Ayudar a los demás con sus problemas capilares


Mi fanatismo hacia el cuidado capilar no se agota en mí. Con esto quiero decir que me gusta ayudar a las demás personas con sus problemas capilares y no hablo exclusivamente del blog, sino de mi familia, amigas y hasta mi novio.
Últimamente me he convertido para ellos en la gurú del cabello. En un principio les “imponía” sobre cuidados y productos que usaran para sus respectivos problemas capilares.
Con el tiempo se dieron cuenta que realmente sabía del tema. Una de mis hermanas les interesó mucho el tema de estos cuidados ya que ella tiene el cabello hermoso pero tiene pelo mixto, no puede pasar un día sin que se lave ya que se le engrasa mucho.  Y mi otra hermana tiene pelo lindo pero no le interesa en lo más mínimo el cuidado capilar, se lava con productos inadecuados, usa la plancha y el secador hasta más no poder, siempre le aconsejo que lo cuide pero no le interesa.
Por otra parte, mis amigas me piden muchos consejos, hasta me han llamado desde tiendas de peluquería preguntándome que les conviene comprar. No compran nada sin consultarme primero. Y mi novio me pide mis shampoo para ver si les va bien a él también.
A veces estoy más pendiente en ayudar a los demás, me encanta que les vaya bien con los productos o rutinas que les aconsejo, es muy satisfactorio.
¿Te han pedido ayuda sobre cuidados capilares? ¿Qué consejos les has dado?
Besos!
C.
Anuncios

Comments

  1. jajaja sii, sobre todo en el tema de que productos buenos y no sean probados en animales

  2. Tengo caida severa hace años… que me recomentas? a todas las mujeres de mi familia les pasa. Los medicos dicen que es genetico y nada mas, no nos dan bolilla. Saludos!!!

    • Paulina Baum says:

      a mí se me caía mucho pero nunca perdía la cantidad hasta que llegué a Santiago.. Perdí la mitad de mi cabello en un año y medio, por suerte tenía mucho. Probé muchas cosas y el que más me ayudó desde el primer lavado fue New Hair de Lush.. te lo recomiendo 100%, deja el pelo bien limpio pero no lo seca (yo lo tengo muy seco y no me lo ha resecado más).. estoy muy conforme, si puedes pruébalo.. cuesta $7200 pero vale la pena 🙂

      • Yo también te iba a recomendar ese, mi mamá lo usó para la caída y le ayudo mucho.

        Saludos!

  3. moderngirl85 says:

    Yo a veces publico en facebook recomendaciones de shampoos que me han gustado o tips, quizás a alguien más le puede servir porque hay gente que de verdad no sabe y claro, yo también partí así, devota de pantene jajaajaj. Lo que me cuesta un poco es dar consejos en vivo, una de mis mejores amigas tiene el pelo super lindo pero graso y me cuesta decirle amiga cambia de shampoo o prueba con este otro, en verdad me da nervio que se pueda sentir mal, además hace tiempo no la veo (estoy en otra ciudad) y na que ver decirle x internet o algo así… Al que trato de evangelizar y no me pesca es mi pololo, no hay caso jaja, menos mal que tiene el pelo normal, no pareciera necesitar mucha ayuda, yo de loca no más a veces me gustaría que probara la crema de masaje o el menjunje natural cuando la uso, pero no engancha, no hay caso!

  4. yo tb sufro de esa manía, claro que con mi mamá y mi novio, ninguno me pide ayude ni asesoría pero yo soy feliz comentándoles qué les sirve y lo que no uso o no me sirve se los paso para su pelo. Mi mamá por ejemplo tiene súper poco pelo y finito, le pasé un shampoo de miel y le quedaba increíble, luego usó uno de carbón y tb le funcionó. Con mi gordo es lo mismo, su pelo es graso pero sólo un poquito, lo tiene tb fino y ni muy corto ni largo, y ha usado gracias a mi, shampoo de ortiga, de kiwi y lima de alberto v05, y ahora útlimo le pasé uno de Redken que lo odié, sin embargo a él le deja el pelito precioso. Ah, y a mi hermana le recomendé pastillas de colágeno, o las tomo desde hace 6 meses, dos cásulas diarias y he notado mejorías en mi pelo, ella las compró, lleva como 2 meses usándolas y su pelito lo tiene súper sano y brillante. Yo feliz que de que le funcionen mis ” conocimientos”.

  5. Carolina says:

    Yo le doy consejos a mis amigas, a mi mamá, a la novia de mi hermano y la que que em pregunte jajaj y a todas les va excelente con el aceite de argan!, quizás no sepa tanto como tu o la Bea, pero gracias al blog he aprendido demasiado!!

  6. Yo soy igual le cuido el cabello a toda mi familia a mi esposo a mi hermana a mi sobrina etc. la verdad es que no les aconsejo que usar se los compro yo (asi lo tienen que usar jajaja) con mis amigas les paso diciendo lo que tienen que hacer para sus problemas capilares, a muchas les intereza pero a otras les da igual.Como sea soy un S.O.S para muchas …

  7. Chiquillas!!! Aprovecho de pedirles un S.O.S… necesito cortarme las puntas, pero como mi pelo es corto aun (me llega hasta arriba de los hombros), no puedo hacerlo como hace la Bea en su video… Que peluquero(a) me recomiendan? Que NO me corte con navaja ni me entresaque y que respete lo que uno le pida…

    De antemano mil gracias!!!
    Violeta

    • El año pasado fui a Solo para Muñecas porque era necesario que emparejara mi pelo. Me atendió una niña que se llama Carolina y me cortó justo lo que yo le pedí. Salí feliz de la peluquería =)

  8. Maca Morales says:

    Hola!, me siento mega identificada, sobretodo con mi hermana que tiene el pelito mixto con unas ondas envidiables que por alguna razón a ella no le encantan y por lo mismo hace como tres años que se alisa el pelo todos los días, ahora ya no se lo alisa tanto pero lo tiene muuuy seco en las puntas y con miles de puntitas partidas, me dan muchas ganas de repararselo pero a ella no le interesa la verdad 😦 Muy chori el post jajaja..en verdad mi pelo no es ninguna maravilla, lucho constantemente con el volumen (si alguien tiene algun tip para esto… 😦 ) pero realmente el pelito de mi hermana es mi gran gran frustración.
    Saludos!

  9. paulybaum says:

    Yo trato de ayudar a mi mamá porque tiene el pelo súper fino y sin teñir, le compro productos ricos y lo bueno es que los ocupa jajaj aunque siempre tuvo lindo cabello. Mi hermana se tintura, se plancha, se seca, se lava, se corta a cada rato el pelo y lo tiene bien bonito.. aunque le he explicado cómo cuidarselo no me pesca jajaja la pobre se pasa una hora tratando de domarlo todas las mañanas. Mi pololo me pesca, pero súper poco jajaja así que en realidad no me ha ido muy bien de consejera capilar xD

    • Pucha que lata, estas hermanas porfiadas si uno las quiere ayudar.

      Saludos Pauly.

      • paulybaum says:

        jajaja sí, apuesto que si leyeran el blog y se volverían fanáticas.. antes de leerlo yo tampoco me lo cuidaba mucho.. en mi vida me había colocado una máscarilla, no tenía idea de las siliconas ni sulfatos ni menos del lavado de limpieza profunda jajaja

    • beathory says:

      Yo hago de todo con mi mami, que usa este aceite, que usa este shampoo. Hasta me deja cortarle el pelo ahora!

  10. Hahahaha, siiii! Si me han pedido ayuda, mis amigas sobre todo. Tengo una que se lo tiñe, se lo seca con secador y más encima se lo plancha! Eso todos los días! Siempre la reto xD… Por suerte ahora le está agarrando el gustito de cuidárselo, así que la estoy encaminando hacia el camino del pelo sano (?) xD
    Aunque lo que más me piden es que las tiña o les corte el pelo y ahí aprovecho de darles consejillos, como que se laven el pelo con la técnica Acond-Shampoo-Acond, o a las que tienen caspa, sólo con acondicionador, lavados de limpieza profunda.. y así. Lo bueno es que les dan buenos resultados y quedamos todas felices! xD
    Saludos, C! 😀

  11. Introduje en el tema a mi mamá y pucha que le ha mejorado el pelo. Obvio, se tiñe y eso le agrede el pelo y ya haciéndome caso a regañadientes con el aceite de coco se le compuso un montón… y así hemos ido probando aceites nuevos. De sus shampoo no la puedo sacar eso sí, pero con los aceites ya se avanza harto. La porfiada de la casa es mi hermana, igual como leí en otros comentarios, pero empieza a darse cuenta de los cambios que han sido para mejor =)
    Saludos.

  12. A mi siempre me piden consejos mis compañeras de trabajo, mis amigas y mis primas, aunque me he dado cuenta que los productos que funcionan para mi, no funcionan de la misma forma para todas, así que siempre digo eso, “en mi funciona de tal forma, puedes probar como funciona para ti”. En lo otro que me piden consejos es en peinados, pues me gusta andar con distintos peinados, y me piden que las peine o que les enseñe, así que en distintos lugares me pongo a hacer clases, incluso en carretes… jajajaja…. pero así contribuyo, y me gusta hacerlo.
    Saludos!!!

  13. en mi casa todos tenemos el pelo distinto, yo tengo mucho pelooo me tiño a veces y me aliso el pelo a veces también, lo tenía super dañado pero siguiendo los consejos del blog se me ha arreglado harto y me crece mas rapido, por lo mismo trato de ayudar a mi mama y mi hermana, mi hermana tiene 1/4 de mi pelo super fino y además se le cae!, ella no usa alisador porque se le seca altiro el pelo, pero no me hace caso, le digo que se heche aceite de coco cosas asi y no pesca, aunque ahora trata de usar productos natura, con menos quimicos, asi que algo es algo, y mi mama se tiñe el pelo tiene poco pelo y se lo alisa sagrado, lo tiene quemado y a veces me deja hacerle algun masaje con el aceite de coco o la trato de convencer que se compre alguna mascarilla más natural, pero bueno, cuando yo tenga el pelo hasta las rodillas, brillante y sedoso ahi recien me haran caso jajajaj

  14. Aprovecho de hacer otra preguntita… sucede que mi pelo es liso, grueso, de raíces con caspa + tendencia a la grasitud y puntas con tendencia a la sequedad (por lo cual no puedo usar un shampoo muy ‘suave’, ni puedo usar aceites en mi cuero cabelludo), pero ADEMAS me hice el alisado Brasil Cacau (que, por cierto, es maravilloso… la solución al frizz, al menos para mí :D), por lo cual se supone que no debería usar shampoo con sal, ni shampoo de limpieza profunda (al menos no muy seguido).

    ¿Qué shampoo me recomiendan?

  15. Jamas !
    siempre me daban los consejos a mi jojo , y ahora recien los empeze a tomar en cuenta y cuidar mi pelo c:

  16. a mi una amiga me comentó de este blog y me ayudó con mis problemas capilares, luego cuando mi pelo mejoró varias amigas me pidieron consejos y también les devolví la mano… ahora es mi madre la que me pide consejos con su caída de pelo, pero a veces la gente sale DURA! ajaj y le cuesta entender que debe dejar la plancha o cambiar su amado shampoo que no le dá resultados, pero cree en lo que promete sin mirar los ingredientes al reverso…

A %d blogueros les gusta esto: