¿Cuáles son tus productos de “emergencia”?


De izquierda a derecha: La rusia tonta, el payaso del curso, el perno denso, el flaite cumplidor, el creído y el más light. Alumnos ausentes: el flojito que dura una pura lavada.


No! Por qué????!!!!

Eso es lo que muchas veces muchas de nosotras hemos exclamado una mañana en que nuestro pelo amaneció todo mañoso y desordenado, o cuando un acondicionador nuevo no acondicionó lo que debía, o cuando tenemos un evento importante y queremos que nuestro pelo se vea lo más bonito posible… ¿Qué hacemos?

Acudimos a los productos que de ahora en adelante llamaré “de emergencia”. Llámense productos de emergencia a todos aquellos que suelen ser poco naturales, poco económicos, llenos de siliconas, muchas veces repletos de parabenos y otros horrores… (aunque personalmente no le tengo mala a las siliconas)

Obviamente, lo ideal es que pongamos en práctica algunas de las técnicas para reencantarnos con nuestro pelo, y no suceda que lo odiemos tengamos siempre a mano collets sin metal y pinches buena onda, que no ataquen nuestro pelo, y que lo hidratemos semanalmente con mascarillas y todos los cuidados que corresponde darle.

Pero que tire la primera piedra, la que no tiene sus productos favoritos para arreglar desastres de último minuto. Acá los míos:

1.- After Party de Tigi: lo pasé súper bien en el concierto de Justice, pero llegué demasiado tarde y como fue día laboral, el diablillo malvado del sueño me convenció de que no sería necesario lavarme el pelo. ERROR. Mi pelo hedía a cigarro y conjunto y no alcanzaba a lavarlo. After Party me salvó – un poco- también lo uso cuando mi pelo anda deprimido, porque otorga mucho brillo, manejabilidad,y lo desenreda.

2.- Brillantina Frine: Cuando he sentido las puntas muy secas y mi pelo  está ultra opaco, me echo una mísera gotita y mi pelo brilla. Pero es tan grasoso -es un vil aceite mineral- que si abuso del producto, o me toco mucho el pelo durante el día, es obligatorio lavarme el pelo después.

3.- Crema para peinar Andiroba de Natura Ekos: Como soy dada a probar tonteras como acondicionadores picantes que sé-que-no-funcionarán-pero-igual-por-si-acaso-total-costó-luca, y que es tan líquido que da lo mismo cuánto me eche, al momento de secar el pelo, este está pajoso y enredado a morir. Esta crema me salva en aquellas ocasiones, pero debo ser muy cuidadosa ya que me deja con un poco de sensación de suciedad.

4.- Aceite Moroccan Oil light: Una amiga me regaló un envase muy pequeñito que dejé en la oficina… aunque estoy seriamente pensando en echarlo a la cartera. Me salva en los días de lluvia y extrema humedad para combatir el mega frizz y quedar digna otra vez.

5.- Aceite Macadamia Natural Oil: Lo mismo, del punto anterior, sólo que este lo tengo en la casa y lo echo a la cartera cuando voy a salir y no sé dónde me llevará la noshe. CHAN!

6.- Avon Advance Tecnhiques concentrado restaurador: lo usé una  vez que me planché el pelo para un matrimonio y mi pelo quedó muy suave y brillante. La verdad la usaría más seguido, pero es más o menos cara y el efecto se va luego de lavarlo nuevamente. También podría servir para estos efectos la ampolla Pantene.

7.- Tigi Bed Head Dumb Blonde crema para peinar: Me gané este producto (junto a un shampoo y un acondicionador que no he usado) y es bien bueno. Tiene rico olor y aporta hidratación, en un nivel un poco inferior al Andiroba, así que no me deja para nada el pelo pesado. Se supone que está orientado a personas teñidas rubias, pero qué tanto. A caballo regalado…

¿Cuáles son tus productos de emergencia favoritos?

Anuncios

Comments

  1. Lo único q uso en caso de emergencia es el Heat glide de Redken .Ahora, si no me pude lavar el pelo y se ve asqueroso , aplico brillo en spray , tengo uno marca ion que no me gusta, pero es lo que hay(antes tenía uno silkey pero fue un regalo y nunca lo encontré en tiendas)

  2. Marítza says:

    Pero que buena columna periodística! 🙂 me encanto .
    Mis productos de emergencia son “la trenza de emergencia” por que aunque me aplique cualquier cosa mi pelo chascon no se ordena y el aceite de coco para armar los rulos y que las puntas se vean dignas.
    Cariños

  3. Los mios son también After Party de TIGI que lo amo ❤ y el Ego Boost de TIGI que a muuuchas no les queda bien en su pelo a mi me ha resultado perfecto, me deja exquisito el pelo. Quiero algún serúm o aceite para leave in pero aún no sé cuál.

  4. Milasmatic me caen bien tus artículos!!!! 😀
    si me lavo el pelo la noche anterior, uso el Macadamia Natural Oil, deja el pelo muy muy suave y brillante (jajaja, debo reconocer que también lo meto en mi bolso si no sé dónde me llevará el destino xD) Si siento que al lavar mi pelo, quedó un poco sin vida, uso el Protein Sculpting Lotion de Davines, como tiene ph 4, sella las cutículas y hace que el pelo brille 😀 y además aporta algo de volumen y según los reviews que he leído, “repara” el pelo mientras tanto! Mmmmm qué más? Ah síiii! Si las puntitas amanecen feas, chamuscadas, crocantes, un poquitin de aceite de almendras lo soluciona bastante bien, se absorbe rápido, es barato, dura mucho, no es pegajoso (pero sin abusar), y deja brillante :3

  5. Tengo una cera para peinar con los dedos marca iyosey, un gel de queratina Han

  6. Lo que hago cuando siento el cabello áspero por razones medioambientales me aplico una mascarilla y el aceite de coco que es mi fiel compañero desde hace mucho tiempo, entonces al día siguiente amanece mucho mejor con más vida, o sino compro algún shampoo que sienta que es bueno, aunque la verdad no me pasa eso de utilizar algo de emergencia porque cuido constantemente mi cabello entonces no dejo que me pase algún desastre ni nada, y si lo tengo olor a cigarro o algo por algún carrete me ducho y ahí me lo lavo y se fué el olor aplicando algún serum o crema para peinar luego.

    • ay qué envidia que no tengas emergencias capilares 🙂 slds!

      • Hasta el momento no me ha pasado pero nunca está demás tener algo por ahí por cualquier inconveniente jehjjeje gracias a este blog a todas uds. que me han ayudado a mejorar mucho el cabello, graciaass!!

  7. Tengo un remolino hiper rebelde justo donde empieza la frente!! y otro en la parte alta de la cabeza, cuando se notan muuucho me pongo una locion de manzanilla que compre en la farmacia Knop, lo bueno es que me puedo poner muucha cantidad para “dominar” los remolinos y queda brillante, cuando lo hago con agua el pelo queda opaco.

    Saludoss

    • Hola! esa loción de la Knop cuánto te salió? es srpay? review queremos! besos

      • Hola! Yo tambien tengo esa locion de manzanilla knop! Me costo como 2 mil aprox! No me gusto mucho! Encuentro q tiene demasiado alcohol! Y el olor es bastante desagradable!

      • Es verdad lo del olor, pero se va enseguida y lo del alcochol por lo menos para la raiz no me molesta, ya que lo utilizo solo para los remolinos.

  8. Que buen artículo… hay que ser sinceras… no estamos todo el tiempo cuidándonos el pelo, a veces no hay tiempo…
    En mi caso, cuando no me alcanzo a lavar el pelo recurro a una trenza, cintillo o algún artilugio que desvíe la atención, y me he dado cuenta que nadie lo nota. Además aplico aceites en las puntas y para el olor a cigarro uso el acondicionador leave-in de NyV, según yo lo neutraliza un poco.
    Saludos!!

  9. Estoy demasiado acostumbrada a mi pelo desordenado y con frizz o dócil según él decida (sí, tiene vida propia), porque hay días que ni el mejor acondicionador o crema para peinar o aceite pueda hacer algo por él si decide ser una maraña ese día. Así que generalmente, cuando ya es incontrolable, lo dejo ser. Pero generalmente uso un acondicionador que me baje el frizz como el de argan de kihel´s, Melu de Davines o acondicionador de manzanilla de Verde Alegria. Para el viento, frio y andarlo trayendo siempre tengo el aceite de Babyliss que me saca de apuros con mis puntas secas, falta de brillo o dejar el pelo más manejable y sin frizz.Lo que sí me jode un rato si o si todos los días es mi chasquilla porque como tengo el pelo ondulado da igual que use secador, un tubo (con toda la onda de los 80) o me planche (no lo hago ni loca, eso si mata mi pelo) siempre tomará su forma natural en un rato, pro en fin me gusta mi chasquilla de todas formas.

  10. Milasmatic te felicito por tu columna..muy entrenida la verdad (eres muy simpática), respecto de productos de emergencia…no tengo muchas la verdad, pero en general acabo el secado con un serum el macadamia, baby liss y el moroccanoil dejan el pelo super suave. Cariños.-

  11. Nicole Productos Capilares says:

    Me gusto muchoo ajaja es verdad hay productos demasiado salvadores
    En mi caso el serum de keratina-chocolate de organix, la mascarilla re nutricion con jalea real de elvive (me deja el pelo demasiado lindo no se que tendra :O) y aceite de coco puro para facilitar el planchado tantan, pelo bello

    • sii esa mascarilla es genial, debe ser la jalea real !!… dp de que el pelo me qeda como tieso despues del lavado antiresiduos y pensé Horror que feo me quedara! me apliqué esa mascarilla y magia , pelito brillante, suave, sedoso y me enamoré de nuevo de mi pelito =)
      A todo esto, como es eso de que el aceite de coco te facilita el planchado? no te qeda grasoso?

    • Qué tal el serum de organix? Quiero probarlo, el otro dia me compre el aceite moroccan argan y me encantó!

  12. Hola! Chicas, una consultita, cual es el shampoo antiresiduos que usan uds?? he leido bastante que usan el de Natura, pero lo descontinuaron, 0 posibilidad de ese.
    me podrian decir cuales otros hay??, como hacen ese “lavado anti-residuos”??
    por favorrrr

    Gracias!!!

  13. cuando tengo una emergencia capilar me hago una trenza, me arreglo la chasquilla y aceitito en las puntas. contra el olor infernal a cigarro producto de una salida en la noche no me queda otra que lavarlo (no he probado en after party aun). Me gustaría probar un shampoo en seco creo que sería una buena alternativa, me tinca el de Lush pero donde vivo no tengo acceso a el 😦

  14. mi producto de emergencia es el super skinny serum de paul mitchell. me deja pelo dominadito en esos dias que parezco leona de safari 🙂

  15. Con el olor a cigarro, trato de salir con el pelo amarrado porque suelto pareciera que ando trayendo un cenicero en la cabeza puaj! ; para combatir emergencias del tipo no alcanzo a lavar el pelo/no sale presion de agua/pelo amanecio rebelde y nada lo hace ver bien: el infalible buen tomate, bien amarradito y con algun cintillo o pinche bonito =)
    Y cuando los finde voy a casa de mi papa y se me olvidan los aceites, asalto la cocina y saco un poco de aceite de oliva =)

  16. Que buena nota!!!!!
    Voy a probar after party parece,

  17. Milasmatic , muy buen post 🙂 tengo una pregunta nada que versss , como limpias el tangle teezer ? Porque el mio se lleno de pelusas 😦 y no salen si las lavo por ” encima” con el agua . Eso saludos y gracias

  18. Me gusta mucho el after party… últimamente lo he estado usando casi cada vez que me lavo el pelo… digo eso, porque estoy dejando descansar un poco a mi pelo del secador, y lo lavo día por medio… más días no aguanto… me deja el pelo ultra suave y disminuye el frizz mágicamente… Eso sí, sé que está plagado de siliconas y si se abusa de la cantidad queda el pelo con efecto sucio… pero no importa, para eso existen shampoos de limpieza profunda ¿cierto?

  19. lily2324 says:

    Que genial el post 🙂
    Mis 2 productos de emergencia son el leave in de Brasil cacau (es magico! elimina el frizz como ningún otro producto y deja el pelo brillante y suave)
    Y el serum para puntas de Emporio naranja (lo amo, no podria vivir sin el)…
    Saludos Milasmatic, me encantan tus post 🙂

  20. honeyxbunch says:

    Uhmmm, creo que no tengo ese tipo de emergencias capilares, debe ser porque no soy mucho de probar productos sin haber leido sobre sus resultados antes xD
    Pero cuando un acondicionador no me hidrató como yo esperaba, o un shampoo me resecó mucho el cabello, casi siempre lo arreglo con el serum Oi/Oil de Davines, creo que es mi único producto estrella que es capaz de arreglar cualquier desastre capilar, siempre me deja el pelo manejable, con mucho brillo y extremadamente sedoso, creo que lo amo <3, hahahaha!!
    Saludos! 😀

    • honeyxbunch says:

      Se me olvidó preguntar algo!! A ustedes les pasa que cuando hace mucho frío o hay como neblina, les queda el pelo pasado a humo?? Es raro, pero me pasa :S
      Bueno, si les pasa, el After Party sirve para quitar ese olor asqueroso??

      • natymontse says:

        A mí todos los días me pasa que al finalizar la jornada y como llego ya de noche a la casa mi pelo está pasado a humo! así que no eres la única y yo creo q a todas las que vivimos en el sur nos ocurre lo mismo :p .. se pega ese olor

      • Javiera says:

        A mi tmb me pasa, siempre que salgo de la casa, es decir casi a diario… imagino que es el smog… soy de Santiago, cada vez que llego a mi casa después de salir el pelo huele a humo, como si hubiera estado en un asado o una fogata… lo peor es que aún no logro combatirlo con nada que no sea lavarse el pelo, ningun producto lo esconde :/

      • mmm no me ha pasado, lo que sí, es que cuando hace más frío, uno anda más encerrada, en lugares con estufas y cosas así entonces por eso puede que el pelo se hediondee más 🙂

  21. Yo amo la crema para peinar andiroba de natura! pero al igual que tu, solo la uso cuando no quiero que el frizz me arruine el día por mis actividades.
    Saludos!

  22. Paulina says:

    tengo una duda! brillantina frine tiene siliconas????? Gracias 🙂

    • Yo creo que sí… es aceite mineral… es como… petróleo… de repente si andai corta de bencina igual funciona jajjajaj

  23. Milasmatic!! siempre me gustan tu post 🙂 son tan chistosos jaja. Tengo una pregunta, hace milllll tiempo ando buscando el aceite morrocanoil light, sé que te lo regalaron, pero pudiste averiguar de dondee??? yo lo quiero 😦 Bueno un beso, como siempre digo.. la mejor colaboradora.

    • Hola Javiera! creo que lo venden en Tua y en, justamente, una peluquería que se llama justamente “Salones Javiera” que queda en el Apumanque en el primer piso en la entrada que queda por Del Inca. Cariños!

  24. Me acordé de este post porque mi pelo anda SUPER mañoso y hoy decidió que el acondicionador no tenía porqué hacerle efecto (así de simple XD). Por esa razón usé mi producto estrella para controlar desastres, el reparador de puntas y protector solar Issue Saloon, un humilde serum sobrecargado de todas siliconas que existen pero que inmediatamente me dejó el pelo suave y con mucho menos frizz.. sino fuera por él, hoy hubiera parecido leona con mis ondas disfuncionales.

  25. Carolina says:

    Pues si estoy en una GRAN emergencia uso una crema de peinar de Elvive, que aunque tiene mil siliconas lo deja muy bien (:

  26. también me salva ene la crema de andiroba, hay q usar poquita sip porque como no es densa es fácil pasarse en la cantidad
    y ahora último lejos mi producto de emergencia es el serum de natura, pucha q me salva cuando recién me lavé el pelo y tengo q salir, para q no aparezca el frizz en mal momento

  27. Hola necesito coMprar shampoo, acondicionador y aceite moroccanoil !!! Donde puedo encontrar con urgencia

  28. Pau Pau says:

    Mila, cómo te va usando el After Party de Tigi en la raíz del pelo? lo pregunto para implementarlo para sacar los malos olores propios del verano, como a transpiración al atardecer…

    • Hola! la verdad nunca lo he usado en el casco, porque nunca he sentido que tengo olor a transpiración en el casco… a lo más lo tengo transpirado, en ese caso lo lavo no más 🙂 cariños!

A %d blogueros les gusta esto: