¡Qué frío! Cabello en invierno


A pesar de que aún el frío no se siente con tanta intensidad, hay que pensar que ya viene y no seremos las únicas que lo padeceremos, recordemos a nuestro pelo. Al igual que en verano el cabello sufre modificaciones y aunque prefiero esa estación para cuidar el mío, es donde más sufre.

Pero en invierno también, ya que está expuesto a bajas temperaturas, lluvia, viento, a la humedad que provoca el tan molesto frizz y además a la resequedad ya que es donde usamos más el secador. Por eso mismo, hoy les traigo algunos tips que pueden tener en cuenta a la hora de cuidar su pelo en contra del frío:

  • *Si eres de usar gorros, te recomiendo que no lo hagas con tanta frecuencia ya que puede producirte un exuberante frizz, debido a la estática. Por otro lado, provoca sudoración, esto hace que se ensucie con más facilidad.
  • *En esta estación del año es donde más hay frizz. A penas sales de tu casa y ya estan los pelos disparados. Una técnica para controlar ese problema es andar con un spray y  yo te recomiendo uno a base de limón: Se hierven dos tazas de agua, exprimes un limón y lo guardas en un envase con vaporizador, así cada vez que tus pelos enloquezcan, puedes aplicarte tu formula casera.
  • *No pienses en hacerte peinados muy apretados con el pelo mojado, no importa que se demore en secar, pero si lo haces el pelo se puede apestar.
  • *No olvides de usar un buen acondicionador, ya que en el invierno es donde más se resecan las puntas, además de los enredos se van a producir las odiosas puntas partidas.

No olvidemos de cuidar el pelo en toda estación.

¿Tienes algún truco para el cuidado en invierno?

Besos!

C.

Anuncios

Comments

  1. Gracias por el dato del limón 🙂 Estoy tratando de usar muy poco el secador de pelo, tengo las puntas muy secas. pero no partidas… Suelo usar gorro, así que lo dejare por un tiempo :D…

  2. Me encanto eso de la formula casera para el frizz!!! la creare apenas llgue a la casa jaja! una pregunta… lo aplicas cada cierto tiempo o dp de secar el pelo o solo cuando sales y notas el pelo con mxo frizz?? saludos 🙂

    • Solo cuando mis pelos estan demasiado locos ya que el limón puede resecar el cabello y lo hago en el cabello seco.

  3. Dominique says:

    Yo sufro con el frizz, tengo harto pelo, largo y con ondas-rizos se hace difícil.
    El viernes pasado que llovió sali y tenía mucho susto además porque hace dos semanas me hice chasquilla, ya veía que se venía el desastre, así es que aplique acondicionador sin enjuague de aloe de NyV y estrene el aceite de macadamia y no fallo, no fue maravilloso, pero mi pelo tuvo muuuucho menos frizz.

    • Te recomiendo humectar muy bien el cabello, usa mascarillas humectantes como la de Kielhs de oliva, el blog hay una reseña.

  4. VLM100 says:

    pucha a mi me da flojera preparar cosas caseras, prefiero comprar, qué recomiendan para el friz pero que venga en un envase ya preparadito?

    • Acondicionador hidratante sin enjuague de Naturaleza y Vida,

      • Ese acondicionador lo puedes usar todas las veces que quieras?? o es mejor usar poca cantidad? Yo lo compre y la verdad ahí lo tengo hace meses, no se si soy yo la que no se utilizarlo o no funciona tan maravillosamente en mi pelo

      • Cada vez que tengas el pelo muy mal sino lo puedes recargar.

  5. Paulina Baum says:

    odio el frizz! además mi pelo se esponja y parezco cualquier cosa.. me compré el protector de calor de natura para cuando uso secador y me echo aceite de macadamia natural oil para cuando salgo con el pelo húmedo, también uso el sérum en crema de emporio naranja.. sino ando aleonada y me veo pésimo porque tengo el pelo liso jajaja

  6. respecto de los sombreros, leí no recuerdo dónde que había que tener la precaución de que tuvieran un forro de seda o algo similar para ayudar a disminuir el frizz. ya si el gorro es derechamente de lana, nada que hacerle a la estática y demáses.
    saludos!

  7. hola, gracias por el post, tengo una duda ¿cuál es el efecto del limón?
    saludos!

  8. Buen dato, pero es verdad que el limón aclara el cabello? aunque la idea está buena habrá que probarla, gorrito siempre es bueno usarlo pero cuando vamos al trabajo a clases u otra actividad, usarlo en el trayecto para evitar sobre todo en la mañana el sereno o que el frío impacte en la cabeza y luego quitarlo cuando estemos en un lugar estable.

  9. holi, la verdad es que no se porque pero especialmente en invierno es cuando logro mantener constancia en el cuidado de mi pelo, y hasta ahora que solo llevo 3 meses me ha funcionado bastante bien, mi truco indispensable y que intentare mantener durante todo el año, es que ademas de usar un tratamiento intensivo una vez a la semana en el que aplico por todo el cabello una mascarilla natural con miel, 2 yemas de huevo y aceite de almendras, lo dejo al menos 2 horas y luego me lavo el pelo con shampoo y despues aplico la mascarilla nutritiva de macadamia natural oil, envuelvo la cabeza con una bolsa de supermercado, aplico calor con el secador entre 10 a 15 minutos y la dejo como 3 horas, (hay veces en que la mascarilla natural la aplico el dia que me corresponde lavar el pelo por haber dejado toda la noche el aceite antes de lavarme el pelo),y lo otro, es que una vez a la semana tambien aplico aceite de coco por todo el cabello incluida la raiz para mantener hidratado mi cuero cabelludo para que no se reseque, durante toda la noche para al otro dia lavarme el pelo, voy alternando esta forma una semana y la proxima aplico aceite de oliva en el largo del pelo y el de coco en el cuero cabelludo y solo un poco en el largo, y por ultimo estimo indispensable cortar las puntas del pelo al menos cada 2 meses o 2 y medio :).

    P.D: aclaro que mi pelo es seco y deshidratado pese a no utilizar planchas ni secador ni utilizar tratamientos quimicos, ahora intercambiare la mascarilla de macadamia con la de kiehl`s de aceite de oliva que hoy llego a mis manos :), espero sirva a alguien mis cuidados de invierno ya que mi pelo ha mejorado un monton y creo que ya no esta tan estropeado. besitos!

  10. Francisca says:

    Hola! una amiga me dijo que había un spray de tresemmé para proteger el pelo del calor del secador y la plancha. si alguien lo ha usado porfa que me diga si es bueno y si tiene siliconas o esas cosas que le hacen mal a nuestro pelito 😦
    Gracias!

    • Sí, pero esa marca no me gusta por eso no la recomendé.

      • Oleo relax de Kerastase o uno de Emporio Naranja que es mucho mas barato pero solo controla el Frizz.

    • Naty Montse says:

      esa marca es super mala!!!!

      • Francisca says:

        y cual me pueden recomendar? porfa, una que proteja del calor del secador, me es imposible no usarlo en este tiempo…y me carga!

    • Yo lo tengo me lo compre hace ene tiempo.. mira obviamente tiene siliconas pero todos los protectores de calor lo tienen.. yo lo encuentro bueno pero no excelente .. pero es el mas barato de los buenos (Según yo ) ami me gusta por lo menos

  11. yo no puedo salir con el pelo mojado.. que valientes son ustedes ! jaja salgo con el pelo mojado y ando con frio toda la mañana o sino me agarro un resfrio 😦 ! nose que hacer para dejar el secador en el invierno

  12. riskalee says:

    Ese tip del agüita con limón me tincó ene! Habrá que probarlo!
    No sé que haría sin este blog.
    Gracias 🙂

  13. yo uso una loción casera que ando trayendo en un rociador, pero la hago con aloe vera, me sirve montón cuando salgo con el pelo recién lavado porque al rato se me empieza a ver el frizz y con esto lo bajo 🙂

  14. Hola! una consulta… recomiendas usar un buen acondicionador..
    tengo un problema con esto ya que tengo el pelo super seco y con mucho frizz pero no uso acondicionador por que me sale muuucha caspa y no para la picazón..
    me recomiendas alguna solución??
    Saludos.. muy bueno tu blog!!

  15. camila fuentes says:

    bea como se sabe si el pelo esta apestado ?

  16. beathory says:

    Una pregunta.. en el spray anti frizz, el limón se echa mientras hierve el agua? o una vez hervida?

  17. Alguna conoce un protector UV para el pelo, en crema para peinar. spray o acondicionador o serúm o lo que sea, porque el otro día fui a la nieve y fue atros! fue peor de hecho que un día en la playa en el verano, me quedó ultra pajoso y no es problema de hidratación previa porque siempre me lo cuido, de hecho el mismo día que subí a la nieve me lave el pelo y me eché aceite de Argán de Babyliss que tiene muchas siliconas y por eso mismo lo uso los días de frío y para secarme el pelo, pero esta vez no funcionó como protector. Estuve leyendo y claro en la nieve la exposición a los rayos UV es casi tan alta como la de verano, así que me urge encontrar un producto o remedio casero que ayude porque pienso subir de nuevo pronto y de qué sirve cuidar tanto mi pelo si en un día queda como si nunca hubiera hecho nada por él. 😦

  18. Tengo una duda, cuánto dura el spray con limón para el frizz al echarlo al envase con vaporizador???

  19. Me encanta tu blog grax x tus tips, mi cabello t lo agradece profundamente y el limón es sin duda un buen aliado, siempre y cuando no t exedas ya q empieza el prurito u_u

  20. Olaaa C! este post me servirá mucho ya que los efectos del invierno ya están casi encima y ya sabré qué hacer :D, el spray de limón lo puedo usar en cualquier época del año? es que mi cabello es así, y me preguntaba si me serviría me parece muy útil 🙂 Saludos!

    • Hola, hola!!

      No te lo aconsejo, ya que el limón aclara con el sol y puede despingmentar tu pelo.

      Cariños!

Trackbacks

  1. […] el verano me he dado cuenta que he cambiado varias cosas en mi rutina capilar con respecto a la de invierno. Es por esto que quise compartirselas, además pretendo hacer otra cosas cuando vaya a la playa o […]

A %d blogueros les gusta esto: