Authentic Replenishing Butter de Davines


Hace casi un mes que fue CosmoSalón, por lo tanto, llevo la misma cantidad de tiempo probando este producto.

Tenía muchas ganas de comprobar sus cualidades múltiples para el pelo y la piel y creo que me gusta, pero no me mata.

Bueno, esta manteca 99% natural posee aceite de cártamo biológico, además de otros ingredientes que pueden ver en la imagen (click para agrandar)

Esta manteca, que es muy espesa, se aplica como un pre tratamiento. Es decir, en el cabello seco previo al lavado. Con un poquito es suficiente, ya que la idea es derretirla y calentarla en las manos y aplicarla a lo largo del cabello. Luego se lava el pelo como de costumbre.

El cabello queda suave y brillante, pero al menos en mi caso, no quedó mejor que usando algo tan simple como el aceite de coco o manteca de karité. No la encontré tan maravillosa y agradezco haber probado la muestra, porque por el valor que tiene en Casa Pichara ($12.990) me compro otros aceites que me entregarán los mismos resultados. OJO! No estoy diciendo que este sea un mal producto, sino que no me sorprendió como esperaba y tal vez en otro tipo de cabello,  tinturado o con otro proceso químico, funcione de maravilla.

Para las curiosas, también la usé en mi piel sensible que reacciona con todo y no tuve problemas. Creo que sus resultados me gustaron más de esa manera que en el cabello.

Me gustaría probar el acondicionador de esta línea, pero temo que tampoco me sorprenda como otro de la misma marca que me ha gustado mucho.

¿Han usado esta manteca multipropósito?

Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Yo estoy usando el acondicionador de esta línea y me pasó lo mismo que a ti, tenía muchas ilusiones puestas en él pero no me mató. Creo que lo que no me termina de agradar es que no tiene la consistencia de un acondicionador normal, es como cremoso y no encuentro que sea muy desenredante. Sin embargo, igual me deja el cabello brillante y suave, así que por ese lado no me siento tan decepcionada 😀
    Saludos, Bea!

  2. Yo la ocupo como tratamiento nocturno y ya voy en mi tercer pote, la uso 2 veces por semana y me ha resultado re bien, noto menos puntas partidas y el pelo luego del lavado queda bastante bien al tacto, el pote dura ene así que vale la pena la inversión.
    El acondicionador lo probé también pero no es para mi tipo de cabello ya que da volumen y como soy crespa y la reina del frizz la cabellera queda esponjosa, si fuera lisa creo que funcionaria súper.
    Ah…a mi manteca le agregué unas gotitas de aceite de jojoba, almendra, camelia y argán para potenciarla por si alguna de ustedes la tienen para que hagan la prueba!
    Saludos chicas!

    • Es que si le agregaste todos esos aceites que son comprobadamente buenos OBVIO que te tiene que servir, pero eso no habla bien (ni mal) del producto.
      Yo creo que no la voy a comprar, con el aceite de argán, coco y jojoba estoy feliz.

      • Solita en mi pelo funciona igual, lo de los aceites es un tips que da la Bea y lo hago con los acondicionadores y mascarillas para que queden más potentes…

  3. camila says:

    yo también probé una muestra y no me gustó =/ como dices no creo que sea mala, pero no es mejor que un aceitito barato, además como es espesa se me cayeron unos buenos pelos tratando de esparcirla.

  4. Coincido totalmente contigo!! Yo encuentro que es realmente una pérdida de plata!!! en mi pelo no hace nada, el aceite de coco me lo deja mil veces mejor! al final terminé usandolo como crema corporal, de manos e incluso en los pies!! De esa forma sí funciona pero tampoco mucho mejor que una crema normal, cuek!

  5. alguien sabe si venderán los sobres igual?, para probar y no comprar el grande porsia no me gusta

    • Lamentablemente sí. Los venden en algunas tiendas, pero creo que deberían regalarlos.

      • Sip lamentablemente esas son muestras de regalos hay que insisitir con las chicas de pichara pa que regalen una vez esta eldueño en laflorida y medio un sobre de leche latitiba de elgon rica!! pero las vendedoras son medias apretas insisitan en que le regalen alguna muestrita resulta!

  6. mmm a mi me gusta bastante, la uso sola, a veces le pongo aceite de coco y jojoba, y siempre me deja el cabello super suave, me ayudo con el resecamiento de puntas etc. Lo que me decepciono mucho de la linea fue el acondicionador, hay que decir que me queda brillante, pero siento que tengo que ocupar bastante ya que no desenreda inmediatamente, ademas el envase es bonito pero es poco practico, a mi se me doblo y se me rompió y se me sale por los lados el acondicionador ,cuec.

  7. y donde comprar manteca de karite???

    • Francisca Alvarez says:

      yo ayer compré en espigas (www.espigas.cl) venden de todo!!!

  8. Gabriela says:

    A mi me gusta esta manteca, ha hecho maravillas cob mi pelo, pero encuentro mejor el acondicionador. Es de los pocos que deja mis puntas realmente suaves y me ayuda bastante con el frizz sin quitarme volumen.

  9. Beatriz, strawberrynet está con un 10% de descuento en productos capilares..
    qué me recomiendas????
    tengo el pelo largo, hasta la cintura, alisado con brasil cacao, castaño oscuro y con unas horribles mechas naranjas.
    Lo siento seco y enredado en las puntas.
    Nota: Me lavo el pelo sólo 2 veces a la semana

  10. Castañanatural says:

    Hola! Yo me lo dejo toda la noche, es decir, lo uso como mascarilla y es una de mis favoritas junto con nou nou de davines y la impronunciable de Lush! Mi tip en este caso es ir rotando las 3 mascarillas y entre medio me hago el masaje de aceite de la Bea pero con aceite de palta, encuentro que me queda el pelo rico, suave y brillantito.
    Besos!

  11. Hola bea! muchas gracias por el dato…quizás tu pelo esta tan bien que ya no necesita tanta cosa 😀 .

    Una consulta ¿me puedes recomendar productos para humectar el cabello seco, no hidratar, sino humectar? sea bálsamo, crema, aceites, etc. Por favor! Ocurre que en las descripciones de los productos, en general, usan hidratación y humectación como sinónimos, y tú ya nos explicaste en un post que son cosas distintas, entonces no quiero seguir equivocándome al comprar productos :(.

    Saludos!

  12. carolina isabel says:

    y qe opinan del shampoo de esta linea, hoy estuve a punto de comprarlo y al menos ahora no me mata tener el acondicionador o crema de tratamiento… por los cometarios :/

  13. A mi me encanto, le hace super a mi pelo, lo deja lindo.
    Y para la piel, lo encontré espectacular, yo soy super floja para usar crema en manos o piernas por ejemplo, y al aplicar esta solo 1 vez, queda suave.
    Así que si o si me la comprare de nuevo.

    Me dieron una muestra del acondicionador, y me lo compre después, porque tb era super bueno, para mi pelo ( mi pelo es largo, liso, castaño y nunca teñido)

    Asi que a mi me han hecho super bien, son maravillosos =)

  14. anibc says:

    super buen review, que bueno tener una opinión objetiva (aunque tod@s tenemos pelo distinto), esta marca es buenisima, uso la linea melu y es lo mas desenredante que hay y deja el pelo suave y brillante.
    Estaba a punto de comprar una mascara y aun no me decido ( 10 lucas por un producto de pelo no lo dejo de encontrar un exceso)
    que tal es la mascara nou nou de davines? es mejor que esta que mencionas?
    ojala me respondas
    buenisimo blog!

    • a mi tampoco me mato y el valor menos compre los 7 aceites de elgon ummmmmm……….nada mnuy maravilloso si el macadamia solo $1990 es rico en olor y textura….bueno en gustos……….

  15. Angelica says:

    opino lo mismo qe todas me regalaron muestras en mi caso del shampoo y nada del otro mundo incluso mi pelo qe es cmo rubio ceniza me lo empezo a tirar naranjo!!! nose porqe :s:s sera por algun ingrediente pero esoo termine la muestra y producto descartado totalmente… Alguna conoce algun producto ..shampoo que te destaque los reflejos rubios ?? 🙂

  16. Hola! Uso la linea completa authentic de davines; shampoo, acondicionador, y casi llegue a esta máscara, pero la muestra tampoco me mató. Desde que los uso incluso siento que he tenido que cortar más las puntas de mi pelo, cosa absurda si consideramos que no son para nada de baratos y se supone deberían dejar el pelo increíble.
    Conclusión: Creo que no lo seguiré usándo porque me ha ido mejor con el shampoo de guagua y el huevo.
    Saludos, y cuidado con la adicción a comprar productos para el pelo (en proceso de superación jajaja).

  17. Catalina I says:

    Hola Bea. Tú recomendarías esta crema multiuso pero solo para el rostro? yo también tengo la piel sensible, además de seca y estoy buscando un buen hidratante. Me ha costado mucho.

    • A mi me gustaron los resultados en mi piel. Tal vez porque ya era invierno, pero no sabría si usarla ahora en verano. Es un buen humectante! Trata de conseguirte muestras antes para que compres a la segura. Saludos!

  18. Yo lo acabo de comprar. Mi cabello estuvo tinturándose con oxidante de 30 volúmenes durante un año, pasó por 2 barridos de color y ahora hace 2 días me hice el último para poder quitarme “algo” el color que tenía (rojo “Rihanna”). En definitiva, mi cabello era peor que intentar acariciar un papel lija, pero con esta maravilla en estos 2 días mi cabello se ha recuperado casi en un 90%, es como si jamás me hubiese hecho todo lo que me hice; brillo, suavidad, elasticidad, hidratación, humectación, fuerza… joder que ha hecho milagros conmigo jajajaja.

A %d blogueros les gusta esto: