Mascarilla de avena para cuero cabelludo sensible


Esta mascarilla es ideal para quienes tienen problemas con su cuero cabelludo, como eczemas, caspa o sensibilidad cutánea. También pueden usarla quienes tengan su cuero cabelludo perfecto, ya que obtendrán buenos resultados de todas formas: pelo muy brillante y suave.

La avena es rica en vitaminas del grupo B, esenciales para el cabello y la piel.

Preparar la mascarilla es muy fácil:

Se debe pasar por Mini Pimer o procesadora, una taza de avena, hasta que quede convertida en polvillo. Se agrega media taza de leche, hasta que la mezcla quede homogéna y se debe añadir un par de cucharadas de aceite de almendras o de oliva. Una vez que todo esté mezclado, se aplica en el cuero cabelludo dando masajes circulares y también a lo largo del cabello. Debe permanecer puesta alrededor de 15 minutos, ojalá con calor.

Finalmente se enjuaga todo, primero con agua tibia y luego aplicando shampoo y el bálsamo de preferencia. Taran ♪!

Sólo me falta comprar avena, así que la probaré sí o sí este fin de semana.

¿Se animan a experimentar? Cuéntenme si la realizan !

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Como ” ‘aplicador’ de calor” sirve el secador de pelo? jejeje

  2. Castañanatural says:

    Me tinca mucho! Hace años probé mascarilla de avena en la cara y me la dejó súper suave, así que me imagino que esta mascarilla debe dejar el pelo maravilloso, la probaré y les cuento! Cariños!

    • Maria C says:

      Como es la mascarilla de avena en la cara? Se prepara igual?
      Me interesa mas en la piel que en el pelo jajaja

      • Castañanatural says:

        Mmmm creo que era solo avena y agua, se pone en la cara y se deja secar, cuando se retira naturalmente se hace una suave exfoliación… Dejaba la cara súper suave!

      • en la cara es genial!!! es mi mascarilla casera favorita, especial para pieles grasas y sensibles,

  3. De verdad que debe ser espectacular esta mascarilla porque yo hace un tiempo use el shampoo de TIGI Oatmeal & Honey (Avena y Miel) y me dejó el pelo exquisito!!!!…de pasada eliminó la poca caspa que tenía también en ese momento….se le podrá agregar miel a esta mascarilla???? no se pierde nada con probar…

  4. La avena es lo mejor!!.. para la cara tb hay varias mascarillas, también para pieles secas y escamadas ;).
    Probaré esta mañana!

  5. caronunezs says:

    Yo me he hecho mascarillas de avena para exfoliar la cara, da buenos resultados!

    http://malenfocadas.wordpress.com/2012/07/05/cuidando-nuestra-piel-en-invierno/

  6. Margarita says:

    Yo la he hecho varias veces, pero de otra manera que aqui les dejo por si les interesa:
    En una taza preparo 3 cuch. de avena y agua caliente, se espera un ratito y luego la paso por el colador; a la mezcla acuosa que tiene una densa textura, le agrego 2 cuch. de miel, lo mezclo bien ..y todo eso al pelo..y al menos yo nunca, pero realmente nunca logro conseguir los mismos resultados con alguna mascarilla comercial: mucha suavidad, mucho brillo y (casi) nada de frizz…lo mejor!!
    Ojo!!!da mejores resultados con avena instantanea quaker que con las tradicionales y/u otras marcas…
    Espero lo hagan y les de los mismos resultados que a mi..
    Un abrazo!!

    • andrea says:

      y sirve para pelo graso?

    • Y despues te lavas con shampoo y acondicionador o solo enjuagas el pelo?

    • Mónica says:

      Me uno a la pregunta de Ceci ¿lo haces antes o después del lavado? Super interesante el tip. Gracias. Espero respuesta Ceci. 🙂

    • Margarita says:

      Lo hago sobre pelo seco (por lo practico que es) y luego lo lavo de manera habitual con sh y ac., y de verdad les digo: es muy facil y los resultados realmente maravillosos!!!!
      Respecto a si sirve para pelo graso, creo que si, pues la miel y la avena son tan nobles que no afectarán mayormente en temas de grasitud.
      Pruebenlo, no se arrepentirán!!!! y si lo hacen comenten los resultados 🙂
      Un Abrazo!!!

  7. Bea hace un par de dias descubri tu maravilloso blog, lo ame de inmediato porq tus consejos son demasiado utiles para todas las chicas que queremos cuidar lo mas natural posible nuestro cabello. Te cuento que a mis 26 años estoy afligida por la aparicion de canas, quisiera probar la henna pero en mi pais me ha sido imposible encontrar una que realmente sea natural y los tintes quimicos no es una opcion para mi me da miedooo que termine por estropear mi cabello con todos esos quimicos , en tu blog lei algunos comentarios de muchas chicas que habian probado una henna maravillosa de lush pero en mi pais Colombia este magnifico producto no se encuentra, agradeceria mucho que alguien me pudiera ayudar, chicas ayudaaaaa . Bea te felicito tienes un cabello hermoso .

  8. Que buena, venden avena ya echa polvito? Es que no tengo minipimer .(

  9. Anotada como experimento para el finde !

  10. Genial una mascarilla así sobre todo para mí que siempre me salen granitos en el cuero cabelludo entonces no es llegar y hecharme cualquier cosa, además ayer adquirí el famoso gorrito térmico entonces voy a probarlo felíz de tener este dato ya que lo necesitaba, para cambiar un poco la rutina. Muchas gracias!

  11. Yo lo probé en el pelo pero no me gustó. No noté que me mejorara, me quedó opaco, la seguiré usando en la cara que es lo mejor de lo mejor.

  12. Hola, gracias por el dato! ¿puede ser con otro tipo de leche, como leche de arroz o almendras?

    Saludos

  13. Francisca says:

    que bacán! la pruebo si o si el fds! 😀 Gracias x el dato!

  14. me tinca demasiado! se la recomendaré a mi pololo tbn que tiene caspa :/

  15. Yo la hago de una manera un poquito menos engorrosa: Pongo media taza de avena en un pocillo, le echo agua hirviendo y tapo el pocillo con un plato. Dejo eso unos 5 a 7 minutos (que la avena NO absorba toda el agua), y luego cuelo la mezcla… debería quedar un líquido muy denso… Después de lavar el pelo, me pongo ese líquido unos 10-15 minutos y lo enjuago. Me pongo bálsamo y listo :D, pelo extra brillante!

    • Elizabeth Castro says:

      ¿cuánta agua le echas? gracias 🙂

      • suficiente para que cubra un poco más que la avena, serían como 3/4 de taza? el agua debe sobrepasar como 2 cm el nivel de la avena 🙂

  16. Piera says:

    Muy bueno el post!!! y por lo que han comentado, me tenté para hacer ambas mascarillas, en la cara y en la piel, este fin de semana.
    me encantaria que existiera algun “protector del frio” para el pelo, hoy en la mañana lo tenia congelado con el frio terrible de stgo, y me imagino se daña heavy con eso!!!

  17. TENGO LA AVENA Y EL ACEITE ASIQUE VAMOS A PROBAR QUE RESULTA…..

  18. BEA QUE FEOS LOS MONOS QUE SALEN AL LADO DEL NOMBRE…NO ME GUSTAN……

  19. Acabo de realizar esta mascarilla en mi pelo, y quedo increíblemente brillante y maleable. Cambie un poco la receta, en vez de aceite puse una cucharadita de miel y luego de mezclar todo en la juguera lo metí al microondas por unos minutos hasta que quedara tibio, siempre he pensado que las cosas tibias penetran mejor en las superficies. Gracias por compartir, muy buenos resultados.

  20. la hare en este momento jeje antes de baño ;D
    lo unico no tengo ningun aceite :O molere bien una almendra xd
    y el calor se puede con secador ?

    aah y estoy de acuerdo con el comentario de los monos son horriles jaja

  21. Acabo de hacerme la mascarilla y…charán mi pelo ultra brillante y suave!!!!! les cuento como me lo hice ..como se me había olvidado el procedimiento me lavé el pelo con mi rico shampú de copao del emporio naranja..luego escurrí el agua y me eché la mezcla tal como dijo Bea…me volví a echar shampú y bálsamo de copao ……y me encantó el resultado muy recomendable chicas!!!! además aprovechando me la eché en la cara y me quedó suavecita. no único malo es que al sacármelo me caen pedacitos de avena como caspa..pero es un detalle.
    saludos bellas!!

  22. javiera says:

    No entiendo muy bien :c, la mascarilla se aplica con el cabello mojado,despues del lavado con el shampoo o seco? y otra preguntita si es en el pelo seco me lo podre dejar toda una noche lo digo por qe alomejor como es leche se descompondra y le ara mal a mi pelitogracias c:

  23. Productos Capilares Santiago says:

    Hace una semana le puse pure de avena a mi shampoo… y el resultado ha sido excelente!

  24. canelazul says:

    oli, hice esta mascarilla la semana pasada pero no tenia leche si que le heche agua, me quedo como una pasta muy espesa y talves no pase lo suficiente la minipimer por que quedo igual con pedacitos (eso lo supe despues) me lo deje media hora con gorro termico (amo el gorro termico, se nota la diferencia y aparte es relajante) todo bien hasta que me fui a bañar, me quedaron pedacitos y me costo un mundo sacarlos, creo q no lo moli lo suficiente.. pero la proxima usare el concejo que lei aqui mismo de otra chica quien decia que ella colaba la avena y utilizaba solo la leche blanca que desprende la avena, ajjaajaja asi no corro riesgo de que me pase denuevo lo de los infernales pedacitos XD

    a alguien le a pasado? o soy solo yo y mi mala suerte jaja

    • No, a mí me pasó lo mismo! Me quedó una pasta muy espesa (no tengo procesadora así que lo hice en la juguera no más) y me costó un poco distribuirla en el cuero cabelludo y en el largo. Para que no me quedaran trocitos me hice dos pasadas de shampoo (había leído tu comenario antes de hacer la mascarilla xD), pero bien poquito, así que no me quedaron restos de avena. Me encantó como me dejó el pelo, últimamente me volvió la caspa y siento que me calmó la picazón, aparte de dejarme el pelo suavecito y brillante 😀 lo único malo fue que me demoré muuuucho en limpiar la juguera, jajaja, pero valió la pena

      simplemente amo este blog!

  25. Yo le agrego Margarina sin sal y un poco de Puré de Fresas, (ya que mi cabello no es mi grueso), pero haciendo la Base mitad Leche-Mitad Jugo de Naranja y Aceite de Coco (Obvio y la Avena)
    ¡Queda y huele muy Rico!

  26. hola chicas les comento que el sábado pasado me hice la mascarilla de la siguiente forma: Primero hice Quaquer ( agua hervida media taza y 4 cucharadas de avena instantanea), esperé unos minutos hasta que la mezcla quedó espesa, luego la colé con una pantty y como resultado me quedo una cremita espesa sin trozos de avena, luego a esa mezcla le agregue un poquito de miel, aceite de oliva, de palta y de coco..quedó con un olor exiquiso. Lo aplique en todo mi pelo, incluyendo cuero cabelludo aplique calor con la técnica de la toalla en microondas por 20 min, luego lavé con tecnica ac-sh-ac y listo.. un pelo exquisito liviano, suave y muy brillante Haaa lo mejor .. no me costo nada retirar la mezcla ( porque no tenía trozos de avena).. solo con agua calentita antes de lavar.Cariños

A %d blogueros les gusta esto: