Brillantina Frine


Soy una humilde botellita y tengo un aceite muy simpático

Pasaba por Escuela Militar y me encontré con la sorpresa de que la oficina de telefonía celular era una linda perfumería Maicao, vacía y lista para recibir mi visita emocionada y curiosa, pero sobre todo sin ningún objetivo.

Bueno sí, quería alguna cosa como pre-shampoo, como esas cápsulas hot-oil que vendían en los noventa y que al parecer se descontinuaron. Y ahí la vi. Una discreta botella llamada “Brillantina Frine aceite de tocador” ¿Para qué sirve? “Para hidratar las puntas” ¿Y cuánto vale? “Quinientos pesos” LA LLEVO. OBVIO.

No me aguanté a llegar a la casa y bajándome la micro, con la pésima luz del poste, en un peligroso movimiento que casi hace que me caiga o que al menos dejara caer una serie de cosas que tenía en las manos, me la eché en el pelo. “Total, mañana me lo lavo”. Ciertamente la cantidad fue excesiva y el pelo me quedó realmente asqueroso.

Con los días, le fui dando oportunidades. Este humilde frasquito plástico que trae una cantidad muy sensata para el tipo de producto, dice contener “Aceite mineral”. Nada más.

Como hidratante de puntas, no es la panacea mundial. Pero salva. Lo probé también un día que me sequé el pelo con difusor, y cuál no fue la maravilla al ver cómo me ayudaba con la definición de los rulos y el frizz. Lo importante es usar sólo una gota, y sólo en las puntas. Para el resto del pelo, habría que usar otra cosa. Un día me las di de valiente y lo eché en la cabeza, así arriba. Ni un languetazo de vaca me hubiera dejado el pelo así.

Me imagino a bailarinas y nadadoras de nado sincronizado, con sus peinados tirantes y brillosos que dejan sus cuellos como de cisne para que su pelo no nos distraiga de su talento. No es que me den ganas de hacerme tomates y echar el pelo para siempre para atrás. Pero me imagino que puede servir para eso. También me imagino a madres antigüas tratando de que sus hijas se vieran bien ordenaditas para el desfile municipal en el día de la bandera.

En fin, ¿Cómo lo aplico? una gota en la palma de la mano, esparcirlo en ella, insistir en las puntas y terminar en medios. Buenísima solución. Lo recomiendo de todas maneras porque es tan barato que si lo compras y te gusta, puedes tener uno en la casa, en la cartera, en la oficina, en la casa del pololi, en el auto familiar o donde quieras.

Me la imagino también dando forma a un corte pixie (ese bien cortito como de niño) con un poco más de hidratación y naturalidad que el gel o la cera.

Ignoro si sirve para hidratar los codos o para sacar el maquillaje y claro, no es nada natural, pero me maravilla su aire antiguo, de mística aceitosa y por supuesto, su precio casi ridículo que me sonríe y me coquetea diciéndome “Soy barata, pruébame, no te arrepentirás”. Y si te arrepientes, no habrás perdido más que una moneda con la cara de un cardenal.

¿Conocían este económico producto?

Anuncios

Comments

  1. Que chistoso el review!!! yo tambien he visto esa botellita humilde, pero tanta humildad me da desconfianza jajaja

  2. Jajajaja, me encantó como está escrito el review. No soy de Stgo., pero suena como un producto interesante (soy adicta a todo lo que sea bueno-bonito-barato), puede que lo pruebe en algún viaje por allá 🙂

  3. Si me gusto harto , me ayudara para mis rulos ?, Solo lo venden en ese lugar?besos gracias

    • Hola Marylen, ignoro si lo venden en otro lado. Cuando usé difusor, modeló mis rulos muy bien, eso sí, al otro día sentí necesidad de lavarme el pelo. Saludos!

  4. Yo en un intento desesperado entre un día a la tienda maicao y la vi pregunte por el precio y sin pensarlo la compre 😀 al principio la mire y desconfié un poco pero la verdad es que con el tiempo me ha ido convenciendo la ocupo después de alisarme el pelo una sola gotita en la palma de la mano y la pongo en mis puntas me ha dado buen resultado, ya que mis puntas no están quemadas ni partidas lo otro es que el frasquito pareciera no bajar así que para mi fue buena 😀

    Saludos Bea me encanta tu blog !!!!

  5. Excelente dato! Aer si me animo y adquiero algo de humildad de esta botellita, que harta falta me hace para moldear mis ondas 🙂

  6. hablando de hot oil ,alguien ha usado los tubitos de pantene ??? o el tratamiento de dove ???.Me llaman la atencion pero por esa plata prefiero ir a la segura

  7. Me encanta la forma de redactar de camila 😀 estos datos baratos son taaaaaaan retentadores para el bolsillo del pobre estudiante universitario 😀 no queda de otra que probarlo nomás juju

  8. Jaja tan barateli me da susto, qué entrete la redacción del post.
    Chiquillas a lo mejor alguna me puede ayudar. Desde que llegué a este blog he seguido todos sus consejos(gracias Bea!), dejé las siliconas, aplico aceites, etc. Mi pelo está maravilloso. Me pasó que recién me tenté con un acondicionador andeans oliv intense, leí los ingredientes a la rápida y no me fijé que tiene amodimethicone. Sé que es una silicona soluble, pero me sa susto retroceder todo los avanzado en este mes sin siliconas en que mi pelo está muy lindo. Alguna ha probado estos productos? Será muy terrible meter una silicona soluble en medio de mi régimen de cero siliconas?

    • No te preocupes! de hecho me leíste la mente porque tengo una crema de manos de esa marca y me preguntaba por qué no he probado aún los productos capilares. Creo que tu pelo no se va a arruinar ni nada por incorporar ese acondicionador a tu rutina. Si las siliconas en él son solubles, se van en los lavados y listo! Tu pelo se verá bonito igual =)

      • josefina says:

        Andeans es medio barsa, porque dice que es super natural y sus ingredientes no lo son para nada! igual no he probado la linea para el pelo pero si la crema para las manos y para el contorno de ojos…

      • yo use una mascarilla andeans de oliva… mala pero pesima.. cero resultados positivos.

      • Bea, finalmente usé el acondicionador de andeans, a pesar de la silicona soluble y los parabenos. Resultó ser maravilloso, estoy sorprendida como me deja el pelo. No tengo ni siquiera que desenredarlo,(tengo el pelo liso y largo) algo que no me pasaba desde hace mucho años cuando tenía el pelo completamente virgen y sano. Estoy muy contenta, llevo una semana y ya lo recomiendo!

    • paulina says:

      yo no se cual es el terror a las siliconas que lo que hacen es disminuir el frizz y repeler el agua…hay cosas muchísimo peores, como los parabenos por ejemplo, de eso si que me preocuparía puesto que son derivados del petróleo muy posiblemente cancerígenos, pero muchas ni se preocupan de eso y leen la palabra siliconas y les da terror sin siquiera saber que son.

    • Que productos sin siliconas usas?? yo tengo el pelo ondulado y me gustaría probar productos libres de sulfatos y siliconas, pero me ha costado mucho encontrarlos porque traen una cosa o la otra 😦

      • Hola Patty, yo también tengo el pelo ondulado. No me fijo mucho en si tienen siliconas, porque no me importa. Pero sí sé que el avocado pre butter burts bees no tiene siliconas y es muy rico. Eso sí, en el envase dice que se puede usar como “tratamiento de estilizado” y es una MUY mala idea. También uso aceites naturales como tratamiento nocturno, vinagre de manzana, y la mascarilla de hidratación reparadora de Natura que parece que no tiene siliconas… cariños!

      • Paulina: Más que terror a las siliconas, después de comprobar el cambio de mi pelo al eliminar algunas cosas de mi régimen de cuidado, el terror es retroceder todo lo avanzado. Por otro lado, por lo general los productos sin siliconas tampoco llevan parabenos, por eso lo asocio un poco dentro de mi ignorancia.

        Patty: Hay líneas de productos naturales que no los llevan como De la Savia y emporio naranja(creo). Yo empecé ocupando la línea que recomendó Bea de naturaleza y vida sin siliconas. Además si vas a pichara o intersalon encuentras líneas pro del mismo estilo como elgon o davines(que son más caraas eso si). Está también Lush. Si tienes dudas con algún producto, hay una lista en un foro donde aparecen varias opciones de productos sin siliconas, es cosa que lo googlees y busques un poquito. Espero haberte ayudado.

      • Naturaleza y vida es genial, al igual que Corpore Sano ♥

  9. alejandra says:

    Jajajaja eso del languetazo de vaca me mató!!! xD

  10. Uta, fui y fracasé, pq no me acordaba del nombre (no lo anoté xD), pero me terminé comprando el aceite de coco de Organix en Salcobrand 😀

  11. Paulina says:

    Mila, no sólo lo venden en Santiago, esta a lo largo de las tiendas Maicao!

  12. josefina says:

    pero que es? puras siliconas¨? jajaja

    • Sii ¿Qué es? No entendí la descripción.

      • Es heavy porque en los “ingredientes” dice: “Aceite mineral” nada más…. así que supongo que así como se saca aceite de los vegetales y tenemos aceite de maravilla, aceite de coco, aceite de oliva… se sacará aceite de algún mineral. Quizá alguna de nuestras lectoras que estudian cosas químicas cachen más?

      • Generalmente se le llama “aceite mineral” a la vaselina, o a algún subproducto similar. A mi no me tinca la idea de ponerme derivados del petroleo en ninguna parte, pero si se fijan, el 90% de los productos cosméticos lo tienen dentro de sus componentes (razón por la cual no uso el 90% de los productos que existen xD).

    • Gracias Rocío! bueno saber lo que es 🙂 slds!

  13. De qué será? Mejor dicho, será muy tóxico el “aceite mineral”? Me tincó :B, así fue como descubrí hace años el aceite de coco (ese de la botella amarilla) en Preunic, cuando costaba con suerte 700 pesos y nadie lo pescaba 😛

  14. bueno lo comprare para cuando me haga un tomate
    ya que parece que me hubiera electrocutado con los pelos que se me cortaron cuando use una cadena sjkahsilakjs

  15. Excelente post!! Me encantò leerlo, bien entrete. Hablando de cosas baratas, ayer quedè de mandarles un super buen review de un acondicionador Bellekiss que me diò resultados maravillosos. Ojalà lo suban!

  16. Milasmatic me encanto, eres la mejor colaboradora de la bea.. excelente!!! probaré esta cosita.. igual como que me tinca jajaja.

  17. no me da mucha confianza 😀

  18. jajaj que buen review!! super entrete… yo no lo compraría, pues tengo aceites naturales… pero no se ve que sea malo, “aceite mineral” es sólo eso, no son siliconas ni nada, sólo es un pariente de la parafina xD que de todos modos usamos en cremas de manos y demases. Si no tuviera aceites me lo compraría demas.

    • yo de hecho, me saco el maquillaje con aceite de bebé que contiene ni más ni menos que… aceite mineral!!!! aunque si tuviera un bebé, no le echaría eso en su cuerpecito O.o

  19. buen post! demasiado entrete! 😀
    A pesar de que sea barato no me tinca, al menos no por ahora. Siento que tengo muchas cosas y no me alcanza el tiempo para todo jaja. Saludos!

  20. jajaja me gusto mucho el post… muy entrete!! cara de cardenal jajaja!

  21. Mónica says:

    jajajajaaaa, qué buen post. Te felicito. Primera vez que me entretengo leyendo un post de un review. No creo que compre la brillantina, pero te sugiero que sigas posteando productos que compres jejejejejjj

  22. JAJAJAJAJ ME ENCANTO TU RESEÑA DEL PRODUCTO MUY SIMPATICO….. YO TAMBIEN LA VI EN ALGUNA VITRINA Y ES TAN INSIGNIFICANTE QUE NO LA PESQUE NI SIQUIERA PREGUNTE PARA QUE SERVIA ,NI SU PRECIO PERO LO VOY A PROBAR IGUAL 🙂

  23. Hasta que me la compré!! Eso si, le cambiaron la tapita; ahora es una redonda de color azul.

    • juanibas says:

      Yo me la compre y es identica a la foto, y me costo 490, justamente en Maicao.
      Ahora a probar 🙂

  24. Fui a preunic y lo encontré, a $490 pesos! naada que perder! Mi pelo es largo, ondulado y con bastante tendencia al frizz.. Puedo decir que SIRVE, deja el pelo ordenado y alisa un poco, el efecto dura como medio día.. Lo recomiendo!!!!

  25. chiquillas , no tengan miedo a comprar productos baratos , estudio química y farmacia , y en muchas charlas nos han dicho que los productos suben de precio para que la gente los compre , por un efecto placebo “es mas caro, debe ser mejor” así que prueben !!!

    pd : MUY entrete tu blog ! !

  26. JAJAJAJA Excelente!!! me pasó lo mismo, lo compré únicamente por que me lo imaginaba en el velador de mi abuela, incluso pedí que me dieran el de la tapita redonda azul para que pareciera más antiguo. Igual me pensé que podía descubrir un producto ultra bueno por $490 y ganarle al mercado, pero parece que no le achunté…

  27. Javiera says:

    Jajajaja! Yo también lo vi en las tiendas de Maicao, pero cuando pregunte que era, la vendedora me dijo que era como gel antiguo que se echaban los abuelitos, así que no insistí y lo deje pasar. jajajaj! adoro este blog♥

  28. ¿Les cuento? la tenía tan botada que decidí probarla para retirar el maquillaje de mis ojos y funciona re bien! cariños!

Trackbacks

  1. […] Brillantina Frine: Cuando he sentido las puntas muy secas y mi pelo  está ultra opaco, me echo una mísera gotita y […]

  2. […] los productos complementarios “poco” hidratantes, como el protector del calor Avon, la brillantina Frine,  el After Party y así, y dejando para el final la crema para peinar Dumb Blonde, el protector del […]

  3. […] B.1) Si un día de invierno tengo más tiempo, seco mi pelo con difusor y así luzco más mis rulos. Para esto, separo mi pelo en mechones, le coloco el difusor a mi secador, coloco la temperatura en frio y comienzo a secarlo desde abajo, metiendo los mechones. Creo que un día haré un video. Luego, para finalizar, aplico brillantina Frine. […]

  4. […] calor, por lo que me eché Potion 9 y armé lindos rulos. Me salió un poco de frizz y me eché brillantina Frine… al parecer me eché mucha así que el pelo me quedó cerdo, obligada a lavarlo al día siguiente. […]

A %d blogueros les gusta esto: