¿Cuál es tu peor experiencia capilar?


He usado tintura sólo una vez en la vida. Esto ocurrió debido a uno  de los acontecimientos más vergonzosos y repugnantes que he vivido: el mechoneo universitario.

Sabía que en la universidad lo primero que hacían como “bienvenida” era aplicar Blondor en el cabello (además de otras cosas muy horribles). Esto ocurrió el tercer día de clases, por lo que yo andaba preparada con sobres de acondicionador para aplicarme antes de que esto sucediera. Bueno, entró la tropa de ansiosos estudiantes de segundo año a la sala y de inmediato apliqué acondicionador en todo mi pelo, que en ese entonces me llegaba casi a los omóplatos. La niña que se acercó a mí se encargó de poner Blondor en mis raíces y patillas y el acondicionador usado anteriormente no sirvió. El Blondor hizo efecto durante los minutos y horas siguientes y unos horribles manchones rubios se posicionaron en mi pelo. Como tengo el cabello castaño y soy blanca como muerta, no lo consideré muy terrible. Logicamente que odié a la niña en cuestión y mi consuelo hasta el día de hoy es que su pelo sigue siendo feo (sí, después de todos estos años).

Al día siguiente del mechoneo, todas mis compañeras, quienes también sufrieron del mechoneo, llegaron con el pelo teñido. A la semana ya se les notaba la mancha en el cabello y se volvieron esclavas de la tintura seguramente, hasta el día de hoy.

Yo me resistí y me aguanté como dos meses con la cabeza bicolor. Sí, se veía indecente, pero tengo otros atributos que atenuaban todo eso y como estaba más preocupada de estudiar, se me olvidaba el asunto. Por si acaso, no existen fotos de esa época, si no encantadas se las muestro.

Finalmente, mis amigas me hicieron cambiar de opinión (gracias!) respecto a las tinturas y me convencieron de comprar una. Tuvo que ser una color castaño oscuro porque si elegía una clara, la mancha de Blondor se notaría mucho más. Grande fue mi impacto cuando mi pelo se secó y en vez de quedar castaño, quedó negro como el alma de Satanás. O tal vez era muy oscuro, porque me veía muchísimo más pálida (cosa que tampoco me molesta).  Pasó el tiempo y en las vacaciones de invierno de ese año, corté una melena y lo dejé crecer hasta que salí de la U, cuando ya lo tenía casi en las caderas. Pero ojo que el fantasma del Blondor me acompaño muchos años, porque como me pusieron una buena cantidad en la partidura, la mancha fue bajando conforme crecía mi pelo. Cuando esa mancha se transformó en puntas, aproveché de usar una tinturilla de color fucsia en ellas para porque inevitablemente, tendría que cortarlas sí o sí.

Posterior a eso conocí a mi pololi de ese entonces, que luego se transformó en mi novio y actualmente en mi pelirojo marido. Como ya les he contado, en mi luna de miel en octubre el 2008 corté mi pelo y lo mantuve en una melena por 2 años.

Así era mi pelo el 2007. En la foto con mi hermana Catalina.

De toda mi historia capilar, el episodio del mechoneo ha sido lo más horrible que me ha pasado y no se lo deseo ni a mi peor enemiga. Lo positivo es que a pesar del shock que sufrió, nunca se me puso horrible y eso que usaba cualquier shampoo, ya que mi presupuesto universitario alcanzaba para lo justo. Buena genética, le llaman.

Ahora recuerdo ese tiempo y me río. ¿Que si también le puse Blondor a las mechonas de mi carrera? Sí, lo hice y lo disfruté.

Entonces queridas lectoras, pregunto: ¿Cuál ha sido el mayor trauma capilar que has tenido?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Parece que somos varias las que nos teñimos por primera vez como solución a algún cagazo. En mi caso, me teñí por primera vez por culpa de una peluquera de mierda. Tenía 17 años. Fui con mi mamá. Mi idea era que me hiciera mechitas (o algo así) de un color UN POCO más claro que mi pelo (naturalmente castaño). Resultado: VISOS GIGANTES COLOR MARILYN MONROE. Y no exagero. Me veía extremadamente Kenita Larraín, O SEA ¬¬. Obviamente salí en crisis de la peluquería y me negué a que esa estúpida tocara mi pelo nuevamente. Me fui llorando. Mi mamá (linda) me llevó al primer super que pillamos en el camino y ya estaban cerrando, así que rápidamente elegí un color caoba. Resultado: pelo caoba con partes más rojas. La verdad es que me gustó MI resultado. Recuerdo que llegué al colegio y mis compañeros estaban impactados, ya que en esos años no se usaba tanto el pelo rojo como ahora. Bueno y desde ahí que me tiño. Ya no tengo los visos del demonio, pero conservo el gusto por mi pelo rojo. Y gracias a todo lo que he leído aquí, se ve brillante y suavecito.
    Fin :).

    • Disculpa, con que tintura tiñes? a mi se me pone pajoso con la tintura 😦

      • Mira, he probado un montón. Me resultaba bacán con Recital de L’oreal, pero la descontinuaron :(. La última que probé fue una Elgon y me gustó. Las varío cada cierto tiempo. Igual mi pelo es cuero de chancho, así que puedo jugar harto sin que me quede mal.

  2. alejandra says:

    Ufffff menos mal que yo me salve, claro que primero tuve que pagar para que no me cortaran el pelo y para que no lo tiñeran….. y valió la pena 🙂

  3. Hace como cuatro años atras fui a la casa de mi Abuela y Ella tenia en su casa un velon encendido en una mesa que estaba detras de un asiento y sin darme cuenta de que el velon estaba encendido alli me sente en ese asiento con mi pelo suelto que en ese momento estaba largo; cuando escucho UN ruido como si se estuviera friendo algo detras de mi y siento un olor a quemado me di cuenta que era mi pelo. Nada lo empeze apagar con mismo manos y me meti bajo la ducha. Rapido fui a un Beauty supply y me compre un producto reconstructor y un leave-in anti quiebre y obvio que me tuve que ir a cortar el pelo hasta los hombros.

  4. Año 2002, 16 años, pelo larguísimo y crespo, no poseía plancha, ni secador con concentrador, ni cepillo redondo, ni pinches especiales… nada para dominar una chasquilla. “Amiga del colegio, tú por qué no me cortas una chasquilla”. Horror. Igual al mechoncito de súperman. Saludos!

  5. paz constanza says:

    Yo tengo dos malas experiencias… La primera, es cuando tenía 18 y quería tener el pelo rojo, así que me lo teñí con henna. Como no tomó, me hice dos aplicaciones. El resultado fue horrendo, el pelo poroso como jamás antes lo tuve, y sequísimo. Después usé baños de color, y después tinturas, y ese año mi pelo quedó feo feo xD.

    La segunda, es cuando quise cortarme el pelo, porque lo tenía muy dañado. Le dije a la peluquera que quería un bob, pero me hizo un corte de niño. DE NIÑO. Y más encima con navaja, cosa que es PÉSIMA para personas con el pelo fino como el mío. Desde entonces que estoy dejándolo crecer…

    • lorena aguayo says:

      jaja disculpa pero me rei mucho con tu historia, yo tambien me lo quiero cortar bob pero me da miedo y leyendo me dio panico

      • paz constanza says:

        jajajaja, no temas… yo creo que si le llevas una foto a una (buena) peluquera, y le dices que aleje las navajas de tu pelo, quedarás con un lindo corte c:

  6. Mi historia es una tanto parecida a la de la Bea, el cruel mechoneo T^T, yo no tenía idea de lo del balsamo para que el blondon no hiciera tanto efecto -.-, pues bien me echaron mil blondon en la partidura ( sin contar con todas las otras cosas k nos exaron), fui a una peluquería para que me tiñieran solo k que tenía con blondon y fue la experiencia más horrible, mi craneo ardía a mil y yo ya me estaba desesperando. En ese tiempo tenía mi pelo un poco mas abajo de la cintura, cuando el efecfto de la tintura se fue me awante el rubiecito que aparecio, no les cuento como me molestaban xD pero yo fuerte no me lo teñi de nuevo. Desde ahí comenze a cortarme el pelo en capas para sacar lo malo de a poco hasta que un día me lo corte de una O.o más arriba de los hombros, puse fin al rubiecito pero mi pelo quedo muy corto -.-, y así con la triste historia xD

  7. Francisca Alvarez says:

    La peor experiencia capilar fue por allá por el 2009, quise mi pelo ROJO… lo logré en mi pelo super hiper oscuro, luego dije chao con el rojo y me lo teñí negro… luego me dije lo quiero color chocolate y yo la muy we… no me lo decoloré, ergo, quedé con las raíces color chocolate y el resto del pelo negro HO RRI BLE… tuve que cortármelo hasta más arriba de los hombros para disimularlo… y he estado luchando con eso hasta el día de hoy, teñí mis puntas el año pasado para emparejar un poco el color chocolate. Así que apenas tenga un largo considerable cortaré mis horribles puntas pintadas!!!!

    • Ma_Alejandra says:

      jajaja sorry por reime, pero estaba leyendo y me sentí demasiado identificada con el problema del color negro y las raices chocolate 😄 pero lo estoy solucionando con visos, ahora al menos predomina en mi cabeza un color chocolate medio rojizo. Le tengo susto a la decoloración, pero hasta el momento estoy conforme y ya me daré una vuelta por la peluquería para la ampollas de nutrición y color que me recomendó la peluquera.

  8. carmen gloria says:

    a mi tb me destiñeron el pelo con blondor, claro que yo me aguante y jamas lo teñi, ni intenté taparlo. Era mi trofeo de guerra, hasta que desapareció como a los 4 años

    Saludos

  9. Me carga el mechoneo, lo encuentro súper humillante, por lo menos en mi carrera no utilizaron blondor, en otras si!. También mi peor trauma capilar fue teñirme, pero no con tintura profesional, sino con CASTING! El maldito casting, que no tiñe completamente, si no que reviste el pelo con el color, no dejando penetrar nada más. Aparte de que fuera con eso, fue el color: ROJO, el color que más cuesta eliminar. Fue el 2005-2006, estaba en el colegio y cuando salí decidí teñirme mi castaño natural, pero han sido años de lucha por eliminar el rojo que siempre vuelve a relucir un tenue brillo.
    Así que mis consejos serían no ocupar Casting por ningún motivo, mucho más dañino que tintura normal y pensarlo muy bien si quieres tinturar tu cabello rojo.

    Saludos Bea !!

  10. Mi peor desastre capilar lo estoy viviendo ahora. Decoloré unos mechones de enfrente (a los lados del rostro y de la chasquilla) y los traje verdes, azul, rosa, morado, turquesa y lo que te puedas imaginar, hasta ahi todo bien, ni siquiera se me habia maltratado mucho por la decoloracion, pero cuando quize volver a mi tono natural (rubio cenizo o castaño claro) fue un desastre; ahora mismo traigo las raices castaño cobrizo, naranjas a sol, a la altura de los ojos castaño obscuro y un mechon rubio verdoso (antes de pintarmelo los traia azul, por eso termino quedando verde). Mi madre me dijo que ya no me hiciera nada, y estoy soportando y esperando a que cresca.

  11. Gaby L. says:

    En cuarto medio me hice reflejos y obvio con el pasar del tiempo ese pelo se secó y quedó feo. Me hice reflejos sólo una vez más – esto ya en primer año de universidad- Me arrepentí demasiado, porque tengo poco pelo y finísimo – onda no conozco a nadie que tenga el pelo tan fino como yo… el único que lo tiene así es mi sobrino de 1 – el asunto es que la peluquera eligió demasiados mechones de pelo entonces pasé de castaña media a casi rubia. En ese momento no me di cuenta del daño sino meses después cuando viene el odiado anaranjado. Con los meses me fui cortando yo sola por mechones sobre todo en la parte de adelante (algunos a muy poco centímetros de la raíz) de verdad parecía que fui a la peluquería contigo aprendo porque toda mi cabeza estaba dispareja, pero no me importaba porque quería recuperar mi pelo natural. Igual aún tenía muchos mechones teñidos. Bueno una peluquera muy cara – pero muy buena en todo caso- me emparejó el desastre que me había dejado y con eso desapareció buena parte de los mechos teñidos, pero todavía había harto. A esta altura ya tenía el pelo de ese tamaño en que apenas te puedes hacer una cola de caballo.
    Para no seguir cortando hasta tener un largo decente, me teñí con henna. Como en ese momento no me gusto el resultado, además no me tomo casi nada y me dejó el pelo grasoso decidí ocupar casting – Sí! ignoré todas las instrucciones acerca de no aplicar en cabellos con henna. Afortunadamente no me pasó nada – desde la parte baja de la nuca hacia bajo – ya habían pasado 9 meses apróximadamente desde la última vez que me hice reflejos así que tenía las raíces bien lejos de la nuca. Dejé que mi pelo creciera 11 meses y decidí ir a la peluquería a que me DESPUNTARAN – sólo me había despuntado unos centímetros y hecho chasquilla en el pelo intermedio – y el peluquero me cortó unos 15 CENTÍMETROS Y UN POCO MÁS. Mi chasquilla me la cortó super corta y yo que tengo cara de corazón me veía PEOR. Mi pelo estaba por arriba de mis hombros – nunca en la vida lo había tenido tan corto. No sé porque le pagué. Me puse a llorar ahí mismo y no quería encontrarme con nadie en la calle por lo fea que me veía.
    En esa época trabajaba de garzona en una banquetera los fines de semana – trabajo estudiantil- gasté 3 cheques que tenía guardado para mis vacaciones poniéndome extensiones. Fueron salvadoras, pero a mi me dan un poco de asco, además tengo muy poco pelo, entonces era difícil tapar la queratina con que las pegaban. Después de un tiempo parecían rastas, y me las saqué, pero por lo menos ahí mi pelo después de 3 meses había crecido por lo menos 5 centímetros (me creció mucho más rápido que de costumbre).

    Conclusión: He dejado crecer mi pelo y se había mantenido bonito hasta que tuve la genial idea de aplicar ritzy mash y manzanilla verum en mi pelo este año y que de verdad en mi dejaron la embarra. Como la niña que contó su historia, parecía que me hubiese echado blondor. Del ritzy mash ocupe sólo 1/4 de la botella; de la manzanilla verum sólo 1/5. Pero encontré la fórmula perfecta para arreglar el color con henna y máscaras con pigmentos. Mi pelo ha crecido 9 centímetros en 3 meses y medio por el uso del shampoo de caballos y el shampoo con cebolla y una vez que ya esté en la parte baja de la nuca el pelo decolorado, empezaré a aplicar henna sólo en esa parte. Quiero de vuelta mi colorssss naturalllsss. Ahora lo encuentro tan bonito que no sé para que me hice tanta tontera – EPIC FAIL!-

    • Ese es un producto que encuentro muy malo, la mazanilla verum!!, sólo te oxidas el pelo con eso!

      • Gaby L. says:

        Es pésimo! te deja el pelo naranja. Lo peor es que no dice los ingredientes pero una vez que lo compras y lo hueles es como agua oxigenada mezclada con manzanilla, simplemente para que esta última le de color a la mezcla.

    • Siii..sólo agu oxigenad y no te sale con nada, solo teñirlo :/. Lo mejor para aclarar es usar shampoo de manzanilla natural, así es gradualmente y no es dañino

      • Gaby L. says:

        jajaja descubrí que creo que me gusto más morocha. En todo caso yo antes me hacía masajes con miel dos veces a la semana y quedaba con unos reflejos preciosos. Quiero volver a eso o empezar a hacerme masajes con una pasta de ortiga y romero para mantener un cabello castaño oscuro.
        Esperaré 4 meses más para dejar la henna y tener el pelo decolorado ya en la parte baja de la nuca. Cuando llegue a eso la aplicaré sólo desde ahí hacia abajo. Será un proceso largo porque mi cabello llega a la cadera, pero no importa 🙂 .

  12. Luego de tener a mi hija mayor, recién había sido el parto, gorda con el autoestima en el suelo tenía el cabello un poco más abajo de los hombros y como se venía el bautizo de mi bebé decidí hacer un pequeño corte pero más que “cortarlo” la idea era dejarlo más moderno para sentirme mejor conmigo misma luego de andar fea si así es la cosa me sentía fea, cuando llego a la peluquería tan recomendada por toda mi familia me hicieron un corte con forma de “callampa” tan feo pero TAN FEO que nunca más me olvidaré de eso y ultra corto, casi como hombre me quería morir, veo las fotos del bautizo de mi niña que ahora tiene 5 años y me da depre, ese es mi trauma capilar aaaaaaaah en fín, Saludos a todas espero que nunca más volvamos a pasar por estas cosas! :*

  13. Nicole Productos Capilares says:

    Jjjajaa esto no deberia ni contarlo pero cuando era más chica, me dedicaba a ser la doble de cierta artista en una disco XDXD, y a raiz de eso mi pelo naturalmente rubio laaargo y ondulado paso a ser una melena crespa y ROJO FUEGO!
    Nunca jamas volveria a hacerle eso a mi pelo… se me cayo la mitad y jamas pude volver a mi color =(

  14. Maldito koleston! Por esas estupideses qe hacemos con nuestro poble cabello, un dia kise un cambio. Soy muy blanca de ojos claros y me encanta el grupo “evanescence” por lo qe decidi teñirme radicalmente negro (keria parecerme a la vocalista jà) ERROOOR! Mi pelo era castaño claro, siempre lo tube hasta la cintura y muy grueso por lo qe era una esclava de la plancha, con el maldito koleston me kedo un millon de veses mas grueso, con friz y hasta como con unos mechoncitos encrespados (?), no se si mi pelo tubo una reaccion extremadamente alergica o WTF! Bueno… aora estoy intentando kitar el negro, cortandomelo regularmente 😦 ya lo tengo asta los hombros (depre total) pero qe mas da… Saludos 🙂

  15. Hay no….
    Una vez estaba full problemas hormonales, mi pelo se caia y era opaco y pajoso…. se me ocurrio ir a una pelu a hacerme unos reflejos, solo para que se viera mas luminoso…
    me dejaron ruciaaaaaaaaaaaaa (soy castaña oscura) al otro dia andaba en la U con pañuelo de verguenza, y tuve que ir a pedir que me bajaran la cagadita….

    Otra vez mas chica se me ocurrio echarme un casting morado…. horribleeeeee mi pelo nunca mas fue el mismo 😦
    (gueona yo tambien! pero tenia como 16)

    En fin, creo que la adolescencia nos hace tomar malas decisiones!! jajajaja cariños a todas 🙂

  16. Carolina says:

    Este trauma yo misma me lo hice por estúpida…
    Yo siempre tuve mi pelo largo mas abajo de la cintura, mi mamá siempre me lo cuido lo tenia castaño claro y al sol se veían muchos reflejos dorados, ninguna punta partida nada!!!, llegue a primero medio me lo corte con una peluquera “X” , porque justo ese día no estaba mi peluquera habitual y me lo apesto horrible!!!, luego me lo volví acortar hasta los hombros y me lo teñí fucsia y luego negro., despues rojo y luego castaño hasta que el año pasado me hice visos .. mi pelo estaba horrible seco..graso no todo mal >.<, pero la verdad es que en ese entonces no me importaba mucho, por eso creo que me mande tantas embarradas con mi cabello. Este año viendo fotos antiguas de mi cabello lindo y largo (en marzo mas o menos) decidí dejarlo crecer y a sido muy difícil ya que los shampoo son caros y no trabajo, si no fuera porque mi mamá me consiente no se que seria de mi. Si que si tengo una hija y tiene su pelo hermoso la mato si se lo corta por que después se arrepentirá como yo. Mi mamá miles de veces intento entrarme en razón pero no hubo caso mi edad del pavo me jugo encontra :/

  17. Daniela says:

    El peor error? Mmm creo que 2.

    1. Corría el año 2003 y yo entraba a 1ero medio a un colegio nuevo.Resulta que me pegaba el salto de haber vivido y estudiado toda mi vida en un colegio pobre y provinciano , a estudiar en pleno Providencia en un colegio municipal, pero que se jacta de poseer los mejores puntajes psu y simce.
    Bueno, resulta que en ese entonces tenía el pelo hermoso! Largo hasta las caderas, liso, sin capas, y con un color castaño impeque! Mi pelo era virgen! Maravilloso!
    Llegué allá y … me llené de piojos! Siii! Piojos! En ese momento me sentía tan mal, que pensé en cambiarme de establecimiento, pero no me aguantaron en mi casa. Así que opté por lo sano y lo corté. No, miento. Lo “machetié”, pues aproveché la moda -bien ridícula- de esos tiempos que consistía en tener el pelo macheteado y usarlo suuper chascón y desordenado.
    Ahora que lo pienso, jamás debí haber sucumbido a la moda de esos días y debí haber usado los secretos que mi abuelita me recomendó para mantener mi hermosa cabellera 😦 , pues creo que nunca podré tenerlo como entonces.

    2. Ahora corría el año 2007 y me encontraba yo con mi pelo corto y ya libre de piojos y comencé una locura de la que me arrepiento hasta hoy: teñirme el pelo.
    Quería cambiar de look y así pasó aproximadamente 1 año en el que probé distintos tonos de castaño, caobas, rojizos, etc
    Salí del 4to medio y me volví loca! Me teñí ROJO, pero ROJO ROJO! Tan rojo que el único lugar donde encontré tinturas que me satisfacían en cuanto a color tan prendido era el Eurocenter! Si, me compré de esos venenos capilares llamados “tinturas para punky”.
    Fue terrible. Mi pelo se murió! Así de simple, habré durado unos 2 meses no más con el pelo así. No dí más!
    Recuerdo que en esos años conocí a mi pololo y cuando salía con él, me abrazaba los hombros, pasaba a llevar mis cabellos rancios y uffs! se me enredaba tanto que no aguanté tener que privarme de eso y comenzó mi lucha que dura hasta el día de hoy. Recuperar mi pelo del 2003.

    Ya han pasado casi 5 años desde que me mandé el “gran cagazo punky” , me he vuelto a teñir varias veces para ir emparejando el color, pero ya hace como 1 año que yo no lo hago. Mi pelo ha mejorado considerablemente, está más largo, un color casi parejo, brillante , además sigo tus consejos y creo que voy bien encaminada!
    Lo mejor es que ahora si mi novio puede ver lo linda que soy con mi pelo mejorado. En verdad, no sé como se pudo enamorar de mi pelo de escoba!

  18. Naty Montse says:

    Ohh!! … y yo que pronto me tendré que empezar a teñir porque ya tengo muchas canas, aunque no se me notan aun porque están cortas, sólo al lado izquierdo y justo hacia donde me acomodo el pelo , entonces eso me tapa…. Pucha ! y después de leer sus comentarios me entró el miedo de que me vaya a pasar algo malo! que mi pelito quede horrible .. Qué tintura me recomendarían? porque ya me queda claro que el casting no es muy bueno.
    Ah! y mi peor experiencia fue cuando me cortó el pelo una amiga de mi mamá que hace poco había aprendido peluquería… jajajaj me rebajó demasiado 😄 , en ese tiempo yo usaba moño y mis amigas me decía q me había quedado una colita de ratón :p

  19. josefina says:

    Bea, te queria pedir tu ayuda y consejo! lo que pasa es que tengo el pelo medio extraño, es como crespo pero con bastante frizz (que no me gusta para nada). hace tiempo me hago un alisado con brasil cacau, y me queda el pelo muy bien pero desde la ultima vez que lo hice siento que mis puntas estan secas, y les pasa algo muy raro como que se van para arriba como peinado de vieja:S y se ve horrible! nose que hacer si seguir haciendome el alisado, nose si de verdad le hace bien a mi pelo y nose que hacer con mis puntas que se encrespan para arriba! gracias:)

  20. Terriiiiiiiiiiiiiiiible.. Mi peor desastre es hace dos meses que entré a estudiar Estilista para poder estudiar y pagarme los estudios en algo que me gusta.. Bueno, como saben allá experimentan entre todas jajaja.. Pero yo no quise que nunca me hicieran nada ni siquiera un brushing.. La cosa es que me dio por ser rubia nuevamente, así que me hicieron visos.. Muy claros.. Olvidense mi pelo era seco, y quedo peor!! Y eso que fué una profesora de ahí, me dejo todo el casco naranjo.. aunque debo admitir que eran bellos los visos.. Pero ya con eso, no me basto y como tengo tanto cabello apenas se notaban los visos.. Asì que me hicieron muchisimas mechas con papel.. Quedaron preciosas un rubio super elegante con base castaña oscura.. La cosa es que el cabello no resistio tanta decoloración y se me empezaron a cortar!!!!!!!! SIIIIIIII a cortar=( es que casí me morí.. Aun tengo el cabello reseco, me eh comprado todo tipo de cremas para masajes, masajes de keratina, aplicaque clear que es un tintura transparente de brillo! Y aun así aún no tengo brillo y se ve reseco.. Y lo peor que me hago partidura al medio y con chasquilla y me salen todos los pelitos cortitos de la raíz gracias a la bendita decoloración. 😦 Bueno, a todo esto ya no tengo ese rubio.. Estoy en mi color natural.. A la altura de un 8, volviendo a mi color natural con muchos masajes y tratamientos.. Y el pelo, apenas me crece unos centimetros! Asì que moreleja.. La pensaré para volver a ser rubia.

    Sludos a todas!:)

    • Hola!
      Cual es esa tintura transparente para el brillo?? Donde la venden?

      • Hola, la venden en salones mas concurridos.. Se llama Clear es de Loreal sale aprox $5.000 a mi mamà le quedo precioso el cabello, es un baño de brillo! Es igual que una tintura..Tal cual todo, solo que es puro brillo!

  21. El mío es igual a tu drama, en el mechoneo quedé rubia! fue un dñai viernes y el sábado en la tarde me lo teñí castaño oscuro, se anduvo aclarando levemente pero nada del otro mundo. Nunca se resecó ni dañó en extremo por suerte! 🙂
    Y por supuesto que al año siguiente me vengué de lo lindo con esas chasquillas y pelo oscuro de las niñas jaja. No puedo negarlo: lo hice con malicia, como venganza, y lo disfruté 😀 .

  22. Caroline says:

    Ahora mismo estoy viviendo un desastre, hace 3 meses tenía el pelo un poco más abajo del hombro unos 5 cm, y fui a la peluquería y le dije a la joven que me cortara como 1cm de las puntas y no se como la tipa entendió que yo quería que me sacara volumen con un desmechado, MAL, mi pelo es ondulado y muy voluminoso (cosa que no me molesta cuando esta parejo) me dejó casi un corte pokemon y mas encima me quitó como 3cm de las puntas, el pelo se me ve HORRIBLE y estoy obligada a usar la plancha porque ni siquiera amarrarlo se puede , es una atrocidad de la vida y por lo menos hasta que no crezca unos 6 cm la capa mas pequeña tendré que ser una esclava de la plancha.

  23. La peor?? mmm mi pelo natural es castaño oscuro, y hace aproximadamente dos años se me vino la idea de teñírmelo castaño claro, obviamente en ese tiempo no tenia idea sobre cuidados capilares, a pesar de eso, ocupe una tintura buena pero no me cuide el color y se me puso naranjo, entonces seguí ocupando el mismo color pero siempre se me ponía naranjo, hace como un año me aburrí y me compre una tintura de mi color natural y fue la ultima vez que me teñí el pelo. mi pelo tiene pigmentación roja y ahora tengo las raíces de mi cabello natural, y para abajo tengo un color como el mío, pero que al sol se ve como fuego haha 😦 .y he preguntado por todas partes cual es la solución al color rojizo , lo único que me recomiendan es teñírmelo de un tono cenizo, pero no quiero teñir así que tendré que aguantar a baños de color yo creo, porque ya no lo soporto.

  24. piazamoralagos says:

    Cuando era chica, me teñí el pelo negro azulado. Lo tenia mas abajo de los hombros y pensé que si después me echaba una tintura clara, todo volvía a la normalidad. JAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ Bueno, me tuve que RAPAR porque no estaba dispuesta a decolorar esa cantidad de pelo.

  25. lo peor que hice fue dejar que mi hermana me cortara el pelo, en el momento se veia bien, pero al crecer tenia la escoba, me habia quedado el pelo como paja, y asi estuve un par de años cortándolo para q no se viera lo feo, hasta q decidi dejarmelo crecer para poder arreglarlo…eso pasó recién hace 2 años, el pelo me creció lo suficiente para que mi hermana pagara una peluqueria cara donde me hicieron un corte bonito y me sacaron todo lo malo, desde ahí me lo cuido mucho y ahora está super sano

  26. jajaja a mi en el mechoneo por suerte no me echaron blondor. Total las otras cosas que me echaron se salen con una larguísima ducha y harta paciencia. Mi peor desastre capilar fue cuando una señora que sabía cortar el pelo, pero no tenía idea de cortes me cortó el pelo. En fin, yo tenía una cabellera inmensa con mucho volumen y ya estaba cansada porque no sabía como llevarla. ahora se que hay tantas maneras y en ese tiempo de liceo una tiene mucho tiempo libre para hacer las tonteras que se le antojen. Bueno, yo quería el pelo corto y la señora me lo cortó y yo fui feliz. Me quedó horrible, como peinado de hombre y más encima se me paraban las mechas y tampoco pude manejarlo mejor. En ese tiempo no me importaba para nada mi aspecto personal (ay esta adolescencia!!!) así que no me hice problema pero al tiempo me molestaban y comencé a ver que la cosa de verdad estaba mal hecha. Ahora me da verguenza el que alguna vez yo anduve así por la vida. mal.
    A todo esto las señoras que estudian peluquería y que no ejercen y que “cortan” el pelo y bueno, algunas peluqueras de barrio también siempre dejan la crema, porque no se actualizan y te hacen un corte que no te viene y que no está acorde a los tiempos y a veces con materiales en muy malas condiciones. “yo tengo una tijera de cortar el pelo asi que no se preocupe”
    después te dicen que la tijera era del año de la cocoa!!!

  27. Consuelo says:

    Ufff, me cuesta responder esto, porque me he hecho de todo en el pelo, me lo teñido de rojo, negro, chocolate, visos, y sobre todo, lo he cortado diez mil veces porque amaba el pelo corto, es cómodo, no requiere tanto cuidado, no se cae tanto. Bueno, tengo el pelo ondulado, castaño con pigmentos naturalmente rojos (lo odio, porque hasta con negro queda con rayitas rojas, imagínense cuando esta oxidado) y desde chica que lo tengo seco (debe ser por el hecho de ser ondulado), pero la ultima vez que me corte el pelo el año 2011, fue corto, corto, como niñito, porque a la peluquera se le paso la mano, si bien le dije corto, no era para parecer hombre (ma encima me trato mal). Para colmos, no se si la tijera estaba mala, pero me seco el pelo (mas aun de lo habitual), disparejo, asi que el mes siguiente, tuve que volver a la peluquería a que lo emparejaran, ahí quedo mejor, pero con el pasar de los meses, mis ondas nunca mas fueron las mismas, nunca mas se formaron (todas las veces que lo corté, que no fueron pocas, jamás perdí mis ondas), ahora son leves, no como antes. Lo dejé crecer y por primera vez quiero tenerlo largo, porque a lo mas que he llegado es la altura de los hombros, pero ya no es lo mismo que antes, extraño a mis ondas y he probado muchas cosas para la sequedad y para que las ondas se formen como antes, sin exito. En la actualidad, tengo el pelo mucho mejor, pero tengo que invertir mucho tiempo y cuidados para que este medianamente aceptable.
    En verdad, parece que ya tendré que aceptar que ya nunca será lo mismo. u.u

  28. Hahahaha, por suerte a mi no me hicieron mechoneo o sino me hubiese acriminado con la/el que hubiera tocado mi pelo! xD
    Yo creo que lo peor que me pudo haber pasado, fue cuando iba como en segundo básico, que por culpa de mis compañeras de colegio y mis primas se me llenó la cabeza de piojos y mi mamá, que su mejor atributo definitivamente no es la paciencia, no encontró nada mejor que llevarme a la peluquería y cortarme el pelo ‘cortepelela’ hasta las orejas!!! Fue horrible, siempre que veo mis fotos de ese tiempo, me encuentro con un niño con jumper! Juro que jamás le haré eso a una hija si la llegara a tener T.T … Aún estoy traumada yo creo! xD
    Saludos, Bea! 😀

    • jajajajaja pobrecita, me pasó lo mismo pero peor porque tenia el pelo crespo. saludos

  29. lo peor que me ha pasado es que me lo decolore con blondor rubio rubio , :para despues teñir rojo cuando me saque el blondor tenia toooooooooooooooodo el pelo delgado y como chicleeeee fue atroz se me caía hasta de raiz 😦 el año pasado tbn lo decolore pero con mejores productos ya que habia presupuesto pero igual mi pelo esta muerto 😦 me arrepiento tanto de haberme echo tanta lesera.

  30. valecita says:

    que lindo tu pelo.
    peores he tenido varios, pero obviando que cuando chica me encantaba experimentar con mi pelo, incluso a cortarlo (me atrevo a decir que fui la primera con corte pokemon en chile..estoy hablando de a principios de los 90) por lo que tengo ene anecdotas… ahora de grande 2 han sido los peores. el primero fue hacerme un alisado laser, al principio todo super bien, pero a los 7 meses que se pasó el efecto de alisado el pelo me quedó un asco, chicloso, pajoso, con las raices onduladas (mi pelo natural) y los largos y puntas tiesos, con frizz y voumen. no nunca más.
    con los alisados de keratina y cacao no me ha pasado, claro que el efecto me dura como un par de semanas no más.
    lo otro fue hacerme mechas rubias doradas (mi cabello es rubio oscuro) y demasiado claras. creo que la peluquera no sabía mucho…me quedó pésimo parecía una cebra 😦

  31. Lo peor que le hice a mi pelito fue cuando “para cambiar un poco el look” quería hacerme unos ionocentes reflejos. El tema es que al llegar a la peluquería me pregutnaron si tenía tintura, y y le dije a la peluquera, que sí…Alguna vez me teñí, poer el color ya se había salido, lo tenía soloen mis puntas, pero como había pasado mucho tiempo como que ya no se veía el color. El tema es que la peluquera de PALUMBO, me dijo que aunque no se viera el color y aunque estuviese muy abajo ya, no podía ahcerme reflejos por lo mismo, ya que esos se hacen solo en pelo natural. Y me empezó a habalr maravillas de los visos… Me dijo que era “lo mismo”! Que me iban a quedar mucho mejor porque los reflejos no se me iban a notar… e iba a gastar la misma cantidad de dinero. El tema es que me convenció. En ese tiemp no cachaba nada lo que significaba decolorarse… No procesaba el daño que le iba a ahcre a mi pelo… De todas meneras sospecho que la señora esta me quería puro embarrar el pelo. Porque hasta ese momento lo tenía precioso! Muy brillante! No se como la escuché siendo que ella tenía la embarrada en el pelo.
    Yo iba por unos reflejos unos tonos más claritos que mi pelo…Para dar “luminosidad” a mi rostro. Pero terminé con unas mechas BLANCAS! Ni siquiera platinadas…Eran canas! Tengo unas fotos por ahí por si alguien las quiere ver. Fue horrible. Llegué llorando a mi casa. Al otro día fuimos con mi mamá a palumbo a alegar. Mi mamá los subió y los bajó…Hasta que un peluquero se foreció a arreglarme el color… Y lo terminé teniendo Rubio oscuro cobrizo… Igual se veía relindo recién teñido. El primer mes. Ya que después las mechas se comenzarona poner semi naranjas y como nunca tuve la costumbre de teñirme no mantuve nunca el color… Y anduve meses con esas mechas feas…No se como nadie me decía nada… y yo no me daba ni cuenta.

    Y otra experiencia, es cuando tenía el pelito precioso largo…Fui a una pelquería muy buena y cara! En dodne me dejaron muy lindo el corte…Pero el peluquero… que era soirdo o no sé de donde sacó…Que lo quería melena…. Imagínense… De hecho desde ese tiempo (año 2009) No puedo tenerlo largo. Como que se me había estancado el pelo… Como que se apestó, lo tenía súper raro… Pero ahora por fin ya salió de ese estancamiento como hace 1 año… Desde que encontré este maravilloso blog… =) Gracias Bea!!

  32. Carolina says:

    Debo decir que encontre esta pagina por casualidad y me he informado y me ha servido bastante ya que siempre cuide de mi pelo de la manera comun y silvestre y ahora que me hice un cambio de look me aconsejaron en la peluqueria (que recomiendo a ojos cerrados Leonidas Hairdresser si lo buscan en facebook) que usara un shampoo sin sales y nose cuanta cosa mas que no recuerdo…Ahora Mi peor experiencia fue el dia jueves 21 de mayo de este año en la peluqueria Conie Arias que queda al frente del mall apumanque, compre un cupón de descuento en internet para unas mechas californianas que en lo particular encuentro que se ven muy lindas, y llego el día de ir a la peluquería a hacer el cambio, la cosa es que luego de preguntarme si tenia tinturado el pelo y responder que si, y que de hecho fue el año pasado como en octubre la ultima vez que lo tinture, me aplicaron blondor en el pelo…pero primero escarmenando mechón por mechón y el poco pelo que quedaba sin escarmenar me lo tiñeron, el resultado fue horrible, me dejaron el pelo feo, con un “rusio” que nunca quise, ya que el color que había elegido era mas bien caramelo, y no eran mechas californianas sino que eran visos, al final y después de no querer volver a salir a la calle en todo el día y de andar con el pelo metido adentro de la chaqueta decidí ir a la peluquería que tendría que haber ido desde un principio (la nombrada al principio del post) y que por querer ahorrar la plata y no pagar tanto cometí el error y me dejaron mal el pelo, por lo menos ya me lo solucionaron y los visos horribles que me hicieron supuesta mente mechas californianas, se notan menos, y el pelo quedo como yo quería con un color caramelo de la mitad hacia abajo, espero que no les pase lo mismo que a mi.

  33. ¿me hice un desastre en el pelo me quise poner un rubio ceniza en el pelo pero como tengo pigmetacion rojiza?
    tengo el pelo color tipo castaño con pigmetacion rojiza me quise aclarar y poner rubio ceniza y me tomo solo las raices me quedo arriba tipo tirando aa claro rojizo anaranjado noseeeeeeeeee y abajo oscuro que hagooooooooo ayudaaaaaa ajajajajaj

    • uuu te pusiste tintura permanente? yo cacho que tendrias q aplicarte un tonalizante, la cago como uniforman el color del pelo, hablo por experiencia propia!!!

    • mane araya says:

      ola,, el año pasado en marzo se me ocurro teñirme el cabello rubio , hasta esa hora me aplicaba casting color borgoña, ne tuve ke decolorar hasta ese entonces mi pelo me llegaba hasta los pechos. por el daño del blondo me tuve ke cortar el pelo hasta la clavícula por lo ke kedo corto, me empece a teñir rubia , pasaban los meses y el pelo, se ponia mas feo y eso ke utilizaba un tintura sin amoniaco, con tal ke en diciembre decidi, no tenirme mas,, y me teñí el pelo negro, en febrero me corte las puntas ke menos ke eran las puntas y la peluquera me dejo casi pelada.. kede demasiado mal. ke empese a averiguar como me podi hacer recer el cabello con tal que, compre el shampoo de caballo, lo llevo usando 3 meses y ha crecido 3 centímetros el pelo, osea lo normal, trato ahora de cuidarmelo mas , y tendre que tener paciencia .. como dicen una virtud ..porque parece ke lo tengo estancado que no me crecee rapido..eso chaoo

  34. Constanza says:

    Mi peor experiencia fue ayer, aunque no tiene que ver con productos sino con un accidente que tuve :B
    Resulta que yo tengo el pelo ondulado 8 cms. bajo la clavícula (lo que me ha crecido en 2 meses, ya va en 25 cms. bajo la nuca porque soy cogotona xD) y por esas cosas de la vida se me ocurrió plancharme el pelo. Estaba demasiado chascona y el remolino jetón estaba parado como un copete así que como hoy me tocaba lavarlo y ponerle cremas me daba lo mismo.
    Ayer en La Serena estaba bien bien helado así que prendí la estufa. Como me había alisado el pelo me olvidé que al estirarse las ondas le añado unos cms… no sé cómo pasó pero ME CHAMUSQUÉ el pelo! Igual la estufa es alta y el cabello se me vino hacia adelante así que por ese lado era fácil que me lo agarrara. Fueron 2 cms. así que no me duele el corte que tuve que hacerle a las puntas; fue muy gracioso a pesar de que podría haber sido peor.
    Un besito :K

  35. hola…hace poco k conocí este blog y la verdad es k me encantó…bueno; los cuento mi experiencia y con esto tb pido algun concejo..yo nunca he tenido mi pelo muy lindo, desde k llegué a stgo alrrededor de los dos años , tenia mi pelito con rulos muy lindos,( ahora lo tengo entre liso medio ondulado) cuando crecí y me llevaron las primeras veces a la peluquería quedó la embarrada…es esos tiempos los peluqueros cortaban con navaja…y bueno…combinado con el agua de stgo tampoco debe haber sido muy buena mezcla…toda mi infancia y adolecencia fue problematico, pelo de virutilla, horrible!!cuando ya era mas grande 14 , 15 años, empece a experimentar con tinturas,o mechas rojas, moradas,,de esas tinturas truchas que venden en las tiendas medias punk…me cortaba …me rapaba con maquina de afeitar…y un sin fin de cosas …sin medir las concecuencias.. despues de eso…lo último k se me ocurrio fue decolorarme “con blondor”…toda la parte de abajo de mi pelo..no las puntas ..sino atras del casco eso habrá sido como a los 25 años.. ahora que trabajo y puedo comprarme mis cosas, me preocupo mas, me hago masajes, me compro shampoo de mejores marcas etc. sólo me tiño para tener un color mas vivo y tapar mis primeras canas, y mi pelo a mejorado bastante,,,no del todo…pork parece que el virutillismo es de genes :P…pero es manejable..lo que me preocupa es que han pasado años …ya tengo 35, y el mechon de abajo que me decoloré con blondor no se recupera,, seco, opaco, pajoso, es como que fuera una extencion de otro pelo…pero feo…aunque me pongo mascaras hidratantes, me he cortado las puntas …no hay caso…la verdad no se k hacer…a veces me dan ganas de raparme ese pedazo para ver si me crece pelo nuevo y sano…pero nos se…igual se verá feo,,,en fin..esta es mi historia y si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

    • Jjajajja me reí arto con lo del virutillismo yo despues de tanto decolorar me rape al cero porque tenia el pelo atroz pero me veia geniaal pelada eso si me maquillaba arto para verme bien femenina y cuando crecio mi pelo crecio super sanito asique eso ayuda arto pero tambien los masajes y recortar de ves en cuando te hace super bien. Saludos 🙂

  36. ¡Me encantan tus Botas! :]

  37. Eliiiiiiiii says:

    Quería “MECHAS CALIFORNIANAS”, las encontaba divinas en las
    Actrices de hollywood y por supuesto las queria en las puntas de mi preciosa cabellera, larga, ondulada y… VIRGEN de cualquier tintura. La pendeja peluquera me dijo que sabia hacerlas perfectamente (Como si tuviera esta vida y la otra en experiencia de hacer las californianas esas). Cuando termino, corto mi hermosisimo cabello en capas y luego procedió a secarlo y peinarlo. Cuando por fiiiiiiiiin acabo su “trabajo” me lo enseño y… ¡Oh Sorpresa! Tenía una especie de rayitos, visos, mechones, mejor dicho, no se como llamarlosssssssssssss. Malditasss, tenía varias de esas mechas por toooooodo mi cabello, en un tono castaño clarísimo, teniendo en cuenta que mi tono natural es castaño medio. Ahí me quedaron las anheladas Mechas Californianas. De eso ya hace una semana. No se porque somo tan tercas como mulas! Mi madre hermosa me imploro y me rogó que no le hiciera nada a mi cabello, y bueno, no le hice caso. Ahora creo que la única solución es el tiempo. Esperare a que crezca y que esas mechas inmundas desaparezcan, mientras tanto comprare un Shampoo o un tratamiento capilar para cabellos negros, para ver si logro oscurecerlo un poquitoooo 😦 Aunque no puedo ser desagradecida, mi cabello no quedo maltratado en absoluto, supongo que fue por que no lo decoloraron 🙂 Saludossssss Rapuncelessss!

  38. Hola. mi peor experiencia fue hace unos dias, tengo el pelo naturalmente rubio oscuro cenizo y para aclararlo un poco usaba visos rubio claro ceniza y quedaban bastante bien pero con tanto viso el pelo se me estaba poniendo muy claro, entonces lo deje descansar como 6 meses pero era mucha la diferencian entre el natural y el con visos (nada terrible) entonces decidi consultar a mi peluquero que hacer y me recomendo poner un tonalizante desde el nivel de los visos hacia abajo asi no maltrataba el pelo y podia seguir haciendo visos cada 4 meses. Lo aplico y cuando me veo al espejo ohhhh!!!! Era NEGRO no un poco mas oscuro sino NEGRO y con las raices de mi pelo natural, se ve impactante jamas he tenido el pelo oscuro, soy blanquisima!!!. SI ALGUIEN SABE COMO RETIRAR MAS RAPIDO EL TONALIZANTE O ALGO QUE HACER, CREO Q SI LO TIÑO ENCINA SERA PEOR. es tragicomico cada vez que me mira alguien conocido se rie de mi pelo negro y raices claras. ayuda please 😦

  39. Hola soy Mariana de Costa Rica y les cuento lo peor que me ha pasado en la vida con respecto a mi cabello.
    Les cuento que fue una historia dolorosa, cruda, humillante y demas…
    En el 2008 o 2009 me corte el cabello por las orejas fue culpa de la peluquera quien me hizo ese corte, en si no me importo mucho y decidi dejarlo crecer y asi fue, crecio muy rapido.
    Era el 2010 ya estaba bastante largo…Decidi meterme a estudiar estilismo profesional…. Me iba bien hasta que llegamos a la parte de los quimicos y ocupabamos modelos para aplicar el permanente de rizos, los primeros dias practicamos en agua nada mas, me deje hacer los rizos para ver como me quedaban y se veian preciosos! a la siguiente semana ya era uso del quimico, y ocupabamos urgente una modelo.
    Adivinen….. ESA MODELO FUI YO ( soy pelirroja natural pero en ese tiempo lo habia teñido varias veces de cereza y luego de un pelirrojo natural algo mas fuerte que mi cabello y tenia unas mechas de fantasia ) asi que decidi sentarme , me empezaron a enrular, y me echaron ese apestoso liquido el cual yo compre porsupuesto, no les miento olia a desague, algo asqueroso!…
    Igual yo tranquila sentada ( mi pelo en ese año ya habia llegado a la cintura ) mi profesora nunca vino a ver como iba mi proceso me dejaron asi el cabello como 1 hora 😦
    hasta que soltaron los rizos OH MY GOD parecia que me habia echo mini trenzitas y luego las habian soltado OMG!!! no sabia que hacer!!! las mechas de fantasia se me empezaron a derretir y yo OH DIOS OH DIOS!!
    mis malditas compañeras y profesora se despistaron de ahi y yo me quede frente al espejo muriendome llorando! les digo llorando!!
    llegue a mi casa echa pedazos!!!! al dia siguiente me levante a las 5 am a ver si esto era real, me empeze a planchar el cabello y veia como se tostaba conforme cada pasada!
    OMG!!!!! y ahora que hago??? y dias despues mi plancha hizo corto circuito y murio!! y yo con el pelo asi OH DIOS!!!
    mi papa me regalo una babyliss y la use mi pelo parecia recuperado pero falsa alarma cada vez se iba quemando mas y cada vez no podia peinarlo mas!!
    y cada vez me lo cortaba mas! fui donde mi peluquera y le dije ayudeme hazme un corte que se disimule esto y lo que hizo fue picarmelo todo OH DIOS 😦
    y asi paso el tiempo hasta que dije YA NO MAS!
    y me corte el pelo yo misma me lo termine de picar todo!
    y toda la gente se reia de mi y me decian fea y que si me estaba quedando calva!
    CHICAS CREO QUE MI HISTORIA ES DEMASIADO TRISTE Y NO SE LA DESEO A NADIE!
    Actualmente ya mi pelo casi toca la tira del sosten y estoy agradecida con Dios.

    • Ay, Mari! Qué historia más triste : (
      Por suerte que ya te estás recuperando…

    • no debiste prestarte a ser tu modelo, aunque lo peot tus compañeras y profe seguro lo hicieron aposta porque tenias un pelo larguisimo y bonito. a mi hace unos cuantos años lo tenia por la cintura, pedi en una peluqueria cortar las puntas y me cortaron 25 cm. Te comprendo .

  40. rosario says:

    ay Dios mio!!! les cuento mi experiencia mas yo creo una pesadilla…empce a tinturarme el pelo a la edad de 16 y empece con rubios, pero todo bien creo q lo he tenido de todos colores..pero lo que paso esq me quice hacer mechas rubias sobre cabello morado y entonces me aplicaron el blich y todo le dio como 45 minutos y al enjuagarlo que orror mi pelo se empeso a partir!!!! caian los pedasos en el lavamanos y es que yo ya me habia hecho unas luces meses antes de tenirme de rojo y despues de morado y por ultimo estas mechas del orror dis mio !!! solo el crecimiento me quedo pegado ala cabeza y lo demas al lava manos lo peor esq la peluquera no pudo hacer nada por mi y tuve q pagarle siempre $17 dolares …ahora ya todo eso paso hace 7 anios y despues de eso no escarmente y me volvi a arruinar mi pelo nuevo esta vez con dos tintes rubios con peroxido de 40 me quedo como chicle!!!!! ahora ya escarmente ya no pongo quimicos en mi cabello y me lo cuido pero hoy el problema es que se me esta callendo auxilio!!!

  41. Ok, Untarse Huevo en el Cabello, dejar que se seque y tratar de Desenredarlo o Peinarlo es una…Mala Idea
    Pero Untarse Puré de Linaza (Harina de Linaza con Agüita) es Fatal 😄
    Lo intente hace un Par de Meses, el mismo día que me mude de casa, así que la Casa ya no tenia servicios de Gas, ni Electricidad, ¡cero! Sin tanto rodeo, No se que me paso…Me poseyó un Espíritu Malvado y Tonto y se me ocurrió la Brillante Idea de hacerme un Tratamiento Casero en lo que se hacían las labores de mudanza y demás, Y bueno como lo único que me encontré fue un Bolsita de Linaza abandonada en las Alacenas, y me dije a mi misma…”El gel de Lino hace el Pelo súper Abundante y Brillante ¡Ummm! Ya se que haré mezclare esta “Inocente” Harina la mezclare con agua y la untare en mi Pelo, no importa si me tengo que bañar con Agua fría, pensé…¡EL PELO LO VALE!”
    Me puse Esa Cosa en la Cabellera y los primeros 5 minutos todo iba de maravilla, Mi pelo se sentía suave como Nube y Yo muy feliz ¿Y como No?, me puse un Plástico para conservar el Calor y me dispuse a comer en lo que la Mascarilla hacia sus Efectos Malignos en mi Pelo, paso Media hora y me toque el Cabello…No lo podía creer, Mi Cabello estaba todo Tieso, Bien Muerto y totalmente Pegajoso…Durisisimo al Tacto, ¡Absolutamente Puaj! y me dije a mi misma…¡Nada que no salga con Shampoo, ademas el Agua Fría Helada tonifica la Piel, Pone el Pelo Brillante, No esta Tannnn Mal JA HA JA…Tranquila! @_@, Fui al Baño y me quería Morir, La “·@!¡?&% de Yo no me acordaba que mi Madre (La cual detesta el Agua Fría) se había ido a bañar a la Casa de una Amiga y se había llevado al Sr. Shampoo consigo, Sentí mucha mucha Pena de Mi, ¿Como había cometido semejante error con mi Fabuloso Intelecto Capilar ¡Whhat! XD, Y así fue Chiquillas, como Tenia un buen de frío, pero no tenia Gas, Electricidad ni Shampoo pero si un Monstruo de Lino devorando mi cabeza poco a poco, decidí ponerme una Gabardina vieja y meterme a “bañar” creyendo que el Menjurje iba a salir con Pura Agüita y Buena Voluntad, y ¡Zas! Nada que salía, el Puré de Linaza se había adherido a mi Cabeza como PEGAMENTO INDUSTRIAL 800000, fue horrible y cómico a la Vez, así que en plena Ducha salí corriendo a la Cocina (No había nadie en casa eh) por un poco de detergente Blanca Nieves en Polvo, tras 3 Dolorosas lavadas de Cabello…Le gane la Batalla 😄 Ya ni le cuento la Odisea para desenredarlo…Oh al menos todavía tenia mi Peine entre mi “Cachivaches”
    Y esa fue mi Peor Experiencia Capilar, un Experimento Malogrado (La mayoría de mis Experimentos tienen Final Feliz D:) pero ni modo así es la Vida, Jamas olvidare lo Trágico que fue, Pues Ese Experimento, la Embrujada de Cabello con Exorcismo Incluido (De lo cual no me enorgullezco que C. se haya inspirado en Mi para escribir “Envidia sana y no tan Sana” Ja ja, Ese Post me matooo XD) y mi Escena en la “Carnipeluqueria” Han sido lo mas Horrendo que le ha pasado a mi Cabello
    Perdón por escribir Tanto y por los Detalles Pertubadores de mi Historia, Tenia que desahogar el Trauma Ji ji T__T
    Besitos =3

  42. uy chiquillas… q cagazos mas grandes nos hemos mandado con nuestros cabellos jajajaja, en fin, han sido 2 y qe hasta el dia de hoy no soluciono:

    1. A los 18 era crespa y se me ocurrió teñirmelo ROJIZO, desde ese entonces han pasado 10 años y aun lo tengo porque no puedo sacarmelo de la cabeza!! para mas encima, luego de haber tenido a mi hijo, el pelo durante el embarazo se me empezó a caer y sumamente horrible: pajoso, seco con las raices grasas y puntas secas, partidas achumuscadas, disparejo y con chasquilla, valorsh!
    2. Hace 1 año que me hice alisado con liquido de keratina…. sin comentarios.-

    HELP!!!!!

  43. Hola.

    Soy Fanny, llego aquí justamente por que hice una tontería, primero, quería las mechas californianas y en el salón me hicieron un degradado de color bastante feo que después quise arreglar poniéndome un matizante lo que oscureció un poco mi pelo, pero aún estaba bicolor y además seco por la decoloración 😦 por lo que decidí tomar las tijeras y cortarlo yo misma, luego me fastidió y me hice una trenza y corté la punta, total que me quité como 15 cm 😦

    Eso no fue lo peor, sino que también corté mi fleco, se ve espantoso por que mi cabello es ondulado, estoy buscando que crezca rápido, por lo menos lo quiero hasta las costillas, he leído acerca de la BIOTINA y quisiera saber si alguien ha tomado el suplemento alimenticio, si le funcionó y si saca acné o granitos, ya que de repente me da una temporada en la que me salen y no quisiera arreglar un problema y crear otro.

    Gracias.

  44. yo me tiño el pelo desde los 16 años,e pasado por varios colores,mechas y muchas deciluciones es normal que tenga el pelo tan pajoso y e perdido el rizo natural y como no con tantos quimicos. pero no se me caia asta que se me ocurrio ponerme el tratamiento queratina brasileña de maevans yo feliz pues mi pelo brillaba y estaba suave como cuando era niña, pero ala semana empece a notar q mi pelo se caia mucho y despues se partia,tenia las puntas abiertas y empece a mirarme calva de la frente, tratamientos,corte de pelo y vitaminas de biotina me ayudaron pero despues de varios meses. asta ahora es la peor experiencia, ya no me lo quiero teñir pero no se como emparejar a un tono natural, pues me pongo un chocolate y se me aclara alas semanas y el negro no me favorece nada. estoy pensando en usas la henna y estoy investigando asi llegue a este bloog. saludos hermosas.

    • Si lo que quieres es dejar de teñirte, te recomiendo MIL POR MIL la mascarilla de color y el champú de henna de Naturaleza y Vida. Con esos productos, mantienes el color aceptable mientras te crece, disimulas la oxidación del tinte, y de paso consigues que tu cabello recobre el brillo y la suavidad. Si puedes invertir en ellos, no lo dudes. Si la diferencia con tu color natural es muy drástica, puedes teñirte por última vez en el tono más parecido al tuyo que puedas, y luego comenzar a mantener el color con estos dos productos. Te dejo los artículos del blog donde se habla de ellos.

      Este es el champú para cabello negro, pero también hay para castaño, rojo y rubio
      http://wp.me/ppDDD-1gG
      Y esta es la mascarilla, que también viene en esos cuatro tonos
      http://wp.me/spDDD-2545

  45. osh ps ami se me ocurrio pintarme el cabello de chocolate porque mi cabello es muy oscuro bueno en fin tenia mucho tiempo que no me pintaba el cabello si a lo mucho dos veces y ya que me pinto toda feliz pues estaba a costunbrada apintar el cabello de mis amigas y mis damiliares use 3 tintes uno arriba y dos en la prte de abajo y nada que agarro se me ve igual abajoo como si no me hubiese puesto nda q horror ya no tngo dinero para comprar ademas q ya no lo quiero ,altrar porq de arriba quedo super claro no se q hacer ufff :/

  46. Mi peor experiencia: la impulsividad. Una tarde estaba aburrida, no tenía clases en la universidad y estaba ansiosa… vi un magnífico color de cabello en una revista en el restaurante de mi mamá y di unos pasos a la estética que está justo al lado… pregunté cómo lo lograría: un cabello tipo irlandés, con un caoba rojizo hermosísimo… a los 20 minutos, después de que la chica me dijera hasta el cansancio que mi rubio medio cenizo NO debía pintarse de ningún color, me estaba preparando para colorearme el cabello… no sabía NADA de coloración, no sabía qué esperar y lo encontré divertido, salió más claro y más rojo y me sentaba bien… hasta que me dió LA PEOR REACCIÓN ALÉRGICA DE MI VIDA! tuve que parar con el doctor, tenía la boca llena de llagas y la lengua blanca, los labios inflamados… me dijo que no volviera a pintarme el cabello jamás o acabaría en el hospital. Dos meses después tenía el cabello medio rojizo feo y nos fuimos al mar… terrible, regresé con pelo de escoba vieja… entonces decidí pintármelo de mi color sin que me tocaran la raíz, a partir de los dos centímetros de mi cabello que me había crecido… según me “igualaron el tono” y me dejaron un chocolate opaco que aborrecí hasta que se deslavó unas semanas después… estaba harta. Así que en otro impulso, me lo corté. Sí, como lo oyen, me lo corté casi todo… me dejé una cabellera de 5 centímetros, de mi color, pero de 5 centímetros. Sin estilo, sin corte, yo teniendo muuuuchos kilos encima y la cara redonda… me veía terrible.

    Me empezó a crecer el cabello y me dije a mí misma que JAMÁS cederé a otro impulso como esos… cuatro años más tarde me puse henna y me lo dejé caoba… hasta ahora, un año y medio después, me sigo despuntando los rojizos de los cenizos que se ven terribles juntos… en fin, mi problema es el ocio y la impulsividad, lo que sí, aprendí a valorar mi color de cabello y ahora lo amo 🙂

    • pues es curioso. yo nunca me he teñido el pelo, pero desde pequeña hasta ahora me habria encantado ser rubia. Si hubiera tenido la dicha de ser rubia natural nunca habria querido cambiar mi color de pelo.

      • Bueno eso se dice fácil, pero te apuesto que si hubieras sido rubia de nacimiento capaz lo hubieras querido de otro color, así somos los seres humanos de inconformes!

  47. hola ,hace años consegui tener el pelo hasta la cintura fui a la peluqueria pididendo cortar las puntas y no exagero me cortaron 25 cm.

A %d blogueros les gusta esto: