Tip del día: ocupa tus mascarillas capilares mientras duermes


He estado aplicando este tip desde hace algunas semanas, ya que sólo puedo usar mascarillas por el tiempo que quiera sábado, domingo y festivos, cuando me quedo en mi Baticueva tranquila. En la semana me es imposible, así que un día X cepillé mi pelo, saqué un poco de crema de tratamiento, la froté en mis manos y la distribuí a lo largo de mi pelo. Luego hice 2 trenzas y me fuí a dormir.

Al día siguiente lavé mi pelo, aplicando shampoo sólo en el cuero cabelludo. Mientras hacía el masaje en mi cabeza, la espuma que caía se encargó de enjuagar la mascarilla aplicada. Terminé todo el proceso, luego de enjuagar mi pelo muy bien  y sellar el proceso con vinagre de manzana.

Mi pelo lo agradeció!. Quedó suave y con las puntas humectadas, así que este experimento resultó exitoso. He seguido aplicando las mascarillas de esta forma, pero intercaladas con el aceite de coco. Por ejemplo:

1. Lunes en la noche: mascarilla (lavado el martes)

2. Miércoles en la noche: aceites varios (lavado el jueves)

3. Viernes en la noche: mascarilla , aunque en este caso prefiero aguantarme hasta el sábado y usar la mascarilla con calor.

4. Domingo en la noche: aceites (lavado el lunes)

5. Martes en la noche (mascarilla): lavado el miércoles.

Y así eternamente =P

El pelo no me ha quedado pesado, ni opaco ni nada parecido. Seguiré con esta rutina hasta que pase el invierno y regrese el calor, porque es cómoda, no me quita tiempo y para mis tiempos actuales es muy acertada.

Cuéntenme si la ejecutan!

¿Cómo usas tus mascarillas capilares cuando no tienes el tiempo suficiente?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Qué chori! Creo que te copiaré jiji. En todo caso, yo me lo lavo todos los días, porque creo tener el pelo un poquito graso. A la mitad del día sgte., se me empieza a poner graso el casco y me da guácala. Además que como tengo el pelo ondulado, pero no con rulos definidos, al despertar, parece cualquier cuestión menos pelo xD Así que estoy un poco obligada a lavármelo tooodos los días de la vida.

    A todo esto, tengo una consulta: La mascarilla rubia, de Naturaleza y Vida, es efectiva para aclarar el pelo?
    Espero tu datoo =)
    Saludossss

  2. T^T yo no puedo hacer esto porque como estoy haciendo mi tesis en una minera me tengo k levantar a las 5:30 y ni muerta me levanto mas temprano para bañarme y ni loca llego con el pelo mojado a la faena donde se k morire de hipotermia xD ajkajkjakajkajka

    • jakjakja ejemplar el monito k me salio xD

    • Qué frío!!!!!

    • Vane, que miedo!
      Yo también estoy ligada a esa área pues estudio ing en minas y estoy con un miedo terrible de que de aqui a un par de años, cuando egrese, todos los cuidados que tengo actualmente con mi pelo se desvanezcan producto del polvo en suspensión, humedad, el casco, en fin, tooodo el ambiente que se maneja en las minas..
      Cuando he salido a terreno mi pelo se llena de suciedades, se esponja, etc =(

      • Daniela yo los primeros dias que llegue sufri de estatica onda cuatica, me pillaba la corriente por todos lados xD y mi pelo ni te cuento dp creo k mi cuerpo se acostumbro, gracias a Dios estoy en oficina así k ni salgo >.<, pero el pelo igual queda como sucio. Así que hay que poner más empeño en el cuidado de nuestros cabellos.

  3. Carmen gloria says:

    Me gustoo! Pero la cantidad q te aplicas no ensucia la almohada ? O te proteges el pelo con algo?

    • Ocupo poquita cantidad, así que no se alcanza a manchar la almohada , pero si a perfumarla. Como dato extra y que no mencioné en el post, es que al usar la mascarilla de esta forma, mi pelo dura perfumado mucho más tiempo. Eso me encantó

  4. Mónica says:

    Mmmmh, si viviera en un clima más amigable que el de Temuco, tal vez lo haría. He cambiado toda mi rutina de lavados con el invierno. Me lavo antes del almuerzo (hago colación en la casa) y así tengo la tarde para que se me seque en la oficina. Hace demasiado frío en la mañana como para salir con el pelo mojado y prefiero prevenir un resfrío a curar uno (y trato de no usar el secador si puedo evitarlo). Pero igual regaloneo mi pelo con tratamientos y aceititos.

    • AAAAy que suerte la tuya! Amaría poder almorzar en mi casa!
      Cuando estaba en la U tenía 2 horas de almuerzo y como mi pensión quedaba al lado, podía darme ese lujo (Y hasta dormía siesta!)

      Saludos!

  5. macarebolledo says:

    Esta bueno el dato… tambien no tengo mucho tiempo ahora.. voy a tratar de hacerlo asi como dices… pero yo creo q debo ver bien algun protector termico bueno, no se me seca muy rapido el pelo en invierno :/

  6. Me gustaria aplicarlas asi, pero no me lavo el pelo en la mañana, eso me llevaria más de media hora, con secador incluido, tengo mucho pelo y sin secarlo nica salgo en invierno ( en verano tampoco, pero con una pasada loca basta y sobra :P) . Yo la mascarilla no me la dejo mas de 15 minutos (despues de shampoo), el aceite lo puedo tener todo un dia, me los pongo cuando no salgo de mi casa ( casi siempre domingo)

  7. Justamente acabo de enjuagar mi menjunje nocturno 😀
    Como estoy aclarandome el pelo con miel(como lei por acá)hago mi mezcla de acondicionador simmonds de manzanilla,aceite de coco,oliva y rica miel;Me envuelvo en alusa y tarán! al otro dia mi pelo es feliz .

    http://nicanutaniprostituta.wordpress.com/
    Saludos bea! ❤

  8. Carito says:

    yo lo he hecho, pero humedezco un poquitin el pelo antes de ponerme la mascarilla. no te pones acondicionador después del shampoo?? Sabes? una vez dormí con la manteca de cacau (pero la de cuerpo XD ) en las puntitas y al otro dia después de lavarmelo estaban suaveciiitas 🙂

  9. Yo me humedezco el pelo un poco y aplico el avocado d palta no todas las noches pero lo hago y otra cosa es el serum nuit q ese ni ganas tngo d sacarlo al otro dia xq deja tan genial el pelo 🙂 y justo hoy tngo el avocado en la cabeza xd

    • A mi se me acabó la de Avocado, pero esa hay que aplicarla en el pelo húmedo sí o sí. Al menos eso dicen las instrucciones. A mi me da frío humedecerme el pelo antes de aplicar las mascarillas para la noche, lo hago al seco no más xD
      El Serum Nuit me tinca, pero no sé…He usado uno de Schwarzkopf que me deja el pelo genial y no es tan caro. Con Milasmatic aprovechamos una oferta 2×1 en Strawberrynet y no me decepcionó para nada

      • cuál de Schwarzkopf?

      • No se de que forma humedecen el pelo pero si no quieren echar mucha agua en su pelo antes de aplicar la mascarilla un tip de mi Abuela es echar Agua en una botella rociadora y aplicar de estar forma.

  10. Hola chicas!, ¿cómo están?, yo también realizo ese procedimiento, salvo que me aplico aceite de coco y me lavo el cabello todos los días. Hace poquito comencé a leer esta página y esta semana cambié mi procedimiento de lavado usando la técnica acondicionador-shampoo-acondicionador, y noté con sorpresa que mi pelo se había engrasado menos hoy, por lo que no lo lavé :P, además de que mis puntas están mucho mejor (salvo el escalonado más corto de este). ¡Saludos a todas y que tengan lindo día!

  11. Hay algo que no sé y disculpen mi ignorancia pero la mascarilla se utiliza solamente una o dos veces por semanas? o es otro tipo de producto? específicamente ocupo la de naturaleza y vida y voy intercalando con algunas naturales mientras más natural mejor; en cuanto al tiempo las aplico generalmente el fín de semana, en la noche no lo he hecho pero todos los fines de semana fijo mascarilla por eso mi duda si no sucede nada con el cabello al aplicarla tan seguido!!

    • Va a depender de las necesidades de tu pelo, del largo y todo eso. Cuando tenía el pelo corto, ocupaba mascarilla 1 vez a la semana, pero ahora que es largo y por ende más “viejo” creo que 2 veces es apto para mí. Igual voy alternando con una potente y otra más suave (como la de Oliva de Kielhs y la de Aloe de Corpore Sano) para que mi pelo no se acostumbre, colapse y se ponga mañoso

  12. Valentina N says:

    Beaaa, tengo una duda nah q ver jajaja. Lo que pasa es que cuando me lavo el pelo ahora ya no me lo seco, e independientemente de lo que haga despues, sea quedarme en la casa, sea salir a caminar o ir a la U. Mi pelo se demora 4 horas o 5 horas en estar completamente seco…
    Segun una peluquera es porque a mi pelo le faltan calorías jajaj, aun no entiendo eso, Por otro lado tengo el pelo mixto, ademas de muy delgado y liso.
    Ayudame 😀

  13. Hola Bea una consulta como ocupas la mascarilla con el pelo humedo y te aplicas la mascarilla?, lo otro para sellar las puntas al secarlo que aceite me recomiendas?, saludos buen dia!!

  14. Que rico ahora que estoy de vacaciones me pondré todos los días algo en el pelo antes de lavármelo jijiji

  15. Yo hago eso siempre!!…desde que uso mascarillas me las dejo toda la noche con una trenza tb, creo que el pelo queda mucho mejor, más suave y nutrido, si es igual que las cremas nocturnas, el pelo y la cara necesitan mas humectación en la noche por lo que es mucho mejor!…

  16. Este tip lo conocí por Muriel, solo que ella se lavaba, se secaba un poco la cabeza y se aplicaba la mascarilla, al otro día se enjuagaba, me pareció interesante pero no lo podría hacer ya que yo me lavo una vez que llego a casa por la tarde.

    Besos!

    • Ay, no podría dormir con el pelo húmedo. Si me queda sólo un poquito húmedo, me resfrío. Al día siguiente mi garganta me reclama. Creo que en el verano podría hacerlo con el pelo húmedo, pero ahora imposible.
      =)

      • esa era mi gran duda!! yo decia, como puedo hacerlo si me voy a resfriar! pero si la aplicación es caso igual a la del aceite de coco en la noche con trenzas y solo de medios a puntas se reduce el riesgo de resfrio ya que el cuero cabelludo está sequito =)

  17. A mi me a costado mucho encontrar una crema de tratamiento que me deje mi pelo lindo quien puede recomendarme una? tengo mi pelito liso con frizz y muy fino.

  18. gracias! esa era una pregunta que tenía hace tiempo y no la había hecho. ahora se que puedo ocupar mascarillas de noche 😀

  19. javiera says:

    muy bueno tip. el domingo pasado durante la noche me tocaba dormir con aceites pero me puse a mirar mis productos capilares y me di cuenta qe hace mucho tiempo qe no ocupaba la mascarilla de algon la linea sinsea. asi qe inmediatamente me puse a hacer mi experimento, mezcle una cucharadita dela mascarilla, unas cogitas de aceite de oliva el de palta/pepita de uva y el de almendras(mi favorito) y luego me lo apliqe de medios a puntas y me hice una trenza, al dia siguiente me bañe y mi pelo qedo delicioso, suave y brillante todos me preguntaban qe me habia hecho y era algo tan facil como dormir con mi mascarilla. otra cosa qe me a funcionado muy bien es aplicar mantequilla SIN SAL solo en las puntas, el pelo qeda muy hidratado ya que la mantequilla trae aceites y mucha leche entre otras cosas qe van espectacular para n uestro pelo. espero qe lo intenter (:

    • Andreita says:

      holaaa…. donde puedo conseguir aceite de almendras, quiero comenzar a utilizar ese productos.
      Saludos.

      • Castañanatural says:

        Hola! Yo compre mi botellita de aceite de almendras en la farmacia Knop

    • Me tincó mucho tu dato de la mantequilla!!!

      • javiera says:

        si pero recuerda qe debe de ser la qe dice SIN SAL por qe o si no el pelo qeda muy seco y pajoso creeme te lo digo por experiencia propia :c

    • Oye Javi yo también aplico mi mascarilla de mantequilla sin sal, es increíble como deja las puntas. Anímense chicas, de verdad resulta!, juntos con los aceites, la mascarilla del huevo y ahora la mantequilla, por fin puedo decir que me resucitó el pelo!.

  20. María Jesús says:

    Qué mascarilla me recomiendan? Mi pelito está con las puntas súper secas (yo creo que de aquí a fin de mes corto las puntas, ni siquiera porque estén tan horribles, si no que muy secas), mi pelo es de ese raro, liso con tendencia a esponjarse/ondularse y medio frizudo jajaja!!! Igual lo amo <3!!! Saluditos a todas :)!!!

    • Mascarillas hay muuuuchas, la deep repair masque de Macadamia, la de oliva de Kiehl’s y la de cacao de Natura son mis favoritas, creo que en este blog hay reseñas de todas ellas.
      Pero la verdad, a mi lo que mejor mejor me ha funcionado, y que es bastante más barato, en las puntas muy secas son los aceites. Yo me he echado varios, partí por el de maravilla (que es el peorcito a mi gusto pero igual algo hace) y después el de oliva, coco y jojoba. Sólo a esos aceites ha alcanzado mi presupuesto y de verdad ahora, AL FIN, mis puntas son sólo una parte más de mi pelo y no se nota dónde empiezan (antes sabía al tiro desde donde eran puntas, porque desde allí estaba seco mi pelo).
      Intenta con aceites, déjalos toda la noche y al otro día lava tu pelo. Al comienzo incluso me echaba un poquitito en las puntas cuanto estas ya estaban secas (pero ojo, muy poquitito) y mis puntitas de a poco mejoraron.
      Cariños!

      • María Jesús says:

        De hecho estoy con mis trenzitas y mi pelo con aceite de coco =) solo he probado ese y el de oliva, esperemos que resulte jijiji!!! Y gracias por los datos de mascarillas :)!!!

  21. Geraldine says:

    Hola a Todas! Pregunta: Alguien ha usado el Baño de crema acondicionadora Andiroba de Natura??
    Tengo la duda porque no estoy familiarizada con el termino (pues no dice mascarilla, ni acondicionador como tal) y la verdad quiero probarla.. Creen que funcionaría para este experimento?
    Gracias y saludos.

    • Yo tb tengo la duda!! Hace una semana me compré el baño de crema de la marca que estuvo en oferta en farmacias ahumada y no sé si es mascarilla o qué xd. Dice que hay que dejar por 15 minutos…

      • Constanza says:

        Cuál? La de pote o la del tubo/pomo? La de pote es mascarilla, porque es un poco más espesa que la del tubo y se supone que se usa una vez por semana. La del tubo se puede usar hasta 3 veces por semana y es como “mantenimiento” a pesar de que el resultado de la del pote se mantiene su buen rato; lo del tiempo es irrelevante, hoy las mezclé y me quedé con ellas 2 horas y tanto porque me puse a hacer sopaipillas 😛
        Espero haberte ayudado.
        Besitos!

      • Geraldine says:

        Sí, es la de pote.. la compraré entonces! XD
        Gracias por tu info Constanza, y por el tip Bea. Saludos.

      • Gracias Constanza! Me compré la del pote! El Domingo la usaré.
        saludos!

  22. Me encantó este dato!! Yo tengo mucho pelo muuuuuuy largo y m es imposible hacerme masajes en la semana y no siempre puedo los findes…
    Lo probaré hoy mismo! =)

  23. Hola chicas:
    Soy peruana y no entiendo muy bien el termino de MASCARILLA, es el reaconcionador o es la crema para peinar o es otra cosa…si me pudieran dar algunas marcas conocidas les agradeceria muchoooo.

  24. Bea, entonces la mascarilla la usamos como pretratamiento y después sin acondicionador me imagino… lo probaré el viernes por la noche =)

  25. Nicole Productos Capilares says:

    Niñas ayuda… las mascarillas las aplican en el pelo no mas, o realmente se hacen “masaje” mecha por mecha ?? nunca he sabido bien como es

  26. Que buen dato!! lo probare este finde…cuando yo estoy muy apurada ocupo la mascarilla en la ducha , como un acondicionador…es k siempre me falta tiempo uffff

  27. Hola! leo el blog desde hace poquito y tengo algunas consultas acerca de este reviews y de otros, me podrían ayudar?
    – Hace unos meses me hice un alisado con brasil cacau y quería saber si al utilizar un shampoo antiresiduos me quita el efecto del alisado?? Cuál me recomiendan?? BBB
    – Quiero comenzar a usar aceites, según entiendo es para suavizar las puntas secas, cúal me recomiendan y dónde los adquieren?, leí x ahi q en knop venden?
    – Uso la “Crema de tratamiento hidratación reparadora de Natura” (de quínoa), entiendo que esta me sirve para aplicarla como “mascarilla nocturna”, después de aplicar shampoo es necesario aplicar acondicionador?

    Me ha gustado harto conocer sus experiencias respecto a los cuidados que le dan a su cabello… Gracias y Saludos a todas =)

    • Hola… sobre los aceites, el que la lleva es el de coco para las puntas secas, lo mejor es usarlo en las noches porque deja el pelo con apariencia grasosa, yo lo uso solo de medios a puntas, aplico bastante y luego haces dos trenzitas y a dormir ! x si acaso el aceite no mancha la almohada. Ese aceite lo venden en casi todos lados, preunic, farmacias y/o negocios naturistas, etc. Espero haberte ayudado.

  28. una pregunta: la crema de tratamiento se echa en todo el pelo desde las raices o en el pelo solamente, o las de cabello graso solo en el pelo; yo nunca he usado esas cremas de tratamiento y no se como se usan gracias

    • para no manchar la almohada y no andar con la cabeza humeda y resfriarte lo mejor sería aplicarlas desde medios a puntas, luego hacer trenzitas y al otro dia lo lavas como de costumbre (cito a Bea, que me respondió esta misma duda ^^)… cuando tengas mas tiempo puedes aplicar una en tooodo el pelo y aplicar calor y todo eso.

      • GRACIAAASSSSS ya sali de la duda, es lo que necesitaba, quiero probar algo que le haga bien a mi pelo:)

  29. Hago una mezcla de aceites con acondicionador, la aplico con masajes y me cubro el cabello con una bolsa plastica de las del mercado y me acuesto a dormir. Luego al despertarme me doy un baño y de una vez me quito la mascarilla con un poco de shampoo pero bien poco.

  30. La semana pasada en este blog salio este tip, lo probé una vez y mi pelo quedo bello, bello :), definitivamente recomiendo realizar este consejo cuando no se tiene tiempo.

  31. Tengo una duda… ¿puedo aplicar mi mascarilla de esta manera, aunque esta señale un tiempo determinado? espero una respuesta por favor! 🙂

  32. Excelente idea, sin duda la pondré en práctica, espero que funcione con la de Aloe Vera de Naturaleza y Vida.
    Sin embargo Beatriz, me surge una dudita.. usas acondicionador cuando utilizas la mascarilla por la noche ? será necesario? 🙂

  33. siempredignaa says:

    Oye, oye! Cuando dices ‘con calor’ a qué te refieres? te pones un gorrito de baño y le pones el secador?

    • HOLA.
      Tengo una gorra que compré en el mall chino. La enchufas, esperas unos minutos y listo. También puedes envolver tu pelo en alusa, cubrir con una toalla y aplicar calor con el secador.

  34. En mi casi no resulta porque me lavo el pelo en las noches, en la mañana nica tengo tiempo XD …. pero si me compré el Dove damage therapy reparador nocturno que no necesita enjuega asi que ese me sirve mucho y hasta el momento me resulta super bien.. veremos despues XD

  35. Hola!! que buen dato! siempre había tenido miedo de usarla por más tiempo de lo recomendado, pensé que tendría un efecto negativo en mi cabello. Tengo una duda… la mascarilla la aplicas en cabello húmedo o seco?. Saludos y me encantó tu blog 😀

  36. A mi me dijeron que no hay que sobrepasarse demasiado con el tiempo de las mascarillas porque pasado un tiempo empiezan a hacer efecto alcoholes y otros ingredientes fuertes en el pelo. Algo asi me habian dicho y tiene bastante sentido. Creo que dejarse una mascarilla toda la noche es demasiado (a menos que se trate de un tratamiento especialmente diseñado para eso). Sino es como sobrecargar el pelo con cosas y no tiene tiempo para “descansar” de tanto quimico. Ademas una vez que el pelo se seca la mascarilla deja de hacer efecto, ya que actua en el pelo humedo, por lo tanto no tiene sentido dejarsela tantas horas. Creo que lo unico que se puede dejar toda la noche y que no hace mal son los aceites.
    Yo antes lo hacia a veces (lo de la mascarilla) y si bien el resultado al dia siguiente no era malo, sentia como el pelo se me cai mas y se engrasaba mas rapido. Todo exceso es malo, tampoco hay que obsesionarse

    • Mmm, a mi pelo no le ha pasado nada malo siguiendo ese régimen. Creo que como todo relacionado con le cuidado capilar, es relativo según la persona.

      • Perdón la ignorancia pero no entiendo cómo pueden actuar las cremas antes de un lavado con shampoo. Es que yo fui a una dermatóloga hace tiempo, y me decia que el shampoo deja como en negativo el pelo, algo así como las cutículas abiertas, es por esto que había que si o si o ponerse crema o el acondicionador luego del shampoo y al revés era tirar el dinero a la basura. Entiendo que a mucha gente le resulta, pero el pelo al estar cochino, puede absorver una crema realmente ???? porque el shampoo terminaría retirandola por completo, no entiendo el sistema al revés 😦

  37. Mariela says:

    Una consultita…estaba leyendo todos los post, pero a mi me quedó una duda. Lo del chorrito de vinagre al finalizar el lavado, ¿se puede reemplazar por otra cosa para sellar?

  38. de echo uso tu mismo metodo 🙂 me va super 🙂

  39. Hola, dejenme preguntar segun me han dicho las trenzas parten el pelo, no entiendo por que se hacen trenzas antes de dormir con la mascarilla o el aceite, eso no es importante pero es una duda, y quiero mejorar mi pelo y me he puesto de todo en un tiempo pero nada lo tengo seco es que me decoloraba mucho bueno mas o menos esta bie el pelo pero lo quiero mas hidratado y suave, y menos flecho me pueden dar algun consejo para hacer en casa y otra cosa de donde aprenden tantas cosas es que experimentan ustedes mismas o que resp ok gracias y saludos

  40. Yo he leído que los agentes acondicionadores NO se llevan con las raíces del cabello, saturan los poros donde crece el cabello y lo desprenden de raíz, esta es mi principal razón por la que se me cae el pelo (por exceso de acondicionadores en shampoos y por aplicar mal el acondicionador) algunas cremas reparadoras son como un acondicionador “plus” más espeso y más hidratante, yo NO lo acercaría a las raíces y MENOS durante más de 7 horas (que es lo que yo duermo)… sólo eso recomendaría, a mi también me sería muuuy práctico aplicármelo en la noche pero lejos de las raíces, sólo lo he hecho en las puntas durante tantas horas y siento que después de un rato el químico deja de hacer efecto… sólo es cómodo por eso de no tener que esperarte despierta a quitarte la mascarilla.

    También creo que hacerse mascarillas en el cabello cada tercer día podría ser mucho para el cabello, pero creo que tienen razón con esto de que es relativo. 🙂

A %d blogueros les gusta esto: