Historia de peluquería: ´´No soy una ladrona de ampollas ´´


Se supone que cuando uno piensa en ir a la peluquería, piensa en una mejora, en sentirse bien, que te van a tratar como una reina, que vas a salir deslumbrante o al menos eso te muestran en las películas o tenemos una ilusión de que eso pase, ya que no es nada loco, por algo pagamos lo que pagamos.
No recuerdo una sola vez que haya salido feliz de la peluquería, suena algo extremo pero es mi realidad con respecto a eso. Desgraciadamente, tengo varias historias malas , desde que me han atendido mal hasta que han dejado mi pelo horrible o al menos para mí era horroroso. Aunque siendo sincera soy muy sensible con mi pelo.
Hay una experiencia en particular que me “marcó” de cierta manera.
Quería cortarme el pelo a lo Rihanna. Me costó tanto tomar la decisión porque siempre tuve el pelo largo o no tan corto como lo tenía ella. Quise ir a una peluquería top o cara, no quería arriesgarme con una de barrio, aunque no tengo nada en contra de ellas pero se supone que las otras son más profesionales y como quería hacerme un corte mas trabajoso, me arriesgué ahí, pero me di cuenta que es todo lo mismo.
Todo comenzó un día que me decidí. Fui a la peluquería con miedito pero me “entregué” en las manos de la peluquera. Pregunté cuando me cobraban por el corte y me dijeron un monto. Bueno justo había ido con eso, iba con la plata justa en pocas palabras.
Me lavaron el pelo de manera un poco brusca, como apurados, no se si me habrán enjuagado bien pero supongo que si. No pude ver la marca del shampoo que me pusieron pero no se notaba muy bueno. Después me pusieron una toalla dudosa, me sentí rara, espero que no haya sido una que ya habían usado. Después vino otro peluquero y comenzó a ponerme aceites raros, ampollas y otros productos. No me pregunto si yo quería, el sólo los puso y me masajeaba la  cabeza bruscamente también, ya me estaba dando bronca pero me callé no quise parecer mal educada.
Terminó de echarme toooooodas las cosas y vino la peluquera que me iba a cortar, me seco el pelo con secador (como sufrí con eso) y comenzó a cortarme, estaba un poco dudosa la mujer, cortaba como con temor, cuando terminó me quise matar, me dejo disparejo de un lado, horrible y le dije “mira como quedó acá, córtalo más” y ella me dijo “primera vez que alguien me pide que corte más” me reí irónicamente. La peluquera me dijo “¿Qué te pusieron? tenés el pelo divino”.
Al fin terminó de cortarme y al ver el resultado me sentí tan mal, tenía los ojos llorosos, era un cambio tan grande, me asusté pero después me encantó.
Fui a la caja y la chica me dijo el monto, cuando me dijo, casi me desmayo, ¿Quéeeeeeeee??? dije sorprendida, pero si yo solo quería el corte, ¿Qué me están cobrando? y ahí me dijo tooooodos los aceites, ampollas, productos que me puso el peluquero chanta sin consultarme si lo quería. “Mira, sabes no tengo la plata ahora porque yo solo venía por el corte y traje lo justo, nunca pedí que me pusieran esas cosas” Encima que quede mal, como ladrona de ampollas, quedé como una chanta que se fue a hacer las cosas gratis. Me molestó tanto eso, porque ellos habían sido los vivos no yo. La recepcionista me dijo que podría pagarlo mañana. Me fui muy indignada, llegue a mi casa y lo primero que hice fue mandar un mail a la central contando lo que me había pasado. Me respondieron y me ofrecieron disculpas y que arreglarían el problema en la sucursal, además de servicios gratis. Obviamente no quise, no andaba buscando eso.
Ahora que lo cuento, suena frío y quizás no es tanto, pero en ese momento me hicieron sentir muy mal, como una ladrona, una viva que quiso hacerse las cosas gratis. En fin, desde ahí no pise ninguna peluquería, te cobran caro y además nunca hacen lo que unos les pide. Mis experiencias en peluquerías no han sido las mejores, en vez de sentirme bien, he salido de aquellos lugares como si hubiera sido una tortura.
 
Besos!
C.
Anuncios

Comments

  1. Carolina says:

    Siiii acabo de tener una. Fui a una Pelu top a cortarme las puntas y ya saben que paso. Me cortaron mas de la cuenta y mi pelo de adelante me lo dejaron ultra corto, tanto que no me alcanza una cola. Uffff q pena y rabia tengo. No voy mas a la peluquería!!

  2. A mi también me pasó pedí un corte y me pusieron mil aceites que sumaban 4 veces lo que yo pedí. Le explique que yo nunca pedí eso, por lo tanto no lo iba a pagar y después ahí quedaron peleando con el peluquero regalador jaja

  3. Yo voy súper poco a las peluquerías, fui a una de una cadena nacional muy reconocida y pffff, pagué un montón para lo que me hicieron (que fue casi nada). Pero por un groupon que compré hace rato en una peluquería de acá de Antofagasta, que era un masaje y un brushing y el tipo que me atendió era UN AMOR! (en general todos eran un amor), me preguntó mi rutina de cuidados mientras me lavaba el pelo delicadamente, me recomendó productos para mi tipo de pelo, y el masaje capilar lo hizo con tanto cariño que lo amé. Luego otro tipo me hizo brushing sólo con secador y a pesar del dolor de cuello con que quedé a causa de los tirones de pelo por el brushing, el pelo me quedó maravilloso y sin frizz, no se me aglobó ni nada así =). No sé en realidad cómo serán los cortes de cabello, sólo sé el precio, pero iría si quisiera hacerme un corte bonito, sería una pérdida de plata ir a esa peluquería a despuntarme.

    Bonito post!

    • Neddie says:

      Qué peluquería maravillosa es esa? Yo también soy de Antofa! 😀

    • que peluqueria era??
      tambien quiero saber jiji

    • Que genial! Una buena experiencia por lo visto.
      Saludos!

    • Jajaja, se llama “Mara” y está en avenida brasil, cerca de un hotel Ibis que hay ahí =). Pero OJO!, YO NO SÉ CÓMO CORTARÁN EL PELO! yo sólo fui a hacerme un masaje por groupon :P!. Cuando pregunté cuánto costaba el corte, me dijo $15.000 para todo tipo de largos e incluía lavado y yo creo que el peinado igual. Venden productos kerástase y tienen un fb https://www.facebook.com/mara.peluqueria.9

      Yo un par de veces he preguntado por venta de algunos productos por facebook y me han respondido, de todas maneras, si llaman igual atenderán todas sus dudas, es relativamente nueva y creo que tb hay un centro de estética ahí n.n

      Saludos a todas!

  4. alejandra says:

    YO NI AUNQUE ME PAGUEN VOY A UNA PELUQUERIA!!!!!! una dice que quiere solo cortar las puntas y siempre se pasan de listos!!! y con lo que cuesta que crezca el pelo de nuevo…… sorry pero por lo menos yo tengo el pelo larguísimo y muy sano y me encanta, siempre estoy revisando las puntas y cuando veo que hay algunas partidas yo misma agarro una tijerita especial que compré para mi pelo y corto las puntas partidas una por una, después de cierto tiempo corto 1 cm para que quede más parejo y así me las voy arreglando todo el año, y el resultado es mucho mejor, porque lo tengo del largo que quiero y si me aburro me hago un peinado o una trenza y pasa…. pero si me dejan la embarrada en una peluquería tendría que esperar muchos meses (o años) para volver a tener mi pelo como antes, por eso desde que era una niña no voy nica a un lugar de esos.

  5. Me ha pasado más de una vez..que me ido a cortar en peluquerías de mall( pensando que me cortarán mejor…ya que las minas que atienden tienen peinados estilosos), primero..o he quedado igual( te cortan en 5 min) o me han dejado la embarrada en mi chasquilla y más encima se enojan cuando una pide que se la arreglen..Ahora tb por un groupon conocí una peluquería estilo barrio…pero me atiende una niña amorosísima, con mucha paciencia..y lo más importante que realmente se preocupa con su cliente.

    • La chasquilla es todo un tema!!! A mí nunca me la han dejado como quiero en las peluquerías, siempre más corta :c !!!! Qué peluquería encontraste? Te dejan bien la chasquilla?

    • Yo he ido dos veces a cortarme el flequillo y no me han dejado mal, menos mal ya que como bien dicen es todo un tema.

      Besos!

  6. Yo tengo el cabello tan debil que se demora mas de un año para crecer 10 centimetros, por lo que me corto 2 veces al año. La ultima vez que fui a la peluqueria el peluquero estaba tan emocionado que me corto ma s de la cuenta y me hizo ciertas capaz con cuchilla …que casi me muero…. actualmente me toca ir este mes para cortarme las puntas Y estoy con unos nervios de que corten mas de lo debido 😦

    • Con cuchilla?????? Ay me muero, esos instrumentos no deberían existir, arruinan el pelo. No haz intentado cortar tu sola tus puntitas???

      Besos!

  7. Que mal, muy pocas quedan contentas con las peluquerias, yo jamas he quedado contenta, por eso hace años que no voy a una, prefiero cortarlo yo, total si la embarro soy yo la culpable y no una persona que no conozco y que ademas le estoy pagando para que me deje la escoba en la cabeza!

  8. Un par de veces fui a cortarme el pelo en una conocida cadena de peluquerías… Y siempre me ofrecían un “masaje nutritivo”, pero JAMÁS decían que eso tenía un costo extra. Yo como soy desconfiada, preguntaba, pero si no lo hubiera hecho y hubiera aceptado los tratamientos, de seguro que pasaba por la misma situación que C. También aprendí a cortarme el pelo sola, y modestia aparte, creo que mis capas me quedaron muy bien xDDDD. Eso sí, cuesta perfeccionar la técnica y me mandé varias embarradas por el camino, pero si una no planea cambios radicales, es super buena idea comprarse un par de tijeras buenas… Y poner un espejo delante y detrás de una mientras se hace los cortes, creo que eso es esencial. Saludos a todas :3 !!!!

    • Sii! no hay como cortarse uno misma… yo empece a los 16 y me mande un par de embarradas pero ahora a mis 24 todo bien, incluso a veces le korto el pelo a mi mama y a mi pololo 🙂

    • Lo mejor es hacerlo sola, definitivamente.

      Besos!

  9. CasiCrespita says:

    Yo siempre iba a peluquerías de barrio donde cobraran lo más barato posible. Incluso un par de veces me cortó la típica “señora que cacha cómo cortar el pelo” que al final te deja la embarrá. Pero una vez fui a una peluquería de barrio pero más pituca. El tipo era estilista (creo) y tenía varios ayudantes. Esa vez yo quería cortarme bien corto el pelo e iba con una moña bien fea y con mi pelo frizado/queriendo ser liso. El peluquero me preguntó que corte quería y yo le dije que algo bien corto y me pasó una revista para que eligiera. Una asistente me empezó a atender y me mojó el pelo y me puso una crema. me dejó ahi harto rato y yo no sabía qué hacer, hasta que me enjuagó y me secó un poco y pasé a manos del peluquero. Me dijo “ah!! pero tu eres crespita!” claro, con esa crema milagrosa (que nunca pregunté que diablos era, qué tonta!!!) el pelo se me veía demasiado lindo, con todos mis chochitos, pero la decisión estaba tomada y yo necesitaba un corte porque el pelo para mí era “una molestia”. Me cortó mi largo pelo como un hachazo y lo dejó encima de la mesa. Y luego comenzó a hacer magia, el corte quedó muy bonito, no era difícil de mantener, yo me veía bien y quedé feliz. Ah y cuando pregunté “cuanto es?” me cobraron las 5 lucas que costaba el corte de pelo y nada más. Yo encontraba 5 lucas un poco caro, pero considerando todo lo que me hicieron me fui feliz. Quizá fue porque querían mantener esos mechones de pelo que me sacaron me hicieron los menjunjes (si, es lo más probable) pero me alegré cuando me cobraron lo que correspondía.

    • nicole says:

      que peluqueria fue esa? me tinca mucho ir para alla

    • Maravilloso, al fin hicieron algo que uno le pide jajaja. Ojala yo hubiera tenido la misma suerte con el cobro.

      Besos!

    • Paulilau says:

      sii, qué peluquería es esa buena, pasanos el dato por fis!

  10. Las “peluquerias top” o peluquerias conocidas de renombre, solo contratan aprendices, ya que prefieren ahorrar dinero en eso, total ya tienen nombre conocido. Lo digo porque conozco gente que trabaja en peluquerías. Si quieren algo bueno vayan a una peluquería buena pero no una cadena como lo es Sebastian Ferrer, Palumbo o Espejos.. Saluditos

  11. yo nose que onda los peluqueros son cada dia mas chantas!

  12. Hola! pucha qué lata lo que te pasó, a mí una vez me sucedió algo similar. Pero creo que en lo que a veces pecamos es en no reclamar y en no preguntar. Si vas a una peluquería por primera vez, y sólo por un corte, hay que preguntar, si es necesario, a cada rato. Nunca cerrar los ojos. Reclamar, si es preciso, a cada momento. Si una es muy tímida, se aprovechan… besos!

    • El tema es que no era primera vez que había ido a esa peluquería, fui en varias ocasiones y nunca tuve problemas, hasta esa vez. No se trata de ser tímida, no lo soy pero uno no puede controlar todo lo que están haciendo.

      Besos!

  13. Gise Garrote says:

    Esta historiame huele tanto a Palumbo, me encantaría que pusieran los nombres de las peluquerías para no ir o al menos ser cauteloso en una visita 🙂

    Por mi parte les recomiendo jamás ir a una Palumbo, menos sucursales de Santiago, son pésimas !

    Saludos ^_^

    • No puse nombre porque esto me pasó en Buenos Aires. Igual si quieren saber la peluquería se llama Sizó.

      Besos!

    • UFF yo ya no piso Palumbo (del Panoramico), la ultima vez me trataron horrible , los hombre son un amor, pero las mujeres, no me acuerdo como se llamaba la chica, pero me corto el pelo a rápida, me dio puros tijeretazos y jalones al pelo, parecia tortura. Horrible, nunca mas!

      • María Jesús says:

        Yo también tuve mala experiencia en Palumbo de Mall Marina Arauco (Viña del Mar), pero encontré una muy buena peluquera, muy amorosa, me dejo el pelo hermoso, hizo lo que le pedí y solo me hizo sugerencias de que cosa me podía quedar mejor o que estaba “in”… Su nombre es Flor y trabaja en la Peluqueria “Blanc” (en la parte de abajo, por fuera, del edificio Coraceros en Viña, el corte sale $16.000), si alguna quiere el numero personal de ella me escribe su Mail y ningún problema para enviárselos :D!!!

  14. Yo nunca voy a la peluquería, nunca nunca!! me han dejado melenas cuando he pedido un desflecado y como mi pelo es crespo me ha quedado muy corto, igual me crece rápido, pero es triste cuando crees que quedarás bella y te dejan nada que ver con lo que pediste =( que lata lo que te paso, muy patudos los tipos, ojalá los hayan despedido o reprendido por lo menos, ahora me corto yo el pelo, igual me queda mal jajajajaja pero por le menos no le pague a nadie me lo corte mucho porque estaba tinturado y quiero tenerlo natural =) asi que a esperar nomas ❤ ya crecerá

    • Pasloma, ya te cortaras bien. Hace uno meses me corté y me dejé mas largo de un lado por la parte de atrás igual no me importa pensé que sería un peinado más loco jaja.

      Besos!

    • Paloma!, me pasaba lo mismo!! ahaha era de las que salía llorando de la peluqueria (literalmente llorando), nunca le daban con lo que querían!!!
      hasta que encontré a mi peluq de cabecera! jajaa, la primera vez que nos atendimos con ella (con mi mamá) nos sentó y nos explicó qué tipo de pelo teniamos, que tratamientos hacer, que productos a usar, mascaras naturales etc. Y luego pasó al “item cortes” (a pesar que ella tiene el mal de la peluquera = un corte feito) nos mostró todos los cortes que nos desfavorecían!!!! (ahi morí!! y dije esta galla es seca!!!) o sea, jamas!! una crespa se podria hacer un corte para pelo liso!!, pero ella es tan top, que podia adaptarte uno y salias feliz!!!!!
      yo soy un poco hippie con mi pelo ! jajajaja, entonces le dije quiero un corte de pelo que no me de probleas al peinar (tengo el pelo fino entonces se enreda con facilidad) y que las ondas me queden marcadas, y lo logró!!!! por primera vez en 10 años alguien me dejó como yo quería. A mi mamá le pasó lo mismo, nunca entendieron que corte de pelo quería.

  15. el tratamiento de keratina chocolate sin formol,es bueno? es que estoy tan cansada de mi cabello, nada me sirve ni me corta el frizz, n a d a. así que estoy pensando en hacerlo pero me da miedo, alguien tiene alguna experiencia?

  16. A mi me ha pasado varias veces -_- odio las peluquerias x lo mismo, el trato, mala entrega de servicio y esa “forma” q tienen de tratar de sacarte mas dinero imponiendo otras cosas q no necesitas (como los masajes, ampollas y wea) son insistentes si les dices q no (en especial cuando son argentinos) Pero al igual q tu aprendi x las malas u.u por eso prefiero hacer todo en mi casa e informarme como hacerlo.
    Saludos

  17. No he tenido experiencias tan horribles, solo una vez que me cortaron terrible, disparejo y como 10 cm. Lo que sí he notado es que algunos peluqueros son tan bruscos!! no entiendo eso…Una vez una peluquera prácticamente me enterró sus uñas largas en el cuero cabelludo y un peluquero me tiraba tanto el pelo, como si tuviera rabia jaja
    Lo otro es q después de lavar el pelo, te peinan súper brusco, ningún cuidado ni preocupación por el pelo. Es raro eso…deberían saber que el pelo mojado de manipula con cuidado.

  18. camila fuentes says:

    yo cuando voy a las peluquerias siepre entro diciendo “esta no es de esas peluquerias en que el peluquero cree que tiene la razon y hace lo que quirere con sus clientes cierto?” y de ahi, santo remedio, aunque siempre quedo como la mina “incha balls” no importa porque por lo menos estoy pagando y me dejan tal cual como yo quise, y si a medio camino el peluquero/ra me esta haciendo algo a su pinta, le digo muy respetuosamente, sabes que eso no es lo que yo te dije, FIN y si uno hace eso y deja las cosas claras desde el principio no pasa nada.
    bendiciones

  19. Maria C says:

    Yo he pasado por tanta peluquería en mi vida, cuando era mas chica digamos 15 mi mama me teñía y me quedaba bastante decente. Y yo me cortaba el pelo sola frente a un espejo, me hacia chasquilla. me entresacaba volumen, etc. Y saben que nadie me ha dejado el cabello tan bien como cuando me lo cortaba sola.

    El ultimo desastre fue este año y de ahí comencé a preocuparme mas por mi pelo, fui por unas mechitas mas cortas, manteniendo el largo, termine con el cabello todo macheteado, disparejo, y hasta los hombros. Ahora si que le hice la cruz a las peluquerías. No le dije nada a la peluquera cuando salí, pero al llegar a la casa y ver la cara de espanto de mi hermano me sentí realmente mal.

    Creo que una sola vez encontré una peluquera consciente, trabajaba en el edificio caracol del centro de concepción, después la busque y me dijeron que había renunciado 😦

  20. ajajjaja.. acá donde vivo, las peluquerías “Top” son bastante baratas (desde los 5000 hasta los 9000 el corte; tintura y tratamiento es mas caro) y para que decir las menos conocidas (4000) y las de barrio!!!.
    en una de Mall encontré a mi peluquera :D, mi otra mitad capilar!!! ajjajaj la amé desde el primer momento en que cortó un pelo de mi frustrada cabellera!! y cuando me dio la cuenta miré y eran 5000!!! con peinado incluido!! no quería mas!! le declaré mi amor y lealtad!!, asi que la he seguidó por todas las peluquerias en las que ha trabajado, incluso la he traido a mi casa!! y en una de esas seguidas psicopatas me pasó algo parecido!! . Le pregunté cuanto estaba cobrando el corte y me dice 7000 (y justo me quedaban 10.000 en efectivo!!, me entenderán que ir al mall antes no es mucho negocio para la billetera jajaj) asi que me senté a esperar mi turno (es muy solicitada) y cuando termina por cortarme el pelo me hace la pregunta ¿con peinado? y le digo con mi mejor sonrisa Siiii!!!!, pero cuando paso por caja me entregan la boleta y dice 14000!!! a lo que pregunto qué me estan cobrando!! y me dice que ahora el peinado es aparte! jaajajja me queria poner una bolsa de papel en la cabeza, lo peor es que eran las pasada de las 22:00 y al ser dia domingo, no tenia nada que hacer (salir o algo para aprovechar el peinado), asi que como mi mamá iba conmigo me pasó los 4000 restantes… Todo sea por no tener probleas y perder a mi peluquera :).

    • Despues llevé a mi abuela para que se atendiera con ella, pero no estaba, asi que se atendió con otra persona y le dejo el pelo ATROZZZZZZZZZZZ!!!!! onda se sentó y empezo a cortar el pelo mientras miraba tele!!!! (han visto a las hermanas de marge de los simpsons), asi que mi abuela pagó (aun cuando le dije que no pagara) y llame a mi peluquera para contarle, me dice que estaba con licencia médica pero que fuera al otro día.
      Llegó a atendernos, le explicamos la situación (sus compañeros ya nos reconocian por la señora con el mal corte y la persona que hizo escandalo el día anterior), asi que le arregló el pelo a mi abuela, le hizo un tratamiento y le explica qué corte de pelo son aptos para ella y cuando pasamos por caja me dice que no le cobrará!!, que corría por cuenta de ella!!!, desde ese día se ganó mi cabeza por siempre!!!

      (*) a la semana del incidente pregunté por ella en esa peluqueria y me dicen que no trabaja ahi.
      Pero la encontré !!! y realmente me da lo mismo cuanto me cobre (ahora esta mas cara jajajaja) porque estoy segura de que lo que haga saldrá bien.

  21. Yo llevaba toda mi vida cortándome con la misma peluquera, estas de barrio que no te cobran mas de 2 lucas por corte, obvio no te lavan ni masajes ni nada pues sieeeempre esta lleno, pero me habia funcionado bien HASTA que comencé a cuidarme el pelo y caché que poco sabía ella sobre el cuidado delicado hacia el cabello, pero quise darle una oportunidad mas, y partí a hacer cola pa cortarme las puntas, yo feliz pq habia poca gente y me cortó justo lo que le pedí peeeeeeeeeeeero llegué a mi casa y caché que tenia mas puntas partidas de las que tenia cuando fui y supuse que no afila su tijera ni se preocupa de mantener sus instrumentos en buen estado 😦 ahora no me apareceré mas por ahi :C

    Pd: Alguna de concepción que tenga un dato de buena peluquera? gracias 😀

    • Por so es super importante tener unas benas tijeras.

      Besos!

      • Claro, yo compre las mias en intersalon, me salio algo asi como mil y algo pero soy una floja, comienzo a cortarme las puntas abiertas y luego me aburro :/ además creo que necesito un corte pk haarto fomeque esta mi pelo lindo y todo pero sin forma :/

      • Que barata las tijeras, a mi me costaron 8 mil acá en Buenos Aires y eran las más baratas.
        Cuando corto mis puntas no paro jajaja.

  22. Por experiencia les recomiendo que, cuando encuentren a su peluquer@, le pidan el número de telefono, asi ya no la pierden de vista 😉

  23. Hola, nada que ver con el tema, pero alguien sabe si los productos herbal essences tienen siliconas? esque me urge saber ya que necesito comprarme un balsamo y como el presupuesto de estudiante es un poco triste xd me gustaria saber que opciones buenas hay para pelo seco.. saludos!

    • Constanza says:

      Si, tienen. Anoche me puse a leer la crema para peinar Prolóngalo de Herbal Essences y tiene dimeticona, te lo dejo como ejemplo.
      Cuando vayas a comprar pégales una mirada a los ingredientes o llévate una hojita con los nombres de las siliconas, así revisas.

      • No se porque se les ocurrió la genial idea de cambiar la formula. Antes eran tan ricos pero ahora son un asco, y si tienen siliconas lamentablemente.

      • a mi me encantan, encuentro que lo de las siliconas fue un panico sembrado innecesariamente, con una limpieza profunda a la semana no hay problemas en usarlas!

    • Constanza says:

      Abaratar costos se llama eso, por desgracia x.x
      Las grandes empresas últimamente hacen de todo para tener una gran presencia en el retail, en el comercio masivo para vender a destajo.
      En todo caso cuando usaba el Prolóngalo no era taaaaan malo, pero me quedo con mi Bonawell xD

      • Gracias chicas… buscare otro entonces. Que pena lo de las empresas!

      • Constanza says:

        Los St. Ives no traen siliconas por lo que sé y no son tan caros. Los Bellekiss tampoco y son re baratos y de buena calidad. Sólo hay que buscar bien y cotizar, no llegar y comprar de buenas a primeras porque a veces te llevas sorpresas xD.
        Ojalá te sirva querida, besitos :*

    • Maria C says:

      No se te ocurra comprar el herbal essences para pelo seco, mi mama lo compro y es un desastre!! Le dejaba el pelo horrible, le prohibi que lo siguiera usando.

    • Cuidado con los bálsamos de St. Ives, que ahora sí tienen siliconas! Pero como dice Constanza, los Bellekiss no tienen y son muy buenos. La mascarilla de Fructis Oil Repair es una buena opción económica si tu pelo está muy seco, a mí me sirvió harto y no tiene siliconas =)

      • Constanza says:

        De todas maneras St, Ives (los productos para el cabello porque las cremas y geles perfecot) no son santo de mi devoción, usé el de frambuesa y con el resultado me quería pelar y luego matarme, así de drástica. El shampoo terminó como complemento del detergente de la ropa y el bálsamo a la basura.
        Creo que hay que ser busquilla y probar, Si las siliconas son solubles no es problema, total no tienen efecto acumulativo; lo que sí yo me fijaría que los productos no contengan formol o formaldehído, ya que es un conservante para cadáveres y a largo plazo puede ser cancerígeno si uno lo inhala (dicen que penetra también por efecto osmosis vía poros dérmicos). Las siliconas les haces un lavado de limpieza profunda y ya, pero con el formol arriesgas tu salud y con eso no se juega.

  24. Uf, dímelo a mi la verdad es que una vez lo conté en este blog acerca de mi corte de pelo post parto, con la autoestima baja y que al final me dejaron el pelo como corte de callampa así tal cual como el corte principe que le hacen a los niñitos, el peluquero tampoco me preguntó lo que quería comenzó a cortarme y cuando le dije, “oye, espera déjame decirte lo que quiero” me dijo: Haber estoy cortando yo o tú??? me dió una indignación, ya me había dejado ya la embarrada en el pelo, es por eso que debo decir que eso de las peluquerías de barrio está mal por el simple hecho de que llevo un tiempo yendo a una peluquería bien de barrio aunque bonita por dentro, todo ordenado se nota que las peluqueras son bien preocupadas por sus clientas y siempre se están capacitando, la verdad es que eso va en la mano, en la educación en tantas cosas, mucho más que en que sean super top y profesionales, hasta ahora de mi actual peluquería no me quejo y no me cobra caro, para nada.

  25. soledad says:

    Yo he ido a la Palumbo, y como no me atrevo a cortame el pelo yo misma ,me repetí el plato , cambiando de peluquero eso si, por referencia de mis amigas, y no he quedado contenta, cuesta tanto encontrar al peluquero ideal!!!. la ultima vez q fui me dajaron el pelo mojado, sin secar, yo salí como si nada y despues me dí cuenta y me dió ene plancha porq andar por la calle con el pelo mojado no es muy chic, me moleste me dio rabia … más encima me resfrie por eso …ya le hice la cruz a esa peluquería..

  26. Yo perdí a mi peluquera :c y ahora que leo estas historias me da cosa ir a una peluquería que no conozca
    ¿Hay alguna que recomiendan xD?

  27. Creo que encontrar al peluquero/a ideal, es lo mismo que encontrar un ginécologo de confianza. A ese nivel.

  28. A mi me corta el pelo una señora que es peluquera y trabaja en una peluquería del centro de viña, y los días que no le toca ir a la peluquería atiende en su casa, que queda como a una cuadra de la mía. La señora es un amor, yo le digo exactamente lo que quiero y eso hace, mi mamá cuando va conmigo me dice que deje a la peluquera trabajar tranquila porque le indico exactamente lo que quiero. Pero como la señora es tan amorosa le dice a mi mamá que el pelo es mio y yo tengo que quedar contenta!! La verdad es que solo confió en ella 🙂

  29. carolina martinez says:

    holaa keria contar la experiencia de mi hermana en la peluqueria. Fuimos un dia las 3 a cortarnos el pelo (con mi mama y hermana).. en realidad con mi mama nos hicimos un corte poco ariesgado, pero a mi hermana le recomendamos cortarse bastante ya que tenia el pelo bien quemado. A mi hermana le cortaban y cortaban el pelo y me daba demasiada pena su cara!. Cuando al fin le terminaron de cortar la peluquera le empezo a secar el pelo (yo pensaba que ahi se podria arreglar un poco el asunto), pero la peluquera nose que pensó para secarle el pelo casi como pelela. Cuando le sacó la bata mi hermana hizo un show que creo que la peluquera aun se debe acordar.
    Se puso a llorar, a decirle mil cosas a la peluquera, como “si tuviera su edad quizas pensaria en hacerme un corte como este” jajajaj, la verdad no me acuerdo pero no le dijo garabatos ni nada.
    Conclusion, mi hermana quedo con una piña en la cabeza y nos arruino todo el paseo familiar, no sabiamos como consolarla del desastre, hasta la peluquera daba explicaciones!. Afortunadamente cuando creció su pelo se arreglo el corte que se hizo 🙂

    • jajajajaja a mi me pasó lo mismo cuando estaba chica!!!!!!, pero no estaba de vacaciones y al otro dia tenia que ir al colegio!!
      me acuerdo que me encerré en mi pieza y puse el tipico “no molestar” ajajja y después sali a comprar accesorios para el pelo (me sentía como hombre!!!, principe valiente!!)

  30. andrea says:

    ladrona de ampollas jajajjajaja

  31. ay!, por eso estoy pensando seriamente que cuando tenga una hija, tomar un curso de peluquería, para que no pase por lo mismo que pasamos nosotras ¬¬… atró!

  32. Alexandra Espinoza says:

    personalmente ya no voy a la peluquería porque soy crespa, y me dejan el corte siempre como el príncipe feliz, muy corto, y mi pelo crece a pasitos de caracol :(… el punto es otro si, mi prima hace ya unos dos años atrás, fue a la peluquería spejos en el florida center, para que estamos con cosas barata no es, por eso mi ella confió; fue porque quería teñirse su pelo rojo, le decoloraron el pelo pero no le pusieron el típico gorrito de goma, sino que le aplicaron todo como una tintura cualquiera, ¿el resultado? le quedo el pelo horrible!!!! pero para llorar, castaño por un lado (su color natural) rojo por otro (el de la tintura) todo manchado como polera de hippie, así que tuvo que volver a su peluquera de barrio, que no pudo más que hacer que decolorarlo nuevamente, ahora su pelo es naranjo, aún después de todo este tiempo, pajoso sin brillo. Cuando descubrí el blog le di muchos tips y ahora brilla y está suave, pero se lo quiere teñir de su color natural para ya no ser naranja (sin exagerar es de ese color ) esa es la peluquería de la que mi prima jamás quiere escuchar y que por cierto yo nunca pisaré

  33. a mi nuncaaaaaaaaaaaa me han cortado el pelo como quiero, el típico las puntas son 5 cms al menos, y bueno ahora tengo el pelo largo y me daba miedo ir a la peluqueria a que me hicieran capas, porque mi pelo estaba recto y no tenia movimiento, estaba super pesado, y una conocida, estudia peluqueria, y pense “bueno, tiene mi edad, es joven, me entendera el corte de pelo” y fui a su universidad, y ahi estaba yo un poco con miedo, le dije”quiero capas pero sin perder el largo porfaaaaaaa”, me dijo ya…. y ahi yo veia como caía pelo y pelooo, me empeze a poner nerviosa hasta que termino, y chan lo primero que veo es que el largo fuera el mismo y…. ERA EL MISMO :D, ahi fui feliz, me seco el pelo y me lo aliso (como me gusta a mi), ademas estaba su profesora y ella me iba diciendo cosas de mi pelo que yo no tenia idea, asi que fue super agradable todo :D, y lo mejor, me cobro como 2.000 😛

  34. Solange says:

    Fui a “City look” a hacerme el alisado de keratina, me tocó un peluquero de esos que no saben ni lavar el pelo!! En fin, me puso mal el supuesto “brasil cacau” y me refregó el cuero cabelludo de manera horrible, y al preguntarle cuanto formol tenía me dijo 5% !! cuando lo máximo es de 2! le dije que me sacara todo, me dejó el pelo horrible, me intentó peinar y lo dejó peor aun, había otro peluquero al lado que me vio llorando y se preocupó porque hasta el dueño me trató mal! le dijo que si me podía alisar el pelo para que no saliera con ese desastre y le dijo “solo si lo paga porque no pienso dárselo gratis” me quemó el cuero cabelludo y no pude tocarlo por días, totalmente horrible la experiencia.

  35. ufff yo tuve una muy mala experiencia me dejaron el pelo HORRIBLE y me cobraron un dineral, del color que me tiñeron el pelo era el peor y yo que pensaba que en una pelu me iba a quedar mejor, ahora prefiero teñirlo en casa y cortarlo yo mismo.

  36. Me pasó exactamente lo mismo! Fui a la peluquería por un corte de puntas y me quisieron cobrar todos los tratamientos que me habían hecho, que yo creía eran “cortesía de la casa”, más ingenua no podría haber sido (tenía 15 añitos!). Me sentí tan humillada y avergonzada cuando fui a la caja y me dijeron el monto que no pude pagar. Tuve que contar las monedas para ver si llegaba, mientras todos me miraban… Realmente me sentí una ladrona, como si me hubiesen atrapado en el supermercado robando! Con toda la vergüenza del mundo, les dije que sólo tenía esa plata, pero que iba a ir a mi casa a buscar el resto, ya que era del barrio… Lo gracioso es que me dijeron que sí, que me esperaban! Así que, salí corriendo supuestamente hacia mi casa, pero la realidad es que hice otro recorrido (según yo, para desviarlos por sí me seguían y no vieran adonde vivía jajaja) y nunca más volví a pisar esa peluquería. Ese día me la pasé paranoica con cada timbre que tocaban en mi domicilio, pensando que eran “ellos” y que venían a buscarme jajaja! Pasé como un año sin pasar por esa cuadra siquiera, lo peor es que por ese camino vivía una amiga, así que tenía que hacer otro recorrido para llegar a ella. Al día de hoy, cerraron, así que puedo pasar tranquila por ahí, pero siempre lo hago con cierta cautela… Se ve que todavía mi conciencia cree que me pueden atrapar.
    Saluditos!

    • Yo tampoco les hubiese pagado! Son tan ladrones, como si ellos cobraran barato el corte de pelo ¬¬

  37. astridviale says:

    Yi vivi hace poco en Stgo. Y mi primer corte de pelo lo hice en una de la peluquerías de afuerA del apumanque, no me desagrado el corte pero me lo secaron como vieja, chasquillas como una ola incluidas. Mi segundo corte lo hice con Felicia, del blog Una Chica y su Gato. Se las recomiendo. Corta lo que uno quiera. A mi ne lo me lo dejo muy lindo y con forma y me saco casi todas las puntas decoloradas x el freestyle. Hasta mi pololo engancho y fue días después a cortarse el pelo. Lo que si, como Felicia es músico y toca en varias bandas, cuesta un poquito coordinar hora.

    • astridviale says:

      El comienzo era “yo vivo desde hace poco en Stgo.” maldito teléfono jajaja

  38. anitadelasflores says:

    Yo no soy chilena y lo que más extraño de mi país es a mi peluquero ú.ù Aquí aún no logro tenerle confianza a nadie, las veces que he ido recomendada a alguna peluquera de barrio, me escuchan el acento y hasta ahí llego… me cobran de más; me dejan todo disparejo y me dicen puros cuentos mientras que a las señoras de al lado les hacen tratamientos gratis… en las peluquerías top me ha ido bien y mal, pero no tengo el presupuesto para ir cada vez que lo necesito, solo con cupones XD

  39. Karen =) says:

    Yo muy pocas veces voy a la peluquería, estudiaba en una ciudad (Concepción) pero soy de Angol (más al sur). Como buena estudiante sin presupuesto, fui tentada por corte gratis a un salón en concepción, era gratis porque era Academia (donde hay alumnos del salón que necesitan experimentar con cabezas). Tenía mucho pelo en esos años crespo y largo, y el corte que me hicieron quedó realmente fantástico y gratis. Como quedó tan bien y la gente lo celebraba, que lucía mis rizos y cosas bellas, no lo volví a cortar durante mucho tiempo, cuando las puntas ya estaban pidiendo a gritos un corte, estaba en mi ciudad Angol y fui donde una peluquera que me dijo: “tienes todo desparejo, vamos a tener que cortar un poquito-harto”. En fin, el corte en capaz (que ella llamó desparejo) quedó en un corte recto casi melena que hizo perder todos mis rizos, estuve varias semanas sólo usando moño, ya que mi cabeza no tenía forma de nada, inclusive usé anticonceptivos en mi champú para que creciera más rápido. Recuerdo ese incidente, y tengo claro que el corte recto y corto NO VA de ninguna manera con mi tipo de pelo. Saludos! =)

    • Sueeeeeeeeeeeele pasarnos a las crespas-onduladas que algunas peluqueras “intentan emparejar” el corte en capas u_u como que no les enseñaran que algunos pelos necesitan las capas
      como te entiendo!!

  40. Awwwwww!!!! Este artículo me trajo amargos “recuerdos de peluquería”…

    Así que decidí contar mi historia en un post, porque era algo extenso.

    Les dejo el link, por si quieren pasarse por ahí.

    http://solucionessimples.wordpress.com/2012/07/04/el-horrible-dia-con-mi-estilista/

    Y a “C”, muchas gracias por compartir su experiencia y por hacernos recordar que no estamos solas en la lucha del cabello y los malos tratos que recibimos a veces como clientas.

  41. jaela_felliini says:

    Ayyy que terrible !! de verdad me dio pena tu historia.
    porque te sientes menoscabada y eso es horroroso.

  42. Camila says:

    Yo una vez fui a hacerme unas mechas y sufrí un montón 😦 Primero me cepillaron muy fuerte, me pusieron una gorra y empezaron a sacarme mechas, le avisé a la peluquera que tenía el cuero cabelludo sensible y que no me tirara muy fuerte. Pero no me hizo caso. Tiraba fuertemente y me quebraba los pelos de la mecha y yo estaba, literalmente, llorando. Estuvo como 20 minutos torturandome y estirando las mechas brutamente y me decía “uh si tenes razón, tenes el cuero cabelludo muy sensible”. Cuando finalmente terminó la tortura, me puso decolorante. No tenía que aclararme demasiado porque ya lo tenía bastante claro, sin embargo me dejaron esa pasta puesta como una hora. La peluquera charlaba con sus colegas mientras yo veía la pasta en mi cabeza haciendose blanquecina. La llamé varias veces y me dijo que todavía faltaba. Cuando finalmente me enjuagó me tiró tan fuerte que me arrancó muchos pelos. No puedo explicar cuánto me dolió, sentia que el pelo se me caía a mechones. Cuando me vi al espejo, contemplé el horror. Tenía las raíces naranjas y el resto del pelo BLANCO. Sin mencionar que estaba todo pajoso y maltratado. No podía ni pasar mis dedos por el pelo. Cuando pagué me cobraron una fortuna, había entrado mejor que cuando salí. Al volver a mi casa sentía que la gente me miraba y me puse una capucha. Fue una sensación horrible 😦 me costó muchísimo tiempo recuperar mi pelo desde entonces, porque tuve que oscurecermelo, cortar mucho y dejar crecer. Pero uno de esas cosas aprende. Lamentablemente ir a la peluquería es una cuestión de suerte. Pagar mucho por un lugar supuestamente bueno no te garantiza nada. Lo cual es una pena porque el pelo es algo primordial, es algo que está a la vista todo el tiempo además de ser muy delicado y no debería estar en manos de cualquiera.

    • Pero que terrible! Más que a una peluquería fuiste a una cámara de tortura. Gracias por contar tus historia.

      Besos!

  43. Mi peluquero es seco! Se lo recomiendo a cualquier persona!
    En general la peluqueria (mi lady señorita) es buenisima, cara, pero vale la pena

  44. Ay C, a mi Prima se la aplicaron igual que a ti y lo Peor el Día de su Boda T.T
    Si la ultima vez que yo fui a la Carnicería, me masacraron el Cabello ¡Ouch!
    Fue 1 día antes de irme de vacaciones y Si tenia el Cabello hasta la Cintura e irónicamente yo también quería el Cabello de la Rihanna O.o
    La Peluquera me dejo el Cabello hecho un Mamarracho, así como el Pelo de Chucky El Muñeco Diabólico después de que lo queman y todo, mas Feo, enserio HORRIBLE
    En primera me dejo un Lado mas largo que el otro y como amorfo, de verdad de esas figuras imposibles que te enseñan en la escuela mitad Cuadrado, mitad Monstruo
    Y el Flequillo, Ni de diga, como que fue un intento fallido de no se que, Literalmente mato a mi flequillo con una Cuchilla y lo dejo Ay, me de pena, en la Orillas con unos Picos que parecían pirámides invertidas y en centro con unos pedazos de cabello en forma de Rectángulos, Parecía que mi Flequillo estaba Chimuelo ¡¡Ayyyy!!
    Y ya para terminar con su Obra Maléfica me Hizo una supuesta capa pero casi a la Altura de la Coronilla ¡Y la hizo con pura Navaja! entonces ya se imaginaran que esa parte de mi cabeza quedo súper Electrizada, no se como parada y con Frizz ¡Puaj!
    Parecía Yo muñequito de Anime, No se Goku o uno de esos.
    No les contare todo el Lío que se armo con la Pelu-cerda esa…
    Pero al salir de la Carnicería, Mi madre me vio tan triste que saco de su bolso una Diadema de Tela Negra, para que me la pusiera y le hiciera Camuflaje a mi Flequillo
    Y asi me fui, mirando hacia el asfalto…
    Hasta que a la hora de cruzar una Calle, Subí la Mirada en busca del Semáforo…Y
    Una niña como de 6 años me volteo a ver y no pudo soltar la Carcajada… ¡¡AUCHHHH!!
    ¡¡HUMILLADA POR LOS NÑOS, LO QUE ME FALTABA!!
    Que mas podía ser, que un Perro llegara a marcar su Territorio, No de pura buena suerte no paso…
    Y saben que es lo Peor…Que si hay Fotos ¡¡AYYYYYY!!

  45. elizabeth says:

    yo casi nunca hiba a la peluqueria, siempre me lo cortaba mi mamá, pero antes de ir al primer dia de clases decidi ir a la peluqería y le dije k me cortara UN POCO las puntas y un POCO el fleguillo
    Eran como las 12:00 pm , supongo k habra estado cansada -.-”
    y me dejo un mamarracho mi pelo y mi flequillo, ni que hablar , mas arriba de las cejas :S kedo horrible, y los pelitos de adelante de mi frente todos parados que se veia super mal . Como era la primera vez k hiba a una pelukeria simplemenet kalle y pague y me fui hasta casa llorando :S

    pero bueno el pelo crece no? lo bueno es k el mio crecio en tan solo 1 semana, pero en esa semana no keria salir para nada solo al cole :C

  46. me dio tanta rabia leer toda las historias !!!! , por suerte , eh tenido sola una mala experiencia , siempre trabajan bien mi cabello pero en una ocacion me sucedio que fui a hacerme un “peinado” porque era mi graduación de 8v0 básico , llego a la peluquería y le digo que necesitaba un peinado bonito , y me dice el valor de este , yo le digo “ya” , entonces me hace pasar altiro a lavarme el pelo , despues lo seca , lo plancha y termina haciendome un peinado charchar que me podria haber echo yo sola con una plancha y unos pinches negros , pero como era chiquitita , me daba verguenza decirle algo :c , y lo peor fue cuando llegue a la caja y la cuenta era el triple del precio que me habian dicho !!!! , me habian cobrado hasta la silicona que me echaron , me dio tanta rabia y pena porque estaba con mi mama quien tubo que cancelar ese elevado precio (cerca de 30mil) y me miraba con cara de odio ajajajaja , pero despues termino por entender que no habia sido culpa mia y me dijo “en todas las peluquerias hacen eso” asique desde ese momento , pregunto siempre si me van a cobrar algo extra :c

  47. Justo estoy sufriendo en este momento por lo mismo!…
    Atrapada por las tentaciones de los descuentos de paginas que ultimamente han causado revuelo, decidí hacerme las famosas mechas californianas. GRAVE ERROR!
    Mi pelo ya estaba un tanto maltratado por abuso de planchas y secador, largo como de 30 cm bajo el hombro, tengo el pelo oscuro y crespo. Fuí a la peluquería “Connie Arias staff” ubicada en metro manquehue, no tengo mucho que decir de la atención, ya que me preocupaba mas el resultado que hacer vida social, las personas eran agradables pero el salón dejaba mucho que desear (los utensilios estaban sucios, la presentación de las niñas era muy pobre, las toallas mojadas secándose en la estufa ahí mismo, la decoración del lugar horrible, etc) . No sé que me pusieron en el pelo, supongo que era decolorante. escarmenaron las mechas y pusieron la pasta en los papeles de aluminio, me pusieron en la maquina de calor (no tengo idea como se llama) estuve más de 1 hora ahí con la pasta en la cabeza y con el calor en la cara, y cuando por fin iban a retirar todo me di cuenta que mi pelo había muerto, justo ante mi nariz y mi ignorancia…se me cayó mucho pelo, que al tocarlo parecía elástico vencido, la ropa me quedo llena de pelitos débiles y blancos, la chica que me lavó el pelo me desenredo como 30 minutos entre tirones y mas tirones…las puntas estaban quebradas y quise llorar. Pagué para que alguien aniquilara mi pelo!!
    Ahora me veo obligada a cortarlo, y tanto que costó que creciera!… he llorado mucho y encontré el blog buscando solución a mi problema para consolarme y tratar de pensar que no tengo que cortármelo, pero veo que no me queda otra opción…me sirve de experiencia para no entregar mi cabeza a tontas y a locas, y para ver que le hace bien o mal a mi pelo… desde ahora a cuidarlo como hueso santo!
    Saludos!!
    Y espero que mi historia les sirva de experiencia para que lo piensen 2 veces cuando quieran un cambio.

  48. María Paz Díaz says:

    Já! Me ha pasado! Cuando era pequeña, una peluquera me cortó demasiado el pelo, y yo lloraba porque lo quería mas largo… Mi mamá quedó traumatizada conmigo XD y no me corto el pelo como en 2 años.Igual que en otra ocasión, cuando tenia el pelo Laaaaaaaaargo (tipo-casi muslo) mi mamá me llevó a la peluquería de un tipo medio-afeminadito para que me hiciera un peinado especial (no recuerdo para qué). La cosa es que empezó a hablar de que mi pelo era muy bonito; pero que iba empezar con dolores de cabeza, mareos… Pero yo, que no soy nada de tonta no le creí nada, ya que estaba la casualidad de que estaba secando extensiones! Solo confío en una peluquera que es madre de un amigo, de mi hermano, que también es la típica peluquera de barrio, pero es muuuuy genial. Solo se confíen en peluqueros muy conocidos y recomendados!

  49. Hola chicas!!!

    Pues les cuento mi historia:

    En mi vida s aportes y buena onda. Respeta y serás respyo he tenido dos visitas muy traumáticas al estilista , en la primera ocasión me dejaron el pelo justo a la altura del mentón y en la segunda justo por debajo de las orejas, después de la segunda vez me prometí no cortarme el cabello por un buen tiempo y así lo hice , no corté absolutamente nada , ni un solo centímetro y bueno paso un tiempo y me creció debajo de los hombros y decidí hacerme un corte en capas para darle forma a mi cabello y desde ese entonces le he permitido crecer y crecer , he llegado a tenerlo hasta el coxis y en diferentes largos pero no mas corto que la linea en donde llega el bra , este año lo tuve por debajo de la cintura , luego decidí cortarlo a media espalda y después viene lo interesante, decidí que ya me había aburrido de traer el cabello tan largo después de tanto tiempo(9 años) así que lo corté a la altura de los hombros todo muy bien pero sentí que me lo habían dejado muy parejo así que regresé a la estética para hacerme un corte en capas degrafilado , solo me quitaron un cm de largo , todo muy bien hasta ese entonces pero sentía que quería algo mas drástico, asi que vi una foto de katie holmes y me fascinó su corte ( ese que es corto por detrás y mas largo por delante) me imaginé con ese corte y decidí que quería tenerlo así pero sentía miedo, debi hacerle caso a mi señal de miedo pero no lo hice me quise arriesgar y me arriesgué , me hice el corte. El primer día quede fascinada pero el problema fue al dia siguiente cuando vi fotos de mi cabello en tiempos pasados , me arrepentí tanto!! extrañé tanto mi cabello, fue horrible ver como me caía el 20 de lo que había hecho, tantos años de empeño para tenerlo largo y terminar con ese corte, el caso es que el día de hoy me siento tan arrepentida, he llorado como no tienen idea, me miro al espejo y no me gusta como me veo , tan solo de verme me pongo a llorar , me siento taaaaan insegura y tan solo llevo 5 días de haberlo cortado, ahora quisiera que creciera lo mas pronto posible, no me imagino los siguientes meses sintiéndome así. Las personas dicen que se me ve muy bien que acerté en cortarlo así pero yo no me siento bien quisiera mi cabello de regreso pero se que nada me lo va a regresar solo el tiempo y pues he decidido prometerme no cortarlo al menos los siguientes 14 meses , me gustaría compartir el proceso de mi crecimiento pero no se como hacerlo quisiera subir fotos para que vean como lo tengo actualmente y que vayan viendo los cambios y así de alguna forma pedirles su ayuda para que me motiven a cumplir mi promesa , en ese tiempo también quisiera probar remedios para que mi cabello crezca fuerte y sano , asi siento que será mas llevadero el tiempo que me falta por cumplir mi promesa. Espero tener apoyo de ustedes y si hay alguna manera de compartir este proceso con ustedes me gustaría que me lo informaran. Gracias!!!

    • Woooow!!! Que triste tu historia, me llegó bastante porque al principio de cuando me corté el pelo también me sentía insegura pero con el paso de los días comenzó a gustarme. También me inspiré en Katie Holmes, jejeje. Te mando mucho ánimo pero te aconsejo que disfrutes de tu pelo corto, queda muy lindo, además la desesperación no ayuda en nada.

      Podrías preguntarle a Beatriz, la dueña del blog si puedes contar tu experiencia.

      Besito y mucho ánimo.

  50. hola chikas mi nombre es rommy les cuento qe yo tuve una experiencia horrible tmb en la peluqeria x esodecidi estudiar peluqeria y este año termine fui a unos cuantos atelieres y eso de qe les dejen los decolorantes x 30 minutos o mas es demasiado.. por ejemplo yo tenia la loka idea de qe me qeria hacer hacer mechas azules x ese motivo empeze peluqueria preferia hacermelas yo a qe otra persona me toke mi pelo virgen incluso cortandomelo, decidi estudiar y finalmente me hice las preciadas mechas azules les cuento qe mi pelo es base nro 1 virgen es decir negro y soy media nerviosa tngo buena circulacion sanguinea y la zona de cuspide es mas caliente qe la de nuca me hice un corte desmechado y decolore mi pelo con agua de 30 vol y polvo decolorante en 20 min mi pelo habia llegado a rubio muy claro listo para aplicar el azul x eso creo qe en los casos de decoloracion aveces no es tan importante el resultado xq es cierto qe aveces es x capricho o keria el azul pero entendi qe lo mejor era cuidar mi pelo ai una prueba qe se hace a medida qe se decolora qe se llama prueba de traccion o corbata sirve para saber si el pelo resiste y la idea es qe no qede cm un chickle lo mejor es cuidar ante todo el pelo luego de eso me hice un cellado capilar a la semana y me hacia baño acido y de crema compre ampollitas de keratina etc y ahora tengo mi pelo divino pero les aconsejo qe no usen productos de baja calidad o shampoo con mucho detergente sal etc xq dañan su cabello quisiera subir fotos del antes y el despues de mi pelo para qe vean lo qe logre es verdad qe los productos estan bastante caros pero aconsejo qe lean bien todo primero y es verdad lo que dijo una chica arriba el pelo crece cuidenlo y si le cortan el pelo mojado y les dicen mas corto? digan qe no xq seco el pelo sube y si le pediste x el hombro va a qedar mucho mas corto un beso y las peluqerias pueden ser de barrio pero aveces son mejores qe las qe les ponen tanta publicidad y te hacen daño el pelo lo mejor es alguien de confianza 🙂 un beso cuidense y si se cortan mucho ustedes tienen derecho de llevar su pelo de la peluqeria. 😉

  51. Justo cuando estoy en una crisis de crecimiento de mi pelo y me veo vilmente tentada para hacerme un corte “de moda” para hacer que mis ondas salvajes al estilo “alborotalos” xD tomen forma me encuentro con este post q es re viejo xD!!
    Pucha, mi peor experiencia capilar ha sido cuando tenía como 7 años y tenía piojos!! en ese entonces mi pelo llegaba a la cintura y estaba liso (cosas raras de la vida ya que hoy lo tengo con ondas xD) y mi mamá, como buena madre que siempre quiere hacer lo mejor para sus hijos! me cortó el pelo…empezó a la altura del menton y terminó a la altura de la oreja contraria a donde había empezado…fue atróz xq mi mamá media llorando y todo me llevo donde una peluquera del barrio (la Sra. Ana Müller!! nunca la olvidaré xD) y esta me dejó el pelo onda “corte príncipe-bacinica valiente”…lloré ene!! sobretodo al otro día cuando me tocó ir al colegio y mis compañeros se burlaban de mi u_U!!!!
    En fin! hasta ahora no he podido encontrar una peluquera que me convenza! tod@s hacen lo que se les place con tu pelo, no importa lo que digas o la cara que pongas!! una me cobro 3 lukas mas x lavarme el pelo con LIMON!!! u_ú limon wn! xDDD en fin $8.000 lucas x un mal corte y un aroma a citrico bien weno xDDD me quedó “top” el pelo (brillante al menos), pero para lavármelo con limón mejor lo hago en mi casa xD!
    Esoooo! besos y aguantaré mi pelo en crecimiento XDD

  52. Barbara M says:

    Yo en lo personal ODIO las peluquerías, sufro demasiado entrando ahí, y hay mujeres que les fascina ir, no sé como hacen, de verdad tienen todo mi respeto

Trackbacks

  1. […] artículo que escribo hoy, me lo inspiró un post de Cabellos y Hierbas que acabo de leer. Así que a “C” le agradezco por la […]

A %d blogueros les gusta esto: