Henna Brun de Lush: Incomparable ♥


Resulta que tenía muchas ganas de probar la henna de Lush. Como ya les he contado, la henna otorga sólo beneficios al cabello. Es más, puedo afirmar que de todas las veces que he usado henna, el pelo no se me cae. Nada de nada. Y eso que esta era la primera vez que utilizaba henna sin mezclar con acondicionador, como en mis regulares “glosses” que sirven para revitalizar el color y humectar el cabello, pero sin teñirlo rojo.

Bueno, fuí a la tienda de Moneda a comprar, ya que era el local que me quedaba más cerca. Debo decir que la atención en esa tienda fue muy mala, totalmente opuesta a la del local del mall Florida Center, donde la última vez que fui el chico que me atendió fue un amor. En serio, el mejor vendedor ever (súbanle el sueldo por fa). Para comenzar, no me entregaron las instrucciones de como aplicar esta henna que viene en barra. Menos mal que yo ya sabía como hacerlo, gracias al blog Camilas Paralelas, donde hay un gran tutorial y resultados bellos de la henna Rouge. Tampoco me querían dar muestra de shampoo y después de mucho regateo, la niña me dio una muestra de Rehab. En realidad, me dio la impresión que en esa tienda es mucho más fácil conversar todo el rato en vez de atender a los clientes que ingresan. En fin.

Lush tiene 4 mezclas de henna, lo que me parece fabuloso si se quiere jugar con los tonos castaños del cabello, pero sin que quede rojo. ¿Por qué digo esto? Porque en Chile no venden Índigo, la hierba que da la tonalidad negra y que al combinar con henna, da tonos cafés. En Lush se pueden adquirir: henna brun (castaño) marron (un castaño con tintes rojizos), rouge (rojo) y noir, un tono oscuro con reflejillos rojos porque contiene henna e índigo. Este último en mayor proporción. Además contienen manteca de cacao, lo que hace que sean sumamente humectantes. Creo que podrían revitalizar hasta la cabellera más seca.

Tal y como les he dicho en los otros posts, la henna NO aclara el cabello. Siempre va a matizar según el color de pelo base que se tenga.

Como esta henna viene en barra, lo ideal el rallarla y diluirla en agua caliente o té o café (no hirviendo porque eso desactiva el índigo, dejando sólo activos los tonos rojos de la henna). Mi brazo de cansó y no la rallé, sino que la corté en trozos pequeños y la puse en un recipiente de vidrio resistente al calor. Recuerden que no se puede usar nada metálico al ocupar henna. Lo ideal es agregar el líquido de preferencia, que en mi caso fue té cargado, hasta que se tenga la consistencia de un yogurt y listo. Se aplica lo más caliente que se pueda, para facilitar el realce y fijación del color. Usé los 6 cuadritos de la barra, los que alcanzaron justo para todo mi pelo. Pensaba usar sólo 4, pero menos mal que no lo hice! Uf.

Cuando digo que la aplicación de la henna es desastrosa, es porque REALMENTE LO ES!. Hay que cubrir todas las superficies que no se quieran ensuciar, ya que caen los grumos de henna al piso, a la ropa, al lavamamos, etc. Es bueno cubrir todo, ponerse crema en la cara para no mancharse y ropa vieja. Si se tiene de esas capitas que ocupan en las peluquerías para cubrir la ropa, mejor aún.

Mi hermana me indicaba en que sectores de la cabeza faltaba aplicar henna. Sin sus indicaciones la aplicación hubiese sido un desastre. En mi caso, la dejé puesta por alrededor de casi 4 horas, con un plástico para retener el calor y el cerro de pelo cubierto por este barrito verde. La henna pesa bastante por si acaso y además tiene un aroma muy fuerte. Según yo es aroma a mate, una mezcla de hierbas varias que dura en el pelo varios días.

Pasaron las casi 4 horas y para enjuagar, mojé mi pelo hasta que sentí que la mayor parte del barro estaba disuelto y luego usé shampoo Rehab. El agua salía verdosa y no es un espectaculo muy hermoso de ver. Como según yo aún quedaban restos de henna en el pelo, usé mi shampoo Karma Komba sin problemas. Luego de un rato el agua ya se veía más limpia y terminé, por fin. No apliqué acondicionador, porque mi cabello ya se sentía muy suave y no quería que fuera a quedar pesado.

Cuando el pelo está mojado, no se nota mayor diferencia de color, pero cuando se seca , es impresionante. Imaginen que usan la mejor mascarilla capilar del mundo, la Nro 1 del ranking universal. Bueno, el efecto de la henna es un millón de veces mejor.

Al tener el pelo seco, éste se ve muy brillante, suave y sedoso. Hay que considerar que el color final de la henna no es el que da al primer día, sino que al tercero o cuarto, por lo que al principio y según el color elegido, el cabello se puede ver muy rojo. Ese tono es el que baja según pasan los días.

Tengo algunas fotos para mostrarles:

Pelo antes de la aplicación de la henna (Sábado 16)

Pelo el sábado 16 en la noche, luego de secarlo y peinar con secador posterior a la aplicación de henna.

Foto del sábado 16 con flash. Así se vería al sol.

Domingo 17 en la tarde.

Foto de ayer miércoles 20. Ya se nota más oscuro =)

Otra de ayer miércoles. Castaño <;3

ACTUALIZACIÓN Domingo 24/06/2012: Gracias al veranito de San Juan mi marido pudo tomarme esta foto a pleno sol ♥.

A una semana de la aplicación de la henna.

Ahora, la mala noticia es que este tono de henna no cubrió unas canas locas que tengo. Supongo que podré mezclar colores para mantener el tono y ojalá lograr la cobertura de esas 4 canas que aparecen siempre.

Puede parecer que soy barrera con Lush y que me pagan por hacer el post (NOT), pero créanme que los resultados de la henna son MARAVILLOSOS. Si no se han atrevido a usarla, piensen que es un producto que no les dañará el cabello y que otorga fuerza. Ni comparable a cualquier tintura comercial. La henna va a ser buena en la medida que ésta sea pura (Balady) o si está combinada (como las de Lush) que sea con ingredientes naturales. Es por eso que no recomiendo las de cajita, ya que en su mayoría incluyen metales que hacen cortocircuito con el pelo, dañándolo profundamente (Sí, como el Casting).

Si quieren usar henna, pero tienen el pelo teñido, siempre es recomendable esperar unos tres meses desde la última aplicación de tintura, porque para ese entonces, el tinte ya habrá oxidado y no interferirá con el color final de la henna. Así se pueden obtener resultados más certeros.

El valor de cada bloque de henna es de $8.800 y si tienen el pelo más corto que yo, pueden ocupar menos cuadritos y reservar para una próxima aplicación o para hacer glosses entre aplicaciones.

Yo estoy feliz con los resultados. Estaba pensando comprar henna Noir y hacer glosses con un par de cuadros por vez para mantener el castaño y ver si me cubre esas canas locas malditas que yo no invité. ¿Cómo resultará?

¿Ya te atreviste a usar henna?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Que lindoooooooooooooooo *w* yo que no quiero teñirme el pelo esto es lo mejor, ahora uso la mascarilla de naturaleza y vida color castaños y pelo queda hermoso me imagino si aplico henna 100% *-*.

  2. Que buenos datos traes en este post e igual como la niña anterior también estoy utilizando el shampoo para castaños de naturaleza y vida queda el pelo hermoso, suave pero la henna hace tiempo que me hace cosquillas y tú me tientas más a hacer experimentos jajaj, aunque como tengo el pelo cortito quizás me pueda servir para dos aplicaciones 😀 Muchas gracias por tus bellos datos!

  3. Pau Pau says:

    Bea!! yo estuve a punto a punto de comprar pero una pregunta en mi cabeza no me dejó: el color que otorga la henna se va lavado a lavado?? o es más bien “permanente”???

    • Según he leído, el tono de la henna lush se desvanece más rápido que la que es pura. Por eso antes de usarla hay que estar muy segura, ya que es casi imposible retirarla del cabello. Si yo quisiera teñirme rubia, por ejemplo, me tendría que decolorar y costaría demasiado sacar los pigmentos de henna que tengo actualmente

    • ojo, la coloración es “permanente”, dura aproximadamente 2 veces y se va desvaneciendo poco a poco con los lavados, es como un “barniz de color” ya que no penetra la fibra capilar

  4. OOOH impresionante! primero me rei mucho con algunas cosas que pusiste como por ejemplo que le subieran el sueldo al chico buena onda de Lush, y que tienes cuatro canas! Es verdad con respecto a Lush en Moneda, que no atienden muy bien , he ido y no regalan muestras, no pescan mucho y la atención es mas o menos, pese a que compre mil productos y bien caros todos, les da lo mismo.
    Respecto a la Henna que bueno saber que tienen una de buena calidad, ya que use la de cajita de casa pichara y fue echarme tierra para obtener como resultado un pelo pajoso, pegote y horrible, pero voy a intentar con la henna de lush. Una duda… arregla o mejora las puntas secas?
    Buen post, gracias por mantenernos siempre interesadas con nuevos productos =)

    • es una “ley” de lush regalarte muestras? porque yo he ido a tres distintas y nunca me han regalado nada (moned, parque arauco y alto las condes)

    • me pasó lo mismo, por eso no compré más ahí en el Lush de Moneda (que queda a cuatro cuadras de mi casa). Yo usé dos champús de Lush y me dejaron el pelo bien desastroso, creo que su fuerte son los productos para pelo seco, así que a mi no me sirven mucho 😦

    • Suaviza el pelo mil, MIL! pero si ya las tienes partidas, nada se puede hacer contra eso.

  5. Francisca Alvarez says:

    tengo una envidia no sana con tu pelo!!! es maravillosoooo!!!!

  6. Hola Bea,

    yo use henna brun y es realmente maravillosa me dejo el pelo genial y me lo arreglo bastante, pero tengo una duda yo me la aplico cada 2 o 3 meses pero esta ultima vez cuando me la aplique a las semanas siguientes me agarro un tono medio rojizo en algunos mechones u.u. Sabes como evitar que pase eso? yo la mezclo con agua de manzanilla, quizás deba mezclarla con otro liquido, porfis porfis sabes como arreglarlo este finde pretendo aplicarla denuevo.

    Mil saludos ❤

    Clau.

  7. Hola!
    Yo hace un par de meses usé henna noir (no muy buena opcion de color ya que despues me dí cuenta que mi pelo era castaño) en fin…el pelo queda bri-llan-te! muy suave y fragante, realmente una delicia, aunque es bien engorrosa la aplicación estoy más que convencida que lo volveré a usar.
    Respecto a la atención de la tienda en Moneda, estoy realmente de acuerdo que no es muy buena: Es la tienda más cercana que tengo y siempre iba ahí (y ojo no pocas veces por lo tanto no fue poco mi desembolso con ellos) No puedo decir que me trataron mal, pero se nota la despreocupación, nunca me han dado ni un engañito y soy casi cliente frecuente. Con la compra de la henna me terminé de desencantar con la tienda: tengo el pelo corto casi como los inicios de Bea, me dijeron que ocupara toda la barra, pedí el henna para mi pelo y me vendieron el noir asumo que parte de la culpa es mia, deberia conocer mejor mi pelo, pero si me lo venden en la tienda que es dónde saben se supone que debo confiar. No me dieron la muestra del shampoo y eso que la pedí… en fin, desde esa vez no volví a la tienda 😦

    • A todo esto, yo la mezclé con café, tampoco la rayé y la corté lo más que pudé, usé sólo 2 cuadritos y quedé con 4 de reserva (por si alguien los quiere comprar) lo dejé 3 horas con papel alusa y despues a enjuagar y enjuagar…y enjuagar. Me quedaba un trocito de un jabón en barra que habia comprado en la tienda así que enjuagué con ese mismo. Lo dejé secar al aire

      • Creo que es por eso que ya mencioné: el rojo siempre queda, el índigo se va. Por eso lo que haré será hacer glosses con Noir para mantener el castaño y no tener más rojo =)

    • Yo por eso iré a la del Florida Center , que igual me queda cerca y los vendedores son unos ositos: atienden demasiado bien. Me falta conocer la tienda del Costanera y que queda cerca de mi trabajo, pero intentaré hacer mi próxima compra de henna ahí y ver qué tal.
      Te quedó muy oscuro el pelo con la henna Noir?

      • Yo tambien debo cambiar de tienda, ya me están haciendo falta algunas cosillas, pero por tiempo no he ido a otro local aunque por tus alagos ya sé que iré al Florida. Si queda oscuro, pero lindo, con brillo y algunos tonos más claros.

      • Genial! Entonces Noir será mi opción =)

      • Buena idea lo de los glosses! así ocupo igual la henna y no siento que es $$ perdido! Los glosses los compras en pichara?

  8. Hola, Bea gracias por este maravillosa sitio me ha servido de mucho. Ahora siempre me a interesado la henna pero he escuchado que relaja Los risos y esto me detiene. Ademas quiero coservar mi color natural ( que es aburrido, pero no quiero interferir en mi proyecto de pelo sano). Me gustaria saber para hacer planes para fin de ano.

  9. Carolina A. says:

    Tienes un cabello muy lindo Bea…, pero la verdad no noto mucha diferencia entre el antes y despúes ya que tienes el pelo super brillante, creo que es mejor aplicar la mascarilla de color de naturaleza y vida, aplicar la henna es un tremendo ritual. Sl2!

  10. Grax Bea por el review completísimo que me entusiasmó mucho y aclaró mis dudas. Ahora falta hacerlo no mah, pero me da lata lo del desorden/manchas varias :-/

  11. Uf ya lo habia dicho en otro post, la atencion del lush moneda es TERRIBLE! y eso no da ninguna gana de comprar, en la florida son super amorosos y preocupados, por eso le hice la cruz a lush, me cargo!. Ojala en el costanera center haya gente amorosa

    • Eso va a depender del local no más. Una cosa es hacerle la cruz a una sucursal, como a la de Moneda (espero que lean este review, yo no pienso comprar más ahí) y otra es a la marca por X motivos.

      • Lo que pasa bea es que me atendieron TAN MAL! en serio que me fui llorando y yo no soy ni llorona, no se si es porque la niña estaba apurada porque igual era tarde o que paso, pero compre mucho y no me gusto, de puro pava no reclame, me quede con el trauma

      • Pucha, ojalá que “los altos mandos” de Lush vean este post, para que vean que una no se queja de ociosa, sino como clientes que esperamos una atención buena de parte de las dependientas del local. Te entiendo totalmente!

    • Ah y lo otro que queria decir es que no uso henna porque no me gusta el cabello con tintes rojizos, ojsls hubiera uno que diera otro color :B

  12. Bea q buen post , completisimo ¡¡ I love it…jaja…. una consulta cuanto tiempo duran los efectos del henna en el pelo ??…. Slds.

  13. karen =) says:

    Yo utilicé Henna marrón, y la verdad si no hubiese sido por la paciencia de mi pololo, aún estaría intentando aplicármela, pero me la aplicó con mucho amor jeje, la tuve casi 6 horas con film plástico, el resultado inmediato no fue el mejor, pero a los días es fantástico. ya van a cumplirse 2 semanas desde que la apliqué (en realidad me la aplicaron) y debo decir que mi cabello sigue mejor, mucho brillo, y un color muy lindo, que a simple vista no se ve, pero con más luz se pueden apreciar unos destellos rojizos caoba maravillosos. Ahora, no sé si lo volvería a intentar muy seguido, guardé la mitad de la henna, estoy pensando aplicarla entrando el verano, aunque quizá me rinda antes porque los resultados son buenísimos. Cariños!! =)

  14. Que lata que te hayan atendido mal : ( yo recién entré a trabajar a Lush y sé que en Moneda esta una niña súper seca atendiendo (tal vez no estaba cuando fuiste). La pena es que en lo que más nos entrenan es en el trato a la gente (incluso si no llevan nada de la tienda la idea es darles una bonita experiencia) así que me quedé metida porque te atendieron tan mal..respecto a las muestras yo pregunté y efectivamente son medios “apretados” pero si llevas henna yo creo que lo lógico es que te den un poquito de shampoo. Te recomiendo ir a Lush Parque Arauco y a Costanera conocí a todos los niños que trabajan ahí y tienen mucha paciencia y buena voluntad!! Obvio que cuando yo sepa en que Lush trabajaré de forma más estable te aviso y así yo misma te atiendo : D (termino promocionando tu blog a todas las clientas que quieren probar la línea capilar jaja)

    Saludos!!

  15. Que rico te resulto y quedaste maravillada. Estaba esperando este post para mi mamá que tiene pelo virgen y quiere teñirse con henna, lo fome es que no hay negro 😦

  16. Carolina A. says:

    Yo he ido a tres lush moneda, florida center y parque arauco. En moneda me atendio una gringa que no fue para nada pesada, me explico sobre varios productos, en el de florida me atendió una chica super amorosa..me explico todo y me convido muestra del shampoo de cebada y por último parque arauco, bien amables todos ..pero muy amarretes no me dieron muestra de nada. Esa ex mi experiencia Sl2.-

  17. Me gustó!! Pero tengo una duda. Yo tengo el pelo con ese color horrible que queda cuando uno se tiñe y después se oxida. Me servirá la henna para emparejar el color o hacer que pase mas piola? Ah! Pero me hice el alisado con keratina , entonces nose si me podré aplicar henna, porque tintura, cualquiera sea su tipo, no puedo.
    HELP !!!
    Besos

  18. Te quedo el pelo hermosoo!!! yo me tinturaba con las típicas de la farmacia durante años (10 app) por mis prematuras canas desde que tengo uso de razón, ahora tengo demasiadas y me decidí por la henna desde febrero, pero no me las cubre, utilizo la que venden en intersalon por el precio (según lo que dice en la caja son solo ingredientes naturales como indigo, betarraga) pero siento que no cubre casi nada mis canas a pesar de que me queda el pelo increible, estaba casi decidida por la de lush, pero me decepciono un poco que no te las cubra …. no quiero volver a teñirme con productos quimicos 😦 asi que por ahora la utilizo con el shampo y mascarilla castaño de NyV para potenciar, ya que los efectos de la henna me encantan!
    Saludoos!

  19. Cat Bulsara says:

    pucha, todo lo que hay que lesear con la henna y no cubre las canas (según el blog de Camila, la chica que ocupó el tono rojizo, noir y brun NO sirven para las canas) yo amo el color de mi pelo, por eso no quisiera teñirlo, pero ya me estoy llenado de canas 😥
    Por cierto, cuando fui a una entrevista de trabajo al centro, pasé por el Lush de Moneda y la atención es PÉSIMA, ni comparada con la de Parque Arauco (la tienda donde compro habitualmente). Después de darme mil vueltas en ese micro-espacio una niña me preguntó si quería ver algo (onda, “vas a comprar o no?”) y le pregunté por algunos productos para el cabello, no tenía idea de lo que le hablaba, fue y le consultó a una compañera que siguió atendiendo a otra persona y nunca me respondieron. Mal. Espero que la atención del local de Costanera Center sea buena… ya que voy a pasar allá tupido y parejo 😛

  20. Pucha, sinceramente no he notado mucha diferencia, tu pelo siempre esta muy bien. Igual me gustaron más los resultados de la henna gloss.

    Besos!

  21. Bea con respecto a la henna noir a mi me han dicho que en el caso de tener canas no es factible usarla, porque puede que les dé un tono verdoso.
    Yo usé la henna marrón ese mismo día y me encantó (: en mi caso si usé bálsamo porque en la tienda era imposible sacármela sólo con agua y champú! jajaja
    Pero tienes razón en lo que dices; el cabello se siente sano, brilla como nunca y EL OLOR me mata, yo también lo relacioné de inmediato con un mate!

    Otra cosa que quisiera agregar, es que leo que a muchas niñas no les gusta la atención de lush en moneda, pero me produce algo de sospecha leer que la mayoría relaciona una “mala atención” con el que le den o no le den un par de muestras. Yo trabajo en Lush (no en moneda eso si) y me ha tocado estar en varias tiendas y trabajar con mucha gente, incluyendo gente de ese local, y en general todos trabajamos mas o menos igual. Pero lo mas importante es que, al menos en el Alto que es la tienda en donde yo trabajo estable, siempre nos preocupamos de conversar con el cliente para descubrir qué es lo que quiere. Y en caso de que el cliente no esté seguro del producto, le entregamos una muestra para que lo pruebe y nos cuente cómo le va. Leyendo los comentarios me imagino que muchas niñas deben decir “vamos a Lush porque regalan muestras” y si, es cierto…pero eso no significa que se las demos a todo aquel que entra. Lo digo sin ser mala onda, pero es que de verdad hay gente que se aprovecha, que va a la tienda a perfumarse, a pedir muestras DE LO QUE SEA y sin comprar nada. Claro que después vuelven reclamando porque la muestra que les dieron “no les sirvió” cuando es obvio que eso puede pasar si no está interesada en llevar un producto que realmente sea para su tipo de cabello o piel.

    Bueno esa es mi experiencia. De todas formas a quienes les hayan atendido de verdad mal pueden enviar sugerencias en la web, facebook, twitter, etc 😉
    Y vayan al Alto porque ahí trabajo yo jajaja

    • te dejé el tremendo testamento 😛

      • Yo compro y harto, pero aún así nunca he recibido muestra de algun producto y sobre todo en los productos para mi rostro que es sensible agradecería que me dieran la opcion de probar algo antes de comprar 😦
        Aunque claramente hay algunas pillinas que se aprovechan y llenan el cajón con muestritas que al final se vencen

    • PUCHA!! Y YO QUE LE TENÍA FE A LA HENNA NOIR!! Que me sugieres Javi? Hacer la próxima aplicación con Brun? Mezclar hennas? Ay no sé =(
      En mi caso, el tema de la atención, más allá de las muestras o no, fue súper penca. Partamos de la base que ni me entregaron las instrucciones!. Me dio la impresión que las niñas no tenían mucho conocimiento de los productos de la tienda y por eso no tuvieron buena voluntad. No sé si habrá sido por la hora o qué, pero salí hasta molesta de la tienda

      • Ahhh no, si no te dieron el instructivo ya estamos hablando de cosas mayores! D:
        Como decía una niña mas abajo, o mas arriba no lo sé jajaja, la henna brun y noir no tienden a cubrir las canas y en el caso de la henna noir a nosotros nos dicen que puede dar un tono verdoso por lo que no se recomienda para personas con canas 😦
        En el caso de la henna marrón y rouge lo que hacen es que tonalizan las canas dependiendo del color de pelo, A la cami por ejemplo se le notan como visos colorines con la henna rouge….Pucha no sé que podrías hacer, no te animas a probar con marrón y brun? A mi no me quedó el pelo tanto mas claro que el tuyo, si quieres te envío una foto mas tarde para que veas (: y me estuve buscando mi lunar de canas y no lo encontré, aparentemente las cubrió :O

      • Sí! mándame tu foto para ver que onda!!

    • Tienes razón, no es obligación de la tienda dar muestras pero considerando que los productos no son precisamente baratos al menos deberían ofrecerles para la gente que realmente está interesada en algún producto porque entiendo que hay gente viva que va para que le den muestras solamente y eso tampoco está bien. Aún no he ido a ninguna tienda pero ya se que a la de Moneda no iré.

      Besos!

    • No se trata de las muestras, se trata de que si te estan cobrando 12 mil pesos por 100 grs de producto minimo te expliquen para que sirve, y puedas probarlo. Que te atiendan con desagrado es super molesto y hasta humillante

    • nooo pero si, independiente que a todas nos gusten las muestritas :3 , lo de mala atención nos reeferimos a que en Moneda no nos pescan, siempre estan conversando y solo responden con “si, no o no sé”

    • Cat Bulsara says:

      a mi nunca me han regalado una muestra 😦 y no evalúo al personal por eso… pero en verdad en Lush Moneda como que hay menos interés en atenderte, se nota.

    • En Lush Moneda atienden pésimo. Cuando voy, es porque estoy apurada y paso sin mirar a nadie a comprar EL producto que quiero, pago y chao. No iría jamás a pedir consejo acerca de un producto, por la mala experiencia que tuve hace un tiempo. Creo que la conté antes..pero en síntesis: fui por la R&B, no estaba y la niña que atendía me dijo que “la Dirty es lo mismo, pero con otro olor”. Apurada como estaba, me la llevé confiada, ya que se supone que las niñas saben del tema y no tratan de meterte un dedo en el ojo sólo por vender. Resultado: mi pelo pegajoso y hediondo. Después supe (por la página inglesa) que se recomienda para HOMBRES, es una crema para peinar y dar estilo al pelo, NO PARA ACONDICIONAR como la R&B. Cada vez que me acuerdo me dan ganas de prenderle fuego a la tienda ¬¬.

      • Cat Bulsara says:

        a mi me pasó casi lo mismo, me ofrecieron la Dirty porque era más para “modelar” que el R&B, pero también vi la página y es un gel para hombres!!! menos mal que no la compré…

  22. Tamara E says:

    Hola Chicas, necesito ayuda Urgente!! hace rato que sigo el blog y me encanta, he leido y . visto toda la pag (hasta fecha y hrs, jejj) y me parece genial, LA AMÉ, pero bueno, al grano.
    Resulta que mi pelo es liso,delgadiito, normal en el cuero, puntas ultra secas o partidas, a esta altura ni se, con mucho frizz y color rubio ceniza claro. Necesito URGENTE cuidarlo bien, pero no se por donde empezar. Quiero bajar el frizz, sacar esas puntas que se ven TAN feas, (para las puntas uso un aceite de avon, el de tapita verde, si, mala desición por que son pura silicona.) necesito que me ayuden, que productos puedo empezar a usar para poder sanarlo?? me da lo mismo el precio, pero necesito arreglarlo ya!! lo otro es que no lo quiero cortar por que lo tengo largo, a la cintura, y en capas, y no me interesa por el momento deshacerme de ellas. que puedo hacer??? por donde empiezo????? por fa ayudenme

    • Tamara E says:

      lo otro, el otro dia pase a casa pichara a preguntar por la henna, y la niña que me atendio me miro y me dijo que es solo para pelo natural, ¡pero si mi color en natural!, no me habia fijado bien que se me esta oscureciendo de a poco, o habran sido las puntas????

      hace como 2 años me ponia en el pelo un liquedo de Capilatis, que se llama Puro Rubio, y ese me aclaro el pelo, pero se me ultra seco, pero ya se me fue toodo el efecto.

      • La henna si la puedes usar en cabello tinturado, yo me teñí hace poco mas de un mes con tintura y también usé henna Lush hace unos días y si me dio resultados!

      • Y el color no ha variado mucho con la oxidación de la tintura + oxidación de la henna? Al menos eso he leído en foros especializados de henna

      • Tamara E says:

        pero yo no tengo el pelo tinturado!!! esa fue como una oxigenación hace raaato…. y con respecto a lo otro?? Ayudenmee!!

      • Te recomiendo que leas eso con atención http://cabellosyhierbas.com/tips-para-primerizas-del-blog/

      • En mi caso no hubo variación, los primeros días estaba mas oscuro y ahora está aflorando el color de la henna (mas rojizo)
        Quizás depende del tipo de tintura que se haya usado, yo usé una tintura llamada Silkey que igual me han dicho que es buena y no me dañó el cabello, incluso lo deja muy brillante porque tiene lanolina (eso dice en la caja! jaja) y en un tono similar o mas oscuro que mi tono normal.
        Yo creo que en el caso de la gente que se haya teñido con colores muuuy artificiales puede haber una variación o un resultado inesperado, pero si se usa un color similar al tono natural no debiera ser un gran cambio…no? o___o
        En un rato te mando las fotos!

      • A quienes vayan a usar henna por primera vez, les aconsejo no comprar en Pichara porque es de muy mala calidad, Lush es la mejor, yo comence probándolas todas y me quedo con esta última. Ah! y el pelo no se cae más. Suerte a todas.

    • Si tus puntas están muy feas no hay otra que cortarlas, lamentablemente no hay productos milagrosos en ese aspecto. Podrías empezar por usar aceites, ocupar los productos adecuados para tu tipo de pelo. Para deshacerte del frizz es muy importante mantenerlo humectado.

      Besos!

  23. Carolina Marcela says:

    Hermoso tu pelo Bea!!!! esta muy largo!!!!! bueno, sigo tu blog desde hace unas semanas, ya que tambien me he estado preocupando de mi pelito. Que bueno que escribiste este post, porque ya habia pensado en comprar la henna de lush y ahora me siento mas segura para probarla, lo que si tengo el mismo drama que tu con las canitas locas, ya habia intendado con la henna de caja y no se me tiñen… 😦 igual probaré!!! saludos!

  24. Daniela says:

    Bea, lamentablemente yo he tenido la misma experiencia en la tienda de lush de moneda, la atención es pésima, no te regalan y explican nada. A diferencia de las tiendas de parque arauco o florida center. Esta semana pasaré por la tienda del costanera a ver que tal, pero sinceramente espero que no sea como la de moneda.

    • Es una lata porque luego no dan ganas de volver, al menos a ese local!

    • Francisca says:

      yo ayer fui al de costanera center…sinceramente no me gustó como me atendieron ahí. pareciera que andaban apurados atendiendo gente, y eramos como 5 personas en el local…una lastima, porque no volveré a ir, además no tienen todos los productos que uno quiere (yo queria comprar un shampoo solido, el seanik, y no estaba….tampoco habian muchos jabones!) una lata en verdad.

  25. se corto mi comentario T_T

    yo usé henna índigo de lush (lo compre en el local de Parque arauco donde la niña que me atendió fue un amorsh :3

    me atreví a probar el henna por la niña de BCG Makeup!! http://www.facebook.com/Bcordovag

  26. Maravillosa reseña…estoy tentada con usar la henna de lush hace rato, sobretodo después de leer la experiencia de Camila del blog Camilasparalelas,así que me terminaste de convencer!!!.
    También he pasado a comprar al Lush de Moneda y la chica que me atendió no fue pesada pero no te atienden con la dedicación que uno espera frente a las dudas ya que los productos que uno compra no son para nada baratos.
    Ahora con tu experiencia nica compro allá…prefiero pegarme el pique a La Florida y que me atiendan bien.
    Leyendo lo que dice una chica que trabaja ahí respecto de las muestras siento que si compras que mejor que te conserven como clienta con una muestra como engañito…perfectamente podemos volver por ese producto que probamos.
    Saluditos y tu pelo luce precioso, más brillo como muchas mencionan se nota pero la verdad es que en cada foto que subes éste es siempre brillante y sanito! Cariños!

  27. Carolina says:

    Bea que envidia tu cabello jajaj esta precioso!!!. la novia de mi hermano utilizo esta Henna, el pelo le quedo super rico, y a la luz del sol se notaban los cambios c:. Una consulta has seguido utilizado el shampoo para caballos?. Yo este mes lo compro! 😀

  28. Hola Bea
    Que bueno que te haya gustado nuestra henna, es exquisita.
    Te recomendamos para cubrir canas la henna marron y la rouge. La henna brun es la combinacion de laa henna noir con la henna rouge, así que si quieres probar algo nuevo creemos que la mejor opción es que pruebes con la HENNA MARRON.
    Además queremos agregar que las muestras no se niegan a nadie, eso sí depende de las necesidades de los clientes (no se dan muestras que no le servirán).

    Gracias por tu review
    Abrazos
    Equipo Lush Viña

    • Hola, sabes creo que aqui muchas coincidimos en que la atencion en el local de moneda es pesima, a mi nunca me han dado una muestra ni atendido con mucho gusto… eso se puede hablar con alguien?

      • Francisca says:

        Yo una vez fui al de moneda a comprar henna y la niña que me atendió era un amor, me lo explico TODO con mucha paciencia y respondio todas mis preguntas, pero no me dio muestras de shampoo 😦

    • María José says:

      Concuerdo con el comentario de las demás chicas, aunque en el local de Moneda si me dieron las instrucciones para la aplicación de la henna ni siquiera me aconsejaron la compra de un champu especial y ni que decir que me hayan ofrecido una muestra, y eso que compre mas cosas. Ojalá nuestras quejas lleguen al jefe del local y hagan algo al respecto.

  29. Bea!! a ver si me puedes ayudar… mi pelo original es como el tuyo, castaño oscuro. me lo decolore y llegue a un tono 7 (rubio) y ahora lo quiero oscurecer nuevamente pero sin nada de quimicos. usé la mascarilla de NyV castaño, me oscureció un poco el tono pero obviamente la raíz está mucho mas oscura que el resto del pelo. si ocupo esta henna lush me oscurecerá más aun el tono de mi pelo decolorado para que la raíz al ir creciendo no se note tanto?? o si la henna no es la opcion, como lo podría oscurecer sin ocupar tinturas de farmacia??? que me recomiendas??? pls pls heeelp!!! 🙂

    • Vladia Luna says:

      Hola!
      Te cuento que yo tenia una parte del pelo teñido y se habia puetso mas claro y como oxidado… como no queria taparlo con quimicos probè la Henna pero de cajita, la verdad es que me resultò bastante y el pelo me quedo suave y brillante! puedes probar con eso, y cuando recuperes tu color con la de lush… saludos =)

      • Donde encuentro esa henna de cajita? que marca es? alguien sabe donde econtrar las tinturas semi-permanentes de Naturaleza y Vida? el otro dia fui a Intersalon y no las tenian…..

      • Vladia Luna says:

        Yo compre la henna de cajita en Casa Pichara (tambien hay otra en Intersalon, pero parece que esa viene con mas minerales pesados), sale $2.700 y de verdad me sirvió para tapar lo teñido… cuando fui a preguntar por henna a Lush, obviamente me dijeron que esa no servia (porque debe ser mas natural y tener menos agarre para pelo teñido). suerte!

    • Gaby L. says:

      Yo tenía el mismo problema que tú y he ocupado la Henna de Pichara, la de Intersalón y la de Lush. Según yo las mejores son estas últimas. La de Picahara después de unos días me resecó el cabello, la encontré mala, pero sí tiñe bastante… o sea te poner castaño claro y si lo dejas más de media hora terminar con el pelo negro.
      La de Lush es muy rica… pero según mi pololo mi pelo olía a curry (jajaja me empezó a decir “currita” por eso el muy desgraciado). En todo caso a mi me gustaba el olor. El único “pero” es que dura muy poco el color, pero de las tres es la que deja el pelo más suave.
      La que venden en Intersalón o Jumbo, Colora Henna, me gustó harto porque dura el color apróximadamente tres meses – con la de Lush me duraba uno-

      Ahora aplico tres cuadritos de la henna de lush y medio paquete de la colora henna que venden en intersalón y he tenido buenos resultados 🙂

      En todo caso yo creo que es más pura la Colora Henna que la que venden en Pichara, porque la que venden en ésta tiene unos colores super artificiales que creo que es imposible llegar a ellos con cosas naturales. La cajita de Colora Henna tampoco señala ingredientes, sólo dice que el contenido es Henna y que puede estar mezclada con ruibarbo,índigo y otros… que son naturales y ayudan a dar distintas tonalidades.

      Saludos.

  30. Maca Morales says:

    Hola!, tengo dos dudas jajaja. Me tinca mucho usar henna pero tengo dos miedos, uno perder mi rubio ceniza en manos de un tono rojizo (use el pelo colorin por años y recién recuperé mi color!) y la verdad no se si existe henna para pelo claro, solo he visto la en cajita de los jumbos no naturales de verdad. Y mi otra duda problemosa es que no se si después de aplicarme henna podría hacerme un alisado permanente por ejemplo, como se enoja con las tinturas me da miedo…

    • Maca Morales says:

      Se me corto el post! …esas son mis dudas!, saludos!!!! 🙂

      Pd: el otro díate mandé un mail! ..Por si puedes hecharle un ojo 🙂 !

  31. sirve para pelo decolorado? me inca mucho la henna noir 🙂 otra cosa yo creo que en el lugar que peor atienden es en pichara…horrible desde las vendedoras maquilladas como tony hasta la atención XD y si, en el lush del florida center son un amor todos ❤

  32. Bea que emocion tu pelo esta hermoso, da tantas esperanzas de dejarlo crecer, lo tuve igual de corto que tu y voy por mi meta de que llegue al brazier a fin de año, 😀 usar productos sin sulfatos me cambio la vida utilzo actualmente los del emporio naranja el de pelo liso es exquisito, gracias por todos tus consejos no hay día en que no evise tu blog, un abrazo chauu

  33. Alguien ha comprado a través de internet??? como resulta todo?

  34. Gracias x responder mi pregunta anterior, 🙂
    Otra consulta, te ha manchadola ropa la henna? una vez lavado el pelo normalmente? Yo me acuerdo que cuando era chica me apliqué una henna y murieron tooodas mis poleras blancas porque, cada vez que me lavaba el pelo, y me quedaba un poco humedo, se teñian de rojo.

  35. Hola alguien me podría dar su opinión.. Tengo el ombre hair (o mechas californianas) en el pelo.. mi color base es súper claro (casi rubia jaja) y las puntas están bien claras.. Que pasa si yo me echo esta henna en las raíces hasta medios.. para que se note mas el cambio de color hasta las puntas ?? Mala idea ??

  36. marcela says:

    hola! tengo una pregunta con respecto a la henna, yo tengo mi pelo castaño, chocolate diria yo, y lo quiero aclarar a tonos miel, por decirlo de algun modo, con la henna podria suceder?? he sabido que suelen dar tonos rojizos en vez de rubios o miel como quiero :/ ojala me pudieras decir, desde ya gracias y saludos 🙂

    • En este post y otros que he escrito sobre la henna, ya indico que no aclara el cabello. Podrías intentar enjuagues de manzanilla o miel. En el blog ya hay posts al respecto. Saludos

  37. Que buen post Bea. Me diero ganas de usar henna!! Pero como estoy en mi volada rubia lo dejo pasar de momento pero cuando quiera regresar a mi normalidad sin duda que probaré. La verdad yo soy bien barrera con Lush, me encantan los productos y eso también tiene que ver con la buena atención que recibo en Lush Viña, son un sol 🙂

    Lata que en Moneda atiendan TAN mal. Cariños Bea, HERMOSO tu cabello!

  38. Bea que lindo pelo tienes!!! Me gustaría llegar a tenerlo así!!

    Con respecto a la henna, hace rato me hace ojitos, pero no sé… Dejé de teñirme el pelo hace cuatro meses y me da miedo que las puntas queden mas claras

  39. Javiera te quería hacer unas pregunta..yo llevo usando casting hace 5 meses, porque me tiene aburrida usar las otras,,además pensé que era menos tóxico, ya pasé los 30 y tengo muchas canas.. cubrirán mis canas…me recomiendas la henna marón de lush..tengo el pelo castaño oscuro?? saludos

  40. Jajaja, es tan gracioso como desvirtuan el tema. La idea de la entrada no es la atención de la tienda sino como deja el pelo la henna, jaja.

  41. Jaja es gracioso como desvirtuan el tema. La entrada es de los efectos de la henna, no de la atención de la tienda jaja.

    Saludos loquillas.

  42. Bea muchas gracias por promocionar mi post, estoy muy contenta que te haya servido con la aplicación, y lamento muchísimo lo que te pasó en Moneda, me da lata que hayas recibido una mala atención (y te lo dice alguien que ha estado del “otro lado” del mostrador), y que se resistieran a darte una muestra (a los vendedores nos indican que teniamos que dar muestras siempre que lo pidieran, en Viña por la henna dábamos muestras de shampoo sin que las pidieran siquiera!). Espero que tu experiencia mejore en futuras visitas, y bueno, acotarte que conocí a algunos de los chicos de Florida y son un amor! un tremendo equipo 🙂
    Pasando a lo importante, me gustaría contarte algunas cosas que pueden despejar tus dudas. Esta comprobado que la henna evita la caída del cabello, además de la caspa, por eso es genial para quienes se nos cae mucho el pelo. Ahora sobre las canas, ni brun, ni noir son muy recomendables para cubrirlas, no solo porque el color “no tome” sino porque pueden tomar un color poco deseado, para eso te recomiendo mejor marron y rouge (rouge me deja mis canas de un color rojo increíble!). Y sobre los maravillosos efectos de la henna, se debe a la mezcla de hierbas, aceites y manteca de cacao, por eso el pelo queda tan humectado! Si aplicaramos henna pura, esta daría color y brillo, pero resecaría el pelo por eso se hace esta “mezcla” tan maravillosa.
    Me alegro mucho que te hayas atrevido a probarla, ahora habemos más fans de la henna de Lush ❤

  43. Una duda: si estoy aplicando el aclaramiento de pelo con miel, probar la henna le hará mal a mi pelo??

  44. piazamoralagos says:

    Yo no cambio mi henna humilde cajita azul de 2.100 pesos!
    La aplico cada 15 días y como mi pelo toma bastante bien todos los colores, estoy usando la más clara y tengo un Rubio oscuro con los reflejos rojos.
    La verdad es que si no es tan pura como las que usan acá, me ha servido demasiado para la caída del pelo, ya que además me lo deja con mucho cuerpo y extra liso.
    Ahora hasta mi abuelita es adicta a la henna, le aplico la “natural” y le deja sus canas con un brillo extremo y como tiene el peli super hiper fino, también le ha ayudado a controlar la caída.
    I ❤ henna!

  45. Hoy me aplique la henna Marron de lush, me encanto como me quedo el pelo 🙂 En enero me había hecho visos rojos y tenia el pelo oxidado, no me paso nada malo al aplicarme la henna me arriesgue y valió la pena xD

  46. Lindo tu pelo !!!

  47. Karyta says:

    Me encantaron tus fotos Bea, yo este sabado me decidí por comprar el shampoo de henna de naturaleza y vida de color castaño, la verdad es que el olor no me agradó tanto pero lo seguiré usando para ver que matices va tomando mi cabello, muchas gracias por todos tus consejos, estoy introduciendo a mi familia y amigas para que te lean y recuperen sus cabelleras al igual que yo y luego en el futuro …todas con la cabellera al viento, felices!!!

    un beso

    • Muchas gracias a ti por leer el blog. Ese shampoo de N y V es muy rico, Te recomiendo esa marca a ojos cerrados. Cuéntame después que resultados obtienes.

      Saludos!

  48. Me encanta la Henna, he usado la Colora en polvo que viene en la caja celeste, me encanta!!! Usé color castaño hace como 2 semanas y mi pelo quedó perfecto, además hace como 3 semanas que eliminé todo lo que tiene siliconas y mi cabello está super agradecido. En 2 semanas más, cuando tenga mis anheladas vacaciones probaré oscurecerlo un poco mezclando henna castaño ceniza y castaña. Me encanta tu blog, aprendí a lavarme el pelo a mis 22 años gracias a ti O.o Besitos

  49. Paz.mariposas.azules says:

    He dejado varios comentarios y no los puedo ver, será error mío o de la página? Pruebo otra vez.

  50. Hola Bea!!! Cómo te va? Espero que todo súper. Quería consultarte algo…quiero aplicarme la henna rouge de Lush, pero estoy usando mi amado shampoo N y V de manzanilla…tendrá algún efecto no deseado en el color a medida que vaya lavando mi pelaje? Jeje, que estés muy bien y gracias por tus consejos!

  51. En las cejas tambien se puede uno echar henna????

  52. Hola me he pegado toda esta tarde de trabajo viendo esta pagina y me dio curiosidad algo, mi pelo es castaño oscuro, si me aplico henna para aclarar mi pelo, es mas factible que si luego quisiera ponerlo mas rojo me tomara mejor y asi me quedar bien rojito que es lo que quiero?….. agradezco la o las respuestas.
    Gracias! 😉

  53. Hola a todos,
    He estado toda la tarde pegada en esta pagina, …. y quisiera hacer una pregunta, mi cabello es de color castaño oscuro hace muuucho tiempo que no lo tiño, y me preguntaba, que pasa si primero me lo tiño con henna de color castaño claro y luego me aplico henna lush rouge que es la que quiero usar, mi cabello quedara mas rojo? es que lo quiero bien intenso…. podria ser posible?
    Agradecerela o las respuestas.
    Gracias! 😉

  54. Hola,
    Yo hace un tiempo usé henna rouge de Lush, seguí todas las instrucciones al pie de la letra, fue un poco desastroso el proceso, pero nada que no se pudiera limpiar. El problema fue que el pelo me quedó los primeros 3 días muy grasoso, lo lavé y enjuagué varias veces y aún así era como si me hubiera puesto cera en el pelo… con el tiempo quedó normal y efectivamente muy hidratado, pero con el paso del tiempo el pelo se me puso muuuy seco. Investigué bastante que había pasado y en algunos blogs y sitios de internet dice que la henna a la larga seca el pelo ¿qué habrá pasado?
    Saludos

  55. Hola,
    Yo hace un tiempo usé henna rouge de Lush, seguí todas las instrucciones al pie de la letra, fue un poco desastroso el proceso, pero nada que no se pudiera limpiar. El problema fue que el pelo me quedó los primeros 3 días muy grasoso, lo lavé y enjuagué varias veces y aún así era como si me hubiera puesto cera en el pelo… con el tiempo quedó normal y efectivamente muy hidratado, pero con el paso del tiempo el pelo se me puso muuuy seco. Investigué bastante que había pasado y en algunos blogs y sitios de internet dice que la henna a la larga seca el pelo ¿qué habrá pasado?
    Saludos

  56. Francisca Alarcón Medel says:

    Hola! tengo un duda, yo quiero tener un color exótico en el pelo (un azul o morado), pero no sé si puedo teñirlo con henna, estoy aburrida de tener que usar otras tinturas (o Casting) para dejar mi pelo de ese color. Puedo hacerlo con henna o tengo que ser esclava del casting por el resto de mis días?
    Me encanta tu blog, está muy bueno! 😀

  57. Bea! me encantó tu dato, pero necesito saber una cosa. Mira, tengo el pelo con tendencia a graso, finísimo y muy liso y color natural castaño. La cosa es que hace mas de un año me tinturo con redken sin amoniáco y hace un mes apliqué dolce sin amoniáco de elgon…todos rojizos! la cosa es que quiero mi pelo natural de vuelta y he pensado en la henna de lush, para no tener de seguir tinturandomelo aunque lo tengo brillante, quiero mi pelo natural de vuelta y mi idea es que al aplicar la henna no sea necesario nada más. Mi miedo es que mi pelo quede manchado o no sé…una vez me decoloraron y me quedó la escoba, eso hace más de dos años…lo he cortado y recién ahora tengo mi pelo muy sano y lindo (ya es otro pelo, es decir, el pelo dañado fue cortado, este pelo es “nuevo), tinturado pero lindo, entonces lo cuido ene con tus datos y por lo mismo no quiero tinturarlo más y además me gusta más el brillo del pelo natural. Mi pregunta jajaj es: si me aplico henna en el pelo con color me tomará? me quedará parejo y lindo? será necesario retocarlo de vez en cuando? qué color para ir quitando el rojo (no es taaan rojo, es caoba rojizo, además ya dije que no tiene amoniáco) Esperi tu respuestaaa gracias ❤

  58. bea necesito de tu ayuda!! , primero encontre tu blog viendo las infusiones que se pueden mezclar con el shampoo , y tarde dos semanas en deborarme el blog entero ajajaja es muy bueno en verdad. pero quiero que me ayudes en algo quiero aclarar un poco mi cabello porque tengo el pelo castaño claro pero enrealidad yo digo que es plomo obscuro! y en la cara tengo pecas y siento que me veo apagada asi quisiera aclarar un poco el cabello sin aplicar tintura porque tengo muy malas historias con eso y me costo un monton poder dejarme el cabello natural denuevo como puedo aclarar de manera natural?? me ayudarias muchisimo!! , besitos!

    • Marce Marcelita says:

      y si aplicas miel?? ya sea en el champú o alguna crema de tratamiento…
      o quizás si te pones miel y lo dejas un par de horas, o toda la tarde o toda la noche?
      lo resultados no se verán de inmediato pero si a las semanas…

  59. Buenísimo el blog, ahora soy una seguidora mas … Pero me surge una duda en cuanto al efecto de esta henna? Cuando el pelo crece se ven las raíces marcadas así como en el caso de las tinturas tradicionales, eso me asusta ! O en ese caso me conviene solo usarla como Gloss?
    saluditooos 🙂

    • Tengo esta misma pregunta! Me tenté con usar henna, pero por ejemplo si utilizo el de tonos rojizos, después se me verán raíces? o se ve un degradé piola? Mi pelo es castaño, tiene un leve toque rojizo al sol.

  60. Hoy día fui a comprar la henna brun a Lush de costanera, la atención fue suuuper buena y me dieron muestra del shampoo de coco para pelos secos (sin pedirlo) también me entregaron las instrucciones impresas y me orientaron para la aplicación, super amables todos, les recomiendo ir a ese local. Mañana mismo me la aplico!

  61. hola! estoy embarazada y me hice un californiano, de mi castaño hacia rubio. con tintura normal, y así evite tocar mi raíz, quiero seguir manteniendo el color o mas bien mejorarlo por que se me oxido….como la henna es natural es mi alternativa, funciona para pelos tinturados previamente? ya que las mujeres embarazadas tenemos tantos cambios hormonales la henna funcion igual? si es así porfavor!!! recomiendenme algo!!

    • La henna de lush es genial y lo bueno es que no esta mezclada con metales y cosas raras, lo que la hace compatible con la tintura. En la tienda te pueden orientar sobre qué color elegir, ya que el tono final dependerá del color base que tengas. Deja el pelo genial, aunque su aplicación es un poco engorrosa, vale la pena

  62. Irma Labrin says:

    Holaa .. soy Irma de equipo florida center sobre la henna no hay problema por las canas como lei arto sus comentarios la idea es que se apliquem cada 15 dias para que tome con mas fuerza, ya que la henna es un tratamiento para el cabello , es natural y uno ve el cambio se ve el pelo mucho mas sano ya que tiene manteca de cacao, cafe molido , Henna roja , musgo islandes y muchas mas propiedades esquisitas para el cabello . se que es complicado aplicarsela pero no teman 😀 la henna de por si cambia tu tono pero no tanto solo un tono mas alto , por si se extrañan y dicen ¡¡ noo no me quedo el pelo rojo !! fuerte como querian solo es por que es natural y es mas suave. (No contiene grasa animal , petroleo , amoniaco y otros preservantes ) es 100 % natural .

    Y la henna noir (negro ) Nunca te dejara un tono verde xq nuestra henna no tiene aluminios , bueno si te tinturas el dia anterior con una tintura quimica y al otro dia con una natural claro el cabello tendra colores raros :B
    y si se puede en cabellos teñidos , solo que te tinturas con tintura tradicional esperas 28 dias y te aplicas la henna 🙂 no hay problema

    🙂 Muchas gracias por sus comentarios de nuestro equipo la idea es que todos conoscan nuestros productos no nos importa si compran o no la idea es que este presente que es una linea ecologica , natural y que son novedosos y tratar a cada cliente por igual con la mejor atencion posible :3 ,

    • isabel fillipini says:

      Es verdad que el henna negro es muy peligroso y los tatuajes con henna negro producen alergias?

  63. oye una duda.. cual fue el color que tu te echaste? mi pelo de color natural es como ese color al sol y me gustaría que quedara un poquito mas rojo, cual color debería usar?aa y otra cosa, yo no me he teñido nunca el pelo con nada pero me he hecho la base un par de veces, la ultima vez me la hice en marzo, eso seca bastante el pelo, con la henna se resecara mas?… también leí ese como gloss que haces, cual te gustó mas? me encanto tu pagina esa muy bkn!!

  64. Hola, buenisima página!
    Hace tiempo que quiero oscurecer mi pelo, ya que se me ha ido aclarando, pero de forma natural, sin dañar el cabello y habia leido sobre Henna noir de Lush pero temo que se me aclare o que tome tonos cobrizos, que consejo me puede dar. Gracias. Saludos!!!

  65. hola…hace como 2 mes que he estado leyendo este blog y me ha servido de mucho, he comprado algunas cositas,y seguido algunos tips,hasta mis amigas han notado el mejoramiento de mi pelo, lento, pero mejor 🙂 asi que muchas gracias por esta pag, creeme que he aprendido mucho sobre el cuidado de mi pelo, bueno tb escribo porque quiero hacer una consulta, te cuento que ya no quiero seguir tiñendome con productos quimicos y menos con loreal, que me gustaba mucho , pero el testeo de los animales es algo que me esta preocupando mucho en los productos que compro, como leí al principio tu decias que cuando el cabello estaba teñido había que esperar unos 3 meses para poder echarse la henna, yo llevo como 1 mes 1/2 sin teñirme, y quiero esperar, pero unas canitas locas por ahí salen a flote, se que hay que tener paciencia, pero si uso el shampoo antiresiduos mas seguido ¿puede ser que mi espera por la ansiada henna sea mas corta?o no tiene nada que ver?, ojalá puedas responderme para ir corriendo al lush 😛

  66. Hola! me encantó el post,de hace tiempo que merodea en mi cabeza colorarme con henna,y no queria rojo! y ni idea que la henna lush daba otros tonos 🙂 Genial! pero tambien me quiero alisar con keratina,y he leido que el cuidado del alisado es más o menos estricto,tengo que usar productos sin sal,etc.. mi duda es? puedo teñirme el pelo con henna si me he alisado antes con keratina??? adios gracias!

  67. siempredignaa says:

    Hace tiempo que estoy pensando en aplicarme. pero de la roja DDD: pero como que no me atrevo ajajaja después me queda la escoba!

  68. Con tanto post me anduve enredando un poquito. Lo que pasa es que tengo la raíz muy grasa y las puntas secas, cabello natural castaño oscuro. últimos reflejos en mayo (como dos o tres tonos de aclarado) y la tremenda raíz, y como estoy embarazada no quiero tinturas ni aclarantes. Estoy medio tentada con la henna, y me gustaría un consejito sobre la henna de Lush, que color comprar. Muchas gracias… llevo como dos horas pegada en el blog jijiji

  69. Hola a todas!!!!
    Les quiero comentar que ayer me puse la Henna Rouge de Lush en mi pelo y el proceso fue engorroso pero no un parto, la tuve en mi cabeza por 4:30 horas aprox y………………. Nada!!!
    Me quedo muy suave y manejable pero no cambio en nada mi color, por que les cuento esto, para que no crean que la Henna es milagrosa con respecto al color que da, si tienen el pelo castaño o colores mas claros que ese, los resultados seran excelentes. Como mi pelo es negro natural no consiguio hacerle ni cosquillas.
    Los pro
    El cabello me quedo suave, manejable y vivo!!
    Las canas (tengo 18 canas) quedaron rojizas
    Los Contra
    No hay cambio alguno en el color

    Beatriz
    Cada cuanto tiempo se puede usar la henna? y cada cuanto tiempo se puede cambiar el color de la henna?

    Besos para ti y un abrazo a todas las lectoras del blog

  70. Hola! Ayer me puse la henna noir… y me encantó! si bien no tapó en forma total mis reflejos antiguos me quedó suavecito y brillante, y un poco más oscuro que mi tono natural. Al pasar los días veremos que pasa. La dejé casi 4 horas. Al sacar la henna lavé el cabello con New Hair y quedó impecable, luego lo sequé al aire. No se manchó mi almohada al dormir 🙂 y la ropa tampoco…

  71. holi sabes q hoydia lo fui a comprar a “preunic” y tenian puros colores castaños y yo necesito rubio sabes donde puedo obtenerlo

  72. hola hoy compre mi henna puedo Picarla con cuchillo D:? o eso también es metalico o como la puedo picar en caso contrario :/?

  73. Querida Bea: Te agradezco infinitamente la información que has añadido a tu blog. En este mismo momento tengo el pelo envuelto en alusa con henna brun de lush, y estoy esperando hasta las 20:00 horas para ver el resultado. Te cuento que durante años me he decolorado el cabello (visos), hasta hace 3 meses que me cansé de tanta falsedad y me lo oscurecí. Estaba con una raiz horrible y el pelo oxidado, y dado que estoy cansada de utilizar tanto químico en mi vida cotidiana estaba buscando alguna alternativa natural para poder seguir dándole color a mi pelo. Esto es un real experimento ya que tengo algunas canas, pero entre estar con el pelo de cualquier color prefiero tomar el riesgo. Seguí cada uno de tus consejos al pie de la letra. Te cuento en un ratito como me va.
    Estoy en una etapa de mi vida en la cual estoy eliminando la mayoría de los químicos en mi vida diaria, si que para mi toda tu información es un real regalo.
    Mi blog con mi experimento es: http://vidasinquimicos.wordpress.com
    Un abrazo enoooorme!!!!

  74. Hola. Quiero pintarme el pelo de rojo tirando a naranjado, pero mi pelo es casi negro, natural, será que se podrá con la henna para que me coja el color como lo quiero? Gracias.

    • Pucha, es difícil que la henna te tome porque tienes base oscura. La henna no aclara así que creo que en tu caso sólo te dará unos reflejos que se notarán al sol

  75. Hola , me llamo ana, me tinturo el cabello ya hace bastante tiempo ahora lo tengo rojo pero he esperado para tinturarmelo de nuevo a un color oscuro por que los efectos del titne en mi cabello han sido muy fuertes y por salud habia decidido bajarlo a un castaño oscuro, mi madre utiliza henna hace bastatante tiempo y me la ha recomendado, queria saber si la utilizo no tendra ningun problema con el titne que ya tengo y si solo deberia aplicarmela a la raiz o se puede a todo el cabello, tambien quisiera que em recomendaras la mejor marca de henna pura, ya que no deseo que se me maltrate mas el cabello, muchas gracias .

  76. Dato: Para retirar la henna (yo usaba henna en polvo, que es la única que viene “pura”, sin metales, mezclada sólo con otras hierbas dependiendo del tono, puede ser índigo, manzanilla, etc.) es muy útil aplicarse acondicionador (por eso te costó tanto sacarla, porque no le pusiste). Al enjuagar el acondicionador se eliminan mucho más fácilmente los restos de henna.

    • Esa vez no utilicé acondicionador porque quería ver los efectos reales de esta henna de Lush. Obviamente, no era la primera vez que usaba henna en mi pelo, ya que el 2011 usé la de Balady que es 100% pura y siempre le agregaba bálsamo para facilitar el enjuague

  77. Bea! Te cuento que estoy enamoradísima de tu blog (y de tu pelo), siempre me sirve para aclarar todas mis dudas, eres seca :). Ahora que ya me picó el bichito, quiero probar la henna, pero necesito que me aclares unas dudas: en mi caso quiero dejar mi pelo castaño oscuro, para eso leí que hay que mezclarlo con café, pero no sé en que cantidad, osea, cuanta agua y cuantas cucharadas de café. Lo otro que leí es que si deseabas disimular los reflejos rojizos, servía dejar la henna al aire, sin el plástico. Supongo que el color que tengo que aplicar es marrón cierto?. Ojalá puedas responderme, muuuchas gracias! y obvio, seguiré tu consejo, iré al Lush de Florida Center, para hacerles mil preguntas también. Saludoos! C:

  78. Allyson says:

    Hola Bea, amo tu blog! bueno veras yo soy de Antofagasta, y queria preguntar si sabias de si venden henna aqui en Antofa? o alguien que me diga donde 😦 tengo el cabello castaño oscuro casi negro, ira a hacerme efecto? y mi cabello es virgen xD aun no le he hecho nada, porque quiero algo natural no quiero arruinarlo 😦
    Adios! 🙂

  79. Núria says:

    Hola, buenos dias chicas!!!
    He entrado en este foro de casualidad… Tengo una duda…a ver si entre todas me podeis ayudar. Soy una chica de barcelona y tengo el pelo castaño oscuro, pero ahora lo tengo teñido desde hace un par de meses de un tono lila; estoy embarazada y me ha dicho mi ginecólogo que mejor me tiña con un tinte vegetal. Ayer me fui a comprar un tinte de henna de castaño oscuro, pero he estado leyendo que no es muy bueno teñirse con henna si tienes el pelo ya teñido de otro color, que te puede quedar el pelo de un color raro…. Eso es verdad??? Alguien lo ha probado??? Por favor, ayudenme…que el sábado tengo un bautizo y voy con unos pelos horribles!!
    Muchas gracias chicas!!!
    Núria

A %d blogueros les gusta esto: