¿Cómo distribuyes el gasto en tus productos capilares?


La respuesta es obvia. En lo que tú quieras, lógico. Depende mucho de la persona, sus actividades, tipo de pelo, si tiene algún problema en el cuero cabelludo. En fin, problemas miles.

Pero al menos según mi experiencia, este sería como el “orden” en que me ha funcionado distribuir las lucas que puedo destinar para mi pelo; si tienen más dinero para gastar, tanto mejor, esto no es un cuánto gastar en cada cosa, sino más bien cómo priorizar  y ordenar el gasto.

1.- Peluquero: si encuentran un peluquero que les deja bien, que no usa técnicas agresivas cuando lo corta, páguenle. Si les dan un dato de uno que podría servir, sí, arriésguense. Pero traten de no volver atrás (Yo encontré una peluquera que me cobra $6.000 lo que es un precio súper razonable, pero algunas veces me he visto tentada a pagar menos o ir a una peluquería que quede más cerca). Un peluquero que haga lo que necesitas puede ayudarte a que no uses tan seguido la plancha, por ejemplo.

2.- Cualquier producto que te ayude a no plancharlo: Mucho tiempo de mi vida sufrí con mis rulos. No podía dominarlos. ¿Qué hacía? lo planchaba. Hasta que descubrí el Potion 9, que me ayuda a que, al menos en el tiempo de verano, no me den ni ganas de acercarme al secador o a la plancha. Cuando encuentres ese producto que te ayude a controlar tu pelo y a alejarte del alisador, quiérelo y no lo dejes ir.

3.- Crema de tratamiento: cada semana, sagradamente, aplico una máscara de tratamiento en mi pelo. Por el momento estoy usando la Natura Hidratación Reparadora. Nada es milagroso, pero una máscara de tratamiento, usada en forma constante con la frecuencia necesaria, puede hacer que al mediano y largo plazo, tu pelo esté mucho mejor. Si probaste una que te dio buenos resultados, este es un buen nicho donde derivar tus piticlines.

4.- Accesorios: Lo bueno de los accesorios, es que si somos ordenadas y cuidadosas, nos pueden durar mucho tiempo. Yo estoy feliz con mi Tangle Teezer, mis colets sin metal (que porfiadamente demoré mucho en comprar de puro avara que soy) y mi cepillo de cerdas naturales.

5.- Acondicionador: siempre cito a mi peluquera cuando me dice “el shampoo tiene que limpiar, y el acondicionador tiene que acondicionar”. Simple. Si un acondicionador no acondiciona, hay que darle next. Y si ya has probado varios acondicionadores económicos sin éxito, es hora de avanzar. Y con avanzar digo subir un poco de nivel de gasto en la medida de lo posible.

6.- Shampoo- Sérums – Cremas para peinar: Coloqué estos productos en la misma línea “de gasto” porque al menos en mi experiencia, casi todos los shampoo son buenos, o al menos, suficientemente  buenos, o al menos, soportablemente buenos para usarlos hasta que se acaban. Además, es uno de los productos que más cantidad usamos. Por otro lado, los sérums, cremas etc, tienen otra particularidad; justamente porque usamos poca cantidad, duran mucho. En ese sentido, dirán que vale la pena gastar más dinero. Pero eso, sólo si el producto cumple con lo que promete. Y sabemos que estos productos son los más mentirosos. Por lo que en ese caso, prefiero haber gastado más en una crema de tratamiento que sé que usaré – aunque sea como acondicionador- que en un sérum, aceite o whatever “milagroso”. Obviamente, si un sérum o crema de tratamiento ya lo han probado y les ha salido excepcionalmente bueno, adelante, gasten si pueden.

¿Y tú, cómo distribuyes tus gastos en cuidado capilar?

Anuncios

Comments

  1. Buenisimo post, la verdad yo trato de comprar productos que puedan nutrir mi pelo, es ondulado y con harto frizz, pero con los productos correctos me queda hermoso. Uso shampoo de natura y hasta el momento han sido geniales, crema de masaje de almendra de VZ Bath & Body (la recomiendo 100%) y me compré una crema para peinar de Tigi (Ego Boost) y es genial, el problema es que se me acabó y por asunto de plata quise probar “Alborotalos” de Herbal essences: ERROR. Me tiene el pelo horrible, me lo secó y me lo deja con más frizz que look alborotado. Asi que creo que invertir siempre es bueno, y usar productos de origen natural garantizan beneficios, no así aquellos de marcas comerciales, creo yo.
    Saludos!

    • Angelica says:

      que shampoo de natura ocupas?? 🙂

      • Hola!, ocupo los de Natura Plant, primero ocupé Choque Regenerativo, como 6 meses y ahora estoy usando Resistencia al quiebre, ambos súper buenos, me dejan el pelo genial, no he tenido caspa ni nada.

  2. Francisca Alvarez says:

    yoooo… estoy en el periodo de busqueda de los mejores productos para mi pelo xD… pero debo decir que hay dos que no los volveré a comprar nunca más en la vida!!!! >.<… me dejaron el pelo horrible!!! como dicen por allí, lo barato cuesta caro.. así que seguiré con los aceites naturales, shampoos N y V y probaré los de naturaloe, que al menos el acondicionador que me compré es maravilloso!!!!

  3. Yo he priorizado por productos naturales, me he comprado muchos aceites para utilizar como serums y para masajes, de los cuales he ocupado como el 20% en varios meses, así que me durarán muchísimo más. Lo otro que me encanta en mi crema de tratamiento natura y mis shampoos de ginseg, el de ortiga y el de limpieza profunda. Y una de las cosas más caras que he comprado, pero que ha sido una gran solución es mi tangle teezer… nada me había desenredado el pelo de esa forma.
    Realmente vale la pena gastar un poco más de dinero en elegir buenos productos, pues a la larga significan un ahorro, pues mi pelo está recuperado y cada vez debo utilizar menos cantidades de los productos ya mencionados.
    Saludos.

  4. Yo no tengo prioridad,cuando no trabajaba si,pero ahora compro lo que me va tincando.Claro q empece de a poco,primero usaba productos q no pasaban las 5lucas, hasta q me la jugue por unos mas caros y su calidad y lo q duran vale la pena.Lo q mas me costo fue pagar peluquero ;antes pagaba 5 por un corte y lloraba 1 mes entero por el resultado.Ahora tengo peluquero,fue recomendacion de una amiga,es medio caro (+ de 10 mil el corte) pero despues de 6 años con resultados variables( a veces bueno a veces pesimo) ya llevo 5 meses con un corte buenisimo y quedo tranquila.no tiene precio

  5. nicole says:

    me encantaria tener un presupuesto pero la verdad 😦 gasto sin medida

  6. Sinceramente en gastos me cuesta mucho medirme simplemente si algo me lo recomiendan mucho lo compro aunque si es muy caro lo pienso busco alternativas, ahora estoy en periodo de dejar crecer mi pelo ya que lo tuve años corto como “niño” y ahora ya está al mentón aunque el frizz si que es un tema porque me cuesta mucho no plancharlo, además, aún no he podido encontrar un producto realmente bueno que me ayude contra el frizz con el simple hecho de aplicarlo, hasta ahora nada me ha servido. Mi duda es, el potion 9 sirve para el pelo liso?? ya que por lo que leí la mayoría lo utiliza para el cabello crespo… help!

    • Carla, yo creo que el Potion 9 “sirve” pero por menos plata puedes encontrar algo que sea más especifico para pelo liso… pero si lo tienes liso, ¡No necesitas plancharlo! basta con que lo mantengas hidratado… Saludos!

  7. Como Nicole no me mido mucho algunas veces y mis cercanos creen que estoy loca con tanta preocupación que le doy a mi pelo. Pero valen la pena aquellas cosas buenas para el cabello, que lo mantienen más lindo y sano.

  8. yo voy gastando en la medida q necesito algo, o pienso : necesito una polera nueva o mis puntas del pelo están muy secas? xD y ahi obvio q gana el pelo y me compro algún producto para probar
    lo que sí me ha pasado, es q estoy priorizando calidad antes q precio, ya no me importa si un shampoo me cuesta mas de 5 lucas si realmente me hace bien

  9. Karina says:

    Hola! te estoy siguiendo desde santo domingo!! me encanta cuidarme el cabello y quiero tenerlo más lago. Lo tengo casi a la mitad de la espalda. estoy tomando biotina para estimularlo desde hace 6 meses y me ha ido muy bien pero mis puntas están horribles :(, creo que mi pelo está estancado lo poco que me va creciendo siempre tengo que cortarlo…mi pelo es muy graso en la raíz, puntas muy secas, tengo reflejos rubios en todo el pelo, es crespo pero lo lacio una vez a la semana con secadora. me recomiendas algo, una vitamina especial que pueda tomar para estimularlo, o producto? gracias!

  10. segun mi presupuesto y lo que se me vaya acabando, no compro productos tan caroo, pero si tengo hartas cremas de tratamiento, spray para el calor, serum, etc, y claro como una niña puso más arriba veo “comprarme una polera o algo para el pelo?” jajajaja, esto de ser universitaria aún 😦

  11. Dominique says:

    No tengo presupuesto, a medida que me voy tentando voy comprando, mal, lo sé… el sábado pasado andaba en el jumbo y vi el Acondicionador hidratante de aloe sin enjuague de NyV y lo compré. Al rato andaba en un DBS Store y vi una crema para peinar rizos de Bain de Terre y también la compré… La gracia, creo yo, es saber que necesita tu pelo y por ahí buscar, por ejemplo, yo aún lamentablemente no he encontrado una crema para peinar rizos que le guste a mi pelo, y sigo en la búsqueda, espero que cuando la encuentre ya no gaste tanto 🙂

  12. Claau says:

    Yo nose medir mi presupuesto.. ahora estoy constantemente tentada con productos para el pelo, eso si cotizo en muchos lados hasta que encuentre donde este mas barato y lo compro 😀 .. Ya nisiquiera me compro ropa por comprarme cosas para el pelo jajaja .. y totalmente ha valido la pena hasta el momento 😀

  13. María José says:

    Yo odiaba mi pelo porque era una paja opaca, así que ni lo pescaba. Me amarraba una cola y chao. Un día me regalaron un shampoo y crema para el pelo matrix biolage y me cambió la vida jajaja 🙂 además ahora me compré un serum kerastase (el últimate elixir) y es taaaaaan rico, te deja el pelo como con una capa de suavidad! huele rico y se absorve, asi´que mi pelo está de lo más agradecido 🙂

A %d blogueros les gusta esto: