Opciones para la limpieza profunda


Las que nos cuidamos el pelo, sabemos bien que es muy importante hacerse lavados de limpieza profunda, cada 15 días, cada 20 o 1 vez al mes, para eliminar todo tipo de residuos molestos que puedan quedar en nuestra cabellera.

Cuando Natura desafortunadamente descontinuó el shampoo de limpieza profunda entramos en pánico (o al menos yo) porque es uno de los mejores shampoo que cumple esta función y las pobres opciones que habían no me cerraban del todo, seguramente a más de una le habrá pasado lo mismo. Por esto, comencé a averiguar que otras alternativas nos ofrecía el mercado y esto es lo que encontré:
1.- Shampoo Antiresiduos de Neutrogena:
Lo pueden encontrar en cualquier perfumería, supermercado, grandes tiendas. Trae alrededor de 175 ml. El valor ronda entre los $2500 y $3000. Y elimina los residuos hasta un 70%.
2.- Shampoo Three de Paul Mitchell:
 
Elimina el cloro, los minerales y las impurezas, especial para las chicas de Stgo. Lo pueden encontrar en Intersalón o comprando por Internet.
3.- Hair cleansing cream shampoo de Redken:
Es purificante y remueve depósitos minerales y de styling, además refresca el cabello. Lo pueden encontrar en peluquerías.
4.- Optimizador antiresiduos de Loreal Profesional:
Contiene una formula concentrada para diluir los residuos. Lo pueden encontrar en perfumerías, peluquerías y tiendas donde vendan Loreal.
5.- Purificante de Pantene:
Sinceramente a mi esta marca no me gusta, aunque si pienso que la usaré solo para limpieza profunda entonces no me molesta.
Renueva el estado del cabello, limpia en profundidad y elimina residuos del día a día. Este shampoo lo pueden encontrar en supermercados, perfuerías, etc.
6.- Biolane N Antiresiduos:
Otra opción barata es este shampoo cuesta alrededor de los $4000 y lo encuentran en Farmacias Ahumada. Limpia en profundidad la acumulación de residuos dejados por el shampoo habitual.
7.- Tresseme Limpieza profunda:
La mayoría lo conocemos, igual por si alguna no lo ha visto ni escuchado, es un buen dato.
Limpia los residuos ocasiones por styling e impurezas ocasionadas por el medio ambiente. Lo pueden encontrar en supermercados, Preunic, etc.
8.- Anti-residual de Biferdil:
Remueve, disuelve y barre todos los sedimentos dejados por otros productos. Contiene agentes quelificantes o secuestrantes que “apresan” a los iones metálicos (hierro, calcio, etc.) y los aíslan, eliminándolos. Realiza una limpieza profunda y reduce en el primer lavado un 70 % de los residuos acumulados. Este producto lo pueden encontrar en los Preunic que estan en Stgo.

9.- Alberto Vo5 Limpieza profunda:

La mayoría lo conocemos, pero algunas chicas dicen que es muy fuerte y agresivo. Lo pongo como opción porque no a todas nos puede ir bien o mal. Lo encuentran en supermercados o Preunic. Cuesta menos de $1500.
ACTUALIZACIÓN:

Posee PH 5.4 . Remueve minerales y polución, pero también acondiciona el cabello gracias a sus proteínas de arroz. En Casa Pichara a $8.990 (consultar por tamaño pequeño).

11. Solu de Davines

Remueve siliconas y residuos varios que dejan los productos de estilizado, como lacas, geles o mousses. En Casa Pichara a $8.990 (consultar por tamaño pequeño).

¿Cual shampoo usas para limpieza profunda? Si tienen otras opciones la pueden compartir, estaremos muy agradecidas.
Besos!
C.
Anuncios

Comments

  1. En què preunic encuentro variedad de Biferdil? Porque las veces que he ido tienen sòlo 1 o 2 productos cuando mucho…

  2. Elisa says:

    Hola, yo compré hace poco el de limpieza profunda de natura!!!!! Aún está.

    • Que raro, porque cada vez que tengo la revista en mi poder no esta disponible o simplemente ni aparece.

      • Francisca says:

        a lo mejor son saldos que quedan y que venden en una revistita aparte… al menos asñi pasa con avon =/

  3. El otro día la peluquera me comentó de uno Elgon, y hay uno davines que como uno lo usa poco seguido… iguals podría ser 🙂

  4. Carolina A. says:

    Uy que bueno C. que pusiste todas las alternativas..adquiriré unas de estas opciones, ya que se me ha puesto más feo el pelo con el cambio de estación. Gracias por la información.

  5. Hola!! Yo considero que muchos de los champu para pelo graso tb nos podrian servir para limpieza profunda, yo uso uno especifico para este tipo de pelo de la marca oriflame, es natural, en base a extracto de limon y algo mas que no recuerdo, pero al menos a mi me deja super limpio el pelo, el vo5 no se queda atras, igual es fuerte pero con un poquito (del tamaño de una moneda de 10) creo que no haria mal. Saludos!!

    • Tienes razón Vivi. Justamente al de Natura lo reemplazaron por uno para pelo graso, al menos eso tenía entendido.

      Saludos!

  6. Piera says:

    Hola!!! yo uso el DETOXIFYING de davines, es una botella celeste. Eso si, arrastra un poco la tintura, bueno, en todo caso eso ocurre con todos los limpieza profunda, asi que lo uso una vez al mes, en el lavado anterior a la aplicación de la tintura, y es como comenzar de cero. La misma linea cuenta con una crema que es excelente para reconstituir el pelo despues de la limpieza, deja el pelo espectacular.

    • Gaby Lagos says:

      Yo ocupo el mismo y encuentro que me saca toda suciedad, pero lo bueno es que no siento que me deshidrate el pelo… de hecho en ocasiones si siento que mi pelo colapsó (igual soy exagerada) lo ocupo más de una vez en15 días y pelo no se reseca.

    • Gracias por compartir Piera, lo tendremos en cuenta.

      Besos!

  7. Ange... says:

    Hola

    Yo uso el de alberto VO5 porque tu lo recomendaste y si es bantante fuerte pero como se supone que es para limpieza profunda y es usado cada 15 dias o una vez al mes no me preocupa. Me gustaria probar el Biferdil asi que cuando se me acabe el VO5 lo compro.

    cariños

    • Si, Bea recomendó el shampoo y es una buena opción. Yo tambien estoy tentada con el de Biferdil.
      Besos.

  8. alejandra says:

    Excelentes datos!!! pero según tú cual es el mejor?, a mí se me había pasado eso de la limpieza profunda, me gustaría ir hoy a comprar uno de estos productos para aplicarlo el fin de semana. Igual no se cual elegir, porque mi pelo es largo, el grosor de este es medio (ni muy fino, ni muy grueso), puntas secas y no es cabello graso.

    • Mira aún tengo el de Natura, el que descontinuaron pero cuando se me acabe compraré el de Neutrogena, el de Biferdil o el Biolane N, entre esos tres estoy. Después de una limpieza profunda es reomendable y casi obligable que uses un buen acondicionador, por el blog hay muchas opciones.
      Besos!

  9. Hola! Gracias por el post, hace semanas que me venía preguntando si no sería tiempo de hacer una limpieza profunda. Una preguntita: tienen algun acondicionador que me recomienden? Tengo el pelo ondulado, puntas bastante secas y es demasiado delgadito, se enreda con todo. Tengo miedo que al hacer la limpieza profunda las puntas queden aun peor al no ser suficiente mi acondicionador de siempre. Cualquier dato se agradece mucho.

    • Hola So, acá hemos comentado de varios acondicionadores, están los de Natura Cacao y Andiroba que son para pelo seco y ultra seco respectivamente, del de Dove Reconstrucción Intensiva o algo así. También es importante que uses mascarilla de tratamiento y aceites 🙂 saludos! (Pon acondicionador en el buscador y te van a salir hartos)

    • Gracias So, que bueno que el post haya sido de utilidad. Te recomiendo también el de Natura para después de limpieza profunda yo uso el de Ekos cacau y es excelente.
      Otro que sirve es Melu de Davines, es genialisimo.

    • Ese de cacao me tinca mucho! Empecé hace cerca de 3 semanas con aceite de jojoba y luego fui incorporando de coco, almendras y oliva. Mi pelo revivió de manera impresionante! Por eso me interesaba el acondicionador, para no echar a perder lo ganado 😉
      Gracias mil por los datos. Probaré con el de Natura 🙂

    • Melu es el amor de mi vida en este minuto! gracias por la recomendación, luego de mi lavado con Alberto VO5 kiwi lima, apliqué el acondicionador Melu y mi pelo les manda las gracias. quedó increíble!

    • Hace poquito tiempo compré el acondicionador Ekos de Castaña y la verdad no me gustó mucho… Es espeso pero no desenreda tan bien… Me defraudó mi primera compra de Natura =(

  10. hay uno de la linea natura, con menta,pero no se como se llama u_u
    un amigo lo ocupo y dice que es buenisimo, al grado que debe ocuparse una sola vez a la semana, porque remueve la grasita natural del pelo, que igualmente debe existir en algun grado.
    lo han usado? saben como se llama?

    • Ese es el de limpieza profunda maravilloso que lamentablemente está descontinuado. Por lo menos a mi me alcanza para unos meses más, pues lo uso cada 15 aprox.

    • Claro, justamente ese esta descontinuado, que penita! Era con toninos de menta, exquisito. A mí aún me queda por suerte pero tengo que pensar en otro.

  11. Nicole Productos Capilares says:

    Yo ocupé mucho tiempo uno de avon naturals, de lima y hierba limón. Es un shampoo purificante asi que es ideal para ese lavado, eso si no es muy “fuerte” como yo no uso siliconas porque me dejan el pelo feo, solo necesito barrer los minerales del agua y la contaminación, y ese producto me resultaba perfecto el pelo me sonaba y me volvia a estado 0.
    Es super barato cuesta 1090 los 350ml y no es nada agresivo con el cuero cabelludo

    • ese champú lo descontinuaron.

      • Buuu, que lástima!

      • Nicole Productos Capilares says:

        El shampoo viene en los catalogos exclusivos para consultoras cada 3 o 4 meses, y viene aun a 1090, :), cualquier consultora avon que reciba ofertas exclusivas te lo puede conseguir

      • Nicole Productos Capilares says:

        tambien lo encuentras en la tienda todo regalos qu esta en la galeria la pergola, pasando el metro tobalaba =)

  12. Leslie says:

    Me encanto este post…. super util para cuando nos preguntamos .. ¿y que shampoo sirve para tal y tal cosa?????, ojalá sigas subiendo más post con tipos de variedades en cuanto a lo que uno anda buscando o lo que se pregunta normalmente… cariños 🙂

  13. Josefa says:

    Bien!!! necesitabamos un post asi, aunque no se si sirva como limpieza profunda, el shampoo en barra de Lush jumper juniper. me deja el pelo muy limpio, porque se supone que es para pelo graso, aunque cuesta acostumbrarse al formato solido, andaba buscando una alternativa mas barata .
    Buen post! gracias!

    • Claro, yo también había pensado en alguno de Lush porque dejan el pelo requete limpio pero claro son más caros y como no estaba segura por eso no lo puse en este post.
      Besitos!

  14. Hey aquí en México el shampoo de limpieza profunda sigue a la venta. Yo apenas lo acabo de comprar hace una semana, si hubiera alguna manera de enviarselos con gusto lo haría, he enviado cartas pero no se si sea tan seguro enviar productos a mi me ha costado 75 pesos y el repuesto cuesta 65 pesos mexicanos obviamnte 🙂

  15. Cat Bulsara says:

    Nunca me terminó de tincar el de Natura, así es que estuve averiguando y pensaba comprarme el de Davines, pero me tenté con el de Redken o el de Paul Mitchell (Zohanmente)

    • A mi el de Natura me encanta, me queda todavía y estoy cuidando de que no se gaste jaja.

      • Cat Bulsara says:

        ahora de nuevo me tenté con los de Davines… como dice la Bea, hay que limpiar profundamente tanto las impurezas del ambiente como de los productos que uno usa habitualmente… convendrían los tamaños pequeños de los de Davines 🙂

  16. menos mal que había encargado un limpieza profunda de natura en el último catálogo en el que vino, me queda harto porque lo ocupo de vez en cuando
    ahora lo uso menos, desde q empecé a usar el de st ives citrus y ginseng porque siento q me lo deja re limpio

  17. Carolina says:

    Yo recomiendo I love Juicy, de la marca Lush, a pesar de que es para cabello graso no lo reseca en extremo y queda brillantisimo!!!! además hueles delicioso… dejo el link para que vean los precios, el mas pequeño de 100grs sale $5100. Pruebenlo!!!!
    http://www.lush.cl/apps/ficha.php?idc=4&idsb=14&idtsb=1&idsbsb=15&idpo=38

  18. Yo uso el shampoo de Alberto VO5 y no he tenido problemas, claro que tengo que usar una mascarilla ultra hidratante después… Con este post me dieron ganas de probar el shampoo de Paul Mitchell para eliminar los minerales y el cloro del agua, así que en cuanto se me termine el que tengo trataré de probarlo 😀
    Saludos 🙂

    • Pienso que es lo ideal tener dos shampoos de limpieza profunda, uno para los residuos de los shampoos y acondicionadores (se debe usar aunque estos no contengan siliconas) y otro para el cloro y minerales varios. Creo que es recomendable especialmente para aquellas que vivimos en ciudades que tienen agua demasiado satánica, como Santiago.

      • Esa agua de Stgo, que feo!

      • Es terrible. Imagínate todo el sarro que se junta en el hervidor eléctrico. Lo limpio todos los fines de semana. Creo que además de tener el filtro en la ducha, pondré uno en la cocina.

      • Aquí en Antofagasta la historia no es diferente U.u siempre han tenido problemas con el arsenico tanto así que se pueden ver los efectos en la piel de las personas mayores >.< …
        Una pregunta yo no uso nada raro en mi pelo, cosas que manejan el pelo ni siliconas y no pk supiera que eran un poco malas sino que nunca me han llamado al atencion … entonces estará bien seguir usando alberto vo5? a mi no me hace mal :3

      • Francisca says:

        Hola es mi primer acercamiento a los cuidados del cabello y me intereso eso de tener dos shampoos de limpieza pues vivo en stgo (cloro) y tengo el aceite morrocanoil ligero (siliconas) pues voy a natacion dos veces a la semana (+ cloro y secador), además como no sabia lo de las siliconas seguramente mis shampoos diarios deben tener (herbal essences “alargalo”, pantene “liso y sedoso”, elvive “anticaida”) y balsamo (herbal essence “alargalo”).
        Necesito entonces sacar residuos de productos y por otro lado cloro. Cuales de los que señalaste son para cada cosa??? me recomendarias directamente algunos pues no tengo idea de cuales son mejores.
        Tambien como comprare shampoo y balsamo sin siliconas proximamente, cual me recomiendas para eso??

        Me encanto este espacio, gracias

    • Que bueno Camila, siempre hay que usar un buen humectante después.

      Besos!

  19. Yo uso el vo5 no lo encuentro tan terrible ademas cuando me teñia no me sacaba la pintura igual me tinco el d paul pero quizas cuanto vale, xq en eso no gastaria tanto xq si me va bien con el vo5 para que pagar por otro mas caro que haga lo mismo???

  20. Tengo una duda, que hay del lavado con bicarbonato? No sirve también para una limpieza profunda? O lo tengo que combinar con un shampoo de los mencionados? Saludos! 🙂

    • Si también sirve como limpieza profunda pero no se si será muy cómodo, yo al menos por eso prefiero usar shampoo para eso.

      Besos!

  21. Acabo de comprar el detoxifying encontre uno ultra pequeño de 75 ml estaba a $1990 en casa pichara

    • Genial! ideal para probarlo y decidir si se compra el envase de 250 ml

    • Que genial!! Eso tamaño es ideal.

      • Sii nunca antes habia visto en ese formato ahora habian varios productos en formato de 75 ml, estan ideales para probarlos, tambien lleve la macara nounou a $2500, muy conveniente para probar los productos

      • uuuuh cual Pichara fue?? todas sabemos que la atención y stock varia ¬¬

    • en que pichara?? porque en la de Irarrazabal me lo vendían a $3990, finalmente compre uno davines de la linea sin sal…. es bien rico pero no me tinca que haya resultado lo de “limpieza profunda” 😦

  22. Antes ocupaba el de natura y agradezco un montón los datos ya que no conocía varias marcas, eso si alberto vo5 y tree semmé marcas que considero horribles, las probé y no sólo una vez y me dejaron el pelo horrible independiente de que estos shampoo sean sólo para una vez cada 15 días igual no los usaría aunque claro no todas tenemos los mismos resultados; el de Paul Mitchell me tinca aunque cual será mejor? deberían vender muestras o algo así, muchas gracias por el post!

    • Que genial que sirva el post. La verdad no se cual será el mejor pero una vez que se me acabe el de Natura, compraré el de Biolane, Biferdil o el de Neutrogena.

      Besos!!

  23. pucha yo no quiero dejar de usar el mane n tail .. aparte igual siento que me limpia cuatico el pelo .. !

  24. Hola! me encanto este post, muy util 🙂 tengo una duda…. tngo el vo5 pero tnia entendido que luego d su aplicacion se debia poner una mascara hidratante (compre una elvive cn jalea real), pero aka tbn han dixo sobre el uso de acond… entonces m gustaria saber cuales usan y como, si reemplazan la masc hidratante x el acond o no. Y lo ultimo, cuanto tiempo djar la mascarilla antes de enjuagar. Perdon x tantas dudas pero solo aki puedo resolverlas 🙂 Saludos a todas!

    • Que bueno que sirvió este post, por eso lo quise hacer. Mira los acondicionadores que yo uso para después del lavado son Melu de Davines y Esos cacau de Natura, son geniales. En mi caso, me gusta usar un buen acondicionador en vez de una mascarilla. La mascarilla La uso una vez por semana y el lavado cada 15 días. Por otro lado, la mascarilla La dejó dependiendo de cada una pero por lo general 15m min con el gorro térmico y sin el gorro como 3 horas.

      Besos!

  25. Paulilau says:

    Entre el Detoxifying y Solu de davines, cuál será mejor?

    • Eso va a depender de lo que andes buscando. Si eres de stgo te aconsejo la 1era opción por el tema de la calidad de ahí pero sino la 2da opción.

      Saludos!!

      • Paulilau says:

        Hola, si soy de stgo asi que vere el primero, muchas gracias por compartir los datos.

  26. y cual recomiendas como el mejor?
    quiero comprarme uno soy de antofa aqui el agua trae muchos minerales (y aveces sale el agua blanca :S nose porque xd)

    • El de Paul Mitchell o el de Davines (Detoxifying) son perfectos para eso.

      Besos!

    • comprendo tu dolor jia xD tambien soy de afta y el agua es bastante rara *-*, creo k se me acaba de responder la pregunta que hice un pokito más abajo xD

  27. Yo uso el anti residuos de Simonds, es bien bueno. A mi me costó 1990 en la farmacia Cruz Verde y venia con el acondicionador de la misma línea…. Mandé el review de éste hace unos días, ahí lo verán (si lo publican :p).

  28. hago natación entre 4 y 5 días a la semana, por lo que uso shampoo de limpieza profunda 1 vez por semana, no es lo ideal pero creo que el contacto con el cloro es peor. Aún me queda de natura, pero necesitaba un sustituto. Muchas gracias C

  29. yo uso rehab de lush para eso .. pero ire por el de davines … saludos !

  30. Hola chiquillas !!! soy nueva y me he hecho adicta al blog…tengo alisado con keratina…afecta el alisado al realizarse una limpieza profunda.besos!

    • siii totalmente, yo me hice uno hce algun tiempo y lo más recomendado es lavar el cabello con un shampoo sin sal, que por lo general no hacen espuma… los de limpieza profunda harán que te dure menos el alisado 🙂

  31. Yo usé un tiempo el de tresemmé pero me resecaba el cuero cabelludo.

  32. Gracias Jeniffer…si me lavo con shampoo sin sal.:)

  33. valita says:

    creo que me compraré el de Paul Mitchell o el Detoxifying de davines
    lo que no me queda claro es cuantas veces hay que limpiarce el pelo con profundidad
    de què depende hacerlo una vez a a la semana o cada 15 dìas??

    • Yo creo que depende de cuántos productos con siliconas y exceso de otros ingredientes que saturan a tu pelo utilices. Yo por ejemplo generalmente uso shampoo si sal, sin siliconas y sin parabenos, pero cuando me tengo que secar el pelo obviamente tengo que usar shampoo y protectores que tienden a ser más tóxicos en cuanto a la cantidad de estos, así que si te secas el pelo todos los días vas a necesitar usar el shampoo de limpieza profunda más seguido o simplemente si notas que tu pelo no está teniendo los mismos resultados que antes con el mismo producto (suavidad, brillo, docilidad, etc) lo más seguro es que necesites una limpieza más en profundidad. Al final no existe un método o un esquema que te diga cada cuanto usar estos shampoo, sino que dependerá del día, del clima en el que estés, de los productos capilares que utilices y de un sin fin de cosas externas además de tu tipo de pelo.
      Si mal no recuerdo, en este mismo blog hay un tema sobre las limpieza profunda que explica esto.

  34. yo ocupo el Shampoo de Pitanga, para cabello graso de Natura, es una muy buena opcion, deja el cabello bien limpio 😀 así como que jamas le hubieras colocado nada, eso si hay que ocupar acondicionador si o si después de ocuparlo pq a mi por lo menos que tengo el cabello bien teñido me lo deja tan limpio que suena.

    • Me tinca probar ese porque al menos el gel es buenísimo.

    • Creo que me has salvado la vida, yo vivo en Colombia y no conseguía nada para lavado anti residuos, y cuando leí esto encargue rapidísimo el shampoo de pitanga, aun no lo he usado, pero espero que me funcione igual de bien.

  35. Me acaba de surgir una duda… tengo el vo5 de lima kiwi, dice para pelo normal tirando a graso… yo solo tngo las raices algo grasas (se han ekilibrado mucho con el vinagre de manzana ^^) y las puntas secas, x lo que ahora no se si será la mejor opcion para la limpieza profunda si lo aplico en todo el pelo. Alguien ha probado los simonds? lei x ahi que habia una linea de antiresiduos o limp profunda.
    Saludos a todas !!

  36. Francisca says:

    Hola es mi primer acercamiento a los cuidados del cabello y me intereso eso de tener dos shampoos de limpieza pues vivo en stgo (cloro) y tengo el aceite morrocanoil ligero (siliconas) pues voy a natacion dos veces a la semana (+ cloro y secador), además como no sabia lo de las siliconas seguramente mis shampoos diarios deben tener (herbal essences “alargalo”, pantene “liso y sedoso”, elvive “anticaida”) y balsamo (herbal essence “alargalo”).
    Necesito entonces sacar residuos de productos y por otro lado cloro. Cuales de los que señalaron son para cada cosa??? me recomendarian directamente alguno pues no tengo idea de cuales son mejores.
    Tambien como comprare shampoo y balsamo sin siliconas proximamente, cual me recomiendan para eso??

    Me encanto este espacio, gracias

    • Hola Francisca!! Creo que el de Redken es el mejor para tus requerimientos ya que saca los minerales y siliconas. O sino, uno para cada uno, el de biferdil es muy bueno y además barato al igual que de biolane.
      Mira, hay muchos productos sin siliconas y productos con siliconas que son excelentes. En el blog hay muchas reseñas, te nombro algunos así te guío un poco:
      El shampoo de Lush, seanik es buenisimo, hace un tiempo hice una reseña se el, acá en el blog. También sin siliconas, puede ser de naturaleza y vida que la encuentras en el jumbo o intersalon, los de emporio naranja y de la savia, ambos tienen facebook. Mi acondicionador favorito es Melu de Davines, lo encuentras en casa pichara pero tiene siliconas, uno que no tiene es grape therapy de Issue que lo encuentras en salcobrand, es maravilloso igual. Hay mucha variedad, puedes buscar en el blog.
      Si necesitas otra cosa, acá estamos.

      Besos!

  37. Francisca says:

    Hola! soy media nueva en esto del cuidado capilar y estaba usando el sérum de organix para puntas partidas… en mi casa hay un shampoo alberto Vo5 de limpieza profunda y quería saber si me servía para remover las siliconas del sérum
    ojalá me respondan!
    muchas gracias (:

  38. Francisca says:

    Hola despues de mi primera visita a esta pagina me di cuenta de mi ignorancia en lo relativo al cuidado capilar. Tomando medidadas inmediatas adquiri un shampoo de limpieza profunda redken pues siempre he usado productos tipicos de supermercado que con seguridad contenian siliconas y como soy de santiago y voy a piscina dos veces a la semana necesitaba una limpieza de minerales y siliconas segun lo que lei en la pagina. Me aplique un primer lavado y despues use una crema hidratante de Herbal essences que me quedaba.
    Tambien compre shampoo de ginsen y balsamo de salvia de naturaleza y vida y llevo dos dias de lavado posteriores al de limpieza profunda, y no siento que mi pelo este feliz. Despues del lavado de limpieza profundo note que quedo duro y me pregunto si es por dejar de un tiron las siliconas o por usar una crema de tratamiento posterior a la limpieza profunda inadecuada. Debe contener siliconas la crema posterior a ese lavado profundo?? o puede no tenerlas pero ser una crema de mejor calidad?? y los productos de NyV no note que me hicieran estupendo. Quizas un shampoo sin siliconas ni sulfatos seria una opcion pero no encontre información sobre ello.

    Tambien estoy en la duda sobre los masajes o alisados con keratina, supongo que tienen silicona por lo que realmente no estaria ayudando sino dando apariencia. lo pregunto porque quizas podria hacerme uno si realmente es beneficioso, obvio sn formol.

    Y eso de shampoo sin sal es lo mismo que shampoo sin sulfato?

    Mi pelo es castaño oscuro, liso, cuero cabelludo normal a graso y puntas secas.

    Me ayudan…. Gracias

    • Francisca, me alegra que te estés cuidando el pelo, es muy lindo hacer eso y con los cuidados que le darás tu pelo mejorara :).
      Que el pelo te haya quedado así puede ser por varios motivos: Justamente el dejar las siliconas de repente hará que el pelo se reseque al principio, después eso cambia. Otro factor puede ser los shampoos posteriores que usaste quizás no son para tu tipo de pelo pero igual dale otras oportunidades quizás cambie. Con respecto a usar una crema de tratamiento con o sin siliconas la verdad que si las tiene eso no es problema, yo uso un acondicionador para eso que contiene y no tengo ningún problema, así que no importa. Hemos hablado mucho el tema en el blog, así que si haces lavados de limpieza profunda eso no debiera importar.
      Los shampoo sin sal es lo mismo que los libre de sulfatos. Lo de la queratina es muy bueno pero no alisa, el tema es que el cabello queda tan humectado que genera peso y eso hace que se vea más liso. Son buenos los shock de queratina porque recuperan la elasticidad del cabello y hace que se recupere pero SIEMPRE procura preguntar si se hace o no con formol, solo eso.

      Saludos!

      • Francisca says:

        Gracias por tu ayuda C.

        Me recomendarias algunos productos:
        – shampoo sin siliconas ni sulfatos, navengando solo encontre Kiehls de argan
        – crema de tratamiento para usar despues de la limpieza profunda que tambien carezca de ambos componentes.
        – balsamo sin siliconas ni sulfatos, en el sitio encontre grape therapy de Issue.

        Tengo dudas sobre que sera mejor para mi pelo si alisado con keratina brasil cacau, (no me interesa el alisado como tal pues soy lisa sino ayudar a mi pelo con la keratina) o una opcion que encontre de cauterizacion con keratina, que señala que se usa 1° shampoo teknia y dps keratina pura, vaporizador y secado con brushing, que parece más sano que plancha (creo que esto es lo que llaman masaje con keratina o no?, que navengando decia que no actuaba en la raiz). Por ultimo todos estos tratamientos impiden hacer limpieza profunda??? lo cual si es asi parec perjudicial par el pelo ya que por lo menos el alisado lo impediria x 3 meses, que es lo que dura y tiene siliconas….

      • De nada Francisca.

        Sabes que es muy difícil encontrar productos que carezcan de ambos, sulfatos y siliconas.
        -Los shampoo de Emporio naranja no tienen siliconas y creo no tienen sulfatos.
        – Una crema de tratamiento podría ser la de olivia de Kielhs o alguna de La Savia que son muy buenas.
        -Yo tengo el grape therapy, es maravilloso para desenredar, lo recomiendo.
        Y con respecto a la queratina, tienes que estar bien segura si hacertelo, yo tengo una amiga que se lo hizo y le quedo el pelo muy sano y recuperado no importa si tiene siliconas con el paso del tiempo si cuidas el pelo bien no te afectara.

        Besos!

  39. Holaa! que gusto encontrarme con este sitio, está buenísimo, Felicidades 🙂
    Llevo como 2 días leyendo algunos artículos, y tengo una duda, hoy compré el Shampoo “Limpieza profunda” Tresemmé, y por lo que me doy cuenta, se hace un lavado cada 15 días, pero no hay problema si se ocupa de uso diario??? o sería mejor tener otro shampoo para ese efecto?
    Saludos!

    • Constanza says:

      Te puede resecar mucho el cabello si lo usas a diario, mejor usa uno más suavecito para los otros días.
      Besitos!

  40. compré uno de simonds “control polución ” dice: maxima limpieza y libre de contaminación para cabellos normales o grasos. me servirá para limpieza profunda??

  41. Hay otro clarifying en Intersalon, es marca Lakme clarificante, cuesta $9000 aprox http://www.lakme.com/en/b221.html

  42. Me compre el de alberto vo5 para limpieza profunda, nunca me eh hecho una!!! tengo el pelo finísimo, se me corta, usaba el spray puro rubio y me lo embarro más ( aunque me quedo un color bonito ). No se me ve tan estropeado porque eh estado usando productos de moroccanoil ( crema para peinar hidratante y tratamiento moroccanoil y hace poco me compre el acondicionador reparador hidratante )… me da un poco de miedo hacerme la limpieza profunda y ver la realidad de mi pelo jajaja que debo usar despues? o antes? balsamo o alguna mascarilla?

    saludoos 🙂

    • natymontse says:

      después debes usar un buen bálsamo o acondicionador porque el pelo queda un poco tieso o duro , yo también uso una mascarilla aprovechando de que está sin siliconas el cabello.. y queda de los más rico!

      • Gracias!=) hoy me hice la limpieza profunda y me quedo el pelo super brillante y suave!!! no ocupe balsamo, pero si una mascarilla. Me quedo un poco graso en la parte de la nuca, un par de mechones, pero eso debe haber sido descuido mio al no enjuagarme bien por lo apurada que estaba.

      • natymontse says:

        claro, eso debió haber sido un mal enjuague. Que rico que hayas quedado contenta con el procedimiento ^^

  43. Usé el de alberto Vo5, tenía un poco de miedo al principio, pero me atreví no más, le puse harto acondicionador para humectarlo y el pelo me quedó exquisito, super liviano y dócil, me encantó… tengo ganas de repetir el ejercicio nuevamente! =)

  44. Ange... says:

    Hola
    Yo uso para la limpieza profunda Alberto VO5, pero siempre pienso q no es suficiente. Seria conveniente agregarle una cucharadita de bicarbonato?
    gracias….

  45. hola C hasta hoy me di cuenta de lo importante de hacer limpiezas profundas en mi caso mi cabello es muyyyyy muy graso de rais y algo seco de puntas utilizo el balsamico de Tec Italy que tan frecuente me recomiendas la limpieza profunda compre hoy aAlverto Vo5 para hacerla gracias por la ayuda. saludos desde El salvador Centroamerica.

  46. carla157 says:

    tengo una duda, la limpieza profunda (cada 15 días), se realiza sólo en el cuero cabelludo o en todo el pelo para sacar todos los químicos, cloro, suciedades… etc.. gracias!! 🙂

  47. Olaa! estoy encantada con el blog :), me ha servido muchísiimo!
    quería preguntar si por ejemplo me compro el vo5 de kiwi pero es de limppieza profunda, así que debo usar su shampoo después? es que de eso si no sé -.-

  48. Ya que volvió el topic ,encontré dos champoo de limpieza profunda en Tua marca Issue .Uno de su línea normal y cuesta 1600 y otro de la línea saloon a 3900.Yo probé el segundo pero no tengo idea si realmente cumplen con lo de la limpieza profunda ( sólo se llaman así) .

  49. También hay un shampoo de limpieza profunda de la marca lakmé, los 300 ml salen 10.000

  50. Yo usaba hace años el de Neutrógena, cada cierto tiempo lo usaba en un lavado y deja elpelo increíblemente limpio y liviano, hace como 1 año que no lo he pillado más, ni en el jumbo donde lo compraba siempre, ni en farmacias, de hecho una promotora del sector belleza de paris me dijo que hace tiempo que no les estaba llegando! Estoy en crisis si alguien sabe un dato de donde encontrarlo por favor me avisa! Saludos

  51. hola chicas,bueno yo tambien soy nueva en la pagina, he descubierto varios errores q cometia al escoger shampoo, cremas y demas, habia leido el co_wash y el lavado de limpieza profunda, en esta pagina,lo malo es q todas hablan con propiedad del asunto..pero he visto varias preguntando del tema, me incluyo,y no veo respuestas de como hacerlo, les agradeceria mucho si me ayudan a lo de la limpieza profunda, como se hace, ya se cuales productos usar..pero como va paso a paso, lo del co_wash lo busque en internet y ya se como va… de ante mano les agradezco a quien sea me conteste 🙂

  52. Estimada, necesito ayuda!! tengo la escoba en el pelo. Me hago alisados con keratina pero no tenia idea de lo mal que hacia la silicona ¿me puedes recomendar un shampoo y acondicionador que no tenga silicona ni sodio?
    help me please

    • La silicona no hace mal si realizas los lavados de limpieza profunda y “formateas” tu pelo. Yo voy y vengo de las siliconas y mi pelo está de lo más bien. En la sección reviews hay algunas alternativas de shampoo sin sodio, como emporio naranja, equus mare, organix, etc

  53. hola:tengo una duda…hoy antoté todas las posibilidades de shampoo antiresiduos que muestra esta pagina, quiero probarlo , asi que empecé mi recorrido por providencia…partí con el preunic de lyon , me miraron y me dijeron que¡¡ que era eso!! ??, les explique y les nombré marcas como el biferdil, neutrogena etc…no había.. de hecho nunca lo habian escuchado, pasé por la cruz verde…tampoco, nadie sabia lo que era , fui a la cabelloteca del metro los leones, me mostraron unos shampoo antigrasa, la vendedora me dijo que todos los shampoo antigrasas era lo mismo k antiresiduos (independiente de la marca)…me quedé con duda, asi que fui a pichara y me vendían un atirresiduos a 8990…al final no compré nada ya que si el antiresiduo es lo mismo que uno antigrasa…mejor me compro algo barato y conocido ..total…me lo hecharé con suerte cada 15 días o un mes…si alguien me puede aclarar mi duda…si es lo mismo o no…??

    • Paula A. says:

      en mi opinion en el preunic nunca saben nada xd
      yo vivo en antofa y un dia fui a comprar un bloqueador facial y me mostraban los de bebe, le dije no uno facial y repondia pero si este sirve para la cara tambien. puff.
      ni menos de shampoo te meteran cualquiera no importa si es el peor.
      buscalo en farmacias ahumada alla es donde encuentro mas variedad

  54. hola…ayer escribi preguntando por los shampoo antiresiduos…pero como soy tan ansiosa no aguanté esperar la respuesta y me compre el alberto Vo5 para hacer la prueba,,me hice 2 lavados y me asusté ya que el pelo me quedó enredado , duro, como un nido de pajaros…asi que como había leido otros comentarios, me aplique la mascara coconut milk de organix,,,la dejé unos minutos,,lo encuajé , lo sequé..,y chan!! mi pelo quedó como nuevo, muy suave y brillante,,,lo haré cada un mes yo creo…pero igual me gustaría saber si es lo mismo los shampoo k venden en pichara o cabellotecas de antiresiduos , k un shampoo para cabello graso como me dijo una vendedora?

  55. Catherine says:

    Hola quisiera empezar a realizarme el lavado de limpieza me sirve el shampoo de pichara (Solu de Davines) porfavor ayuda!!

  56. Acabo de probar el Quelatos de Biferdil y es GENIAL!! En la página de biferdil recomiendan aplicarlo dos veces. En la primera pensé que se me iba a caer el pelo en mechones, me quedó super aspero, seco, un bodoque… con la segunda mejoró un poco, pero seguía temiendo por la vida de mi pelo. Cuando coloqué la mascarilla sentí que el pelo volvió a vivir! Apenas retiré la toalla, ya se notaba el brillo y ni les cuento cuando lo sequé… está suave, brilloso y se siente realmente limpio.
    Recomiendo el Quelatos!!

  57. Deseo comprar el champu paul mitchell y acondicionados

  58. Tentadisima a comprar mi shampoo antiresiduos, pero tengo una duda, veo q hay varias opciones para remover minerales, contaminacion, cloro y productos de styling… Yo quiero remover minerales por el agua horrenda de mi ciudad y las siliconas de mis viejos shampoos y tratamientos, cual es el que mejor me servira? Ojala alguien me pueda responder estoy entre el paul mitchel y el redken, pero no se si sean mi mejor opcion gracias!

  59. Di con este blog la semana pasada y me encantó, estoy pensando en comenzar a cuidar mi cabello y dejar las siliconas he estado usando shampoo y acondicionador tresemme y recién me había comprado un tratamiento nutritivo de chocolate… así que más saturado de siliconas no lo puedo tener 😦

    Leí en otro blog que las siliconas tardan en como un mes en ser eliminadas completamente (supongo que lavando el cabello 2 o 3 veces por semana) así que estoy pensando en comprarme el Vo5 limpieza profunda y:
    1. Usarlo diario toda una semana (acondicionador después de cada lavado).
    2. Luego alternarlo un par de semanas con algún shampoo más suave.
    3. Finalmente cambiar al método Ac-Sh-Ac dejando el de limpieza profunda para una vez al mes o cada 15 días en caso de que llegue a usar algún producto con siliconas (poco probable).

    ¿creen que es muy agresivo lo que pienso hacer? ¿me recomiendan algún complemento para mi rutina? ¿me estará haciendo falta algún producto?

    Saludos desde México!!

    • mmmm podrías probar, pero ir monitoreando muy bien qué le va pasando a tu pelo y cuero cabelludo. Capaz que por no tener siliconas en el pelo, te salga caspa o se te irrite la piel. ¿Cómo es tu pelo en general, graso, seco, etc?

      • Lore, llevo como tres semanas usando shampoo sin siliconas, y la verdad que me da picazón (y he probado varios shampoo) 😦 ¿qué me aconsejas? gracias linda!

  60. He buscado durante mucho tiempo el champu de limpieza profunda en Bogotá pero ni lo conocen ni lo veo en ninguna vitrina. Para mi tengo que se debe conocer por un nombre diferente… En todo caso, lo más similar que he visto es un “shapoo purificante” pero no me acuerdo de la marca. Sirve??
    Alguien sabe de alguna marca que se consiga en Colombia?? Gracias!!!!

    • Te cuento qu e yo tampoco lo he encontrado y lo he buscado en bucara y Bogotá, y me ponen cara rara cuando pregunto por el, es que ni siquiera el de pantene.
      por favor si lo consigues me avisas y visceversa. un abrazo!!!

      • AnotherAlice says:

        El Shampoo de Neutrógena se consigue en puntos de venta directos de Johnson & Johnson, no lo vas a encontrar en supermercados. No sé si hayan en Bogotá, pero yo lo conseguí aquí en Cali con alguien que trabaja allí.

    • Hola, Ka y Sofía!

      No se hagan tanto problema con esto. Si consiguen los shampoo, bien. Si no los consiguen, pueden hacer la limpieza profunda mezclando tres partes de cualquier shampoo que usen SIN SILICONAS, con una parte de bicarbonato de sodio.

    • Es horrible, en Bogotá no se consigue nada 😦

    • hola te cuento algo soy colombiana y vivo en sincelejo sucre ,una ciudad mas pequeña y mil veces mas atrasada que bogota y aca he comprado champu antiresiduos en las casas del peluquero ,,se que en bogota las hay averigua en ese tipo de almacenes donde solo vendan articulos de peluquerias creo que este champu es el mismo para antes de la queratina lo venden por porciones en un potesito a solo 2000 mil pesos ,,,,creo que ese es el champu suerte espero que lo consigas

    • soy colombiana y vivo en sincelejo sucre ,una ciudad mas pequeña y mil veces mas atrasada que bogota y aca he comprado champu antiresiduos en las casas del peluquero ,,se que en bogota las hay averigua en ese tipo de almacenes donde solo vendan articulos de peluquerias creo que este champu es el mismo para antes de la queratina lo venden por porciones en un potesito a solo 2000 mil pesos ,,,,creo que ese es el champu suerte espero que lo consigas

  61. Sabrina Alejandra says:

    el shampoo de limpieza profunda Lima y kiwi VO5 , es mi favorito!! la embarro, me deja el pelo hermoso, brillante como ningun otro shampoo, y después de utilizarlo me pongo acondicionador Melu… y me queda el pelo perfecto! me gustaria encontrar un shampoo que me deje asi de lindo pero que no sea tan agresivo… aunque para mi este shampoo me deja el pelo hermoso, no lo usaria seguido ya que tiendo al pelo seco. saludos!

  62. Ayer vi esta publicacion y me hice una lista de productos por probar (entre ellos el acondicionador de Bellekiss del que muchas hablan maravillas), pero en especial el shampoo limpieza profunda de Vo5.
    Pasé por el preunic y justo no lo tenian, pero me compre uno de hidratacion profunda y les paso el dato que al menos ese me salio a 990 (creo que estaba toda la línea en oferta). Quizas mañana me de una vuelta por otro preunic, ni siquiera sabia que existía la limpieza profunda, quiero tener un shampoo para hacerlo de vez en cuando y el Vo5 es el que esta dentro de mi presupuesto (esto de ser universitaria :P).

  63. hola me gustaria saber donde compar el shampoo neutrogena antiresiduos q he buscado y preguntado en todas las farmacias y nadie lo tiene 😦

  64. Para limpieza profunda prefiero usar el Pilotonic de Lima y té verde que el Alberto VO5, me deja el pelo más limpiecito y el olor es super rico, además de ser barato por supuesto 😉

    • Ví uno aquí en mi país de la marca Ma evans fem que dice deep cleanser, creo que esta es una opción también.

  65. sebastian says:

    En que tienda de santiago se puede encontrar el shampoo neutrogena anti residuos?

  66. Jeane_82 says:

    Hola que tal:
    les cuento que tengo mi cabello tinturado, bastante delicado y tras haberle preguntado a una chica que lavó mi cabello en un salón de belleza, luego de tinturarlo decidí comprar, bajo su consejo profesional el shampoo de kérastase CRISTALITE para cabello fino, ya que existe otro para cabello grueso….se arruinó debido a que cumple la función que ustedes buscan: limpiar los residuos acumulados en el cabello…ahora uso mi shampoo habitual que es de la misma marca pero el de color verde que contiene siliconas reparadoras al igual que su bálsamo…éxito chicas y prueben que tal les va…su valor es de 15.500 pesos en salones de belleza chilenos. Debo agregar que algo positivo se rescató tras usar el shampoo rosa: las raices quedaban relucientes y el pelo al enjuagarlo rechinaba de lo limpio que estaba 😉

    • Hola!
      El shampoo Cristalliste no es anti residuos. Su finalidad es dar brillo, especialmente a los cabellos largos.
      Por otro lado, las siliconas no reparan el cabello (en realidad, nada lo hace). Lo que hacen es recubrirlo y protegerlo de agresiones externas. Muchas veces y debido a su uso continuo es que se hacen los lavados de limpieza profunda, para evitar que el pelo se sienta muy pesado u opaco.

  67. Hola! Yo soy de México, desde que encontré el blog cabellos y hierbas me compré todos los aceites que se mencionan aqui para el cuidado y mi cabello nunca ha estado mejor. Pero casi todos los shampoos aqui mencionados no los hay en mi país o al menos en mi estado. Hoy fui a buscar el shampoo alberto vo5 limpieza profunda pero no le encontré, encontré varios y me compré el de liberación de fresia porque esta bien barato, 12 pesos mexicanos, no se si me podría aervir a modo de shampoo anti residuos.
    Felicidades por el blog y gracias por crearlo.

  68. el vo5 esta en oferta en preunic a 990…. lo compre hoy y luego use la mascarilla de NyV que me costo 4 mil y algo…. para terminar me puse uniq one 9.990. mi pelo quedo como nuevo!!! Todos tips que aprendi en este blog, gracias!!!!!

  69. loretoj says:

    que ido a todos los preunic y no he encontrado el quelatos de biferdil 😦 alguien sabe donde conseguirlo?

  70. Chicas, me encantó su blog!! He estado todo el día leyendo sus tips, creo que a la salida de la pega voy a ir a Pre Unic a ver si encuentro el Kiwi Lima. Tengo el pelo con tendencia grasa en las raíces, y hace rato que lo noto un tanto opaco.
    Gracias por todos los datos! – Seguiré leyendo. Besitos.

  71. Hola hoy compré el shampo de limpieza profunda de alberto vo5 en preunic a $1.290, quisiera saber si es necesario utilizarlo a cada 15 dias o puede ser como un shampoo cualquiera? despues de esto me tengo que aplicar acondicionador? o mejor una mascarilla? Gracias!

  72. Carolina says:

    El mejor es el Shampoo Emolan, es antiresiduos e hipoalergenico, lo venden en farmacias cruz verde.

Trackbacks

  1. […] así. Es livianito y si no abuso de él es fácil eliminar los componentes del build-up con un buen shampoo antiresiduos. Espero les sirva mi experiencia, […]

  2. […] las siliconas es un tema viejo. Es decir, hay limpiezas profundas, productos realmente buenos que no harán daño a tu cabello . Lo importante es mantener un equilibrio y si te van bien ¿Por qué dejarlas? Obviamente si […]

A %d blogueros les gusta esto: