjuaga muy bien, se vuelve a secar y se aplica una crema de tratamiento. En mi caso como soy fanática, también aplico calor en este paso, dejando la mascarilla por el tiempo que estime conveniente. Eso es opcional.

Eso si, es imprescindible ocupar secador de pelo y ojalá plancha de alisado para  sellar el producto. En mi caso, el secador es suficiente.

Como les decía, hago este tratamiento con mis productos habituales y no los que se recomiendan y he obtenido buenos resultados combinando el shampoo anti residuos de Natura y cualquier mascarilla que quiera usar, ya sea, la de Oliva de Kielh’s, Cacao de Natura, Rainforest de The Body Shop, etc.

La frecuencia de uso va a depender de cada cabellera: cuando la compré, me sugirieron usarla primero por dos fines de semana seguidos, para luego usarla cada dos semanas. Actualmente la uso una vez al mes y mi pelo se mantiene bastante decente. Si el cabello está muy dañado, tal vez es mejor usarla de manera más habitual, pero de todas formas les recomiendo hacer todas las preguntas pertinentes en Casa Pichara.

El valor del sachet de 40 ml es de $4.990 y alcanza para 4 aplicaciones, pero también se encuentra en distintos tamaños.

En fin, si querían adquirir el set completo de Keratin Miracle, les cuento que según mi experiencia, esto no es necesario en lo absoluto. Atrévanse con el sachet y si les encanta tanto como a mí, pueden comprar el resto de las cosas.

¿Has usado Keratin Miracle? si es así ¿Ocupas sólo este producto o en conjunto con el shampoo Remedy y Vegetarian Miracle?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Paulilau says:

    Hola, compre el sachet en pichara, aplique una muestra del shampoo remedy que me regalaron, después la keratina y al final acondcionador love de davines para mis rulos, el resultado me encantó, super recomendable, el pelo quedo suave, hidratado, lindo. La vendedora me dijo que debía aplicarlo cada 8 lavados, no sé pienso que cada 3 semanas estaría bien.

  2. angelica salgado says:

    Bea.. muy buena reseña pero me quedó una duda, la aplicación es de medios a puntas o en todo el pelo?? cariños

  3. Paz T.Z says:

    Este producto es mi salvación!!!! Yo tengo el pelo ondulado, con frizz, seco y poroso. Llevo un mes usándolo unas 2 veces por semana, y realmente me ha dado super buenos resultados en mi cabello. Lo siento con más peso, más suave y más rellenito, como si nunca en la vida me lo hubiese teñido. (Sí, antes lo hacía, y en medios y puntas sigue alojado el color, aunque ahora no se me note). Estoy de acuerdo con la Bea, en que no es necesario comprar el resto de la gama. Yo me lavo el pelo como de costumbre, y después del tratamiento me pongo un bálsamo hidratante cualquiera, y me queda bien 😀

  4. Carito says:

    yo la he usado como tú (combinado con productos de otras marcas) y tb los tres de la linea y los resultados no varian…. lo que sí, según yo se debe planchar u ocupar secador si o si.

  5. Anotadísimo. Gracias Bea

  6. Andrea Albornoz says:

    mmm interesante! Entonces, me lavo el pelo con shampoo anti residuos o limpieza profunda? después aplico este tratamiento, dejo que actúe con calor y después lo lavo con un acondicionador? en necesario aplicarse un serum después o es mucha cosa?

  7. Esto va si o si a las cosas que tengo que probar =p

    Ayer con toda la humedad que hubo en Santiago mi pelo andaba imposible >.< por eso ando en búsqueda de cosas que ayuden con el frizz, mi pelo está mucho mejor desde que comencé a usar aceites naturales para tratamiento nocturno =)

  8. constanza soto says:

    Yo pensé en comprarlo en la cosmosalon, pero me dijiero en Pichara que era para pelo extra dañado y la vendedora consideró que no lo necesitaba, ahora tengo muchas ganas de usarlo :C ajaja veré si me lo compro

    • Me pasó lo mismo u.u nunca me recomiendan esta marca en Pichara porque según ellas no está tan mal mi pelito, a pesar de que tengo muchas ganas de probarla.

  9. nicole says:

    yo si he notado diferencias notables usando los3 productos, me gusta mucho la combinacion!

  10. en serio para 4 veces alcanza? yo teengo mucho pelo, no creo 😦

  11. macarebolledo says:

    Hola, tenia la linea completa pero me va quedando solo el Keratin Miracle (que generosamente mi novio para navidad me regalo el de litro!!!!!! 😀 ) Al prinicipio era todo de maravilla con la linea completa (porq venia saliendo de unas mechitas q me habia hecho) pero despues el la crema de tratamiento vegetarian me dejaba el pelo pesado y opaco, asi q usaba solo un poquito… El shampoo me encantaba, me dejo el pelo suave desde la primera aplicacion.
    Ahora he ocupado el Keratin Miracle sin los productos de la linea (incluso con el de limpieza profunda de tresseme y Retread de Lush) y me va de lo mas bien :D.
    Eso si que aun me sigue quedando el pelo un poco pesado.. bea sabes porque sera eso? despues de enjuagar el keratin me queda regio, aplico crema de tratamiento y se pone un poco pesado… es necesario la crema de tratamiento despues? lei q era para cerrar la cuticula del pelo… Ayudaaaaaa por fiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

    • Paulina says:

      Hola, a mi tambíen me quedaba el pelo psado. Yo creo que es probable que tu pelo ya no necesite la Keratin. A lo mejor si te la aplicas por espacios de tiempo mas alargados puede que te vuelva a funcionar. Al menos a mi asi me va bien. Saludos.

    • Valentina N says:

      aplicate la crema de ratamiento unos 30 min. con calor, yo por ejemplo me agarro el pelo hacia arriba y sin broma, me pongo un guatero de semillas en mi cabeza calientito jajaja, es mucho mejor con calor, pruebalo

      • macarebolledo says:

        Ok, yo ayude con el post del gorro de semillas, espero que te funcione bien! 😀

  12. yo la he usado 3 veces, la primera vez la use con los productos que sugieren, ya que me dieron muestras.. me quedo opaco el pelo, creo que me excedí en la cantidad, la segunda vez la ocupe despues del lavado de limpieza profunda, me dio el mismo resultado.. y la ultima vez me quedo bastante mejor, recuerdo que ocupe menos y la use con cualquier shampoo. despues seque y planche el pelo, creo que lo hare nuevamente el fin de semana, pero pondre muy poca cantidad :/

    • Buenas tardes tengo que decirte que yo lo provee en el salon mi pelo quedo estupendo pienso que tal vez el tuyo no le diste la cantidad necesaria el mio fueron 3 onzas medidas y reitero no me arrepiento quedo belicismo me paso la mano y estan suave!!

  13. Paulina says:

    Las primeras dos aplicaciones, nada que decir. Mi pelo quedó espectacular! Lo que si, la Keratin está considerada para pelos dañados. Si tu pelo no está dañado no la recomendaría mucho ya que deja una sensacion como de plastificado. Bueno, eso fue lo que me pasó a mi; no todos los pelos tienen las mismas reacciones.

  14. claudia says:

    dónde puedo adquirir este producto?

  15. Cat Bulsara says:

    en verdad repara algo el pelo dañado? es que mi único ‘pero’ con mi cabello es que está muy quebradizo, y no solo en las puntas, si no que hasta 5 cms hacia arriba está dañado, algunos pelos parecen raíz de árbol de lo ‘fracturados’ que están, y eso que pasé todo el verano con el mínimo de secador y nada de plancha. A veces creo que lo quebradizo hace que mi cabello se caiga tanto 😦 la proteína de la queratina ayuda en este caso?

    • Si ya se abrieron las puntas no hay nada que hacer el único remedio es cortar (ya lo explicaron por aquí en algún post). Pero quizás igual te sirva para esos pelos que están a punto de quebrarse.

  16. Yo lo he usado con la vegetarian miracle y con productos míos que no son de la línea y da igual de buenos resultados, eso si con calor el resultado es muy bueno porque lo he dejado solito y no es lo mismo.
    Para la próxima aplicación voy a utilizar la mal afamada plancha…que descansa en paz en mi closet desde que decidí cuidar mi pelo con mayor dedicación!
    Saludines!

  17. natalia says:

    Yo lo usé como 3 veces y me dejaba el pelo muy opaco y pesado, traté de usarlo luego de un lavado antiresiduos y me qedaba muy pesado el pelo y sin brillo, también lo usé con una mascarilla de tratamiento y también lo mismo. Tal vez mi pelo no estaba tan dañado como para usar este producto la verdad esque no sé lo que ocurrió!.
    saludos!

    • A mi me lo aplicaron en una peluqueria y lo hicieron solo en los largos. Me dijeron que sino corria riesgo de que quedara pesado. Tal vez asi si te funcion 🙂

  18. carolina says:

    yo ocupé ese tamaño de sachet y me alcanzó solo para 2 aplicaciones =/

  19. Se potencia muchisimo más cuando se usan los tres pasos. por lo menos para mi fue algo evidente.

  20. Valentina N says:

    Yo tuve la suerte de que me regalaran los 3 productos de la linea, el keratin miracle y el shampoo remedy de 1 litro y la crema vegetarian miracle, también lso uso una vez al mes y mi pelo esta hermoso, eso si, por lo menos yo no puedo dejarlo mas de 10 min en mi pelo (aplicando calor) otras veces que lo he dejado 15 o 20 minutos mi pelo queda pajoso y dura asi unos 3 días, la keratina es muy fuerte. Y al igual que tu, también me aplico calor con la crema y lo dejo 30 min. o el tiempo que disponga en ese momento, el más rato posible.
    LLevo mucho tiempo siguiendo este blog y sus consejos, siempre me dio lata hecharme lso aceites en las noches, lo llevo haciendo ya hace un mes y “la embarro” lo que me arreglo el pelo, definitivamente un pelo bien hidratado es muy poco propenso a abrirse las puntas.
    GRACIAS BEAA!!!

  21. no es necesario usar un shampoo sin sal para que duren mas los resultados ?

  22. La he usado como 3 veces, y la verdad no siento que deje mi pelo wooooow :/ pero mi mamá siempre me halaga el pelo cuando la uso xD talvez mi pelo no necesita tanta proteina C:

  23. natalia says:

    hace tiempo la use para probar, la verdad no me sirvio 😦
    Cuando recien lo aplique se sentia bien, pero al dia siguiente mi pelo estaba opaco, enredado, pesado y hasta lo sentia pegote.
    Se de personas que les ha servido de maravilla….incluso mi peluquero me lo recomendo una vez, pero al contarle mi experiencia me dijo que esta keratina era recomendada para pelos muuuy dañados, y que tal vez mi pelo no necesitaba tanto.
    Lo utilice con mi champu habitual.
    La mascarilla vegetal miracle tambien la probé una vez, me dejaba el pelo bien, pero NO increiblemente bien, no volvi a comprarla.

    • Me pasó lo mismo con Vegetarian Miracle. En CosmoSalón del 2011 me regalaron muchas muestras, la usé y fue como FUUUU. Ni una maravilla, por eso no he querido comprarla para usarla con Keratin Miracle.

    • yenny Sierpe says:

      En mi caso, cada vez que utilizo la keratina mi pelo queda opaco, muy pesado y me da la impresion que se ve hasta mas oscuro, quizas esto se debe al tipo de cabello, el mio es muy delgado. En fin, los resultados los veo como al segundo o tercer lavado (lavo todo los dias) el cabello queda super brillante y suave, el frizz no disminuye mucho, pero cambia mucho la apariencia del cabello.
      y con respecto a la mascarilla vegetarian miracle la estoy utilizando con mas frecuencia como acondicionador, y me deja el pelo muy lindo.

  24. Yo queria saber si se utiliza para más de una aplicación, y se guarda la keratina esta no se hecha a perder, ya lo he utilizado pero lo usaba para solo una aplicación porque pensé ue guardarla por unas semanas podria hecharla a perder, Considero ue es una buena inversión y deja el pelo muy lindo 🙂

  25. Lar_itta says:

    NO HE COMPRADO, Pero mi paso por la keratina fue horrible, la peluquera me hizo unos masajitos de keratina, (ya presentia que no era para mi) pero insistió, mi pelo: poco pelo con caida, fino , con ondas, seco en las puntas …. , me quedo pajoso, enredado como lana de oveja, “apelmasado”, tuve que cortar, hoy luzco melena y empiezo de cero, siempre es mejor probar en un mechon, o se arrepentiran como yo, saludos

  26. Daniela says:

    voy a comprarlo hoy y veré que pasa… es necesario utilizar una crema de tratamiento después de aplicar la keratina o podré utilizar mi acondicionador de andiroba???

  27. yo me compre el de 9990 me recomendaron usarlo cada 15 dias ya que mi pelo es liso y no esta dañado tanto y uso muy poco ya que quedaria pesado 🙂
    despues de usarlo mi pelo ya no tiene friiz
    OJO: los resultados se comienzan a ver como a la tercera lavada me dijeron y tenian razon 😉

  28. hola la Vegetarian Miracle sirve como acondicionador para uso diario o sera muxo para el pelitoo…

  29. ldduranp says:

    hola, la keratina se deja actuar y mientras tanto le pasas la plancha??? es asi o mejor usar secador??? q me recomiendan???

  30. yo he visto videos en los cuales las chicas se dejan la keratina hasta por dos dias y nisiquiera se la enjuagan solo se sacan el exceso , esta es diferente???

  31. canelazul says:

    hola, tengo dudas.. como siempre xD primero es que tengo apartada la plancha, no la ocupo hace arto en pro de mi cabello.. me pregunto si el hecho de tener que usar plancha y secador para sellar no hara daño?? osea me hara bien al pelo hecharme queratina si tengo que plancharmelo (tb lo veo como la opcion para plancharme el pelo y mejorarlo a la vez)

    y mi segunda pregunta es si debo usar protector de calor cuando me paso el secador y/o plancha????

    gracias ;D

    • Oh, es que es parte del tratamiento. Las veces que he usado Keratin Miracle sólo he usado secador, ya que el tratamiento como que se activa/sella de esa forma. Creo que la próxima vez me atreveré con la plancha. Lo único que hago es poner una gotita de serum en las puntas, pero nada más. No uso protector de calor en todo el pelo.

  32. Johanna Moraga says:

    Hola Bea como aplicas calor al tratamiento que es lo que usas??

  33. Perdonad pero… ¿cómo puedo comprar keratina miracle de Davines en España?
    un millón de gracias

  34. Hola Beatriz,yo me hago el tratamiento de keratina Miracle de Davines en mi peluqueria en Barcelona, se llama La Suite beauty hair, no creo recordar si venden la keratina para casa (siempre me la hago en la pelu), yo lo que compro es la mascarilla y el champú… estoy encantada con el resultado!!!

  35. paz galdames says:

    hola tengo el pelo natural (sin tintura) lo tgengo bastqnte bien pero con mucho volumen cuando me lo plancho me queda con el volumen que yo quiero me servira este producto ?

  36. Si me la aplico con el shampoo antiresiduos VO5 me funcionara? Saludos, me encanta tu pagina!

A %d blogueros les gusta esto: