La extraña relación que existe entre el color del cabello y la personalidad.


Existe realmente una relación entre nuestro color de cabello y nuestro comportamiento y características?

Algunos especialistas han comprobado que el color de piel y de cabello influyen en la presión sanguínea. Tal y como funciona la adrenalina, responsable de los sentimientos, estados de ánimo, etc. Entonces, si por ejemplo tiñes el pelo de un tono rojo furioso, ¿significa que tendrás el carácter más fuerte o serás más impetuosa? Se dice que eso podría ocurrir, porque todos los días cuando nos miramos en el espejo, la psiquis capta signos que pueden influir en el comportamiento (como sentirse deprimido si vestimos de negro) y en este caso del pelo rojo, no sólo se tendría la percepción de ser más impulsiva, sino que también se actúa inconscientemente tratando de adoptar este estereotipo.

Ahora, veamos algunas de las características que se atribuyen a la personalidad y los distintos colores de cabello natural.

Cabello Rojo

Las mujeres con cabello rojo se perciben como seductoras y creativas, explosivas e irritables, además de apasionadas. Por otra parte, son personas sensibles, enfocadas y para ellas nada es imposible. Son fáciles de molestar, pero se complican al momento de adaptarse a cosas nuevas. Como dato extra, en los pelirojos/as a hormona que controla el stress funciona a menor escala, por eso viven con niveles altísimos de agitación o alboroto. Además, tienen baja tolerancia al dolor.

Cabello Castaño

Las personas que poseen este color de pelo se perciben como seres responsables. Especialistas franceses han demostrado que la mayoría de la gente que ha ganado el premio Nobel tiene el pelo de este color. Significa que son inteligentes? No, pero son trabajadoras y concentradas. Las mujeres con este color de cabello sólo se rinden en el último minuto. Se les considera como perfectas ejecutivas y seguras de si mismas.

Cabello Rubio

A las personas rubias se les considera como sex bombs, pero lamentablemente se han estereotipado como personas vanidosas e intrascendentes. Pero ojo! son personas inteligentes y no hay que guiarse por la historia de la “rubia tarada”. Se ha comprobado que las rubias se divorcian más a menudo, pero siempre tienen atención y distintas propuestas. Por qué creen que algunos hombres se sienten muy atraídos hacia las rubias?. Este color de cabello refleja femineidad y juventud, pero también inocencia. Son personas conscientes de si mismas, tienen buena memoria, amplitud de lenguaje y son buenas en matemáticas, además de tener buen humor.

Cabello Negro

Mientras las rubias son percibidas como femeninas, las chicas de cabello negro imponen respeto. Son de bajo perfil, pero tienen grandes personalidades y siempre están alertas sobre el mundo que las rodea. Son mesuradas y prudentes, a veces melancólicas, pero a veces dudan de el poder que tienen. Su fuerte viene de diversas áreas, como las que involucran creación, pero también finanzas.

Los estudiosos han armado el team perfecto para un trabajo: las colorinas tendrían las ideas, las castañas las llevarían a cabo, las rubias harían una exposición del tema y las de cabello negro se encargarían de los temas financieros.

¿Qué piensan ustedes queridísimas lectoras? ¿Han juzgado a alguien por su color de pelo? ¿Reconocen en ustedes o en otras personas algunos de los rasgos mencionados? ¿Creen que el color de pelo realmente tiene alguna influencia en nuestro comportamiento?


Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Castagnanatural says:

    Que interesante post!!!! Soy castaña natural (como dice mi nick) y considero que tengo varias características que ahí se mencionan, lastima que no hayas hecho referencia a otras características fuera de lo que ses refiere al tema intelectual o de trabajo.
    Les cuento que hace tiempo vi en la tele un reportaje sobre la belleza y los estándares de nuestra sociedad, como que las rubias y curvilíneas son mas interesantes en general, para los hombres (por favor, esto era en general) y lo que se explicaba en el reportaje era que cuando éramos hombres de las cavernas se desarrollaron en los machos ciertos instintos para buscar mujeres sanas para perpetuar la especie, y el pelo color Rubio esta relacionado con juventud y buena salud, al igual que tener curvas, las caderas anchas es signo inconsciente de que va a parir bien, sin inconvenientes. Súper interesante, creo que fue en el Nat Geo. Besos a todas.

    • ¿Dónde fue eso? xDDD lo buscaré, me ayudará bastante. Yo no soy ruia, pero me intresa porque mis amigos hombres cuentan que a ellos les gustan las mujeres bien delgadas sin caderas ni busto, así que se vean como niñitas de cuerpo, es fatal esa opinión masculina, porque aunque siempre he sido flaca soy caderona y algo prominente de arriba y nunca he podido deshacerme de esas partes por más gym que hago y eso me acompleja N >w<

  2. A veces creo que no sólo por el color de pelo sino también si es que tenemos el cabello largo o corto, me ha pasado que he conocido gente con el pelo largo y que luego cuando se lo cortan al pasar el tiempo y hacen un cambio de look drástico las siento distintas e incluso siento también hasta un cambio de personalidad en ellas no sólo en mi percepción, lo digo por mi caso también; siempre es bueno innovar más que para verse bien hace bien para el espíritu 😛

  3. Josefa says:

    interesante !! creo que no soy la unica que ha juzgado mas de alguna vez a una rubia, y declararla tonta antes de conocerla, lamentablemente me equivoque y se convirtió en mi mejor amiga, y no deja de ser cierto que no tan solo el color nos define, sino que tambien el corte de pelo, las mujeres independientes y audaces creo que son las que se cortan el pelo corto corto, bueno saludos!! sigo trabajando!!

  4. tambien vi ese reportaje, bastante interesante, respecto a los colores es increible como una se puede sentir identificada con cada uno de ellos, yo actualmente utilizo un rubio oscuro no tan llamativo con el de la foto…pero el color castaño o negro me fascina, y lo que ocurre que es que cuando he bajado un poco el tono de mi tintura no me puedo acostumbrar..hmmm….que cosas no jajajajja….en todo caso el castaño de la foto es hermoso….:)

  5. Lo de los hombres y el pelo rubio, tiene que ver que con ese color, se ve con mayor facilidad la edad de la persona, lo mismo que con las pechugas (más pechugas=se caen con la edad= se ve la edad). Tengo el pelo castaño y sí,tengo hartas de esas características… pero tb soy bastante sociable y extrovertida. Mi hermana es rubia y es súper extrovertida también, pero me gana en todo lo que es ser ordenada maniática y eso. Mmm para pensarlo…

  6. María Jesús says:

    Mi pelo es Rubio ceniza natural y me sentí identificada con varias cosas, sobre todo el buen humor 🙂 saludos a todas!!!

  7. paulybaum says:

    coincido, menos en ser buena para matemáticas! jajaja y mi memoria a veces falla xD Sin embargo, conozco castañas que no son para nada lo descrito arriba.. nunca he juzgado a una persona por su color de pelo, pero hay que tener personalidad para teñírselo de colores extravagantes! (hoy vi una chica con pelo verde)

  8. Hola!!
    Entonces si tenes un color natural de cabello y después te lo teñís adquieres por llamarlo de alguna forma la características de ese color de cabellera? en mi caso yo soy castaña rojiza y soy muy dispersa jajaja eso de la concentración no se me da bien 😛 pero soy muy imaginativa y creativa, he pensado en teñírmelo rojo, fucsia y rubio, (adquiriré algunas características de esos dos colores?:P) respecto al rubio cuando lo tenía de ese color tenía más atención pero me hablaban como si fuese una niña de preescolar, no recuerdo en dónde leí que según el color de tu cabello tenías más facilidad de adquirir alguna enfermedad, o ser mas enfermiza, algo así más o menos, alguien sabe sobre ese tema? si es así, porfavor podrían redactar algo al respecto o pasarme el link? muchas gracias!! 😀

  9. Yo siempre he tenido amigas pelirrojas xD no sé, desde niña, o ellas se atraían a mi xD pero si, como que tienen un carácter intenso, muy enojonas, muy sensibles, muy estresadas… Igual yo pensaba que las rubias eran como inocentonas, pero después supe que no.
    Yo creo que siempre he tenido personalidad de castaña, como que dicen ellas son bajo perfil y pasan desapercibidas. En realidad yo era morena, osea sólo de pelo negro, pero como fui, y soy bien torpe, me decían que era rubia “por dentro” (de ahi algunos aún se burlan con eso que las rubias son ingenuas)
    Ahora estoy pelirroja, pero no siento que haya cambiado mucho, aún soy una persona (creo) calmada, y que no busca llamar la atención, además que no me estreso mucho. Soy mala para las matemáticas y las finanzas, pero sí estudio publicidad, así que de creatividad no sé que tengo…

  10. SOY CASTAÑA PERO ME GUSTARÍA TEÑIRME DE NEGRO, PERO NO SE COMO QUEDARÍA SI AVEJENTARÍA O ME VERÍA SEXY

A %d blogueros les gusta esto: