Ondular el pelo con un pañuelo: Por fin me resultó!


Resulta que anoche me dispuse a intentar ondular mi pelo siguiendo el tutorial de esta chica que les mostré hace un tiempo. Ella ocupa dos técnicas para conseguir las ondas, pero yo me basé en la primera que muestra en el video. En este otro link se aprecia mejor como amarra el pelo con el pañuelo. Lo hice porque quería comprobar si mi pelo ya tenía el largo suficiente como para obtener un resultado decente y también para protegerlo al dormir. Usé dos pañuelos de textura muy suave (no tienen que ser necesariamente de seda) los cuales funcionaron súper bien.

La ventaja es que el pelo se mantiene en su lugar durante toda la noche y no se desarma ni incomoda. Últimamente, al dormir con sólo una trenza, despertaba con un dolor extraño en el cuello y lo atribuyo exclusivamente a que dormía sobre ella.

Tengo que perfeccionar la técnica.

La foto de arriba fue tomada esta mañana. Como ven, no desperté tan chascona, pero creo que no estoy del todo conforme con el resultado.

De todas formas, así quedó mi pelo:

Lo que me gustó es que las ondas quedan mucho más marcadas y bonitas. Cuando duermo con trenzas, no quedan tan bien y las puntas suelen quedar tiesas. Con esta técnica no sucede porque las puntas quedan enrolladas en el pañuelo. Después de tomar la foto, puse una gotita de MoroccanOil en mis puntas y quedaron súper.

Creo que la próxima vez lo intentaré con tres pañuelos y el pelo un poco más apretado. Aplicar calor con el secador no es mi opción, pero pienso que eso ayudaría a fijar más las ondas en algunos tipos de cabello.

Se ha transformado en mi peinado favorito para dormir!

¿Has intentado ondular tu pelo con un pañuelo? ¿Duermes con el cabello suelto, en una trenza o en un moño?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. No he intentado con un pañuelo para dormir pero recuerdo que cuando estaba chica mi abuela en el campo me ondulaba el cabello con tiritas pequeñas de género que las enrrollaba mechón por mechón me veía muy graciosa pero luego al sacarlas el pelo quedaba super lindo y sin necesidad de utilizar nada sólo el pelo semi húmedo y secarlo al aire libre, hacía unos rulitos muy formados, lo malo es que para nosotras las de cabello melena no sirve de mucho esta técnica. Saludos!

  2. Graciela Rivero says:

    Muestra otro foto, para ver mejor, creo que te quedo hermoso.

  3. Que rico que te resultó, Bea! 😀 Me gusta el tiepo de onda, como de melena de los años 20!

    Yo uso la técnica que aprendí aquí, el truco del calcetín enrrollando el cabello como un tomate. Es una maravilla, me deja el pelo ensortijado, ¡como siempre he querido! Y mucho mejor que como me quedaba con el ondulador, que usaba con dolor una vez cada dos o tres meses. Así que ahora lo hago a diario y soy FELIZ. Lo único es que noto que a veces me quedaba muy tirante y me dolía la cabeza, pero ya aprendí a hacerlo algo más suelo.

    Quería preguntar dos cosas:

    1. El tomate para ensortijar puede lastimar el pelo si lo uso a diario? Lo hago desde hace dos semanas y no he notado cambios, pero por si acaso…
    2. ¿Alguna sugerencia de productos que puedan mantener las ondas que me hice con ese sistema durante el día? Ojalá algo que no me dejara el pelo tieso y me ayudara a cuidarlo 😀

    • mmm… no sé si será muy buena la laca que yo uso, pero te la exas (spray) y no deja ningún tipo de residuo y se sale cuando te cepillas =), ahora no me acuerdo el nombre pero mñn te lo podría decir si te interesa. Yo la uso en ocasiones especiales, pero nunca me hizo mal.

    • yaaa el producto se llama DUO, es un fijador ( no tiene laca, asi que esta mal como lo llame antes), el envase es de color azul, tiene alcohol no se cuanto y que tan dañino pk no sé nada de química *-* pero si lo encuentras podrías verificar sus ingredientes, espero te sirva la info, saludos

  4. Bea k lindo te quedo, yo también lo quiero hacer, porque dp de hacer las trenzas no queda muy bonito ¬¬ sin contar que mi pelo adopta la forma que sea con tan solo unos minutos, arma de doble filo ajkajkajkajk, luego vere el tutorial para poder hacerlas

  5. Cat Bulsara says:

    para secar el pelo rápido, divido mi pelo en 4 secciones y me hago tomates en la nuca, bien apretados y los seco con el difusor del secador y me quedan unas ondas bien parecidas a éstas. Antes usaba mousse fijador, pero me di cuenta que no lo necesitaba. A veces me hago un tomate grande con todo el pelo y quedan rizos más definidos 😉

  6. Se te ve el pelo muy claro en la ultima foto, se que puede ser efecto del flash, pero te hiciste algo?? El color está muy lindooo

  7. Yo lo intenté en múltiples ocasiones y confirmo que resulta a medias no más.
    El problema es la distribución de nuestro cabello. Me explico:
    Al curvar/torcer cada uno de nuestros mechones (y como casi siempre tenemos menos volumen en las puntas) es casi imposible obtener un resultado parejo (como las ondas grandes de arriba), además como las puntas usualmente son más sequitas si quedan afuera se ven fatales, y si las ondulas terminará siendo una mini ondita.
    Lo cierto es que quedan marcadísimas y por eso tampoco se ven naturales. Mucho volumen arriba, poco abajo, etc.
    Que quede claro que lo intenté una y otra vez, con distintos materiales, más trenzas, más arriba y más abajo.
    En la búsqueda de las ondas al agua perfectas creo que lo único infalible es la plancha, mal 😦

    Yo para ondular mi pelo me hago un tomatito suelto y muy alto. Así es garantizado que mis ondas quedan hiper fabulosas 🙂

    Saludos!

  8. Bea una pregunta, le puedo poner miel al acondicionador? y si puedo, cuantas cucharadas deberia usar para una botella de 250 ml?

  9. bea tu pelito está clarito :O

  10. Yo duermo con el pelo suelto hace unas semanas porque con las trenzas me quedaban las puntas feas. No podría ondularme el cabello porque no me dura nada, jaja, es una pena.

  11. te resultó super!! yo lo intenté hace un tiempo con un calcetín después de ver un video, pero no me quedó nada, y eso q yo tengo ondas, esperaba que quedaran definidas o algo pero no me funcionó. voy a intentar eso del pañuelo 🙂

    • cómo es esa técnica????????

    • A mi tampoco me resultó la del calcetín (enrollado en una cola de caballo) y tb tengo el pelo con ondas/crespo 😦

    • Yo siempre quise pelo ensortijado definido – tengo el pelo con ondas, con efecto de levísimo despeinado – y el sistema del calcetín me queda MARAVILLOSO: creo que el secreto es dejárselo suficiente tiempo – mínimo tres horas – y humeder el pelo o no resulta. Yo duermo con él 🙂
      No sé si a las personas crespas les resulte, pienso que deberían usar productos para reforzar sus ondas naturales.
      El video lo mostró la Bea ACÁ: http://cabellosyhierbas.com/2011/07/06/crea-ondas-con-un-calcetin/ El problema es que se van desarmando y para mí sería ideal algún producto para mantener los rizos 😀 (y que no te dejara tieso el pelo)

    • javiestrella says:

      Lo encuentro feo y peor se ve en las puntas .

  12. últimamente duermo con trenza pero trataré de hacer la técnica del pañuelo

  13. para que queden con mas forma hay que separar varios mechones, porque si es de dos no luce muy bien, a mi no me salen porque ya tengo el pelo mega dañado,pero las que tengan su pelo lindo utilizenlo como una opcion. 🙂

  14. beathory says:

    A mí me quedó distinto, pero al parecer lo amarré de otra forma, y me quedaron rulos anchos que me duraron todo el día, y al día siguiente seguían siendo ondas.

  15. Valeria says:

    Hola Bea! nunca he probado ese método porque tengo el pelo muy corto para ello, pero de todos los métodos no-heat, el único que me ha resultado y bien es este

    me quedan ondas muy bellas! eso sí la niña del video usa secador y mousse o laca, yo no use nada de eso solo me hice los rulos con los bobby pins y me quedo bien :D. También pense que sería incomodo dormir con ellos pero para nada, no como con el del calcetín, que a la mañana siguiente me dolía todo el cuero cabellludo por el moño tirante. Y ah, la autora del video tiene el pelo crespo, pero yo lo tengo semi ondulado tirando pa liso y aún así me resulto.
    te lo recomiendo!

  16. *Jade* says:

    Hola!
    Personalmente mis Técnicas Favoritas para Rizar/Ondular mi Cabellera son estas:

    “Rizos con Toallitas de Bebe, el Cabello queda ESPECTACULAR y es un método que podemos usar por las Noches, que a la mañana siguiente estaremos Perfectas para la Escuela o el Trabajo, sin perder tiempo ni dañar el Cabello (Básicamente es la misma Técnica para hacer rizos, que se hace con Pedazos de Tela, Papel Higiénico XD etc…”

    “Uno de mis Ultra-Favoritos, Solo necesitas tus Dedos y un poco de Agua, Después para fijar mejor los Rizos y hacerlos mas brillantes, podemos rociar nuestra Cabellera con Cerveza (Claro primero la hervimos para quitarle el Alcohol y claro que no nos cambie el color del Pelo)

    “Esta es para unas Ondas muy bien Definidas y Básicamente se logran con Pedazos o Tubitos de Hule Espuma y unos Cuantos Clips”

    “Aqui se le entiende mas a Loepsie, el Sock Bun”

    “Esta es otra manera de hacer Rizos con los Calcetines”

    “Rizos con Lápices y Bolígrafos, Es una buena técnica aunque… Yo uso los lápices para hacerme Rizos…pero con la Técnica de Arriba, La de los calcetines Ji Ji, Obvio los lápices no pueden doblarse por eso necesito 2 ganchillos por Mechón de Cabello, pero le juro que queden unos Rizos en Espiral súper Definidos, Hermosos jamas los logre con ninguna tenaza o plancha, Ah y también se pueden usar los Palillos Chinos en lugar de lápices”

    “Este es el Pin Curling, muy usado en los años 20’s, la Técnica es un poco mas compleja pero no esta de mas saberlo, este método puede ser el primer paso para logra peinados muy Retro como el Page Boy etc… o que se puede combinar con el Finger Waving para lograr unas Ondas al Agua Maravillosas que a mi parecer en el Cabello Largo se ven…De Muerte”

    Y si Lo que quieren es Alaciar mas el Cabello sin usar la Plancha ni el Secador, Esta es una Alternativa Buenísima Usada por las Abuelitas para lograr la Soñada Melena Lacia y Sedosa…Es la Famosa Toga-Turbante-Tubi-Duby-Duby etc…(Tiene muchos nombre y Raros XD dependiendo de la zona en la que vivamos, Pero bueno lo que importa es que esta es la Técnica y… me Funciono!

    Un Tip para que el Cabello quede mas Liso es, antes de Bañarnos usar una mascarilla de Leche, Clara de Huevo y Aceite de Coco (Estira las cadenas Proteicas de la Fibra Capilar haciendo que esta se vea mas Lisa, Brillante y Obvio mas Larga)
    Lo mezclan muy bien, hasta que quede espumoso y lo calientan un poco a Baño María
    Lo aplican en todo su cabello y luego si quieren se ponen la Gorra con calor o Film Adherente, El papel Aluminio también deja el Pelo muy muy Sedoso
    Se lavan el Cabello como de Costumbre mezclando con el Shampoo la Yema de Huevo, que es muy buena para emulsionar la suciedad y la Grasa y Obvio para no desperdiciar Nada!
    Enjuagamos y Terminamos con un Poderoso enjuague de Romero, de Cerveza, de Miel o de Vinagre de Manzana…o Mejor aun de Todos Juntos!! *.* (Yay)
    Desenredamos y secamos el Cabello con un Pedazo de Seda o Satin

    Ahora si con el Cabello Húmedo, Hacemos el Turbante y a Dormir…

    A la Mañana siguiente podemos alisar mas el cabello con Ayuda de la Sra. Secadora (Claro usando Aire Frío y un poco de Serum para logra una Exquisita Cabellera Lisa)

    Y si de Serum hablamos una Alternativa Natural es Mezclar partes iguales de jugo de limón y Glicerina, Buenísimo para reparar el Cabello dañado
    Y para la “Laca o Hair Spray” esta es una Alternativa Muy Buena que deja el Cabello con Volumen y Relampagueante!
    http://www.ehowenespanol.com/laca-natural-pelo-como_40688/

    Eso es Todo, Esperando que los Links le sean de utilidad a alguien y si ya conocían las técnicas pues que Bien, espero y tengan tan buenos Resultados como Yo! 😀
    Ciao!

  17. Luzclarita Alejandra says:

    Hola, bueno pues yo habia visto esto por youtube …. Se me hace una gran idea… Pero el problema es que mi cabello es muy largo y lacio mide aprox 90 o 100 cm. Y cuando hago ondas duran muy poco o se le hace mucho friz ¿Que es lo que puedo hacer?

  18. Muyy buenoo! Solo keria saber mas o mnoz q clase de paÑuelos?

A %d blogueros les gusta esto: