Tips para cuidar el pelo -y no desfinanciarse en el intento-


Chicas, hagan como yo, mi pelo es fabuloso y gasto muy poco.

Muchas veces, en este y otros blogs, en la televisión, en las revistas, en la radio y en los carteles de la calle, en conversaciones con las amigas y en todos lados, puede parecer que cuidarse el pelo es algo que cuesta mucha plata. Y tú piensas en tus muchos gastos y tus pocos ingresos, en las deudas y en que tu pelo no está lo bonito que quisieras. ¡No te desanimes! he aquí algunos tips para empezar a cuidar tu pelo con el mínimo de gasto:

1.- Toma agua.  ¿Realmente necesito explicarlo?

2.- Ordena tus accesorios para el pelo:  Te apuesto que entre los malignos elásticos con metal y los agresivos pinches, tienes cintillos rígidos y también esos elásticos. No sería raro encontrar tampoco aquellos colets de género tan de moda en los noventa. Rescátalos, lávalos y úsalos para amarrar tu pelo cuando estés en casa o durmiendo; los cintillos pueden ayudarte a despejar tu cara, así no lo sientes sucio  y no lo tienes que lavar tan seguido, con el consiguiente daño del secado. También procura mantener muy limpios tus cepillos o peinetas. No te desanimes porque no son lo mejor del mundo: limpios son mucho mejor.

3.- Busca una compañera en tu cruzada por el pelo lindo: ojalá sea tu hermana o la amiga con que vives. Si es más gente, mejor, con ella puedes:

3.1 Comprar a medias una tijera buena con la que idealmente, cortarás la mayor cantidad de centímetros – o la necesaria – para terminar con las puntas feas. También puedes hacer algo así.

3.2 El aceite de oliva es buenísimo para el pelo y es uno de los más económicos y “cundidores” viene en formatos de 250ml , 500ml, litro, dos litros y hasta cinco. Obviamente, mientras más cantidad compres, sale más a cuenta. Calcula y ve de cuánto dinero dispones, y compra todo el que puedas. Repártelo en frascos de vidrio oscuros, ciérralos bien y guárdalos  protegidos de la luz. Te durarán mucho tiempo. Prueba dormir con aceite en tu pelo cada día antes de lavarte el pelo; realizando esto en forma constante, tendrás excelentes resultados en el mediano plazo.

3.3 Comprar a medias todo, de ese modo lo pueden probar sin arriesgar demasiado.

4.- Revisa los productos que tienes: No deseches ninguno y busca darle el máximo uso; incluso uno diferente al original. Prueba hacer cundir tu shampoo con agua de hierbas, aplícale unas gotas de aceite de oliva o una cucharada de miel. Si se te acaba el acondicionador y la crema de tratamiento no es muy buena, úsala de acondicionador. Si las cremas de peinar te dejan el pelo pesado, prueba usarlas como crema de tratamiento, o haz que un acondicionador muy líquido obtenga más consistencia. Un acondicionador muy líquido que no acondicione, puede servir mezclado con agua para loción desenredante en una vieja botella con spray.

5.- No discrimines a las marcas: Muchas veces, te han dicho que tal o cual “marca” es “mala”. Pero eso no es cierto. Hay algunos productos de algunas marcas que a algunas personas no les hacen muy bien. Si encuentras una oferta buena, de algún producto que crees que te puede servir, adelante. A menos que hayas leído algo muy malo de eso, claro, ahí puedes intentar elegir otra marca.

6.- Cuando algo no te resulte, no lo botes: Y lo más importante, no compres otro que “crees” que es mejor. Porque si el nuevo no te gusta, puedes entrar en un círculo vicioso, y acumularás una montaña de productos y de frustración. A menos que algo de frentón te de alergia, trata de usarlo hasta el final; ten paciencia, experimenta y piensa positivo.

¿Algún otro tip de ahorro capilar?

ACTUALIZACIÓN: Una lectora nos recordó de la sección Compra y Venta que también nos puede ayudar 🙂

Anuncios

Comments

  1. Fania says:

    Me gusto 🙂 muy bien escrito todo

  2. bubulina says:

    yo ya me hago la mascarilla de aceite de oliva desde hace unos meses, 5-6, y tengo el pelo muy muy hidratado y brillante y ya no se me encrespa con la lluvia. he empezado a aplicarme el aceite de oliva porque tenia las puntas abiertas y me va de maravilla. vale la pena, la verdad. ademas, no tengo que gastar mucho y me ahorro bastante dinero 🙂
    mola mucho la pagina. saludos!

    • El aceite de Oliva lo usas sólo como tratamiento nocturno la noche antes de lavarte el pelo? O se puede usar de otra manera? 🙂

    • paz constanza says:

      Es muy humectante, pero si hay un olor que detesto en la vida, es el del aceite de oliva… así que en lugar de sufrir con él, le echo un poco a mi botellita de aceite de coco y ya no se siente tanto c:

      • macarebolledo says:

        mmmm, a mi igual me pasa con el aceite de oliva, no porque no me guste, sino porque me recuerda a las ensaladas purrrffffff xD (y peor cuando me hago mascarilla de palta con aceite de oliva aaaaaaaaaa le falta la pura sal y me la como!!!! jajajaja)… Estaba pensando si mezclaba algunas gotitas de algun aceite poco fragante con algun aceite escencial, como el de azar, seria rico.. servira?

    • Cómo es la mascarilla de aceite de oliva???? Se hace o se compra?

  3. Yo uso aceite de coco, que en las farmacias ” de barrio” no cuesta mas de mil. (Farmacia Sta Gemita Irarrazabal con Suecia) Dura ene y es una de las cosas q nunca he dejado de usar desde chica

  4. Castañanatural says:

    Buenos consejos! Muchas gracias.
    Lo que más valoro son los tips para darle un segundo uso a productos que no nos gustaron, genial. 😉

  5. Otro tip mencionado aquí en el blog con anterioridad y que ayudan a economizar son los enjuagues de hierbas y las mascarillas naturales de palta y plátano =).

    • oooh yo me hice una mascarilla de palta y platano re-molido en la juguera y no me gusto… mi pelo lo odio, le tenia tanta fe 😦 Que bueno que a ti te haya resultado

      • Recièn vi esto! jaja y no Javiera, no me resultó la mascarilla porque mi pelo quedó asqueroso y pegote, no podia sacarme el plátano!! pero a la mayoría le funciona parece jeje

  6. Gaby Lagos says:

    Falto permutar y/o vender. El otro día puse un anuncio en este y otro blog para vender un protector térmico bueno y caro que me había comprado en forma compulsiva para después analizar que yo ni en Invierno me seco el pelo – es que no soporto estar parada esperando el calor de esa cosa. El asunto es que una niña me contacto y después mirando la sección de compra y ventas de ese mismo blog la misma chica había puesto un anuncio sobre un acondicionador que también se ocupa como máscara de tratamiento que yo me moría por probar.
    Conversamos, entonces obtuve mi máscara más algunas lucas que faltaban para completar el precio y ella se quedó con un protector térmico a un precio mucho más módico que el real.

  7. Cat Bulsara says:

    UFFFFF tomar agua, me cuesta montón… creo que siempre es bueno darle una segunda oportunidad a las cosas o averiguar bien si se siguen los pasos correctos de aplicación. Yo ayer me estaba quejando de la Rainforest Moisture Butter, porque encontré que me dejaba el pelo pesado y áspero, pero cuando me lo seuqé, no pudo quedar más brillante y suave… de repente, pensar positivo y tener paciencia resulta 😉

  8. Nicole Productos Capilares says:

    yo tengo demsiads cosas y ademas soy avara no las quiero regalar ni a mi madre =( ahora las vendo pero me da pena igual XD

  9. camila says:

    Muy buenos consejos!! que bueno un poco de racionalidad en el tema de las compras, no es necesario volverse loca comprando puro davines y kerastase 😉

  10. Pia zamora says:

    Encontre re buenos los consejos, ya que a veces una como que se obsesiona con el tema y termina comprando muuuuuuuchas cosas jajjajaj.
    Pucha igual te quería pedir una favor, si pudieses dar consejos en algun post para cabellos cortos, yo lo tengo corto, onda melena. Y se me reseca mucho en la parte de atras, creo que es el efecto “almohada” y no sé qué puedo hacer por mi pelo en la noche.
    Bueno eso, muchas gracias por toda la info del blog.
    Pia

    • ¿Por qué no pruebas con otra almohada? una más dura o más blanda… ahí vas viendo… creo que los consejos para evitar la resequedad son los mismos para pelo largo que para pelo corto….

    • Puedes poner un pañuelo de seda en la almohada, para evitar la fricción al dormir.

  11. “…colets de género tan de moda en los noventa. Rescátalos, lávalos y úsalos para amarrar tu pelo CUANDO ESTES EN CASA O DURMIENDO”””” por favor no lo usen en lugares públicos!! jajaja sin ánimo de ofender, pero pucha que se ve feo el colet de tela!!!!!

  12. chicas, se supone que el aceite de coco NO tiene aroma? Es que compré uno en la droguería alemana de acá de conce y parece vaselina. Yo ya me sentía con ese rico olor a verano en el pelo 😦

  13. Natalhia says:

    Chicas, les paso un dato el otro día andaba buscando un acondicionador bueno y barato y di con la marca Familand con componentes activos, el de coco es muy rico y lo bueno es que la línea es muy natural tienen casi nada de químicos, el precio esta a $1.190 en supermercados, yo lo uso con mi shampoo de coco de Organix me queda el pelo super brillante..

  14. Angelica says:

    Hola Soy de Venezuela, Mi cabello es rubio natural y rizado… Ultimamente se me ha puesto muy seco. Quiero saber si poner una cucharadita de aceite de oliva al Shampoo es bueno. Graciss 🙂

  15. Buenos tips 🙂

  16. Hola, una consulta sobre el tip “…o haz que un acondicionador muy líquido obtenga más consistencia.” ¿cómo o con qué puedo darle más consistencia al acondicionador del ejemplo?

  17. maris123tdeg says:

    Quisiera saber como cuidar bien mi cabello, alguien me da un tip, se lo agradeseria mucho, porfa 🙂 🙂 🙂

A %d blogueros les gusta esto: