Shampoo de Carbón


Para hoy tenemos dos reseñas. Ambas son sobre el shampoo de carbón, pero la primera es de Farmacias Knop y la segunda de una tienda de Viña del Mar.

Review enviado por Francisca Alvarez*

    1. Tu tipo de cabello: Liso, con tendencia grasa, especialmente en las raíces y caspa ocasional
    2. Nombre del producto: Shampoo de Carbón
    3. Donde lo adquiriste: Farmacias Knop
    4. Precio: $3995, el shampoo de 250mL+500mL
    5. Que promete el producto: Recomendado como antiseborreico y control de la caspa (eso sale en el envase)
    6. Puntaje en escala de 1 – 10: 10
    7. Ventajas: El precio, y de hecho, si uno es socio de Knop, te hacen un descuento adicional.
    8. Desventajas: Yo no le he encontrado ninguna hasta ahora
    9. ¿Cómo utilizas este producto? : Lo utilizo como shampoo de limpieza profunda, una vez cada 10 días aproximadamente, poniendo énfasis en las raíces. Hago el lavado dos veces y luego aplico un acondicionador con aloe vera.
    10. Lo comprarías de nuevo?: Yo creo que si, pero como ando en el periodo de probar nuevos productos, prefiero probar otros shampoos antigraso y anticaspa antes de decidirme definitivamente por uno.

“Este shampoo lo compré más que nada por curiosidad. En mi búsqueda de nuevos productos para el cabello, leí los beneficios del shampoo de carbón, el cual estaba indicado para cabellos grasos y con tendencia a la caspa. Me decidí a probarlo, con algo de miedo, porque no sabía que iba a pasar en mi cabeza. ¡Pero nunca había sentido el pelo tan limpio y libre de suciedad! La primera vez que lo ocupé, el agua salió negra, asumí que era porque contenía carbón (de hecho, el shampoo es negro transparente), pero los siguientes lavados, el agua salía clara. Por ello pienso que en el primer uso removió toda la mugre que ya tenía pegada en el pelo, producto de la suciedad de Santiago y del cambio de productos para el pelo. El pelo me quedó sumamente limpio, pero al remover toda la grasa del pelo, es necesario ocupar un acondicionador suave o una mascarilla de tratamiento. En alguna parte leí que no era recomendable ocuparlo más de dos meses, pero creo que si lo ocupo como shampoo de limpieza profunda, solo tres veces al mes, no creo que tenga problema.”

Review enviado por Valentina Tagle*

  1.  Tu tipo de cabello: Castaño oscuro, graso, bien cortito, hasta antes de los hombros y grueso.
  2.  Nombre del producto: Shampoo de carbón
  3.  Donde lo adquiriste: En una farmacia homeopática ubicada en el centro de viña, pero imagino que debe haber en cualquier farmacia Knop(no he investigado)
  4. Precio: $2.500 app. (tal vez menos, pero no recuerdo con precisión)
  5. Que promete el producto: Eliminar el exceso de grasa en el pelo.
  6. Puntaje en escala de 1 – 10: 7
  7. Ventajas: Cumple con eliminar la grasa en el pelo, además de que es muy natural (leí los ingredientes y no tenía nada muy químico) y el olor es muy neutro.
  8. Desventajas : Es muy poco denso, a diferencia de los shampoos normales, este no es como cremoso sino que “se escurre entre los dedos”, por así decirlo entonces es difícil saber cuánto aplicar. Lo otro es que si bien elimina el exceso de grasa, el efecto no es muy duradero, lo que implica que tengo que lavarme el pelo todos los días.
  9. ¿Cómo utilizas este producto? : Como no viene con instrucciones de uso, opté por utilizarlo como cualquier otro shampoo (aplicar, enjuagar, repetir). Debido a su escasa densidad decidí agregarle miel (como leí en un post hace un tiempo) para hacerlo más ‘cremoso’, lo cual funcionó súper bien, hicieron un excelente equipo.
  10. Lo comprarías de nuevo? : Por ahora no, porque aún estoy probando nuevos productos para ver cual le va mejor a mi pelo, pero no lo he desechado.

“Mi tía que es peluquera me lo había recomendado por la textura de mi pelo. Al principio los resultados no me agradaron mucho, porque sentía que me lo lavaba en la mañana, estaba súper limpio y después en la tarde ya estaba sucio de nuevo. Seguí aplicándolo y esto disminuyó. Aunque de todas maneras me lo tengo que lavar todos los días, los resultados han ido mejorando y hay algo en mi pelo que noto distinto aunque no sabría decir que es, pero de cualquier manera es positivo.”

¿Han usado shampoos de carbón?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Yo lo he usado y lo encuentro espetacular… Mi pelo no era graso hasta que hice mi alisado , asi que me compre mi shampoo de carbon y ahora mi pelo dura hasta 2 dias limpio, hago 1 lavado y continuo con mi shampoo de davines sin sodio… Mi mama siempre ha tenido el pelo graso tambien usa ahora el shampoo de carbon . Yo lo uso solo en la raiz

  2. Yo hace años compré un shampoo de carbón en una tienda del drugstore llamada “Besa”. También tengo problemas de grasa y caspa con mi pelo así que lo compré súper ilusionada porque había leído que sería excelente para eso. Sin embargo, no me sirvió 😦 y recuerdo que no era para nada barato). Estos reviews me devuelven un poco la esperanza así que me decidí a probar el de marca knop. Saludos!

  3. Daniela says:

    No lo conocía y como mi pelo no es graso ni con caspa pero me tincaría probarlo como limpieza, aunque tengo recelo con los productos de la farmacia knop ya que hay productos que dicen ser naturales como la leche virginal cuando los ingredientes de la que venden son químicos y dañinos como parabeno (agente cancerigeno) así que hay que leer las etiquetas!

    • Este de hecho contiene metilparabeno, que actúa como antimicrobiano, pero desconozco que tan tóxico y cancerígeno sería.
      Saludos!

      • Daniela says:

        Por lo menos en cremas, leches, etc para la cara es muy dañino el metilparabeno, no sé tampoco si en el cabello será lo mismo, pero desconfio.

    • Se supone que por norma no debiera superar un porcentaje del total del producto, pero es mejor prevenir 😉

  4. Hola, la verdad no he usado este shampoo pero me imagino que debe ser bueno.
    Me gustaría saber si alguien a usado los shampoos de Ginseng y Anticaída Antirotura de NyV?? para saber que efecto puedo esperar en el cabello dependiendo de cual use. Estoy en la búsqueda de productos naturales para mi pelo, pero no me decido por uno… por mi problema de caída me inclino por el antirotura, pero quiero evitar las siliconas y esta linea las contiene, sin embargo la sensitive no.
    Alguna de ustedes ha oído de los productos PURA?? estoy pensando comprar el acondicionador (libre de siliconas, parabenos y sulfatos), aunque al parecer lejos lo mejor es el aceite… se supone que todos los productos son a base de palta, les dejo el link por si les interesa http://www.puranaturalcosmetics.com/PURASA/capilar.html en lo personal no conozco a nadie que los use, pero me tinca mucho probarlos.

    • Usé el de ginseng y me dejó con mucha caspa y picazón en el cuero cabelludo, si me dejo muy limpio y brillante pero yo no lo usaria otra vez.

      • Me pasa lo mismo!! y voy en la mita de la botella 😦 me encanta el shampoo por como deja mi pelo pero odio la caspa y la picazón

    • Acturalmente uso el anticaida/antiquiebre porque se me caía el pelo y lo tenía demasiado quebradizo. En casi el mes que llevo ocupandolo mi problema de la caída ha remitido bastante, así que recomendado para eso. Respecto a las propiedades antiquiebre, no se si atribuirle el hecho que esté más fuerte al shampoo, al bálsamo (amando Melu de Davines!), a los aceites, o a una combinación de los tres. A mi por lo menos me ha funcionado fantástico para el problema de caída.

      • Entonces supongo me recomiendas probar el anticaida/antiquiebre?? y ya que lo usas, sabes si contiene siliconas?? lo pregunto porque para mi sería ideal que no las contenga o que estas sean solubles puesto que además pretendo comprar un acondicionador libre de ellas.

      • Hola Patty. Si totalmente te lo recomiendo. Y si contiene siliconas pero todas solubles.

    • Gaby Lagos says:

      Yo tampoco te recomiendo el de Ginseng porque me da una picazón que te mueres… parezco mono con piojos de tanto que me rasco la cabeza. Igual a muchas niñas de este blog les ha funcionado perfecto. Deberías leer el post que hay de él.

      Suerte!

      • Que horror andar con tanta picazón… si leí el post, ahora tengo la impresión que el de Ginseng es para que el pelo crezca más y el Antirotura para la caída desde la raíz y por quiebre.

      • El de ginseng es uno de mis favoritos de la vida y del universo

      • Cat Bulsara says:

        yo alterno el de Ginseng y el Antirotura y de hecho, siento mi pelo menos graso que lo habitual…

  5. Hola, a mi mamá le recomendaron shampoo de carbón en una tienda naturista de Vallenar para la caída del pelo, y le funcionó detuvo la caída aunque su tipo de cabello es seco. Yo para la caída ocupe energizing de davines ademas de detener la caida me dejaba el pelo brillante y cuero cabelludo fresco.

    • que choris yo soy de vallenar! mi mamá tb usó ese shampoo del que hablas, de echo le costó como 2 lucas y le funcionó perfect tb!

  6. Francisca says:

    Hola!
    quería saber si este shampoo sólo se recomienda para cabello graso o se puede ultilizar como uno de limpieza profunda. ojalá me respondan
    gracias! 😀

    • Yo lo ocupo como limpieza profunda, y hasta ahora me ha servido, al menos con el exceso de aceites que a veces tengo en el pelo producto de mis tratamientos con aceites naturales y la mugre que se une al pelo en Santiago. Saludos!

  7. Yo tenía problemas de caspa. Cuado fui a la Knop a buscar el shampoo de Quillay me recomendaron el de carbón, pero al final me llevé el de Quillay, el cual sorprendentemente también me ha ayudado un montón a controlar la caspa. Una pregunta, por qué no es aconsejable usar el shampoo de carbón por más de dos meses?

    • Hola! la razón por la cual se ocupa no mas de dos o tres meses la desconozco, en una página decía que después de ese periodo había que ocupar un shampoo neutro. Probablemente se deba a que el shampoo es sumamente agresivo con la remoción de la grasa del cuero cabelludo y eso puede afectar la piel.
      saludos!

    • El de Quillay es maravilloso… ese y el anticaspa de NyV son la solucion para la caspa!!!

  8. Yo hace un tiempo me compré una peineta de carbón en casa pichara y me ha resultado bien buena para desenredar mi pelo (compré la de dientes mas anchos)… el shampú de carbon nunca lo he usado, pero me tinca para limpieza profunda 🙂

  9. Hace aprox 6 años que me hago mechas.. tengo el pelo muy graso en el crecimiento y seco en las puntas y además de que es muy delgado y largo, he estado en la busqueda incansable de un shampoo y acondicionador para cabello graso pero que no reseque aun más mis puntas.. ahora estoy usando un shampoo de weleda de ortiga y cuando me lo lavo y enjuago el pelo me queda como rechinando de limpio 😛 luego me aplico una crema de tratamiento de Pantene sólo en las puntas, pero la limpieza me dura un día y luego de eso vuelve la grasitud.. Será este shampoo recomendable para mi? si alguien me pudiese orientar sobre que es lo mejor para mi cabello se lo agradecería un monton 🙂

  10. Reblogged this on chocolateconcrema and commented:
    Mi review del shampoo de carbón Knop 🙂

  11. saben si elimina totalmente la caspa y la picazón?

  12. Como limpieza profunda, me lavé todo el cabello dos veces con este shampoo… para luego finalizar con la mascarilla de 3 minutos de NyV (solo en largo y puntas). ¡El resultado fue fantástico! Mi pelo quedó suave y limpio, ha durado 3 días así lo cual es un record 😀

  13. Hola a Tod@s! hace algún tiempo llegué a este blog, por que andaba buscando una solución a la grasitud de mi pelo así que me puse a leer y llegue a esta nota del shampoo de Carbón, en mi vida lo había escuchado, asi que me tincó y fui a Knop (soy de Concepción y jamás había entrado a esa tienda xd) y me lo compré y de verdad que estoy demasiado feliz con los resultados, mi pelo dura más limpio por mucho mas tiempo, estoy demasiado feliz! así que lo recomiendo 100% saludos!

  14. Yo estoy usando el shampoo de petroleo, es mejor q’ el de carbon pero no tiene olor a nada, vale $2990, en estacion central cercano a Bascuñan Guerrero una farmacia naturista q’ esta en el portal ( no me caurdo el nombre).Pero mis puntas estan super secas, me pueden recomendar un prodcuto Bueno, Please???

  15. mi hija de 11 años tiene caspa y se le esta cayendo el pelo me recomendaron shampoo de carbon y silicea c-200 pero no se si es recomendado tomar silicea para la edad que tiene

  16. Compré hoy con la intención de limpiar mi pelo, junto con una mascarilla para pelo seco (tengo el pelo tirando para normal y no quiero que se reseque) y me salió $1.990 en la Hanneman de estación central, voy a probar a ver que pasa 🙂

Trackbacks

  1. […] acondicionador lo compré junto con el shampoo de carbón y lo apliqué por primera vez después de lavar mi cabello con él. Casi me morí cuando vi que el […]

  2. […] graso, así que me dije que si no me hidrataba tanto, no había problema. Lavé con el shampoo de carbón de Knop, porque se me había acabado mi shampoo antiresiduos de Natura (El que descontinuaron, tragedia). […]

  3. […] el aceite para puntas y el protector del calor, y si me lavaba con harrrrto shampoo antiresiduos de carbón, la cosa mejoraría. También, ocupé una mascarilla un poco menos hidratante que la de cacao, la […]

A %d blogueros les gusta esto: