Shampoo y Acondicionador Fortificante Vainilla Ritual Spa de Familand


Review enviado por Daniela Oyarce*

    1. Tu tipo de cabello: Mixto, raíces levemente más grasas y puntas partidas 😦  mi pelo es un poco ondulado y me llega hasta debajo de las escápulas. 
    2. Nombre del producto: Shampoo y Acondicionador Familand Fortificante Vainilla Ritual SPA.
    3. Donde lo adquiriste: Supermercado Líder, pero también se puede encontrar en diferentes farmacias.
    4. Precio: c/u cuesta alrededor de  $1400, yo compre una promoción en la que el shampoo+acondicionador estaba a $1750.
    5. Que promete el producto: Disfruta el ritual de SPA y belleza que te ofrece  Shampoo & Acondicionador Vainilla, y dejáte llevar por el poder de sus fragancias y extractos naturales, que te harán sentir una exquisita sensación de bienestar, relajación y descanso. Estimula tus sentidos y nutre tu cabello.
    6. Puntaje en escala de 1 – 10: Shampoo 7, Acondicionador 2
    7. Ventajas: tiene un aroma super rico, a Vainilla! que por lo menos a mi me gusta mucho, su precio es bastante accesible, además de no contener siliconas.
    8. Desventajas : si bien el pelo me quedo liviano y super brillante, nunca me había dolido tanto peinarme, se me hacían mil nudos en el pelo, era como si no hubiese aplicado ningún tipo de acondicionador.
    9. ¿Cómo utilizas este producto? : aplico un poco de shampoo en mis manos, lo froto y luego masajeo en el cuero cabelludo, luego enjuago y aplico el acondicionador sólo en el largo del cabello, especialmente en las puntas
    10. Lo comprarías de nuevo? : NO, si bien el shampoo no me desagrado quiero seguir probando diferentes productos hasta encontrar el indicado para mi cabello. El acondicionador no lo quiero volver a ver nunca más!! porque no funciona. Paradógicamente mi mamá probo este set antes de mi viaje, y me comento que creía que se había confundido al usar el shampoo y acondicionador, ya que no tenía su pelo para nada humectado… después de haberlo usarlo creo que mi Mamá no se equivoco y que simplemente este acondicionador no acondiciona.

“Hace una semana estaba en el supermercado vitrineando productos para el cabello, como estaba en busca de un acondicionador inicial que no fuera muy costoso decidí llevar esta oferta, ya que además podía llevar un shampoo extra. Yo ya tengo un acondicionador con el que he obtenido buenos resultados, sin embargo justo esa misma semana tuve que viajar por unos días y para no llevar más cosas de las que ya tenia en mi maleta sólo lleve estos 2…”

¿Han usado shampoo o acondiocionadores Familand?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Son horribles!! Yo también el año pasado caí con la famosa promoción y me compre el familand de caca ritual spa … El shampoo fue relativamente bueno pero el acondicionador un asco , dejaba el pelo pesado y opaco como si no me lo hubiese lavado… Así que le hice la cruz a esta marca

  2. Si, he probado productos Familand.

    Hace poco adquirí un pack similar a este en una linda cajita a sólo $490! Si, $490! El shampoo y acondicionador de leche de coco .
    El shampoo me gustó, no me mató, pero si cumplió su función.
    No puedo decir lo mismo del acondicionador, le tenía bastante fe pero en mi pelo (liso, medianamente largo, dócil, con tendencia al quiebre) no funcionó.
    Pero para qué amargarse? Pesqué un frasquito de enjuague bucal vacío y preparé una mezcla en base a este acondicionador, una capsula de vitamina e , aceite de coco y harta miel .. El resultado fue muy bueno! Tengo un acondicionador mejorado 😀

    • ¿Y el aceite de coco en el bálsamo se pone sólido en este tiempo o al mezclarlo no pasa eso?

      • Constanza says:

        Si lo agitas bien hasta que sea totalmente homogénea no, yo lo tengo así en mi shampoo y está con la misma consistencia *-*
        Igual la idea es que le eches un poquito, no toda la botella porque ahí tal vez se te endurezca.

  3. Fran Sodapop says:

    A mi el acondicionador de coco me funciona súper bien, me compré uno de gingko biloba a ver como funciona (:

  4. A mi tampoco me gustan los familand dejan mal el pelo.

    A las que les interesan los productos de belleza, ninas box son unas cajitas ke llegan a tu casa con mustras de diferentes productos que antes no estaba en Chile pero ahora llego, pueden inscribir su mail para que les llegue mas informacion.

    http://www.ninasbox.cl/?kid=CZ9D

  5. pamela says:

    yo uso el acondicionador Familand de manzanilla y me funciona perfecto, además que cumple con darme reflejitos claros en mi pelo 😀 así que yo feliz, siempre compro otros acondicionadores pero igual vuelvo a mi fiel Familand manzanilla ajjajaja…los shampoo nunca los he usado

  6. a mi me gusta familand :B por los 100′ pesos cque cuesta, es bastante efectivo en comparacion a otros shampoos que son horribles !! (sedal, pantene) y son mas caro, ademas no tienen tanta lesera quimica y siliconas 🙂

  7. A mí me ha gustado el bálsamo de vainilla, tengo el pelo ondulado y seco, y es bueno para usarlo de vez en cuando, o antes del shampoo. Yo no he tenido ningún problema con él, si bien no es tan bueno como un Davines o el cacao de Natura, y no es especialmente humectante, deja el pelo suave y no tiene siliconas. Aparte, el producto dice que es SPA y que su aroma es lo principal xD así que si esperaban más que eso y un desenredado decente, se equivocaron de bálsamo jaja

    • andrea says:

      toda la rón petazeta, el olor es la principal característica y algunas esperan que les cambie la vida un acondicionador de luca jajaj y que haga milagros…error como dices

      • Nicole Productos Capilares says:

        desenredar hacer milagros’? si para eso es el acondicionador :S

    • Yo tenía el familand de cacao y si tenía siliconas

    • pero el de vainilla no tiene, y el bálsamo igual desenreda =/, me refiero a que eso y dar un rico olor es todo lo que hace. Y yo tengo el pelo ondulado, tampoco es como que fuese el más fácil de desenmarañar.

  8. alejandrakrause says:

    yo aveces le saco el shampoo de quillay a mi papá y me gusta deja el pelo brillante y el olor qeda en el pelo por todo el dia 😀 el acondicionador no lo he ocupado y no me tinca …

  9. Yo usé este pack durante mis vacaciones en el sur y al principio genial, el olor super rico y dejaba el pelo liviano, limpio y brillante, pero después de unos días usándolo se me puso el pelo muy opaco y con frizz, y eso que estaba en el sur en que el agua hace maravillas con el pelo, así que corrí al supermercado a comprar otra cosa y quedó olvidado en el baño de la cabaña.

  10. Bea con mucho cariño y respeto, que onda con el blog, pasamos de reseñas de productos de calidad como davines o kerastase a familand…?? Mañana va a ser ballerina??

    • Naty Montse says:

      Caro, yo creo que igual son válidos estos rewiews de productos que son más baratitos y a veces dan resultados decentes, ya que pueden servir de dato para las chicas que no cuentan con muchos recursos para comprar marcas más caras, así que por lo menos yo no desmerezco este tipo de publicaciones 🙂 .

      • Naty Montse says:

        o por último sirven para no comprarlos si es que dan malos resultados, además si no recuerdo mal uno de los objetivos de este blog era tener el cabello lindo y sin desfinanciarnos por usar siempre marcas caras. Y no es malo experimentar. Esa es mi opinión, con todo respeto.

      • te apoyo de echo a mi lo mas barato me ha servido porque davines en mi es un 0 a la izquierda , por ejemplo, el aceite de coco , la linea organix, weleda etc son muy buenos. Y tambien las mascarillas naturales , de echo puedo decir que a mi pelo le gusta lo mas natural y baratito a lo mas caro y artificial 🙂

      • Si naty, entiendo pero es archi sabido, se ha comentado mucho no solo es este blog, que obviamente no es el unico que leo que lara tener un pelo lindo y sano simplemente hay que usar productos de calidad y no creo que un producto como este sea de calidad. Gracias por no ofenderte con un comentario y no tomartelo a la personal como muchas niñas. Yo personalmente creo más en la objetividad y soy honesta, no ando por la vida diciendo que lindo y bueno todo, por cirto tambien he comentado mis buenas experiencias en reseñas de productos de calidad.
        Besos

      • Sofia la gracia de los productos mas caros es que en su mayoría son mas naturales y no son testeados en animales. A diferencia de los más baratos que son como detergente. Es importante leer los ingredientes e informarse, si es que quieres tener el pelo sano por supuesto.

      • Maria C says:

        En mi opinión todo review es valido. Que importa lo que cuesta un producto, si es por eso embotello Omo con agua lo vendo a 15.000 y tendría que ser bueno?
        No necesariamente, esta bien que se publiquen de todas las marcas, ya sean buenos o malos los resultados; así nos sirve para tenerlo en consideración.
        Me cuesta creer que en este blog en el que “casi siempre” hay buena onda y sentido de cooperacion, anden con esto criticando porque se publica un producto “Familand” , la idea era aprender a cuidar el cabello sin quedar en la ruina en el intento. Si hay gente a la que le sirvio el producto me alegro!

    • con mucho respeto y cariño jajaja si ves que el review es de “familand” o “ballerina” y eso te molesta, es facil no los leas.
      Si bien no ocupo esas marcas, son igualmente válidas, no toda la gente puede darse el lujo de adquirir productos por sobre los 10.000.-
      Si eres la misma que comentó el post de organix, tengo que decirte que has escrito puras pavadas!!! , deberias enviar tu propio review y asi realizar un verdadero aporte a este blog.

    • También ha sido bellekiss con comentarios muy positivos. Y ojo que yo no soy kerastase lover. Tengo claro que la marca es buena, pero creo que mi pelo no necesita tanto para tenerlo bien y sano. 🙂

      • Yo la verdad prefiero irme a la segura.
        Prefiero gastar un poco más y tener la
        Seguridad que mi pelo estara nutrido y lindo, al fin y al cabo este dice mucho de nosotras.
        Además 10 mil pesos no es ningun lujo al menos para mi. Me siento feliz con mi pelo lindo y seguiré dandole gustitos para que esté siempre igual de lindo.
        Saludos Bea!!

      • Para mi tampoco es un lujo comprar un producto de 10 lucas, pero creo que en mi caso influye mucho el no tener el pelo tinturado. Quizás cuando lo haga la cosa sea distinta. Mañana voy a subir un review de un producto kerastase que no ha hecho ni fu ni fa en mi pelo. Saludos!!! 🙂

      • Chofita says:

        Yo estoy de acuerdo con caro.
        Recuerdo leer reseñas de otra clase de productos antes, no se trata de ser lover de una marca x, sino de ser exigente a la hora de elegir un producto capilar que ademas de tener una composicion adecuada no testee en animales. Honestamente me sorprendí al ver esta publicacion.
        Espero no te lo tomes a mal ya que es solo una critica constructiva.

        .

      • Una cosa son los reviews escritos por mi y otra son los que envían las lectoras a modo de colaboración, porque claramente por mi tipo de pelo, no puedo abarcar todos los productos capilares, ya sean buenos o malos. Espero que eso haya quedado claro. Saludos

      • Chofita says:

        Obviamente no puedes recomendar productos para los distintos tipos de cabello, pero si, como creadora del blog puedes discriminar respecto de la CALIDAD de los productos que son publicados en tu blog.
        Espero también haber sido clara y mi comentario se tome con altura de miras.

      • La idea es poder hablar de todo en el blog, sin cerrarse en cuanto a marcas porque hay una gran variedad en el mercado, buenas y malas. Cada una tomará lo que le parezca adecuado para sus necesidades y listo. 🙂

      • Para mi si es un lujo pagar 10 o 15 lucas x un producto para el pelo
        Y agradesco que pongan productos mas economicos a los que puedo acceder

    • Pucha Caro, dices que no hay que ser tan grave pero tu lo estás siendo. Uno no puede discriminar un producto porque cueste mil pesos, hay chicas que no pueden pagar kerastase o davines y estas opciones me parecen geniales. Tiene que haber variedad, quizás a alguien esta marca le va fantástico.

      Besos!

      • nicole says:

        Me parece un poco irrespetuoso que Caro diga que 10.000 no es un lujo, hay muchas lectoras que no tienen ese dinero para comprar productos capilares, ademas nosotras pensamos que entre mas dinero que gastamos mas efectivos son los productos y aveces no es asi. Me parece horrible que DISCRIMINEN las reseñas, este es un blog para mar nuestro cabello y no gastar tanto y hay lectoras que quieren transformarlo en un blog de producto de alto nivel y super caros.
        Todas las reseñas son igualmente validas y es importante que nos digan que productos les han servido y cuales no, independiente del precio. Me parece una estupidez decir que el blog bajo su calidad.
        Eso mismo lo escribio esta niña en el blog de la MURIEL, puso que este blog no era lo mismo que el de ella
        Bea espero que no discrimines nunca y podamos conocer productos que aunque sean baratos sean efectivos para el cabello

      • C no creo que sea grave por opinar por otro lado no tengo nada en contra de las marcas economicas simplemente no las usaria y pensé que este blog era dirigido a otro segmento algo mas selectivo pero veo que no es así y simplemente leeré otros que me den mas confianza 😉
        Bea si te perturba que alguien no esté de acuerdo deberías analizar tambien tu capacidad de ser tolerante a las distintas opiniones, imposible que las reseñas de tu blog le gusten a todo el mundo, yo en tu lugar tomaría las criticas para mejorar en vez de perturbarme y creeme que si hubieses escrito TU que la marca copito de $500 era buena mi comentario habría sido similar…
        No quise ser mala onda, solo me tomé la molestia de ser honesta.

        Saludos a todas

      • Agradecemos tu honestidad Caro entonces pero te pedimos que también tengas tolerencia con las reseñas que mandan las chicas, lo hacen de muy buena onda y quizás a alguien le ayude.

        Besos!

      • a eso me referia con “darse el lujo de comprar un prod. por sobre los 10.000.” para algunos gastar esa cantidad (o más) es algo habitual, pero lamentablemente no toda la gente puede dar con esos gastos y tienen que buscar alternativas igual de buenas y mas baratas y para eso son estos reviews, hay gente que le funciona y a otros no… pero eso pasa con todos los productos.
        Por ej, uso toda la linea de macadamia y me va excelente, pero a mi amiga no, hay otros que usan Morrocanoil, Elixir de Kerastase y les va super (a mi no!!, los regalé!), Incluso hace un tiempo tuve que usar el shampoo linea verde de Simonds y por lo que lei en este y en el blog de Muriel a todos le dejaba mal el pelo y a mi, por lo menos, me dejo el pelo super brillante, suave y sin enredos. Así que fui al supermercado y lo compré y cuesta ¿cuánto? menos de 1.700.- (es 98% natural y no testea en animales!!!!) y me ha ido mejor que macadamia que cuesta 9000 app. los 300ml,

      • Elizabeth Castro says:

        Caro, no sé cuál sea TU segmento, pero con MI segmento, de clase media, te cuento que tengo el pelo bien BONITO ocupando bellekiss, ahora que eso te incomode no es nuestro problema y si no te gusta el blog tan simple es que no lo leas. A mí si me molesta leer comentarios clasistas así que el favor lo harías tú al no comentar y lo siento, pero el blog no te pertenece. Si quieres puedes hacer uno para ti y la elitte y cobras por entrar. Gracias!

      • nicole says:

        Selectivo??? que quieres decir con eso?? como que el blog estaba dirigido a otro segmento?? me molesta mucho que seas tan discriminadora,trata de ser una colaboracion para el blog, en ves de ser un punto de conflicto. El blog esta dirigido para las que quieren cuidar su cabello y punto, no para las que quieres cuidarlo y gastar mucho dinero

    • Caro, desde que comentaste en el review de Organix siento que vienes con la misma actitud, y de hecho me hace un poco de gracia que escribas que es “con cariño y respeto”, porque no lo veo en tus comentarios. Siento que de verdad eres poco constructiva, y honestamente, eso de que “no es ningún lujo gastarse 10 mil pesos” me parece poco adecuado. Varias de las chicas que comentamos aquí somos estudiantes, si no cuento con 10 mil pesos para moverme en la semana, ¿crees que podré gastarlo en un acondicionador o shampoo? De hecho, si hay algo que me gusta de este blog es que me he encontrado con todo tipo de reviews, y que me ha ayudado a encontrar soluciones económicas para mejorar mucho mi pelo. Siento que a tu comentario le faltó decir que el blog “se está poniendo más picante” por incluir review de marcas económicas. Disculpa, pero de verdad me sonó así.

    • Andrea says:

      nos queda claro que la señorita Caro necesita productos y ayuda “profesional” urgente, si no miren su pelo color pipí verdoso en su foto de avatar

      • Romina says:

        jajaaj por fin alguien que pusiera en su lugar a la famosa Caro ¡¡¡¡sin comentarios politicamente correctos , la verdad Caro es que no perteneces a este tipo de blog , mejor buscate uno en el cual te sientas comoda y usen productos a tu*altura*

      • nicole says:

        Jjajajajaja Sorry pero mori con el comentario de Castro!! jajaja eso del hacerse su propio blog para ella y la elitte y cobrar por ingresar, fue lo mejor. es mucha la falta de respeto de Caro , lo peor es que puso lo mismo en el blog de la Muriel

      • Que lata la discusión que se produjo en torno a una marca barata. Eso es porque estamos acostumbrados a que lo barato es malo y eso a veces deja fuera productos buenos o de calidad apreciable fuera de línea. En este blog nunca se ha dicho que sólo se subirán reviews de marca caras y si así fuera Bea es la que tiene que filtrar.
        A mí me sucedió que al conocer este blog le di por 1º vez la oportunidad a los productos de “luca” como ballerina y familand, y no me sucedió nada negativo con ellos. Creo que sólo es cuestión de saber elegir. Y al que no le gustan, que no los use. Y si ve el post, que no lo lea si no le interesa.
        Finalmente, me gustaría que Bea dijera en forma categórica si es que quiere que sigamos enviando reviews de cierto costo hacia arriba o le da lo mismo eso. Sólo para tener la claridad respecto al tema.
        Saludos a todas! 🙂

      • Yo recibo todos los reviews y si nos los subo al día siguiente del envío, es porque hay muchos en espera. Pero la idea es hablar de lo bueno y lo malo, de cualquier marca, no sólo de productos “de cierto segmento” simplemente, porque cada cabellera es distinta.

    • Nicole Productos Capilares says:

      que ridicula la #”selecta”

  11. claudia lópez says:

    que lata que estigmaticen a una marca como mala porque cuesta luca o porque no les funciona a ustedes. Hay muchas personas que si les funciona en su cabellos! en mi caso, el acondicionador de coco deja mi pelo super suave y desenredado 🙂

  12. Sorry pero tengo que decirlo:

    Caro, tú que dices ser tan objetiva, deberías pensar un poquito: una persona objetiva, no piensa que la reseña de un producto es subjetiva sólo porque a ti no te funciona, cualquier persona con dos dedos de frente entiende que todos tenemos pelos distintos y no reaccionamos igual ante un producto determinado.

    Y los reviews de productos baratos son tan válidos como los productos caros. Que a ti no te funcione familand, no es culpa nuestra, el blog no está hecho para tu exclusiva experiencia capilar y muchas niñas tienen el pelo sano o tienen un pelo que se adapta muy bien a este tipo de shampoo.

    Valoro que en este blog se presenten distintas opciones, yo compro productos caros y baratos que muchas veces funcionan mejor.

  13. Nada q ver, pero me acordé de los shampoos pilotonic. Probé el shampoo y acondicionador cabellos castaños y me encantó. Tiene un olor exquisito a chocolate y deja el pelo súper suave. Se los recomiendo!

  14. Maria C says:

    Yo compre el pack Familand manzanilla un día que andaba en preunic solo porque estaba barato. El shampoo me reseco mucho el cabello, me salio caspa y todo así que lo deje de usar y esta ahí abandonado.
    El acondicionador es bastante decente, aun me queda media botella y lo uso de vez en cuando.
    Una vez vi el Familand de propóleo y miel, no lo compre porque a esas alturas del mes ya había comprado mi dosis de productos capilares. No lo he vuelto a ver, si lo veo lo compro!

    Saludos! 🙂

  15. Romina Espinonsa says:

    Personalmente toda mi vida he usado shampoos baratos porque no tenia plata para comprar otras cosas, cuando comenze a trabajar me compre cosas de “marca” y sinceramente no he notado gran cambio, asi que opte por los aceites que recomiendan aqui y si he visto resultados, si tu Caro tienes los medios para comprarte cosas caras bien por ti, al menos yo no les doy mi dinero a las grandes empresas que prometen cielo mar y tierra, porque se que no es cierto, y me gusta ver estos reviews porque son alternativas economicas, si quieres recomendaciones de productos caros, pregunta en una peluqueria de Vitacura o Las Condes, ahi te pueden ayudar 🙂 pero de algo estoy segura, la gran mayoria de las lectoras de este blog no somos multimillonarias o al menos yo no tengo los recursos para comprarme cosas caras, saludos 🙂

  16. yo ocupo acondicionador de familand, el de algas, por que no tiene siliconas y además No testean en animales, tal cual otras marcas mega caras, como tengo el pelo muy largo, puedo utilizar mucho acondicionador ya que es mega barato. Empecçe a utlizar este acondicionar por que lei el review del blog camilas paralelas de la henna de lush y ella dcia que necesitaba ocupar mucho acondicionador para sacr la henna y este cumplia con las 3 b!

  17. Yo no creo que los shampoos y acondicionadores familand resequen el pelo, sino que al no tener siliconas, hacen que reluzca el pelo como realmente está, seco. Yo utilizo un acondicionador de manzana y papaya (algo así, es verde) de esa marca y lo adoro, deja el pelo con un olor muy rico e incluso me estoy lavando el pelo con ese acondicionador en la semana y con shampoo (el karma de lush) solo una vez a la semana(los domingos jaja) y me ha resultado perfecto, no se ve graso como podría creerse y queda muy suave. Ahí cada uno ve lo que le sirve.
    Por cierto, también cada uno decide seguir siendo embaucada con productos carísimos en vez de utilizar otros más económicos que hacen el mismo efecto. Para que vean el efecto de las marcas en las personas, creen que porque el producto tiene un lujoso empaque dorado, funciona mejor xD

  18. La objetividad se logra si se sabe de todos los productos no importa el precio. Por ejemplo Miranda Kerr (esposa de Orlando Bloom) usa aceite de rosa mosqueta en su cara y vale $3.990

  19. Creo que si no les gusta una marca o la encuentran mala o barata no se den la molestia de leer a mi en lo personal cualquier producto por barato que sea si tiene una buena critica me tinca probarlo de hecho e probado el 99% de los productos del blog y no todos son compatibles con mi pelo pero si puedo asegurar que a mejorado muchisimo estoy muy agradecida…saludos Bea!

  20. Caro a eso me refería con darse el lujo, no toda la gente tiene las lucas para gastar 10000 en un shampoo, máscara o whatever!. Por ej. para “Pazi” si es un lujo gastar esa cantidad y no por eso no tiene derecho a leer u opinar e incluso a aportar con un review!!
    Y el hecho de que sea caro no asegura calidad, menos cuando se refiere a productos capilares!, porque a algunas les sirve y a otros no (de hecho, me imagino que ese es el objetivo del review, compartir experiencias)
    De hecho Morrocanoil para mi fue lo peor que pude usar!!! pero a varias de acá es un must!!, a mi me va escelente con macadamia pero a mi amiga no, incluso tuve que usar simonds linea verde y por lo que lei en este blog y en el de Muriel a varias le fue pésimo, pero a mi no!!, asi qe partí a comprar uno y me costo menos de 1700!!! y eso que simonds no testea en animales y el shampoo es 98%natural.
    Si bien soy conciente de que “lo barato sale caro”, en este tema de productos capilares es bastante subjetivo!

  21. jajajaja

  22. andrea says:

    Voy e enviar una reseña de mi amado shampoo Ballerina jajajja

  23. macarebolledo says:

    Shuuuuuuuu…. Que bueno que las finanzas de Caro sean positivas.. Las mías empiezan a mejorar con mi nuevo trabajo… Pero prefiero de verdad probar de todo, me gusta comprarme de esas cremas de kilo para compartir con mi cuñada o con mi tía y hacer un día de chicas :)…. Prefiero usar Cualquier cosita buena, y valoro mucho cada review porq no me compraría todo lo q diga “kerastase” o “davines”… Por q pucha no nací con plata tengo q ir a lampa todos los días a trabajar para tener lo que quiero… Para que ser así? Taaaaaaaan selectiva? pienso que con humildad y sencillez el cabello se vera hermoso!!!

    • jajajjaa excelente!!, y esa es la realidad de la mayoria del pais.
      aparte de usar “buenos productos” también se trata de un asunto de alimentación, hormonas etc.

    • Francisca says:

      me gusta (y)

  24. Y con esto doy por terminado mi experimento social !!
    muchas gracias shiquillas, me reí un monton.

    • Ale Valenzuela says:

      aja… sipo… claro… te creemos… que te vaya bonito… no mandes fruta…

    • maureen says:

      De verdad me pareció divertido tu experimento social caro, quedó demostrado que no existe tolerancia con las opiniones distintas, y bastó solamente con que hablaras de segmentos, para que todas las chicas se sintieran ofendidas…que importa que alguien pueda pagar por un producto de mayor valor, solo por eso no tendrá derecho a dar su opinión?…caro no le faltó el respeto a nadie, así que respeten y maduren.

      • iaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja na que ver.

      • Nicole Productos Capilares says:

        Es tan simple como si necesita contarlo para validarse, es porque realmente no puede pagarlo, o para ella es una gran cosa, de seguro cree que por usar shampoo caro es “cuica”

    • El remate perfecto!

    • jajajaja tanta gente con tiempo.

    • ”Caro” Eres una ordinaria, pobre de tu vida, pobre.

    • macarebolledo says:

      Sin animo de seguir con la pelea pero…”Caro” Ojala aprendas a no discriminar a las personas por lo q se hechan en la cabeza, la Bea creo este espacio y tubo la amabilidad de compartir con nosotras y eso se agradesce mucho.. de verdad ojala puedas abrir tus ojos y ver que con tu actitud ofendes a mucha gente que se sacrifica todos los dias por sus sueños… No es un sueño un shampoo kerastase o Davines, pero para muchas puede ser un ragalito q no se puede dar siempre…
      Eso..
      Cariños!

  25. Francisca says:

    Que comentarios más desagradables los del Caro. Yo uso el pack de Cacao de Familand y me deja el pelo precioso. Cada una con su cabello, es una suerte que a algunas nos funcionen productos más económicos y nos dejen súper. No solo por el precio son malos o no van a funcionar, que lástima que haya gente que piense eso, pobrecita.

  26. La verdad que lata que haya habido tanta mala onda con el review… la idea es hacer un aporte, porque aunque aveces una gasta en productos un poco más caros para su pelo, eso no significa que no queramos probar otras cosas, como varias han dicho quizá esta marca es barata y no da buenos resultados como puede haber otra que también lo es pero es super buena. Yo creo que el blog tampoco tendría gracia si sólo publicará productos que son super caros y que para varias por el momento es imposible comprar, la idea es que todas nos ayudemos para que la próxima que nos tentemos con algo tengamos alguna referencia de cómo es

    • No creo que se deba considerar mala onda todo el review, por el comentario desafortunado y limitado de una persona, se agradece la diversidad de productos cada cual opta por el que por distintos motivos le pueda ser útil, finalmente las que tienen un pelo sano se ponen lava loza y les queda estupendo jajaja lata que no sea mi caso.

    • Creo que donde existan muchas mujeres en una misma parte, en este caso un blog súper útil, es complicado mantener la buena onda, porque simplemente las hormonas, los celos o simplemente la mala onda femenina no lo permite. Abran sus mentes ❤

  27. Yo he usado el shampoo y acondicionador familand de placenta vegetal y almendras con los mismos resultados que otras marcas “de supermercado” como elvive o pantene que cuestan el doble xD los uso para el lavado ac-sha-ac finalizando con un acondicionador más fuerte, claro esa es la utilidad de estos productos para alguien con pelo más seco como yo.

    Odiosa la polémica de este post.

    De alguna forma creo que la opinión de Caro sería válida planteada de otra forma, si es que a ella le dan mejores resultados los otros productos, pero no se puede generalizar de esa manera como una especie de “clasismo de shampoos”. Esto demuestra en la práctica lo que dice en el box de comentarios: Respeta y serás respetad@ (porque si no respetas te lloverán comentarios desagradables).

    • te encuentro toda la razón, uno puede decir todo lo que quiera siempre que lo haga con respeto y sin ánimos de ofender, porque realmente no gana nada tirando tanta mala onda, se supone que acá todas nos queremos ayudar para tener el pelo lindo y al final terminamos todas picadas con esta niña

  28. tiare jara perez says:

    Jajajaja me.dan.risa lo.grave..q.son algunas como.resentidas con el tema de las lucas.xD..yo use mil tiempo shampoo baratos.y.me dejaban.pelo.de birutolla.xq me hago.bisos.tengo un pelo.q.es trabajado.y q no me hidrataban..ni.reparaba la fibra del pelo. Ademas lo tngo.ultra.fino!.pero claro q con un pelo sin.decoloracion hasta.cn jabon popeye lo.dejas lindo. Yo invierto en.mielo.y.no.xq.sea.fina.xd.jajaja.es.neamente.xq me decoloro.y.dsgraciadamente los.ke.son.mas.karos me lo dejan maravilloso. Eso.es…. sinceramente.a.mi no.me.mata.ver un pelo.virgen en buen.estado a.mi me.mata.ver.ub.cabello q.sea.trabajado y maravilloso..ahi real,ente.se.ve la dedicacion. Para MI y..las.q.se.tinturan.me entemderan.xd.las otras diran q soy clasista.de shampoo.jajaja.xdd saludos!.

    • Carito says:

      sorry, pero cuesta leer tu post

    • te llamai Tiare, no puedes ser clasista

      • Nicole Productos Capilares says:

        Coincido con arriba, ademas dice bisos, y birutilla, no se entiende NADA

    • Dear: creo que más allá de hablar del tema lucas, es que Caro fue despectiva con el review y la persona que lo envió, porque al pedir que sea sólo yo quién hable de productos, invalida a las columnistas habituales (Milasmatic y C.) y a todas quienes envían reviews para compartir. Es obvio que un cabello que ha sido decolorado necesita otro tipo de productos y genial que te funcionen, pero ese es otro tema. El punto es que algo tan básico y femenino como lo es el cuidado capilar, no tendría por qué ser excluyente y sólo privilegio de algunas. =) Saludos!

      • michuggan says:

        Chuuuuuu parece que a alguien le afecta demasiado que le den opiniones negativas… Habrás dormido bien?? Porque veo que te importó ARTO. Bueno sorry en verdad no sabia que iba a heriri tus sentimientos en lo mas profundo y espero puedas retomanr tu vida.
        Lo digo basicamente porque el escandalo lo han alargado de una manera…cero tolerancia cn las personas que no usamos detergente en la cabeza y menos testeados en animales.
        Adios 🙂

      • “ARTO”! Ahahahahaah. ¿Qué palabra es esa? ¿Es nueva? Parece que la inventaste recién. Linda, en vez de invertir tanto en tu pelo adorado, podrías comprar un diccionario. Si te es más práctico, puedes agregarlo como aplicación a tu celular. =)
        Al escribir mal le quitas validez a cualquier argumento que intentes dar.
        Saludos con mucho amor ♥ ♥ ♥

    • Maria C says:

      En español por favor…
      Lo que logre entender es que tienes el cabello tinturado, decolorado y con mil daño encima. Obvio que tienes que usar productos mas específicos. Y si eso te hace sentir bien, que bien por ti.
      Yo encuentro maravilloso ver un pelo virgen hermoso, hoy en día todas se tiñen se planchan se hacen cosas que lo arruinan, a mi lo que me da pena es ver un cabello maltratado con extensiones baratas y tinturas de mala calidad, eso me da pena y me sorprende que esa persona no se cuide a si misma, porque nuestro pelo es una parte de nosotras; como lo serian los dientes o las uñas.

      Paren la mala onda porfa… antes era agradable venir a leer post acá, ahora con los comentarios que hay :/

      • Constanza says:

        Es una lata que por una chica que tira mala onda al final termina siendo como una trinchera de la 1ª Guerra Mundial: Todas tirándose cosas de un bando al otro (me incluyo porque aunque no haya comentado en su momento tuve mis pensamientos).
        Y Beíta, me encantó la forma en que le hiciste notar sus faltas de ortografía, porque además de que omitió un montón de tildes ese “arto” que escribió es un crimen gramatical.
        Mejor dejar el bardo de lado y si ella quiere usar su plata en productos caros ¡que lo haga! Es su cabeza y no la nuestra, pero que no venga a denigrar a las demás porque no lo hacen ya que en este país las realidades de la gente son muy dispares entre unas y otras.
        Besitos chiquillas :*

    • no entendi nada de lo que escribiste..:S

  29. Volviendo al tema del shampoo de Familand, me gustan mucho estos shampoo, los acondicionadores no los he probado aún pero si hay uno para cabello graso que siento que me deja el pelo demasiado limpio o no sé si será eso cuando se siente áspero, sino alguna chica me pueda ayudar! los siento más naturales, no son caros tampoco, ayer ví en el super este pack y no quise comprarlo por el simple hecho de que la niña que lo subió no quedó tan conforme, es que las opiniones influyen a pesar de que uno tenga el pelo diferente 😦 más adelante habrá que probarlo. jejejje

  30. Pfff lo único que me faltaba…que me discriminen por el tipo de shampú que uso!!! ajajajaja sin ánimos de agrandar la polémica ni nada de eso, debo decir que si de verdad la Bea “le sube el nivel a su blog”, me querido pelo “punga” sufrirá las consecuencias, porque, si bien agradezco que mi situación economica (el dinero que manda mi papi todos los meses para mantenerme xD) me permite comprarme de vez en cuando un producto algo más caro (ni tanto mi tope son los 12!!), no puedo PORQUE MI PELO NO LO ACEPTA. Keratase me da alergia, 100% comprobado. Probé unos 5 o 6 productos de distinto tipo, y NADA, me sale una urticaria feroz en la cabeza!! Si hasta terminé en el dermatólogo con un tratamiento de 2 semanas con un shampú “especial” para arreglar la embarrada y la orden ESTRICTA de no volver acercarme a Keratase. Y ojo, que ni siquiera las compre, fueron unas muestras que me regaló una tía que trabaja en una peluquería. Otras marcas, caras o baratas, tampoco han funcionado en mi cabello porque harto mañosa me salió la mata de león!! No se trata de que tan caros son los productos que utilizamos, si no del resultado que dan en nuestros cabellos, porque no vamos a decir que es muy “ABC1” andarse paseando por ahí con aceite de oliva en la cabeza (y muchas lo han hecho, yo incluida ajajajaj) pero mira que da buenos resultados!!. Siempre me ha gustado que en el blog se publiquen productos de todos los tipos, precios, marcas, etc, porque “en la diversidad está el gusto”, y si a Daniela le sirve Familand, pues fantástico para ella. Nunca he usado un producto de esta marca, pero si de Bellekiss ($790 la bolsa de acondicionador de 750 ml por si alguien quiere el dato xD) y no creo que sean malos. Este en particular no lo usaría porque el olor a vainilla mucho no me gusta, pero si a alguien le sirve, hasta la envidio, porque puede mantener su cabello bonito sin gastar demasiado (el sueño de toda mujer!!!) Así que creo que los comentarios de “subir la calidad” o “elevar el estatus” no vienen al caso. Saludos a todas!! 😀

    • El blog no va a cambiar porque una lectora tuvo el infortunio de insinuarlo para ser complacida. No te preocupes! Saludos 🙂

    • Mata de león jaja.

      Acá nadie discriminó a nadie, a la chica se le escapó de las manos la situación por un comentario que hizo y que muchas saltaron, pero no era para tanto, bastaba con ignorarla y listo.
      Tampoco da para poner a pelearse por un shampoo.

      Saludos!

  31. Nicole Productos Capilares says:

    Caro si aun lees quisiera decirte que si tu pelo necesita taaantos cuidados, tanto quimico y tanta marca para estar decente es porque no pertenece a un sector muy “selecto”, hay chicas que pueden cuidar sus cabellos con cualquier producto ya que s pelo es fino, suave etc. Si tu pelito solo no se mantiene es porque no es muy abc1 , sorry regia, pero igual te permitimos comentar aunque le bajes el pelo al blog

  32. Hace años probé Familand y no me fue muy bien …buuu….pero no me importa la marca de un producto, si es bueno…Genial!!! hablar de segmento o selecto me parece atroz…de un clasismo pasado de moda y de muy mal gusto…ademas agradezco mucho k alguien se de el tiempo de comentar y compartir con nosotras su experiencia …si buscas algo mas exclusivo no leas y opines en blogs de cuidado casero del cabello y ve a un Salon que este a tu altura…obvio!!! Linda esto es Internet y todas tenemos cabida (afortunadamente)…y si tengo mas presupuesto k otra ..me lo dejo para mi…como corresponde. Bea me encanta tu blog…ojala no cambie 😉

  33. Bárbara Medina L says:

    Un día que estaba mirando productos capilares en el supermercado, encontré un bálsamo de leche de coco familand, lo utilicé y mi pelito quedó horrible, fue como si no lo hubiese lavado, opaco y sin vida. Por suerte el producto era baratísimo, así que no me dolió haber hecho una mal inversión. Quizás siga el consejo de Daniela, y le agregue algún aceite para ver si mejora.
    Cariños.

  34. Yo he usado un shampoo Familand de no se qué variedad pero fue horrible, estaba llena de nudos, fue el dolor de cabeza más grande de mi vida, de ahí nunca más lo compre. Las únicas marcas que han resultado decentemente en mi pelo han sido St Ives y Simond’s, esas que son para bebé.
    ¿Tienen un consejo para el pelo fino y graso?
    Durante años usé Redken, Garnier y Oriflame, y sólo consiguieron que mi cuero cabelludo doliera y picara… bastante, de ahí que uso shampoos “naturales” o para niños, porque es eso y vivir con el pelo algo graso, o que esté bien limpio y enrojecido.
    Por consiguiente, no puedo hacer muchas cosas con mi pelo, siempre ha sido poco, pero no me conformo con dejarlo así y ya!

  35. beathory says:

    Justo iba a buscar el post de las siliconas, para ver si esta cosa tenía, y salió esto!
    Y en su defensa puedo decir que me ha dejado el pelo rico :3 (entiendase suave, sedoso y brillante), el shampoo todavía no lo pruebo, pero ahí lo tengo gracias al famoso pack (y la impericia de mis amigos cuando nos fuimos me paseo).
    Y en defensa de la marca esta, he visto que mi hermana, que es rubia, ha usado desde hace AÑOS el de manzanilla y no lo cambia por nada, y de hecho no usa cremas ni nada extra. Claro, a mí el shampoo de manzanilla me dio caspa, pero todo me da caspa.

  36. Hace poco me compre el bio acondicionador de aceite de coco de Familand y no me puedo quejar. Mi pelo es mixto, seco en las puntas y graso en las raices. Lo ocupo como primer acondicionador, según el método ac-sh-ac, pero me gusta tanto que estoy pensando usarlo como acondicionador principal.

    Me encanta el blog, he aprendido muchas cosas y mi pelo está bello, cosa que nunca creí que lograría porque nunca quise gastar tanto en productos capilares, pero me dí cuanta que estaba equivocada con la creencia de que a mayor = mayor calidad, sólo hay que se busquilla y estar dispuestas a probar de todo porque nos podemos llevar gratas sorpresas, y si no es así bueno, de todo se aprende.

    Saludos!

  37. Yo uso el de propoleo, excelente shampoo, sin muchos quimicos.
    El balsamo de cacao me encanta pero chicas lo recomiendo usar como mascara de cabello o sea dejarlo una media hora antes de lavar el cabello queda increible, suave y brillante.
    Cariños

  38. Vi un par de comentarios y aun no entiendo la pelea, como sea, mi ultimo shampoo era un Issue de Grape Therapy y no me gusto para nada, me salio hasta caspa y eso que costo mas caro… La gracia es que probe un shampoo y un acondicionador Familand, marca que yo encontraba “flaite” y quede osea maravillada, mi pelo quedo muy bien, aun no me convenso… actualmente me encanta la marca por que ademas que es ultra barata al parecer es buena
    Saludos!

  39. katherine says:

    Yo por lo menos del shampoo ,pienso todo lo contrario me deja el pelo super brillante y suave ,pero yo ocupo otro bálsamos que es el de Suave de miel y me queda bien el pelo sin enredos ni nada.

A %d blogueros les gusta esto: