Esto ha crecido mi pelo en dos años


Hace poco publiqué una entrada en la pagina que creé para tener una cuenta en wordpress , se trataba de que los cabellos cortos no son tan malos y a muchas chicas les queda mejor así. Recordé de manera inmediata cuando me corté el pelo hace dos años y lo mucho que me ha crecido en este tiempo. Por eso se me ocurrió la brillante idea (espero) de compartirles la pseudo transformación que ha tenido mi pelo.

Chicas, lamento tanto no publicar una foto mía pero una formateada barrió con aquellos recuerdos y me dejó vacía. De todas formas, encontré una fotografía que es idéntica a como tenía el pelo en ese tiempo:

Era demasiado corto y no se de donde saqué las fuerzas para que la peluquera cortará tanto. De hecho, me lo había dejado más largo y yo muy entusiasta le dije “No, esta muy largo, córtalo más”  Ella sorprendida me dijo “Primera vez que alguien me pide que corte más” En fín, el hecho es que mi pelo era muy diferente a como lo tengo ahora. Si bien me crece con más facilidad que otras personas, los cuidados que le he dado han servido para que eso se potencie.  Con la entrada que publiqué me di cuenta que el cabello corto no es tan malo, tiene sus beneficios, a mi me gustaba cuando lo tenía así ya que era más cómodo lavarlo, se secaba en 1 ,2 x 3 y quedaba genial con mi tipo de rostro.

Desde ese entonces,  he cortado varias veces un par de centímetros y sinceramente al principio no lo cuidaba en lo absoluto. Pecaba con shampoos como Sedal o Pantene y sentía que mi pelo crecía súper seco y con puntas abiertas, hasta que un día me cansé y me puse a averiguar métodos, productos que me ayudaran a tener el cabello mejor ya que aunque antes no lo cuidaba mi pelo me siempre me daba satisfacciones, raro pero cierto.

Este es el resultado de los cuidados y dedicación que le he brindado, regalado, apreciado y dado a mi pelo.

Por si les interesa, en lo que más pongo énfasis es en no usar plancha y secador, además de usar aceites. Pero sin duda lo más importante y ahí pongo especial vigor es en aceptar nuestro cabello. Una vez que lo aceptemos, nuestro pelo mejorará. Con esto quiero decir que si eres rulienta no quieras ser lisa o al revés pero no digo que de repente no puedas cambiar, hablo de cambios drásticos ya que en ese proceso de alisados, permanentes o lo que fuere el cabello se resiente mucho.

Hoy por hoy quiero que mi cabello siga su rumbo, que crezca sano y que llegue a ser bastante largo.  Pero no pretendo ser una rapunzel durante mucho tiempo ya que siempre me pica el bichito de cortarlo.

¿Tu pelo ha crecido lo que esperabas? ¿Aún sigues en la espera? ¿Se te hace eterna? A todo esto: ¡Paciencia!

Besos!

C.

Anuncios

Comments

  1. Me encantó tu pelo! me da la impresión que es finito, no sé si me equivoque… pero en ese caso podrías decirme que productos estas usando ahora? yo tengo el pelo uuultra finito y quiero saber como darle más fuerza.
    Saludos 🙂

    • No es muy fino en realidad. Mi hermana lo tiene fino, así que mas o menos se como hay que cuidarlo. No hay que abusar de las siliconas ya que eso genera so genera peso y se ve como apelmasado. Prueba shampoos que den forma y volumen como seanik de Lush.

      Gracias y besos!!

  2. k hermosooo tu pelo C, muy muy lindo *w*, uno de los beneficios del pelo corto es k seca rapido, ahora k lo tengo mas largo a veces me sofoca en especial en la noche pk se me mete en el cuello, si em hago treenzas a veces igual me molesta xD, pero debo decir k amooooo verlos mas largo y saludable jijiji
    Espero tenerlo hasta al cintura y no me llegue la locura de cortarlo xD

  3. como ha crecido tu pelo!!!, esta lindo lindo.Creo que tienes mucha razón en eso de que hay que aceptar nuestro pelo como es, yo estuve luchando por ser lisa un buen tiempo, pero ahora ya acepté mis ondas y la verdad las amo!!! 😀

  4. Qué lindo!! de todos los productos que usaste, cuáles fueron los más útiles para el crecimiento, aparte de los aceite que se que son importantísimos.. ? Saludos!

    • Los productos humectantes como el bálsamo de Davines, la mascarilla de aloe vera de Biferdil. Y el cambio de shampoo, antes usaba sedal o pantene. Ahora uso seanik de Lush, uno de Weleda de romero, son geniales.

      Besos y gracias!!!

  5. Cecilia says:

    Te ha crecido muchísimo de verdad y muy bonito. Estoy siguiendote desde ayer y ya compré el único shampoo que no tiene sulfato aquí en Buenos Aires al menos en las farmacias más conocidas. De seguro en perfumerías importantes o en La casa del Peinador habrá otros pero muchísimo más caros. Este se llama Biferdil y tiene su bálsamo acondicionador. Sale 45 pesos lo cual no es mucho y trae 200 gramos.
    Lo probé y enseguida noté que la consistencia es transparente y muy espesito con lo cual con poquito basta para una peladita como yo. No hace mucha espuma y me quito el picor de mi cuero cabelludo reseco por decoloraciones caseras y tinturas aclarantes.
    Con respecto a los aceites solo vi uno de farmacia muy pequeño de almendras, uno de ricino y nada más. No sé que hacer, voy a ir a una dietética a ver que hay. Yogures y aguacates o palta como le llamamos en Argentina podrian ayudar. Me venís como anillo al dedo amiga y te doy las gracias de corazón Ceci.

    • Yo también vivo en Buenos Aires. Te recomiendo la marca Klorane, es maravillosa.

      Besos!

      • Estuve viendo la marca Klorane en Farmacity y me encanta su presentación, había un shampu de granada muy tentador y otra marca interesante para probar es Welleda que es natural y tiene un aceite para el cabello alrededor de $ 66. Esa la ví en una dietética.. Con respecto a el Biferdil sin fosfatos : me dejó el pelo suave y brillante y el cuero cabelludo tranquilo o sea sin tirantez ni picores. Saludos Ceci

  6. Está precioso tu pelo y creo q es lo más importante, muchas se enfocan solo en tenerlo largo y no en saludable. Felicitaciones por tu cabello 🙂

    • Siii, como mi hermana. Lo quiere re largo pero no se corta ni las puntas.
      Gracias!!

  7. Lindo pelo!!! yo soy media loca con el pelo ,,me encanta cambiar…soy rulienta y nunca lo quise así..desde éste año me lo alisé con queratina y justo conocí tu blog..y mi vida cambió ..ahora me lo cuido con tus consejos y está muy hidratado y brilante y primera vez que me dicen ” que lindo tú pelo”jajaja…..GRACIAS BEA!! por hacerme querer mi pelo.

  8. Que hermoso se ve tu pelo! Si bien, yo aún no acepto mi pelo tal cuál es, porq soy crespa crespa, y tengo demasiado pelo. Pero antes de leer tu blog era una esclava de la plancha, me lo alisaba casi todos los días, no podía salir con el pelo crespo. De hecho, una vez fui crespa a la u y mis compañeros creyeron que me los había hecho.
    Ahora, leyendo tu blog, decidí hacerme un alisado de keratina, quería probar ya que quizas el daño a mi pelo sería menor que alisarlo con la plancha cada día y la verdad es que amé el resultado, no quedó 100% liso, pero quedó como con onditas y gracias a eso, ahora ya no uso la plancha (a menos que sea extremadamente necesario).
    Además, uso buenos productos y siento que mi pelo a cambiado demasiado, antes las puntas tenia que cortarlas todos los meses porq con la plancha y los malos productos las puntas florecían en 1 mes. y ahora mi pelo está sano y no lo corto desde marzo 😀
    Lo único que quiero dejar ahora es la tintura, pero por el momento cambié a una que es sin amoniaco de Elgon (Get color dolce). Buenísimo tu blog 😀

    • En realidad Beatriz es la dueña del blog, yo soy una colaboradora nomas jaja (la que escribió ésta entrada).

      A veces hay que modificar la rutina para tener buenos resultados y que el pelo esté sano. Me alegra que estés contenta con tu cabello, eso es lo mejor.

      Besos!!!

  9. Yo hace poco decidí dejarlo crecer, pero me desespera la espera, me lo he dejado bien corto muchas veces por lo que dices, es más fácil y práctico pero como tengo el cabello ondulado tengo que usar la plancha sí o sí y mis ondas se acomodan mejor entre más largo esté; así que en esas estoy, el blog ha sido de mucha ayuda! 🙂
    Saludos!

  10. andrea says:

    lindo tu pelo. en mi caso, me aburre el pelo muy largo y encuentro que para mi el largo más apropiado es hasta los hombros más o menos, no sólo porque esa más fácil, sino que además me veo mejor así.

    • A mi también me aburre a veces pero creo que tengo edad para tenerlo largo aún.

      Besos!!!

  11. Tu pelo está largo y lindo ! , yo fui una tonta hace dos años, tenia mi pelo natural castaño oscuro, me puse una tintura castaño claro. ahí empieza el infierno… el pelo se me puso rojo, nada ‘apagaba’ el rojo, así que dije; nunca más, me dejare crecer el pelo y lo voy cortando.
    Todo bien, mi pelo natural ya me llegaba como a la oreja. Pero hace dos semanas me dio la locura porque ya no quería ese rojizo, y me teñí de nuevo con un castaño oscuro Resultado = reflejos rojos de la raíz a las puntas. y ahora tendré que empezar toooodo de nuevo
    Me arrepiento tanto de no haber aceptado mi color natural, ahora es lo único que quiero y me quedan como 3 años para tenerlo todo así, chiquillas piensen bien antes de hacer cambios, investiguen primero (cosa que yo no hice) ahora estoy depre. =(

  12. Mi pelo ha crecido harto y sano, que es lo más importante. Además cuando se pone feo o seco, ya sé cómo tratarlo, y por lo general tiene que ver con los cambios climáticos. Yo he estado paciente con la espera del crecimiento, y lo he cuidado harto, lo único que me impacienta un poco es que se demora mucho en secarse.
    Muchas gracias por los consejos y saludos!!

  13. Constanza Rocio says:

    Mi pelo de por si, es feo xd lo cuide mucho durante dos meses, compre muuuchos productos, bálsamos y shampoos davines, naturaleza y vida, como 8 aceites, mantecas, mascarillas davines etc etc etc y mi pelo estaba mas sanito pero seguia siendo feo xd con unas ondas horribles sin ninguna forma y un frizz espandotos, hasta que me decidí y me hice alisao de keratina sin formol y le doy gracias a la ciencia que creo esa maravilla, nunca en mi vida mi pelo habia estado tan hermoso brillante y suave, y muuuy sano y ahora si puedo ver los resultados de los productos buenos. Estoy muy feliz, además en solo 5 meses mi pelo ha crecido bastante, en febrero lo tenia por los hombros y ahora sobre pasa la linea del sosten, además la henna le ha dado unos lindos reflejos castaños, ahora compre el balsamo playero, el de quinoa, avena y almendras, y la mascarilla de quillay y aloe vera de lasavia, aun no los pruebo porke son muchas cosas pero estoy muy ilusionada ya que tienen un olor delicioso 🙂 Gracias bea por todos los tips y ademas todas las colaboradoras son un 7, gracias “C” tus post son geniales muy útiles 🙂 un besito para todas, con lo feliz ke estoy ando repartiendo besos xd

    • Gaby L. says:

      Hola!

      Disculpa que te pregunte lo siguiente, pero ¿qué henna utilizas tú?. Yo he probado la brunn de lush, Colora Henna y también la que venden en Casa Pichara, pero me deja un tono rojizo que no me gusta… (independiente de que el color sea bonito, el brillo bakán y todo lo demás bien)

    • holaaaa, que bueno lo de tu pelo!! en que peluqueria te hiciste ese alisado?? yo tambien lo quiero!!

    • La queratina promete eh, es una buena opción. Besotes y gracias!!

  14. Dos años!
    me parece poco tiempo para lo mucho que ha crecido y lo lindo que lo tienes… pero se me hace muuuucho para mi propia espera…
    conocí el blog a finales del año pasado cuando decidí dejarlo crecer…no tengo una meta definida de cuánto quiero que crezca… más bien he pensado que a finales del 2013 veré hasta dónde quiso crecer… pero ya para este momento como que la desesperación comienza.
    :s

  15. C. la foto es para inspirarse.
    Leí por ahí que recomiendas la mascarilla de aloe vera de Biferdil. ¿Has probado la de jojoba? ¿tienes alguna referencia?

    Muchas gracias

  16. Es cierto todos los cambios drasticos dejan desastres en el pelo, despues de decidir no mas tintes radicales (por mi embarazo), decidi dejarme mi color natural (castaño obscuro), me compre aceites, y productos de buena calidad asi como trate de seguir cuantos tips vi en tu blog q me encanta! ahora me gusta mi pelo, lo malo … Mis horribles canas prematuras, esas si no las puedo aceptar :s con q me tinturare el pelo sin tener q regresar a la pesadilla del pelo horrible seco y pajoso de tanto tinte? 😦 saludos desde mexico!

  17. quiero ver una foto tuya del crecimiento del primer año, yo lo tenia mas corto que tu hace un año y ahora ya esta pasando los hombros, creo que me esta yendo bienno? me gustaria ver tu foto para comparar y como van los resultados con el shampoo nuevo para crecimiento? no es muy dañino?

  18. stafany says:

    quisiera preguntarte el uso de aceites en el pelo graso, porque mi pelo es graso y mira que estube usando el aceite de olivo y despues me da una picazon a pesar que lo lavo con agua caliente y con champoo, y no se si me PUEDES DAR TIPS PARA HACER CRECER EL PELO pero para PELO GRASO.
    Ayudita plesss

  19. Andre Paz says:

    Gracias a la Bea y a ti C he comenzado a mejorar el cuidado de mi cabello, es completamente importante darle lo necesario para que crezca fuerte y sano, hermoso tu pelo C, te envidio, pero chiquillas que me recomendarian para darle brillo o luz a mi cabello y que nutra a la vez. Quiero consejitos porfa.

    Muchas gracias! =)

    • Gracias andre. Yo soy cuatica con el brillo, es lo que mas me interesa.

      Lo que hago para tener es usar un buen acondicionador, como melu o ekos cacau de natural. Aparte de aceites.

      Besos!!

  20. Hermoso tu pelo y envidio que crezca tan rápido!
    A mí en dos años debería haberme crecido mucho pero no… es de crecimiento lento =(
    Me falta poco para llegar a la cintura pero tendré que cortar las puntas feas ( retraso ese momento! )

  21. Niñas, ustedes tienen un pelo bellísimo, han sido favorecidas por la divinidad xD
    Aunque debo decir que el mío ha mejorado bastante desde que me ilustro con este blog, pero aún no encuentro el acondicionador adecuado, ese que me haga amarlo con locura, y no querer cambiarlo más. Me tinca ene el Melu de Davines, por lo que leo, es perfecto para mi cabello.
    Un saludo para todas!

  22. Mi pelo tbn creció durante dos años mucho, pero yo no lo tenia tan corto al principio como tú.. lo tenia sanito y me dió la loquera por un cambio de look, me hice freestyle y no me gustó y me lo corté brp ERROR y ahora denuevo es corto (broche del sosten) asi que a esperar y cuidar denuevo el pelito para qe vuelva a crecer :B

  23. Tu pelo está maravillosoo!! Muy lindo y largo, te felicito!! *-*
    Yo aprendí a querer mi pelo tal cual es. A los 15 años (ahora tengo 22) empecé a teñirlo y a alisarlo todos los días y al igual que tú, usaba productos Pantene o Sedal los que son malísimos. Hasta que me pegué el palo de que por mi culpa mi pelo estaba feo, así que empecé dejando la plancha y usar el secador sólo cuando era realmente necesesario y hace casi 3 años me alejé completamente de las tinturas y no fue muy agradable porque me teñía el pelo negro azulado y mi color de pelo es como sale en mi avatar, entonces imagínate las raices feas que tenía!! Feísima se veía la combinación de colores, pero valió totalmente la pena, me costó 2 años tener mi pelo completamente virgen otra vez, cortandome las puntas cada 3 meses… Pero no me arrepiento de haber pasado por esas etapas de \”rebelde\” con mi cabello, porque me saqué el bichito de la tintura y ahora sé todos los pro y los contra de teñirse y los tendré presente si alguna vez lo quiero teñir de nuevo, a parte de todos los cuidados que le debo otorgar para mantenerlo sanito.
    Ahora estoy a la espera de lograr mi meta y tener el pelo hasta bajo la cintura, para llegar me faltan menos de 10 centímetros, pero igual estoy feliz con él porque nunca lo había tenido tan largo y sano a como está ❤
    Saludos, C! 😀

  24. Consuelo says:

    Que lindo tu pelo! me encantó. Yo por mi parte, me lo corté en febrero del 2011 muuy cortito (incluso mas corto que la foto que pusiste C) y decidí dejarlo crecer. El problema es que lo tengo muy disparejo, si bien está bastante mas largo (hasta los hombros), me desespera que este tan disparejo y si lo emparejo, perderé todo lo que ha crecido y quedará corto otra vez.
    Entonces estoy en esos momentos en que me impacienta que no crezca, y que esté tan disparejo. Lo bueno, es que está mejor cuidado que antes, y gracias a todos los cuidados y consejos que han dado, mi pelo ondulado esta mas sano.

  25. Que lindo el coloooor ! yo logré algo similar pero solo se ve al sol xq fue con ritzy mash jajaja soy media artificial 🙂 Puchaaa mi pelo crece super lento, cuando chica me crecia rapido y ahora que lo cuido como que se demoooora… llevo 6 meses cuidandolo del secador, la plancha, usando aceites, cambiando rutinas pero ahi está el flojillo ! Espero de aqui a diciembre tenerlo a la altura del tirante del sostén, vamos que se puedeeee !

    • Vamos que ese puede Kamy. Ese color también lo logré con Ritzy, lo tenia mas oscuro.

      Besos!!

  26. Kathy Almonacid says:

    Hermosooo tu pelo C!!! me encanto bello en verdad.

  27. Brillante & sanito ^.^

  28. Creció mucho de verdad. Yo estoy casi en 1 cm y ya siento que mejora día a día me bochita pelada solo por masajearla y no usar champu con sulfatos. O será de leerte ???? Gracias

  29. Daniela says:

    Yo sigo en la espera del crecimiento de mi cabello, aunque gracias a tu page he aprendido muchísimo sobre los cuidados, primero que todo, aceptar el cabello, ya sea rubio, oscuro, crespo, ondulado, liso… Aprendí a querer mi cabello y lo del último enjuague con hierbas, ES WENÍSIMO! Gracias XD

  30. Me Faltan unos 6 meses de crecimiento Yuppie!!
    Ahora tengo el Cabello por las Caderas Y me siento Divina Ah 😀

  31. Bea o C!!! Un consejo por favor! De partida, este blog es maravilloso, no sólo por lo que hacen, sino por lo que inspiran, basta ver la cantidad de comentarios de chicas queriendo cambiar, reenamorarse de su pelo, querer sentirse bellas, aumentar su autoestima, eso es tremendamente loable. Punto aparte es lo hermoso que ambas tienen su pelo xD
    Les cuento, por fis; yo naturalmente soy lisa y de pelo muy finito, durante el embarazo de mi hija cuidé mi pelo y lo mantuve largo, pero después con la lactancia, se me cayó a mechones casi de thriller y como que se me apestó. Cuento corto, me corté el pelo, mucho (pero sin arrepentimientos posteriores). De lo que sí me arrepiento es que, como no me daba el tiempo para cuidarme minuciosamente el pelo, lo descuidé, y para no tener que preocuparme tanto del cepillado y todo eso, me hice una permanente de ondas…me dejaron 15 min. el químico en el pelo. El resultado fue bonito, pero el entusiasmo me duró poco, sobre todo después de descubrir este blog, que me habría enseñado a sacarle partido a mi pelo y mantenerlo liso y hermoso sin necesidad de someterme a un procedimiento tan dañino para poder seguir de floja con él. Por lo tanto quise hacerme el alisado de keratina….AFORTUNADAMENTE, la peluquera por teléfono, muy honradamente me dijo que por ningún motivo, ya que someter el pelo a tal proceso en menos de 6 meses de haberme hecho el otro podría hasta dejarme calva. Así que me armé de paciencia y entre eso descubrí el blog, y las 2 semanas de mimos ya están dando su resultado.
    MI PREGUNTA ES: será conveniente hacerme el alisado de keratina una vez que hayan pasado los 6 meses? espero a que me crezca más el pelo? lo dañaré más con eso? se desharán estas ondas sin necesidad de alisarlas?

    Muchas gracias por su colaboración a hacer nuestra historia capilar más feliz

    • Para mí las ondas se deshaceran las ondas. Yo esperaría más tiempo para hacerme lo de la queratina, el pelo se reciente bastante con estos cambios. De todas formas, después de un tiempo consultalo con un profesional.

      Besos!!

  32. hola por casualidad llegué a este blog, y me parece fantástico. leyendo este articulo siento mucha envidia (sana) jajajja el tema es que yo hace 5 años me hice un cambio de look que consistió en cortar el cabello como melena y empecé a tinturarlo de rubio con mechas (soy castaña) hasta hoy por hoy llegué a ser una flamante rubia platinada estilo tormenta lo que me encanta llegue por fin al color que deseaba jajajja, pero mi gran drama es que no me creció mas el cabello!!! eso me tiene super frustrada, ademas que lo aliso con la plancha porque soy crespa… y con ese color mas mis crespos no quiero la analogía con luli… jajajaj bueno el tema es que ya no sé que puedo hacer para que me crezca me encantaría ser platinada y tener el pelo largo, ahora en ciertas ocaciones uso extensiones desmontables pero siento que no es la idea! ojalá me den algun datito
    saludos a todas 🙂

    • Hola Vany: por propia experiencia te digo que cuando una empieza a teñirse el cabello de rubio y con mechas (seguro que te lo hacen en la pelu), se utilizan oxidantes bastante fuertes y aclarantes especiales. Aunque hoy en día existen tinturas de óptima calidad, el cabello siempre sufre un añadido cada vez que te lo hacen. No sé si te aclaran la raíz con decoloración, o si te tiñen con un tono de rubio y luego sacan las mechas pero da igual. El cabello tiende a romperse y por eso te parece que no crece. Personalmente uso rubios muy claros pero lo llevo cortísimo y cuando crece un poco le corto las puntas secas con lo cual siempre vuelvo a cero y me frustro. Podrias intentar un tono menos claro con agua de 20 volumenes o un tono sobre tono sin amoníaco que hace menos daño y ver si crece. Suerte.

      • si eso crei… me decoloran solo la raiz y despues lo tinturan con un rechest! (no se como se escribe) que es de loreal… asi k tendre que conformarme solo con tener una platinada melena… no quiero bajar mi tono es demasiado lindo, pensé que tal vez habia algo que pudiera ayudarme.
        gracias ceci! 🙂

  33. Carolina says:

    Ayudame porfavor mi cabello como que se me estanco y hace dos años no me crece y lo tengo en casi la mitad de mi espalda abajito de los hombros y he utlizado de todo, aceite de olvida, huevo y miel y nada, compre Shampoo Equino cola de caballo el de tapa roja y tampoco me sirvio, me corto las puntas y tampoco me sirve, pero mira que yo me aplancho todos los dias y es inevitable dejarmelo de aplanchar ya que mi cabello es crespo y no me gusta como es pero sin embargo yo utlizo protector pero NO ME CRECE ayudame porfavor!!!!!!!!!!

    • Quizás no es necesario cortar las puntas tan seguido. Dale un poco de tiempo y no estés pendiente. El shampoo de caballo para mi es un mito, hay algunas que les va y a otras no. Deberías usar otra clase de productos más de acuerdo a la necesidad de tu cabello.
      Aceites?? De jojoba, coco o argan.

      Cuentame como te va.

      Besos!

      • Hola C. Porque no me dices que productos debo usar para que el cabello me crezca. lo tengo hasta el hombro y no me creces .

        Gracias

  34. PORFAVOR LEED ESTO, NUNCA MÁS USES CHAMPUES DE PANTENE YA QUE EXPERIMENTAN CON LOS ANIMALES. ATAN A CONEJOS Y LES HACEN ATROCIDADES NO QUIERO CONTAROS EL QUE. BUSCAD EN GOOGLE Y VERÉIS QUE LO QUE PONGO ES TOTALMENTE CIERTO.

    POR CIERTO A MI EL CHAMPU DE CABALLO ME FUE FATAL, SE ME CAYO PELO FINO QUE TENÍA EN EL FLEQUILLO!

  35. Las marcas que si experimentan con animales. TRESEME, GARNIER FRUCTIS, PANTENE, KERATESSE, LOREAL etc, tenemos que informarnos! usemos productos naturales.

  36. Era como leer mi historia, el 2010 me corte una melena (por arriba de los hombros) porque sentía que tenía muy maltratado mi pelito (pasé por un alisado por keratina, extensiones). Fue super triste, porque mi rostro es redondo y soy crespita, sumado a que mi pelo es super fino y me crece lentísimo. Desde ese momento decidí dejarlo crecer, porque nunca lo había tenido tan largo (siempre un poco abajo de los hombros) y hasta ahora no me he dado una vuelta por la peluquería, pero siento que lo necesito urgente. Me ha crecido, pero no se nota tanto porque me crece y se empieza a enrollar. Ojalá alguien sepa de algún peluquero que sepa cortar pelito crespo y además entienda cuando le dices “quiero mantener el largo” y no te corte como 5 dedos.
    Me encanta tu blog :)! Saluditos.

  37. Hola yo estoy en el mismo proceso que tu estabas, ahora lo tengo a mitad de espalda solo me faltarian 11 0 12 cm para tenerlo por las caderas, lo podria haber tenido mas largo pero desde que descubri la tecnica qque mostraste y una q vi hace poco para cortarlo de forma redonda me da por cortar las puntas muy seguido y me paso mas de 1 cm entonces se mantiene al mismo largo de cuando me lo corte en marzo de este año considero que me crece vastante rapido lo normal un cm al mes, lo malo que no me gusta que mi cabello es muy fino se enreda mucho y se ve poco, pero creo que voy a lograr tenerlo largo por las caderas , ya hice la promesa de no cortarlo mas por un año ni las puntas ya para ese entonces , si me las empiezo a cortar a cada 6 meses, mi cabello apezar de ser fino no se secan las puntas ni se abren , , antes yo me lo cortaba una vez al año y no pasaba nada, siempre lo tuve muy largo por las caderas, pero me hacian el corte ese q es alante mas corto y atras mas largo y en forma de v y me lo quice poner recto quitarme las capas, me gusta redondito y recto como esta ahora, y bueno solo me queda esperar. Y sobre tu cabello si ha crecido vastante y muy bonito y brilloso , felicidades eso espero yo tambien del mio.

  38. Muy buen post!
    pero yo uso shampoos como dove y pantene y sedal, que es lo que tienen de malo??

    • ¡Hola Mari! Lo que pasa es que ese tipo de marcas tienen en sus productos ingredientes muy agresivos para el cabello. Como siliconas o sulfatos. Estos ultimos suelen resecar el pelo si no hay ingredientes humectantes que los equilibren y estas marcas no tienen tantos humectantes. Son muy quimicos!!!

      Cariños!

  39. Y que pasa con las personas que no tenemos el cabello lacio?…por ejemplo yo soy de republica dominicana, lo tengo crespo. y por mas cosas que me ponga en el cabello nada hace que crezca, si crece un poco es con las puntas feas, a pesar de que las cuido mucho. entonces debo cortarme las puntas….por lo que mi pelo siempre esta del mismo largo, estoy casi obsesionada, y nada funciona, hasta me molesta!!!

  40. Hola quiero saber cada cuanto tiempo te cortabas la punta en esos dos anos

    • Hace como 7 meses que no me corto las puntas, aún no lo veo necesesario. Pero en ese tiempo de dos años me corte un buen pedazo de pelo, no se porqué.

      Cariños!

  41. Bueno la verdad, acabo de encontrar este blog… y me parece muy bueno… te comento que me alise mi cabello desde hacen dos anos… y bueno lo tengo las puntas abiertas.. y bueno leyendo todos los comentarios, me di cuenta que quiero tener mi cabello natural ( el es rizado), pero pienso que primero debo dejar salir la crema.. cortarlo quizas.. encontrar buenos shampoo, la verdad es que he probado con algunos, como dove, sedal y konzil… de todos el konzil es el que quiere mas mi pelo.. Pero ayudame estoy confundida, no se que hacer, la verdad me canse de tener que estar secando y planchando mi pelo cada rato… Ayudame..!!!

    • Si tus puntas es tan fatal, lo que hay que hacer es cortarlo, no hay vuelta atrás. Esos productos, Dove o Sedal no son muy buenos y menos con los requerimientos de un cabello rizado. Prueba con Wildbeauty, es barata y buena.

  42. Uyyyy me encanto todo lo que has publicado tu pelo es hermoso Dios te lo bendiga!! Ayyy pero el mio parece estropajo esta como chicle y estoy muy frustrada y deprimida porque lo tenia largote y por un alisado se me calló,no encuentro que mas hacerme 😦 quízas tengas unas palabras de consuelo para mi 😀 saludos!!!

    • Gracias!!!

      Puedes usar aceites, son muy buenos y quizás va a modificar eso que no te gusta. Podrías darte un shock de keratina pero sin alisado, que sea keratina keratina podría reconstruir tu pelo.

      Saludos!

  43. hola, yo me corte el pelo xk no me crece me lo corte corto corto y me esta creciendo medianamente rapido, pero nose como cuidarlo o que shampu usar???

  44. Hola , que hermoso está tu cabello , te cuento , yo me lo corté en agosto hasta el cuello y han pasado 4 meses y sigue casi como cuando me lo corté , a las justas 1 o 2 cm de crecido… Despues me despunte en octubre y ha pasado un mes y nada . Yo estoy dispuesta a dejarlo crecer tanto como pueda , lo corté por querer emparejarlo ya que tenia capas pero tal vez fue un error (antes lo tenia a media espalda), es que no me crece rapido y sé que tiene que ver el strees que desde esa fecha paso y tambien la alimentacion, pero bueno , me gustaria saber si te alimentas bien o bueno cual es tu dieta , tal vez eso influyo en que te crezca tan saludable como se aprecia y que tratamientos usas (cremas , rutina ) gracias . ayudame por favor que la paciencia se me va y viene a cada rato con esto del cabello corto que no crece 🙂 Saludos

    • Hola, busca suplementos vitamínicos para ayudarte con el crecimiento, existen unas vitaminas que son para las uñas, piel y el cabello. También puedes tomar Biotina. Espero te sirva el consejo, saludos!

  45. hola me encanta tu blog te cuento que mi cabello llevo 7 años martirizado eran tan horrible que parecia choza el problema fue xk desde los 12 años me lo tinturaba con reflejos claros poco ´poco me fui con los tintes rubios y me sacaba mechas el color me queda hasta ahora un doradito pero solo reflejos se ve hermoso planchado pero seguia de horrible con las puntas y es aspero u crespo es medio ondulado y lo tengo por los hombros ahora hace un mes me lo pinte pero mebañaba con sedal ahora me baño con loreal 5 soluciones puntas reparadas hodratacion fuerza brillo suavidad y es un cambio lo puedo tener suelto sin necesidad ne plancharmelo pero hay un detalle me gusta xk ha mejordo un pokis pero lo kiro en su totalidad kiero mis hondas pero con formas no enrredadas ayudemen soy de ecuado

  46. Holaa.. recien pille el blog y me parece genial! a mi me encanta tener un pelo lindo, esta muy lindo el tuyo, pero ahora vivo en Punta ARenas y es IMPOSIBLE no usa secador y salir con el pelo mojado, con este frio!! ademas el agua de aca es tan dura que antes me alisaba con cocoa y ahora no es necesario.. mi pelo esta cero volumen. Ademas se me cae demasiado, creo que puede ser por el estres que tengo.. no lo se.. pero ya no esta como antes… y veo dificil poder lograr verlo brillante como lo tuve… ademas mi pelo es graso y si no lo lavo 2 dias me pica todo y se ve como sucio..
    Quiero dejarlo crecer pero leere todo tu blog con tal de encontrar una forma de mejorarlo….
    gracias por tus tips.. prometo leerlos todossss!!!!

  47. Como te has podido quitar las capas del cabello? :oo

  48. hola , queria saber si alguna me recomenienda algun shampoo para pelo con ondas , ultimamente estoy usando herbal escence y no me esta resultado probe con todo inlcuso con bed & head y ni eso me deja controlar mi pelo.
    Graciass:)

  49. Paula Ximena. says:

    Hola Quisiera que me dieran un consejo,tengo 16 años y bueno ya hace como 2 años me he teñido el cabello de todos colores y para que hablar de cuantas decoloraciones me he hecho. ya que mi cabello es negro,lo teñía claro,no me quedaba el color que quería lo volvía a teñir de negro y así sucesivamente. tengo el cabello totalmente dañado,en septiembre del 2012 me decidí por no hacerme más cosas ,lo tenía rubio y me lo dejé negro ya que tenía mi cabello como elástico lo corte como a la altura del mentón porque tenía las puntas horribles!! y bueno ahora lo tengo hasta los hombros pero sigue como elástico,totalmente feo. quisiera que me dieran algunos productos para mi cabello. quiero que crezca y me de brillo.

  50. Como sé si mi cabello esta fuerte? acaso es cuando uno jala de su cabello y no sale facilmente? y si no es asi como hago para tenerlo fuerte y nutrido.. lo digo porque me estoy dejando crecer mi cabello.. Helen Del Pino

    • holaa:) yo tambien quiero dejar mi cabello crecer para tenerlo largo, pero es muy dificil!!
      procura comer bien, la mala alimentacion perjudica el pelo (porque te pueden faltar vitaminas importantes para el pelo!!)lei una vez que si tus puntas estan abiertas y un poco amarillas o blanquitas es por mala alimentacion!
      espero que te sirva
      besos preciosa^^

  51. te hago una pregunta ese producto ritzy lo venden en argentina?

  52. Hola !!! estoy algo desesperada me corte el cabello en octubre del 2011 y desde ese momento solo me a crecido hasta los hombros !!! ya no se q hacer necesito ayuda para q mi pelo crezca ! q me recomendarias??? gracias espero tu respuesta!

    • holaa:) yo soy una obsesionada por tener el pelo largo pero me pasa como a ti: me crece un poco mas de los hombros!:( enfin tienes que pensar que por lo menos tienes pelo!!
      no estreses porque puede ser malo para el pelo.yo te recomendaria usar productos preferentemente naturales como: shampoo de aloe vera(van muy bien, ademas de darle brillo y ligereza!!) o de cebolla
      espero que esto te sirva^^
      muuuuuchos besos

    • Toma biotina, busca los alimentos que debes consumir para fortalecerlo y ayudarlo a crecer y mucha paciencia!! Suerte!!

  53. A mi no me crece casi nada… cuando era pequeña tenia el pelito largo largo y mi mama pecó con llevarme a la peluquería y que me hicieran una melena a la altura de la barbilla y me lo cortaran con NAVAJA!! fue tanto mi trauma que nunca mas deje que me cortaran el pelo en 5 años hasta 3 medio me habia crecido hasta un poco mas abajo de los hombros y en cuarto comencé a tomar vitamina E y ahí como que agarro mas vuelo y me creció mas… entretanto una pregunta… tengo el pelo totalmente raro… muy liso arriba, ondas relajadas abajo y uno que otro rulo bien marcado :z y quería hacerme el alisado de keratina pero tomando la palabra ALISADO me da terror que pueda dañar mi pelo a la larga que me recomiendan lo dejo asi???

    • yo tambien tengo el pelo liso po la parte de arriba y ondulado por abajo pero no llego a tener ningun rizo bien marcado:) yo sinceramente no te recomendaria que te lo alisaras porque podria dañar tu pelo y quedar como un mal recuerdo y perder el bonito pelo que seguro que tienes^^ (quizas te venga bien si tu lo deseas adelante!!) si quieres alisartelo puedes con todo el derecho del mundo.Si luego resulta que te va mal hay muchas cremas que te pueden ayudar.
      besos:D y animo que seguro k elijes bien!!!!

    • Te recomeindo que no te hagas nada. Bea siempre aconseja que debemos querer nuestro cabello tal cual es y mimarlo. Tu cabello debe ser lindo! déjalo crecer y enamorate de él!

Trackbacks

  1. […] Siempre odié los acondicionadores y si me preguntan el porqué, alzaré los hombros señalando un no sé. Así que solo usaba el Familand y mi aceite de almendras. Al poco tiempo me lo corté ya que quería un cambio porque siempre lo tuve largo. En el blog hay un post con un modelo de como era mi corte. […]

A %d blogueros les gusta esto: