Brilliant Brunette Moisturizing Shampoo y Daily Conditioner de John Frieda


Review enviado por María José Carreño *

  1. Tu tipo de cabello: Castaño oscuro, ondulado, tiende a ser seco en las puntas y un poco graso en las raices.
  2. Nombre del producto: John Frieda Brilliant Brunette Moisturizing Shampoo y Daily Conditioner
  3. Donde lo adquiriste: Farmacia Salcobrand
  4. Precio: Cada uno está a $4.990
  5. Que promete el producto: El shampoo promete restaurar e hidratar el cabello castaño, potenciando sus reflejos y dejando el cabello sedoso. El acondicionador no deja residuos de color, suaviza, lo deja sedoso y “brillante como un espejo”, rellena, repara y perfecciona los poros del cabello.
  6. Puntaje en escala de 1 – 10: Un 8 ambos productos, sólo por el precio.
  7. Ventajas: El shampoo es muy suave, de textura delicada y liviano. El olor es exquisito. Como yo me lavo el pelo día por medio resulta perfecto porque no reseca el pelo. El acondicionador, en tanto, es de uso diario, por lo que está diseñado para eso.
  8. Desventajas : Son sólo 250 ml. cada uno, entonces para un uso muy frecuente puede que no dure demasiado, y por el precio tal vez no resulte muy conveniente.
  9. ¿Cómo utilizas este producto? : Me aplico dos pasadas de shampoo -como del tamaño de una moneda- y después uso el acondicionador solo. Al siguiente lavado, el acondicionador lo mezclo o con una crema VZ de manzana o la crema de Moroccan Argan Oil.
  10. Lo comprarías de nuevo? : Absolutamente.
“Estaba tentada con esta marca hace bastante tiempo, pero el precio me retenía un poco respecto de la cantidad de shampoo, pero decidí probarlo de todas formas y me encantó. Incluso en el lavado es posible sentir lo liviano que queda el pelo. Ya seco, lo que más me gustó es lo mucho que realza los reflejos castaños y el pelo queda muy suave y con apariencia de limpio incluso después de dos días, que es lo máximo que me dejo estar con el pelo sin lavar. El acondicionador es un muy buen complemento también, hace exactamente lo que promete y queda muy dócil para peinarlo.”
¿Han usado productos John Frieda? Yo no (aún)
Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Paulina says:

    He escuchado buenos comentarios, pero para mi lo malo es que tiene muchas siliconas y mi pelo se siente pesado :/

  2. Uy, hace mil años estoy tentada con esta marca, qué bueno que ya sé que es buena 🙂 saludos!

  3. Es ideal para el pelo graso! Lo deja muy limpio y brilloso

  4. josefina says:

    yo la amaba hasta que descubri que tiene siliconas y la deje de usar:( pero su olor era esquisiiito como a chololate y caramelo y cafe jaja algo asi

  5. yo uso el acondicionador frizz ease y es lo mejor que ha resultado para mi pelo!. Más encima que dura muchísimo pues me dura 2 meses, lo cual es un récord para mi, ya que los productos capilares independiente de la marca o del precio me duran sólo un mes. Tiene un olor exquisito y creo que la silicona está en 4 o 5to lugar, lo que indica que no es el ingrediente principal. Atrevanse pues la
    relación precio calidad ea fantástica.

  6. Lo probaré!!..siempre busco productos para pelo castaño y este me tinco mucho!!

  7. me encanta!!! uso el acondicionador y el cabello me queda muuuy suave y brillante!!! que tiene que tenga siliconas! si uno se hace el lavado de limpieza profunda no pasa nada!!!
    no sé por qué siento que hay muchas niñas que se tomaron el tema de las siliconas como si fueran malas o te dañaran el pelo! a veces es bueno usas siliconas para proteger de las agresiones externas!!! en lo personal no me molestan y tampoco me asusta que algún producto las contenga!

  8. Me encanta esta marca, el pero es el precio, ya que si uno busca en amazon, estos productos rondan los 5 dólares.Lo mejor es comprarlos cuando en la farmacia tienen la super promo 3×2 ( te salen a 3.300 cada uno) o cuando esta la segunda unidad a 50% descuento ( sale 7.500 los dos)

  9. Gaby L. says:

    Yo la ocupé durante 3 años (cuando dejé de utilizar pantene y otros). Lo hice, porque encontré que era el mejor shampoo que podías encontrar en una farmacia y la verdad me funcionó perfecto durante todo ese tiempo.

    Utilicé el mismo de la reseña, el de volumen, la crema nocturna que vendían en ese tiempo y el para cabello rubio. También ocupé el serum gloss que venden. Yo tengo el cabello castaño y tanto el shampoo y acondicionador para pelo castaño y para pelo rubio cumplen lo que prometen y dejan reflejos lindos en sus respectivos tonos.

    No he vuelto a encontrar la crema nocturna… era muy rica. 😦

    Dejé de utilizarlos porque quise empezar a probar productos y ahora estoy empezando una batalla contra la caída del pelo que espero dure unos dos años por lo menos para ver resultados de una forma más definitiva.

    • Clau Saldívar says:

      Justo hoy vi la crema nocturna y me llamó mucho la atención pero no tenía ninguna referencia de la marca como para arriesgarme. La vi en la farmacia ahumada del espacio urbano La Dehesa, pero demás que está en otras sucursales 🙂

      • Gaby L. says:

        Pucha… yo no la he vuelto a encontrar 😦 A mi me dejaba lindo el pelito 😦

        Mi hermana de hecho que tiene mucho pelo y ondulado a veces me sacaba un poco para controlar su frizz y le funcionaba bien.

  10. yo uso los productos Jhon Frida Sheer Blonde 🙂 son super buenos y me duran monton por lo que calidad y precio van de la mano, con poquita cantidad rinde, llevo como un año usandolo me deja mi pelito hermoso ♥ estaba viendo en la pagina y ahora hay uno aclarante :O pero no lo he visto aca en chile se llama Champú Aclarante Go Blonder Cabello Rubio y Castaño Claro si alguien sabe donde lo venden me avisa porfaa 🙂

  11. karina_go81@hotmail.com says:

    yo lo he usado la linea pero me deja el cabello pesado y esto que mi cabello es seco ,la verdad no lo recomiendo pero me alegra saber que si les funciona a muchas de ustedes ,me gustaria porder usarlo sin que me hiciera el cabello pesado pues su precio aca en mi pais El salvador no es tan alto …

  12. tiene muy buenos comentarios,todo lo que busco asi q lo comprare y les cuento!

  13. Este fue mi shampoo por mucho tiempo, dejaba mi pelo super sedoso y bello, me encantaba la textura y el olor, dejé de usarlo porque mi pelo tenía las puntas muy partidas, así que empecé a probar otros shampoos… También uso el Shine Shock, que es milagroso, le da brillo al pelo y arregla hasta lo inmejorable…

    Son buenos los productos, pero siento que son un poco artificiales…

  14. Oscurece el pelo?? Lo tengo castaño pero cometí el graaaave error de usar un día el Spray Puro Rubio de Capilatis…

    • Por qué grave error? qué le pasó a tu pelo? es que yo estaba pensando en usarlo un día de estos y agradecería tu opinión del producto…Saludos

      • El producto es un poco fuerte, como que basta con usarlo una vez por que seguramente con el sol sigue aclarando. Tiene agua oxigenada, entonces es como un descolorante prácticamente y no deja muy suave, al contrario.. hay que tener el pelo en muy buen estado para tener buen resultado creo yo… pero sirve para ponerse en los brazos si no los depilas, jaja!

      • Y bueno, lo oscurece? jaja

  15. Lo usé hace unos dos años y la verdad ninguna maravilla, en MI pelo. Lo tengo castaño oscuro con algunos tonos rojizos y la verdad sentí que me dejó el cabello pesado, con frizz y más oscuro.

    El que sí me funcionó de esta marca, y lo sigue haciendo, es el Root Awakening Breakage-Prone. Lo compre en un pack de sh+ac. por $7.900. El aroma es exquisito y sentía su efecto en el cuero cabelludo, como un suave “masaje SUPER refrescante” y relajante ajaja. El acondicionador no es muy bueno, pero el shampoo siiii. Lo ocupé desde noviembre de 2011 hasta marzo de este año y durante todo el verano recibí elogios por lo largo y lindo que estaba mi cabello :D. Lo dejé porque comencé a sentir que mi cuero cabelludo estaba “saturado”, por las siliconas supongo.
    Lo comento por si a alguien le sirve…en todo caso ahora ocupe shampoo de propoleo y caléndula natural pero con serias ganas de probar el co-wash.
    ¡Besos a tooooooodas!

  16. Yo usaba esta colección en sus dos variaciones (no recuerdo la diferencia pero unos eran levemente más claros, creo que se diferenciaban en algo así como “uso frecuente” y el otro lo olvidé)
    El asunto es que por aproximadamente dos años funcionaron bien, el shampoo era rico rico, pero con el acondicionador nunca conseguí una restauración/hidratación/definición/sensación de “rico en el pelo”. Otro punto es que tienen microparticulas brillantes en el acondicionador (tipo mini escarcha), así que la capacidad de generar brillo es hasta por ahí no más, y en mi caso a pesar de los brillitos, mi pelo nunca quedó locamente brillante.
    Lo bueno es que el pelo nunca quedó pesado y el olor es delicioso.
    También usaba los dos serums antifrizz de esta marca, una crema de alisado y un shock de brillo, esos sí que eran buenísimos, pero imagino que la efectividad era producto del rico mix de siliconas que tienen.

    Saludos.

  17. Use ambos productos hace unos 4 años atrás (de hecho el envase tenía otro diseño, era transparente) y es bastante bueno, porque lo bueno que tenía era que ayudaba a mantener el color, no teñía u oscurecía mi color (castaño oscuro con puntas claras naturalmente)y además daba harto brillo. Lo usaba día por medio e incluso cada dos días en lavado de pelo (con dos pasadas de champú). Los otros días usaba sólo el acondicionador y a pesar que usaba Format wax en las puntas – o algo así- de Elgon (cera para fijar el peinado) cumplía la función de dejarlas suave, cosa que no siempre ocurre con los acondicionadores al usar estas ceras o serums.

    El otro producto que también usé (y valía casí lo mismo) fue un serum anti-frizz y también resultó bien en mi pelo (largo, con rulos/ondas).

    Totalmente recomendable!

  18. Claudia Angélica says:

    Yo usaba este champú y el acondicionador también pero la verdad es que (al menos en mi pelo) no era ni bueno ni malo, por ese precio o menos he probado mejores; lo que si, el olor de estos es muy rico =)

  19. Josefa says:

    Yo alguna vez usé la linea hidratante de esta marca… pero no me hizo nada 😦 y por el mismo precio, creo que al menos para mi, funcionan mucho mejor otros productos….

  20. yo fui a la salco y no los vi parece que en valparaiso no llegan todos los productos

    • daniella says:

      Ana, en el jumbo tambien los venden 😉

    • Es en la ahumada o en el Jumbo, lo sé porque trabajaba en la ahumada y siempre la promocionaban como exclusiva, hasta que el Jumbo puso platita y se llevo el derecho de traer la marca también =)

      • aw enserio? vale por eso me gusta esta pagina porque en otras hablan de productos que estan a la vuelta del mundo!! gracias cote!
        lo ire a buscar en la farmacia ahumada por cierto en la casa pichara venderan keratina para alisar?

  21. Los he comprado varias veces, doy fe de su exquisito olor y de que deja brillante el pelo. Dura un montón. El pelo queda como cuando vas a la peluquería, se nota que es un buen producto.
    Lo que no me gustó nada es la crema anti frizz de esta marca, maaaaalaaaaaaa, al menos a mi pelo lo deja grasiento, pegote, pesado y no saca el frizz.

  22. Jazmín! says:

    tiene siliconas pero amo este shampoo igual ❤ , me encanta su amora , lo deja brillante , recuerdo la primera vez q use este shampoo hace como 4 años me elogiaban mi pelito jaja, tambien use frizz ease uno celeste con blanco que servia para hidratar el pelo y me enamore de esa linea tambien, pero una que era para las puntas partidas con tapa morada me dejaba el pelo opaco.. cosas de pelo!
    quiero volver a comprar este shampoo , pero igual son caritos y ahora ando muy pobre u.u

  23. Yo usaba ese pero para pelo rojo, pero nunca más lo encontré, alguien sabe dónde lo venden sí o sí? </3 ojalá providencia-las condes, ayúrenme porfa, me encantaba.

    • Hola amiga , lo venden en la mayoria de los Jumbo ! yo lo consegui ahi , ojala tengas suerte y lo encuentres

  24. valecita says:

    no entiendo estos champú para pelo castaño, rubio, colorín
    ¿qué se supone que hacen? tienen tintura agregada?
    sirve para pelos castaños teñidos, soy rubia pero me tiño de castaño…evitará un champú así que se me aclare el pelo?? me gusta oscuro 🙂

  25. Me encanta ese shampoo lo use durante muuuchos años!!
    A mi criterio creo q estas usando mucho… Como un mani si ocupas dos veces

  26. Carolina says:

    Hola chicas!! una consulta: Como es eso del uso diario del acondicionador? para aquellas que se lavan el cabello día por medio? 🙂

  27. Yo uso el del envase rojo, que es reparador y me deja el pelo muy bien.

  28. Maria José!!
    Muchas gracias por tu review! después de leerlo partí corriendo a comprarlo! (aunque la versión para rubias). Efectivamente me pasó todo lo que dijiste!! el pelo me quedoo ultraa suave!! era como si me hubiera hecho un masaje capilar, onda recien saliendo de la pelu!!! además el pelo dura limpio por más tiempo lo cual ha sido genial para mi, ya que al otro dia de lavarme el pelo ya empiezo a tener las raíces grasas!!!
    Además que decir del lindo color de pelo que me dejó!! Yo tengo el pelo natural color miel, pero a veces como que se me “apaga”, ahora esta brillante!, precioso!, iluminado!!. Estoy demasiado feliz, y creo que estos productos valen todo lo que cuestan!!
    Se que muchas dicen que tienen demasiada siliconas etc, pero he usado productos con el triple de siliconas (como los tigi por ejemplo) y no han estado ni cerca de los resultados que obtuve con john frieda.
    Realmente lo recomiendo a ojos cerrados, y ojo que he probado muuuuuuuuchos productos!!

  29. Yo soy castaña oscura, y en una de esas locuras compré el balsamo aclarante de john frieda para rubios…. y la verdad el resultado fué… más brillante que nunca! el pelo efectivamente se le aclaró en las puntas y medios, de hecho era un degradado ultra sutil, no se me reseco, no me saco caspa y el pelo al sol tenia reflejos muy intensos casi rubio, lo deje de utilizar porque las puntas se veian muy marcado el aclarado… pero después supe que era una moda! xD !
    asi que como locura N° 2 lo volveré a comprar la version de rubios a pesar de ser castaña 🙂

  30. Hace un tiempo atrás me usé “Brilliant Brunette” (shampoo liquid shine, iluminador para el cabello castaño, acondicionador shine release moisturizing, hidratante para cabellos castaños, y la crema de tratamiento shine shock), y debo decir que me dejaron bastante conforme. Actualmente estoy dejando atrás los productos con tanto químico y mantengo mi color alternando las mascarillas color castaño y negro de NyV, y me lavo el cabello con shampoo neutro para bebés, al cual le agregué aloe vera alternándolo con el de propóleo de Familand (me encantó), y en cuanto a acondicionadores estoy usando el de Natura plant para cabellos castaños y lo alterno con acondicionador neutro para bebés ( descubrí que este tipo de acondicionadores funcionan excelente en mi cabello liso y muy fino que se enreda fácilmente). Finalmente, hace poco me apliqué Colora Henna en polvo en color castaño claro y no obtuve los resultados que esperaba, así que ahora a juntar plata para ir por la henna de Lush. ¡Saludos! 😀

  31. COMO SABER QUE EL QUE ME VENDEN ES EL ORIGINAL MIL GRACIAS

  32. Chicas una pregunta ! hay una que es para rubias saben si está en el jumbo tambien 😮 ? El embase es como amarillo con blanco 😮 . Lo otro esq he leído arto de un producto tambien de john frieda que es un aclarante para pelos castaños y rubios, saben donde podria encontrarlo ?? Ayuda porfis :c !! Ultima cosa, chicas no usen el puro rubio, aclara pero deja tonos anaranjados :/ osea si no les molesta usenlo, en lo personal no me gusto x eso

    • yo tambièn usè puro rubio sobre mi pelo rubio natural y me quedo amarillo horrible! una amiga castaña clara lo uso y le quedo naranjo! asi que no lo usen! yo uso el de john frieda para rubias y es super bkn! me dejo el pelo con reflejos dorados muy lindos! lo venden en el lider! saludos

  33. Empecé a usar el shampoo y acondicionador, mi cabello es crespo y tiende a aumentar, me veo como leona de la metro golden , pero con este acondicionador ni siquiera uso crema para peinar, lo recomiendo.

  34. Hola! Hace unos años use estos productos por un largo tiempo, me dejaban el pelo maravilloso!! Pero despues los cambie pues ya no producian los mismos efectos… Este año compre el shampoo y acondicionador full repair (envase rojo) y encontre que los resultados eran muchisimo mejores que esta otra version. El pelo queda con una textura suave, brilloso y liviano, al menos yo no senti que haya quedado pesado… A mi pololo le compre el verde con morado para cabellos grasos, y le quedo gustando, pues ahora ya le dura mas el aspeco a limpio (tiene el pelo finito asi que visualmente parecia sucio al dia siguiente de haberselo lavado) Saludos!

  35. alguien me puede ayudar donde encontrar el producto en Guayaquil.

  36. Compre este producto porque lo vi aquí y en un comienzo fue exquisito! lo dejaba ultra brillante y un tono hermoso. Como al mes, el cabello se me puso como de colo paja y con todas las puntas partidas!! y el pelo muy pesado!! snif…

  37. En El Salvador los puedes encontrar en almacenes Siman.

Trackbacks

  1. […] que la mascarilla de Henna de NyV que duran entre 3 y 4. He utilizado el shampoo y acondicionador John Frieda y el de Tigi, pero con estos los cambios para resaltar el color son más progresivos y debes […]

A %d blogueros les gusta esto: