Shampoo Bagno Cachemere de Elgon


En el verano, cuando compré el shampoo de la línea solar de esta misma marca, me regalaron muestras de Bagno Cachemere.

Este producto está orientado a los cabellos largos y/o finos, ya que son lo que sufren más daño de todo tipo. Contiene proteínas del trigo , derivados de la celulosa, emolientes y acondicionadores, los cuales otorgan suavidad y humectación al pelo.

Contiene además otros ingredientes, los que pueden ver en la imagen:

Dentro de sus componentes principales podemos encontrar la Redoxina, que evita el envejecimiento del cabello.

Bueno, en cuanto a los resultados obtenidos por este shampoo, todavía me pregunto por qué no lo he adquirido (para ser honesta, ya tengo muchos productos). Hace una espuma muy suave, pero que ayuda a limpiar el cuero cabelludo muy bien. Tiene un aroma muy rico y su consistencia es bien líquida, lo que me agrada bastante porque ayuda a distribuirlo mejor en el cabello.

Su forma de uso es como cualquier shampoo. Al ocuparlo, no apliqué acondicionador como primer paso, porque quería comprobar su eficacia al momento de tratar cabellos finos. No tuve ningún problema, ya que es muy delicado y deja el cabello liviano, suelto y brillante.

Me hubiese gustado ocupar un acondicionador en conjunto, pero esta línea cuenta con una crema de tratamiento específica (máscara Diamante), pero como ya tenía suficientes, no la compré. En realidad me hubiese gustado contar con un producto de uso diario, para facilitarme la vida, esa es la verdad.

En fin, si buscan un shampoo suave y gentil, este es una buena opción. Pueden encontrarlo en Casa Pichara en sus presentaciones de 250 y 750 ml. Desconozco el valor del envase pequeño, pero debe ser alrededor de $5.000.

¿Conocían esta línea de productos? A mí me gustó este shampoo y lo compraré cuando se me acabe alguno de los que tengo actualmente.

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Carola says:

    mmmm o siento pero no creo q con esos ingredientes sea un shampoo delicado y gentil…

    • Mmm, yo no tuve problemas en mi pelo largo y fino, hablo solo desde mi experiencia. Saludos!

    • Los ingredientes son sólo una guía. Si un shampoo me gusta, lo voy a usar aunque tenga pipí de mono 🙂

      • nicole says:

        xD jajaja

      • Carola says:

        los ingredientes son sólo una guía?….por eso nos siguen intoxicando hasta en los productos “alimenticios”, total hay personas q sólo les importan los resultados.Mal
        Les doy un dato bueno, barato y saludable para el cabello y para todo el organismo en realidad: la levadura de cerveza en polvo (cuesta menos de 2 lucas los 250 grs en las farmacias naturistas) yo me hago masajes y queda el pelo súper brillante y firme (se me corta menos)

      • Bueno, hasta donde yo sé, aquí a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que compre tal o cual producto. Es decisión personal y si a alguien no le gusta, perfecto! Así como yo considero mucho más práctico tomar las cápsulas de levadura de cerveza que hacer la mascarilla que no es absorbida por el pelo porque éste está muerto. Saludos

      • Carola says:

        estás equivocada, sí absorbe las proteínas de lo contrario, nada de lo que recomiendas sería absorbido salvo los venenitos y bueno, la idea es mejorar no empeorar utilizando productos tóxicos.Es una opción tomar las càpsulas también .Podrías tomarlo como un aporte y no ponerte a la defensiva

      • El pelo no absorbe nada, sino que lo que hacen los productos que usamos es recubrir la fibra capilar y mantenerlo bien (rellenar los espacios de la cutícula que han sido alterados por A, B o C motivo), pero es imposible que el cabello absorba partículas muy grandes. ¿Cómo ocurre? Si el pelo absorbiera nutrientes, entonces: ¿por qué las puntas partidas no se regeneran o cicatrizan y vuelven a su normalidad? ¿Por qué la única solución es cortarlas?

      • Carola says:

        No hay vuelta atrás con las puntas partidas. Con el cabello desvitalizado, seco, frágil..etc. sí se puede mejorar y lo digo por experiencia propia.Una persona cercana tenía alopecia, así que le hice masajes capilares con avena molida y levadura de cerveza día por medio . A las 2 semanas comenzó a crecer su cabello.Hay muchos intereses extraños en la opinión de “profesionales” por eso mejor hago mis propios descubrimientos.

      • Por lo mismo es que no hay que creer que “X shampoo nutre el cabello, fortaleciendolo y blablabla” Obvio que hay componentes que hacen su pega, pero si el cabello estuviera “vivo” tendría terminaciones nerviosas como mínimo.
        En la persona que mencionas que tenía alopecia: cómo aplicabas la levadura, con qué hacías la mezcla? Has intentado con aceites como el de ricino por ejemplo?

      • Carola says:

        Mira hice una mezcla de levadura de cerveza en polvo con avena integral en polvo(la molí en la juguera) y le agregué un poco de jenjibre en polvo porque ayuda a activar la circulación (venden unos sobres en el líder como a 200 pesos) y sólo le puse agua e hice una pasta .Luego le hago masajes con un cepillo facial (lo compré en casa & ideas), y después le pongo papel alusa y al final el secador con aire caliente para abrir los poros .Enjuagar. Me demoro como 1 hr. en todo. Ya va como 1 mes y el pelo está firme y sigue creciendo .Aún hay sectores dónde no ha crecido pero eso debe depender del estado de los folículos pilosos creo yo…

      • Carola says:

        bah ,”jengibre” se escribe

      • Nicole says:

        Entonces no era el pelo el que absorbía la mezcla, si no los folículos pilosos. Seguro que si aplicas la misma mezcla solo en las puntas no pasa nada.

        Bea, me encanta tu blog! Saludos 😀

      • Carola says:

        el pelo absorbe desde el folículo hacia las puntas , de lo contrario no mejoraría el largo del pelo ….

      • Reitero: entonces por qué no mejoran las puntas?

      • Carola says:

        es que a mí sí me mejoraron así que no sé…yo tengo rulos y cuando está reseco me quedan las puntas como escoba pero ahora se definen hasta el final y están suaves.Cuando el pelo está quemado y partido no mejora porque ahí sí que está muerto.

      • Eso es porque los productos que usas hacen su pega bien y nos ocurre a todas cuando ocupamos cremas de tratamiento y cosas así. Tenemos la afirmación de alguien que estudia química y farmacia, que sabe del tema!. La idea es que todas nos informemos y podamos tomar las mejores decisiones capilares y no caer en el jueguito de las marcas qe dicen que sus productos “reparan en profundidad”. Que no nos pasen gato por liebre! 🙂

    • uffff, ni muerta lo compraría con todos esos ingredientes tóxicos y a ese precio más encima.

    • Carito says:

      Yo tomé levadura de cerveza hartos meses y literalmente no le encontré ningun “brillo” 😄

      • Carola says:

        no sé,yo nunca he tomado así que lo bueno que ví fue por uso externo ,ojalá a alguien más le sirva…

  2. nicole says:

    EL DE 250 ML CUESTA 9 MIL

  3. Yo he usado la máscara de está línea (diamante) es de uso diario y es realmente exquisita! deja el pelo muy suave y brillante!

  4. Carola says:

    acá va la info sobre la levadura de cerveza para la alopecia tbn http://www.recuperarelpelo.com/tratamientos-caida-cabello/levadura-de-cerveza.html

  5. Lucía says:

    ¿Probaran en animales? dice dermatológicamente testado, mi conciencia no me permitiría usar un producto que tenga mal karma.

  6. Que controversial es el tema de los ingredientes por lo visto. Lo que es un poco irónico es que si Beatriz no hubiera puesto los ingredientes ahí, a muchas le hubiera interesado el producto y lo hubieran ido a comprar sin ningún problema, como siempre. Lamentablemente la mayoría de los productos capilares en este caso tienen ese tipo de componentes hasta los más “naturales”. Y si quieren algo natural 100% háganse enjuagues con hierbas nomás porque no van a encontrar productos 100% naturales y con esto no digo que tampoco nos pongamos cualquier cosa en la cabeza pero no hay que ser tan grave.

    • Concuerdo contigo! Si no, no usemos maquillaje, cremas, perfumes…

    • Totalmente de acuerdo!

    • Carola says:

      concuerdo con uds! yo no uso cremas ni maquillaje. Sólo cosas caseras y me va muuuy bien…Este es mi pelo https://es.gravatar.com/carolalpst

      • Pero si estas tan segura de lo que dices, por qué no vemos un contra argumento con bases a lo que dice la amiga Coté? Sería demasiado interesante para seguir la conversación.

      • Encuentro que tus rulos son muy bonitos por si acaso…

      • camila says:

        Que cada una decida lo que hace, que lata cuando te tratan de convencer de que tienen la razón, yo NO pienso dejar mis productos capilares, cremas, maquillajes, etc, así como tampoco pienso ser vegana, por ejemplo. Sí tus productos naturales te funcionan, bien por ti.

      • Carola says:

        Gracias,estuve años usando tanta cosa, gastando plata y al final , lo único q me sirvió fue lo casero. Mira,no le rebato a la niña coté porque ella es estudiante y los estudiantes aprenden lo que otros les dicen jejeje y cuando sea titulada, tampoco lo haré porque los profesionales ya tienen atrofiado todo lo que les dijeron cuando estudiaban jejeje y por último, la naturaleza es un misterio….tal vez en 1 millón de años más dirán que el pelo sí absorbía nutrientes …. y sí, me imagino que dirán que yo no sé nada pero no me preocupa 🙂 .Me preocupan los criterios de los químicos farmacéuticos para meternos taaanta cosaaaaa jajajjajja

      • Yo tampoco porque dejan mi pelo bien y se mantiene bastante decente. Una vez discutí sobre el mismo tema (Sobre si el pelo esta vivo o muerto) con la marca que empieza con L y me respondían puras cabezas de pescado, sólo para respaldar el producto que promocionaban esa vez y yo pensaba “Paren por fa de engañar a las consumidoras!” Al final parece que se enojaron conmigo xD

      • carolalpst says:

        Gracias, es complicado cuidar este pelo y los químicos revueltos me hacen mal por eso busqué cosas naturales.Mira,sí,estoy muy segura por mi experiencia y ojalá otras personas prueben que tal les va y espero que les ayude. Eso es lo único que me interesa.

      • Bueno, obvio soy estudiante. pero admiro la calidad de mis profesores que son personas con experiencia y trayectoria, y que aún así tienen el suficiente criterio para no saberse dueños de la verdad absoluta. Método científico Querida, nada de creer lo que te dicen. Es una carrera con áreas de investigación, no se dan las cosas por sentado. Prefiero confirmar pues no siempre un link de Internet te dará la verdad, pues como hay gente que publica cosas con responsabilidad hay gente que no lo hace. Meternos tanta cosa? Los farmacéuticos no recetan, así que no meten nada. La única persona con esa facultad es el médico. Creo que deberías tener más respeto con la carrera, al igual que con las otras niñas que eran bioquímicas e ingenieras bioquímicas. Además de decir que los estudiantes tienen atrofiado lo que les dicen, pues supongo que usted también fue al colegio. Ojalá Bea podamos seguir con el ameno ambiente habitual de este blog que es su principal característica y gracias por darnos la chace de compartir opiniones, siempre con respeto obviamente.

      • armonyl…podrían probarlo a ver si les sirve chicas

  7. Yo estudio química y farmacia y confirmo que el cabello no absorbe, está muerto porque al salir el folículo al exterior se diferencia y pierde su núcleo, son los folículos pilosos los activos. lo único que hacemos con las mascarillas o acondicionadores es mejorar la cutícula, es casi como pintar las uñas.

    • Francisca Alvarez says:

      Hola Coté! yo estudié Bioquímica (somos algo así como primas de carrera xD) y efectivamente, el pelo no absorbe directamente los nutrientes a menos que sea de forma interna, ya sea llevando una alimentación saludable o tomando suplementos. Y como dices tú, lo que se encuentra activo es el folículo piloso. Por otro lado, el aceite del cuero cabelludo solo llega hasta las raíces, es por eso que hay que cuidar las puntas, ya que estas al estar tan lejos de la raíz, no reciben los aceites necesarios y este empieza a secarse y ponerse poroso. Como dato adicional, cuando se hacen los test de ADN se utilizan solamente los cabellos que tienen raíz, ya que este contiene el material genético, no se utilizan aquellos que ya la perdieron, ya que el cabello es solamente proteína. Para lo que si se utilizan el resto del cabello, es para los test de drogas, ya que las drogas y metales se quedan en el cabello (por ejemplo, se ha visto que las mujeres con la T de cobre presentan iones de cobre en su pelo), así que si alguien quiere safar de los test de droga, no sirve que deje de consumirlas una semana antes por ejemplo, ya que estos se quedan en el pelo, e incluso puede saberse hace cuanto tiempo más o menos las consumió.

  8. el pelo esta compuesto de una cadena de proteínas unidas entre si.. nada que ver que absorba en las puntas.. aparte la fibra capilar se construye de la raíz hacia las puntas (sale hasta en los comerciales de shampoos de la tele).. es un todo no puede ser solo en las puntas porque no absorvería absolutamente nada, solo las estarías tapando como echarle base a una espinilla ! 🙂

  9. nicole says:

    Creo que hay mucha gente que habla por hablar sin darse cuenta de lo que escribe, muchas se tomaron muy enserio el tema de los ingredientes, es claro que siempre es preferible un shampoo que sea lo mas natural posible, pero eso no quiere decir que porque un shampoo posea algunas siliconas o algunos sulfatos o mas elementos quimicos sea necesariamente MALO o TOXICO. No se fanaticen chicas, ya que ustedes al salir de su casa se enfrentan al medio ambiente que es mucho mas TOXICO que cualquier shampoo con siliconas o sulfatos no hay nada 100% natural, hasta el agua que ocupan para lavar sus cabellos tiene compoenentes quimicos, este es un bog para ¨disfrutar nuestro cabello¨y a la que le molesta o hace comentarios mal intencionados que haga su propio blog y hable de lo que quiera.
    Bea me encanta tu blog, yo ya use ese shampoo y es maravilloso, muy amigable con los cabellos finos. Saludos

  10. Daniela Fuentes Cabrera says:

    Porsupuesto y de todas maneras, totalmente de acuerdo…………….

  11. Sin el ánimo de ofender a nadie, pero es obvio que la nutrición del cabello está dada por la nutrición que tenga nuestro organismo por dentro. No todos los organismos son iguales y cada cuál tiene diferentes deficiencias y necesidades, por ende, a algunas personas el ingerir vitaminas probablemente no les de un efecto notorio en el cabello, puesto que hay otros órganos y tejidos que demandan nutrientes y que obviamente están en mayor rango de importancia; en definitiva el organismo prioriza los órganos y tejidos que debe nutrir, y el cabello no es la primera opción. La raíz del cabello y más específicamente el bulbo o folículo piloso están en íntimo contacto con la sangre y por ende desde la raíz es de donde es posible entregarle nutrientes externamente (y desde aquí crece el cabello obviamente). Los masajes capilares tienden a fomentar la circulación sanguínea en las raíces, y de esta manera se puede potenciar la absorción de diversos nutrientes de manera tópica. El largo del cabello es similar al largo de las uñas, fíjense que cuando éstas se descascaran, difícilmente puede unirse ese tejido con esmalte de uñas por ejemplo, sólo ayudamos a envolver la uña para prevenir que el daño aumente temporalmente, pero inevitablemente después tiene que cortarse. No soy profesional en el área, estudio medicina veterinaria, he estudiado muchos pelos jajaja, y créanme que todos al fin y al cabo somos iguales. Saludos Bea, amo tu blog ;D!

  12. Entonces me imagine con todo este asunto que como el cabello esta muerto no nos duele cuando lo cortamos… Cren que se relaciona?, pero entonces seria el mismo asunto con las u~as

  13. La relacion de la vivo(raiz) y lo muerto( el largo del cabello)

  14. camila fuentes says:

    emm tengo entendido que cuando uno se saca un pelo de raiz, no es que duela la raiz! duele el cuero cabelludo porque la abertura donde esta en pelo es mas pequeña que donde nace…… por lo que es como sacar un durazno en el agujero del tamaño de una uva, no se si me explico……. si tu tomas un alfiler, y cuidadosamente te mueves un pelo del brazo, éste se mueve, cambia de direccion, puedes hasta hacerlo jirar, pero si te lo sacas, duele la piel!!!!!! no la raiz del pelo!!!!

  15. camila fuentes says:

    mira, estamos claros que el pelo esta muerto!!!! pero es super importante que lo mantengamos hidratado!!!!!! las esponjas estan muertas y absorven igual!!!!!! al igual que el pelo, tenemos que hidratarlo para que no se quiebre, las personas que se lo tiñen pueden decirlo, uno dice, que pasa que no me crece no me crece!! obviamente crece porque tenemos raiz, pero en las puntas esta el problema, donde no lo hidratamos, perdemos largo al enredarse y al peinarlo!!! mientras mas hidratadas las puntas, mas resisten y mas notaremos nuestro crecimiento!! amo tu blog bea

  16. Creo que cuando hablamos de shampoo, acondicionadores, mascarillas, balsamos, entre otras cosas para el cabello, debemos partir de la base que se trata de productos que para llegar a ser lo que son, requieren de un proceso en el cual se deben mezclar varios componentes para lograr un determinado efecto. Si ello no fuera así, no tendría sentido crearlos, porque si pudieramos obtener los mismos resultados con productos caseros o cien por ciento naturales, no los compraríamos. En consecuencia, considero que es casi imposible encontrar algún producto que no contemple entre sus ingredientes algún químico, o sino, dejarían de ser lo que propiamente son. En fin, concuerdo completamente con C, si ha alguien no le parecen bien determinados componentes, que recurra a las hierbas, frutas, etc. Y si logra lavar el pelo tan bien como con un shampoo, que de paso de el dato, porque hasta ahora no sé de nada.
    Saludos Bea y gracias por el gran aporte que haces con tu blog, he aprendido muchísimo.

  17. Verónica says:

    que me dicen de la marca Kanechom??? me la han recomendado. Soy nueva en esto del cuidado del pelo, recién me he estado metiendo en el tema, buscando respuesta a la picazón del casco, el pelo seco y el frizz, pienso que todo esto por la tintura, no me queda otra por que las canitas ya son bien notorias. HE visto que recomiendan harto la marca naturaleza y vida, así que voy a probar. Hace poco probé una máscara de Pantene y mas picazón me dió, asi que estoy bien temerosa de probar cosas nuevas, me arriesgué con una natura y parece que con esa me va mejor. En fin, con tanta molestia llegué a usar el shampoo de mi hija de 7 años, parece que es mas suave y me molesta menos. Y con respecto a los niños tb tengo preguntas por que el shampoo de niños que usan mis hijas a la mayor de 7 (liso) le deja el pelo bien brillante y a la menor de 2 y medio (crespa) le deja el pelo opaco. Muchas preguntas, debe ser lo usual en las novatas jajaja. Me encantó tu blog, desde ahora que lo sigo y no lo dejaré

    • Linda Vero; no conozco la marca Kanechom, leí tu comentario y no veo cómo poder ayudarte, ya que en realidad no haces ninguna pregunta 😛 con respecto a la picazón, te cuento que cuando comenzó el invierno, me empezó a picar la cabeza, descubrí que era por el secador, y lo solucioné aplicándome mi mezcla de aceites no sólo en los medios y puntas, sino también en el casco. También te recomiendo que pruebes no más champús hasta encontrar uno que no te pique; pero no tan seguido tampoco, ya que el mismo cambio es el que te puede hacer suceder eso. Podrías probar con los de Emporio Naranja que son muy suaves y para nada caros 🙂 cariños!

      • Verónica says:

        ehhhh gracias, que amor en responder, en realidad escribí harto, la pregunta era de la marca kanechom que entiendo es brasileña y que la venden consultoras de la marca, lo otro en realidad estaba medio escondido, en mi caso la picazon no creo que sea por el secador por que no lo uso casi nunca, la tintura una vez al mes y al pasar el tiempo me he notado mas sensible, pero como dije no me queda otra por que las canas ya no me abandonan jaja. Voy a probar con naturaleza y vida que es lo que me queda mas cerca, te cuento, yo vivo por ahora en Castro y aquí hay muy poco de todo, y cuando salga de vacaciones ahí puedo acceder a más alternativas, pero como dices, empezaré a probar y seguiré leyendo todos los consejos que ustedes dan por que me encantó la página

      • Verónica says:

        y buscando emporio naranja me acabo de dar cuenta que son de Valparaíso, mi ciudad natal que visito cada vez que vamos de vacaciones así que sin duda lo dejaré anotado para un proximo viaje. De nuevo un millón de gracias por tomarte el tiempo de escribir. 🙂 🙂

  18. Yo tambien estudio quimica y farmacia, y es una lata leer el comentario de carola casi riendose de la profesión, porfavor un poco mas de respeto 😉

    • Estamos en democracia .Ah! y siga estudiando …..http://www.goodguide.com/categories/152758-shampoo##products 🙂

      • Nadie discute la democracia, solo es un poco de respeto y cultura… no hace falta tener universidad para ser cortés.

      • Nicole Productos Capilares says:

        democracia no siginifica que peudes denostar a cualquier persona solo por que tu no estudiaste, dice claro arriba respeta y seras respetado,este es un blog capilar, las creencias sociales iran en otro blog

      • Linda, y tú qué estudiaste???? O no fuiste a la universidad para que no te embotaran el cerebro?

      • leeeendaaaas jajajaj dije q siga estudiando sobre los químicos en el link que puse….ah! y aprovecho de sugerirles que lean de nuevo tooodo lo q escribí anteriormente porque probablemente tampoco lo entendieron….

      • Que se haya muerto el señor del video de Trololó, NO quiere decir que estemos celebrando el día internacional del trolleo… ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

  19. Concuerdo con muchas de ustedes…
    Yo personalmente no utilizo productos que tengan químicos brigidos, parabenos y fenoxetanoles, ni que sean testeados en animales…
    Y si, existen, es difícil encontrar pero generalmente son casi todas las marcas más artesanales las que logran satisfacer esos puntos, ya que las otras en general son carisimas y hay que andar con lupa… por lo tanto tampoco no nos andamos bañando ni con enjuagues de hierbas ni nada así.
    De todas maneras creo que es valido que a las que no les importen estos puntos, y quieran usar estos productos lo hagan… con discusiones tontas en el blog no aprendemos nada y yo creo que al final ese es el objetivo de cabellos y hierbas, ir informándonos de marcas, componentes, etc… y mantener siempre la buena onda!, no vaya a ser cosa que la Bea un día se aburra y no escriba más :c jajajajaj

    Seamos más tolerantes, todas compartimos el amor por nuestro pelo!
    Saludos a todas Ü

    • Y yo concuerdo plenamente contigo Yasmín :).
      Yo igual opto por productos capilares lo más “natural” posible y lo más importante es que no testeen con animalitos. Eso no implica que si yo uso ese tipo de productos más “naturales” y orgánicos se lo ande metiendo a quién conozca para que igual los use, diciéndoles que hace mal, que son malos y blah blah blah. Creo que cada uno es grandecit@ y puede tomar propias decisiones para con su cabello, a lo más uno puede recomendar desde los resultados capilares propios y no insistir en que tengo la razón absoluta y que si lo usas te va a resultar y te va a curar todos los males (es como que te vendan la pulsera de los 11 poderes xD!). Y eso es justamente lo entrete y el porqué me gusta tanto de este blog, se dan diferentes consejos sobre como cuidar nuestro lindo pelito (con base científica) y cada uno puede elegir el que más le gusta :). Además, tod@s tenemos cabellos diferente y es imposible que todos los resultados sean iguales.
      En fin, las discusiones se basa en la tolerancia y respeto, y de verdad siento que esta niña se pasó para ser Troll, dándoselas de sabionda y molestando a otras niñas que si tienen conocimiento del tema.

      Cariños a todas 🙂

  20. Creo que es super bueno cuando se dan estos debates y controversias capilares, ahora el problema esta cuando aparecen los comentarios mala onda y pedantes que solo buscan generar polémica. Creo que cada una puede decidir libremente lo que prefiere usar sin pasar a llevar a los demás, nadie te obliga y según lo que he visto el blog jamás a tenido eso como objetivo.
    Sigamos compartiendo datos y consejos amigablemente como lo ha sido siempre C:

  21. Creo que el tema se desvirtuó totalmente. El debate comenzó cuando yo dije que el cabello está muerto y no absorbe nutrientes, cosa que Coté reafirmo. Nadie pone en duda los productos naturales o los que no lo son, si hay que ser vegano o no, sino que el punto es no engañarse pensando que si le ponemos palta o una mascarilla de tratamiento, el cabello se alimenta de eso porque es imposible. Reitero, lo que hacen todas las cosas y menjunjes varios que aplicamos en nuestro pelo, ayudan a revestirlo y protegerlo, pero nunca lo nutrirán. Todos esos productos que dicen “Repara tu cabello en 64946382 minutos” es mentira, pero como acá en Cabellos y hierbas se maneja suficiente información, no somos consumidoras tontitas que creen en tales afirmaciones.

    • Bea, Te apoyo too el rato xD, sabes hace muy poco conozco tu blog y soy adicta a el -.-, mi pelo ha mejorado mucho y sólo con saber lavarlo, ahora uso el shampoo de NyV de ginseng y balsamo bellekiss y mi pelo esta super =D, ahora voy por la mascarilla de corpore sano (ojala este en antofagasta) Pero sabes tengo un pequeño problema, con un solo día que no lave mi pelo, mis chasquillas mueren, se ven super grasas así como si nunca me bañara y lo odio U.u. Sabes que puedo hacer?? y amo tu blog, espero nunca nuncaaaaaaaaaaaaaaa lo dejes ^^

      • Vale Briones says:

        Vane me pasa lo mismo! Hace muy poco uso chasquilla y me pasa lo mismo al día siguiente. Como estoy tratando de dejar de lavar mi pelo a diario los días que no lo lavo solo lavo mi chasquilla (jajajajajajajaj) usando bálsamo suave de coco o bien un shampoo :/ Ahora si alguien pudiese ayudarnos con alguna mejor forma lo agradecería.

      • Es que tal vez (lo desconozco) es su mismo tipo de piel lo que provoca que la chasquilla se engrase. Suele suceder! Han probado con algún shampoo en seco? Tal vez puede serles útil =)

      • Puede que tengas razón Bea con respecto a la piel, igual lo pense *-*, ya que sólo sucede con las chasquillas, el pelo restante no luce de esa forma… aunque ya se me hizo costumbre lavarme todos los días xD, intentare lo de lavarme solo las chasquillas en caso de emergencia :3

    • Leyendo toooodo este “debate”, se originó porque una niña te dijo q con los ingredientes de ese producto era raro q fuese “delicado y gentil” y veo q todas saltan igual q en un review de hoy .Además es algo q tú misma habías dicho antes en el artículo siguiente : http://cabellosyhierbas.com/2011/01/11/cosmetica-segura/
      Por mucho q sean estudiantes de química y farmacia,lamento decirles q uds. no cambiarán las mentalidades retorcidas de quienes se dejan llevar por el hambre de dinero a costa de la salud de las personas. Yo creo q por ahí iba el comentario de la niña a la q todas atacaron.Cuando dejen de ser estudiantes, tengan familia, trabajen y NO puedan dejar de trabajar , por lo tanto, deberán caer en el círculo vicioso de utilizar componentes baratos y perjudiciales para la salud a largo plazo porq así se los ordenarán. Tienen q analizar un poquito antes de hacerse las “superwoman” q no son.

      • Ese debate no se originó por eso, sino porque ella decía que el cabello podía repararse, lo que es imposible 🙂

      • Si, fue por eso, estaban explicando desde ese punto de vista porque el cabello no puede repararse, nada más, ninguna se estaba creyendo superwoman. Por otro lado, en el otro review que dices que todas saltaron, fue por como Caro respondió, diciendo que la opinión de la niña que escribió el review casi no valía. Asi que no te hagas tu la superwoman defendiendo a la gente y no quedando mal con nadie

      • Canela says:

        igual bien raro q “linda” haya respondido casi al mismo tiempo q tú Bea….mmmm raro….no será q es otra la que no quiere quedar mal con nadie y por eso no da su verdadero nombre???

      • “igual bien raro q “linda” haya respondido casi al mismo tiempo q tú Bea….mmmm raro….no será q es otra la que no quiere quedar mal con nadie y por eso no da su verdadero nombre???”
        mira te voy a decir altiro, NO soy la Bea (si es que a eso te refieres) y mi verdadero nombre es Francisca Alvarez, estoy escribiendo desde otro PC que no es el que habitualmente ocupo. He escrito reviews y leo habitualmente el blog. Te pedi disculpas, y en este minuto te pido disculpas a ti Bea por estos problemas. Saludos a ti (cuyo nombre dudo que sea Canela) que tengas un lindo lunes.

      • Canela says:

        Mi nombre es Canela, yo no ocupo nombres falsos como otras….

      • Bien por ti :). Que tengas una linda semana 😉

      • Francisca Alvarez says:

        por cierto, me metí desde mi cuenta, es por eso que ahora sale otro nombre, espero que no te moleste 🙂

      • que eres conflictiva canela

    • Canela says:

      Poca comprensión por acá parece…NO estoy “defendiendo a la gente” , y podrías dejar tu agresividad de lado un poco, “linda”….

      • fuiste sumamente agresiva tú también (de poca comprensión lectora también)… disculpa si te parecí agresiva, de verdad. pero este blog está hecho con toda la buena onda posible y no me parece que hayan comentarios mala onda respecto a reviews. Cada cual está en la libertad de opinar siempre y cuando sea con respeto y sin ataque. Por eso nuevamente te pido disculpas. Saludos!

      • Carito says:

        si yo me llamara canela… ocuparía nombre falso 😄

      • Canela says:

        Carito,bien respetuosa ud.Yo AMO mi nombre, porq somos muy pocas , no como esos nombres comunes faltos de imaginación de los padres.

  22. Verónica says:

    con tanta discusión nadie pescó mis preguntitas 😦

  23. Constanza says:

    Yo usé también la muestra y me dio una reacción alérgica bien fea en el cuero cabelludo (me pasa con casi todo así que no es novedad) pero el pelo queda muy suave.
    Ahora con lo de los productos naturales… pucha no quiero echar más leña al fuego pero como Ingeniera Bioquímica les digo: no hay nada de nada 100% natural, la mayoría de las plantas han sido manipuladas desde que el hombre descubrió la agricultura hace más de 10.000 años, sólo que ahora se elimina el azar y el proceso largo y engorroso y se le “injertan” las propiedades que uno quiere sean de algún animal o de origen vegetal cómo es el caso del maíz BT que contiene el transgén de la proteína Cry de la bacteria Bacillus thurigiensis para mantener el control de plagas y es inocuo para nosotros y los animales o el Arroz Dorado que posee concentraciones altas de betacaroteno o pro-vitamina A para evitar las enfermedades en niños asiáticos debido a la deficiencia de Vit. A o retinol en el arroz común. Hasta las bacterias se manipulan ahora. La transgenia no es tan mala como muchos creen.
    Así que chicas, es verdad que les digo que nada es completamente natural, no sean tan extremadamente fanáticas. Se presta para subir de tono las discusiones. Además ningún shampoo puede llegar a ser tan tóxico como el aire que respiramos actualmente como dijo una chiquilla más abajo jejeje.
    Un besito a todas y disculpen que haya hecho una micro-clase de ingeniería genética en un blog capilar jejeje

  24. sandrita says:

    se fueron por las ramas, menos polemica y a lo que nos interesa.

  25. bah!!! después de tanto rollo… mejor me tomó unas cervezas completas bien frias! 😀

A %d blogueros les gusta esto: