Rutina capilar: Un día de lavado normal


¡Hola chicas!

Hoy les quiero compartir parte de mi rutina capilar, en esta oportunidad va de un día de lavado normal. Antes de comenzar tengo que aclarar como es mi tipo de pelo, es importante ya que va a depender de los productos que uso y como los utilizo:

Normal – seco en las puntas – liso en extremo – y no tan fino.

En un día normal de lavado lo que uso es lo siguiente (pondré lo que más estoy utilizando últimamente):

1.- Peine (Tangle Teezer)

2.-Aceite (Camelia/Coco)

3.-Tiempo (Si no tengo tiempo no me lavo, jaja)

4.- Shampoo (Seanik de Lush)

5.- Acondicionador (Melu de Davines/ Grape therapy de Issue)

Parece un receta de cocina jaja. Pero podríamos pensarlo en que es una receta para mejorar nuestro pelo, no?

Como aclaré arriba solo me lavo el pelo cuando tengo más tiempo porque como no uso secador y mi pelo es increíblemente poco poroso, no se seca nunca!! Y si aplico aceite un rato antes peor aún.

La rutina entonces iría de este modo;

1.- Cepillar nuestro pelo: Este paso es muy importante porque evita futuros y molestos nudos o enredos. Como les dije anteriormente, estoy utilizando el Tangle Teezer, lo compré por la única razón de que últimamente se me está enredando mucho el pelo y eso genera que se quiebre. Sinceramente me encanta este cepillito.

2.- Aceite de medios a puntas: Como tengo el cabello normal solo lo aplico de medios a puntas, en mi caso no es necesario el cuero cabelludo. Lo que si tengo son las puntas un tanto secas y me molesta que se sientan ásperas por eso casi siempre uso aceites. Últimamente estoy usando el de camelia que lo encargué hace poco me ha gustado mucho tiene una textura muy liviana.

3.- Espero 3 horas: Como muy pocas veces me pongo aceite como tratamiento nocturno justamente por la falta de horas, lo hago en el día de lavado por 3 horas mínimo.

4. Aplicación del shampoo: Solo me lo pongo el cuero cabelludo porque como tengo la tendencia a las puntas secas si lo pusiera ahí me quedaría pajoso horrible. Así que solo en el cuero cabelludo, masajeo muy bien y suave nada de rascarme la cabeza como si tuviera piojos, muy suavemente y dejo que caiga la espuma por el resto del pelo. Es importante la temperatura del agua, en mi caso me lavo con agua tibia – fria, el agua caliente es pésimo, deja el pelo muy opaco.

5.- Aplicación del acondicionador: Una vez sacado el exceso de espuma y agua, me pongo el acondicionador de medios a puntas. Trato de hacer un leve masaje y lo dejo ahí por 3 min aprox mientras hago el resto de las cosas de ducha. Pasado ese tiempo enjuago muy bien y el ultimo chorro es con agua fría así me deja el pelo más brillante (lo aprendí de mi mamá).

6.-Secado: Me pongo una toalla obviamente y lo dejo ahí por 20 min aprox y de ahí dejo que se seque al aire. Nunca ocupo secador, no me gusta como queda el pelo después, además el ruido me molesta, me da calor, no no, estoy negada a eso jaja.  Y tampoco me lo peino cuando está mojado, ando como una leona cualquiera pero nadie se entera ya que estoy en mi casa, jeje.

Mi rutina va cambiando dependiendo si es de limpieza profunda, o cuando uso mascarilla. Esta vez les quise compartir un lavado normal o lo que sería para muchas un lavado diario pero más adelante les compartiré el resto de mis rutinas.

¿Cual es tu rutina capilar de lavado diario?

Besos!

C.

Anuncios

Comments

  1. josefina says:

    a mi tampoco me gusta para nada el secador, pero de todas maneras me refrio mucho, porque descubri que al secarme con el aire frio (la opcion mas fria q tiene el secador, en el caso del mio es FRIO) se seca igual pero no quema el pelo ni lo daña:) se demora un poco mas pero es para no salir tan a la vida jajaj un poco en las raices y listo

  2. Castañanatural says:

    Interesante lo que haces de ponerte el aceite el mismo día… Yo me lo pongo el día anterior en la noche cuando se que me voy a lavar el pelo la mañana siguiente, imposible para mi esperar tres horas en la mañana, imposible para mi también y desgraciadamente, no secarme le pelo con secador, tengo el pelo largo, muy abundante y grueso, así que nunca he podido. Gracias por compartir tu rutina, son los post que mas me gustan! Un beso

    • Pero yo no espero ese tiempo en la mañana, lo hago cuando llego en la tarde a mi casa y sabiendo que no voy a salir después.

  3. Yo hago lo mismo con el aceite.Uso de coco, y ahora me compre de jojoba.Eso si, esa rutina la hago el domingo cuando tengo tiempo, me echo aceite a la hora del almuerzo (2p) y despues espero hasta que me lo lave. (casi al atardecer) , todo esto con gorrito. Lo del agua es verdad, a veces por frio la ocupo más caliente y el resultado no es el mismo. Despues de todo eso uso secador.Siempre!, me aplico Redken Heag Glide.Si no uso el secador es fatal.Yo tengo mucho pelo y des verdad puede pasar más de dos horas húmedo, ni en vereano se seca rápido :/

  4. Pau Pau says:

    Un día escuché que no secarse el pelo y salir al frío es igualmente de fatal para el pelo que secarselo con secador, ya que al salir al aire frío el pelo se quebra, sufre y se congela por estar mojado. ¿Será verdad?… ¿qué será más dañino entre secarselo con secador o dejarlo humedo y con el aire frío de las mañanas?.

    El modo de secado en frío será dañino como esto de salir a la calle con el pelo mojado?

    • Es que lamentablemente, el pelo se daña con todo, desde que aparece en la cabeza ya se está dañando =( Es tan delicado!!! Heavy, pero cierto .

    • Francisca Alvarez says:

      mi jefa una vez me contó que estando en estados unidos, salió sin secarse el pelo y se le escarchó!!!! sé que acá no llegaremos a ese extremo, pero de todas maneras yo creo que el pelo sufre saliendo mojado y con este frio :S

      • Yo recuerdo cuando estaba en el colegio una compañera una vez llegó con el pelo escarchado.
        Yo vivo en Temuco, y en el invierno hay días en que tenemos temperaturas bajo cero, así que aquí prefiero secarme el pelo, porque salir con el pelo mojado significa estar con frío todo el día, y eso es terrible…
        Saludos.

      • Claro, por eso mismo nunca salgo con el pelo mojado. Me lavo una vez llego a mi casa.

      • Cat Bulsara says:

        hay que ser muy valiente para salir con el pelo mojado por las mañanas en invierno :S así es que estoy optando por lavarme el pelo cuando llego a la casa también, así puedo ponerme mascarilla y dejarla todo el rato que se me antoje, sin estar presionada, y luego lo seco con toalla (el turbante de microfibra que venden en Casa&Ideas y toalla normal) y secador en aire tibio-frío (es que igual hace frío en las tardes y no me quiero resfriar)

    • Es verdad!! Yo viví en wisconsin en donde en invierno habia hasta 40 grados bajo cero y si salias a la calle con el pelo mojado el pelo se partia por la mitad al congelarse.

    • Jamás he salido con el pelo ni siquiera húmedo, soy súper cuatica. Si saliera así me daría otitisny no, no quiero eso. Siempre espero que se seque hasta lo último.

  5. Mi rutina es similar, debido a que salgo muy temprano a trabajar me lavo el pelo en la tarde, así que el día que sé que me lavaré el pelo me aplico aceite de coco de medios a puntas y me hago una trencita para que pase más piola que mi pelo esta embetunado jajaja

    • Claro, yo me lo lavo en la tarde. Jamás lo hago en la mañana sabiendo que no se me va a secar.

  6. Es increíble lo del secador, mi cuñada desde que la conozco por una cosa de tiempo (se atrasa siempre en la mañana y por tiempo optó por no secarse el pelo) nunca, pero NUNCA se seca el pelo con secador, no se lo cuida de forma especial y tiene el pelo largo, brillante y sedoso la muy desgraciada jajaja. Yo por mi parte sólo me lo seco con secador en esta época, soy demasiado friolenta y no puedo resistir el frío con el pelo húmedo(aparte me duele la cabeza con el frío, en la frente como un dolor punzante si es mucho el frío). Mi rutina últimamente está basada principalmente en aceites y como comentaba en otro post, he vuelto a tener el pelo suavecito como en mis años mozos cuando ni me lo cuidaba. Una tontera pero me gustaría saber cómo hacen las chiquillas cuando se secan el pelo para que les quede con volumen. Me explico, yo me ordeno el pelo humedo, y me lo seco con secador, entonces como lo tengo largo y bien liso me queda así todo el día. Pero me gustan esos peinados de las chiquillas que durante el día se lo cambian de lado a lado y les queda bkn. A lo mejor resulta en pelos menos lisos y más grasos, poruqe cuando trato de secar sin partidura, me quedan unos malditos pelitos nuevitos parados en la chasquilla. Cero sexy. Malditos pelos chispita.

  7. Francisca Alvarez says:

    la mía es parecida, pero me aplico los aceites en la noche. El de coco en toda la cabeza una vez a la semana y los otros días, me hecho en las raíces una mezcla de aceite de jojoba, camelia y extracto de aloe vera, y en las puntas aceite de camelia o jojoba, dependiendo del humor. Luego al otro día lavo las puntas con un acondicionador, luego las raices con shampoo (naturaleza y vida o natura) y luego el acondicionador. Luego mientras me visto me dejo el pelo enrollado en la toalla, me saco el exceso de agua, me aplico el Bouquet 7 aceites y me seco el pelo con secador… sé que no debo hacerlo, pero me es imposible salir de la casa con el pelo mojado y con este frio brrrrrr… pero no lo seco hasta que quede pajoso, lo dejo un poco humedo y luego me cubro con gorrito 🙂

  8. Hola! quería saber si sirve el aceite para masajes de coco, o es alguno especial el que utilizan?
    Gracias!

  9. C. dónde compraste el aceite de Camelia??? 🙂

    • Dani, lo compré por Ebay.

      • Y ni un problem con el traslado? te cobraron envio? Quiero encargar el aceite pero no sé.. si será tan bueno.

      • Ningún problema con el traslado, si me cobraron el envió pero fueron 4 dolares como mucho. A mi me gustó el aceite, esta bueno.

      • Bacán, gracias!!! Oye y otra pregunta… yo he estado usando hasta ahora los aceites como suero nocturno la noche antes de lavarme el pelo… sirve? y cómo sirve? el hecho de ponértelos justo antes de la ducha? No entiendo :s porque no alcanzarían a actuar nada si te lo vas a lavar al tiro, no?

      • Ay… jajaja perdón, reformularé… como que no se entiende…. es que tú dices que te pones los aceites justo antes de lavarte el pelo, entonces mi pregunta va a por qué sirve eso si te lo vas a lavar y los aceites obviamente se enjuagarán, no?

      • A mi me funciona así, son 3 horas antes de la arme el pelo. Es lo mismo con las mascarillas hay que que se las pone 2 o 3 horas antes y hay gente que se la pone toda la noche. A mi me funciona igual. Con el aceite de camelia tengo exactamente los mismo resultados que si me lo pongo de noche.

      • A mi me hacen un buen efecto. Lo pongo 3 horas, es igual que las mascarillas hay gente que se las pone toda la noche y gente que solo 2 o 3 horas antes. Con el aceite de camelia tengo exactamente los mismos resultados si me lo pongo de noche o 3 horas antes, es lo mismo para mí. Con algunos aceites me gusta usarlos de noche y otros no, el de camelia me da lo mismo.

      • oki, thanks! 🙂

  10. jamás de los jamases uso secador, no hay forma que el pelo me quede bien si lo uso
    ahora si hace demasiado frío y tengo que salir temprano, no me hago problema y no me lo lavo nomás, espero hasta que vuelva a la casa, tampoco me voy a andar congelando 😀

    • Yo también cuando tengo que salir no me lo lavo, no se me en sucia tan rápido, menos mal.

  11. Igual a mi mama le dijo un peluquero una vez que la raíz se demoraba casi todo un día en secarse y si quedaba húmeda por mucho tiempo y muchas veces se empezaba a podrir.. Osea que es mejor dejarse el pelo húmedo dentro de tu casa y nunca nunca salir así en invierno, hace pésimo. En el verano es distinto 🙂

    • Claro, yo jamás salgo con el pelo ni siquiera húmedo, espero que se seque hasta el último pelo.

    • Naty Montse says:

      :O que miedoooo

    • También sabía lo mismo (por una peluquera amiga de mi Mamá) y por eso que evito lo más que puedo mojarme el pelo de noche, por eso no me lo lavo tarde, prefiero lavarlo temprano en la mañana, poner un poco de serum (organix) o Macadamia para proteger del calor y acelerar el secado con difusor (sólo un poco en los largos) y en la raíz con boquilla.

  12. Yo nunca alcanzo a ponerme bien los aceites, pero igual me pongo el de oliva mezclado con miel y una capsula de vitamina E, por una media hora =), despues me pongo el shampoo sin sulfatos de keratina y chocolate de organix y luego una mascarilla de chocolate, me envuelvo la cabeza en una toalla caliente unos 15 min y luego uso el acondicionador de organix, puede resultar medio pesado para algunos cabellos pero el mio es tan seco que asi queda cachilupi y muy suave, despues uso el protector de calor y serum tambien de organix y dejo que se seque … lo hago dia por medio

    • Pau Pau says:

      Nicole, dónde compraste el protector de calor y serum de organix?? son dos productos distintos o sólo uno?

      • Natalhia says:

        los serum de Organix los venden en Farmacias Salcobrand, el otro día pasé y estaban con descuentos a $3.500 aprox en todas sus variedades, Saludos!

      • Pau Pau says:

        Y eso lo pones antes de secarte con el secador para proteger????

      • Los compre en la salco brand del golf a precio huevo en una promocion que hubo, tambien compre el tratamiento alisador e hice el review =D ojala salga pronto

      • son dos distintos el protector en spay que no lo amo mucho porque tiene alcohol denat =( pero igual me sirve harto y el serum que es exquisito y tiene aceititos naturales

  13. Elizabeth Castro says:

    Desde que tengo memoria, salgo casi todas las mañanas con el pelo casi goteando y siento que lo único dañado que tiene es una decoloración casera mal hecha en las puntas, que actualmente está muy rubia, la cual tengo para colorear 😄 todo lo demás está muy sano y eso que tengo el pelo ultra fino… Tengo el pelo quizás graso porque no podría dejar de lavarmelo en las mañanas jajaja sería muy feo xD. Además lo tengo largo… de verdad me llama la atención eso de que el pelo se vaya a dañar por salir con él mojado. Saludos capilares! 😄

  14. Naty Montse says:

    Yo también realizo como tú el lavado, me aplico el shampoo sólo en las ráices, lo vengo haciendo desde el año pasado ya que mi peluquera me lo recomendó. No me hago el co-washing porque me es un poco engorroso y al final paso a aplicarme si querer acondicionador en las raíces y uff me queda mal el pelo jaja soy tan torpe jaja.
    Para lavarme el cabello, sólo lo hago de noche para así no salir en la mañana con el mojado y evitar el secador que uff por cierto, lo deja horrible y me lo daña mucho ya que se me parten mucho las puntas.

  15. Toy fregada! Voy al gym entre 3 y 4 veces por semana en la mañana (tipo 06.30) y tengo que al menos mojarme el pelo parar peinarme (me pongo un poco de acondicionador/crema de masaje), aunque estas últimas 2 semanas me lo he lavado todos los días. Así que igual tengo que pasar por el secador, pero con difusor para que se me armen los rulos y que el resto lo haga el aire frío para sellar la cutícula del pelo.

    • yo tambien necesito usar secador, piscina casi todos los dias, demasiado indecente llegar con el pelo mojado al trabajo, mas encima voy a la hora de almuerzo, prer uso el nectar thermique y despues aceite para las puntas, y funciono de lo mejor

  16. La verdad como rutina siempre utilizo shampoo y acondicionador, nada más y y tres veces a la semana aceite, algún masaje capilar y una que otra exfoliación del cuero cabelludo pero cuando ando con tiempo y me acuerdo. Generalmente el aceite lo aplico en la noche para luego en la mañana lavarlo. En cuanto al secador sólo lo ocupo en invierno sino pasaría resfriada pero en verano cero secador lo mismo la plancha tampoco la uso y ocupo tubos para ondular el cabello, son baratos, fáciles de poner y además los dejas en la noche y queda el pelo bello!! Además de agregar un golpe de aire frío para que quede más brilloso y con una mejor fijación con el mismo secador (por lo menos eso me han dicho que sirve)!! como la niña de arriba jejejeje, Saludos a todas!!!

  17. paulybaum says:

    jajja me encantó el detalle del reloj. Yo me lavo siempre en las mañanas así que tiempo no tengo mucho 😦 a veces me lo lavo en la tarde cuando hace mucho frío y así evito el secador en la mañana, se me seca solo en la casa. Normalmente me echo aceite de coco en la noche y loción de miel y manzanilla y me lavo la mañana siguiente con el new hair de lush (lo compré hace poco y me encantó) y bálsamo natura de cacau con aloe vera (le eché hace un mes un puré xD). Si me lo seco me coloco protector de calor de natura que me deja ultra liso y sino un serum en crema de rosas.. Esa es mi rutina últimamente 🙂

    • Pauly, cual es esa loción de miel y manzanilla??

      • paulybaum says:

        Sorry! no había visto tu pregunta. Es una de Emporio Naranja 🙂 Según yo, los matices de mi pelo están más marcados, pero sin aclararse y verse feo.. me gusta bastante como está ahora porque en invierno se me oscurece u.u

  18. C! Me han gustado bastante tus escritos… gracias por compartir tus datos, los apunto todos 😉
    Espero tu rutina para limpieza profunda… han hablado de tantos shampoos para este propósito que ya no sé por cual ir, no tengo bastante presupuesto y no soy tan arriesgada jajaja…
    Utilidad Pública: Que alguien se apiade y traiga Tangle Teezer para todas las que estamos dispuestas a comprárlas!!! les aseguro que no somos pocas 😉

    • Naty, muchas gracias!! Es genial que te hayan servidos mis humildes datos. Prontamente haré la rutina para limpieza profunda.

      Besos!

  19. Estaba escuchando una clase de histología sobre la piel y el pelo, y mi profesor dice “es por eso que estan de moda los masajes capilares raros… para estimular la glandula sebacea del pelo y liberar sus secreciones” no pude evitar acordarme del blog 😄
    C, tengo una rutina súper similar a la tuya y me ha funcionado perfect! 😀 se agradecen los consejos y la buena disposición para responder las dudas.

    • Yo estaba en un taller de quimica y se hablaba de los aminoácidos y también le presté mucha a atención cuando hablaban del cabello jaja. Me informé bastante, así que seguramente después hable del tema.

      Besos!

  20. Naty! Traje Tangle Teezer a mi peluquería en Viña y quedan pocos. Si quieres reservar uno puedes mandarme una nota a reservas@remolino.cl

  21. Hola! Descubrí el blog hace unas semanas y me hice adicta a él,me parece una súper ayuda para las que buscamos consejos confiables y bien fundamentados en la web (cosa que no abunda!) Por eso les pido si por favor me aclaran una duda que tengo desde hace mucho …si se coloca el aceite en el cabello peinado antes de lavarlo ,aunque lo dejemos actuar 3 horas y le demos calor (o es como leí en una web que sólo era posible que penetre con el cabello húmedo),y si el cabello esta “sucio”(o sea con restos de el tratamiento que le hallamos dado en el lavado anterior) como actúa el aceite en él ? O no debe penetrar en las “escamitas ” de la cutñcula y sólo las debe recubrir para prevenir futuros daños? Como veran estoy un poco confundida 🙂 …Me aclararían la duda ,gracias!

Trackbacks

  1. […] iba a contar mi rutina capilar actualizada pero ya hice una entrada en el blog hablando de eso y pienso hacer de mi rutina cuando hago lavado de limpieza profunda y cuando me pongo mascarilla. […]

A %d blogueros les gusta esto: