7 tips básicos para tener el cabello perfecto


Acá en Cabellos y Hierbas estamos convencidas que no es necesario quedar en la ruina por comprar muchos productos capilares que prometen cielo, mar y tierra. “Repara hasta el cabello más dañado” es la consigna de muchas marcas de productos capilares , pero nosotras ya sabemos que eso no es posible y que hay maneras mucho máas efectivas y sencillas para tener el pelo en óptimas condiciones. Repasemos algunos tips:

1. Come bien: aprovecha las espinacas, acelga y verduras varias de esta estación. Procura consumir omega 3, proteínas y vitamina B. Si te da hambre entre comidas (como a mi) puedes consumir frutos secos, como almendras, nueces y avellanas. Tu pelo lo agradecerá.

2. Peinate con cuidado: el pelo es delicado. Si te peinas como si fuera el fin del mundo, dañarás las fibras capilares, provocando quiebre a futuro. De más está decir que las puntas partidas de multiplicarán. Primero hazlo con los dedos y luego con la peineta o cepillo de preferencia.

3. Lávalo sin abusar del shampoo: A veces creemos que mientras más shampoo usemos, más limpio queda el pelo. Eso no es así. El secreto para un correcto lavado (y un cuero cabelludo feliz) es realizando masajes circulares distribuyendo sólo una pequeña cantidad de shampoo, que nos dé la espuma suficiente para limpiar, pero sin resecar nuestro pelo. La idea es que el cabello no pierda sus aceites naturales.

4. Sécalo suavemente: lo ideal es apretar el pelo con la toalla, no refregarlo. Sabemos que el secador de pelo no es un buen aliado de nuestro pelo, pero en este época, al menos para mi, es inevitable usarlo. Para eso, lo ocupo en el máximo de potencia, pero al mínimo de temperatura, para finalizar con aire frío. Para proteger mi pelo, estoy usando la crema anti frizz de Brasil Cacau que ha resultado ser un muy buen aliado para esto. Eso hasta que pruebe otro producto que diga lo contrario. Como toque final, pongo una gotita de sérum en mis puntas. Resultado: cabello digno y sin frizz en invierno.

5. Elimina las puntas partidas: esta es la parte que menos nos gusta, porque  la mayoría de nosotras estamos traumadas porque el peluquero/a cortó mucho pelo y porque pareciera que nunca estamos libres de ellas. Bueno, hay que cortarlas sí o sí, ya que no existe producto milagroso que las repare (JA!). Al mantener las puntas bien, evitamos que se enreden, produzcan fricción y dañe el cabello a su alrededor. Revisa los tips para hacerlo tu misma.

6. Ocupa cremas de tratamiento: esto puede ser 1 o 2 veces a la semana, segúun tu pelo y las condiciones en las que se encuentre. Si careces de tiempo, como yo, puedes poner un poco de mascarilla en tu pelo antes de dormir y lavarlo al día siguiente. Esto me ha funcionado muy bien durante la semana, donde no tengo el tiempo suficiente para usar la gorra térmica y dejar la crema puesta mil horas. Mi pelo está feliz con este régimen. El fin de semana me tomo el tiempo para usar las cremas aplicando calor.

7. Usa shampoos para tu tipo de cabello: antes los shampoos estaban dirigidos a todo tipo de cabelleras, sin distinción. Ahora hay para pelo liso, pelo crespo, pelo graso, pelo seco, pelo tinturado, pelo canoso, etc. Identifica cual es la necesidad de tu pelo y elige el correcto.

¿Qué otro tip es un básico para tí al momento de cuidar tu cabello?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Buenos tips Bea!!! bss
    Oye, estoy usando el nuevo tratamiento para rulos de Natura y me ha ido bien!!! te enviare una reseña 😉 bss

  2. Nichole Caro Jerez says:

    Bea a pesar de que siempre das buenos consejos me gusta mucho cuando haces resúmenes básicos como estos! 😀
    Tenía una duda igual de esencial: Mi pelo es ondulado y así me encanta pero mi problema es que es delgadísimo, se me ha estado cayendo mucho más que lo normal y en invierno además se vuelve sumamente elástico.
    He estado usando varios shampoo alternadamente y para el cabello delgado en particular estaba usando el de Natura pero la verdad no me gustó mucho, no siento el cabello más fuerte ni menos quebradizo, sólo ha facilitado el proceso de desenredo.
    ¿Me podrías indicar algún shampoo que con las características que te indico le pueda hacer bien a mi pelito? Agradecería ene un consejo tuyo o de cualquiera de tus lectoras 🙂
    Saludos!

    • Yo también presento últimamente ese problema; si estiro un cabello, se estira muchisimo y finalmente, se rompe. Como goma de mascar :C
      También agradeceria consejos.

      • Carolina Marcela says:

        Hola Alanis, creo que deberías revisar uno a uno estpos tips y ver si estás fallando en algún punto, creo que la mayoría de las veces descuidamos la dieta, además todas somos diferentes y lo que es bueno para una, quizas no tanto para otra. En mi caso, fui al dermatologo porque se me caia mucho el pelo, igual empecé con los cuidados básicos que se comparten aqui y mi pelito ha mejorado montones! Mis examenes salieron normales por lo tanto solo se me cae de estres… espero haber servido de ayuda… saludos!

    • Castañanatural says:

      Se que la punta es para Bes, pero humildemente aporto mi experiencia: creo que la clave para cuidar un pelo seco o dañado no es el champú, en ese sentido yo usaría simplemente un champú que sea suave, como el authentic de davines, sino que me preocuparía de que el acondicionador fuese nutritivo y ponerle todas las noches aceites en las puntas, a mi me gusta el de palta y el de jojoba (que en realidad no es aceite, sino cera liquida), ambos son suaves y mejoran la textura del pelo. Saludos!

      • Nichole Caro Jerez says:

        Si si por eso pedí consejos de Bea o de cualquiera de ustedes 🙂 Mi problema no es que mi pelo esté dañado, es ultra delgadito por naturaleza y en invierno elástico entonces buscaba alguna indicación de algún shampoo especial y bueno para ese tipo de cabello. Lo dañado que lo tuve alguna vez lo erradiqué alejándome del calor y cortándolo una vez y cuidándolo desde entonces! Igual gracias porque alguna opción de Davines me tinca harto! 🙂

  3. ME ENCANTA YO TRATO DE CUIDARME MI PELO LO MAS QUE PUEDO AHORA IGUAL LO TENGO SANO PERO SEGUIRÉ ESOS TIPS ESTAN MUY MUY BUENOS 😀

  4. Bea, mi pelo no esta maltratado ya que no lo tiño, no uso cosas raras que lo puedan dejar mal, perooooo ultimamente me eh dado cuenta que hay puntas partidas pero partidaaaas, sin embargo no siento las puntas pajosas al tacto y tampoco estan descoloradas…
    Que puedo hacer? *^*

  5. : ) tambien trato con mucho mas amor mi pelo ahora, no ocupo el alisador ni el secador y me hago mascarillas naturales ^^

  6. Le agregaría el lavar el pelo con el sistema acondicionador/shampoo/acondicionador, realizar cada dos o tres semanas el lavado antiresiduos y usar aceites :p A mi me ha resultado increíble!

  7. Hola, muy buena la página!! pero siempre he tenido la duda de cual shampoo utilizar, ya que mi cabello es graso, pero esta teñido, y a veces (no ahora) con puntas secas,así es que no sé que shampoo escoger, si para cabello graso, teñido o maltratado…Siempre he tenido ese dilema, ojalá alguien me pueda orientar!!
    Muchas gracias

    • yo tengo el pelo graso y las puntas secas, usa un shampoo especial para pelo graso sólo en el cuero cabelludo y un acondicionador más mascarillas hidratantes en las puntas, hazte masajes con miel por todo el pelo, súmale a eso aceite de coco en el pelo largo todas las noches; así lo he arreglado, tampoco es milagroso, pero sirve 🙂

    • Francisca Alvarez says:

      podrias alternar los shampoos o bien, ocupar un shampoo para cabello graso y un acondicionador para cabellos teñido 🙂

  8. agradeceria un monton si alguna chica me puede ayudar…
    mi pelo es castaño medio, me puse un rubio oscuro y me daban reflejos naranjos, luego me puse un castaño claro y me daban reflejos rojos… osea el color de mi pelo si cambiaba pero con reflejos de tonos que no me gustaban… queria saber si a alguna le pasaba lo mismo y probo con ponerse un tinte cenizo encima, funciona? pienso ponerme un castaño claro cenizo 5.1 pero no se si funciona y me da miedo arriesgarme 😦

  9. yo estoy feliz con NyV de ginseng me ha dejado muy brillante y saludables mis raíces y el otro plus es que mis uñas se han puesto mas firmes, antes se me quebraban demasiado y siempre las mantenía cortas por mis niñas.

  10. tiare jara perez says:

    Nichole Caro Jerez YO sufro de tu mismo problema, Bueno, sufria xd porke tengo el shampoo y balsamo de kerastase resistance BAIN DE FORCE y enserio que te pone el pelo ultramega resistente, lo que no logre con niuno. yo lo tenia ultra sensibilizado y delgado. este shamp y bal van rellenando la fibra capilar. ES OTRA COSA! exelente. yo lo alterno con otros.. no lo dejare jamas!. saluudos!

  11. Está muy completo el artículo, de verdad. Te felicito! En general, este blog me ha gustado, aunque hace poco tiempo que lo sigo…

    Yo personalmente, para desenredar el cabello cuando lo tengo húmedo, uso un peine bien ancho, de dientes más o menos gruesos, y tengo que decir que ese simple cambio me ha dado un resultado importante en comparación con el peine de antes.

    Otra cosa (este es un consejito de una tía) es que hay que desenredar de abajo hacia arriba, con mucho cuidado, como ya dijiste.

    Y si van a usar la plancha, tener cuidado de dejar enfriar el cabello antes de peinar o de volver a estilizar un mismo mechón que no quedó bien a la primera.

  12. nestor camargo acero says:

    me gustaria todo lo referente al cabello se me cae mucho el pelo estoy pensando que me voy a quedar calvo,

  13. Reblogged this on cloudysky6277.

  14. Buena idea la de aplicar la crema de tratamiento por falta de tiempo durante la noche, mi cabello lo agradeció hoy 🙂

  15. bueno,yo tambien he encontrado este blog recien y me parece muy bueno, se ve que si se interesanb en darnos buenos consejos, que es justo lo que yo necesito, porque mi cabello tiene creo que un caso de novela, voy a estar viendo el blog siempre que pueda
    para ver lo que le puedo hacer a mi pelo.

  16. yo me compre una peineta que es GIGANTEE xd
    tiene las cerdas (o nose como se dice ) muy separadas y en la puntas tienen algo negro que es muy suave
    lo compre en una tienda nueva que llego se llama maicao creo
    la usare para peinarme con el pelo mojado ya que no creo que lo dañe tano por lo separado que es xd

  17. Un buen dato q me ha resultado bien es usa aceite de jojoba como tratamiento nocturno, lo aplico en largos y puntas y al otro día lavo mi pelo y queda muy suave.

  18. Hola Bea, algún consejo que me puedas dar para proteger el pelo del cloro de la piscina? uso gorra, pero aún asi entra agua :S

  19. gracias por los consejos 🙂

  20. anitamaria says:

    les cuento use el head and shoulders y me quedo el pelo horrible….no me brillaba para nada…pero empece a usar uno de natura se llama brillo y sedoso y me ha quedado exquisito se los recomiendo..ademas comence a usar miel,huevo y aceite como una mascarilla y realmente ha mejorado bastante..

  21. Gracias por los consejos, asi hago siempre

  22. beaa porque no me crece el pelo ??
    me lo cuido muchoo! el sabado por la noche me echo aceite de oliva y lo enjuago al siguiente dia!, uso shampoo de bebbe sin sal y sin colorantes y con pantenol, lo cepillo cuidadosamente con un cepillo de madera, es delgado, y no tengo las puntas partidasss, ayudame!! :/

    • daniela florescano says:

      mira échate jitomate a mi me funciono es muy bueno, tambien me decian que me hechara chile pero no creo que sea bueno

    • cholola says:

      a mi me crece pero lento…. me gustaria saber como hicistes para no tener puntas partidas:) gracias y besos

  23. ola yo me plancho mi pelo del deiario ya k ase aproximadamente 6 meses mi pelo se me kemo x pintarmelo y ya k si no me lo plancho paraese k me exploto un boiler en la kabesa i esta mui korto no se k aser pra que me cresca de nuevo mi pelo ayudenme plzz

  24. Hola estoy usando el shampoo de chile y me esta creciendo el cabello pero me lo deja horrible demasiado reseco que puedo hacer que mas puedo usar y no lo quiero dejar de usar por que si me esta creciendo..

    • Ps checa el consejo: Que tipo de cabello tienes?
      Utiliza un acondicionador PARA TU tipo de cabello, si es muy largo, lo aplicas d medios a puntas de 3 a 5 minutos y despues lo pasas a la raiz, aclarar con bastante agua.

      =)
      P. D. El cabello crece diariamente, sin embargo, depende de la tecnica de corte del estilista, si se nota o no el crecimiento.

    • Hola Adriana, usa aceítes como tratamientos nocturnos y hazte masajes en el cuero cabelludo con ellos. Los que ayudan al crecimiento es el de oliva extra virgen, yo lo amo!! Suerte!

  25. quiero saber en que consiste el sistema acond.; shampoo; acond.

  26. Esto es fabuloso uselo de verda

  27. mi cabello es zambo y demora muchisimo en crecerme ya llevo un año casi sin cortarmelo que puedo hacer para q me crezca rapido

Trackbacks

  1. […] Cabellos y Hiervas Archivado en: Lo más reciente!, Mujer Actual, Sentirse Bien y Belleza Tagged With: cabello, […]

A %d blogueros les gusta esto: